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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Juij

Juij

06/11/2012 16:56

@Dunkerke, no creo que RedBull vaya a dejar de traer cosas, lo que si es cierto es que leí que en Abu Dabi terminaba una gran evolución que empezó, según creo, en Singapur, con el inicio de la gira asiática.

Aunque he de decir que esto son cosas que lees, que luego, según los calendarios de los equipos, adelantan unas cosas, posponen otras, dicen que dentro de 3 grandes premios y entonces no pudo ser y serán 4... en fin.

RedBull con su poderío económico siempre tendrá algo, imagino. Si aquello que se leía por los tweeter hace unas semanas de que la gran evolución terminaba en Abu Dabi era cierto, quizás el ritmo de evolución en los 2 últimos grandes premios no sea como el de los últimos eventos.

De hecho, mi impresión es que en Abu Dabi el RB8 ya no mejoró, quizás es que MP4-27 mejoró mucho en esa pista o que simplemente a los británicos les vino bien el trazado.

Pd: Un enlace de un video de la gazzeta donde explican un ingenio de la suspensión que puede estar relacionado con las chispas.
A lo mejor alguien que controle italiano le puede sacar jugo.

#3450

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Alogilles

Alogilles

06/11/2012 17:05

Ni idea de lo que buscan ya digo. Pero sobre lo que pueden buscar... me he ayudado de esto para echar a volar mi imaginación: http://abcienciade.wordpress.com/2009/06/19/tubo-de-pitot-en-los-aviones/

Supongo que su uso será similar en estos coches. + - Medir la velocidad del monoplaza con respecto al aire y ver cuanto influyen las turbulencias en su downforce

#3451

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thediabl0

thediabl0

06/11/2012 17:58

habeis visto el morro en esta imagen?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#3452

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Dunkerke

Dunkerke

06/11/2012 18:16

Por si os interesa saber que es un tubo pitot, y como funciona:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

La ilustración explica un tuvo venturi, pero yo sola la quiero por la ecuación.

-La densidad del aire (la p minuscula esa, Ro), la altura (h) y la gravedad (g) son comunes a los dos lados de la ecuación, asi que los borramos

- Nos queda que la velocidad del aire al cuadrado por un medio de la densidad del aire, más la presión en ese punto, será igual a lo mismo en otro punto

Si la velocidad del flujo es 0, la presión es máxima, es lo que se llama un punto de remanso. En este caso, al punto donde medimos la presión del aire que pasa de la velocidad que lleve a pararse se llama toma de presión dinámica.

Al punto donde medimos la presión del aire, sin meternos con su velocidad, lo llamaremos toma de presión estatica.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

(tomas de estática auxiliares del C212 aviocarro)


De forma que queda:

Presión dinamica = Presión estatica + 1/2(V*p) ---- la p es Ro, densidad :P

Como conocemos p, Pe y Pd, podemos despejar V

V = 2(Pd . Pe)\p

Tachán! Ya sabemos la velocidad del aire al atravesarnos. O lo que es lo mismo, nuestra velocidad respecto al aire. Si queréis otro día os explico de que nos sirve eso: indicated airspeed ("IAS"), calibrated airspeed ("CAS"), true airspeed ("TAS"), equivalent airspeed ("EAS") y ground speed. Pero ahora nos interesa por otra razón.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Si os fijáis, esos tubos de plástico, rellenos de un liquido, son todo tomas dinámicas, así que no es del todo correcto llamarlo tubo pitot, aunque haga lo mismo. El aire al impactar el liquido lo mueve respecto a un nivel, que nos dice la presión, como un barómetro de columna de agua. Eso unido a la presión estatica, del tubo pitot del morro del coche o de cualquier otra toma estatica, nos sirve para saber la velocidad del aire en cada uno de esos puntos. Así podemos hacer un grafico CFD, así Newey puede entender a la perfección como se comporta el aire, al pasar por el portón en este caso.

Seguro que el tio es un hacha, y no le hace falta ver la simulación de datos, los mira en la hoja directamente y ya se lo imagina todo en la cabeza. Respect#

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

PD al Diablo: Si, la hemos visto, la dos o cuatro paginas anteriores del hilo hemos estado discutiendo sobre ella :_) Viva tu avatar!

#3453

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kinx

kinx

06/11/2012 18:23

@dunkerke
Sublime, como siempre

Por cierto, ¿os habeis fijado el brazo de Hulk que aparece abajo a la izquierda?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Y ahora en serio, no caigo a que tipo de mecánicos corresponde, ¿No van todos con el mono del equipo?

Y mirando con detenimiento la imagen, veo algo curioso en la torsión, pero a ver si la centro un poco para subirla y preguntar un poco en un rato a nuestro especialista (Dunkerke, me refiero al gif animado, no a la imagen personal de thediabl0) :P:P

#3454

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hamp40n

hamp40n

06/11/2012 19:07

...................y hablando de mala suerte...............

http://f1stats.blog.com/2012/08/22/alternative-history-mid-season-the-2012-championship-without-misfortune/

En este hilo se analizan lo que han ganado y perdido los pilotos debido a roturas o incidentes en las primeras carreras del mundial, hasta el gran premio de Hungría. A esas alturas la clasificación del mundial debía haber sido esta:

Clasificación alternativa (puntuación real):
1. Lewis Hamilton 177pts (117)
2. Sebastian Vettel 160pts (122)
3. Mark Webber 138pts (124)
4. Fernando Alonso 137pts (164)
5. Romain Grosjean 100pts (76)
6. Kimi Räikkönen 90pts (116)
7. Jenson Button 66pts (76)
8. Michael Schumacher 62pts (29)
9. Nico Rosberg 59pts (75)

Con esto queda claro que Alonso fue el gran beneficiado en las 11 primeras carreras del mundial. La segunda parte de la temporada solo ha compensado en parte con mala suerte la inmensa cantidad de buena suerte que tuvo en las primeras carreras. Espero que ha final de temporada haga un análisis de las últimas carreras. Pero solo con los abandonos de Singapur y Abu Dhabi queda claro que Hamilton sería líder.................................................saludos

#3455

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kaarlos

kaarlos

06/11/2012 19:11

El morroflán puede ser legal:

http://www.f1race.it/tecnica/scoperto-il-musetto-deformante-della-red-bull/

http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.f1race.it%2Ftecnica%2Fscoperto-il-musetto-deformante-della-red-bull%2F&act=url

#3456

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Dunkerke

Dunkerke

06/11/2012 19:22

Joer, no me pisco ni papa de italiani :_(

Si he entendido bien, la estructura del morro tiene que soportar el esfuerzo hacia abajo, y el resto da igual.
Y la parte del reglamento que dice eso de que ninguna parte del chasis (y define chasis) se puede mover ni flexar?

Kinx, me tienes con el ansia, qué ibas a poner?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#3457

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Juij

Juij

06/11/2012 19:35

@kaarlos pues si los expertos en la materia dicen que es legal, pues legal es.

Leyendo un poco por encima el reglamento técnico este dice que todo componente que tenga relevancia en el funcionamiento aerodinámico del coche debe permanecer inmóvil en relación con la parte rígida del coche.

Pero claro, si pasó los test.... pues sera legal. Tienen que pasar un test de flexibilidad con pesos en los extremos del alerón y otro en los endplates, los test de carga no son para el morro, solo queda clara una norma sobre el morro ,que "debe ser rígido". Pero para empezar es que este invento flexa hacia adelante, no hacia los lados, ademas esta por ver si lo hace cuando recibe voltaje o que.

Como comenta Elabuelo_F1 en su tweeter los test deberían ser un medio para asegurarnos de que no se muevan estas cosas, simplemente un medio, ahora pasan a ser el cuerpo de la reglamentación y lo que antes era la norma ahora es simplemente un espíritu que pasaba por ahí....

Para terminar podría ser que no fuera el único equipo que tiene un morro que hace cosas de estas....entonces yo creo que es ilegal el morro de RedBull y el de media parrilla xD

Min 3:02 podemos volver a observar una vez mas el fenómeno gelatinoso del RB8

#3458

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/11/2012 19:54

Después de ver tanto el gif animado me estoy fijando más en el culo del mecánico que en el morro del coche... Diablico Bueno...un día menos para Austin no...??? ¡Fiestaaa!

EDITO: ¿y esas aspirantes a piloto llenitas de tatus...??? Hmmmmmm.

#3459

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ulti

ulti

06/11/2012 19:57

esa manera de retorcerse no es normal, pudiera ser que está dañado de los golpes que le metió

#3460

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Cifucelta

Cifucelta

06/11/2012 20:05

Bueno equipo, aprovechando que tengo buen un rato libre con el que no contaba, me he decidido a adelantar la fecha de mi tercer trozito de historia de "la escuderia que enciende la mecha roja de la pasión que nos une" jajaja pues lo dicho, lo prometido es deuda ;-)

"Origen del Cavallino Rampante"

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Ferrari es más que una escudería o una fabrica de "sueños lacados en rojo" que saltaron de las pistas a las calles en 1948...Ferrari es un icono del siglo XX que hizo ver al mundo entero que existia "otro tipo de arte en movimiento" más allá de las hermosas y exuberantes curvas de Marylin Monroe...pero nada se convierte en icono por ser simplemente bello, o por ser el mejor..."algo" deja de ser simplemente "algo" cuando despierta sensaciones que no tardan en convertirse en sentimientos, se convierte en icono cuando lo amas sin conocerlo...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Son varios los elementos que distinguen a un Ferrari de otro coche...a nadie le extraña si un niño pequeño llama Ferrari a un Lamborghini o a un Corvette...porque a todos se les puede perdonar confundir un bonito deportivo rojo con un "Hijo de Maranello"...y es que sin quererlo (o no) Ferrari se ha hecho dueña del color más intenso y puro de la paleta con la que pintan los dioses.

Pero ese "Rosso Corsa", tan caracteristico de los coches de carrera italianos, no es la única pieza de la iconografía de la marca que se ha quedado grabada a fuego en la retina de los amantes del motor...por supuesto, hablamos del escudo. Un escudo formado por la unión de 3 elementos, la bandera de Italia, el amarillo propio de Módena y un imponente caballo negro que se alza sobre sus patas traseras como si quisiera relinchar enfurecido...este simbólo es conocido mundialmente como el "cavallino rampante".

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Así pues, quedando claro y sin necesidad de explicación alguna, el "por qué" del amarillo y la bandera...solo nos queda la duda de ¿por qué un caballo negro? es fácil sospechar y decir que se trata de una alusión a la velocidad, a la potencia, a la belleza o que se trata de coches de raza y con esas afirmaciones estar completamente...equivocados ;-)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Y es que 11 años antes de que fundara la Scuderia Ferrari, murío Francesco Baracca, un legendario pero jóven piloto de las fuerzas aereas que luchó por su pais hasta convertirse en héroe nacional de la primera guerra mundial. Pero ¿que tiene que ver Baracca con Ferrari? pues aunque no lo parezca, se trata de una anecdota muy sencilla, pero que requiere una "breve" introducción. Además de tener la costumbre de vencer en sus batallas, el "héroe" solia pintar un caballo encabritado en el "lomo" de su avión, pero no por capricho si no porque su escuadrón "Battaglione Aviatori" estaba asociado a un regimiento de caballeria y a el mismo lo citaban habitualmente como el mejor de los "cavaliere".

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Otras teorias dicen que la elección de este noble animal venia de los caballos que el mismo criaba en su finca...o una mucho más plausible y que los especialistas dan como "autentica"...que dice que Baracca tomo como "trofeo" simbólico la imagen del caballo tras derribar una nave alemana proveniente de Stuttgart (seguro que al escuchar esto muchos habreis pensando en el escudo de Porsche, de ser asi, estais en lo correcto)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Aunque a priori, pueda parecer que Enzo utilizó el "cavallino" de Baracca por admiración...resulta que 1923 conocío a la condesa Paolina (madre de Barracca) y fue entonces cuando esta le sugirió que vistiera sus flamantes bólidos con el simbolo que tantas victorias le dio a su hijo en el pasado. De esta forma casi 10 años despues de esa curiosa petición (que no pudo producirse antes por negación de Alfa Romeo)...Ferrari lució el "cavallino" y lo firmó con una espléndida victoria. El cavallino de los Ferrari, a diferencia del original, tenia la cola hacia arriba, la crin más poblada y una imagen de robustez considerable más propia de un caballo bretón o italiano que el de un caballo de origen alemán...todo un "pura sagre".

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entornoPero la historia no acaba aqui, porque no solo los Porsche comparten "cavallino", de una forma u otra, con Ferrari, y es que Ducati, la marca conocida popularme como "la Ferrari de 2 ruedas", tambien lució el símbolo propio de la Scuderia durante sus inicios como equipo oficial de motocicletas...

Y es que como he dicho en otras ocasiones, la leyenda de Enzo Ferrari es tan increible, que no se limita simplemente a Ferrari...

* Bueno espero que la espera valiera la pena y que la extensión del texto no haya hecho que deseeis que se trate de la ultima jajaja

#3461

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SvartVind

SvartVind

06/11/2012 20:16

Los comentarios del morro gelatinoso, el alerón con 5 cms. de más y una clase de física bastante rupestre jamás arrojarán luz sobre el funcionamiento del RB8 pero hay para la Scuderia una solución muy a la mano, ya que el "paquete" Vettel destruyó el alerón y quedaron pedazos regados por toda la pista bien pueden recurrir a la experiencia de espía del piloto del banco y juntar algunos pedazos para analizarlos en el laboratorio y después copiarlos, porque según la leyenda lobatera los ingenieros de la casa de Maranello son unos petardos que no saben nada y esperan las indicaciones del piloto desarrollador o en su defecto sus brillantes conclusiones después de un acto de espionaje.

#3462

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Juij

Juij

06/11/2012 20:16

Gracias @Cifucelta, la bandera de Italia, el amarillo de Módena y el caballino de Barraca

#3463

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Dunkerke

Dunkerke

06/11/2012 20:36

Cifu, muchas gracias :)

Baracca consiguió 34 derribos, el primero de ellos aterrizó donde había caído su enemigo para interesarse de la suerte de su piloto. Despues de ayudarlo a salir de los restos, le dio la mano. Al parecer esto lo hizo más de una vez.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#3464

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Cifucelta

Cifucelta

06/11/2012 20:55

@Dunkerke no conocia esa anecdota, gracias por el aporte. El proximo "cachito de historia" va dedicado a ti jajaja será el de Enzo, quizás lo haga en 2 partes para no soltar "el tochazo" de info ;-)

#3465

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Juij

Juij

06/11/2012 21:08

Bueno ahora leo porque el invento de RdBull podría ser 100% legal , aunque no termino de entenderlo

1.4 Bodywork :
All entirely sprung parts of the car in contact with the external air stream, except cameras,
camera housings
and the parts definitely associated with the mechanical functioning of the
engine, transmission and running gear. Airboxes, radiators and engine exhausts are considered
to be part of the bodywork.


Viene a delimitar que parte del coche es considerada "bodywork", excluye las cámaras y las zonas donde estas se alojan

El caso es que todo el punto 3 (los que estaría infirngiendo son el 3.15 Aerodynamic influence y 3.17 Bodywork flexibility)del reglamento se refiere al "bodywork", y ahora estoy leyendo que la zona que flexa es la que ocupan las camaras, pero esto es lo que no entiendo

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Lo que se deforma es la estructura alrededor, según me parece a mi

link

Pero claro quizás no se pueda confirmar que es el morro entero el que baja y por eso hay quien dice que si es solo la punta se podría considerar como parte de la estructura que aloja la cámara , por tanto, no sería "bodywork" y el punto 3 del reglamento no sería aplicable.

También es cierto que si es solo la punta, entonces no tendrían por que bajar el alerón

Ed: Voy a quitar el gif que ya marea @-@, dejo el link

#3466

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Dunkerke

Dunkerke

06/11/2012 21:11

Gracias Cifu. Como no tenemos preparador físico estoy haciendo ejercicios de coordinación con las candidatas a piloto. Las tengo repitiendo lo que hago yo, y hoy no me he tomado la pastillita de la cabeza, la pelirroja de pantalón azul es la que mejor me imita, la cara y todo xDDDD

Quien las elegía al final?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Eso de entender que el morro es parte del cuerpo de los flotadores de la cámara está más que cogido con pinzas me parece a mi.

#3467

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angelmh

angelmh

06/11/2012 21:13

Me esta preocupando ver esas fotos con pruebas aerodinamicas en los test de jovenes pilotos. Estos de RB no paran de evolucionar. Dudo mucho que si encuentran algo que funcione lo guarden para el año que viene. Por cierto, ¿Ferrari no tenia prevista una evolucion de los escapes? O ¿Eran los ya vistos en Abu Dabi?
Lo del morro de chicle me parece la leche. Al verlo crei que era un fake. Busqué el video y no me lo podia creer. Nunca habia visto algo asi, lo que me sigue demostrando que Newey es un genio sin igual.

Por cierto, voy aprendiendo a ni siquiera leer a los Trolls!! La felicidad es posible.

#3468

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Alogilles

Alogilles

06/11/2012 21:48

Cumplen los requisitos. ¡Aprobadas!! xD

Gracias por la info, Cifucelta.

#3469

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Dunkerke

Dunkerke

06/11/2012 22:23

Todas!? Vamos a tener 2 equipos como RB?

#3470

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thediabl0

thediabl0

06/11/2012 22:36

dejate que con un RB ya tenemos de sobra xD

#3471

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MiniPertur

MiniPertur

06/11/2012 22:40

@Alogilles, como me informen de que has cometido actos carnales con mi propuesta, mejor será que te escondas, porque ni tu magia podrá salvarte xD xD . Saludos

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

06/11/2012 22:49

Yo, no se si cuenta como actos carnales, pero me he tocado como 5 veces en este rato, 4 con las de la foto y una pensando en Guille, que ultimamente me tiene encandilado...

#3473

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MiniPertur

MiniPertur

06/11/2012 22:51

Ay señor que me da algo, madre mía xD xD . Saludos

Por cierto, menuda capacidad de bombeo, la virgen santísima. Eso debe estar más caliente que la plancha del Mcdonals

#3474

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