He usado "debilidad estructural". Pero no lo es tal. Eligen que una estructura no sea capaz de corregir unos esfuerzos, por que con la deformación que provocan sacan ventaja. Efectivamente, para hacer esto sin que se vaya todo a la porra hay que ser muy bueno. No se si me estoy explicando bien, se me da fatal. Si este año me ponen de profesor de aeromotores va a ser un festival del humor.
Respecto al morro blandiblu, creo que simplemente tiene otra estructura, diferente a la de capas de carbono de la del 2011 (la del corte), mucho mas blanda (como hemos visto en el gif), por la consistencia y la deformación algún termoplástico. Pero puede seguir llevando esos cables. Otra cosa que se puede hacer es poner una capa de material con memoria entre las de carbono, asi deformaria la curvatura del alerón, de la misma forma que funciona un termopar, pero con el esfuerzo mecanico del material con memoria, de taxia eléctrica.
Yo creo que al menos McLaren, RB y nosotros estamos incumpliendo la norma. Del resto no me he fijado tanto así que no puedo hablar. De hecho, McLaren no lo hace tan descarado como nosotros y RB. Pero qué va a hacer la FIA? No dijo nada cuando lo hizo RB, va a desacreditarse ahora? Ojo, tampoco sabemos con certeza que la regla no tenga un vacío, un algo que permita estas cosas. Nosotros lo vemos y decimos... leche y en botella. Pero ellos pueden que vean en la norma una integral triple circular del copón.
EDITO: Si, muchas gracias Nana, de eso precisamente estamos hablando
Por si a alguien le interesa, dejo un previo de la BBC donde se puede ver una vuelta Austin explicadilla
..........hablando de equipos tramposos, ya nadie se acuerda lo que dijo un piloto un tiempo atras y toda su fanaticada llamando a ferrari el equipo mas tramposo????........................ni hablemos de la memoria selectiva de sus fans, que celebraron y lo siguen haciendo su triunfoi en singapur 2008..........memoria selectiva es como lo llaman........................
España esta abriendo los ojos y los periodistas serios, que no tienen intereses creados escriben y dicen lo que muchos en el mundo ya sabiamos.................................
@Dunkerke pongo la mano en el fuego que cuando utilizas el término "debilidad estructural" lo utilizas perfectamente por que sabes de lo que hablas, soy yo, tu lector, el que sin duda alguna no sabe nada de ingeniería y por tanto malinterpreto los matices del lenguaje preciso. Lo que ocurre es que me gusta comentar todo, aunque no tenga pajolera idea a veces de lo que hablo y ese es el problema
Gracias por el esfuerzo , serías un gran profesor, estoy convencido, todavía tengo grabada en la mente la explicación que diste sobre los combustibles de competición , la ausencia de biocidas y otros aditamentos destinados a prolongar la vida del motor, la formula estequiométrica dentro del pistón.... sigue así
Ed: Bueno el video, un escoces con acento norteamericano , al menos en la introducción. Ed2: Parece que la primera curva después de la subida no es ciega.. lastima , pudiera haber sido un espectáculo escalofriante.
@RayoMcQueen y dunkerke Muy interesante los post último que habeis puesto.
Voy a aportar un granito de arena, aunque quizás no sirva de mucho (y está explicado muy muy por encima, entrar en detalle creo que se iría de espacio):
Un material puede cambiar su forma según muchas variables. La mas evidente es la presión que se le aplique (otro comportamiento muy evidente es el cambio de plástico-elástico en función del calor)
Cuando digo la mas evidente, es porque hay otras muchas maneras de realizarlo, y la mas ingeniosa que habeis hablado es la de la aplicación de una diferencia de potencial entre dos partes. Pero también existe el calor (dilatación en el caso de aumento de calor y contracción en el caso de enfriamiento, salvo casos excepcionales como el agua al pasar a hielo)
Algunas veces, cuando hemos estado hablando del difusor, sabemos que por reglamento tiene que tener unas dimensiones y medidas muy concretas. ¿Y si Newey ha encontrado la manera de usar los gases de escape que tanto se empeña en enviar al difusor, además del uso obvio para acelerar flujos, para que un difusor multimaterial deforme y adquiera una geometría mas allá del límite de lo permitido cuando está muy caliente?
Y encima están los materiales con efecto memoria, los cuales si llevan mucho tiempo con nosotros y es mas conocido y previsible su comportamiento. En satélites se emplean de hace mucho en el desplegado de los paneles solares: en cuanto el sol da a las piezas, estas recobran su forma y despliegan automáticamente el panel sin necesidad de motores (es un poco mas complejo que esto, pero "básicamente" esa es la idea). A lo mejor esos dos cables lo que hacen es calentar alguna resistencia eléctrica lo suficiente para algún material con efecto memoria deforme a lo necesario, y cuando se deja de calentar la resistencia recupera la forma.
(y por cierto, también hay en marcos de lentes, palos de golf, termostatos para recipientes de café, conectores eléctricos, pantallas solares, abrazaderas y elementos vibratorios estructurales para disminuir el efecto de los terremotos, controles del balance en los rotores de las aspas de los helicópteros)
Las posibilidades son muchas o a lo mejor estamos viendo demasiadas conspiraciones (o el que las veo soy yo).
hampeon, que si que nos acordamos, que fue lamentable, estamos todos de acuerdo.
Pues para colarme, aún me vendrá el peto de comisario... jajajajajajajaja
5cm mas largo? Pensaba que las medidas eran unas y no se podían ir tocando, cuanto más largo conseguimos una mayor fuerza aerodinamica con menor resistencia inducida (más parásita, pero las superficies de un Formula son lo mas resbaladizas posibles, de eso ya hablamos). Vamos que si pudieran harían los formulas más largos, con curvas más suaves.
Dunkerke a pesar de nuestras diferencias te respeto como forero y hasta te estimo, pero es que esto se ha vuelto un foro de conspiraciones y trampas que solo los aserrimos alonsistas se lo pueden creer, todo para no dar el brazo a torcer y reconocer los meritos de grandisimos pilotos, a los que hablan que el ferrari es inferior al mclaren, preguntenle a alonso si prefiere el ferrari o el mclaren???? un coche rapido pero con cero fiabilidad, desde el paron veraniego no ha habido una carrera en donde lewis no tuvo algun proiblema........................y como explican que en las ultimas carreras el ferrari al final de cada una de ellas hace records tras records con el tanque vacio y en qualy no lo consigue????...................... o es que en qualy alonso no es del todo fino, ya que es superado por maldonado, grosjean etc, o que configura el coche para carrera y por eso tiene el mejor ritmo que todos los demas??????....................porque los alonseros hablan de un coche inferior en qualy pero no hablan de un auto superior en carrera.........................y reitero, lewis, vettel y algun otro son mejores que el asturiano a 1 vuelta.......................saludos
¿Te has planteado alguna vez defender a tu piloto con argumentos en lugar de atacar a los demas? tipos como tu son los que hacen que los tipos como yo no nos terminemos de tomar en serio a Vettel y a "aficionados de tu estilo"...dices odiar a la "lobatada" por defender a Alonso con pasion y sin medida pero tu haces lo mismo a la inversa...además de ridiculo, es de hipócritas (no digo que lo seas).
Venga hombre, tratemos de llevarnos bien, prueba a dejar de incordiar...no sabes el flaco favor que le estas haciendo a la imagen de tus pilotos favoritos cuando actuas asi, con ello solo demuestras que debemos tenerles algo de pena, porque poseen una aficion de muy baja calidad, infantil y definitivamente con muy pocos conocimientos de este deporte.
Aqui nadie padece de memoria selectiva salvo tu mismo, todos somos conscientes de lo que dijo e hizo Alonso, como tambien los somos de las que han hecho Hamilton, Schumacher y Senna...esa es la diferencia. Aquel año en el que Alonso se "encabritó" con Ferrari tenia sus razones para hacerlo tras el "parking" del Kaiser "al estilo Senna" en Monaco y tras una maniobra extraña de Massa en la Q3 que interfirió en la vuelta de clasificacion de Alonso para aquel GP...no estuve deacuerdo con las formas de denunciarlo frente a la prensa, pero lo cierto es que no le faltaba razón.
Parece que no sabes nada de "Senna vs Prost en Suzuka '89", de "Schumacher vs D.Hill en el GP de Australia '94"...ni tampoco de "Schumacher vs J.Villeneuve de Europa '97"...y asi unos cuantos casos más, pero que fueron muy discretos en comparación. Dudo mucho que en estos caso se trate de "memoria selectiva" por tu parte...ya que probablemente o no habias nacido o simplemente todavia no habias descubierto este épico deporte.
Luego eso de seguir citando el "Crashgate" es bastante negligente por tu parte, supongo que de debe a falta de información...se condenó a Nelsinho y Pat Simonds por "crearlo" y a Briatore por permitirlo, puesto que era el responsable del equipo...el propio Nelsinho ya dijo que Alonso no era consciente de eso ni tenia nada que ver en ese sordido asunto.
Y en cuanto al tema de la prensa, ya habia leido esos articulos porque soy habitual lector de El Pais y no veo "noticia" en ningún lado, Vettel hizo una muy buena carrera y además le sonrió la suerte del campeón, eso es en resumen lo que dicen, asi como que Alonso lo tiene dificil...no entiendo porque eso es "abrir los ojos" ni nada similar...pero bueno, parece tu ves solo lo que quieres ver.
Anda, hazme caso y cambia de "linea editorial" que cada día tus "cuentos" tienen menos interés...y si, antes de que digas que "para que te respondo si creo que no eres interesante" te diré que es por un motivo muy sencillo...creo que si utilizarás tus fuerzas en defender lo que te gusta en vez de blasfemar sobre lo que no, quizás tendriamos en ti a un buen forero. Pero de momento solo eres un "troll" con mucha energia como "vientonegro" y compañia.
PD: a @vientonegro se le estan acabando los idiomas en los que poner su nick despues de tanto baneo jaja XD
@Cifucelta Si sabemos que entra a cualquier cosa menos dialogar, creo que mejor no entrar a discutir, ¿crees que merece que pierdas si quiera un segundo de tu tiempo a hablarle de algo? ¿crees que te escucha, o se engrandece por ver que de tanto picar sale una roncha?
Yo por mi parte salto cualquier comentario de personas que no me aportan, y creo que no debería ni estar comentando esto por ser asunto tuyo, pero es que creo que si no perdieras ni un minuto con él, todos los de este hilo, empezando por ti, ganamos.
¿No crees?
Cifuelta, es sólo un consejo amable, síguelo o no según lo consideres.
A mi me gustan más los de la "meua terreta", el busto con yelmo de Jaime I
Marcato, te lo agradezco de corazón, pero déjalo estar. No se cual será la historia pasada entre vosotros, pero para mi no tiene ni pundonor. El supuesto comentario ofensivo por mi parte iba dirigido a los trolls en general, a nadie en particular, si bien es cierto que cuando empezó a dar jaleo de verdad si que lo especifiqué a él, y no se quien me dió la razón. Odio el enfrentamiento y que alguien me apollara significó para mi que no me habia equivocado al juzgar. A mi me da igual, mientras respete el status quo, incluso hampeos está comportandose en este foro, aunque saque una y otra vez los mismos argumentos.
Buenas compañeros. Ya veo que la cosa ha estado calentita por momentos estos dos últimos días. No me he atrevido a leer todo lo que me he perdido (demasiadas páginas de un tirón para mi, lo siento, pero me hago una idea aproximada).
Dunkerke: "Respecto al problema en el que me he involucrado, muchas gracias Alongilles por intervenir también. Pero yo no siento en absoluto que el tema entre laloo y yo esté zanjado". No sé a que te refieres, porque desde la mañana del Domingo no he vuelto a escribir nada por aquí. Doy por hecho que al referirte a mi te habrás confundido de forero. Por otra parte, tampoco tengo idea de lo que dicen de Marcato o yo mismo en otros hilos. Entre otras cosas porque no entro a leerlos y, a decir verdad, tampoco me preocupa demasiado los dimes y diretes que se puedan escribir por ahí adelante si se han escrito. Yo, ya dije allí todo cuanto tenía que decir semanas atrás y no tengo nada nuevo que contar. Y en cuanto a comentarios ¿para qué nos vamos a engañar? sinceramente... y sin menospreciar a nadie, pero prefiero leer los vuestros. ¡Gustos, colores!!
Marcato. ¿Qué puedo decir que tú no hayas dicho ya? Nada!! absolutamente nada. Lo mismo con nana666, kins y cia.
Cifucelta, buena idea esa de enterrar el hacha. Estoy de acuerdo.
Laloo21, tu comentario 3806 te honra y me demuestra que en su día no me equivoqué contigo. Veo que has tenido problemas, pero tu mismo te has dado cuenta del "porqué". Por lo tanto... no tengo duda de que sabrás ponerle remedio de inmediato. A veces el problema reside más en el cómo se dice, que en el qué se cuenta. No sé si es este el caso, pero espero que Dunkerke y tú podráis ir limando asperezas poco a poco si sigues pasándote por aquí. A mi me parece una persona muy válida y que merece el esfuerzo que te comento.
Psss: Y no dejes que te calienten la cabeza por ahí fuera, hombre, no vale la pena. Recuerda que, al final... si uno lo analiza un poco, hay más cosas que nos acercan, de las que nos separan. Solo hay que usar un poco de ¡Sentidiño! del de mi tierra y listo. Jejeje.
El asunto de @Cifucelta y mío mejor de lo que ya lo ha explicado él imposible, tal cual. Él quizás ha ido un poco más a su rollo después de aquello, aunque sin librarse de esos negativos más o menos constantes (que no te quepa duda que vienen de ahí), y yo he abierto algunos frentes más con "schumacherianos" un poco, no lo niego, por diversión/distracción, o para ponerles un poco en evidencia, cosas así.
Pero y lo bien que nos lo hemos pasado, eso no nos lo quita nadie, je.
@Alogilles
Pues no sabes cómo se echa de menos tu sensatez cuando la cosa se embrolla por aquí.
Una pregunta, alguien sabe si durante los tests a los jóvenes pilotos se pueden hacer pruebas al formula? Por que acabo de ver una imagen, y como sea verdad, que RB va a dejar de traer actualizaciones es mentira :·/
Dunkerke en twitter se comenta: "Parece que RedBull esta probando numerosas novedades en los test de Rookies... Posiblemente destinadas al coche de 2013" Ahora si son para 2013 o no esa ya es otra historia.
Por cierto, para los entes que nos leen en la sombra, aquí no le buscamos la trampa al Redbull, simplemente como BUENOS AFICIONADOS A LA F1 nos preguntamos cual es el secreto de RB, como es que han mejorado tanto de la noche a la mañana, al igual que se lo estará preguntando Ross Brawn en Mercedes o Pat Fry en Ferrari, por citar algunos ejemplos. El resto es imaginación vuestra...el que se de por aludido con su pan se lo coma. Pero vamos, por favor que nadie le de bola a estos "participantes de gandía shore".
Fernando lleva todo el día en el simulador, ayer se pegó toda la tarde, y eso después de un fin de semana de GP, seguro que todo el equipo se ha quedado sin descanso, con dos "ojones" y un palito. Vamos!!! que se puedeee!!!!