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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

05/11/2012 22:25

¿Ocupado con las pilotos? xD . Con una de ellas seguro, con mi propuesta ni pensarlo, esa solo puede ser mía Hmmmmmm. xD xD . Por cierto, bonitas palabras de Hamilton en referencia a la carrera de Vettel:

"Vettel tiene que ser la persona más afortunada de la Fórmula 1. Pilotó muy bien, pero tuvo mucha suerte con el segundo safety-car. Sin esos coches de seguridad no habría estado tan arriba"

¿Qué dirá ahora el muñequito parlante? xD . Saludos

#3400

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Nacho2356

Nacho2356

05/11/2012 22:30

Si supiera , subiría algún vídeo de Austin , de momento los únicos que hay son del Videojuego , pero menos es un Pirelli , quiero decir , una piedra xD .

Estoy viendo que la salida puede ser algo bestial , creo que va a ser muy importante salir delante , porque la primera curva es una horquilla , ciega a izquierdas y en cuesta arriba , puede ser una gran animalada la salida...

Respecto a los Pirellis , recordais como se degradaron de repente los compuestos de ALO , en Canadá ? Privándole del podio... y en cambio ahora , ni con 30 vueltas a los blandos consiguen degradarlos.. aún encima con una temperatura en pista tremenda ( en los libres por la tarde ) , parece ser que en Austin puede estar nublado , así que calentar neumáticos puede ser bastante importante .

Saludos y Forza Ferrari !

#3401

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

05/11/2012 22:40

Lo que se cuece ahora mismo por twitter

"Morro flan de Vettel" ¡Ouch!

"Morro flan" en acción

Posible explicación
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¿Será este uno de los secretos de RB...?

Fernando a twiteado hace una hora que seguía a saco en el simulador...Vamosss que se puedee!!!! ¡Fiestaaa!

#3402

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Juij

Juij

05/11/2012 22:51

@RayoMcQueen , me he quedado loco con el gift del mecánico de RedBull agarrando el morro como si fuera de goma Pero qué...

¿Es de nuevo toda la estructura del morro del rb lo que torsiona? La verdad es que llevamos tiempo con fotos y videos donde se veía , pero eso del mecánico me parece ya un cachondeo , si no es un fake.....¿No hay normativa especifica sobre la rigidez de los materiales? no se...

Entiendo al ver tu croquis que aun así la estructura interna sería rígida, pero entonces ¿Como pueden pasar el test que se realiza antes de cada gran premio con los pesos? que además cambiaron el lugar donde ubicaban los pesos después de las quejas que hubo, no puede ser que sin embargo un mecánico de RedBull con la mano consiga deformarlo....

Lo de las chispas olía a perro muerto y resultó ser cierto , y ahora esto...... les estaría bien empleado que les quitaran todos los puntos del mundial de constructores..... Ferrari campeón de constructores 2012 ¡Fiestaaa!

Aunque no nos podemos hacer ilusiones al respecto , después de las muestras de cariño en la parrilla de Abu Dabi

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no.

#3403

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Nacho2356

Nacho2356

05/11/2012 23:04

No se, me he quedado atónito con el ''morro flan'' , me parece muy complicado que no sea un efecto óptico o un fake muy bien echo... aunque... parece auténtico . No se , me parece , que tendrán que darle otra palmadita a Red Bull o ponerle una pegatina de niños malos , porque ponerle una sanción no... eso sería ya demasiado... (nótese la ironía xD) .

Red Bull ganó justo las 2 carreras en las que usó el ''agujero de la discordia'' en el fondo plano y no le hicieron nada y el escándalo de las llaves Allen fue la gota que colmó el vaso... no sabemos cuanto tiempo pudieron hacer eso , ya en esa ocasión deberían haberle penalizado , pero una buena penalización , quitarle o un campeonato.. o muchos puntos...

En fin , con todo esto , la siguen llamando : maFIArrari...y que está en complot con Pirelli y con los frabricantes de los alternadores... es que cada vez las excusas pierden mas fundamentos .

#3404

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MiniPertur

MiniPertur

05/11/2012 23:06

Que mal pensados que sois. Es todo culpa del mecánico que se apuntó al gym y aún no controla su super fuerza xD . Saludos

#3405

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Juij

Juij

05/11/2012 23:06

Pues parece que no es un fake...



@Minipertur, se cayó en la marmita de RedBull de pequeño Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#3406

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Nacho2356

Nacho2356

05/11/2012 23:09

@MiniPertur xD Pues es buena idea , si todos se apuntaran al Gym no necesitarían el gato para levantar al coche ni nada , sería mas rápido xD.

PD : Que se me olvidó antes , hay que decir que es admirable el ritmo que tiene ese alerón , que bien se mueve el muy desgraciado , ya me gustaría a mi bailar así ... Hmmmmmm.

Saludos .

#3407

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marcato

marcato

05/11/2012 23:13

¿Y ese material ha pasado por los crash test de la FIA? Más allá de si es legal o no, ¿Que una zona como esa sea de este gel mágico no podría ser un compromiso de seguridad? Son preguntas que hago desde mi ignorancia, por supuesto.

@Minipertur, coméntale a @maxrpm que estoy interesado en que me extienda un carnet de ferrarista (ya que por lo visto es él quien los extiende), o que por lo menos me diga qué trámites debo pasar para que me lo concedan. No tengo una marca de nacimiento con el Cavallino Rampante, pero mi padre ya era ferrarista y me lo inculcó (espero que eso valga). Supongo que al desear que Alonso pilotara en la Scuderia desde Imola 2005 me convierte también en alonsista, y que me informen si eso es algo de lo que debo avergonzarme: estoy preocupado, mucho. Le haría esas preguntas yo mismo, pero es que si entro al hilo de Mercedes con estas dudas me fusilarán a negativos, pobre de mí.

Por cierto tío, la tuya también pasará la estricta supervisión de @Alogilles, je. Que nuestro Enzo tiene derecho de pernada (digo de estricta supervisión) sobre las pilotos. No seas celoso macho, que no sabes cómo me gusta Inma Cuesta y lo tengo que soportar en silencio, jajja.

Saludos.

#3408

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GabiF1

GabiF1

05/11/2012 23:31

jueee! qué cachondeo con la foto de Bernie y Vettel,

si sólo falta que le lleve una mantita, el bidón de agua y el trofeo.


La FIA ya decidió quién quería que ganase y va a ser difícil que la cosa cambie con 10 puntos de ventaja.
Alonso intentará romper el destino corrupto del mundo xD xD


hamponcio membrillo, lárgate y tal xD

#3409

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Juij

Juij

05/11/2012 23:54

Reglamento técnico f1 2012

Es muy complejo y quizás haya detalles que solo un ingeniero pueda desentrañar.

1.4 Bodywork :
All entirely sprung parts of the car in contact with the external air stream, except cameras,
camera housings and the parts definitely associated with the mechanical functioning of the
engine, transmission and running gear. Airboxes, radiators and engine exhausts are considered
to be part of the bodywork.


Viene ha decir que partes del coche se considerarán como parte de la carrocería, entre las cuales obviamente está el morro.

3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to
minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any
specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
  ?  Must comply with the rules relating to bodywork.
  ?  Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
having any degree of freedom).
  ?  Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.


3.17 Bodywork flexibility :

A continuacion explica todos los test de pesajes que debe superar el monoplaza antes de cada evento.

Luego aclara


Furthermore, the bodywork being tested in this area may not include any component which is
capable of allowing more than the permitted amount of deflection under the test load
(including any linear deflection above the test load), such components could include, but are
not limited to :

a) Joints, bearings pivots or any other form of articulation.
b) Dampers, hydraulics or any form of time dependent component or structure.
c) Buckling members or any component or design which may have any non?linear
characteristics.

d) Any parts which may systematically or routinely exhibit permanent deformation.


Que no puede tener ningún elemento testado en esta area que incluya componentes permitan una mayor torsión de la permitida incluyendo componentes que se deformen.



!!En todo caso este reglamento es muchísimo mas complejo que el deportivo, es difícil para un simple aficionado como yo entender nada. Es un conjunto con un montón de apéndices inter-relacionados , yo he escogido los artículos que a mi inexperta mirada le parecían relacionados con el tema..!!!

Buenas noches a tod@s

#3410

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MiniPertur

MiniPertur

05/11/2012 23:56

@marcato, si solo es supervisión me parece bien. Yo voy aprendiendo algo de aerodinámica estudiando ese difusor soplado xD xD . Saludos

EDITO

Derecho de pernada nada de nada. Solo revisión, que cojo la espada y le corto las aproximaciones xD . Saludos

#3411

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marcato

marcato

06/11/2012 00:20

@Juij

Macho, la de gallinas que yo veo pasar leyendo la normativa. Como bien apuntas esperemos que @Dunkerke nos saque de dudas.


@MiniPertur

@Alogilles es un hombre santo. Lo único que puedo decirte es que las pilotos después de su "estricta supervisión" ganan tropecientas décimas, jjaja. Es aquello de la santidad, que se transmite por imposición de las manos (otros lo llamarían equivocadamente manosear, jajja).

#3412

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Dunkerke

Dunkerke

06/11/2012 01:04

Os recomiendo pasaros por el foro de Merche, muy buena idea lo de perdonar a alguien que no he pedido perdón, sino que ha puesto una excusa. Sinceramente, yo, no soy tan buen cristiano. Animo zagales y buenas noches.

#3413

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marcato

marcato

06/11/2012 01:17

@Dunkerke, amigo, acepta mi consejo y relájate un poco con el asunto. Te aseguro que te entiendo porque yo he recibido más insultos en este foro por parte del sector "schumacheriano" que los que he recibido en toda mi vida (la sensitiva, claro). Y @lalooo21 y @MANYA2011 han sido los únicos de ese sector que han tenido la decencia y valentía de disculparse por ello. Del sector de ese hilo puedo asegurarte que no sacarás nada ni por las buenas ni por las malas.

Recuerda las leyes:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

No vale la pena, te lo digo por mi experiencia, y además no les demos motivos para entrar en masa en este hilo, que como dijo @Alogilles, si convierten el resto de la página en un basurero por lo menos intentemos que quede limpio esto.

Bona nit company.

#3414

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Dunkerke

Dunkerke

06/11/2012 01:35

Marcato, me alegro de que no estuvieras acostado, y me has demostrado como se comporta un hombre de verdad.
Por mi parte, no voy a volver a pasarme a ver si al final contestan sobre ver a Schumacher dejándose pasar (y estoy haciendo ahora el esfuerzo de ahorrarme los adjetivos al respecto por ti, no por que me caiga mal Schumacher, al que siempre he considerado un gran piloto y un caballero, aunque alguna veces ha sabido echarle morro en vez de dejarse achantar, y al que he admirado como ahora admiro a Newey... sino por enrabiar a sus fanáticos, y eso no está bien).
Pero quiero que recordéis actuaciones de ese usuario antes de las de este domingo, y pensar si no volverá a destruir el ambiente tan bueno que teníamos aquí, donde hay casi más comentarios (sin contar a los trolls) por semana que en otros hilos en un año, y todos irreemplazables. Si al final se disculpara, que me cuesta creer, yo seria el primero en aceptar esas disculpas.

Y con esto me voy al sobre. Gracias Castevet, y gracias a Juij y al resto por los comentarios técnicos.

#3415

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Cifucelta

Cifucelta

06/11/2012 10:34

@Dukerke y @Marcato

Mejor enterramos el hacha, porque entre otras cosas, no vale la pena...antaño el usuario @castevet y yo tuvimos una guerra abierta por el "fanatismo extremo" de muchos usuarios durante la batalla de pilotos...resumiendo, nos trataron de "ignorantes" por apoyar a Prost antes que a Schumacher, basandose de forma apasionada en los números. La verdad es que será divertido si Vettel supera los records del Kaiser (cosa que no me gustaria) porque entonces cambiarán el discurso y se basaran en las sensaciones, la época o la calidad de los rivales para engrandecer a su ídolo sobre su pupilo.

En este tema no vamos a estar de acuerdo jamás y hay que asumirlo, ellos han dedidio tacharnos de "psudo-ferraristas" (haciendo alusión a una vieja confrontación con @castevet) por el mero hecho de apoyar a nuestro piloto nº1 y por saber criticar los errores de nuestra escuderia...ellos en cambio han llamado Mercedes a su foro como una formalidad (o solo para no parecer "grupis" como el hilo de "fans de Vettel") porque aun no he leido nada bueno sobre la legendaria Mercedes...aunque en cierto modo lo disculpo porque llevan 3 años a la altura de un Sauber.

Basicamente se trata de una batalla perdida...lo lógico seria tener en este hilo a seguidores de Ferrari de todas las epocas, pero parece que no eran seguidores de la marca sino de su piloto nº1 en los años 90...curiosamente es lo que ahora critican aqui. Realmente es una pena porque si no nos empeñaramos (voluntariamente o sin quererlo) en hacer "facciones" o "grupos" todo seria mucho más divertido...pero en vista de lo facil que es perder los nervios cuando se nos lleva la contraria, lo mejor es cada uno este en su "cueva" y todos felices.

Yo siempre he sido un enamorado de la F1 y el mundo del motor al completo...pero especialmente fiel seguidor de Ferrari; un seguidor con el corazón divido porque McLaren y Williams tuvieron siempre a algunos de los pilotos favoritos de mi infancia en su filas. De hecho los años que me alejé de la escuderia fueron aquellos de hegemonia absoluta en los que ver la F1 era poco más que ver como luchaban los pilotos de media fila porque los podios estaban "firmados" desde el sabado por Schumacher, restandole toda la épica a un deporte que va exactamente de eso...y si, lo admito, no me caia bien desde que trató de conseguir sus 3º titulo empotrando su Ferrari contra Jaques, apenas 3 años despues de hacer lo mismo con Hill.

No se, será porque mi amor por los coches estaba compartido con mi pasión por el 9º arte, pero los "heroes" de los comics no hacen daño a "inocentes" por su propio beneficio...eso es mas propio de villanos...pero como soy Ferrarista y no puedo negar que a su liderazgo le debemos gran parte de los mejores años de la escuderia, reconoceré su labor y en lugar de "villano" le llamare "piloto ambicioso con sed insaciable de victoria"...lo mismo que Senna, no lo voy a negar, talento infinito (en el caso del brasileño) pero para mi criterio, ambas, personas cuestionables.

Pues no añado nada más, para el tema esta zanjado, no quiero malos rollos con usuarios y menos el foro de Ferrari solo por ser sincero...para mi desde 2005 Alonso merecia estar en esta escuderia (con el retiro del Kaiser lo tenia aun mucho más claro) asi que me alegro enormemente de que finalmente asi haya sido. Aunque no haya logrado ganar un mundial para Ferrari todavia, el Kaiser tardó 4 años, si no recuerdo mal, asi que no es motivo para estar alarmados, más aun sabiendo que el aleman tuvo mucho mejor escudero y al gran Ross Brawn a los "mandos".

Yo tengo confianza en Ferrari y en Alonso, ellos no los estan haciendo mal, no se le puede criticar nada...simplemente Red Bull lo esta haciendo "mejor", son unos grandes estrategas y cuentan con "el ingeniero más ingenioso" de la F1 jajaja XD

¡Forza Ferrari!

PD: Mañana os cuento la historia que prometí ayer jajaja "El Cavallino Rampante" ;-):

#3416

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/11/2012 10:54

Good Morning Vietnam!!!!!!

Esta foto es del GP de Turquia 2011.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¿Veis los cables que cuelgan del morro? Pues veréis que ocurre cuando le aplicas corriente eléctrica a "materiales inteligentes".


¡Ouch! ¡Ouch! ¡Ouch!

¿Y si en lugar de corriente eléctrica le metemos aire?



Para terminar un vídeo del 2010, el alerón bailón del RB



¿Apasionante verdad?

Saludos a tod@s!

#3417

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Juij

Juij

06/11/2012 11:21

@Rayo, buena curiosidad esa que apuntas. La del aire era mas impresionante todavía.

Entonces ese material podría pasar el test de los pesos que se realiza antes de cada carrera, sin embargo si lo utilizáramos en un monoplaza con cables en el morro ...¿Podríamos aplicarle una corriente en carrera que le permitiera deformarse? ¿Quizás incluso un mecánico con su mano podría hacerlo aunque no se hubiera caído en la marmita de RedBull de pequeño si en ese momento la pieza estuviera recibiendo voltaje?

En fin "me imagino" que lo mas que pudiera hacer la Fia en caso de que una escudería utilizara este ingenio es decir que viola el espíritu de la norma de los puntos 3.15 y 3.17 del reglamento técnico, pero al pasar los test a su vez dirían que simplemente tiene que retirar esa pieza y cualquier otro componente aerodinámico que haga uso de esta tecnología para deformarse en carrera sin ninguna sanción.

Es un poco extraño porque cuando hacen esto dan a entender que de toda esa parte del reglamento lo único que es una norma real son los test, y a todos los demás artículos y aclaraciones de alrededor les dan un carácter espectral cuando mas les conviene a ellos para pasar a considerarlos "espíritus de la norma" y cuando yo los veo escritos me parecen tan normativos como los test.

Sin ser yo picapleitos diría que un coche legal es aquel que no solo pasa los test sino que ademas respeta los artículos adyacentes en el reglamento. No entiendo porque el hecho de pasar los test de forma legal anule el hecho de que violentes otras zonas del reglamento que tienen su propio espacio en el.

Saludos

#3418

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/11/2012 12:10

¡Oño! Ha desaparecido la foto del morro del RB con los cables colgando de mi anterior mensaje. ¿Ha sido un admin.? Si es así me gustaría saber que norma me he saltado para que editaran mi mensaje. Saludos a tod@s.

EDITO: Si en google buscáis "cables alerón red bull" aparecerán muchísimas fotos como la que me han quitado del mensaje anterior.

#3419

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Juij

Juij

06/11/2012 12:22

No creo que sean los moderadores, estoy mas dispuesto a creer que RedBull ha comprado Google para poder borrar las fotos en vista de los recientes acontecimientos, que digo Google!! El mismísimo internet se van a comprar!! El mundo entero!!! xD

Aqui va una foto, del 2011, creo.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#3420

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/11/2012 12:25

Gracias Juij! pero si no han sido los administradores, entiendo que ¿¿¿me han "hackeado" la cuenta??? Ya que yo no he quitdo la foto. Puff...apaga y vamonos, quiero pensar que ha sido un admin. en fín, a ver si alguien me saca de dudas...

#3421

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Dunkerke

Dunkerke

06/11/2012 12:53

Respecto al problema en el que me he involucrado, muchas gracias Alongilles por intervenir también. Pero yo no siento en absoluto que el tema entre laloo y yo esté zanjado. De hecho he notado tanto en Castevet como en ti una especie de sentimiento de dejarse avasallar. No se si será por que de algún modo temeis a los seguidores de SCH (aficionados como cualquier otro), por alguna razón. O por que vuestra naturaleza bondadosa prefiera agachar un poco y que nos dejen tranquilos. Solo hay que ver lo que escriben alli sobre nosotros en general, y sobre vosotros dos en particular, para darse cuenta de quienes son realmente. Creo que hasta la fecha aquí no hemos hecho nada parecido ni con ellos ni con nadie, por lo menos desde que participo en esta pagina.

En fin, vayamos a lo importante que es lo que nos interesa, espero que ese tema quede zanjado mientras leloo respete el statos quo.

Respecto aplicar corrientes para deformar un material, esto solo sirve cuando las fibras del material están orientadas todos en el mismo sentido, y solo se ha conseguido en cosas como una tela. Es ni más ni menos como un musculo, que al aplicarsele una corriente eléctrica reacciona. Como harían un alerón así? Como varias capas de este material en una matriz epoxi, por ejemplo. Ejemplo, ojo, que no puedo estar seguro. Yo, sinceramente, no creo que usen esta tecnología, por que pese al procedimiento que he explicado queda un material mucho más blando y menos resistente que la fibra de carbono.

Entonces los cables que cuelgan? Muchas estructuras son reforzadas por cables, y ver dos hilos colgando de un alerón no me parece nada sospechoso. Lo que si que me parece sospechoso es que sean precisamente DOS y solo dos, ni tres ni uno, ni cincuenta: dos. Polo negativo, polo positivo. En los coches la masa suele ir a la estructura (una cable entonces, y el otro es la estructura, muy ingenioso cuando me lo enseñaron), pero dudo mucho que un formula use este método. Esto me deja confuso sobre el uso de materiales con memoria.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Explicaría el uso de este material el fenómeno del alerón hawaiano que hemos observado? Si

Es esta la única explicación?

No: El mismo efecto se puede conseguir ""fácilmente"" analizando muy detalladamente los esfuerzos, eligiendo muy bien los materiales y en consecuencia usar unas estructuras muy definidas. Esto es lo que se lleva haciendo toda la vida en aeronáutica, y personalmente creo que es la opción que habrá adoptado Newey. Pero él es un genio, así que vete tú a saber.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Respecto a lo de insuflar aire para deformar un perfil, dos cosas: Una, los alerones de F1 no son perfiles como los de la imagen, sino que suelen ser placas que confían más que nada en la curvatura de una superficie (vamos, un perfil, lo que trato de explicar a que no es un perfil NACA como el de la imagen, con mucho espacio vacío en medio) y sobre todo en su incidencia respecto a la corriente de aire (AOA) para crear fuerzas aerodinámicas. Segunda, para deformar un aleron de F1 basta con darle un angulo respecto al aire de impacto para este se encargue de deformar el perfil hasta el grado de libertad elástica de la estructura.

Una "debilidad" estructural hecha a propósito, unido a lo que acabo de explicar de la deformación por aire de impacto (RAM), es lo que creo que usa Newey.

Esa "debilidad" explicaria el morro de blandiblu del gif, que desde luego no es como este:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Y ya solo queda plantearnos por que la FIA, que sabe mucho más de coches que yo al menos, lo permite:

A) No están haciendo nada malo... como ya hemos visto en el reglamento técnico, gracias a Juij, esto es falso.
B) Bernie.

Por lo menos las trampas se están permitiendo a todos los equipos, recordemos que los alerones blandos los están usando todos ya. Ver que uno se salta la norma y entonces todos hacen lo mismo. Es esa ventaja del "espabilado" lo que ha favorecido a RB. Puede que sea yo un mojigato, y que este bien fomentar este comportamiento emprendedor, pero yo no soy de los que apuran un semaforo en rojo o se salta una cola para sacar ventaja. Estamos ya entrando en planteamientos morales, y ahí si que no puedo dar criterio sino solo opinión, como hampeon o vientonegro.

A ver que me decís

EDITO, mientras ponia el tocho este habeis puesto vosotros las fotos :P

#3422

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ulti

ulti

06/11/2012 12:59

@cifucelta, ok, los pelos como escarpias, y hasta un conato de dilatación del lagrimal

"Yo siempre he sido un enamorado de la F1 y el mundo del motor al completo...pero especialmente fiel seguidor de Ferrari; un seguidor con el corazón dividido porque McLaren y Williams tuvieron siempre a algunos de los pilotos favoritos de mi infancia en su filas. De hecho los años que me alejé de la escudería fueron aquellos de hegemonía absoluta en los que ver la F1 era poco más que ver como luchaban los pilotos de media fila porque los podios estaban "firmados" desde el sabado por Schumacher, restandole toda la épica a un deporte que va exactamente de eso...y si, lo admito, no me caia bien desde que trató de conseguir sus 3º titulo empotrando su Ferrari contra Jaques, apenas 3 años despues de hacer lo mismo con Hill"

joder, me has leído la mente/corazón, te pido perdón por tomarme la libertad de copiar/pegar tu comentario, pero es tan.. lo que pienso, tan...yo, que no me he podido resistir

el dia que fernando dijo lo que dijo de ferrari, (2006, creo), casi me da algo, pensé,.. ya no va a ser posible mi ilusión, pero, mira tú, las vueltas del destino, aqui están los dos mejores, juntitos, fernando alonso/ferrari batallando contra el mejor aerodinamista que nunca ha tenido este deporte, y tambien por supuesto conttra un muy buen piloto, y pese a lo negro que lo ven algunos, yo lo sigo viendo de ROJO.

FORZA FERRARI!!!!!!, VAMOS FERNANDO!!!!!!!!! saludos
edt, he sido "fan" (que se llama ahora) de prost y mansell, aunque he apoyado a muchísimos más, ¡¡¡¡¡gasofa forever!!!!!

#3423

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Juij

Juij

06/11/2012 13:29

¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Tener a @Dunkerke en el hilo no tiene precio, borro las fotos ya mismo y te pondría + infinito

Queda claro entonces que el morro roto de la imagen del 2011 no puede tener nada que ver con el del gif de Abu Dabi 2012. Por tanto ¿los cables que cuelgan en esas imágenes no son prueba de nada?

¿Una "debilidad estructural" que aprovecha la presión del aire? El caso es que tiene que ser una debilidad estructural encontrada de manera brillante para que pasara los test de pesos, Newey es brillante , por tanto esto es probable. Quizás añadiendo mas peso dificultarían estas cosas, no se que presión tienen que aguantar estas piezas cuando el coche esta a mas de 200 km/h, debe ser brutal.

No sabía que todos estuvieran utilizando morros blandos, por tanto están todos pasándose por el arco del triunfo el punto 3.15

3.15 Aerodynamic influence :
any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :

-Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
having any degree of freedom).
-Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.


"Cualquier parte específica del coche que tenga influencia en su desarrollo aerodinámico debe estar rígidamente asegurada, sin ningún grado de libertad con respecto a la parte rígida del coche(valga la redundancia , cualquier sinónimo de rígido tendría extrañas connotaciones)
Debe permanecer inmóvil en relación con la parte rígida del coche."

¿Esta es la parte de la normativa que la Fia cansada de triquiñuelas y cansada de las reyertas entre las escuderías pasó a denominar "espíritu de la norma"? No parece transparente ni fantasmagórica , no obstante posee esta cualidad espiritosa.

Total, si resulta que todos lo hacen. Como Ecclestone asegura, en la F1 todos hacen trampas. Pues supongo que hay que felicitar al que mejor sabe hacerlo, Newey ¡Bravo!, no hay mas que decir.

Un tweet que da un punto de vista inteligente sobre el dilema moral.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno @RealRonHoward

Allá vamos!!

#3424

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