Yo lo que disfruto es de la compañía (excepto la del amargadete que está pendiente de nosotros para ponernos un negativo) de la gente, así que gambas para todos!! Cuando Kinx las traiga! jajajajaja
Bueno, venia por que por fin he encontrado fotos de los alerones flexibles:
Como están rompiendo "el espíritu de la norma" cambiando el AOA del alerón, incluso bajandolo, creo que debería ser considerado trampa, ergo McLaren, Ferrari y RB están haciendo trampas. Si alguien más está con esto, yo no lo he apreciado en las carreras.
Una pregunta, en los DRS, Lotus, RB y ahora Ferrari usan una especie de bulbo en el centro. No creo que sea el actuador del DRS, por que con un servo eléctrico se consigue lo mismo y tiene el tamaño de ir enterrado en las paredes del alerón (lo que creo que hacen el resto de equipos). Si lo es seria una chapuza y con el dinerete que hay por aquí, no creo que nada lo sea. Entonces... qué es? Es parte de DDRS? Grazie mille!
EDITO: El bulbo es común a todos los que están usando el DDRS, ahora también McLaren... solo que yo no entiendo qué hace el bulbo. Alguien que me lo explique por favor?
@Dunkerke son de Abu Dabhi? Parece que es el morro el que se torsiona
Segun @lecterhanibal el tema de los depositos para regular balances ya no se usara mas ¿Ya no veremos al rb8 echando chispas? ¿Lo veremos imponiendo un ritmo salvaje las primeras vueltas de nuevo? En todo caso, según asegura no dan tanta ventaja. Es que el rb8 es un ingenio desde los cuernos hasta el rabo, no son solo 3 cachibaches lo que le dan esas prestaciones.
Pero no hay que desfallecer
Un articulo que parece gustarle a Hanibal Lecter, a mi también , of course!!
Por cierto, cuanta razón tenía Orroe, y yo asegurando que se equivocaba, nunca aprendo, que poca vergüenza tengo, en mi optimismo no quise oírle, pero mira tu.... ahora me toca hacer penitencia.
estoy muy de acuerdo con tu comentario #3783, Solo añadir que por lo menos hay algo en los neumaticos que juega a nuestro favor. Los blandos ya no se van a utilizar en las dos carreras que quedan. En las dos se utilizaran los compuestos MEDIO-DURO. Que se supone que han ido bien a ferrari.
Me conformo con salir de austin como sea, a menos de 7 puntos de vettel...Para poder depender de si mismo en brasil... No se, pero pienso que en brasil alonso gana fijo...
y.... no descarteis la lluvia en EEUU. Ando mirando la meteorologia en varias paginas(soy muy impaciente), y en alguna dan probabilidad de lluvia sabado y domingo del 20%...(algo es algo) aunque todavia puede cambiar muuuucho, puede pasar lo que sea.
Os imaginais recortar 10 puntos en EEUU y llegar a brasil empatados?
El que llegue antes a la meta de brasil gana el mundia... Os imaginais las ultimas vueltas de brasil alonso y vettel jugandose el mundial en un pique a morir???
Guille, si, es del 3 de agosto de esta temporada, supongo que de unos tests preliminares del DRS, el bulbo de ahora es más chato.
EDITO: Ahora me habéis hecho dudar, la foto dice que es del 2012, voy a mirarle los metadatos porsiaca.
EDITO2: Solo pone que es de un tal HOCH ZWEI, así que... no será que no se ve el morro bien por la perspectiva?
Aqui los "bulbos" que digo:
Esta es de Abu Dhabi, Guille
(Esta es de Japón, pero creo que no usaron ese sistema en Abu Dhabi, sino el del resto de los equipos para recoger el aire que desventa el alerón delantero, por las paredes del ala trasera)
@Guille36, si por eso he dicho que de aqui a dos semanas quien sabe.... pero bueno, mejor que den ya un 20% a que den un 0%. Aunque no nos dice realmente nada todavia.
@juij,,, yo tb quiero firmar eso,,, pero no se donde esta la hoja,,xddd
Donde si veo a alonso ganar la carrera es en brasil, y si ya massa colabora en su tierra por una vez...
Sobre los test aerodinámicos en linea recta, me parece haber leído en el TL del twitter de joseluisf1 que no se llevarán a cabo por falta de tiempo, pero bueno, ya estamos como antes...de lo que leamos en internet nos creemos la mitad y sólo un poco.
@Dunkerke, buscando , he encontrado este link. No se si lo he entendido bien , pero por lo visto es una mecanismo mas de apertura, el 3º para abrir el drs, por lo visto con solo 2 a los lados del aleron daba problemas, supongo que para vencer la presión del viento mas facilmente, necesitan hacer fuerza en el centro
"Team Lotus T128 ? New rear wing for Montreal
Team Lotus had a mew rear wing of Low downforce for Montreal , which had airfoil of smaller profile and a new DRS mechanism (No2) to suit with flap changes .Also the flap fasteners were increased from two to three (one in the centre and two more close to the endplates , No3) and finally the gills on the endplates were vanished (No4) ."
Leyendolo mejor ahora mismo , supongo que no tiene nada que ver lo que explica con lo que deduzco....
Aqui explican que es efectivamente una vaina que permite ubicar el mecanismo para elevar el drs, también dice que a principio de año mercedes había desarrollado un mecanismo como tu dices , en los endplates , sin este "bulbo" y predecía que los demás equipos acabarían copiándolo , pero , por el motivo que sea , no ha sido así
"Teams may use the Pod for housing the actuators, although Mercedes succeeded with actuators hidden in the endplates. Having the pod above the wing clears the harder working lower surface, thus we will probably not see many support struts obstructing the wing."
@RayoMcQueen ¿No hay test al final? Gracias por la información
hamilton sobre vettel: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/05/64004-hamilton-sobre-vettel-debe-ser-la-persona-mas-afortunada-en-la-f1
Al parecer no somos los unicos que piensan asi... en fin.
Juij, gracias por aclararlo. Lotus lo usa para llevar el aire según este concepto, por eso me imaginaba cosas raras.
Y lo de McLaren me cuadra... no hubo un McLaren que no le funcionó el DRS en una carrera? Button quizás? Me parece algo raro, cualquier elemento da resistencia, pero ellos saben muchisimo más que yo, así que ellos sabrán por que lo hacen.
Un abrazo a todos!
**= Rojos se pronuncia "Rotxos", son un tipo de gambón muy preciado aquí, que se hace a la plancha, y que es muy gordo (gordo, pero gordo gordo), y que son sabrosisimos, pero son difíciles de encontrar.
.......en autosprint (medio informativo italiano) no vieron tan "magica" la remontada de alonso, en la puntuacion de pilotos lo dan pòr detras de hamilton, vettel y kimi, e igualado con maldonado............................jajajajaajaj esta alonsada se quiere autoconvencer..................... http://blog.auto.it/autosprint/11/04/diamo-i-voti-ai-protagonisti-del-gp-abu-dhabi/
@laloo Por mi parte nunca he intentado tratarte como un troll, y he intentado dialogar. No se si en algún momento mis palabras han sido algo duras o no han sido suficientemente claras, en cualquier caso siento profundamente si han contribuido a generar mal ambiente (no está bien decir eso de todos tiraron piedras pero ella sola se murió). Cuando intenté zanjar este "conflicto" lo hice al ver que llegábamos a un punto en el que veía que no íbamos a ninguna parte, pues la taza que yo puedo ver medio llena, tu la verás medio vacía (o al revés) y era un desgaste de tiempo para ambos.
Ahora que si pienso que cada hilo particular es como un pequeño ecosistema, donde todos al final aportamos nuestras pensamientos y que no debería salir de ahí.
Como decía la película: lo que ocurre en las Vegas, se queda en las Vegas... pues lo mismo en cada hilo. Lo que ocurra en cada hilo, debería quedarse en cada hilo. Por eso no entraré a opinar en un hilo de Vettel o de RB, aunque pueda abrirlo alguna vez para sorprenderme, igual que ellos se asombrarían de lo que decimos aquí.
En fin, espero que todo esto se calme para seguir disfrutando de opiniones tan válidas como las tuyas, aunque a veces no las comparta (y ahí está la salsa de la vida, por Dios, mas gente como yo no)
Para finalizar sólo un pequeño vídeo para todos, incluido los trolls que entran a molestar:
edit: y a los habituales del hilo, seguid así, este hilo lo necesita edit 2: y si llegara el caso que FA no ganara este mundial, prometo ponerlo nada mas acabar a toda pastilla y silbando, porque como dije, tenga o no tenga este título, podré decir que estuve viviendo este mundial único. edit 3: ¿No se parece Eric Idle a Alogilles sin barba?, si es que hasta de joven era el temple personificado
No sabes cuánto te honra reconocer errores (por algo te he cogido aprecio macho), que los cometemos todos que conste. Además coincido mucho en tu análisis, lo veo muy igual. La clave de las carreras son los duros, y Ferrari ha conseguido ganar esa batalla. Quizás el reglaje a ciegas que supondrá Austin favorecerá la experiencia de Alonso sobre sus rivales, por no hablar de su capacidad de soportar la presión, y por si fuera poco que Ferrari tiene hambre de títulos y sabe que no puede desaprovechar su oportunidad de dar un salto parecido al que hizo Red Bull en Suzuka. Y eso de que la ganancia de las modificaciones del alerón trasero sólo funcionaran al 50% es mucho potencial.
Van a librarse dos batallas épicas que lo decidirán todo, y creo que somos muy afortunados por poderlo vivir con esta emoción, ocurra finalmente lo que ocurra: ojalá que como dice @Cifucelta gane el mejor. O dicho en cachondeo, un español en un equipo italiano montado en un coche diseñado por un griego, conquistando las Américas, je.
Saludos y gracias (de parte de todos)
@kinx +1
Jajjaja. Viva los Monty Phyton. Yo os pongo una escena de Los caballeros de la mesa cuadrada, con el que para mí es el mejor personaje de toda esa peli, Tim el Mago. Con una antigua novia hasta bautizamos nuestro gato como Tim de lo mucho que nos reíamos tanto con el gato como con el personaje.
@lalooo21, simplemente es que llevábamos ya casi un día entero sin poder hablar de ninguna otra cosa en este hilo por esa discusión y al final yo perdí los nervios.
Siempre vendrá alguien en el foro de Ferrari y le pegará un palo a Vettel o a cualquier otro , lo mas natural. Como en otros hilos a los que no entro me imagino los palos se los llevara Alonso entre otros y yo no me rasgo las vestiduras.
Asunto arreglado pues.
Y hablando de F1, si, en eso piensa por ejemplo @joseluisf1, que tienen que centrarse en esos problemas de calentamiento que adolecieron el domingo pasado.
En cuanto a la idoneidad del trazado americano , no es que yo entienda mucho de este tema , pero en tweeter se puede leer todo tipo de opiniones, yo me quedo con la última que nombra @Zapico, no se sabe nada , todo simulaciones de ordenador , ya se verá que pasa el viernes 16 cuando empiezen a rodar, pero seguramente no se le atragante tanto al F2012 como Abu Dabi lo hizo a una vuelta.
Atentos al detalle , la salida la realizan en una cuesta arriba pronunciada y terminan en una curva ciega, me imagino (desde el cockpit de un F1)por tanto...... mare mia. Supongo que lo peor para Ferrari será ese ultimo sector, con curvas cerradas everywhere.
Yo, no quiero, que el mundial se decida por sanciones, me gusta que se decida en la pista, la suerte se decanta a favor de unos a veces de otros, sí, exijo que la FIA sea objetiva y las normas se apliquen a todos por igual, llamese Vettel, Alonso o quíen sea, distinto es la eficiencia de los equipos para adaptarse.
Veo la f1 desde los 70, aunque seguramente si volviera a verla ahora creo que mi percepción de los 70 y 80 cambiaría, a Lobato no le veo desde 2005 y cuando no me queda más remedio el sonido queda off.
A mí lo que más me revienta es la memoria selectiva, de muchos foreros, cada cual ve lo que quiere ver, y el dialogo sano no existe.
El hecho se ser alonsista no me impide valorar, a otros pilotos, más allá de nacionalidad, etc
Yo tengo mi teoría sobre porque ahora los Ferrari no calientan tan bien los neumáticos como antes, y es que en Pirelli han endurecido todos los compuestos. Comenzamos el mundial donde lo normal era ver dos o tres paradas, hubo carreras en las que se hablaba de cuatro paradas!! Y llevamos dos GP's con tan sólo una parada, eso vuelven a ser piedras. Si lo han hecho no me parece bien que se haga cuando el campeonato está terminando, que lo hubieran hecho al principio cuando Schumacher dijo que eran chicles. Pero bueno, como siempre digo es mi opinión que puede tener tanto valor como un peo jajajaja por cierto, dunkerke ha compartido las gambas, marcato espero que esta vez probaras alguna
Saludos a tod@s
EDITO: Fernando lleva todo el día en el simulador preparando Austin, se queda sin descanso, supongo que como el resto del equipo, trabajar están trabajando a destajo. Vamos!!!
Seamos rigurosos tío, @Dunkerke dice que compartirá las gambas que aún no le han llegado. Xixoretuns prometió una gorra (que ni siquiera estaba firmada por Alonso) un paquete de Marlboro (yo por lo menos soy fumador, y se agradece) y un mechero clipper ferrarista, a cualquier miembro del equipo, y de nuevo sólo palabras. Por si fuera poco cuando nos venga una inspección de Hacienda a investigar este tufo a gato encerrado y esta corriente de capital no declarado (nuestro administrador celebra las victorias con botellas de Dom Pérignon) yo como picapleitos oficial tendré cartas en el asunto y ni siquiera me habéis sobornado con la D800... De todos modos como soy un hombre de equipo os cubriré las espaldas, je.
Oye, que la quiero con garantía Finicon eh... Je. Suerte tenemos que nuestro jefazo @Alogilles está demasiado ocupado con las pilotos, viva el chanchullo, jjaja.