Ese twitt de Alonso me ha contagiado y ha encendido mi vena gladiadora . Sé que podemos. Como he dicho antes, está difícil, pero cuanto mayores son los retos, mayores son también los logros. Solo esos campeones que nunca se rinden son aptos en el club de los más grandes. Sé que Fernando y Ferrari pueden lograrlo. Por cierto chicos, esta señorita quiere ser madrina del hilo:
¡Lárgate hamponcio! ¿se te han agotado las escusas contra Alonso?
delicado en la salida y contundente en los adelantamientos, no como Vettel que ha aprovechado dos SC para alcanzar lo inesperado. Vaya un record de casualidades.
Pat Fry: "Una vez más, nuestro ritmo de carrera en este Gran Premio fue mejor que el de clasificación: tenemos que dar un paso adelante en este frente para tratar de tener una oportunidad en los últimos dos Grandes Premios de la temporada. Hemos traído varias mejoras a esta carrera que, en cierta medida, no han funcionado como esperábamos. Ahora debemos tratar de entender la causa y hacer algo rápidamente, porque ya no disponemos de mucho tiempo. Además, estos diez días que tenemos antes de las dos finales serán cruciales para preparar un Gran Premio que se disputará en una pista nueva para todos. Quien sea más rápido a la hora de adaptar su coche podría tener ventaja. Ninguno de nosotros quiere darse por vencido y todo es posible aún".
@Frankiparki, unas de charlas de café . Pero con gente así, cualquiera debate tranquilamente, ¿no? . Y algo me dá que esas páginas las frecuenta el 99,9% del foro . Saludos
Deberiamos estar estudiando las curvas de "Las Americas" en lugar de las de esta fan de Megadeth jajajajajaja pero bueno, se entiende el despiste jajajaja Saludos ;-)
Da gusto ver como sacamos nuestra vena mas optimista en estos momentos. Ahí va otro capote.
El pasado de FA: En el circuito mas desfavorable: - En carrera salió 7 y acabó 2 - Llegó a 13 puntos de Vettel y salió a 10 - En clasificación estaba a 0'3 seg de Pastor, Kimi y Button, y en carrera pasó a Pastor y Button - En clasificación estaba a mas de 0'6 seg de Webber, y en carrera lo pasó - Y a pesar de ser el monoplaza de los de cabeza con mas problemas de enfriamiento tras el parón de los SC, consiguió no perder ninguna posición. - A pesar del problema de enfriamiento, cuando por fin pudo encadenó varias vueltas rápidas para ponerse a tiro de Kimi.
El futuro: - FA bajo presión sigue siendo un martillo - Bajo presión Vettel comete mas fallos que FA: * En clasificación no consiguió mejorar en ninguna Q a Webber (en alguna ocasión ni su primera vuelta lanzada era la mejor, como era la tónica) * Tocó el muro en clasificación. * Tocó alerón adelantando. * Se comió un cartel siguiendo a un Toro Rosso. - Quedan 50 puntos y en circuitos no tan favorables a RB (aún así favorables, no se hasta que grado). - Si llueve, pues sabemos que puede ocurrir. - La suerte para FA TIENE que volver tras sus prolongadas vacaciones mas allá del verano. - Parece que con duros en carrera hay ritmo.
En fín, que la esperanza es lo último que se pierde, y en mi caso es que ni eso.
PD: como homenaje a Iceman, para mi un verdadero Rival, en mayúsculas, ese "jombre" que tiene la misma expresividad que Steven Seagal tras tocarle la lotería, os paso este enlace que no tiene desperdicio:
Kimi Raikkonen, "¿pero cómo lo hace este tío?" "Nunca antes he estado en el país, lo que significa que no he visto el circuito. No soy como otros pilotos... no he utilizado el simulador para conocerlo pero, al final, no es una situación complicada"
"Solo hay una forma de pilotar un Fórmula 1, no la he olvidado"
Es aún el tercer piloto de la historia con mayor número de vueltas rápidas, solo por detrás de Schumacher y Prost.
Un talento en bruto que le permite atreverse con el Mundial de Rallies, algo nunca afrontado antes por ningún piloto de Fórmula 1 ?salvo Kubica, a niveles inferiores, y con el desgraciado resultado que conocemos-. Alguien que se ha atrevido con la Nascar americana -sus mensajes por radio merecen un artículo-, pero que al descubrir su 'cutrez' profesional y la exagerada atención mediática que requería, decidió que era mejor volver a la Fórmula 1. A fin de cuentas, solo se trata de un volante y unos pedales.
Tras dos años de ausencia flirteando con los rallies, hoy Kimi Raikkonen es tercero en la clasificación del campeonato, con opciones -aunque lejanas- al título, a cuarenta y ocho puntos de Vettel, por delante de los pilotos de McLaren a pesar de un coche que no puede ganar carreras, pero duplicando los puntos de su compañero Grosjean
Y creo que en los dos circuitos que quedan la combinacion de neumaticos son MEDIO-DURO. Y creo que es lo que mejor le ha ido a ferrari y lo que peor a red bull. Y si añadimos que red bull anda con motores usados y a ferrari le queda uno nuevo. Venga joder,,, que lleguen esas mejoras para el sabado y vamos a confiar en FERNANDO!!!!
@Sajublu ¿Sabes lo que pasa?, que yo estoy empezando a desconfiar de tantas mejoras. Desde verano es que no terminan de ir lo fluido que debieran y hay mucho "para la siguiente que llegan", es la historia de Pedro y el Lobo.
Ojalá ocurra, pero ahora mismo que FA pida a SF que mejoren el coche es como la historia del forero que pidió que alguien con conocimientos de photoshop le ayudara a eliminar las manchas blancas de la foto que había en el espejo
jajjaaja muy bueno!!,, pero confia, estoy convencido de q estas dos carreras van a espabilar, ademas las gomas el motor,, todo a favor,, ya veras y si hace falta llovera, yo estoy convencido de que este mundial no se escapa
@lalooo21
Si, necesitas gafas, yo conozco una buena optica, buena bonita y barata...
@lalooo21 Yo creo que no hablamos de mala suerte del asturiano, yo por lo menos no lo pienso y pienso que no le ha ido mal.
Pero si pienso que tras el error monumental de RB (que no de Vettel) con lo de la gasolina, la diosa fortuna le ha sonreído brutalmente a Vettel (ha pilotado muy bien hoy y lleva un avión)
- Alonso en otra carrera tras un roce ligero con Kimi revienta el neumático y se acabó la carrera - Vettel toca alerón adelantando y puede seguir su remontada como si nada. Después casi se come a Ricciardo durante el SC y se come la señal pero puede continuar (¿Vettel no hizo un frenazo parecido en el pasado?), pero cambia ruedas y alerón estando el SC y "apenas" le supone pérdida de tiempo (¿te imaginas cambiando el alerón sin SC donde estaría?). - Su ritmo con blandos es mucho mejor, así que montan blandos, que no iban a durar toda la carrera, y justo cuando desfallecen y tiene que entrar a cambiar, otro SC, con lo que vuelve a pegarse a la cabeza como si nunca hubiera hecho el cambio. - Al final ha podido usar DOS juegos de blandos sin que le costara tanto tiempo, con el aumento de rendimiento que eso le supuso (¿medio segundo por vuelta? ¿mejorar 15 a 20 segundos en total al final sobre su tiempo con duros?) - Que uno de los incidentes de carrera sea por un toque entre Weber y Massa le supone vía directa para llegar hasta la cabeza, cuando se "suponía" que Massa debería ponerse muy correoso.
No se tú, no se trata de quitarle méritos a Vettel, que para eso hay que estar ahí y llegar (creo que pocos hubieran podido), pero que en condiciones normales sin SC no creo que pasara de 6-7 y al final ha conseguido tercero.
Pero es mi opinión, por supuesto (y también la del "lobatero" del enlace anterior)
Si lalooo21, y a Grosjean también le hizo un adelantamiento muy bueno (a poco de tocarse). Pero que sin los SC no hubiera llegado a tercero, seguro.
Para mí se hubiera quedado 5-6 o 7: - ¿a que distancia de la cabeza estaba antes y tras los SC? - ¿cuantos rivales tenía delante antes y después de los SC? - Massa ha quedado a 22.8 segs de cabeza: ¿crees que podría estar a menos de esos 22'8 si no fuera por los dos SC?, porque con el primer SC ya andaba creo que a 20 del grupo de cabeza y aún le faltaba bastante gente para llegar.
Pero bueno, que esto es un hilo de Ferrari y "cansado" estoy de explicar sobre otros pilotos, prefiero disfrutar hablando de Ferrari, Fernando y algunas veces de Massa
No te he dicho nada pa que te enfades. Y no, no habia leido el marca. Y yo reconozco q vettel ha hecho un carreron, ha hecho quizas lo maximo que se le podia pedir. Pero que despues sel bache de ayer, de la sancion, hoy le ha sonreido la suerte, y es verdad. Quizas alonso haya hecho mejor carrera que vettel, por que no ha cometido ningin error, lo que pasa q no ha adelantado a tantos coches como vettel. Chapo a vetel y a red bull tb por que siempre aciertan con la estrategia
@lalooo21 La última sobre el tema: ¿me has visto ahora hablar del pasado de la suerte de tal o cual piloto?, porque creo que no.
Estoy hablando DE ESTA CARRERA PARTICULAR. Punto, nada más, y de mi visión del tema. Si tu quieres ver cosas donde no hay pues bien, se feliz.
Y creo que SI que es desprestigiar a Alonso diciendo que su Ferrari es un avión o que no tiene nada que envidiarle al RB en ritmo de carrera. Que es el mas fiable, si. Que una vez en carrera con duros y una vez que ha calentado "parece" que puede seguir al RB de Vettel, "parece", pero en los dos anteriores GP cuando Vettel quería bien que le metía tiempo a FA, así que eso está por ver. Con blandos como que se queda en avioneta, y en clasificación como aeroplano. Y vaya es que no lo digo yo, mucha gente experta lo dice (y no medios españoles precisamente)
Pero te digo lo mismo que antes, que disfrutes de las cosas tal y como las ves, que yo no lo comparto.
PD: y si en algún momento me río o digo algo de Vettel, es pura coña. Lo admiro aunque no lo veo tan "grande" como lo quieren vender, no por ahora (quién sabe si en el futuro)
Mejoras que no llegan y si llegan no ganan ni pimiento, con lo cual hay que esperar otras y otras. Me parece que Alonso intenta que la gente le apoye en su lucha para presionar emotivamente a Ferrari a que gaste pasta y consiga esas mejoras.
El problema de hoy ha sido la diferencia de puntos entre Alonso y Vettel, porque para mí lo importante no era la posición de Alonso sino restarle puntos a Vettel. Por eso hubiese firmado antes un tercer puesto o cuarto con vettel 10º ó 11º.
Muy raro lo de los SC, muy raro, parece que dios esté de su parte es que fíjate, va Webber, se sale y no puede volver en su único fallo. Y Vettel como si condujera un rocamovil a prueba de todo. Y lo mismo con Kartikeyan que se la lía pardísima a Rosberg. Sospechoso cuanto menos con toda esa cantidad de accidentes
¿Sabes como comenzó toda este diálogo contigo?, por decir que Vettel, además de otras cosas, en este GP tuvo mucha suerte en la carrera. Cualquier cosa que salga de este hecho concreto no debería ser importante... (y mira bien donde estaba, con que neumáticos, cuanta gente tenía, distancia con cabeza, ... tanto antes del SC como después, igual vas viendo las cosas de otra manera)
¿Has leído el enlace al artículo que puse?. Te lo resumo: Hamilton, Button y incluso gente de McLaren hablando de la suerte tan grande de Vettel con los SC (Hamilton llega a decir que es el piloto con mas suerte de la F1). Puede ser que sea guerra sucia, porque como están a la par en el mundial de pilotos y en el de equipos. Ahhh, no, espera, que en el pilotos como que no, y en el de marcas es contra Ferrari contra los que tienen que ir porque con RB ya no tienen nada que hacer.
"@Kinx te suena esta frase: "- La suerte para FA TIENE que volver tras sus prolongadas vacaciones mas allá del verano."? Eso no es hablar de la suerte de "tal o cual piloto"? Creía que en esta conversación estábamos hablando del post que puse sobre la añadida suerte de Vettel, no sobre el resto de post de F1. Está claro que todos tienen que tener la suerte de cara, por ejemplo para que no llegue Grosjean en la salida y te jorobe la carrera (esto es un ejemplo concreto de FA, que cada cual ponga aquí ejemplos de su piloto favorito)
Y sobre lo demás, qué quieres que te diga, yo he visto en la salida que el Ferrari se merendaba al Red Bull de Webber sin muchos problemas, además del Mclaren de Button, Pues si, confirmo que no se que carrera has visto tú, pero en la que he visto yo, Button tenía un ligero error con Weber en la primera curva en la salida y tiene que levantar o corregir un poco, momento que aprovecha FA (y casi Massa) para pasarle. Si para ti esto es merendarse pues si, hemos visto distintas carreras. Y de Webber, si hasta Massa estaba ahí ahí.
y que al final de carrera se ha distanciado de Button y Vettel encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida... ¿Cuanto tiempo ha perdido calentando las dichosas gomas tras el relanzamiento, tiempo precioso en el que Kimi se ha distanciado lo insalvable? ¿Vuelta rápida tras vuelta rápida, jugándose el mundial porque sabe lo importante que pueden ser esos 7 puntos? ¿Que se ha distanciado de Vettel?, porque estaba detrás de Button, en cuanto Vettel a pasado a Button le quitó la vuelta rápida y a ver que hubiera ocurrido si Vettel se quita a Button al principio del relanzamiento.
Si eso es un mal coche, allá tú... Igual sigues creyendo que tiene el 4to coche o algo así... Pues no digo que tenga un mal coche, es mas hace poco he hablado del tema. Como te gusta poner exactamente lo que dije, búscalo si tienes tiempo. Pero vaya, que puedes buscar en todos los post que he puesto que igual lo he dicho al principio de temporada y ni me acuerdo... pero que todavía le falta para coger al RB, que está a otro nivel si, lo digo y me reafirmo.
Y un consejo, si quieres defender tu punto de vista me parece bien, pero no conmigo, por favor, no tenemos formas parecidas de ver las cosas y nunca llegaremos a un consenso.