@Juij Gracias por el vídeo, me quedo sin palabras. También estoy como tú, que esta nueva forma de entrevistar en el pódium no me mola mucho. Creo recordar que la única que me gustó fue una en la que el entrevistado dió caña con las preguntas (¿fué Lauda?, no me acuerdo bien) y salieron bastante interesantes por la presión a que sometió (a ver si tiro de hemeroteca para recordar)
Venga, que esto no se acaba aquí, el mundial sigue y hemos salido mejor de lo que esperábamos.
Si tú eres amargo ya somos dos amargos, porque me siento igual que tú con estos circos, con esta "simpatía" artificial y postiza a todas luces. Mucho más simpático me ha parecido Räikkönen cuando le ha dicho a su ingeniero "leave me alone", cuando le estaba detallando la situación de carrera. Jajja.
Hombre, Alonso al menos lo intentó y tampoco es que tuviese muchas vueltas para intentar pasarlo. Bien es cierto que tenía un gran ritmo, pero yo pienso que le falto eso, un poquito, pero también es cierto que esos 7 puntos se pueden echar en falta cuando termine el campeonato, pero no sé de donde sacan algunos de que hoy ha estado conservador.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
@hamp4on, tú sabes bien que el Ferrari fué rápido con los duros pero con los blandos el coche no andaba. Y bueno, al final casi lo pasa, pero no pudo ser. Saludos
Chicos a mi lo de hoy me ha "matado"...no por el resultado, si no por lo visto...el tema de los Toro Rosso me parece más que sancionable, ya van 3 años siendo muy poco discretos y esto no puede permitirse, Vettel lleva "3 escuderos"...demasiada ventaja ¿no?
Lo de Hamilton me ha parecido muy triste, todo lo contrario que siento por Kimi, que ya merecia una victoria. En cuanto a Webber y Massa...mejor no digo nada, porque no seria nada bueno.
Y de Vettel pues que voy a decir, tenia una oportuniad de "deslumbrar" y cerrar bocas como la mia...pero solo adelantó a Grosjean y Button...los demas o se apartaron amablemente o estuvieron jugando al "destruction derby". Simplemente ridiculo...con la suerte que tiene creo que podria saltar como Baumgartner incluso sin paracaidas porque una suave brisa lo depositaria en el suelo cayendo como una bailarina francesa haciendo un "plie"...
Alonso hizo un carreron y el Ferrari va bien...pero no ha sido suficiente para recortar como toca. Yo ahora si que lo veo más dificil...aunque como digo siempre, no es imposible.
No se si es exceso de optimismo o un pálpito , pero no lo veo tan complicado , en Austin , Alonso debe recortar mínimo 4 puntos , así tendría la posibilidad de ganar en Interlagos (probablemente en mojado) y no depender del resultado de Vettel .
Por cierto , alguien sabe si la vuelta rápida de carrera fue para Fernando ? En la persecución a Kimmi brilló , encadenando creo que 4 o 5 vueltas rápidas , no se si al final fue para el , en caso de que lo fuera , es la primera de la temporada
EDITO : He buscado previsiones de tiempo para Austin pero lo máximo que dan es hasta el Sábado de Calificación , el viernes y el sábado las posibilidades de lluvia son del 10% que pena , esperemos que no sea así en Brasil , ya tengo ganas de ver otro Gran Premio con lluvia .
A ver chicos, @Cifucelta y @Dunkerke especialmente.
Acaso no hemos empezado a torcer la racha de Red Bull de ganar carreras sin presión. Después de dos 0 (Bélgica y Japón) y ese salto de rendimiento del Red Bull después de Suzuka, y sólo estamos a 10 puntos. Pues eso, en el juego sólo falta romper la racha de tu rival para saber que las cosas empiezan a ser distintas, y ahora toca ya el último parón de la temporada, y ya nos lo jugamos todo. Yo no veo nada descabellado que podamos ganar en Austin. Primero porque Ferrari sabe lo que se juega y lo dará absolutamente todo para ello, y Fernando sabrá marcar diferencia en un circuito nuevo. Lo veo bastante posible, y los nervios de Vettel también estarán al máximo (ya lo vimos en calificación, o dejándose el alerón con Senna o casi metiéndosela con Ricciardo (jjaja)). Por si fuera poco tenemos el motor más fresco, aquí les hemos obligado a rodar realmente rápido. Está muy abierto, muchísimo. Y permitidme deciros que cuando los mundiales están tan ajustados siempre ocurren cosas, siempre.
.......que si marcato que vettel no puede con la presion, leete esto que han escrito en el pais de españa....................
Con el alemán ya no hay dudas
Vettel, doble campeón mundial, arrastraba la leyenda de que era incapaz de remontar cuando salía desde atrás
Crónica: Vettel aguanta a Alonso y lo que le echen Fernando Alonso: ?Ha sido un domingo perfecto? FOTOGALERÍA La remontada desde el ?pit lane?
M. SERRAS 4 NOV 2012 - 17:22 CET59
Archivado en: Sebastian Vettel Scuderia Ferrari Red Bull Racing Mark Webber Michael Schumacher GP Abu Dabi Fórmula 1 Escuderías Automovilismo Equipos Deportes motor Competiciones Deportes
Vettel celebra su resultado en el GP de Abu Dabi. / SUHAIB SALEM (REUTERS)
Recomendar en Facebook 21
Twittear 48
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Guardar Imprimir
Una carrera bastó para disipar todas las dudas. Todos aquellos que se llenaban la boca afirmando que Sebastian Vettel era incapaz de soportar la presión, que no había ganado ninguna carrera partiendo desde la mitad de la parrilla, que no sabía adelantar, que solo era campeón porque había contado con el mejor coche, tuvieron que callarse de golpe tras la carrera de Abu Dabi. Sancionado el sábado en la clasificación por haber tenido que pararse antes de llegar al parque cerrado por no llevar la gasolina mínima exigida por la FIA, un litro, Vettel, de 25 años, partió desde el pit lane, en la penúltima posición (De la Rosa tuvo un problema en la vuelta de calentamiento). Y acabó la carrera tercero, solo por detrás de Raikkonen y de Alonso. Una remontada sin precedentes que barrió de un escobazo a todos sus detractores.
El estallido de Vettel en la F-1 fue tan fulminante como las dudas que generó su ascensión. El piloto alemán, admirado desde su etapa en los karts por el siete veces campeón Michael Schumacher, entró en la élite de la F-1 con una victoria inesperada en el Gran Premio de Italia en 2008 con un coche que no era ni de largo el mejor, un Toro Rosso. Aquello le permitió volar, dar un salto espectacular en su carrera y pasar a ser el piloto más joven en pilotar un Red Bull. Era la culminación del programa para jóvenes pilotos de la escudería dirigido con mano de hierro por el inflexible Helmut Marko.
Tal vez por ello, todo el equipo se volcó en Vettel cuando éste estaba luchando por el título en 2010, a pesar de que quien más cerca estaba del líder del Mundial (Alonso) en la última carrera era su compañero en Red Bull, Mark Webber. Vettel fue campeón sin que nadie se lo imaginara. Cuando comenzó el GP de Abu Dabi en 2010 tenía 231 puntos y estaba a siete de Webber y a 15 de Alonso. Tenía muy pocas opciones. Pero hizo la pole y se aseguró la victoria. Era lo único que podía hacer. Del resto se encargaron en los talleres: el de Red Bull, al realizar un cambio de neumáticos prematuro a Webber, y el de Ferrari que cometió un error estratégico de bulto cuando decidió seguir la táctica del australiano.
Era cierto que Vettel contaba aquel año con el mejor coche. Pero para ganar supo soportar muy bien la presión de la última carrera. Y también lo es que para conquistar su segundo título mundial en 2011, volvió a tener el mejor coche gracias al invento de Adrian Newey de adaptar el mejor difusor soplado del paddock. El año pasado, Vettel no tuvo rival. Nadie, ni su compañero de equipo, le hizo sombra y se encaramó al liderato del Mundial de una forma natural, sin luchas épicas y sin una oposición dura. No tuvo que demostrar nada más que ser un gran piloto: supo hacer las poles (15) y ganar las carreras (11) con el mejor coche.
La carrera de Abu Dabi le ha servido para minimizar los daños en la clasificación y para demostrar a todo el mundo que sabe gestionar la presión
Sin embargo, a pesar de sus dos títulos mundiales las dudas persistían. La estadística no le ayudaba. De las 26 victorias que atesora, 19 las logró partiendo de la pole. Saliendo desde el segundo lugar de la parrilla había ganado cinco carreras; y partiendo tercero, solo dos. Nunca ha ganado una carrera saliendo de más lejos. En cambio, Fernando Alonso conquistó 15 de sus 30 victorias saliendo desde la pole. Pero fue capaz de ganar también partiendo del noveno puesto, el 11º e incluso el 15º, cuando las circunstancias meteorológicas y de carrera le favorecieron.
Ahora, sin embargo, Vettel se ha redimido. La carrera de Abu Dabi le ha servido no solo para minimizar los daños en la clasificación del Mundial, sino también para demostrar a todo el mundo que sabe gestionar la presión, que es capaz de mantener la cabeza clara frente a las dificultades, que sabe adelantar, que es uno de los mejores pilotos del mundo. La diferencia ahora podría ser grande para Alonso, si la lógica se hubiera impuesto. Pero Vettel la rompió y sigue líder con 10 puntos de ventaja. Quedan dos carreras. Y ya nadie duda de que si Vettel pierde el título no será por sus propios errores.
Yo tambien estoy algo enfadado por las mejoras que Gran Premio tras Gran Premio , solo funcionan la mitad , espero que no sigan utilizando el ventilador de Maranello , porque con lo cabezotas que son... ya se vio lo que tardaron en cerrarlo .
Sin embargo para Austin , a lo mejor peco yo de optimismo , pero creo que las mejoras que vengan funcionarán , por estas razones , todas basadas en suposiciones , que aunque lógicas , son suposiciones .
- Las piezas serían diseñadas en el túnel de viento de Toyota
-Utilizarían el último de sus Test's aerodinámicos para acabar totalmente de probarlas y confirmar que van a funcionar .
Por eso yo aún albergo esperanzas en las mejoras , aunque tambien en la capacidad de Fernando de adaptarse tal vez mejor que otros al nuevo circuito y de que el F2012 , igual que a Silverstone o a Hockenheim (no se si lo he escrito bien ) tambien se adapte bien por naturaleza , ya que comparten ciertos rasgos .
que no se puedemodificar el set up????????? si largas ultimo desde la grilla no pero si sales del pit line claro que si, o te crees qu elos rivales no protestarian si fuera distinto.esta alonsada
Yo tengo confianza en Alonso, eso sin duda...y por supuesto tambien la tengo en Ferrari. Pero hoy fueron con los deberes hechos y no fue suficiente porque parece que "la diosa fortuna" duerme cada noche con el equipo Red Bull y no tiene ojos para ningún otro. Como ya sabes no solo me apasiona la F1, yo amo el mundo del motor y como buen canario siento una debilidad por los rallies...por eso tengo tanto miedo, porque estoy viendo en Alonso la misma "mala racha" de Carlos Sainz...un piloto que pese a ser el mejor de su generación solo pudo besar 2 títulos mundiales. Es duro ver que SER EL MEJOR no basta :-(
Hombre, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo unico por no ahogaros la fiesta, Alonso consiguio buenos resultados en alemania e inglaterra por salir desde la pole, por que llovio. Si no llega a llover, no habria pole, y ya sabeis que sin salir delante.... Luego en carrera ya sabemos que el ferrari ha ido bastante bien.
Solo necesitamos eso, mejorar el sabado, urgentemente. Me conformo con que vetel haga la pole y alonso salga 2º en las dos carreras que quedan.
Ya ha empezado la cuenta atrás en F1 Al Día , ahora nos quedan por delante 13 días de Rumores Twitter sobre las mejoras , tendremos que discutir sobre cuales pueden ser ciertos y cuales no... por lo menos sirve para sobrellevar la espera , que estando como está ahora mismo la clasificación se me va a hacer eterna .
No, de verdad, no veo el paralelismo, o te invito a que lo apartes de tu mente. Insisto en mi tesis. ¿Esperaba alguien lo que le ocurrió a Schumacher en Suzuka 2006? ¿Dudaba alguien de que ganara Hamilton su primer mundial en Interlagos 2007? ¿Acaso esperaba alguien que Hamilton consiguiera su primer mundial en la última curva de Interlagos 2008? ¿Quién hubiera apostado dinero por ver campeón a Vettel en 2010?. Cuando los mundiales han sido ajustados, esta ley no escrita de la F1 haciendo que ocurra algo improbable siempre ha prevalecido, y ahora lo predecible qué es... Te aseguro que esta no es ni mucho menos la última oportunidad de Alonso para hacerse con este título, y te aseguro que este año Fernando llegará con muchas opciones en Brasil y puede ocurrir cualquier cosa, cualquier cosa. Y os lo adelanto, lo que ocurra no será apto para cardíacos, je.
Estoy muy de acuerdo con Sajubu. Castevet, gracias por tus animos.
Yo estoy hasta las narices de "esas mejoras" que solo son excusas de cara a los accionistas, Ferrari no lleva haciendo los deberes desde hace 4 años, o más. El culpable? Para mi, Domenicalli. Los que lo arreglan? Pat Fry y Alonso. Cuando Alonso, enfadado, afirmó que el coche no tenia actualizaciones en 6 carreras, yo me lo creo. Es una casualidad que el otro coche con más punta sea HRT? Cuando no tienes ni dinero, ni genio, y haces un coche mediocre, solo te queda quitarle carga y esperar en la maestría de tus pilotos. Conocemos la habilidad de Massa para hacer trompos cuando no tiene carga (mojado), no quiero saber que carga llevarían hoy. Mínima? O menos.
Estoy decepcionado, pero es un deporte (?). No me siento decepcionado por perder. Me siento decepcionado por las "ventajas" que pueda estar dando la FIA (lo del litro, el fondo plano, los frenos, la ECU, las no-investigaciones, el curioso compuesto cada vez más duro...), y por dar merito a un piloto que no lo merece. Si fuera Alonso, daría mis respetos a Newey y le daría la mano, orgulloso de tener un rival como él. Pero Vettel? Ha hecho hoy una carrera como Alonso en Valencia? No se puede tener respeto a un piloto al que le apartan los coches, lo siento mucho. Y si pensáis que soy subjetivo, y me muevo por la pasión, seguramente tendréis razón, pero... Hamilton, Schumacker, Raikonen incluso. Mil veces mejores que Vettel,
Perdonar este discurso, pero hasta que no vea un Monza, un coche competitivo y no un ladrillo con ruedas pintadas...
Yo creo que por mucho que nos han estado mareando con las ultimas mejoras (que pocas han llegado o no han funcionado), tengo esperanzas que las que lleguen a partir de ahora funcionen. Y mas esperanzas tengo si es verdad lo que ha dicho un forero antes de que red bull ya no tiene mas actualizaciones, aunque algo llevara seguro. No se, yo confio en fernando y pienso como marcato, en las ultimas carreras siempre pasan cosas impensables, por nevios de todo todo todo el mundo, y el que mejor juega con los nervios es F.alonso....asique,,, todos tranquilos
La lluevia este año nos ha venido bien, pero... De verdad quereis una ultima pole con lluvia? Poder quedarte fuera en Q3? Una carrera en lluvia? que cualquier safety car te mata....
No se no se, vamos a ver que pasa en Austin y si eso, ya pediremos que llueva en brasil
Acepto gustoso tu invitación a dejar de lado ese "paralelismo", que para mi criterio, si que existe...cuando ocurrió lo de Alonso / Hamilton / McLaren / 2007 no pude quitarme el sabor a "déjà vu" recordando el caso de Sainz / McRae / Prodrive / 1994... y esta anecdota es solo una de las tantas coincidencias a las que no quiero hacer alusión, basicamente, por no sembrar el pánico jajaja ;-)
Como decia y reitero...confio en Alonso y en Ferrari; además lo que dices es más que cierto, de hecho en el pasado "reciente" ha ocurrido practicamente en todas las ocasiones posibles...asi que no hay que rendirse porque quedan 50 puntos y a lo mejor "la diosa fortuna" que acompaña a Vettel, como yo mismo citaba anteriormente, se nos vuelve una "ramera" y comienza a poner ojitos tiernos a Alonso o Kimi jajaja que además de más talentosos son francamente más guapos XD
En cualquier caso mi mayor cabreo de hoy ha sido el tema Toro Rosso...me indigna soberanamente que se haga caso omiso a Ferrari con su propuesta del 3º piloto y luego Red Bull tenga 4 en pista...dandole a su chico maravilla 3 escuderos para su rumbo al mundial...Argggggh!!!!
Saludos y tranquilo que entierro el tema...Forza Ferrari Aupa Alonso!!! y a decir eso de "que gane el mejor" cuya traducción a la F1 es "que gane Alonso" jajajaja :-)
Muy bien @Sajublu y @Juij, ese es el espíritu. Aquí todos haciendo piña tanto en lo bueno como en lo malo.
Yo ya no es por optimismo, es porque pase lo que pase lo disfrutemos. Que ocurra lo que ocurra lo que nos viene son carrerones, serán disputados y nada estará dicho hasta el verdadero final del GP de Brasil. Esto es F1 chicos.
....que raro y triste que los que hablaban otrora d eremontadas epicas lo unico que hacen es acusar y lamentarse..........a este foro la unica forma de entrar es con un paraguas.........................lamentable espectaculo estais dando los seguidores de quien se ha beneficiado de su compañero en pista..........................LAMENTABLES LLOROS SE LEEN POR AQUI....................saludos.
p.d vettel es el piloto en activo que ha hecho la mayor remontada de la historia..............................otro record del aleman, que jinto con lewis me demuestran gp tras gp que son los mejores........................
p.d 2 que pensara ahora el mobte de zemola?????? habra valido la pena recibir todos esos millones y perder a kimi??????????