Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Juij

Juij

04/11/2012 16:30

@Rayo yo he oído a Gené decir que en Brasil el F2012 debe ir bien.

No se si Vettel o Alonso tienen buena o mal suerte, pero lo de Hamilton..... pobre hombre de verdad.

Por fin la victoria de Raikkonen, se la merece ¡Bravo!

Vettel... ha hecho una gran carrera, ha hecho muchos adelantamientos, y ha tenido una gran fortuna con los safetys, lo que ayer le quitaron con una mano se lo han dado hoy con la otra.

En el global de los 3 días viendo como acabamos la Q3... diría que hemos tenido suerte, se podían haber terminado prácticamente las esperanzas de cara la campeonato, sin embargo todavía hay margen.

Nos acercábamos al precipicio y digamos que nos han dado una prorroga que por rendimiento no merecíamos.Hmmmmmm.

¿Apareció la justicia poética? pues diría que si, pero me da la sensación de que ha estado un poco rácana , 3 puntos me saben a poco.

Veamos, Brasil según parece es un buen circuito para el F2012, eso dice Mark y casi seguro lloverá.

Austin es una incógnita, pero no creo que Ferrari tenga todos los sectores malos como en Abu Dabhi, aunque nunca entenderé este tema. Si consiguen mejorar el alerón trasero para conseguir que todo los flujos de aire vayan por donde deben puede haber una gran ganancia, lo digo mas que nada porque el alerón anterior era el de Barcelona , asique imagino que de ahí pueden sacar petroleo.

Aparte se ha dicho últimamente que lo que venía para este circuito era una adaptación especifica, es decir, pequeñas modificaciones.
Lo gordo viene en Austin y RedBull terminaba su gran evolución aquí

¿Que hay de cierto en todo esto? Pues tenemos 15 días para cotorrear , especular e investigar los mentideros de internet

0 0

MiniPertur

MiniPertur

04/11/2012 16:35

@Frankiparki, tío ¿que ocurre?. No sé a que viene esa ironía. Las tonterías de Lobato las sufrimos todos eh. Y no, no es el cuarto coche, pero tampoco el mejor en carrera como nos vienen vendiendo algunos. Saludos

1 0

SvartVind

SvartVind

04/11/2012 16:48

Impecable actuación de la Scuderia. El F2012 marcando vuelta rápida tras vuelta rápida pero lástima de pilotos, mientras el segundón confunde a Webber con Vettel y da un trompo el otro no hace nada por acercarse a Kimi. Pat Fry se quedará callado y aceptará una vez más las quejas totalmente injustificadas del piloto del banco.

0 0

potravetel

potravetel

04/11/2012 16:54

pedonegro te esperan en la residencia¡¡ a tomar la pastilla para la impotencia¡¡

1 0

marcato

marcato

04/11/2012 17:06

Pues nada. Estamos mucho mejor que ayer tras la calificación con la perspectiva de que el mini-Kaiser saliera tercero y nosotros desde la 7a posición, y lo que antes era una distancia de 13 ahora se haya convertido en 10. La justicia poética ha sido tímida hoy y creo que se reserva para Interlagos. En Austin Ferrari y Alonso están casi obligados a ganar, y creo que pueden conseguirlo. Tenemos el último parón que nos queda para que el equipo consiga limar distancias, y que las manos de Alonso marquen la diferencia en un circuito nuevo. Todo se decidirá en Brasil, estoy convencido.

Después que los antis vayan sacando de la hememoteca todo aquello que decían de la potra de Alonso. Porque más potra de la que ha tenido Vettel hoy es casi imposible. Menudo fiasco el de Massa dejándose perder esa importante posición para frenarle un poco la remontada a Vettel.

Saludos a todos.

0 0

ulti

ulti

04/11/2012 17:10

@amarok, suma 7 + 7 y verás como te sube el animo, ¡vamos que podemosssss! es imposible que se puedan volver a juntar todos los santos, imposible, la suerte de vettel hoy ni se ha dado nunca ni se volverá a dar, IMPOSIBLE, quitando a los 6 de detras,bueno 5, que pedro ya salió detrás, los dos que se apartaron a la grada, su compi que le sacó la mano, los galletones de los de delante y los que se llevó por delante su compi, ¿cuantos ha adelantado?, a 3, a 4, (por cierto, el adelantamiento a jenson, de lujo), por eso insisto imposible, del penul al tercero, con tres adelantamientos, jajajajaja, todavía no se lo cree.

p.d. @marcato lo del mote, hoy sonó a "el intermitentes", pone el izquierdo y todos se apartan o se la pegan jajajajajajaja

0 0

SvartVind

SvartVind

04/11/2012 17:11

¿Potra? Salir del pit lane y remontar, volver a pits y volver a remontar otra vez para terminar 3° pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. En contra partida el F2012 marcando vueltas rápidas, trabajo impecable en el pit stop y total incompetencia del piloto para siquiera acercarse a un Lotus bastante menos potente que el F2012. Austin y Brasil no verán ganar a un Ferrari por la sencilla razón que la Scuderia no tiene pilotos para ganar.

1 1

Nacho2356

Nacho2356

04/11/2012 17:13

En fin , que se puede decir , carrerón de Fernando como nos acostumbra , mala suerte de Hamilton , me dió incluso lástima , felicidades a Kimmi que ya se lo merecía de hace tiempo y lástima por Vettel que todo fue suerte y suerte , creo que la justicia poética se olvidó de Fernando y se fue a por Vettel , o a lo mejor es daltónica y no entiende bien de colores...

Lástima que Button no pudo aguantar a Vettel , aunque ya se ve lo bien que adelanta , DDRS , DDRS ,DDRS , se apartan ... en mi opinión sus 2 retos fueron Grosjean , que tuvo que adelantarlo por fuera la primera vez y Button , que ya vimos que ni con DDRS y 7ª mas larga era capaz de adelantarlo .

Lo de Webber creo que era sanción , diría que por entrar de forma temeraria o algo así , entró al maldito límite y Massa cambió bruscamente para no chocar y de ahí el trompo , en el momento que lo vi crucé los dedos para que Vettel se tocara con Massa .

1 2

ElSamurai

ElSamurai

04/11/2012 17:14

Muy buenas tardes a tod@s l@s Ferraristas.

Me preguntaba como podría hacer para formar parte del Hilo de la Scuderia Ferrari, soy nuevo aquí y explorando los foros me encontré éste, y me gustaría poder estar en él.

Gran carerra de Fernando hoy, minimizando los daños, como siempre. Aun y con la ventaja obtenida por la penalización de Vettel ayer sábado, hoy lo que los ingenieros del alemán le quitaron, la suerte se lo devolvió y pudo entrar al podio. Un puesto más en el escalón que le deja a 10 puntos de Vettel, con 50 en juego... parece ser que llegaremos a Brasil con espíritu de remontada, pase lo que pase en Estados Unidos. Ojalá, pero no creo que Ferrari mejore el coche lo suficiente como para clasificar por delante, o a la par, de Red Bull, en carrera se ha visto que el ritmo es similar, pero hay que estar lo más cerca de la pole el sábado, sino el rival se escapa y adiós...

Un saludo.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

04/11/2012 17:16

Eso mismo ocurrió en Valencia y afirmasteis que había sido suerte, sin embargo lo hace Vettel y no es suerte. Otra muestra de hipocresía del acólito amargado xD . Saludos

0 0

marcato

marcato

04/11/2012 17:23

@ulti

Pues sí tío, y ya te adelanto que Vettel no va a quejarse de los safety car como lo hizo en Valencia. Una vez sale para recortarle las distancias y en la otra ha salido para dejarlo enganchado a Button y con neumáticos blandos y frescos, y aún así lo que le ha costado adelantarle. Lo peor para mí ha sido el fallo de Massa, que no entiendo por qué diablos tenía que defender tanto la posición con Webber, si era al contrario, hasta le venía bien estar detrás de Webber (que si llegaba Vettel a Webber era evidente que era posición ganada segura). Lástima porque la clave hubiera sido esa.

Saludos.

0 0

SvartVind

SvartVind

04/11/2012 17:25

Es curiosa la forma en que algunos interpretan las cosas. El único que hace adelantamientos por sus manos -bastante pocos por cierto- es el astur pues todos los demás no adelantan -y mucho menos Vettel- ya que es la suerte la que hace los adelantamientos jejeje.

1 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

04/11/2012 17:26

Perdona, MiniPertur, ha sido mucha tensión durante la carrera xD

1 0

MiniPertur

MiniPertur

04/11/2012 17:28

Hoy Vettel ha demostrado, como en las últimas ocasiones que merece el título tanto como Fernando. Pero yo no entiendo la hipocresía de estos pseudo-aficionados a la F1 que se la dan de entendidos y critican a Alonso por hacer un segundo puesto xD . Luego cuando gana, no postean y se esconden, dejando ver su hipocresía. Alonso remonta en Valencia y nada, que fué gracias a la estrategia y a el safety-car, etc. Lo hace en Mónaco 2010 y que solo tuvo que pasar a Marussias, Hispanias... Ahora lo hace Vettel, hace un carrerón pero también muy beneficiado por el safety-car y por la estrategia, y madre mía, la carrera del siglo xD . Estos acólitos siempre igual, nunca cambiarán xD . Saludos

EDITO

@Frankiparki, normal normal. Yo he recordado a todos los familiares de Lobato por dar tales gritos xD . Saludos

0 0

SvartVind

SvartVind

04/11/2012 17:32

Este es un hilo de Ferrari y la Scuderia merece una felicitación porque hizo un trabajo excelente. Puso en pista un F2012 rápido y confiable, el trabajo en el box fue impecable y no se llevó el triunfo porque el piloto pecó una vez más de conservador y esperemos no salga algún "iluminado" a escribir que el Lotus de Kimi era mejor coche que el F2012 solamente para justificar lo injustificable.

0 1

Nacho2356

Nacho2356

04/11/2012 17:33

El Circuito de las Américas se aleja de lo mostrado por las últimas creaciones de Hermann Tilke y que su trazado será bastante técnico, poniendo a máxima prueba la capacidad de conducción de los pilotos.

Espero que sea circuito de piloto , y que el coche no influya mucho , así podremos ver como Vettel queda por detrás de Fernando , tambien confío en una rápida adaptación a un circuito nuevo por parte de Alonso y porque no , si llegan algunas mejoras no les pondré mala cara , sobre todo si funcionan xD xD

1 0

Sajublu

Sajublu

04/11/2012 17:33

Bueno, solo nos queda que de una vez por todas puedan meter evoluciones de verdad para EEUU... por que si no adios. Y encima ahora parece que mclaren vuelve... Yo no se que seria mejor, q esten ahi los mclaren o no... por que si eso va a hacer que sigamos qdando 5º en pole, en vez de por lo menos estar cerca de vettel en la pole con un 3º puesto. Vosotros que opinais? Quereis que los mclaren esten ahi? Quizas con suerte en una carrera puedan ser los que queden delante de vetel y detras de alonso... pero en fin!!... Por que pensar que massa pueda intercalar entre alonso y vetel... buffff.

Un dato curioso, segun mis calculos despues de lo de hoy:

Alonso ha ganado en pista 68 posiciones
Vetel, 53 posiciones(gracias a lo de hoy, que por cierto, se ha hecho un carreron pero ha tenido todo a favor)

Antes de la carrera de hoy:

Alonso gana en pista 64 puestos
Vettel gana en pista 34 puestos

1 0

kinx

kinx

04/11/2012 17:34

Bueno, si justo tras finalizar Q3, y con los resultados obtenidos por FA y Vettel nos dicen que iban a quedar 2 y 3, seguro que muchos firmábamos.

Así que yo me quedo con eso, y con el carrerón de Raikkonen, la malísima suerte de Hamilton (y ya van...), el incidente de Massa (para mi que el causante fue Weber entrando desde fuera de la calzada y sin darle sitio)

Respecto a Vettel:
- Gran carrera, ese mérito no hay que quitárselo
- Mucha, muchísima suerte con los Safety Car
- Y el RB como siempre casi irrompible: ayer contra las protecciones y sin problemas, hoy con dos toques al alerón que no le penalizaron y con el Safety Car saliendo en el momento justo.

Parece que la justicia poética ha sido parca con Alonso y generosa con Vettel.

0 0

Kaiser19

Kaiser19

04/11/2012 17:37

Señores hoy me a quedado demostrado que alonso se merece este titulo, lo de vettel no tiene nombre. Haber si no les ocurre nada y se hace justicia

0 0

marcato

marcato

04/11/2012 17:37

@kinx

El problema es que Massa tendría que haberse dejado avanzar con cierta facilidad. Que Webber estuviera delante de Massa y que el brasileño fuera el jamón de un sandwich entre los Red Bull era muy beneficioso para Ferrari. A todas luces una cagada de Massa, por defender una posición que no favorecía a Ferrari. Para mí ha sido la clave.

0 0

ulti

ulti

04/11/2012 17:40

ok, lo de massa no se si es para reirse o llorar la verdad, cuando menos te lo esperas te hace una de las suyas
2 saffety car en yas marina, casi na, me dices monaco o valencia, me vale pero aqui?
han habido más incidentes hoy que en 5 grandes premios juntos.....lo dicho, este si tiene potra, se le han aparecido 20 santos en dos horas. jajaja

0 0

MiniPertur

MiniPertur

04/11/2012 17:40

@Kaiser19, ambos se lo merecen, pero yo como fan de Fernando que soy y las actuaciones que ha hecho, luchando hasta la última curva en cada carrera, quiero que lo gane Fernando. Aún así, sabemos que es una odisea como la de Homero, pero en la historia tiene final feliz, ojalá también aquí. Será difícil, pero confío en Fernando y Ferrari. Luchar hasta el final sin descanso. Saludos

0 0

marcato

marcato

04/11/2012 17:43

@ulti

Yo acepto reclamaciones, porque os vengo ilusionando desde hace una semana o incluso más con que la justicia poética en Abu Dhabi que si cataplim y cataplam, y nada. Lo siento, aunque en cierto modo me alegro de no tener dotes de adivinación, jjaja.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

04/11/2012 17:45

Ahora dí que gana Vettel el título. Con suerte, quizás eres gafe y todo xD . Saludos

0 0

ElNumero1

ElNumero1

04/11/2012 17:46

Los vettelistas tenemos que dar las gacias a Alonso por el consejo de: si atacan por los depachos, ataca en la pista. ¡Bravo! ¡Fiestaaa! :P

0 1