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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

25/04/2012 13:23

-Todos los medios italianos y @NobleF1 ('Autosport') afirman que habrá nuevos pontones, algo lógico ya que los actuales son provisionales.
-En nuevos radiadores del F2012 coincide parte de la prensa italiana y @NobleF1 ('Autosport') http://i40.tinypic.com/2ik63w7.jpg @InsideFerrari lo niega(no se porque, saben que les da problemas).
-Casi todos los medios italianos apuestan por una solución de escapes y parte trasera al estilo Sauber.


Así pues, se confirman algunas de las mejoras que ya sabíamos. (:
Iré poniendo más información conforme la vaya viendo, un saludo.


#ForzaFerrari !

#300

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Josemurcia7

Josemurcia7

25/04/2012 13:27

Así pues, la parte del coche desde los pontones hacia atrás será completamente rediseñada y a eso se le añadirá el fondo plano nuevo más algunas mejoras que no sabemos, la duda es si de los pontones hacia adelante (mayormente el morro) se van a suavizar esos acabados tan "cuadriculados" del F2012, leí hace tiempo que sí puesto que esas formas supuestamente provisionales ofrecen mucha resistencia al aire y por tanto al avance (drag), no hay que ser un genio para ver otras más trabajadas, pero aún no se sabe nada...

Un saludo.

#ForzaFerrari !

#301

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Josemurcia7

Josemurcia7

25/04/2012 14:06

Comparación entre los rakes (ángulos de inclinación) del F2012, el RB8 y el WO3:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#302

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miranda2

miranda2

25/04/2012 17:03

Ferrari have confirmed that Fernando Alonso will conduct the bulk of their programme at next week?s three-day multi-team test at Mugello, the Tuscan circuit owned by the Italian team. Alonso will drive on Tuesday and Thursday, with team mate Felipe Massa at the wheel on Wednesday.

The Mugello session, which takes place on May 01-03, is the fourth and final test of the 2012 season, ignoring the traditional, three-day young driver test later in the year. It will also mark the first time since 2007 that multiple F1 teams have tested simultaneously at the 5.245 kilometre track.

On the Monday prior to the test Ferrari will be staging the ?Passion Day? at Mugello, an event aimed at all Scuderia fans. Attendees will be able to quiz the team?s drivers, race in karts on the Mugellino track, try their hand in the Ferrari Virtual Academy simulator, and see how they fare in carrying out a pit stop on a real Ferrari Formula One car.

The test itself is also open to the public for all three days, with admission costing between 21.5 Euro (11.5 concessions) and 42 Euro (21.5 concessions).

Es decir que el día antes de los test habrá en Muguello un encuentro de Ferrari con sus aficionados y estarán sus dos pilotos para firmar autógrafos, hacerse fotografías e incluso competirán en el simulador y los karts

#303

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Lucio1

Lucio1

25/04/2012 19:49

Estimado: @josemurcia7, comentarios 303,304,305 y 306

Gracias por la aclaración e información sobre los avances del Ferrari F2012.

Habrá que esperar las pruebas de calificación y la carrera en Barcelona, para
darnos una idea del avance en Ferrari y sus posibilidades en temporada.

Por el momento es díficil estimar la mejoría medida en segundos que requiere
Ferrari para intentar ir por la punta, como decía el viejo, si las cosas fueran fáciles
cualquiera las haría.

Mucha suerte a la Scuderia y sus Pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa para
que nos sorprendan en Barcelona con un triunfo. Saludos . . .

#304

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stalin43

stalin43

25/04/2012 20:06

Aqui les dejo el link con una imagen que rumora como seria el f2012b, que todos esperamos con ansias

http://actualidadf1.over-blog.es/article-la-version-b-del-nuevo-ferrari-f-2012-tendra-ideas-de-sauber-102881218.html

.

#305

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Josemurcia7

Josemurcia7

26/04/2012 00:36

Gracias @stalin 43 por el aporte, hace ya cosa de un mes un salió un artículo en autosprint sobre el "Ferrauber" que aportaba la siguiente imagen, pero no mostraba la zaga con esa claridad:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Por otra parte, muchas gracias @Lucio1 por tu reconocimiento, siempre intento buscar cosas interesantes y aportes técnicos lo más fiables posibles,es por ello que se podría decir que "toco todos los palos" (blogs, twitter,etc), y sí, está claro que hasta la "cali" de BCN no nos haremos una idea fiable del aumento del rendimiento del monoplaza.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#306

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stalin43

stalin43

26/04/2012 14:28

amigos ya que ferrari viene con su version b ustedes creen que ese escalon en el morro sufra alguna modificacion? o seguiran utilizando ese escalon que para mi gusto es el mas feo de todos junto a catherham, ojala lo estilizen tipo lotus o como el de rbr. saludos a todos.

#307

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Josemurcia7

Josemurcia7

26/04/2012 14:54

@stalin43 yo sinceramente tengo la corazonada de que sí, ya que un diseño más refinado del morro aportará también a la aerodinámica global del coche, además de ayudar un poco más a sacar el potencial en cuestión de aerodinámica de la pull-rod delantera...no obstante, no se ha mencionado absolutamente nada del morro, ni siquiera rumores...pero a mí me da que sí, no se porque!

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#308

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miranda2

miranda2

26/04/2012 15:55

josemurcia pues parece ser que no. La parte delantera del coche parece que va a seguir igual, aunque algunos dicen que van a reforzar la unión del morro o las suspensiones al chasis (ésto son rumores, no hay que creerselo a pies juntillas). Las mayores modificaciones, o mejor dicho, casi todas son de la parte trasera, tanto internas como externas

#309

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stalin43

stalin43

26/04/2012 16:30

gracias al colega @josemurcia por sus super comentarios, a mi entender ellos deberian hacer algun tipo de ajuste en el escalon por que como dice murcia necesitan optimizar el mayor flujo aerodinamico posible en todo el coche. ya estoy ancioso por ver esa gran evolucion, un coche por lo menos en la parte trasera completamente nuevo.

#310

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Josemurcia7

Josemurcia7

26/04/2012 18:02

@stalin43 bueno pues nuestro compañero @miranda2 nos saca una vez más de dudas! Jeje.

Si no lo modifican supongo que no será fundamental implementar un cambio en dicha zona del monoplaza, quizá incluso necesiten ese diseño en la parte frontal para que con una buena aerodinámica de resultados la pull-rod delantera, quien sabe, por algo lo harán, aunque a mí me da en la nariz que por lo menos deberían de estilizar el acabado, siempre me ha dado la sensación de que era provisional, pero bueno si no lo es, tendrá su motivo y sus efectos en la filosofía del monoplaza;no obstante, si alguien tiene una opinión técnica del porque no se cambiaría y sus efectos todos le agradeceríamos que la compartiera con nosotros.

Por cierto, @inside_ferrari acaba de subir esta foto a twitter del nuevo alerón delantero del F2012, se presupone que es el utilizado en China y optimizado en Bahréin, os la adjunto:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#311

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Josemurcia7

Josemurcia7

26/04/2012 18:19

Hace poco hice un resumen de lo que a mi entender se planeaba en Mugello desde principio de temporada una vez visto que el diseño oficial del coche no sería competitivo de primeras, ahora me aventuro a hacer el siguiente después de darle vueltas a unos cuantos temas y según lo que he podido recabar durante estos días,valoradlo y opinad si lo creéis conveniente:

Se supone que en estas cuatro carreras han conseguido los suficientes datos del coche como para interpretar a la perfección como reacciona el chasis a "x" cambios, que es lo que a muchos no les hace falta por un trabajo más eficiente tanto en el túnel de viento como en los tests de pretemporada.

Por otro lado, y una vez dicho esto, también se presupone que una vez acabado este trabajo, y con el empuje ya de toda la plantilla al completo(incorporación de Hodge) más el fichaje de Agatanghelou, van a realizar un "refrito" de lo obtenido en estas 4 carreras, interpretado de la mejor manera (se supone que los problemas con el túnel del viento ya no son tales a estas alturas de la temporada y para apuntalarlos se ha incorporado un señor experto como Agatanghelou), más las mejoras específicas(difusor,fondo plano,implementación del monkey seat,radiadores,pontones,zaga a lo C31),más las mejoras ocasionadas por el REDISEÑO de las partes aerodinámicamente deficientes, se presupone que tanto delanteras como traseras, pero sobre todo traseras.

¿Qué quiere decir esto? Que una vez puesto todo en funcionamiento, se quiere conseguir en los 3 días de test en Mugello comprender como influyen según que parámetros en el rendimiento del coche, puesto que, el rendimiento lo tendrán de sobra, pero tendrán que sacarlo también, por lo que tendrán que encontrar el balance correcto en las configuraciones para conseguir una estabilidad perfecta en cuanto a carga aerodinámica, para conseguir los niveles adecuados de V.punta, tracción, liftforce, downforce y poco drag, sin que estos parámetros se "afecten" entre sí.
Así que imaginaos si Ferrari tiene trabajo esta semana, los 3 días de test de Mugello y los libres de BCN para encontrar dicha armonía en busca de poder realizar de cara a calificación y carrera los set-ups óptimos.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#312

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Lascas

Lascas

26/04/2012 18:22

Soy unos cracks, toda la información aportada no tiene desperdicio.
Lo que si he notado es que algunos sois un poco pesimistas en cuanto a la evolución. Creo que Ferrari tiene la capacidad y algo va a lograr, no se puede permitir el lujo de otro año perdido o mas atras del 2 puesto en constructores.

Un saludo

#313

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Josemurcia7

Josemurcia7

26/04/2012 18:24

Muchas gracias @Lascas, entre todos hacemos lo que podemos!
Yo soy de los que confían,gracias por tu apoyo al Cavallino!

Un saludo compañero.


#ForzaFerrari !

#314

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hakinen

hakinen

26/04/2012 19:02

cuanto buen rollete respecto a ferrari, que confieis no lo veo mal en absoluto pero os veo convencidos jejej en mclaren tb van a cambiar toda la zaga del coche segun informaciones de inglaterra por el exceso degrado de los neumaticos que en particular a ham esta lastrando en carrera y se da por seguro que ham ira a los test como pidio.ferrari mejorara pero los demas van tan por delante que les sacan de punto.

#315

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miranda2

miranda2

26/04/2012 19:12

@hakinen
Noble,el periodista inglés muy bien informado, acaba de decir en twitter (bueno hace una hora ;) ) que a pesar de haberlo pedido, ham no estará en los test de Muguello y que se mantiene la dupla ya anunciada (los dos pilotos probadores)

PD jesemurcia soy chica, asi que "la compañerA Miranda2...." ;) .

#316

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ulti

ulti

26/04/2012 19:59

hola a todos, buen foro/pagina, no se de internet, nada. poco a poco voy viendo estas páginas o X. esta me gusta como aficionado a ferrari. a los compañeros de aqui, buen trabajo. una pregunta: cuando decis B, estais diciendo que es otro chasis, que han pasado otro cash test, o son modificaciones implantadas o que van a implantar en el chasis que estan utilizando?. gracias, buen trabajo. y sobre todo FORZA FERRARI.
tengo plena confianza en el trabajo que est,an realizando en la factoria.

#317

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miranda2

miranda2

26/04/2012 20:37

ulti no hay chasis nuevo. Si cualquier escudería pretendiese hacer un coche de cero, con nuevo chasis, tardaría mínimo 6 meses en hacerlo, por lo tanto cuando lo pudiesen poner en pista ya estaría el campeonato terminando. Date cuenta que todos los equipos empiezan con el coche de la temorada siguiente en julio-agosto aunque también es cierto que no tienen todos los efectivos dedicados a ese coche, sino a una parte del personal

#318

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MJF1

MJF1

26/04/2012 20:53

Segun Autosprint Ferrari cambiara entre un 40 y 50% su coche.
Segun esta revista las evoluciones son estas.

Altura del volante y los hombros del conductor a las ruedas traseras. Habrá un nuevo diseño en los lados, una disposición diferente de los tubos de escape, otra distribución de peso e, incluso, una modificación en la suspensión trasera".

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/04/25/italia-apuesta-por-un-cambio-radical-del-ferrari-del-volante-hacia-atras-96772/

#319

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stalin43

stalin43

26/04/2012 22:01

de verdad que en este foro no hay desperdicio todos los comentarios basados en la logica, eso me gusta muy buen comentario de la colega miranda2, me puse a leer el link que dejaron sobre las posibles mejoras del f-2012, no puede evitar copiar y pegar el contenido aqui para facilitar la lectura de verdad tengo muchas ilusiones con el f2012b ojala este a la altura de rbr, mclaren. amigos este es el mejor foro ferrari que he visto.
cito:

FERNANDO ALONSO SEÑALÓ EN MALASIA QUE NO HABRÍA UNA REVOLUCIÓN
Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari: "Del volante hacia atrás"

¿Pasos cortos y seguros o largos y atrevidos? La diferencia que debe recortar Ferrari con respecto a sus rivales es más grande de lo que se podía intuir en pretemporada. Es el quinto equipo de la parrilla y para escalar puestos, desde Italia han destacado dos posibilidades que se pueden dar en los próximos entrenamientos: o probar un ?paquete? de novedades que modificaría considerablemente el vehículo o introducir sólo una parte de estas evoluciones. ?En Mugello no se verán necesariamente todas las actualizaciones previstas para Barcelona?. Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, apuesta por la segunda opción.

Lo que tienen claro en el país transalpino es que será un monoplaza muy diferente. "Todo el frente permanecerá intacto ya que es lo único que funciona bien. Podemos resumir el concepto de la evolución diciendo que el nuevo F2012 va a cambiar radicalmente, más o menos desde la altura del volante y los hombros del conductor a las ruedas traseras. Habrá un nuevo diseño en los lados, una disposición diferente de los tubos de escape, otra distribución de peso e, incluso, una modificación en la suspensión trasera". La revista Autosprint desvela las posibles novedades que presentará el equipo de Maranello en el circuito de Mugello, situado a 127 kilómetros de su factoría.

La publicación habla de que el monoplaza puede variar entre un 40% y un 50% con respecto al actual F2012 aunque Fernando Alonso, en Malasia, ya dejó claro que no habría una cambio profundo. "¿Un coche nuevo para Barcelona? No, no hay nada de cierto en eso. Es verdad que estamos desarrollando el coche, como es normal, pero de forma constante, sin revoluciones". La respuesta definitiva se verá el 11 de mayo en el circuito de Montmeló.

Exista o no una gran transformación, lo seguro es que los tres días de entrenamientos servirán para experimentar y recoger datos de los nuevos componentes para analizarlos posteriormente en Maranello ya que desde que finalicen los test y hasta que emprendan el viaje hacia Barcelona, todavía habrá casi una semana de trabajo.

Hasta Montezemolo ayuda en el desarrollo del coche

La cuesta que debe subir la Scuderia en su intento por entrar en el grupo de los big four ?McLaren, Red Bull, Lotus y Mercedes- parece demasiado empinada como para completarla en los tres días de test. "Aunque ganemos seis décimas, nuestros contrincantes pueden recuperar cuatro". Alonso advirtió en Bahrein que no habrá magia en Mugello y que la situación, a priori, resulta complicada ya que su vehículo está a más de un segundo de media de los mejores. "Éste es un trabajo a largo plazo que el presidente Montezemolo está siguiendo personalmente. La Fórmula 1 ha cambiado mucho en los últimos años y no siempre nos hemos enganchado al tren de los cambios", recuerda Domenicali.

Hasta Luca Cordero está más implicado que nunca en el proyecto. Quizás el presidente, lejos de resolver los problemas aerodinámicos y de tracción que sufre el F2012, sí resulta vital a la hora de agilizar las decisiones para acortar los plazos en la evolución del vehículo.

En definitiva, Ferrari no ha creado falsas esperanzas y, aunque en pretemporada repitieran varias veces que el F2012 tenía mucho margen de mejora, desde la Scuderia hacen ver que, por el momento, será insuficiente como para pelear por la victoria en el próximo GP de España.

#320

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hakinen

hakinen

26/04/2012 22:31

que no a creado falsas esperanzas? el año pasado dijo que este iba a hacer una maquina insuperable

este año dice que desde el primer dia nos vayamos a españa y cuando llegue españa como empiecen con cantinelas
de que tienen que entender mejor el coche la temporada esta perdida bien esta ser tiffossi y seguir a la mejor scurdria
de siempre. pero si para barcelona no estan para ganar luego las ccarreras son muy seguidas y ya no habra ni test ni paradas en el campeonato.


@miranda respecto a lo de ham pueden ser informaciones ino contrastadas me fio bastante xque desde inglateera ademas de tener muchas mas fuentes de informacion que en españa de vez en cuando dan el clavo pero veremos aunque mclaren digan que no,me custa creer que no hagan lo k dice su niño mimado sabes algo respecto a sus cambios en la zaga? si se pueden parecer a los que introduce ferrari? y no te fies tanto de twiiter de los equipos,que con las ruedas de la clasificacion a todos nos la dieron

#321

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Josemurcia7

Josemurcia7

27/04/2012 02:29

@hakinen ten más fe hombre, confiemos un poquillo, o al menos mantengamos viva la ilusión hasta que llegue BCN!
Definitivamente no correrá Hamilton en los tests de Mugello, o eso se ha afirmado rotundamente en las redes sociales.

@miranda2 perdona es la costumbre, no quiero resultar machista ni nada por el estilo, ruego que no me lo tengas en cuenta, así que, encantado compañera (:

@MJF1 espectacular artículo, me apetecía leer algo así, estos días veremos más cosas, pero hasta el martes no tendremos ninguna certeza.

Para cambiar de tercio, aporto una imagen del blog que ya os comenté el otro día, el de Craig Scarborough, que es @Scarbs_f1 en Twitter, un analista que no tiene precio, y que, en la imagen de esta vez, os enseñará el funcionamiento del S-Duct como nunca lo habíais visto nunca (explicación gráfica, para más información, visitad su blog):

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

P.D.: si no se ve la imagen, copiad la ruta del enlace para ver el gráfico de flujos, es interesante (http://yfrog.com/khz5hsqj).

#322

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MAXMAXELL

MAXMAXELL

27/04/2012 03:16

Yo observo mi reloj y cuento los dias para ver los cambios que se anuncian ... Por lo pronto, sigo esperando...

#323

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ulti

ulti

27/04/2012 09:44

gracias @miranda, y gracias a todos por los aportes tan interesanrtes.
confianza plena en FERRARI

#324

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