Vaya, no había pensado en eso, en descolgar a Massa justo detrás de los Toro Rosso, que ya sabemos que iban a ser dos posiciones regaladas en la remontada para Vettel, y no dejarle casi ni puntuar... Yo creo que Ferrari tendría que buscar algo así descaradamente, porque si es lícito disputar un mundial con 4 coches más lo es aprovechar uno que ya no tiene otra función que ayudar a su compañero a ganar el mundial.
Si, Juij, es muy raro, es como si esto fuera Corea de futbol y ya estuviera todo decidido. Viendo los partes de sanción y lo que ha ido pasando, esto entiendo yo:
El director de carrera denuncia que el coche 1 no ha llegado por sus propios medios al pit lane. RB usa la excusa de la junta de la trocola, solo que en forma de la bomba de combustible. La FIA le da la razón, "son causas de fuerza mayor", le da unas palmaditas de consuelo y una piruleta, por las molestias. Frigodedo sale riéndose.
Los comisarios técnicos denuncian que eso es una excusa, y que la realidad es que ahí no hay caldo ni para un arroz al horno. 4 horas después, se descubre el pastel, y Horner monta en la acostumbrada cólera.
Quiero entender que los comisarios técnicos pertenecen a la FIA, pero de un ramo no tan político. No sé si me explico. Esto es lo que yo he entendido.
Gracias por la corrección: Ahi hay un hombre que dice ¡ay! x 100 para mañana
@Dunkerke, pues Carlos Miquel que es quien dice por tweeter que si cambian setup son 5 plazas en Austin es el uno de los que van a tener tertulias en antena 3 en los previos, no se que autoridad tiene en este tema, ni idea.
@thediabl0, @Dunkerke, pues una vez mas este organismo me decepciona y otra vez me sacan de mi mundo de felicidad arcoiris y piruletas para mostrarme que cuando hay dinero de por medio......todo es una mierda, con perdón.
a mi tampoco me asusta la FIA, me da impotencia porque veo cosas clarisimas y pasan del tema, vease la pole de Vettel en el GP de India saltandose el vertice de esa curva.
@thediabl0 , sí necesita ir algo fresquita porque se la ve un poco húmeda , necesita que le de el aire .
Lo de Massa me parece bastante arriesgado , confiar en que te salga todo suficientemente bien como para conseguir eso...
Respecto a la estrategia , Fernando dependiendo de como sea la degradación de este compuesto en carrera , creo que incluso podrían hacer toda la carrera a 1 parada con los blandos usados, aunque se me antoja complicado .
Lo de si la sanción es acumulativa y tal... si pueden cambiar Set Up .. al final , son rumores ? O confirmaciones...
Según explica un hombre en esta charla didáctica por tweeter al tertuliano de antena 3, si podrían cambiar setup.
Ahora yo que no tengo idea de mecánica , pienso sin embargo que un coche evoluciona en base a una filosofía , intentando aprovechar unos puntos fuertes concretos , y el Rb8 no tiene su 7ª marcha como punto fuerte precisamente.
Cambian setup , se comen sanción de 5 puestos para la misma carrera , no es una sanción que arrastren para Austin , por tanto , les da lo mismo.
diosss, el Kristian Horner miente más que habla, me pone de los nervios, es que en xerio me deja perpelejo lo trampas que es
Que los equipos tengan que protestar para que continuen la investigación y amonesten a vettel es como dije: "el circo de la F1" Y si no gana Alonso este Mundial lo tendré más claro todavía.
Creo que fue Hamilton el último que hizo Pole sin suficiente carga de gasolina y se la quitaron, ahora sabían que estaban obligados a repetir sanción y se hacían los locos.
Mañana hay que tener cuidado, no nos vayan a liar un Safety Car en el peor momento y vettel se ponga pri por esa suerte de desgracias. ¿¿webber no sufrirá un accidente taponando la salida del tunel después de que vettel haya cambiado ruedas, verdad??
Bueno vamos a ver que tal sale la carrera OJALÁ salga de aqui otra vez Alonso lider aunque sea por 2 o 1 punto de diferencia pero algo es algo o sino vuelve a ser lider pues estar más cerca de Vettel que ahora mismo y así tener opciones hasta el final,esta es una oportunidad de oro que hay que aprovechar,algo tenia que pasar para cambiar esto y se haga justicia de quien tiene que ganar el mundial mañana a consumar este milagro ¡VAMOS ALONSO!
@Xixo Yo ya me estoy empoyando el apartado 28.6 porque entre Carlos miquel y su amigo Raymond me están volviendo tarumba
Pues estoy de acuerdo con Raymond @Xixo , en ninguna parte del punto 28.6 indica que una sanción de 5 puestos pudiera ser aplazada al siguiente gran premio por ningún motivo.
Por tanto no se puede cambiar el setup de la caja de cambios, después de Fp2 , si lo haces, te comes 5 posiciones en parrilla "para esa carrera", no dice nada mas, ni contempla la posibilidad de que al ser un conductor previamente apercivido tuvieran que aplazar la sanción, nada.
Claro Carlos Miquel dice que solo se podrían cambiar con idénticas especificaciones (bajo vigilancia de los técnicos de la Fia), pero si no lo haces así te meten 5 puestos para esa carrera. Lo cual a los de RedBull les da lo mismo.
Me parece que Carlos Miquel se equivoca , pero no estoy 100% seguro y voy un poco pedo.
No me gusta salir por la parte sucia , aunque Gené dijo que en este circuito tenía poca diferencia que respecto a la limpia , la diferencia la hay .
Lo que veo que hay que hacer mañana : pasar a Button en la salida , emparejarse con Kimmi y pasarle en la 1ª vuelta , luego en la 2ª pasar a Pastor e irse a por Webber como en India . Todo esto teniendo en cuenta que nadie adelante a nadie mas , o que no haya un incidente en la primera curva / vuelta . Cuidado en la 1ª curva , que aunque no es súper cerrada , es en 90º y puede haber un atasco tremendo.
Coger a Webber con los blandos lo veo a lo mejor complicado , pero no se , lo que si es seguro es que con los duros pasa a Webber y a lo mejor , si Hamilton no se escapó , tambien a el .
Se que son muchas especulaciones y depende todo de muchos factores , pero soñar es gratis , jeje .
Pues lo de Massa ayudando a FA a contener a Vettel estaría bien, pero ¿estais seguros que si Vettel lo pasa no conseguirá separarse lo suficiente en las curvas lentas para evitar que Massa lo alcance incluso con DRS?. Veo mas factible a Vettel cometer algún error en las primeras vueltas como el que tuvo con Karthikeyan.
De todas formas, que alguien oblique a Massa a ver a Alogilles hablando, a ver si se motiva:
Alogilles, ahí lo bordaste, para Óscar vamos
Os veo animados con lo de RB, y con detalles técnicos bastante interesantes a los que no puedo aportar nada (aparte de felicitaros la labor de información), así que enlazo a una noticia de Ferrari, sobre los problemas de hoy (vía joseluisf1).
Como resumen: El ala delantera funcionó como se esperaba, pero el trasero (que era muy importante al ser el último del pack de actualización trasero) sólo al 50%. Como consecuencia pierden mucho tiempo en el S3 por la pérdida de Downforce.
Según decían, el ala trasera formaba parte de un pack de actualización que debía funcionar al unísono (¿difusor, escapes, suelo y ala trasera?). Todo estaba estudiado al milímetro para que funcionara como uno sólo, así que uno sólo funcione al 50% está empeorando bastante el rendimiento esperado.
El bueno de Orroe teme que el DDRS de RB ayude a Vettel a estar en puntos antes de 20 giros Artículo
PD: veo el foro muy calentito, con alcohol, mujeres, cenas románticas ... que siga así. PD2: thediabl0, opino como xixoreturns, que se te va a resfriar, y mira que te lo digo por tu bien, que luego como pasen frío se ponen capas de ropa como las cebollas... Haz como xixoreturns, en el post #3545 él está dando un gatito en adopción y mientras le da un buen cobijo para que no pase frío. Creo que puedes hacer lo mismo con algún forero, darle "cobijo" para que no pase frío.
Estoy flipando. Ahora llega el yankee este. Y aún por encima se pone un avatar haciendo parodia del desastre vivido en Estados Unidos. De donde no hay... Saludos
Explícame una cosa, si puedes. ¿A qué piloto sigues?. Porque sinceramente, entre tu y yo americano, todos los comentarios que haces son repetitivos con "alonsito" por acá, "luca" por allá... ¿O es que no te interesa el deporte y te piensas que incordiando nos vas a molestar? . Por cierto, ojalá se recupere pronto la normalidad en las zonas afectadas. Saludos
@xixoreturns, estoy inclumpiendo los mandamientos que os había recomendado que siguierais . Pero tengo curiosidad por saber como piensa esta forma de vida no identificada . Saludos
@kinx, deseo que Orroe se equivoque , y que me perdone la impertinencia , creo que lo hace ¿Optimismo desenfrenado?
"Estará en los puntos en la vuelta 10 o 15 a lo sumo" , dice el..... no todo son Marusias , Caterhams , Hrts y Toros Rossos que le ceden el paso, y después de eso ya no es facil , ni 59% de drs de circuito , ni ddrs megaevolucionado , ni dedoman , espero que se equivoque Orroe , y espero estar en lo cierto yo.
¿Soñar yo?, nah prefiero disfrutar de tener a alguien con quien disfrutar y no estar amargado esperando argumentos para criticar . Lo siento, tu amorcito Alonso no te corresponde, es duro pero siempre tienes a Luis para consolarte . Chau papito . Saludos
Bueno como explico perfectamente kinx en el mensaje #3331 Red Bull y Ferrari tiene ese sistema de tanque de combustible.
Pues bien segun Carlos Miquel en la cadena Cope!! Despues de revisar el coche de Vettel la Fia podria declarar ilegal el tanque de combustible de Red Bull. Otra polemica mas. Un saludo y Forza Ferrari!!!!
Jajaja. Tranquilos, que haré todo lo que pueda con ayuda de mi báculo. Xixo, para mi la trilogía de Tolkien es de lo mejorcito, no cabe duda. Pero a decir verdad... su complejidad y talento descriptivo me enganchó ya mucho antes con el Hobbit. Creo que de ahí salió mi afición por la lectura de crío.
Para mi la historia comienza aquí: Y era cierto... al volver, ya no era el mismo. Jeje
MJF1. No he escuchado lo que ha dicho CarlosMiquel, pero me extraña mucho que Red bull pueda incumplir con la normativa en lo que al depósito de combustible se refiere. Si no estoy equivocado los depósitos dependen de un solo suministrador para todo lo que es la F1 y dudo que este se atreva a suministrar alguno por encargo que incumpa la normativa.
Tremendo el Hobbit @Alogilles , creo que aún tengo un juego de ordenador de hace 10 años , cubierto de polvo por ahí ,lástima de la película , que todo fueron obstáculos , mas o menos como la temporada de este año de Alonso . +100 a lo de poner a nuestro particular Gandalf en el alerón trasero que funcionó al 50% , seguro que lo haría funcionar al 150%
@Kinx , gracias por resumirlo , porque el traductor de Google se las trae habla de dedos enroscados , ¿puede ser que se haya quedado obsoleto como el túnel de viento de Ferrari?
¡No puedo dormir de la tensión de mañana tengo el tobillo como tensionado, como si no pudiera parar de apretar un acelerador invisible y cuando me doy cuenta lo suelto pero freno con el otro
por favor por favor,.que no perdamos ninguna posición en la salida