Mm... curiosidad de la que me acabo de dar cuenta mirando los tiempos de la Q3 y recordando otros Grandes Premios , me he dado cuenta de que el destino de Pastor Maldonado va ligado al de Hamilton , cuando Hamilton consigue la Pole en Barcelona , Maldonado se luce y lo mismo en Singapur y ahora aquí , en Abu Dhabi , realmente curioso , imagino que el coche tiene las mismas bases o algo así .
Por cierto, habréis leído de lo Horner diciendo que el combustible está ahí, pero que no pueden sacarlo. Eso significa que no les han hecho sacar un litro antes, que llevan toda la vida haciendo lo de Hamilton en Barcelona?
Acabo de llegar del curro y sinceramente no me gusta que salga desde el pit lane, ya que sale en la curva 3 y en el tunel, no existe límite de velocidad, estos de RBR algo traman, de cualquier forma hagan lo que hagan, no van a ganar el mundial
Lo de Maldonado, pues si, es lo que más probable puede ser, similitud en la aerodinamica de los coches, cosa que Senna no sabe aprovechar. Los williams no han estado mal este año, de hecho, creo que este año es el más igualado que he visto entre todos los monoplazas desde que veo la F1.
Si tengo que elucubrar al respecto lo primero que se me viene a la mente es el sistema de distribución de cargas ese que hace que le salgan chispas al rb8, habían mandado toda la carga a otro deposito y por tanto no había gasolina suficiente en el deposito del motor ¿Puede ser?
Sería cierto entonces lo que dice Horner, que la gasolina está , pero que no pueden sacarla.
Por otro lado esta teoría cojea , ya que se estaría echando mierda sobre si mismo
Lo del parque cerrado me parece tremendamente sospechoso , no hablamos ayer sobre equilibrar líquidos en el parque cerrado alegando problemas de fiabilidad y tal... yo creo que la sanción le vino cojonuda , ahora se meten al parque cerrado y a modificar suspensión poner reglajes para carrera y a saber que pila de cosas con las llaves Allen , no me sorprendería que el RB pasara como un cohete entre todos en las 2 primeras vueltas .
@EnzoAlogilles no metas presión que no podré dormir bien jaja , solo quedan 14h y 32 m para la carrera !
@Nacho2356 tan cojonuda no vendría cuando Horner por lo visto salio pegando portazos
Que nadie se engañe , Vettel si no tiene percances remontará y probablemente acabe en los puntos , pero aquí Alonso si tampoco tiene accidentes le va a meter un tijeretazo importante a esos 13 puntos , centrémonos en que Fernando tenga una buena salida , Dedoman tiene un marrón.
Para Austin el coche mejora , para Brasil llueve y.....
Alonso con el ritmo que tiene ese Ferrari le veo mejorando 2 posiciones en carrera , con suerte 3.
Nana, el semáforo del pit no se abre hasta que se aseguren de que no hay accidentes, AKA, hasta que todos pasen la curva 3. Y si te preocupa es que Vettel vaya a fondo por el túnel... pues que lo haga, lo malo va a ser que el pit lane estará cerrado muuucho tiempo hasta que saquen los restos del coche de Vettel del túnel.
Si Alonso acaba en el podio y Vettel finalmente no, prometo no volver a pronosticar nada del mundial, jjaja. Más que nada porque casi que mejor que lo disfrutéis y tal...
Ademas no olvidéis que Pirelli ha ido endureciendo el compuesto para ayudar a cierta escudería, se prevé una sola parada , no va a poder pillar muchas posiciones con estartegia de pits Vettel , va a tener que adelantar.
Pueden alargar la 7ª con setup , pero la filosofia del rb8 no es tener una séptima larga, es tener velocidad en curva , pole y aire limpio
@Juij , hombre claro la sanción nunca es bueno , pero imagínate lo que habrán echo (o estarán haciendo , no me se los horarios) en el parque cerrado , imagino que para empezar habrán cambiado el motor para asegurarse un final de temporada sin problemas de fiabilidad con un motor viejo o para no tener que asumir la penalización de 10 posiciones . A saber cuantas mas cosas están haciendo o han echo .
Pero bueno , hablando de la carrera , creo que Fernando tiene casi seguro quedar por delante de Vettel , si Vettel de una forma tremenda y casi imposible llegara a ponerse detrás de el , vería muy complicado que lo adelantara .
No puede poner una VII más larga: "La relación de caja de cambios ha de ser fija FP3, Q1, Q2, Q3 y Carrera. Artículo 28.6 de Sporting Regulations" En teoria en la Q3 ya llevaba configuración de carrera, así que no cambiará nada... ilegalmente, if you know what I mean.
EDITO: Punto Xixo, que se me ha adelantado xD
Chicos y chicas, una pregunta, según donde lea, va a ir con coche nuevo y en otro sitios que tururú. Alguien lo sabe con certeza?
La toma de combustible del tanque se encuentra estratégicamente ubicada en un "celda" clave, primero para aprovechar hasta la última gota de carburante adecuadamente filtrado, y segundo para que el fluido no se vea afectado por la mayor fuerza G que pueda genere el auto y tampoco por cualquier otro factor que perjudique la salida hasta la última gota del líquido carburante.
Por otra parte, los comisarios aceptaron que el auto debió detenerse por un problema en la bomba de combustible, sin embargo el motor en ningún momento dejó de recibir el combustible, desde la cámara abordo del RB8 se pudo observar perfectamente el correcto funcionamiento de la planta motriz hasta que Vettel la paró. De manera que la fia le ha salvado el pellejo consintiendo la excusa de "razón de fuerza mayor" pero inexistente, de ese modo no han tenido que sancionar a Red Bull con la descalificación absoluta.
Lo que me resulta patético es la insistencia de horner y su tribu en tomarnos el pelo...
Pues que se anden con ojo de las llaves inglesas en parque cerrado los amigos de la Fia, @xixoreturns, @Dunkerke , gracias por el dato , no tenía idea, mejor que mejor
Por cierto que mirando la cronología de las 4 horas de drama hay algo que no debo entender bien , porque si es como pienso que ha sido , me indignaría bastante:
Al poco de empezar nuestra espera dijeron que no había sanción, pensamos que era lo normal ya que no nos esperábamos otra cosa la gran mayoría.
Entonces dijeron que no , que ciertos equipos protestaron y entonces continuaron con la investigación.........
Me parece una competición de pandereta a ratos, no quiero faltar al respeto a la F1 ni a todos los que nos encanta, no quiero ofender , en serio , pero eso de que retomen la investigación porque los equipos se quejaban .... ¿Y sino que? ¿No toman la muestra del deposito? En fin... supongo que no me he enterado bien del asunto
@Stinger , gracias por el aporte , aunque lo que yo piense sobre eso no es muy válido ya que al no entiendo sobre estas cosas , esperaré haber si @Dunkerke se pronuncia sobre ese tema . @Stinger , espero que te quedes por aquí , cuantos mas 'iluminados' mejor .