Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Juij

Juij

03/11/2012 15:05

Vettel sin combustible?

0 0

nana666

nana666

03/11/2012 15:06

Vettel sin gasolina, y veremos en que queda

La carrera es mañana ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

0 0

Juij

Juij

03/11/2012 15:07

Les pedirán a los chicos de RedBull que por favor no vuelvan a dejar uno de sus coches sin combustible si es que no les supone una gran molestia

Atentamente su amiga

La Fia

0 0

MiniPertur

MiniPertur

03/11/2012 15:08

Esto sinceramente tiene que ser un cachondeo Nope. No no no no. Saco de no. . Menuda chapuza, madre de dios. Lo único bueno es que Vettel sale en segunda línea por delante de Pastor, pero Fernando séptimo es una cagada, y van muchas por desgracia. Si esto es lo que nos espera, mejor que nos den ya el golpe de gracia y no nos dejen una muerte lenta y dolorosa. Ahorraos el optimismo para otra ocasión, hemos empeorado desde la India, increíble. Mañana tocará remontar, una vez más. Saludos

EDITO

¿Vettel ha llegado al parque cerrado?. Saludos

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/11/2012 15:10

Pues nada señores, mañana Fernando gana la carrera. ¿Optimista...?He de decir que la de Valencia 2012 fue la única porra en la que participe en esta página y la gané. No digo más...bueno si:

Vamos Fernando! Forza Ferrari!!

Un saludo a tod@s!!!

0 0

MiniPertur

MiniPertur

03/11/2012 15:11

Y por cierto, la cara de Alonso es un poema, no me extraña. Mejor me callo, porque lo que pienso de los dirigentes de Ferrari no es nada bueno. Saludos

0 0

Nacho2356

Nacho2356

03/11/2012 15:12

@MiniPertur no creo que hayan empeorado desde la India , simplemente son cuestiones de adptación al circuito (o eso espero) creo que es el peor circuito para Ferrari de los que quedan y las cosas en carrera pueden cambiar .

Arriba esos ánimos que no todo está perdido ! Como dice Marcato , los puntos se reparten mañana y la justicia poética (a lo mejor encarnada por Maldonado hace acto de presencia ) .

EDITO : Análisis de Car and Driver , curiosa la parte del combustible

Análisis

0 0

Juij

Juij

03/11/2012 15:12

Minipertur, iba a contestarte y se me ha ido la pinza y te he pulsado a avisar al moderador , lo siento , espero que no me haga ni puto caso al leer tu mensaje y no ver nada

No ha llegado a boxes Vettel

0 0

kinx

kinx

03/11/2012 15:14

Yo mientras no se forme una montonera en la salida, confío en Fernando. Pero vaya, es que 3 pilotos en 41.2 y FA en 41.5

Y a ver que pasa con Vettel sin gasolina porque ya son muchas palmaditas en la espalda (¿fué a Hamilton al que le ocurrió anteriormente y cuantos puestos de penalización?)

Una porrita: ¿cuando Weber "ceda" a Vettel en la primera curva, podrán Maldonado o Kimi (perro viejo) meterse?

Saludos a todos

0 0

Nacho2356

Nacho2356

03/11/2012 15:18

@kinx , fue en Barcelona donde Hamilton se quedó sin gasolina , hizo la pole y le obligaron a salir ÚLTIMO , asi que OJO .

EDITO : Estoy tremendamente emocionado , no se por donde buscar información xD a Hamilton le obligaron a salir de último , haciendo la Pole que le harán a Vettel ? xD si no le hacen nada , ya sería TREMENDO , verdaderamente TREMENDO como le den otra palmadita en la espalda...

Además , saliendo último tendría que tirar a tope , forzar motor y a saber que cantidad de cosas , lo siento estoy tremendamente emocionado/nervioso .

0 0

Nacho2356

Nacho2356

03/11/2012 15:25

Que le han pedido que parara ? Si claro , para meterle a saber que líquido con la excusa de que es por no compremeter la fiabilidad del motor , en serio , esto ya se está pasando .

EDITO : La ECU según Wikipedia :

La unidad de control de motor o ECU (sigla en inglés de engine control unit) es una unidad de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. Las unidades de control de motor más simples sólo controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. Las más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor, y control de otros periféricos.
Las unidades de control de motor determinan la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno y muchos otros.

Esto me encaja bastante con lo que hemos visto sobre el combustible hoy y el líquido que vimos ayer .

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

03/11/2012 15:35

A vettel lo sancionan y larga último podría ser estrategia de Red Bull para estrenar el tan anhelado 9 motor, ya que si larga último y lo penalizan con 10 lugares por cambio de motor largando último no modifica en nada su situación.
Tendría motor nuevo para esta carrera.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

03/11/2012 15:37

Claro, le han pedido que se parara porque no llegaba a boxes sin quemar el motor al no tener gasolina. Esto me parece ya un canteo tremendo. Siempre son los mismos los que están en el ajo y nunca se toman medidas. ¿Hasta cuando será Red Bull el equipo mimado de la FIA?. Saludos

0 0

hamp4on

hamp4on

03/11/2012 15:38

.vergonzoza segunda vuelta eb q3 de alonso.........esperando desgracias ajenas no se ganan mundiales.......saludos.

0 0

Dunkerke

Dunkerke

03/11/2012 15:40

Esto ya es la repera, no se si reirme o llorar, menudo "deporte" xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

MiniPertur

MiniPertur

03/11/2012 15:40

@tiburonblanco, pero aunque en esta carrera estrenasen motor, los dejaría en la misma situacion para las dos carreras siguientes. Un motor para dos carreras. Si ya ahora están jodidos con el tema motores, si les ponen penalización será una carnicería. Saludos

0 0

hamp4on

hamp4on

03/11/2012 15:45

,que poca autocritica entre los seguidores del asturiano, es el unico piloto de los de adelante que no mejora en su segundo intento y mandan a aparir a ferrari..............................hoy debe decirlo fuerte y claro pat fry, el piloto no hizo su trabajo a la perfeccion.........mañana con el mejor coche en carrera habra remonmtada..........saludos

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

03/11/2012 15:46

@Minipetur, tiene razón mas haría ver con que motor clasificó por que si no fue con el octavo, entonces la situación cambia drásticamente, y si se quedó sin gasolina, irremediablemente largará últmio y allí es donde digo que Red Bull estrenaría motor nuevo, peor que úlltimo no puede salir y se evitan la pena de estrenar motor nuevo para Austin y Brasil. Ahora solo falta ver cual fue la causa, todavia no está todo perdido para la Ferrari, mañana estoy convencido que tendremos una carrera interesante, eso sí para esta carrera veo a Hamilton en otra liga, basta ver cuanto le sacó a una vuelta a Jenson con el mismo coche.

Saludos desde México.

0 0

Nacho2356

Nacho2356

03/11/2012 15:50

Habeis visto ahora en Antena 3 ? Puede ser que parara el coche porque no ivan a tener el Litro reglamentario de combustible para mostrarle a la FIA , si es así a salir último toca Diablico .
Y si es problema de motor y tienen que cambiar pues 10 posiciones de penalización lo cual tambien viene muy bien , aunque conociendo las artimañas que suelen utilizar me parece mas probable lo del combustible .

0 0

Dunkerke

Dunkerke

03/11/2012 15:53

A ver, si es combustible, sale último, aunque la FIA puede inventarse que no trataban de saltarse la norma y ha sido por cualquier otra razón, pero todo el mundo montaría en cólera.

Si es por el motor, este se va a la basura por que en teoría en parque cerrado no se puede arreglar nada tan gordo como el motor, y pueden o poner motor nuevo (10 puestos) o uno viejo y arriesgarse a que haga kaput y poner otro en otra carrera (10 puestos).

También pueden inventarse que ha sido algo, la junta de la trocola por ejemplo, que la FIA se la deje cambiar, y aqui paz y despues gloria. Yo ya no sé qué pensar.

Ojala aparezca la justicia poética de Castevet.

1 0

Juij

Juij

03/11/2012 15:59

Voy a pronosticar que va a ser eso, la junta de la trócola , como dice @Dunkerke, a ver si así me equivoco para no variar

0 0

Dunkerke

Dunkerke

03/11/2012 16:01

Rumores: Ha sido la caja de cambios, 5 posiciones sale 8 y Alonso 6. No se lo creen ni ellos. Caja de cambios? Venga ya, si hubiera sido eso le habrían hecho llegar box en segunda para abrirsela por decimoquinta vez y aquí no ha pasado nada.

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

03/11/2012 16:02

Vettel ha parado el motor justo después del final de la Q3, por causa aún desconocida

Lewis Hamilton ha volado sobre el circuito de Yas Marina para adjudicarse la Pole Position para el Gran Premio de Abu Dhabi. Le seguirán en parrilla Mark Webber y Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso partirá desde la séptima posición. El líder del Mundial ha detenido su coche de camino al parque cerrado por causas aún sin confirmar, pero ha sido un ingeniero de Renault el que ha dado la voz de alarma, así que podría tratarse de un problema de motor, de cambio? o de escasez de gasolina.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny

Lewis Hamilton consigue la Pole Positi

Cuando el Mundial se acerca a su fin, ocurren habitualmente todo tipo de circunstancias que complican una situación tensa de por sí. Hoy han sido varias: la primera es que Lewis Hamilton se ha llevado la Pole y no Sebastian Vettel, todopoderoso desde el pasado GP de Japón. Salir desde la tercera posición no sería una mala noticia para el alemán, pero desde luego tendría mayores dificultades para controlar la carrera a su antojo, como ha hecho en las últimas ocasiones. Pero los problemas de Vettel van mucho más allá: justo cuando ha marcado su mejor tiempo en la Q3 y volvía a boxes, ha parado súbitamente el motor de su RB8 tras engranar el punto muerto en el cambio. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha admitido que un ingeniero de Renault les ha pedido que Sebastian parase el motor, y así le han transmitido el mensaje para evitar un problema técnico mayor.

La causa de este problema es todavía una incógnita, aunque los ámbitos son limitados. Por un lado, si ha roto el motor y el equipo tiene que sustituirlo, puede utilizar una unidad ya gastada en otros Grandes Premios y, por tanto, no le acarrearía ninguna penalización. Si el problema es de cambio, la sustitución sí comportaría cinco posiciones de retraso en la parrilla, con lo que partiría octavo, justo por detrás de Fernando Alonso. Si, por último, ha sido un error en el cálculo de gasolina, hay dos posibilidades. Si el equipo es capaz de justificar que había un problema técnico que le obligase a detenerse, podría salir indemne del embrollo, pero si la telemetría no confirma este extremo se expondría a la exclusión del Gran Premio o, en el mejor de los casos, a partir desde el fondo de la parrilla, como le ocurrió a Lewis Hamilton después de una circunstancia similar en el pasado GP de España.

No hemos mencionado, por poco probable, la posibilidad de que Vettel tuviese que cambiar el motor y el equipo decidiese montar una unidad nueva del Renault RS27. Si tomasen esa decisión, la consecuencia sería una penalización de diez posiciones en parrilla.

La realidad se esclarecerá durante la noche de Yas Marina pero personajes de relevancia como Anthony Davidson, comentarista de Sky Sports y ex piloto de F1, ya ha dicho que en su opinión se trata de un problema de cambio, mientras que BBC afirma que el problema estriba en la carga de combustible.

0 0

Nacho2356

Nacho2356

03/11/2012 16:03

Secundo su propuesta @Dunkerke , seguramente la junta de la trócola al estar rodando con poca carga de combustible y sumarle que el fondo plano está algo tocado y no dirije bien el flujo de aire y el líquido perdido por el conducto de refrigeración de frenos.. ha echo que el motor comenzara a perder potecia de manera drástica , por eso para que no hiciera 'kabup' le mandaron que lo parara xD

0 0

marcato

marcato

03/11/2012 16:20

@Dunkerke

No temas, que aunque a veces no lo parezca la justicia poética es ferrarista, je.

Además, cuando peor han sido las calificaciones, mayores han sido las remontadas, y más necesaria será esa justicia de la que hablo. En serio que la cosa no pinta tan mal como realmente parece.

¡¡Forza Ferrari!!

0 0