Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

kinx

kinx

02/11/2012 20:46

@Juij
Y si eso lo hiciera un equipo con un motor que por consumir menos, pueden llevar menos gasolina y tienen margen de kilos hasta los 650 mínimos ... xDxDxDxD

Lo de ficticio, ¿es que ficticiamente cree que pilota? ¿o que es un piloto ficticio? xD xD xD (a ver, para los trolls, es brooooomaaaaaaaa) (lo explico porque algunos son lentos de mollera)

#2975

1 0

Lascas

Lascas

02/11/2012 20:47

"Las novedades en los coches han funcionado. No nos vamos a rendir" Twitter de Ferrari
Edit: es de hace 17 minutos

#2976

0 0

Alogilles

Alogilles

02/11/2012 20:47

Y digo yo... ¿eso todo no se podría solucionar con una pequeña llave o algo así?

Edito: Gracias por la info, Lascas. Una buena noticia al fin con la que alimentar la moral en la tropa

#2977

1 0

Juij

Juij

02/11/2012 20:48

En todo caso solo por lo que leo y mi mente que crea conspiranoyas, lo mismo he soltado mil burradas imposibles.

#2978

0 0

kinx

kinx

02/11/2012 20:53

@Juij
No, yo también he estado leyendo un poco el comunicado de la FIA y los tiros van por ahí. ¿Que algún equipo lo esté usando?, pues no lo sabemos por ahora.

@Alogilles
Si, la llave se la haría Teddy Riner a los mecánicos de RB para que no se acercaran al coche

Lascas, gracias por el comunicado :) :)

#2979

0 0

marcato

marcato

02/11/2012 20:53

Y yo para contrarrestar tanto rock duro y por el bien del crío de @kinx, propongo la sonata decimotercera de Mozart, y tocada por Glenn Gould más si cabe (porque la toca como un diablo irrespetuoso).

#2980

0 0

Juij

Juij

02/11/2012 20:56

Me parece que los de Ferrari se me han adelantado @miamibarna xD

No, ahora en serio, yo ni pajolera idea, pero al leer la ampliacion del artículo de las cartas de Ferrari me he puesto a pensar.

#2981

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/11/2012 21:00

Después de leeros deduzco que no es que Webber se meara dentro del coche esta tarde ¿no? Pues ahora con la normativa aclarada a ver si mañana algún equipo señala con el dedo a otro y se le ven las vergüenzas. Puede que por esto haya saltado hoy RB con el tema de los frenos y demás. Menuda guerra hay montada, pero nada, por aquí buen rollito escuchando música y esperando el carrerón del Domingo.

Si queréis ruido, despertar a todo el barrio y expulsar demonios, toma pastillas de goma:



EDITO: Juij pedazo de tema! pedazo de grupo! Hay me has tocado la fibra...

"i am the lizard king i can do anything" Jim Morrison

#2982

0 0

Dunkerke

Dunkerke

02/11/2012 21:02

Perdonar que haya tardado tanto, llevo todo el día fuera, con los amigotes.
Aunque cuando habéis puestonlas Leias me ha picado la oreja xD

Si queréis me podéis pagar con chicas monas en vez de con gambas jajajajajaja

Por cierto temazos, también eh?

Y Alongilles y Castevet, sois increibles xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Acabo de ver la imagen de Webber tocando... y lo del fondo plano es de traca. Es que es peligroso. No ya la ventaja, sino poner a los pilotos en problemas. Os imagináis que se rompe el fondo plano? Espero que tenga una junta de ruptura en donde están las supuestas bisagras... por que si no...

Y el alerón? Justo en la toma super lenta después de tocar el fondo, el alerón de Webber (creo) moviendose a lo loco. Que la FIA haga lo que le de la gana pfff

Un placer chicos, a ver si acabo de ver la P2.

PD: Por cierto, me he comprado la Canon EOS 1100D, con un objetivo 18-55 por 295 ebros. Creo que he metido la pata con un objetivo tan flojo. Qué opinais?

#2983

0 0

Nacho2356

Nacho2356

02/11/2012 21:03

Y si por casualidad al ir el morro mas levantado , por tener menos peso en este el alerón por cualquier razón que yo no se , flexa mas ? Jajaja
Hoy en algunas cámaras super-lentas se veía una auténtica fiesta en el alerón de Red Bull , parecía que estuvieran bailando todos los planos juntos Paquito el Chocolatero (vaya comparación , ya lo se jaja) .

Todo esto del fondo plano , despues el líquido... me ha puesto muy paranoico , a saber que tienen ahí guardado , me imagino cosas , pero yo , como Marcato y me imagino que casi todos (excepto nuestros ingenieros) verán gallinas en esas elucubraciones .

#2984

0 0

marcato

marcato

02/11/2012 21:06

Ah, y para no parecer tan moñas... @kinx, ni se te ocurra dejar que el crío escuche esto (jajja). Para mí esto es lo que debe sonar en la cabeza de Alonso cuando ve a Vettel a unos pocos segundos delante de él.

#2985

0 0

Juij

Juij

02/11/2012 21:08

@RayoMcQueen Eternos, la explosión cultural de aquella época me da envidia.

#2986

0 0

marcato

marcato

02/11/2012 21:11

@miamibarna

Tío, te aseguro que en mi juventud fui a un concierto de Metallica, de Iron Maiden y hasta de Slayer y uno de mis sueños era ir a uno de King Diamond. Pero me he desconectado mucho de ese palo, ahora lo más duro que me da por escuchar es Led Zeppelin... ¿Me habré amoñarrado? Jajjaja.

Saludos (con los cuernos bien arriba y con ese recuerdo del olor a costo como flotando en un océano melenudo, je).

@Dunkerke

Yo soy algo más de Nikon, pero de una amiga que tenía una EOS 30D con ese 18-55mm hacía unas fotos realmente buenas. El problema es que no es muy luminoso, pero salvo eso ópticamente sin ser una maravilla rinde bien. Si quieres calidad óptica de primera lo mejor es optar por los fijos, a mí me encanta llevar un objetivo bastante antiguo de 35mm 2f. En canon tienen algún 50mm 1.8f que es realmente barato y de un rendimiento óptico impresionante.

#2987

0 0

Dunkerke

Dunkerke

02/11/2012 21:12

Temazos todos. Puedo participar? Lo malo de lo que pongo es que hallan acelerado algunas tomas:



PD: Siguen las chispas de Webber... pero cuantisimos tornillos de Newey hay por la pista no?

Y Mr Proper suelta: "Salirse de las lineas blancas es una trampa, seguro que los comisarios se fijan ahora más". Siiii claaaroooo

#2988

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/11/2012 21:23

Dunkerke el pack si es nuevo de precio está de PM. El objetivo quizás un poco oscuro y al tirar de isos altas pues..."ojo al grano" :P La cámara creo que es APS-C y una cámara APS-C tiene el sensor mas pequeño que una FF (Full Frame como la mark II, III, la nueva 6D, Nikon D800) Esos 18-55mm en realidad serían, redondeando 29-88mm que resultan de multiplicar la focal marcada en la lente (equivalente en 35mm) por la relación en que es mas pequeño el sensor APS-C con respecto al FF, y que normalmente es 1.6; pero vamos, un equipo que vas a disfrutar seguro!!!

Perdón por salirme del guión, pero me dedico al mundo audiovisual y hablar de cámaras, etc es como hablar de carreras, coches... Mis dos pasiones Guiño guiño.

#2989

0 0

marcato

marcato

02/11/2012 21:26

@RayoMcQueen

Ay... No vuelvas a referirte a esa D800 como si tal cosa... Qué maravilla de cámara. Y eso que ya estaba enamorado de la D700, pero pufff...

Edito para complementar la lección fotográfica del colega @RayoMcQueen. Creo que lo mejor que puede hacer Dunkerke es usar el objetivo stock para averiguar qué tipo de focales usa más y que pruebe comprando algún fijo. Porque supongo que los todoterreno pata negra de Canon son tan caros como los Nikkor.

#2990

0 0

Dunkerke

Dunkerke

02/11/2012 21:34

Rayo, me la he comprado por ser una oportunidad brutal por el precio, y no me he resistido. Quería empezar a aprender Reflex. Pero he pasado de una semireflex de 15x, a esta... y me siento ultra flojo de zoom. No tengo ni idea, pero ahora mismo se me está chafando la ilusión, me tendré que dejar otros 300 ebros en un 18-200. Cualquier consejo o comentario que me hagas te lo agradecería, de verdad.

Edito: Yo quería comprarme la D40 de Nikon, de 10MP, pero me han repetido hasta la saciedad de que la EOS 1100D era mejor.

Por cierto, que sepáis que apañar cosas con cinta americana es muy normal en aviación, yo estoy enamorado de ella desde que la descubrí a las 12 años.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Yo tampoco creo que fuera gasolina... pero eso de que no puede ser gasolina por que la han recogido con papel absorbente... y con que se recoge si no? Con un mocho? Solo para el aceite se usa la sepiolita. Y es más peligrosa casi una fuga de aceita que de gasolina, en pista, por que la gasolina se consume muy rápidamente (no estalla, hace fus, que lo he visto), y el siguiente que toque la gotita de aceite...

#2991

0 0

Juij

Juij

02/11/2012 21:36

@Dunkerke ¿Agua podría ser?

#2992

0 0

kinx

kinx

02/11/2012 21:45

Y tras este breve parón publicitario de música y cámaras retomo lo que Juij aportó antes:

Entonces "¿podría" ser que un equipo "tuviera" un segundo depósito de algún líquido (refrigerante, aceite, etc...) y que se use igual que los depósitos de lastre de los submarinos?

Resumiendo lo dicho por Juij:
- Tengo un depósito del líquido desconocido, llamémosle Xadrianewy
- En clasificación, tengo el coche desconocido, llamémosle SexBull con poca carga, y para que esté mejor repartida la carga (centro de masas) también tengo descargado ese depósito
- Para la carrera, como puedes rellenar el coche de determinados líquidos (o igual tiene algún tipo de bomba, como los aviones para repartir), pues lleno de gasolina el depósito, y para repartir mejor la carga y que mejore el comportamiento del coche, relleno este depósito
- Claro que en carrera resulta que cada vez hay menos gasolina, por tanto menos carga detrás, pero la carga delantera sigue estando pensando en una carga trasera mayor, con lo que "clava" un poco el morro, consiguiendo mayor efecto suelo, aunque con el riesgo de las chispas.

PERO, el coche estaría descompensado en el tramo final, a no ser que el líquido se calcule para un término medio... no se.

A ver, maestro Dunkerke, que traen un plato de gambas para ti.... ¿que opinas?

#2993

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/11/2012 21:53

Dunkerke como dice marcato experimenta con el que tienes y con la práctica averiguarás que es lo que necesitas, un 50 1.8 como dice marcato te vendría muy bien para situaciones de poca luz, pero bueno tu experimenta y ve echando a la hucha :P

Marcato como que si tal cosa, que va hombre, es un pedazo de cuerpo ese. Yo me dedico al vídeo y tengo dos Sony, la Z7 y la EX1. Me estoy planteando vender la Z7 y hacerme con una DSLR, las posibilidades en vídeo con esas ópticas son la leche, y no hablo sólo de la profundidad de campo.

Saludos!

EDITO: Me uno a las dudas de kinx y que sea una mariscada para tod@s!

#2994

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/11/2012 22:20

Por lo visto Massimo Rivola ha dicho hoy en un videochat que desde Ferrari no se va a denunciar a ningún equipo, que espera que sea la FIA la que haga algo. Pero vamos, hoy Bernie ha llegado al circuito en el mismo coche que Horner, así que se pueden sentar a esperar...vaya tela....

#2995

0 0

Juij

Juij

02/11/2012 22:22

Pffff, pues que esperen sentados.

Entonces mejor no darle mas vueltas

#2996

0 0

Dunkerke

Dunkerke

02/11/2012 22:34

No creo que sea un lastre, el peso es un handicap muy importante. No parecía agua por el residuo que dejaba al evaporarse. Ni aceite lubricante, los aceites deben llevar por ley colorantes. Ni hidráulico, por lo mismo y por que huele a cadáver de tres semanas de Agosto. Como han dicho puede que sea algo del radiador, llevar un aceite en vez de agua por que es menos denso (y por lo tanto pesa menos)? No lo sé, sinceramente, solo elucubrar puedo, y eso no me gusta.


Que toque si que creo que que sea problema de balance\ equilibrio de cargas, solo cuando se queda sin carga detrás clava el morro, como ya expliqué. De esto si que tengo un fuerte sentimiento de seguridad al respecto. Como muy bien has dicho Kinx esto es solo una consecuencia, la finalidad es aumentar no tanto el efecto suelo sino utilizar el fondo plano como "alerón", dándole angulo de ataque.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

(Hay otro vídeo, de un piloto de pruebas, que sirve desde una jarra, tan tranquilo, mucho más suave que este y sin un avión tan maniobrero)

Edito: A mi me gusta echar fotos de aviones, por lo tanto objetos lejanos. Y no me suele preocupar tanto la luz. No tengo ni idea, lo sé xD
Pero me podéis dar una relación de objetivo como un """zoom""" asequible? Os ruego disculpéis mi ignorancia.

#2997

0 0

Dunkerke

Dunkerke

02/11/2012 22:47



Ya lo he encontrado, espero que os guste :D

Kinx, espero que me des tu opinión de lo que he dicho. Si estas de acuerdo, me debes una Leia sexy xD

#2998

0 0

marcato

marcato

02/11/2012 22:55

@RayoMcQueen

Yo tengo una Nikon FM, una Pentax Spotmatic estropeada (pobre) y una Nikon D80, eso sí, en objetivos he gastado 4 veces más que en cuerpos. Tengo el sueño de comprarme una Leica M6 que ahora como que las regalan, pero claro, los objetivos siguen siendo intimidatoriamente caros. Pero ya con los pies en el suelo me planteaba hace poco a dar el salto al full frame digital, y claro ya uno no sabe si buscar una D700 "barata" o arriesgar a una D800 (aunque no sé si iban a indigestárseme tantos millones de pixels). Pero vamos, de momento sigo con lo mismo y buscando la mejor excusa para dar el salto al FF, o el salto telemétrico (el de las cámaras en este caso).

Perdonadme el off-topic, claro.

Saludos.

#2999

0 0