No creo que sea un lastre, el peso es un handicap muy importante. No parecía agua por el residuo que dejaba al evaporarse. Ni aceite lubricante, los aceites deben llevar por ley colorantes. Ni hidráulico, por lo mismo y por que huele a cadáver de tres semanas de Agosto. Como han dicho puede que sea algo del radiador, llevar un aceite en vez de agua por que es menos denso (y por lo tanto pesa menos)? No lo sé, sinceramente, solo elucubrar puedo, y eso no me gusta.
Que toque si que creo que que sea problema de balance\ equilibrio de cargas, solo cuando se queda sin carga detrás clava el morro, como ya expliqué. De esto si que tengo un fuerte sentimiento de seguridad al respecto. Como muy bien has dicho Kinx esto es solo una consecuencia, la finalidad es aumentar no tanto el efecto suelo sino utilizar el fondo plano como "alerón", dándole angulo de ataque.
(Hay otro vídeo, de un piloto de pruebas, que sirve desde una jarra, tan tranquilo, mucho más suave que este y sin un avión tan maniobrero)
Edito: A mi me gusta echar fotos de aviones, por lo tanto objetos lejanos. Y no me suele preocupar tanto la luz. No tengo ni idea, lo sé xD
Pero me podéis dar una relación de objetivo como un """zoom""" asequible? Os ruego disculpéis mi ignorancia.