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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

23/04/2012 23:45

Añado algo interesante, quien conozca a @Scarbs_f1 en twitter se hará una idea de lo que voy a comentar, y es que este "analista" de la F1 aporta datos increíbles, bien explicados e imágenes que no tienen precio, antes, durante y después de los GP's de los diversos diseños y tendencias aerodinámicas relevantes entre las escuderías.
En su blog (http://scarbsf1.wordpress.com/), expone lo que acabo de deciros detalladamente, y el último análisis es referente a los"sidepods" de los RBR que tan de cabeza les han traído y de los cuales han logrado sacar el rendimiento en Bahréin para lograr la victoria.

Están basados en el efecto Coanda donde ha sido pionero el C31 en pretemporada, y del cual se supone que Ferrari tendrá su propia versión...¿qué opináis?. Echadle un vistazo, no tiene desperdicio.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#275

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hakinen

hakinen

24/04/2012 01:08

@josemur ¿Pero a qué juegan? ¿Tan confundidos están? ¿Están pensando en los patrocinadores? ¿Y quien se va a creer que lo que no han hecho en cuatro años lo van a hacer en cuatro meses? ¿Y por qué lo van a conseguir? ¿Qué ha cambiado? Lo peor será que dada la igualdad por arriba, un resultado aunque sea mediocre les permitirá ir tirando. Y de eso se trata, de ir tirando. Así que la crisis de Ferrari será como la de España: ¡Pa muchos años




hombre si les sorprende positivamente llegar a europa 5º y no esperaban estar tan arriba la verdad que el binomio ganador en su tercer año deja mucho que desear, ESTAMOS HABLANDO DE FERRARI no de marusia que han estado haciendo estos 3 años cagoendiez



comentarios de amigos foreros para que no nos creamos todo lo que aqui vende de mejoras esto lo otro esto lleva ocurriendo cinco años en ferrari recomiendo aficionarse a la f1 como deporte no supeditarlo a ferrari-fernando soy fan de ferrari y por eso comento en este hilo pero llevan cinco años sin saber hacer un coche y ahora en dos meses le van a hacer insultante. analizad ferrari desde todt el ultimo guru de ferrari y no esperis milagros.

#276

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hakinen

hakinen

24/04/2012 01:32

ULTIMAS NOTICIAS en twitter de un especialista de formula 3 britanica en las que asegura que ferrari a preguntado a redbull como se mejora un coche tan rapido y con tanto acierto sin vender fechas a dos meses vista(esto ultimo lo agrego yo)

corre el rumor de que ferrari a puesto fondo plano aleron trasero en estas ultimas carreras sin los efectos deseados y que con los cambios para barcelona nollegan a las o,4 de mejora lamentable

#277

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/04/2012 01:48

@hakinen está claro que la F1 hay que vivirla con pasión y no solo supeditada a un equipo o piloto, aunque es obvio tener favoritos.
No se que pensar la verdad, yo también he visto la caída de Ferrari, pero el cambio en la filosofía me hace ser optimista, porque, no espero un coche ganador en BCN, si no competitivo! Y yo creo que la mejora será superior a esa, Gené ya insinuó unas 8 décimas, y no sabemos si se guardan algo o si les irá mejor o peor, pero con que mejoren algo parecido a esa cifra ya tienen una buena base para evolucionar el resto del año, ten en cuenta que lo que metan en BCN, se tendrá que ir optimizando, y que llegará el S-Duct tarde o temprano...en fin...espero no equivocarme por mucho, y a ti te entiendo perfectamente...
Un saludo amigo.

#ForzaFerrari !

#278

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hakinen

hakinen

24/04/2012 01:57

la unica opcion de este equipo tiene nombre y apellidos pat fry es el unico que puede levantar a este equipo y la mejor decision hasta ahora a sido darle poder es la unica opcion que ve a ferrari.en inglateera hablan maravillas de el y recomiendo hacer caso a sus declaraciones recordad quien dijo lo que iba a pasar este año etc recomiendo para estas semanas en las que venderan humo para periodicos evaluar las palabras de fry y de eso sacar como va el equipo un saludo amig

#279

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GabiF1

GabiF1

24/04/2012 03:52

Bien dicho por Pat Fry. Los problemas de Ferrari vienen de base, o sea, organizativos de gestión, comunicación, etc..

Para que una escudería pueda optar al título tiene que conseguir victorias y alguna que otra Pole, digo yo. Y Ferrari está de las Poles a años luz,
como no pongan un mega paquete estas semanas de descanso, me olvido de que luchen ni por el tercer puesto.

No puede ser que los Redbull se pongan las pilas en 4 días y los Ferrari anden siempre como perdidos excusándose en el esfuerzo y trabajo, pero que no da resultados Hmmmmmm.

(venía a desahogarme)

#280

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miranda2

miranda2

24/04/2012 11:34

visto en twitter un video de Imola 2005 la lucha de Schumi y Fernando. Maravillosa y eso que no hay adelantamiento. Yo defiendo que la F1 es emocionante y preciosa sin necesidad de adelantamientos artificiales con el DRS o las ruedas que se deshacen, y lo hemos vivido durante décadas

https://www.youtube.com/watch?v=7N2WYBv1DmM&feature=youtube_gdata_player

#281

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/04/2012 12:01

@miranda 2 +1 a tu comentario.

Acabo de leer por medio de twitter un artículo de autosport, hace cosa de 5 minutos que ha salido, con declaraciones de Domenicali, en las que sostiene que siguen cambiando la metodología de trabajo (buena señal) y centrándose en la aerodinámica como principal avance (mejor señal aún).
Pero hay un comentario que no me ha gustado demasiado, aunque antes de los tests muchos equipos jugarán al despiste, pero el caso es que ha dicho que quizá no lleguen todas las mejoras a BCN, ¿qué significa esto? que de lo que hemos oído no llegará ni la mitad?
O quizá...que llegue todo lo que hemos oído (nueva zaga, difusor, fondo plano, pontones, radiadores, etc) y además sigan llegando mejoras importantes en los siguientes GP's?
Sacad vuestras propias conclusiones...

Ferrari no me decepciones una vez más...que aunque estés empezando a trabajar con cabeza...tiene toda la pinta, o no, no lo se!

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#282

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/04/2012 12:20

Ya tenemos las declaraciones en la página, se refería a que lo que lleven a Mugello puede no ser la totalidad de lo que lleven a BCN, eso me gusta más...

#283

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/04/2012 13:36

Interesante, optimización de las mejoras de China para Bahréin por parte de Ferrari, mi opinión es que con la nueva configuración del coche no sólo se ganará por las nuevas mejoras, si no que hará que muestre el rendimiento todo lo que no funcionaba o funcionaba por debajo de sus posibilidades en el F2012, como esto:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#284

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miranda2

miranda2

24/04/2012 14:17

Hoy sí que han parado todos en Ferrari durante un tiempo. Hoy se entierra uno de sus ingenieros dedicado a la caja de cambios que murió a los 31 años de un ataque cardiaco. Es lamentable que alguien tan jóven y con tanto futuro se quede por el camino. La vida no es justa :( . Además me recuerda que a veces discutimos por verdaderas tonterías

#285

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miranda2

miranda2

24/04/2012 14:26

Lo puse en el hilo de Mercedes porque afectaba a Schumi, pero creo que iría mejor aquí porque hay más pilotos cercanos a la Scudería. El día 1 a las 8 y media de la tarde muchos pilotos relacionados con Ferrari además de Schumi y vettel van a participar en un evento benéfico en Muguello (la verdad espero que la TV italiana lo grabe, debe ser sensacional un manoa mano entre esos pilotos aunque no sea en forma de competición pura). Estarán Fernando, Massa, Fisichella, Perez entre otros

http://www.motogpblog.net/14535/f1la-nazionale-piloti-scende-in-campo-al-mugello/

#286

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nana666

nana666

24/04/2012 14:30

yo creía que era mecánico, desde luego el italiano no lo capisco, de cualquier forma es una noticia que impacta, demasiado joven....

un saludo

#287

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miranda2

miranda2

24/04/2012 14:37

nana sí es posible que sea mecánico y no ingeniero. No entiendo el italiano y uso traductor de google que la verdad la mayoría de las veces no se entiende demasiado, así que saco el sentido de la frase más por el contexto que por la traducción.

#288

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miranda2

miranda2

24/04/2012 14:57

En Muguello será cuando empiece a trabajar Lawrence Hodge el especialista en aerodinámica que Ferrari contrató proveniente de mclaren. Ha tenido que estar los 6 meses de rigor sin trabajar desde que dejó el equipo anterior. A ver si se ven los frutos a partir de ahora

#289

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nana666

nana666

24/04/2012 15:20

miranda yo tampoco se italiano, y los traductores a veces me confunde más, a veces solo busco una palabra en concreto y la deja igual que la puse...me alegra ver que sigues entrando en la pagina

Yo tengo muchas ganas de que llegue Bcn, no espero una gran revolución, pero sí pequeños grandes avances, a ver que les da tiempo a probar en Mugello.

un saludo

#290

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/04/2012 17:23

Una auténtica lástima lo de este chico, muy joven, te hace plantearte muchas cosas y, tal como dice @miranda2, a veces da la sensación de que nos fijamos en lo más tonto obviando las cosas que de verdad importan...Requiescat In Peace.

Cambiando de tercio, me parece muy interesante el dato que acabas de aportar @miranda2, probablemente en Mugello se empiece a aplicar ese cambio de metodología en Ferrari, y la interesante mezcla de Fry-Byrne-Agatanghelou-Tombazis y el ahora mencionado Lawrence Hodge empiece a dar frutos...por lo que es crucial esta jornada de tests para la Scudería.

Yo creo que todas estas cosas que estamos viendo en Ferrari últimamente no son casualidad, y que lo tienen todo preparado para Mugello y no solo mejorar el coche ahí (aunque no llegue al nivel de losmejores aún), si no para enderezar el rumbo y agarrarse al tren de la F1 moderna de una vez por todas.

Atentos todos a la semana que viene...un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#291

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/04/2012 19:36

Por cierto,se confirma que Alonso rodará martes y jueves y Massa miércoles!

#292

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miranda2

miranda2

24/04/2012 19:52

josemurcia Byrne, aunque se comentó que ha participado activamente en el coche de F1, Ferrari ha dicho que no, que se dedica a los cches de calle aunque, como hizo siempre desde que ocupa este puesto, puede dar un consejo en un momento determinado, pero sin estar al ocupándose de la F1

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hakinen

hakinen

24/04/2012 20:44

madre mia los de maarca motor dan prioridad a que ferrari copie els-duct que poco buen periodismo en el mundo del motor en españa. no tendra ferrari cosas mas importantes k el dichoso sistema de los tubitos que al fin y al cabo a ganado una carrera.ferrari acabo doblada el año pasado en montmelo miedo me da esperemos k no sea asi

#294

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Josemurcia7

Josemurcia7

25/04/2012 00:04

@miranda2 es verdad, olvidaba lo de Byrne, gracias por recordármelo!

Vamos @hakinen, seamos optimistas, aún se puede, no pierdas la esperanza! No veremos una insinuación real del rendimiento del coche hasta que no pase el día 1 de tests de Mugello, el 2, el 3, los libres 1 de BCN, los 2 y los 3, pues será en calificación donde se podrá comprobar el rendimiento, y no todo, pues en carrera la cosa cambia.

Y en cuanto a lo de Marca Motor...dudo un poco de la profesionalidad de su departamento,van a lo que se oye, o lo que vende, como no van a dar prioridad al S-Duct que es lo que cualquiera que no sepa mucho se pregunta porque no lo implementa un equipo como Ferrari...jajaja.

En fin, un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#295

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hakinen

hakinen

25/04/2012 02:12

la verdad que soy pesimista con ferrari valorando los ultimos años.bien es cierto que recordemos que en la epoca dorada de alonso con renault
la capacidad de recuperacion de ferrari fue monstruosa ferrari tiene estos basicos problemas(cuidado no parezca esto verdad absoluta soy un mero aficionado a la f1 con los conocimientos justos de f1 durante años)

1: domenicalli(dejen a pat por dios que almenos sabe diseñar)
2: aerodinamica(en trazas de solucion)
3:filosofia(son constructores de super motores no de aviones)
4:y mas importante como apunta pat fry que esta alucinado con la tardanza en frabricar y aplicar las piezas nuevas al coche por eso habla de cambios y esto ultimo es la reestructuracion de la que se habla

por josemurcia en mugello sacaremos pocas conclusiones pero sin duda algo podremos sacar a debate.quiza e sido muy pesimista y si que creo que si todo le funciona a ferrari podrian luchar pero es tan difici no comprometer el downforce

#296

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Lucio1

Lucio1

25/04/2012 06:25

Vienen cambios en los autos para el circuito de Barcelona, por lo pronto
todas las escuderias están concentradas en los tests de la proxima
semana, buscando encontrar la mejor configuración del auto y el mejor
conocimiento del cuidado y desgaste de neumaticos.

La pregunta es cuantos segundos mejorarán los autos de las escuderias F1.

Quizá entonces la mejora de 1seg. x vuelta que hubiese sido útil en Baréin,
no sea suficiente en España.

Estimar en 5 seg. la mejoría necesaria para que Ferrari gane el GP de Barcelona
pudiera ser poca o demasiada.

Toda una icognita, esperemos que Domenicalli y todo el equipo Ferrari, acierten
con su trabajo para que Fernando y Felipe califiquen en la fila 1 y ganen la carrera.
Saludos . . .

#297

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Josemurcia7

Josemurcia7

25/04/2012 09:05

Eso es un disparate @Lucio1, las escuderías mejorarán aproximadamente un máximo de 4 décimas, que se traducirá en ver coches algo más estables en el paso por curva etc etc.

La mejoría de Ferrari se tasa en torno a unas 8 décimas, aunque se espera que sea algo más, para recortarles ese medio segundo global que les haga estar al mismo nivel en carrera y les de una base para evolucionar el coche con garantías (pues mientras los demás ya habrían hecho su último o penúltimo gran desarrollo, a Ferrari le quedaría mucho por desarrollar). Esperemos que esto sea así, sólo nos queda confiar y empezar a especular desde los tests de Mugello hasta los P3 de BCN,hasta entonces...

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#298

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Josemurcia7

Josemurcia7

25/04/2012 12:58

Yo creo que el razonamiento que siguen en Maranello es el siguiente:

Con las mejoras se ganarán "x" décimas, más, menos o igual que los rivales en función de lo bien que se haya hecho el trabajo y dependiendo de como las reciba el coche, pero con el rediseño es como el F2012 ganará más rendimiento, porque ese problema no lo tienen los demás...y ahí es donde estriba la diferencia, si además de lo ganado por el diseño (suponiendo que TODO funcione) se gana,pongamos, una décima más que el resto con las mejoras específicas del monoplaza, pues imagínate todo lo que les recortas...y esto suponiendo que los demás pongan S-Duct, cosa que Ferrari hasta dentro de 3 carreras o así no.
Quedando de la siguiente manera a mi parecer:

1-Mejoras de rediseño del coche: "x" décimas(Ferrari)--->aquí es donde más pueden ganar.
2-Mejoras específicas (fondo plano,difusor,pontones,radiadores,zaga a lo C31,etc): otras "x" décimas (estas las hacen todos los equipos, aunque quizá no tanto)---->aquí es donde mejorarán a un nivel parecido a sus rivales, aunque se espera que algo más que ellos.

De modo que, el apartado 1, solo serán mejoras de rediseño, para corregir errores y sólo lo hará Ferrari.
Y el 2 lo harán todos, es el megapaquete de mejoras de los equipos, pero donde Ferrari se espera que también evolucione algo más que ellos.
Esta es la lógica que les hace pensar que se van a poner en BCN, si no para ganar, no muy lejos. (Porque si se cumple esto, se les recorta una buena cantidad de décimas, de ahí pensar que no es descabellado que Gené mencionara un recorte de 8 o 9 décimas, no mejora, si no recorte global , es decir, mejorar 8 o 9 décimas MÁS que el resto, viendo esto parece posible, aunque habría que verlo...)

Un saludo.

#ForzaFerrari !

#299

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