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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/11/2012 18:37

#mensaje 3246 "Cuando el ejercito está cerca del enemigo, tiene que hacerles pensar que está lejos!!!"

Objetivo conseguido

Vettel: "Nuestro rival a batir es McLaren"

¿Entrada constante de aire por el drs?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

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marcato

marcato

02/11/2012 18:37

Pues yo no me veo capaz de sacar ninguna conclusión y como @RayoMcQueen hasta los libres 3 no me posiciono, aunque mantengo mi optimismo inicial, porque yo no espero mucho de la calificación ya, ni aquí ni en Austin ni en Interlagos. Lo mejor de los Ferrari lo veremos siempre en carrera y será allí donde veremos ganar o perder el campeonato a la Scuderia. Cuanto más arriba se califique obviamente mejor, pero no es lo que me quita el sueño (por decirlo así). Confío más en que se le escoñe el motor o el cambio a Vettel que no en que Alonso pueda conseguir una pole en seco con el F2012.

¡¡Forza Ferrari!!

#2951

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kinx

kinx

02/11/2012 18:42

Buff, no se si ver decepción, desilusión, mas de lo mismo, falsas esperanzas, humo, ... o mirar hacia adelante, (y atrás) y ver lo que han conseguido Fernando y Ferrari en otras carreras este año en situaciones de L1 y L2 parecidas. Quizás es una mezcla amarga de todas las cosas al mismo tiempo. En fin, a ver si releyendo a RayoMcQueen me da una dosis de optimismo (y al resto también, no os olvido).

Como no tengo ganas de comentar pues vosotros estais resumiendo muy bien la situación, os pongo dos textos que quería compartir, ambos del elconfidencial.com (podréis estar de acuerdo o no) (y por cierto, siento si estoy denso con estos textos pero es que acabo de pasarme por cierto hilo llamado "Sebastian Vettel - Mitos y mentiras" que ha sacado cierta vena que tenía hibernada desde el texto de Alogilles)

El primero es a resultas del supuesto enfado de FA con Ferrari, y aquellos que lo llaman lloronso (quizás proyectan en los demás defectos que ellos tieney y que no les gustan)
'A bocasangre': cuando los pilotos exprimen a sus equipos
Las frases mas interesantes:

"Por ejemplo, nadie recuerda cómo Ayrton Senna presionaba públicamente a Ron Dennis tras perder los motores Honda. O la pugna de Prost contra las preferencias hacia el brasileño que tantos titulares ofreció en la época. ¿Se imaginan a Fernando Alonso con aquel ?Ferrari no merece un título mundial? de Prost en 1990? ¿ O que calificara su monoplaza de ?camión?, como el francés en 1991, cuando se le escapaba otro título frente a Senna? Según Frank Williams, ?Mansell era terrorífico en el coche, pero un auténtico ?bastard? fuera de él. Sabía lo que quería, presionaba para lograrlo, y cuando no lo lograba, la vida solía ser bastante desagradable. Pero hacía el trabajo, sin duda"

"¿O es que no se ha escuchado a Christian Horner sobre cómo Vettel ?mete caña? a los suyos? ¿Nadie recuerda sus gestos de mal perdedor, siempre arropado por Helmut Marko? ¿Y aquel ?no está mal para un numero dos? de Webber que ponía en evidencia la política de su equipo en 2010? ¿O las críticas de Hamilton a la estrategia de McLaren en Mónaco 2011? Por poner algunos ejemplos? "

"Quizás algún día recordemos los enfrentamientos entre Niki Lauda y Mauro Forghieri, que también incluían a veces al mismo Enzo Ferrari. Fue Luca Cordero di Montezemolo quien llevó al austríaco al equipo italiano. Y porque sabe cuál es el papel de su piloto, esta semana el presidente declaraba que ?Fernando tiene razón en presionar a los ingenieros de Ferrari? ¿Se acuerdan de Nigel Mansell?"


Y lo siguiente es una parte de un artículo también del confidencial, que se lo dedico a toda la SF, porque aunque nadie los vea, están haciendo todo lo posible por conseguir alzar a FA al campeonato, con sus errores, pero también con sus aciertos, sudor y trabajo:

Como una relación de pareja

Como buen profesional has de saber 'manipular' tu entorno (rivales, prensa, equipo) con declaraciones que den que pensar. Cuando un piloto habla, a veces son palabras criticadas o que la gente puede no entender, pero tienen un sentido para quien las hace. Fernando ha ido lanzando pequeñas indirectas a Ferrari porque Red Bull se ha puesto las pilas en este final de temporada. Paralelamente, parece que en Maranello siguen depositando mas confianza en la magia de Fernando que en sus propias evoluciones, y llega un punto donde se carga al piloto con demasiada responsabilidad. Por eso, Alonso también tiene que exigir a la Scuderia.

Porque la relación entre equipo y piloto puede ser comparable a la de una pareja: sientes mucho amor en momentos dulces, pero un odio inmenso en momentos de tensión y crisis. Para no romper el jarrón definitivamente has de saber donde está el límite. Fernando cuida cada detalle para que su equipo sienta el esfuerzo y trabajo que desempeña cada vez que se sube al coche, dando siempre el 100% de su capacidad. Pero como en toda pareja, uno no da si no recibe nada a cambio, y parece que Fernando está empezando a sufrir viendo que actuaciones magistrales como la de India no son suficientes para lograr un más que ansiado título. Por muchos esfuerzos y apoyo que Ferrari le está dando, el nivel de Red Bull indica que no es suficiente. Y es el piloto quien también debe decirlo.

El trabajo del día a día

El liderazgo no solo es lograr resultados o exigir un monoplaza más competitivo. Recordemos que un equipo de Fórmula 1 es una gran empresa con mas de cuatrocientos empleados que trabajan para lograr una máquina perfecta que tan solo dos afortunados pueden llevar a lo mas alto. También hay una interacción con muchos miembros del equipo en el día a día. Por ejemplo, con los mecánicos. Cuanto mejor sea dicha relación, mejor será el ambiente que se respira, y con más motivación trabajarán las infinitas horas que se dedican a la preparación de un Fórmula 1. Hay pilotos que pasan de ellos, y otros que hacen piña.

Un piloto se reúne con los ingenieros en la fábrica antes y después de cada gran premio, pero también muchas veces durante el mismo fin de semana de la carrera. En el circuito tiene numerosos briefings de horas y horas rodeado de ingenieros, en los que intenta explicarles como mejorar el coche en puesta a punto. No solo está Andrea Stella, su ingeniero de pista. También hay una enorme cantidad de ingenieros especializados en diferentes áreas que te escuchan, analizan los datos y ajustan los parámetros con tus indicaciones. Requiere también un buen trabajo intelectual, por lo que la actitud y el espíritu del piloto resultan fundamentales para todos. La relación no siempre será fácil, pero los miembros del equipo tienen que confiar en quién pone a prueba en la pista el resultado sus esfuerzos.

La cabeza visible en el resultado final

Al final, el trabajo de esas cuatrocientas personas confluye en una sola, que es a su vez la cabeza visible en el resultado final. No solo maneja el monoplaza, también representa a una empresa, a una marca y, en su caso, a una leyenda viva del mundo del automóvil que ha traspasado fronteras. Por ello, la responsabilidad que tiene Fernando Alonso es tan importante, y por ello también tiene el derecho y la obligación exigir y presionar al equipo para sacar lo mejor de él.

Hace unos años puse en entredicho que Fernando fuese el mejor piloto de la parrilla. Ahora que he madurado y he visto los toros desde detrás de la barrera, muy a mi pesar, puedo asegurar que nos encontramos ante el mejor piloto de la actualidad y uno de los mejores de la historia. Y, si finalmente ganara el título este año, será gracias a su talento, pero también a su formidable capacidad de liderazgo en Ferrari.

#2952

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/11/2012 18:54

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hakinen

hakinen

02/11/2012 18:57

que conste que deseo la victoria de ferrari y quiero confiar en sus mejoras. pero no hableis de que vettel y el aire limpio y que si no sale 1 nada vettel gano carreras en agua con un toro rosoo no me digais k si no sale primero no gana.vettel con hamilton es el mejor calificador de la parrilla y eso no se valora se valora k fernando es mejor en carrera pero un gran premio es todo el fin de semana.si no fuera por los alternadores no tendriamos mundial respecto a este fin de semana la vida sigue igual quiza en carrera se pueda intentar la hazaña pero es complico si vettel sigue tan constante ferrari de medio campeonato en adelante a sido muy decpcionante se comformaron xke iban delante en el mundial y los percances de los renault con ferando les tiraron el castillo.

para mi el fallo es que no arriesgaron nada en la evolucion cuando ian delante y creo k eso es x lo que perdieron el mundial domenicali es un conservador k no merece ese cargo por esto k comento y por su amarrategui aki mismo de hace dos años k les hizo perder el mundial

#2954

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marcato

marcato

02/11/2012 19:01

@hakinen

Tío, me alegro mucho de que desees la victoria de Ferrari. Te lo agradezco.

Saludos.

#2955

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Nacho2356

Nacho2356

02/11/2012 19:03

Gracioso que Red Bull pida aclaraciones con lo que ni soy capaz de maginar que deben esconder en los bajos de ese coche , el sueldo de los mecánicos practicamente es para hacer de barrera , aunque no lo hicieron muy bien porque se vio todo...
Yo tambien soy algo pesimista , vale que aún no han puesto todas las mejoras juntas , cogiendo la mejor configuración , pero también creo que Fernando estará abonado a la 3ª fila o 2ª , si lo que hemos visto hasta ahora no era el verdadero potencial .

#2956

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hamp4on

hamp4on

02/11/2012 19:05

....los puntos se reparten el domingo, y en tandas largas los mejores fueron los ferraris, alonso en 1.47 altos y massa en 1.48.0, mclaren en 1.48.2 y rbr aun mas lento, con ese coche cualquiera hace remontadas, e incluso ganaria algun gp, mas con los artilucios del kers y el drs........saludos

#2957

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/11/2012 19:08

Nacho2356 Pues si RB anda pidiendo explicaciones a la FIA sobre tal o cual no es que estén muy tranquilos, esperemos a la clasi de mañana y la carrera del Domingo, ya se rumorea por twitter que RB apunta a Ferrari con el tema de los frenos....

EDITO (Traducción de google)

Los equipos de Fórmula 1 han sido contactados por la FIA de que no pueden ejecutar los sistemas de freno truco que reaccionan a la temperatura para mejorar la refrigeración durante las carreras, a raíz de una denuncia presentada por Red Bull. Autosport puede revelar que Red Bull escribió al órgano rector del automovilismo por delante de la Abu Dhabi Grand Prix para pedir aclaraciones sobre el uso de dispositivos de energía térmica dentro del conducto de aire del sistema de frenos.

El equipo sostiene que los intentos de utilizar ya sea una tira bimetálica - que iba a cambiar la forma de abrir y cerrar los conductos de refrigeración en función de la temperatura del material de fricción de frenos - o un actuador térmico constituye una violación de las regulaciones.

En la carta, una copia del cual ha sido visto por Autosport, Red Bull argumentó: "El uso de esta tecnología a través de cualquiera de los ejemplos ofrecidos o dispositivos similares cambiará el sistema de frenos, por lo que comprende el conducto de aire, y no están reaccionando a la conductor de entrada físico directo ni se encuentran bajo su control total en todo momento como lo exige el artículo 11.1.4 [de los reglamentos técnicos F1].

"RBR por lo tanto sostienen estos sistemas están en violación de los reglamentos técnicos de F1 2012 y pedirá su opinión sobre el asunto."

El artículo 11.1.4 º del Reglamento: "Cualquier cambio o modulación de, el sistema de frenos, mientras que el coche está en movimiento debe ser hecha por la entrada física directa del conductor, no puede ser pre-establecido y debe estar bajo su control total en todo momento ".

La FIA respondió debidamente a Red Bull el viernes confirmando que estaba de acuerdo con su opinión de que el uso de estos sistemas sería una violación de las reglas.

En una carta que fue enviada a todos los equipos y visto por Autosport, Charlie de la FIA Whiting, dijo: "En nuestro movimiento de vista de una tira bimetálica y el actuador térmico dentro del conducto de aire que usted describe no se haría por la entrada física directa del conductor, por lo tanto, creemos que tal sistema sería contrario al artículo 11.1.4 del Reglamento Técnico de F1. "

Autosport entiende queja que Red Bull se hizo después de las sospechas de que al menos uno de sus equipos rivales estaba usando el concepto de su coche. Sin embargo, las fuentes de los altos niveles de los principales rivales de Red Bull insisten en que nunca han utilizado el concepto y acepta que hacerlo sería una violación de las reglas.

Diálogo de Red Bull, con los espectáculos FIA cómo el equipo se centró en asegurar que mantiene todas las ventajas competitivas posible, ya que hace un esfuerzo para ganar su tercer campeonato consecutivo doble.

Bueno, la traducción no es gran cosa pero google no da para más

Saludos a tod@s! Mañana P3!!!! En RB están nerviosilloss!!! Diablico

#2958

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hamp4on

hamp4on

02/11/2012 19:17

..prece que piden la aclaracion por mclaren.........

#2959

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Juij

Juij

02/11/2012 19:20

Esperemos que si encuentran algo en Ferrari actúen igual que con RedBull , una palmadita cariñosa y pedirles que si por favor tiene a bien retirar el invento ilegal "para el año que viene", solo si no es mucha molestia , claro xD

Parece que Ferrari abre fuego al otro lado de la trinchera

#2960

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/11/2012 19:25

Puf...este mundial se va a decidir en la pista, las fábricas, los despachos, guerras psicológicas...como se está calentando la cosa...

#2961

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marcato

marcato

02/11/2012 19:33

@RayoMcQueen

El problema es cuando tu rival te ataca una y otra vez dándote golpes bajos y el árbitro siempre mira hacia otro lado. Cuando eso ocurre lo normal es tener una inflamación testicular de pronóstico grave, je.

#2962

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Juij

Juij

02/11/2012 19:35

He leído un razonamiento en tweeter que me parece irrefutable y es que no pudo ser gasolina ya que el liquido lo limpiaron con unos trapos y no le dieron mayor trascendencia , no pudo ser una fuga de gasolina.

Hay gente que dice que si no sería un conducto de aceite, parece mas factible

#2963

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hamp4on

hamp4on

02/11/2012 19:38

........pero como pueden pensar que es gasolina????........................la combinacion entre el combustible y las chispas seria explosiva...........................y nunca hubieran mandado a webber de nuevo a la pista, tampoco creo que fuera aceite.....saludos

#2964

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Juij

Juij

02/11/2012 19:47

@miamibarna , no se porque ese forero puso ese comentario , yo también me quede al principio extrañado , es que es una noticia antigua , efectivamente , eso paso antes de la carrera de Canadá , no tiene nada que ver con lo que pasa ahora , un cachondo el forero ese xD

#2965

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hamp4on

hamp4on

02/11/2012 19:47

miamibarna, noticia vieja, esa fue una de las capadas de la maFIA a rbr , los famosos agujeritos antes de las ruedas traseras en el fondo plano, los mismos que venia usando sauber desde principio de temporada......saludos

#2966

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/11/2012 19:49

Pues si marcato, la inflamación debe ser de órdago, encima cierta prensa metiendo los dedos, la presión crece a medida que el mundial toca a su fin. Pero bueno, oídos sordos, buena vibra y mañana P3 ¡Fiestaaa! Por lo pronto y al igual que la semana pasada os dejo mi porra para este fin de semana:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xD xD xD

Voy a intentar pedirle al druida más "elixir premium óptima" para el que quiera :P

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2967

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kinx

kinx

02/11/2012 19:54

@miamibarna
Pues lo del fondo es agua pasada, se quedó en eso, un tirón de orejas sin mas consecuencias (que tiene narices que primero digan que es legal y luego ilegal), pero vaya, se quedó en eso.

Y después de leer tu post #3268, sólo queda cantar todos juntos:


Edit: y que rule el elixir mágico!!!

#2968

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kinx

kinx

02/11/2012 20:16

@miamibarna
Pues yo prefiero cantar al final de esta temporada:

(pero vaya, que la tuya también me pone los pelos de punta...

@RayoMcQueen
Ten cuidado con tu post #3249

Después de ver que Dunkerke le tirara los tejos a la princesa Leia Rosberg, ten cuidado que le tira a todo lo que tenga pelo largo... Chewbacca incluido. Y si te pones como Leia, dos ensaimadas a los lados de la cabeza, aún le pones mas xD xD xD xD

Algo para animar a ciertos personajes, dos por el precio de una:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Forza Ferrari!

Alonso: ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!

#2969

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Alogilles

Alogilles

02/11/2012 20:24

Si lo que se quiere es armar ruido, armémoslo con estilo, truenos.




Kinx, de Queen me gusta mucho la de "Who wants to live forever" aunque la versión que hace katherin jenkins de ese tema no se queda atrás.

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Juij

Juij

02/11/2012 20:27

Por lo visto Ferrari preguntó a la Fia por carta si era posible enviar aceite desde el motor , en la parte trasera, hasta la caja de cambios , la delantera. La respuesta de la Fia fué que solo podían hacerlo en caso de que hubiera una necesidad mecánica en mitad de carrera , pero nunca para mejorar el balance del coche.
Es decir , no puedes tener un balance ideal para clasificar y luego en carrera al cambiar el balance del coche debido al peso de la gasolina utilizar este sistema de transmisión de líquidos para volver a optimizar el balance a tu antojo.

Si x equipo hiciera esto el piloto xettel podría hacer una gran clasificación y aun así tener un gran balance del coche cargado de combustible para que el piloto xettel pudiera escaparse en los primeros compases , esto tambien afectaría de manera negativa cuando el coche de Xettel perdiera combustible al avanzar la carrera y por tanto Xettel perdería competitividad segun avanzara la prueba..... Hmmmmmm. esto lo he visto.

También han preguntado si es posible añadir aceite o agua entre clasificación y carrera y la respuesta de la Fia ha sido la misma, solo por necesidad , nunca para optimizar balance.
Aún sin necesidad sin embargo se podría añadir aceite a la caja de cambios entre la Q3 y el domingo , pero se consideraría un cambio de setup y por tanto se requeriría efectuar la salida del GP desde el pit-lane.

#2971

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Alogilles

Alogilles

02/11/2012 20:34

He tenido que poner los cascos.... xD

#2972

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kinx

kinx

02/11/2012 20:40

Mamones, y yo con el crío por aquí dando vueltas y sin poder ver ni escuchar nada Sniff :_( Sniff :_(

@Juij
Muy interesante. Como se dice, "cuando el río suena, agua lleva".

Humm, Xetell ... me suena ... no me des pistas .... algo de soplado en frío ... se siente como Xenna en el 91 ...
¿tira los guantes a la cámara si algo sale mal?

#2973

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Juij

Juij

02/11/2012 20:42

Entonces tiene un balance del coche para clasificación 100% y se sacan 3 poles seguidas, esto sería un problema ya que el peso del deposito de gasolina lleno el domingo pondría el morro del coche muy levantado, como para echar a volar , un desastre aerodinamico.
Pero si cambian el balance del coche introduciendo lÍquidos entre q3 y domingo o haciéndolos pasar por unos conductos desde el motor hacia la caja de cambios conseguirían que ese morro bajara los domingos.
El problema es que cuando el deposito aligera demasiado al final de la prueba podría tocar la bandeja delantera del fondo plano debajo del morro , y saltarían chispas .... que cosas. Y si pones conductos se podrían romper y pringar todo de liquido sospechoso... Hmmmmmm.

Ed : Estamos hablando de un piloto ficticio kinx , no se xD

#2974

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