Nacho2356 Pues si RB anda pidiendo explicaciones a la FIA sobre tal o cual no es que estén muy tranquilos, esperemos a la clasi de mañana y la carrera del Domingo, ya se rumorea por twitter que RB apunta a Ferrari con el tema de los frenos....
EDITO (Traducción de google)
Los equipos de Fórmula 1 han sido contactados por la FIA de que no pueden ejecutar los sistemas de freno truco que reaccionan a la temperatura para mejorar la refrigeración durante las carreras, a raíz de una denuncia presentada por Red Bull. Autosport puede revelar que Red Bull escribió al órgano rector del automovilismo por delante de la Abu Dhabi Grand Prix para pedir aclaraciones sobre el uso de dispositivos de energía térmica dentro del conducto de aire del sistema de frenos.
El equipo sostiene que los intentos de utilizar ya sea una tira bimetálica - que iba a cambiar la forma de abrir y cerrar los conductos de refrigeración en función de la temperatura del material de fricción de frenos - o un actuador térmico constituye una violación de las regulaciones.
En la carta, una copia del cual ha sido visto por Autosport, Red Bull argumentó: "El uso de esta tecnología a través de cualquiera de los ejemplos ofrecidos o dispositivos similares cambiará el sistema de frenos, por lo que comprende el conducto de aire, y no están reaccionando a la conductor de entrada físico directo ni se encuentran bajo su control total en todo momento como lo exige el artículo 11.1.4 [de los reglamentos técnicos F1].
"RBR por lo tanto sostienen estos sistemas están en violación de los reglamentos técnicos de F1 2012 y pedirá su opinión sobre el asunto."
El artículo 11.1.4 º del Reglamento: "Cualquier cambio o modulación de, el sistema de frenos, mientras que el coche está en movimiento debe ser hecha por la entrada física directa del conductor, no puede ser pre-establecido y debe estar bajo su control total en todo momento ".
La FIA respondió debidamente a Red Bull el viernes confirmando que estaba de acuerdo con su opinión de que el uso de estos sistemas sería una violación de las reglas.
En una carta que fue enviada a todos los equipos y visto por Autosport, Charlie de la FIA Whiting, dijo: "En nuestro movimiento de vista de una tira bimetálica y el actuador térmico dentro del conducto de aire que usted describe no se haría por la entrada física directa del conductor, por lo tanto, creemos que tal sistema sería contrario al artículo 11.1.4 del Reglamento Técnico de F1. "
Autosport entiende queja que Red Bull se hizo después de las sospechas de que al menos uno de sus equipos rivales estaba usando el concepto de su coche. Sin embargo, las fuentes de los altos niveles de los principales rivales de Red Bull insisten en que nunca han utilizado el concepto y acepta que hacerlo sería una violación de las reglas.
Diálogo de Red Bull, con los espectáculos FIA cómo el equipo se centró en asegurar que mantiene todas las ventajas competitivas posible, ya que hace un esfuerzo para ganar su tercer campeonato consecutivo doble.
Bueno, la traducción no es gran cosa pero google no da para más
Saludos a tod@s! Mañana P3!!!! En RB están nerviosilloss!!!