Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Dunkerke

Dunkerke

01/11/2012 03:55

Yo lo acabo de leer, y son las mil de la noche. Bona nit, que esteis soñando con los angelitos.

PD: secundo la moción

Edito:

Kinx, la primera vez en mi vida que veo una grafica donde el Cl (coeficiente de sustentación o "downforce" en este casi), y el Cd (coeficiente de rozamiento o "Drag") crecen de forma geometrica con el angulo de ataque. Siempre han sido crecimientos exponenciales.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Así que eso no se qué es lo qué es.

#2850

0 0

Alogilles

Alogilles

01/11/2012 10:55

Lo has leído... xD

Miami, uno cuando escribe se retrata a si mismo y ya sabes lo que dicen sobre que una imagen vale más que mil palabras... Para qué molestarse entonces en contestar/descalificar algo o a alguien que se descalifica por si solo.

¡Créeme! Tu retrato es mucho más chulo. Recuérdalo.

Dunkerke.
Cuántos numeritos. (Es lo único que puedo contestarte a eso). Jeje

Saludos.

Pd: No tiene nada que ver con esto, pero... http://www.rtve.es/noticias/20121031/hallan-molecula-obliga-celulas-cancerigenas-suicidarse/572386

#2851

0 0

kinx

kinx

01/11/2012 11:26

Una de optimismo: (vía web, no comprobado)
Vettel ha cambiado el motor Renault de su RB8 cada 2,13 carreras y ya lleva 8. Ahora le tocaría en Brasil xD . ¿Conseguirá llegar a 9?

Varios de DDR, DDRS

@Dunkerke
Pues sabes que de eso yo no entiendo mucho. La imagen vienen de un artículo de racecar-engineering.com. Es una simulación CFD de Simon McBeath sobre el DRS tanto abierto como cerrado.

Os paso el enlace al artículo original y al artículo traducido. Es un tocho pero muy interesante y explicativo si os pica la curiosidad.

Artículo original
Artículo traducido por Google

Como complemento, os paso el vídeo de PIOLA (un máquina en esto de hacer vídeos explicativos de los F1) sobre el funcionamiento del DRS en el F2012 (y se ve lo del pedal de activación, que en el resto de equipos es un botón)



Como comparación, os paso el último de PIOLA sobre el DDRS del RB8, basado como siempre, en suposiciones y lo que se ve desde fuera. Todo el vídeo es muy completo, pero la parte MUY INTERESANTE sobre el DDRS comienza en el 1:10 (recomiendo verlo)
No está en Youtube, así que tendréis que verlo desde la web original
Vídeo del DDRS del RB8

Y un último enlace, este sobre otra explicación técnica del DDRS tanto de RB8 como de MCL (lo mejor, la cantidad de fotos)
Artículo original

#2852

0 0

Cifucelta

Cifucelta

01/11/2012 11:38

Hola, mi llamo "Cifucelta" y estoy aqui para decir, que yo tambien caí en las garras de la "respuesta-al-troll" en el pasado, llegué incluso a recaer...ya no era el mismo, estaba irascible, molesto como si durmiera en una cama de chichetas oxidadas...pero todo cambió, ahora soy mejor persona, no es fácil, pero estoy orgulloso de decir, que llevo bastante tiempo "limpio"...y quiero dedicar mi sobriedad forera a todos mis compañeros que me han apoyado en estos momentos tan dificiles...¡Gracias a todos!

@Alogilles

Como dice alguien por ahi, es la primera vez que te veo escribir más de 2 o 3 parrafos y sin duda a valido la pena la espera jajajaja sabias palabras, sin duda alguna...tan solo decir que más de una vez lo he logrado, eso de ignorarlo por completo haciendoles el vacio...pero hay veces en los que la vista te traiciona y terminas leyendo mensajes que no solo ofenden a un idolo a su afición, si no a una cultura entera...y eso la verdad cuesta callarlo, pero aun asi, se intenta ;-)

@Dukerke

Como aficionado al motor (en todas sus categorias) debo decir que de lejos eres uno de los foreros más interesantes, de los que ya no abundan por el foro, da gusto leer algo que sea "más" que una "opinión subjetiva" (que tambien tiene su valor) estando tus comentarios respaldados por datos mecanicos, conocimientos sobre la enigmatica aerodinamica y todo ello además ilustrado con imagenes. Casi que te diria que te ofrezcas a la web para crear tu blog como el de "f1writters" o "El comisario" donde puedas dejar ahi tu ya demostrada sabiduria sobre este tema que muchos conocemos vagamente XD

@Marcato

Que te voy a decir a ti, definitivamente creo que estamos condenados a entendernos...ya sea cuando esta cabreado o esperanzado resulta que yo tambien estoy en sintonia jajaja resulta curioso que nuestro primer intercambio de opiniones fuera a la contra y que llevemos meses estando en la misma linea jajajaja de hecho como dato curioso te dire que me pase por el foro de Mercedes a tratar de "hacer las paces" y cual fue mi sorpresa cuando veo que te me habias adelantado (por cierto, si estamos tan sintonizados como creo...te habras tenido que contener respuestas al ver como "tergiversaban cariñosa y elegantemente" nuestros comentarios)...en resumen, que a este paso mi prometida se va a poner celosa jajajaja ;-)

@RayoMcQueen

Vieniendo de ti esperaba que consigueras a "Rust-eze" como sponsor para nuestra "scuderia" virtual jajaja y venga, rápido, pasenme los concepts del bólido para empezar con la decoración jajajaja

@kinx @miamibarna @xixoreturns @Guille36 y demás compañeros del foro de Ferrari

Es un placer tener un hueco en esta web para hablar de F1, sin malos rollos ni batallitas infantiles...con buen humor, haciendo una cómica scuderia ficticia e incluso subiendo imagenes de bellazas del mundo jajajaja asi da gusto escaparse de la rutina del trabajo y compartir aficiones XD

A ver si me veo con más tiempo para subir un par de pequeñas historias más (a modo de "¿sabias que?") sobre la enorme leyenda de Ferrari. Tras el "Rosso Corsa" y "La relación Ferrari/Lamborghini" voy a escribir algo la historia del gran Enzo, que me lo ha pedido un compi del foro ;-)

Saludos

#2853

0 0

Juij

Juij

01/11/2012 11:40

kinx, lo que hablábamos ayer

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¡Bravo! ¡Fiestaaa! ¡Bravo! ¿Alguno sabe italiano? xD

Saludos

Por lo visto es un ala trasera nueva para aprovechar la aerodinamica trasera que ha cambiado el nuevo fondo plano que estreno Fernando en India.
Ahora me pregunto, si forma un pack con el fondo plano nuevo ¿Sera que es verdad que no les dejaron pasar el aleron por la aduana? Maldita sea!! Tenían que haber dejado la pegatina de la marina italiana puesta en señal de protesta por boicot aduanero.

Pd. Se ha visto a un mecánico de RedBull huntando a los oficiales de aduanas en la India xD

Pd2. Cifucelta, yo también tuve problemas de adicción a eso que dices

#2854

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

01/11/2012 11:43

El fondo/difusor estrenado en India cambia la aerodinámica trasera, Gazzetta confirma que solo había un fondo. Y lo montaron en el coche de Fernando. El nuevo alerón trasero con DRS mejorado probado en Idiada, debería aprovechar la nueva aerodinámica trasera introducida en India. La esperanza de Ferrari es que ese nuevo alerón trasero/DRS mejore las prestaciones del F2012 en Abu Dhabi tanto en Q como en carrera. Ferrari tenía un proyecto de un DDRS pasivo, que no dio los resultados esperados en Idiada, por lo que podría ser abandonado de momento.

La información es de la Gazzetta, pero estas lineas se las he tiroteado a joseluisf1 de su twitter :P

Bueno, Jueves de GP, ya mismo tendremos declaraciones y fotos de los coches por Abu Dhabi, en menos de 24h. los libres 1. Yeah!

Saludos a tod@s!


Edito: Cifucelta jajaja puedo hablar con los chicos de "Rust-eze" a ver si rascamos algo xD

#2855

0 0

Alogilles

Alogilles

01/11/2012 11:45

En definitiva... redbull va a disputar el gp de interlagos con un motor que en ese momento llevará encima ya tres carreras. 1200 km a completar.
En teoría, cualquier motor debería de aguantar bastante más de 1200 km si no se lo exprime demasiado en carrera, la cuestión ahora, es ver si Ferrari puede evitar que su rival en la lucha por el título pueda seguir ganando carreras sin exprimir del todo su mecánica.

#2856

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

01/11/2012 11:49

Ese motor perderá rendimiento en interlagos, pero de poco servirá si no se hacen las cosas bien antes, y esto es llegar con posibilidades (o incluso por delante de Vetetl) al GP de Brasil, a ver como se desarrolla este fin de semana, segundo round. Yo tengo buenas sensaciones, no sé... ¡Fiestaaa!

#2857

0 0

Juij

Juij

01/11/2012 11:52

Dicen que por lo visto la perdida de rendimiento del motor se notaría mas en Interlagos que en otros circuitos debido a la altitud de la pista.
I don't know!!! Pero qué...

#2858

0 0

kinx

kinx

01/11/2012 12:07

@Juij
Pues en condiciones normales decían que según simulación, con un mejor DRS, el Ferrari ganaría 0'2 en clasificación. ¿Si forma parte de un pack debería ser la ganancia algo mayor, como 0'25 o 0'3?. Mucho lo veo, pero también es verdad que es de los peores DRS de los punteros.

#2859

0 0

Alogilles

Alogilles

01/11/2012 12:18

No sé si será el humo o qué... pero inexplicablemente, tengo la sensación de que salir en 2ª fila en Abu Dhabi va a ser posible.

#2860

0 0

Juij

Juij

01/11/2012 12:18

@kinx , Domenicalli diciendo que les van a poner las cosas difíciles a los toritos en clasificación y Alonso que dice que no se rinde, bueno, domenicalli ya sabemos que es un optimista crónico, pero estas piezas las han probado en pista, no en un túnel de viento corrupto, por tanto debe ser un optimismo basado en algo tangible..... yo estoy como @RayoMcQueen y @Alogiles, con buenas sensaciones. Angelico

@kinx también hay que contar con lo que pueda aportar el pack especifico de adaptacion desarrollado en Colonia exclusivamente para Yas Marina

Analisis numérico de Budh a una décima de dedoman.

Ahora que si Domenicali es un optimista crónico yo soy peor todavía ¿Me podeis poner como vendedor de humo oficial de nuestra escudería? Si no existe el puesto habría que inventarlo . Ah! Si existe ... jefe de prensa xD

@joseluisf1 esta colgando ahora mismo un porrón de fotos de las nuevas piezas del F2012 en su twitter

#2861

0 0

FBFerran

FBFerran

01/11/2012 13:07

Yo ya no me trago el humo, creo que el Ferrari tiene un muy buen ritmo de carrera, a la par que el RedBull, pero que es inferior en clasificación, si este nuevo alerón trasero consigue mejorar la clasificacion, Fernando puede tener a tiro a Vettel, y una vez llegue es solo disfrutar viendo como le pasa la mano por la cara en el mano a mano... :)

La cosa es, el alerón trasero nuevo funcionará? lo sabremos el sabado en la Q3 amigos.. :)

PD: Me ofende que no me pongais como posteador usual del post del Cavallino, ahora me haré troll, esperaos a "vientoFerranAmarillento".... jajajaja

#2862

0 0

Dunkerke

Dunkerke

01/11/2012 13:14

Kinx, lo de esa pagina está genial, lo han explicado muy muy bien. Muchas gracias por compartirlo. Yo la verdad es que solo entiendo de aviones, y para mi un grafico Drag\Lift es la polar de un ala, ni idea de DRS. Si sigues así me voy a picar y me pondré a leer algún libro sobre aerodinamica de coches.

Cifu, que nooo, que me ponéis por las nubes y no tengo ni idea... llegaría el día en que caiga a vuestros ojos :_(

Juij, no tengo npi de italiano, pero se las promete interesantes. Hablando de décimas y milésimas, yo lo que espero es que Vettel meta el frigopie y se deje 25 puntitos.

#2863

0 0

Nacho2356

Nacho2356

01/11/2012 13:15

@FBFerran , me imagino que el alerón trasero funcionará , ya sería estar de cachondeo , hacer pruebas en pista y en un túnel de viento que funciona , para que después las piezas no funcionen .

EDIT : Jose Luis está empezando a poner fotos .

Jose Luis F1

#2864

0 0

MiniPertur

MiniPertur

01/11/2012 13:18

@Cifucelta, sin que me hayas nombrado en tu mensaje, debo decir que me siento bien porque el hilo de Ferrari te haya ayudado. Siempre es bien recibida una buena noticia como la tuya. Hay muy buenos compañeros que son muy humanos con los que charlar. Centrándome en lo deportivo, a ver si por fin nos ponemos al nivel de Red Bull. Saludos

#2865

0 0

kaarlos

kaarlos

01/11/2012 13:52

No nos queda otra que ser optimistas, tenemos casi todos los factores en contra, a excepción de pilotaje y motores, si se quiere ganar, habrá que apostar muy fuerte en estos dos factores. Habrá que exprimir los motores para que rompan un metro después de haber cruzado la linea de meta. Los pirelli son los que me traen de cabeza, habiendo visto la diferencia entre juegos supuestamente identicos.

#2866

0 0

Nacho2356

Nacho2356

01/11/2012 14:02

Alonso : "Tengo motivos reales para creer que voy a estar más cerca de los Red Bull en la calificación del sábado"

Estoy siendo optimista , lo se , pero estoy casi seguro que Ferrari tiene un As bajo la manga , ojalá sea así y en Abu Dabi , Ferrari salga desde la 2nda línea y despues ya en carrera con un ritmo parejo al Red Bull vemos el enfrentamiento entre Fernando Alonso y el ''Gran'' Sebastian Vettel , creo que ya se quien ganará ese enfrentamiento .

#2867

1 1

Cifucelta

Cifucelta

01/11/2012 14:11

@MiniPertur @FBFerran @Juij @kaarlos @Nacho2356..etc

Cuando decia en mi mensaje anterior "...y demás compañeros del foro de Ferrari" eso os incluia a vosotros logicamente jajaja es un placer ver como "la familia crece" y podemos disfrutar de la web como antaño jajaja pero que no recuerdo un aluvión de trolls en F1aldia como el que estamos viviendo recientemente, tras una noticia 100 comentarios...¿aprovechables? 10 como mucho :-(

@Dukerke

No creo que exagere mucho en mi comentario hacia ti jajaja basicamente porque desde niño aprendí a valorar a toda persona que sepa hacer lo que yo no se hacer, y más aun, a admirar al que sea mejor haciendo lo que yo hago jajaja asi que yo de mecanica se lo justo para realizar el mantenimiento de mi querido coche y se de aerodinamica lo suficiente para partirme de risa cuando veo el "tuning" que hacen algunos a sus pobres cochecitos jajaja.

y volviendo al tema...

Veo que no soy el único que conserva la esperanza en Ferrari jajaja sin duda el tema de los motores de Red Bull invita a que nos aferremos al desfallecimiento de su rendimiento más aun que a la propia evolución de las máquinas de Maranello...pero nunca se sabe, quizás se den ambos factores y este celebrando 1 o 2 titulos en Brazil con la gorra del cavallino a la cabeza XD

#2868

1 0

Juij

Juij

01/11/2012 14:22

El diario Marca está ultimamente dando buenas noticias Pero qué..., como dice @Nacho2356 mas arriba se ve que Alonso confía en el nuevo alerón...nosotros también, of course!! ¡Fiestaaa! ¡Bravo! ¡Fiestaaa!

Al margen de eso Fernando le pega el tirón de orejas correspondiente al periodista italiano, supongo que es cierto que debía habérselo dado a el desde un principio. En fin.

Ed: Mas humo , este es de cosecha propia, el caso es que con el lío este del invento del periodista italiano se desveló a fin de cuentas que llevan el mismo alerón trasero desde Bcn, por tanto es posible que el margen de mejora sea notable. cough cough!!! el humarraco este , tengo que abrir la ventana...

#2869

1 0

Dunkerke

Dunkerke

01/11/2012 14:45

Gracias Cifu

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2870

3 0

kinx

kinx

01/11/2012 15:15

@Dunkerke
¡¡¡¡Dios, otro alerón testeado en el túnel de Ferrari!!!! xD xD xD
Por un momento me imaginé a Newey dando vueltas a su alrededor con su bloc de notas, para hacer el siguiente RB9 xD xD xD

@Juij
Pues el humo también llega hasta aquí. Diablico

Como se confirme el 10% de las mejoras, puede ser divertida tanto la clasificación como la carrera.

#2871

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

01/11/2012 16:50

Fernando Alonso: "Ellos han encontrado algo que nosotros no. Si gana Vettel las últimas siete carreras seguidas, no hay nada que hacer. Pero será difícil, por estadística, en un año con subidas y bajadas de todos, tras cuatro cuatro triunfos seguidos le toca bajar. Vettel tiene la misma presión que yo. Esta vez han intentado desestabilizarnos desde Italia, pero ya está todo hablado y arreglado, Ferrari es la mejor escudería del mundo, yo he ganando más títulos de los que imaginaba y Ferrari es el equipo más laureado de la historia"

Fernando Alonso: "Normalmente, cuando estás en la lucha por el título es la prensa de otros países intenta desestabilizar. Pero en esta ocasión la desestabilización ha llegado desde Italia" "Tengo motivos reales para creer que voy a estar más cerca de los Red Bull en la calificación del sábado. Nuestro coche se adapta mejor aquí que en las carreras de India y Corea y además tenemos alguna mejora por lo que creo que podemos estar más cerca. Nosotros hicimos una carrera muy buena aquí el año pasado. Es verdad que Vettel se retiró pero acabamos muy fuertes detrás de Hamilton"

Saludos a tod@s!!!

#2872

1 0

Alogilles

Alogilles

01/11/2012 17:15

Yas Island, 1 de noviembre -
El domingo pasado, Fernando Alonso completó una de las mejores carreras de su trayectoria en Fórmula 1, que llevó al español hasta el segundo cajón del podio de la India. El piloto de Ferrari declaró estar aún convencido de que podía ganar el campeonato de Pilotos este año. Hoy, en el paddock de Yas Marina, un periodista le preguntó que de dónde le venía esa confianza. "En mi opinión, creemos, y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos", comenzó. "Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se ponen difíciles y hay mucho estrés, seguimos siendo capaces de dar el 100% y el equipo tiene mucha experiencia en luchar por campeonatos del mundo. Todo el mundo está muy motivado y en India, vimos buenas señales con respecto al ritmo en comparación con Red Bull, pese a que necesitamos un par de décimas más, sobre todo los sábados. Además, hemos traído algunas mejoras y habrá unas cuantas más en Estados Unidos. La temporada ha tenido altibajos y hemos visto cuatro momentos 'altos' consecutivos para Red Bull, ¡así que creemos que los 'bajos' llegarán antes o después!".



En cuanto a este fin de semana, el piloto de la Scuderia confía en una combinación de factores para conseguir un buen resultado. "Hemos intentado prepararnos para esta carrera mejor que nunca", reveló. "Tenemos algunos componentes nuevos que revisaremos mañana. No creemos que vayamos a acortar las distancias con Red Bull completamente, teniendo sólo cinco días entre la India y Abu Dabi. La magia en Fórmula 1 no existe, pero estamos intentando meterles presión después de las cuatro carreras tan fáciles que han tenido. Queremos estar lo suficientemente cerca suyo como para sacar provecho de cualquier cosa que no les salga perfecto, mientras que nosotros tenemos que hacerlo todo a la perfección en los tres próximos fines de semana de carreras. Los fallos mecánicos están siempre ahí, y no sólo para ellos; también para nosotros. Tenemos que asegurarnos de contar con un coche muy fuerte, para poder hacer las tres carreras que quedan sin problemas mecánicos. Sabemos que Red Bull puede ser un poco más frágil, como sucedió con el fallo en el KERS en la India, así que necesitamos presionarles y estar al límite, porque si hubiese sido Vettel el del problema, nadie se habría dado cuenta de ello al tener una ventaja de diez segundos".



Inevitablemente, salió el tema de Abu Dabi 2010, cuando todo hacía indicar que Fernando se llevaría el título en la última prueba, perdiéndose en el último momento, atascado detrás de un coche más lento. "No estamos pensando en la carrera de aquí de 2010, cuando perdimos el campeonato: queremos ganar el campeonato en la última carrera de este año, en Brasil. Gracias al KERS y al DRS no deberíamos ver una repetición de la situación que en 2010 me costó el título al quedarme atrapado demasiado tiempo detrás de otro coche. En los últimos dos años hemos visto que estos elementos han permitido ver emocionantes carreras con un montón de adelantamientos". Finalmente, llegó la hora de que Fernando tirara a la basura la idea planteada por los medios de comunicación en la que se suponía que el español había discutido con el Director Técnico. "¿Una discusión con Pat Fry después de la carrera de la India? Una bonita invención de alguien de algún medio de comunicación italiano. Y bastante creativa, ¡para ser justos! Ahora o un poco más tarde, hablaré con él para ver de dónde se ha sacado todo eso. Sabemos, y es un hecho, que somos más lentos que Red Bull. Estamos todos de acuerdo en eso: yo, el equipo, los aficionados. Todo el mundo lo sabe. Estamos muy unidos en nuestro esfuerzo por solucionar esta situación".


Two days ago... "Buenas compañeros. He leído el artículo de la Stampa y he de reconocer que los italianos son muy creativos, pero siempre fallan algo en la trama".

#2873

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

01/11/2012 17:25

Alogilles lo clavaste!!! No me gustaría estar en el pellejo de ese "periodista" italiano, por otro lado miamibarna puedes estar tranquilo, que ya ha cobrado otro jajaja

Por cierto, RB ha vuelto a abrir las cajas de cambio de ambos coches, creo que es la cuarta o quinta vez esta temporada, no me parece normal, si la caja sufre desgaste o lo que sea que la cambien y cinco puestos para atrás. Vale que te permitan abrirla una o dos veces en todo el campeonato, pero cuatro o cinco!!!! Hmmmmmm. En fin....

#2874

0 0