Yas Island, 1 de noviembre -
El domingo pasado, Fernando Alonso completó una de las mejores carreras de su trayectoria en Fórmula 1, que llevó al español hasta el segundo cajón del podio de la India. El piloto de Ferrari declaró estar aún convencido de que podía ganar el campeonato de Pilotos este año. Hoy, en el paddock de Yas Marina, un periodista le preguntó que de dónde le venía esa confianza. "En mi opinión, creemos, y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos", comenzó. "Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se ponen difíciles y hay mucho estrés, seguimos siendo capaces de dar el 100% y el equipo tiene mucha experiencia en luchar por campeonatos del mundo. Todo el mundo está muy motivado y en India, vimos buenas señales con respecto al ritmo en comparación con Red Bull, pese a que necesitamos un par de décimas más, sobre todo los sábados. Además, hemos traído algunas mejoras y habrá unas cuantas más en Estados Unidos. La temporada ha tenido altibajos y hemos visto cuatro momentos 'altos' consecutivos para Red Bull, ¡así que creemos que los 'bajos' llegarán antes o después!".
En cuanto a este fin de semana, el piloto de la Scuderia confía en una combinación de factores para conseguir un buen resultado. "Hemos intentado prepararnos para esta carrera mejor que nunca", reveló. "Tenemos algunos componentes nuevos que revisaremos mañana. No creemos que vayamos a acortar las distancias con Red Bull completamente, teniendo sólo cinco días entre la India y Abu Dabi. La magia en Fórmula 1 no existe, pero estamos intentando meterles presión después de las cuatro carreras tan fáciles que han tenido. Queremos estar lo suficientemente cerca suyo como para sacar provecho de cualquier cosa que no les salga perfecto, mientras que nosotros tenemos que hacerlo todo a la perfección en los tres próximos fines de semana de carreras. Los fallos mecánicos están siempre ahí, y no sólo para ellos; también para nosotros. Tenemos que asegurarnos de contar con un coche muy fuerte, para poder hacer las tres carreras que quedan sin problemas mecánicos. Sabemos que Red Bull puede ser un poco más frágil, como sucedió con el fallo en el KERS en la India, así que necesitamos presionarles y estar al límite, porque si hubiese sido Vettel el del problema, nadie se habría dado cuenta de ello al tener una ventaja de diez segundos".
Inevitablemente, salió el tema de Abu Dabi 2010, cuando todo hacía indicar que Fernando se llevaría el título en la última prueba, perdiéndose en el último momento, atascado detrás de un coche más lento. "No estamos pensando en la carrera de aquí de 2010, cuando perdimos el campeonato: queremos ganar el campeonato en la última carrera de este año, en Brasil. Gracias al KERS y al DRS no deberíamos ver una repetición de la situación que en 2010 me costó el título al quedarme atrapado demasiado tiempo detrás de otro coche. En los últimos dos años hemos visto que estos elementos han permitido ver emocionantes carreras con un montón de adelantamientos". Finalmente, llegó la hora de que Fernando tirara a la basura la idea planteada por los medios de comunicación en la que se suponía que el español había discutido con el Director Técnico. "¿Una discusión con Pat Fry después de la carrera de la India? Una bonita invención de alguien de algún medio de comunicación italiano. Y bastante creativa, ¡para ser justos! Ahora o un poco más tarde, hablaré con él para ver de dónde se ha sacado todo eso. Sabemos, y es un hecho, que somos más lentos que Red Bull. Estamos todos de acuerdo en eso: yo, el equipo, los aficionados. Todo el mundo lo sabe. Estamos muy unidos en nuestro esfuerzo por solucionar esta situación".
Two days ago... "Buenas compañeros. He leído el artículo de la Stampa y he de reconocer que los italianos son muy creativos, pero siempre fallan algo en la trama".