Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

kinx

kinx

31/10/2012 17:28

@xixoreturns
¡¡¡No lo nombres, que es como Lord Voldemort, no puede ser nombrado o aparece!!!. Habla de el como el hermano feo de los Calatrava, o como el hermano aún mas feo de los Calatrava (no se quién de este hilo hizo la propuesta) xD xD xD

Aunque también podían ser el Gordo y el flaco, Cruz y ralla, los Morancos, o mejor aún, Faemino y Cansado (cansados estamos de ellos)

#2825

0 0

nana666

nana666

31/10/2012 17:29

dejen de cambiar el organigrama, que ya no se quién es quién xD xD xD xD

Vettel saca chispas en el GP de India
Una vez finalizado el GP de India Adrian Newey admitió que el pit wall de Red Bull paso un momento de cierta tensión en las últimas vueltas del GP cuando se vieron salir chispas por debajo del fondo plano del RB8 de frigodedo man Vettel.

Una imagen en cámara lenta de Bernie Vision mostraba como salían unas chispas por debajo del coche originadas porque la bandeja T-TRAY, más conocido como splitter, estaba raspando contra el suelo. La preocupación de Newey eran dos, la primera era que algún pedazo de fibra pudiese provocar un pinchazo y la otra que no hubiese problemas en la posterior verificación técnica. El origen del problema puede haber sido el golpe con alguno de los bordillos del circuito.
¿Que es el splitter?
El splitter es la placa que prolonga el fondo plano por debajo del morro bajo los pies del piloto. El splitter es una pieza fundamental en un F1 y es obligatoria debido a que las normas indican que ninguna parte del monocasco puede ser visible al mirar por debajo del monoplaza.

Aparte de esta función el splitter separa el flujo de aire que pasará por encima o por debajo del fondo plano, mientras que en su unión con el chasis desvía el flujo que pasa por encima hacia la derecha o izquierda y también al estar muy adelantado puede utilizarse para ubicar algunos lastres que mejoran el comportamiento dinámico del coche.


La altura de los alerones delanteros ha sido siempre una obsesión en los equipos intentando de cualquier manera bajarla de forma artificial en carrera para poder tener un mejor agarre adelante, una de estas maneras era haciendo bajar el morro. Pero el problema de bajar la altura del morro en marcha viene de que es complicado sin elevar demasiado la parte trasera (con lo que pierde apoyo aerodinámico y estabilidad) y sin que el splitter toque el suelo.

El Splitter fue origen de muchas polémicas cuando los equipos descubrieron que montando un splitter de poca rigidez que flexara hacia arriba al tocar suelo permitía alturas de marcha del morro más bajas.


Así, los equipos descubrieron que montando un splitter de poca rigidez que flexara hacia arriba al tocar suelo permitía alturas de marcha del morro más bajas.

Entonces la FIA introdujo la prueba de rigidez permitiendo como máximo una deflexión de 5 mm.

Pero hecha ley, hecha la trampa, y con la excusa de evitar daños en el splitter al golpear con los pianos o baches, montaron splitters con un sistema de bisagras y un muelle con una precarga de 200 kg que permitía cumplir con el test de la FIA y que se desplazara hacia arriba cuando las fuerzas eran mayores. Este sistema permitía que el borde de ataque del splitter rodara 7 o 8 mm más bajo cuando el coche circulaba a 160-180 km/h, distancia que suponía que el alerón delantero rodaba 19-20 mm más bajo.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Fuente:blog de f1 Eduardo Car

un saludo a tod@s

#2826

1 0

kinx

kinx

31/10/2012 18:17

@nana666
+1
Y gracias cuando me aclaraste la fuente de la información de lo de las aduanas en el post #3009 (se me olvidó dártelas)

#2827

0 0

marcato

marcato

31/10/2012 18:43

@xixoreturns

Yo el único problema que veo a nuestro organigrama de equipo es un exceso de testosterona. Así que propondría la inclusión de @nana666 en cualquiera de las funciones que ella desée, y a @Miranda2 con poderes de Deus ex machina (vamos, que haga acto de presencia para salvarnos el culo en momentos complicados y especialmente cuando pillemos a nuestro Enzo Alogilles revisando las telemetrías de Inma Cuesta o Michelle Jenner). También veo que nos falta un juez, porque ya tenemos a un verdugo y a un humilde picapleitos (yo), e igual también podríamos adjudicarle el papel a Miranda2.

Por otro lado querría salir en defensa de nuestro @hamp4on, que como payaso no me hace (y con perdón) ni puta gracia, y en cambio resultaría muy valioso como componente mecánico, es decir, se me ocurre que podríamos meterlo dentro de nuestro bólido en un habitáculo secreto que diseñara para ello nuestro genio maligno Dunkerke. Seguro que le vendrá de muerte para hacer una distribución de pesos variable, y si nos pillan espero que no nos resten puntos y sólo nos den unos cariñosos cachetes de niño malo.

Saludos.

#2828

3 0

nana666

nana666

31/10/2012 19:08

@kinx

No me las des, acabo de andar un ratillo por tweter y parece ser que también salio en el Marca, y dejan entrever que no es muy veráz, así que ya no se que pensar, pero sí tengo en cuenta que el As y el Marca no son muy fiables... Sniff :_( Sniff :_(

un saludo a tod@s

#2829

0 0

kaarlos

kaarlos

31/10/2012 19:09

Pobre hap4on, para repartir pesos..., mejor de mecánico al que siempre atropellan en el pit stop.

Yo creo en la conversión del los troleros, no sería la primera ni última vez que alguno deja el lado oscuro.

La reinserción es muy sencilla, hay que agarrarlo bien, y arrimarle la jeta a los escapes de un F1 con efecto coanda, no sé porqué, pero en los que no son coanda no funciona, ya hemos probado con varios. Después de rezar tres padres nuestros y una ave maria al lado del escape, parecen otras personas, si es agnóstico puede leer una novela, después, ya postean en los foros como las personas humanas.

#2830

0 0

Dunkerke

Dunkerke

31/10/2012 19:28

Mmmm GAAAMBAAAS

Nana666 , Kinx, tengo el ego por las nubes, por que eso era más o menos lo que yo pensaba. Lo que no me habria imaginado nunca es que lo hicieran aposta, con lo de los muelles y tal, yo pensaba que era circunstancial del equilibrio de la suspensión y la diferencia extrema entre la carga de las dos partes del coche.
Kinx, estuve mirando los tiempos, y seguramente coincidió, a la vez, la ecuación carga aerodinámica, velocidad (influye en lo anterior), carga de combustible, y cosas que yo no se. Lo que está claro es que fue algo excepcional para que los de RB no se dieran cuenta de que esto podría pasar.

FBFerran, no, lo que decía era atrás 0 carga, delante gritones de newtons de carga. Imaginate un coche de radicontrol, si lo aplastas contra el suelo por el centro de masas (cargas equilibradas), no pasa nada. Pero si lo aplastas solo por el morro, el morro rasca el suelo. Por lo menos en los míos que eran de niño pobre xD

#2831

0 0

kinx

kinx

31/10/2012 19:43

Bueno, veo que estamos embalados. A donde no se, pero si que vamos rápido.

@marcato @Dunkerke
Oye, si metemos al hap4on en el habitáculo secreto, con la ayuda de un plato de fabada, ¿hará de soplado en frío?, y si le hablamos al mismo tiempo de Lobato, ¿será de soplado en caliente?.

Hombre, que revise las telemetrías de las dos no creo que sea problema. El problema igual es cuando intente hacerle los reglajes y no se los haga precisamente a los coches ... xD xD xD xD

PD: 03 d. 18 h. 17 m. 09 s para Abu Dabhi

#2832

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

31/10/2012 20:04

Madonna santa! Ma che cosa è questo? Siamo pazzi? Como responsable de la administración os llamo a la calma, venga personal, venga pilotos, venga sedes, venga campañas de marketing....peroooo ¿y los sponsor? eh? eh? ¿Recordáis el techo de gasto? Y a la pobre alma esa que queréis meter dentro del coche me parece bien, pero cobrar no va a cobrar ni un céntimo de euro. xD

Bueno, ya queda menos para la carrera de Abu Dhabi, y estoy que no quepo en mi, la cabeza me dice, difícil muyyy difícil, el corazón, pero si esto está ganadooo!!! En definitiva, difícil pero no imposible.

Vamos Fernando! Vamos Ferrari!!

Por cierto, esta tarde el "hashtag" #TodosConAlonsoHastaElFinal Está siendo Trending topic en twitter a nivel nacional.

Un saludo a tod@s!

#2833

0 0

kinx

kinx

31/10/2012 20:30

@miamibarna
Como se le ocurra entrar... a ver quien es el primero en pedírselo jajaja... Voy a intentar por todos los medios ser el primero jajaja...

#2834

0 0

Alogilles

Alogilles

31/10/2012 20:48

Buenas.... Este mensaje se autodestruirá, borrará, editará en breves minutos. Bueno, tanto como breves ya no.

Creo que ya sabéis que no suelo entrometerme en los temas que no me interesan y menos aún cuando nadie me llama o invita a ello. Pero... dicho desde el cariño y sin ánimo de personalizar en tal o cual comentario, ni tampoco buscando el molestar a nadie... (Que veremos si lo consigo). En mi opinión, la mía; la de Alogilles y no la de un DonEnzo de pega en plan coña. Sinceramente, en este asunto de foreros "requetebaneados" no estáis actuando del modo correcto y quería dejaros claro mi punto de vista desde un principio. Ojo, os lo digo a vosotr@s, que sois personas que atendéis a razones y que entran aquí de forma habitual para "informarse" sobre todo lo concerniente a esta afición al motor que en mayor o menor medida todos compartimos... y que ya de paso, aprovechamos la coyuntura para pasar un rato agradable comentando tranquilamente sobre esto, lo otro y lo de más allá, unos en compañía de otros. Ya sabemos que en las web no todos entran con esa sana intención ni persiguen ese objetivo. Y por eso mi consejo ( más que nada, por si le sirve de algo a alguien) para con ellos en este tipo de hilos es el de ignorarles, hacerles el vacío, no leer, no responder, no votar, no atacar y desde luego tampoco mentar. Que abran cuantos hilos puedan por la web y si se encuentran a gusto con eso, se los relean una y otra vez hasta que se cansen y/o se los crean ellos mismos. Pero no entrar en su juego.

Soy de la vieja escuela, de esa que aún cree que, para poder pedir algo con cierto convencimiento, antes hay que dar algo también. Se puede pedir e incluso hasta exigir si me apuráis, tanto como se da, pero no más. (ya sea decoro, respeto, ejemplo, o cualesquier otra cosa que se pretenda conseguir por la vía de la razón). Ya sé que en el resto de noticias eso se lo,me lo,nos lo, pasan/mos todos en cierto modo por el arco del triunfo, pero aún así... sigo pensando que mantener un talante ligeramente distinto, aunque tan solo sea en 4 o 5 hilos no es una quimera ni nada que se sitúe fuera de nuestro alcance.

Estoy convencido de que no lo veréis muy diferente a como yo lo veo.

Saludos compañeros y si es posible, vayamos a lo importante.

Fernando, tío. Ahora que nos lees te lo pregunto muy en serio... ¡De verdad! ¿Cómo va Ferrrari? Haznos luces, una señal, qué sé yo... ¡algo! xD

#2835

5 0

Richie

Richie

31/10/2012 21:09

.
Estoy de acuerdo con el comenatrio de @Alogilles y secundo su propuesta.

Mucha suerte y como siempre mis mejores deseos para que prospere el buén
ambiente en el Hilo y en los foros. Un abrazo a los F1 fans que aprovechan
los espacios para compartir y disfrutar aportando valor.

#2836

0 0

marcato

marcato

31/10/2012 21:09

@Alogilles

Joder, tendré que imprimir tu comentario y enmarcarlo. He leído comentarios muy buenos desde que estoy por aquí, pero el tuyo merecería hasta una distinción. Te lo digo en serio.

Por lo menos por mi parte acepto el reto que propones (que no siempre es fácil, ojo) de no volver a mentar y/o contestar a los que todos sabemos. Yo incluso he intentado más en algunos casos: razonar con ellos (y he salido tristemente derrotado en ese empeño inútil). Además recuerdo el mismo esfuerzo por parte de Miranda, con idéntico resultado.

Nada que añadir, claro.

P.S. Coño, qué bien te has puesto en el papel de Enzo, jajja

Edito: El cabronazo de Alogilles acaba de borrar el mensaje más sensato que he leído en todo el foro, lo siento por aquellos que no hayan llegado a tiempo de leerlo... Hay que joderse... Los caminos de Enzo son inescrutables.

@xixoretuns por supuesto que está muy bien que sea la Jefa de Equipo.

#2837

0 0

Juij

Juij

31/10/2012 21:13

Maldita sea me he perdido el mensaje de Enzo Alogilles Sniff :_( en fin, por lo que deduzco que has propuesto, también estoy de acuerdo.

#2838

0 0

Alogilles

Alogilles

31/10/2012 21:19

JejejeejE. Va con el cargo, ahora (aunque fuese a dedo) tengo un cargo de representación y quieras que no... uno se hace más responsable. xD


Sobre el contenido del continente, tal como yo lo veo es la mejor, por no decir que la única opción viable con visos de éxito a medio plazo.
Espero que más foreros secunden la idea, pero ya somos tres al menos.

Ps:Me parece que no estaban muchos conectados. Si tal, luego la cuelgo de nuevo

#2839

0 0

marcato

marcato

31/10/2012 21:24

@Alogilles

Ahora no me toques las narices, que ya estoy diseñando una insignia que reza: Yo leí el mensaje de Alogilles ¿Y tú?

#2840

0 0

Alogilles

Alogilles

31/10/2012 21:33

Cuidado con andar en la parra no sea que te "Stampes", miamibarna. xD
Na, no es nada especial en realidad, nada que seguro no hayan pensado muchos otros antes que yo.

Pd: Lo siento, Marcato. Jaja
Un saludo.

#2841

0 0

kinx

kinx

31/10/2012 21:44

@miamibarna
No te pierdes nada era un mensaje de amor de Alogilles a marcato... y lo tengo guardado y capturadito

Y ahora en serio, Alogilles, entiendo lo que dices y lo secundo, aunque con mis dudas. Es verdad que no responder, no darles coba, no hablarles cuando no están aportando nada, no mentarlos para no menear el avispero, son cosas que deberían hacerse con los que vienen a jorobar el buen ambiente que se respira (pero vamos, si estamos así ahora no me imagino cuando ganemos el título, y me atrevería a decir que incluso aunque no lo ganemos).

Pero poder soltar unas bromas inocentes, que no molestan a nadie en las que nos metemos con ellos sólo con buen rollo, mientras no entremos a trapo con sus opiniones, pues creo que tampoco hacen daño. (miamibarna: un embudo está OK)

Pero vaya, que si todos apostais por la línea del ostracismo a los que sabemos, pues OK por mi parte

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
(mejor no digo donde lo encontré que me pegais)

#2842

1 0

marcato

marcato

31/10/2012 21:46

@Alogilles

Nada, ya que me has fastidiado un negocio de lo más próspero.,, Me atrevo a añadir a tu idea que cuando alguno ande bastante atacado con el asunto de marras y ya no sepa cómo contener el impulso de responder, mentar o cualquiera que sea la forma de cada uno para desagraviarse. Se lea completo tu comentario antes de hacerlo. Porque tu comentario tiene la particularidad de templar los ánimos.

#2843

0 0

kinx

kinx

31/10/2012 21:55

@miamibarna
Sabes que yo, sin Dunkerke, no soy nada. Pero vaya, que veo interesante la propuesta (a lo mejor el nuevo "soplado" de Newey tiene que ver con nuestro ingenio, ¿alguién lo ha visto por Asturias comprando cargamentos de fabada?)

Yo te puedo diseñar la carpa, el motorhome, el edificio de oficinas, el garage ... y si Cifuelta prepara nuestro bólido en 3d Max hasta integrarlo en un render, pero al nivel de embudo y gases, yo solo veo gallinas :P

Y ahora para los amantes de la técnica, vía joseluisf1, un gráfico del porcentaje de reducción del drag y el downforce según el ángulo del alerón móvil del DRS (a más ángulo, menos drag y menos downforce)
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2844

0 0

Alogilles

Alogilles

31/10/2012 21:57

Gracias por el apoyo Kinx y Cia.

Marcato, si a alguno (/s jeje) le sirve a modo de bálsamo en plan terapeútico, lo dejo y listo. Tampoco hay motivo un claro que me obligue a borrarlo. Ya de paso, comentaros que en la página 77 de este hilo hay unos posts que ayudan a reirse un poco de las cosas que se pueden leer fuera de él.

Simplemente puse lo de lo de su autodestrucción por si alguien se lo tomaba a mal, pero veo que todos nos entendemos.



Miamibarna, es duro, lo sé. Pero es el precio a pagar por la amistad. xD
Bueno, ahora a lo nuestro.

#2845

0 0

kaarlos

kaarlos

31/10/2012 22:12

Soy nuevo por estos lares, por si silve de algo, secundo el post de Alogilles.

#2846

1 0

Alogilles

Alogilles

31/10/2012 22:16

Sirve, no lo dudes.

Miami, eres un caso. Jeje Lo he vuelto a colgar para que kinx no pueda chantajearnos ni a marcato ni a mi. Es el nº 3118.

Con respecto al gráfico que ha puesto kinx, decir que viene a corroborar un poco lo que se comenta en auto motor und sport sobre la poca ganancia que ofrece el uso de Drs en el f-2012, en comparación con el de sus más inmediatos rivales. Red bull y Mclaren.

Fundamentalmente en clasificación...

#2847

0 0

Nacho2356

Nacho2356

01/11/2012 00:28

Leyendo por ahí he visto un frase , no me acuerdo en cual de las 100 páginas que decía : '' Vettel no lo tendrá fácil este sábado '' SI no me equivoco , la decía Domenicalli .
Yo creo que Ferrari está siendo optimista , o bien para no rendirse emocionalmente o (y esta sería mi razón preferida) porque saben a ciencia cierta que tienen una mejora para calificación que les funcionará .
Y aquí va esta noticia que me parece interesante , sobretodo la parte de los motores , Fernando utilizó el motor 5 en Spa y en Monza ya se lo cambiaron , no se si fue para no tener problemas en Monza (cosa que no se logró) o porque resultó dañado en el incidente de la primera curva.

Noticia

EDIT : A Vettel le queda 1 motor para las 3 carreras que quedan , se arriesgarán en Red Bull o utilizarán el 9 , a pesar de la penalización ?

#2848

0 0

Cabezonzo

Cabezonzo

01/11/2012 01:49

Un Abrazo a @miamisarna quien a sus 50 tacos está empezando a sentar la cabeza. O es que a o mejor ya no soporta el peso, seguro que se ha implantado un melón para emular a su ídolo.

Long Live Charnego Sarnoso

#2849

0 4