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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

marcato

marcato

31/10/2012 00:12

@Alogilles

Hombre, Alonso ha de ganarse en pista ser el primero (sin Mass-Dampers ni nada). De momento su actitud con @miamibarna no es de nuestro agrado, je. Claro que también sabemos cómo se las gasta el tío amenazando con el twitter.

#2800

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Alogilles

Alogilles

31/10/2012 00:22

Venga Fer... Lo de miami ha sido simplemente un pequeño desliz, como iba a saber él que tendría tanta repercusión su post. Dale otra oportunidad, caramba. Jeje

Es q a veces los posts los carga el diablo. xD

Marcato, Fer lo va a tener muy complicado si persiste en su actitud para con Miami. xD Al final el voto de este último va a ser decisivo para su continuación en el puesto. Él sabrá. Yo, como pilatos, me lavo las manos en lo referente al tema de su continuidad al frente de nuestra nueva escudería.

#2801

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marcato

marcato

31/10/2012 00:30

@Alogilles

Hay un detalle en el que quisiera hacerte reflexionar. ¿Si tenemos un Adrian Newey realmente crees que necesitaremos a Alonso? Nos saldrá caro y follonero. Piénsalo y eso.

@xixoreturns

Jajja. Yo sigo creyendo más en la justicia poética que en las evoluciones. Soy un creyente.

Buenas noches.

#2802

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Alogilles

Alogilles

31/10/2012 00:35

No fastidies.. supongo que no vendrán con idea de cobrar en su primer "año a prueba".

De ser así, otra opción razonable que me gustaría ver en pista sería la de AF/Frinjs. Pero las pilotos tienen preferencia. Lo que os planteo, tan solo es una especie de plan B-C

#2803

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FBFerran

FBFerran

31/10/2012 06:45

Os queda algun puesto de trabajo en la Scuderia? Yo hago lo que sea eh, soy muy polivalente! jejeje ¡Fiestaaa!

Y por cierto, despues de todas las explicaciones de nuestro Newey (Dunkerke xD ) estoy entendiendo muchas cosas que no entendia antes, que maravilla!

Y quisiera preguntaros una cosa, si el fondo del coche de Vettel se desprendió, como puede ser que 2 vueltas despues volviera a su sitio "mágicamente"? No me lo explico.... En teoria se desprendio por culpa del palo ese que lo sujeta delante, pero si ese palo luego estaba en sus sitio y aguantando bien el fondo al final de carrera.. Que cojones pasó ahi??

(Y ahora mi teoria paranoica :P

No podria ser, que newey tuviera algun sistema para rebajar la altura del coche (ya bien fuera mediante la suspensión o por el fondo plano) y en el momento que Vettel lo usó o que Newey desde la centralita lo usó se pasaran y el coche empezara a echar chispas?? Sé que es algo alocado, pero cosas mas "rebuscadas" he visto en Newey, asi que quien sabe... Se me ocurrió eso al terminar la carrera y ver el coche de Vettel aparcado con total normalidad, todo en su sitio....

#2804

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kinx

kinx

31/10/2012 09:23

@FBFerran
Pues teorías habrá muchas sobre lo de las chispas.
Por mi parte la única información que me parece mas "razonable" puede ser la que encontró joseluisF1
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¿Quién fue el que dijo mientras estaban en la salida los bólidos, con los mecánicos alrededor, estaba un ingeniero de Renault trasteando entre los pedales del RB y todos los ingenieros de RB tapando para que no se viera la zona de pedales?. ¿Algún dispositivo oculto por allí?...

#2805

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kaarlos

kaarlos

31/10/2012 10:10

marcato
"Nos saldrá caro y follonero"
:

Follonero??, dale un monoplaza al que no le saquen medio segundo y se acabaron los follones, si llevaban desde mayo sin tocar la aerodinámica trasera, poco follón ha liado, creo más bien, que con el colchón de puntos que había, se habían dormido en los laureles, y nadie ni por asomo, se esperaba los dos roscos por causas completamente ajenas. No sé la cantidad de ingenieros y presupuesto que manejan, pero es para ir dándoles coscorrones desde Abu Dhabi hasta Austin. El F2012 no evoluciona ni por la historia ni por triunfos pasados de la SF, evoluciona con el trabajo diario. A veces leo lo de la scudería más laureada etc, etc, etc y da la sensación de que por ese motivo ya tiene que ser el mejor monoplaza de la parrilla. Hay que trabajar más en el presente, y tirar menos de historia y numeritos de poles y podiums. Ferrari ha sacado poco de su propia cosecha, no se puede ir siempre a remolque de las innovaciones de otras escuderías, porque aunque al final funcione lo que se copie, habrán pasado un par de Grandes Premios entre pitos y flautas. Fernando está demostrando día a día que Ferrari acertó al ficharle, yo ya tengo dudas si acerto él con la escudería, los años que pasan ya no vuelven.

No me explico con el precedente del 2010 cómo estamos aquí, el que olvida su historia está condenado a repetirla.

#2806

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Dunkerke

Dunkerke

31/10/2012 10:43

De los del tornillo de titanio no se lo cree ni él.
He visto muchos accidentes del circuito, y las manillas del freno o embrague si que se lijaban con la pista, por que eran de alumnio. Pero el titanio, deshacerse en solo 500 metros no llega? Y el calor que generaría si de verdad se está lijando con la pista? Mucho más alto que el calor de ignición de la fibra de carbono del fondo plano.

Ya lo dije la otra vez, nada más acabarse la carrera:

Esto ocurrió si carga detrás por que tenia el DRSS abierto, y muchisima carga delante debido al alerón mágico de gelatina, debido además que fué en la zona de velocidad máxima y por tanto carga máxima aerodinámica. Como todos sabemos, estas cargas vencen a la suspensión, y es la razón por la que los monoplazas se peguen al asfalto como planchetas cuando están en marcha.

Es muy descabellado imaginar que no han pensado (o no han podido) en RB reglar las suspensiones para este caso, carga absurda delante, sin carga detrás?

Yo creo que por eso tocó el fondo plano, además, este desequilibrio haría que el fondo plano, que es un plano y por tanto una superficie aerodinámica per se (como un folio, que no tiene forma aerodinámica, pero sí cambia su comportamiento respecto al angulo de ataque* que forme con el aire). Cuando se inclina lo suficiente hacia abajo, es decir, cuando forma un angulo de ataque negativo con la corriente de aire que le incide, generaría a su vez fuerza hacia abajo. Una diferencia de pocos grados genera mucha diferencia de fuerza aerodinámica (y resistencia inducida). Por eso es que hasta el coche no bajo su velocidad lo suficiente, el fondo plano seguía tocando el suelo, por que una vez iniciado el fenómeno por el alerón delantero, su propia fuerza lo mantenía inclinado hacia delante.

Recordemos que en 2011 y 2010 (y seguramente este año, pero no lo sé a ciencia cierta), RB era el coche que mas inclinado estaba, con la suspensión trasera más alta y la delantera más baja.

Los limites de lo que puede bajar el fondo plano están muy bien definidos por la FIA, y se consideran tema de seguridad esencial.

Un documentalillo para entender un poquito más de aerodinámica... pero está en inglés, sorry:

http://vimeo.com/7143593

#2807

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kinx

kinx

31/10/2012 10:48

@Dunkerke
ahh, maestro, ilumíname con tu sabiduría ¡Bravo! ¡Bravo!
Reconócelo, lo haces para que te subamos el sueldo en la nueva escudería

@kaarlos
Estamos bromeando con todo el tema, no te lo tomes al pie de la letra.

Y sinceramente, a pesar de como está la parte de ingeniería en Ferrari, no creo que estén tan mal. Lo que ocurre es que RB está muy por encima ahora mismo en innovación (para mi rayando lo ilegal), pero fíjate en como están SF y MCL. Y de MacLaren últimamente se ha puesto de ejemplo de innovadores y evolución del coche.

Yo a pesar de todo admiro el trabajo de SF por intentar cambiar las cosas y el método de producción, que es muy fácil ver los toros de la barrera. El año pasado se les criticaba por no sacar algo nuevo, y este año a pesar de tener un coche que excepto el motor, es casi de cero, mira donde está a estas alturas. Mucho por Fernando por sacar tanto del coche, pero algo de responsabilidad tiene la SF por los PitStops, las estrategias de carrera que han sido en general buenas (no como otros años que algunas eran de pena), evolucionando 1'5 segundos desde el inicio de temporada, las suspensiones delanteras como ninguno las llevaba, sabiendo copiar conceptos cuando era necesario... Que podía haber sido mejor, pues si, pero también ser igual de poco arriesgado como otros años.

Claro, que es mi opinión

Saludos

#2808

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Cifucelta

Cifucelta

31/10/2012 11:31

Hey no se olviden de mi para la scuderia, hace ya tiempo que me pedi el puesto de director cretivo y asesor de marketing, ya estoy trabajando en el diseño del bólido, la rotulación del camión y tengo apalabrada la sponsorización de una tasca de mi barrio jajajajaja bromas a parte...

Si les apetece y me dan un diseño de F1 me invento una rotulación chula y hacemos la broma a gran escala jajaja seguro que @Dukerke tiene alguna plantilla por ahi jajaja XD

Saludos

#2809

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Juij

Juij

31/10/2012 11:51

Con respecto al posible control de altura del que habláis, salió un rumor con una foto cutrecilla asociada en twister al poco de acabar la carrera, esta en italiano.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Buenos días.

#2810

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FBFerran

FBFerran

31/10/2012 11:51

Osea que no se "rompió" nada del coche de Frigodedo no? Sino que al ir a demasiada velocidad la fuera aerodinamica que creaban sus 2 alerones (el elàstico[porque eso ya no es ni flexible, viendo las fotos eso es ELASTICO] y el trasero) hicieron que la suspension cedera por unos segundos (hasta frenar al final de la recta) y que el fondo del coche tocara suelo, es eso lo que me intentais decir?

#2811

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Juij

Juij

31/10/2012 11:53

Son rumore, pero algo huele mal desde Japon, al otro lado del globo, nos llega el tufazo.

#2812

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kinx

kinx

31/10/2012 12:06

Y digo yo... ¿porqué ocurrió sólo en una zona y en el resto no? ¿Sólo empleó el DDRS en esa parte al adelantar al doblado y le dijeron por radio que no volviera a emplear DDRS con los doblados para que no se descubriera el pastel?. ¿Puedes aclararnos algo mas las cosas, Dunkerke?

No se donde leí algo de control hidráulico de altura en RB en carrera, pero claro, son chismes de Internet y vete a saber que hay detrás

#2813

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marcato

marcato

31/10/2012 12:20

@kaarlos

Compañero, te aseguro que a mí no me tienes que convencer de lo bueno que es Alonso. Desde Imola 2005 que lo quería en Ferrari, y no me equivocaba, porque lo que está dando a la Scuderia es lo mejor de sí mismo. El mejor Alonso que he visto nunca lo he visto en Ferrari, y eso que el "nano" hizo muchas cosas en otros equipos. En lo que ya discrepo es que creas que igual el que se equivocó es Alonso por entrar en Ferrari. Te sugiero que tengas paciencia, y Alonso sabe que tiene al mejor equipo para luchar de tú a tú contra Red Bull. No sé si este año tendremos finalmente el título, pero seguro que Fernando y Ferrari lucharán hasta el final, pero si este año hemos demostrado ser fuertes te aseguro que lo seremos mucho más en 2013, y mirando un poco más lejos hacia 2014 veo una oportunidad para la Scuderia. Aunque obviamente 2014 será un año de cambios demasiado abruptos como para imaginar qué acabará ocurriendo, pero insisto que lo veo como una oportunidad. No te extrañes de que Alonso gane dos mundiales o incluso alguno más en este equipo. Pero paciencia, dejemos que las cosas ocurran y luchemos por ellas.

Como te dice @kinx, estábamos de cachondeo.

Saludos

#2814

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MiniPertur

MiniPertur

31/10/2012 12:41

La paciencia los fans la tenemos, pero sabemos que no la prensa. De aquí a poco empezarán a decir que hay mal rollo entre piloto y equipo y que Alonso se quiere ir a otro equipo. El primer paso ya lo han dado, que es hacernos creer que existe mal rollo entre piloto y equipo. El propio Alonso tuvo que desmentirlo. Yo no digo na... Ojalá Alonso acabe su carrera en Ferrari, pero como la prensa se ponga pesadita, los va a aguantar quien yo me sé xD . Saludos

#2815

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Juij

Juij

31/10/2012 12:41

Sin que sirva de precedente recomiendo echarle un vistazo al Marca interesante articulo.

Dicen que estan mas hermeticos que de costumbre los chicos de Maranello:

Domenicalli "Debemos buscar la forma de finalizar más adelante en la calificación. Es como si uno tiene sed y debe beber agua, es claro que debemos hacerlo"

Fry "Debemos mantener el desarrollo. Tenemos pequeñas mejoras llegando a Abu Dabi y algo más para América [Austin]"

Alonso "Tenemos la fuerza, la mentalidad y en las próximas tres carreras novedades que esperamos, cruzamos los dedos, para que nos igualen más con Red Bull" "Podemos pelear con ellos, pero es un hecho que su máquina es un poco superior. En India éramos las segunda máquina más veloz, más rápido que Webber seguro, pero a Vettel ni con 15 vueltas más le hubiera pasado"

#2816

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Juij

Juij

31/10/2012 14:36

(rumor)Leo en los foros que estas ultimas carreras Rbr han estado corriendo con alternadores del años pasado, no he estado al tanto de esto , el caso es que ahora dicen que no les quedan del 2011 y deberán volver a utilizar el alternador fallón de este año.

(real)Por otro lado a Fernando le queda un motor a estrenar y otro prácticamente nuevo , mientras que Vettel estreno en Budh su ultimo motor de la temporada , dicen que se pierde de media unos 5-7 cv por carrera ya que los motores no los dejan abrir para repararlos entre carrera y carrera (aunque cualquiera sabe....) esto podría hacerle perder media décima o una décima por vuelta de rendimiento, todo ayuda, si llegaran a utilizar un 9º motor perdería 10 posiciones en parrilla de salida.

(rumor)Por ultimo dicen, y de esto yo no entiendo nada, que el circuito de Yas Marina es similar al de Budh excepto en el S2
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
El S2 de Budh parece que era un buen sector para los Rb8, por tanto no se especula con una pole de Ferrari, pero si piensan que quizas aqui Hamilton con el Mp24-7 pudiera ganarle la partida a Vettel, y ya sabemos lo que hace Vettel cuando no sale desde la pole....

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Aunque tambien es cierto que los Mclaren estrenaron el 8º motor en Japon!! Hmmmmmm.

Nada, solo me apetecía venderos un poco de humo en forma de esperanza ¡Fiestaaa!

Ed: Por cierto, aparte de el paquete especifico de mejoras para Yas Marina (adaptaciones) desarrollado en Colonia tambien hay que sumarle (real creo) las mejoras que no pasaron la aduana en la India, según dijo la TPA (televisión autonómica asturiana?) ,por tanto no vimos todo lo que Ferrari traía.

(rumor)Que no se me olvide , también especulan con adelantar algo de lo que tienen programadao para Austin (la verdadera evolución), que por lo visto son las piezas que testaron en Idiada

(real)Y se sabe que van a realizar un último dia de test, pero no cuando lo van a realizar

Ed2: Parece que lo de los alternadores no es humo. Pero el cambió no se daría hasta Austin y ademas esos alternadores de 2012 han sido cuidadosamente modificados.

#2817

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FBFerran

FBFerran

31/10/2012 15:06

Yo despues de tragar tanto humo ya me he atragantado.

No me creo nada de lo que vea por Twitter ni nada, me espero al domingo y que dios nos ayude... (y eso que soy ateo xD) Sinceramente son todo rumores y al final acaba siendo cierto solo 1 de 500.000 que hay, y a veces ni ese 1 es cierto... Osea que imaginaros... Yo seré positivo cuando vea que Alonso se merienda a Vettel en el proximo GP o bien viendo como vettel revienta motor jejeje

#2818

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hamp4on

hamp4on

31/10/2012 15:22

..............esto no se lo dice hampeon, se los dice el propio Sam Michael: El director deportivo de McLaren, Sam Michael, lo explica así. "Las prestaciones de un coche pueden variar un par de décimas de un circuito a otro. No tiene que ver con las evoluciones que se metan en el monoplaza", asegura, al contrario de lo que opinan otros pilotos e ingenieros.

"En otros tiempos, con un segundo de ventaja sobre el resto, podías estar confiado, pero ahora que no hay circuitos favoritos, no sabes si serás competitivo hasta que no empiezas a rodar. Así que si nadie mejora los monoplazas, aún hay razonables opciones para intentar algo", señala el británico.

Michael describe a la perfección lo que ocurre también en Ferrari. Si calificaran más alto los sábados, el cuento cambiaría el domingo. "Sólo hay dos o tres décimas de distancia en la calificación, así que si tienes las prestaciones para salir en primera fila, entonces tienes más opciones".

"Antes o después, acabará esta racha de Vettel y tendrá algún problema", aseguró Fernando Alonso al terminar la carrera de India. "Tendremos nuestra oportunidad y hay que intentar aprovecharla"......................................saludos

#2819

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kaarlos

kaarlos

31/10/2012 15:27

¿Habrá una alianza de las viejas escuderias contra los recien llegados?, no veo yo que estén muy contentos los saurios de la F1 con la jovenzuela escudería, que en tan solo unos años se está meando encima de las todopoderosas Ferrari, McLaren, etc..etc, no los veo muy por la labor de renunciar a su pastel durante más años.
Soy fumador, desde que leo el foro, fumo menos....., por lo del humo.....

*Cada vez que veo el avatar de hamp4on me descojono, pobre lobato..

#2820

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marcato

marcato

31/10/2012 15:44

@kaarlos

Yo creo que no hay ninguna alianza, ni formal ni informal. Hamilton supongo que quiere conseguir estar por delante de Button más que nada por un sentido de vanidad personal, pero dudo que lo haga pensando en favorecer a Alonso y mucho menos Ferrari. Pero sí que podríamos esperar a que accidentalmente contribuya a retener a los Red Bull y que estos queden más cerca de los Ferrari. Vamos, que nos "ayuden" a que Red Bull tenga que ganarse las posiciones y no verlos escapándose a su antojo y sin remedio. McLaren si algo desea es hacerse con la segunda posición del mundial de equipos, y siendo así seguirá siendo un enemigo de Ferrari. Pero vamos, está claro que a estas alturas de campeonato por la zona de arriba de la tabla sólo les encontraremos a ellos y a los Red Bull. Ferrari hará bien en concentrarse en sí misma y no esperar ayudas de ningún tipo (si se dan muchísimo mejor, claro).

@miamibarna

No se me ocurre un Jefe de Prensa mejor que tú, je. Fernando está algo encabronado pero ya sabes, él es así y además el cabreo le dará igual esas dos décimas que denunciaba Domenicalli que nos son necesarias. Tú eres un hombre de equipo y todo lo que haces es por la causa, jeje.

@Juij

Tampoco descarto que Vettel pudiera remontar 11 posiciones hacia la victoria, como hizo Alonso en Valencia si deciden montar un motor nuevo. Jajajjaa, por supuesto que bromeo.

@Cifucelta

Tú eres parte esencial del equipo, xixoreturns ya te hizo constar.

Saludos.

#2821

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kinx

kinx

31/10/2012 16:08

@Juij
Muy interesante tu aporte #3097
Y es verdad que los alternadores han sido modificados... pero aún no están testeados en carrera, sobre todo en condiciones de estrés en los RB, que son los que están mas sellados (obsesión de Newey) y por tanto se calienta mas el interior. Por mi parte no se que pensar.

En auto-motor-und-sport sale un interesante artículo que habla del problema mas evidente de Ferrari en clasificación: la poca eficacia del DRS
Enlace al artículo en alemán
Enlace al artículo con el traductor de Google

Con lo que me quedo es con lo siguiente (cogido del traductor):
"La comparación es difícil de dirigir. Uno tiene que buscar una línea, se encuentra en en el entrenamiento siempre se queda en la posición DRS, pero nunca en la carrera. La India fue el paso entre las curvas 4 y 5 Alonso ganó allí en el entrenamiento con DRS activado 3,8 kmh Cuando llegó Vettel h 9,6 km / Lewis Hamilton hace 11.0 kmh buen Kimi Raikkonen 11,4 kmh, Jenson Button, Webber 10,1 kmh, Mark 10,6 kmh y Nico Hulkenberg h 8,4 km / Nico Rosberg fue también h con un bono de velocidad máxima de 10,7 km / bien con la música."

Si como se rumorea, consiguen de una vez por todas traer un DRS eficiente, entre las mejoras y esto puede ponerse realmente interesante la cosa.

Os dejo, que el humo no me deja respirar :P:P:P

Saludos

Edit: Dios, que pena no poder votar, os iba a hinchar a positivos :) :) :)

Edit 2: unas fotos frontales del DRS activado de RB y de Ferrari (gracias a joseluisF1)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2822

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Nacho2356

Nacho2356

31/10/2012 16:48

Suelo leer siempre el Marca aunque no me parecen muy profesionales... pero bueno , aquí os traigo una noticia que habla sobre las mejoras que viene trayendo Red Bull en estas últimas carreras , y que en Abu Dhabi tienen pensado rematar el Campeonato .

Noticia

#2823

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Juij

Juij

31/10/2012 16:54

marcato: Si, Vettel y sus remontadas, que una vez ganó saliendo 3º y todo, y alguna que otra saliendo 2º(Webber salía 1ºxD)

Con la tremenda racha de remontadas que lleva este año, un total de -2 posiciones ganadas en el computo global.....

Kinx: Yo espero que traigan el DRS mejorado, espero que sea una de 2 , parte de lo que no pasó la aduana en La India o sino parte de lo que quieren adelantar del paquete definitivo de Austin y que testaron en Idiada.

Haber si podemos ver al DRS del F2012 abrir bien la boca. Visto que el problema del F2012 es clasificación efectivamente se deduce que está podría ser la mejora mas fundamental de cara a la lucha por el campeonato.

Geniales las fotos.

Nacho2356: Si, es cierto , por lo visto es un paquete de evoluciones que tiene su colofón en Abu Dabhi , esperemos que les salga mal. Aunque no hay antecedentes de que las evoluciones les salgan mal a los austriacos....

#2824

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