Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/04/2012 21:33

@Muxatela
Rosberg cambia de trayectoria bruscamente si sigue la trayectoria con la que iba hubiera ido recto y no yendose hacia la derecha... Alonso ya le tenia metido el morro bastante fijate bien... y se queria meter por el centro de la pista no como Hamilton que se queria meter entre la arena y el coche de Rosberg menos de medio metro habia de espacio y estaban en linea Rosberg tenia ganado el interior y Hamilton se tuvo que ir por la arena porque no cogia y estos estaban en paralelo tio.Saludos.

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

22/04/2012 21:56

Bueno...yo he visto un progreso muy lento de Ferrari pero consistente dentro de lo que disponían, es decir, una basura de rendimiento por explotar, no por el potencial del coche, si no porque hasta que no le das una estabilidad aerodinámica no puedes terminar de explotar el resto de áeras.
En Maranello se le da prioridad a esto, ya que siempre han sabido tener una buena tracción y velocidad puntas y el motor Ferrari este año no se va a quedar atrás cuando se consiga una buena configuración.
Ahora bien, ¿qué veremos en Mugello?. Yo la verdad, no puedo esperar más.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

3 0

Muxatela

Muxatela

22/04/2012 22:02

Alonsomaniaco yo diria que Nico hizo una defensa poderosapuede que al limite..pero creo que Alonso al ver que salia de la ultima curva más rápido que el quiso provarlo hasta el limite.....si de verdad como dice el hubiese habido un muro,Alonso no insiste tanto.
saludos y en Barcelona les daremos cera a los Mercedes AMG

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/04/2012 22:11

Muxatela quien sabe lo mismo Alonso no levanta el pie del acelerador como Barrichelo xD esta Alonso se la tiene jurada a Rosberg en cuanto pueda seguro que se la devuelve y esperemos sea en Barcelona.Saludos Guiño guiño.

2 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

22/04/2012 22:56

Supongo en la transmisión de TV el perico bobato gritó para que penalizaran a Nico pero en el resto del mundo todo mundo vio que el alemán jamás cambió de trayectoria para bloquear a frenandito. Durante toda la carrera mantuvo la misma trazada en esa parte de la pista y mientras Hamilton mostró sus habilidades y adelantó sin chistar al de la escudería Mercedes el otro empezó a gritar histéricamente.

0 5

NachoF1x

NachoF1x

22/04/2012 22:56

"Buena" carrera de Ferrari, entre comillas... Han podido puntuar con sus dos coches y salir a menos de 10 puntos del líder en el caso de Alonso, en el circuito que peor les iba. A partir de ahora deben ir mejorando progresivamente, entre España, Mónaco y Canadá. Sino, el mundial se les escapará otro año más.

Este año es más fácil dar un salto de calidad porque hay muchos equipos muy juntos y hemos visto a unos coches ir mejor que otros dependiendo del circuito. Por ejemplo, McLaren estuvo intratable en Albert Park, Mercedes lo estuvo en China y este fin de semana los más rápidos han sido los Lotus y Red Bull... Esperanzador inicio de temporada, tanto para el espectáculo como para los intereses de Ferrari. Alonso lo dejó bien claro en la pretemporada, lo que necesitaban era que las 4 primeras carreras no las ganase el mismo, sino pilotos distintos. Así ha sido.

Confiemos en Ferrari para ponerse al día con los otros equipos,y Alonso hará el resto.

Por cierto, Rosberg estuvo muy sucio en esa maniobra con Alonso. Pero los comisarios han preferido tomarlo como un lance de carrera, y mantienen todo como están. Tampoco hay sanción para Ferrari por la salida del Pit-Lane de Alonso.

Massa hizo buena carrera hoy... Ya era hora!!!!! Y en el circuito en el que más ha ganado después de Turquía, ganó Bahrein 2007 y Bahrein 2008.

3 0

Alogilles

Alogilles

22/04/2012 23:13

Bueno, 43 puntos no está mal para un coche que está compitiendo a un nivel prestacional muy por debajo de lo que esperaban sus propios diseñadores.La verdad es que para llevar un apaño de última hora en su parte trasera, aún se le ha sacado bastante partidillo.
Ahora toca introducir cambios para que funcione bien la aerodinámica en su zaga y con ello se gane algo más de velocidad punta, tracción y paso por curva.

¡A Mugello!

0 0

nana666

nana666

22/04/2012 23:13

@ hakinen, nadie ha dicho que el ferrari sea el mejor, si no la confianza que se deposita en Ferrri para recuperar, y copiar.... no solo Ferrari

@ElVientoNegro Que grito?y te lo pregunto en serio y sin sorna, yo solo le vi levantar el brazo, como lo hacen todos los pilotos para que los comisarios revisen una maniobra determinada.

@ NachoF!x, totalmente de cuerdo

un saludo

1 0

telmex

telmex

23/04/2012 00:34

Un poco de humor: ¿Alguien me podria decir por donde queda Catalunya? saludos :

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

3 0

hakinen

hakinen

23/04/2012 03:24

@josemurcia no se a que declaraciones te refieres,que puedan inluir en mis comentarios.
hoy dice fernando que estan delante de los maclaren y mentira button pincho y ham perdio del orden de quince segundos en el box
soy muy incredulo pero en que os vasais para decir que ferrari va a traer un supercohe a barcelona. decis que tiene que mejorar traccion,velocidad punta,obviando sus problemas importantes de degradacion y parece hasta facil por como lo decis. me gustaria debatir de realidades señores que para vender ya esta domenicalli,menos mal que fry a lleva ahora las riendas y es por lo que algo de esperanza queda.pero no jueguen a inventar debateir sobre posibles es absurdo.veo que el realismo no sienta bien en este foro que xcierto es el mas optimista de todos y que al parecer puntua mas cuanto mas bailes el agua a ferrari. un saludo

0 0

nanosos

nanosos

23/04/2012 03:24

Esto ya me parece impresionante, todo apunta fuertemente al periplo europeo! que nos tendrán preparado¿?¿?¿?¿?

nana666 hola colega, en la carrera me llamo la atención el tono de vos de Alonso pero tampoco fue un "grito histérico".

1 0

nana666

nana666

23/04/2012 10:45

@hakinen, Hamilton no perdio 15 segundos, los perdio McLaren en detrimento de Hamilton, se refiere a que ese error no lo ha tenido Ferrari y en ese punto esta por encima, Ferrari de McLaren. Somos optimistas para que el coche mejore en bcn, pero somos conscientes de que puede no ser así, la ilusión es lo último que se pierde, no se donde ves tanto problema.

@nanosos, a eso me referia yo

un saludo

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

23/04/2012 11:44

También tenemos que ser cautos una vez lleguen las mejoras,puesto que los punteros seguirán siendo algo superiores en calificación o al menos tendrán una pequeña ventaja con el S-Duct,y también porque,si en calificación se está a 4 décimas por ejemplo,valdrá para luchar por el título,no nos equivoquemos.
Alguien sabe algo de los movimientos de Ferrari de ayer a hoy o algún otro tipo de información? No he visto nada en twitter...
Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !!!

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

23/04/2012 12:46

Fernando Alonso en Twitter:
@alo_oficial
Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar! ;)

1 0

Alogilles

Alogilles

23/04/2012 13:09

Yo es que ya me he divertido en estas, así que...

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

23/04/2012 14:11

Eso fue de ayer, pero no creo que pierda la cordura y haga jugadas agresivas sólo por estar cabreado con la gestión de los comisarios de la FIA por su incidente...
Alguien contesta mi anterior post? Necesito información constante hasta los tests de la semana que viene...agonizo!
Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

1 0

hakinen

hakinen

23/04/2012 16:29

seria importante un post sobre las intenciones de ferrari para mugello pero no parece posible saber demasiado.

necesitamos ya mejoras en el ferrari ya que ya estamos un poco cansados de la cantinela se siempre y empezamos de nuevo
a correr el riesgo de quedarnos sin f1 televisada en españa ya que la cuota de pantalla se a desplomado un 14% justo uno de los años mas bonitos.en italia no tan acusado pero sucede lo mismo asi o ferrari da en el clavo o tendremos problemas yo me quejo del optimismo infundado de este foro en el que todo indica a mejoras cuando desde ferrari ya estan empezando a rebajar la ilusion a medida se acerca barcelona, como algun amigo me contestabais que teniais motivos para la ilusion pero antena 3 no pagara mas f1 con estos datos asi que mejore ferrari por que la gente empieza a no creerselos.poniendo una nota de humor yo me comprometo como camara de ciclismo eventual para tve a retransmitiros la f1 jeje.

ferrarii mejoren de una vez pero de verdad solo queda confiar en fry poeque domenicalli solo esta a salvar su culo

1 0

asiboc

asiboc

23/04/2012 17:19

Yo creo que una pregunta estará en el aire hasta que no empiecen a rodar los coches en Barcelona: ¿Las novedades de Ferrari son una evolución del F2012; o se trata de un nuevo coche, el tan esperado F2012.-B?.

Personalmente me inclino por lo segundo. Creo que va a haber un coche esencialmente nuevo, lo cual no es sinónimo de competitivo. Me baso sobre todo en los crash test que pasó Ferrari un par de semanas antes de la carrera de Australia.
Y por otro lado, me atrevo a aventurar que las soluciones aerodinámicas no van a ser muy distintas a las que elaboró Sauber la temporada pasada y que tan buen rendmiento están dando a los coches blanquinegros.....

En fin, ya sé que todo son especulaciones (o deseos), y que además en Maranello van a ocultar sus cartas hasta el último minuto

1 1

nanosos

nanosos

23/04/2012 17:40

Alonsomaniaco esas palabras de Alonso sorprenden!.

1 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

23/04/2012 18:39

Si fuera un comentario de Hamilton lo creeríamos pero en voz de frenandito suena ridículo porque no adelanta ni de casualidad y mucho menos por fuera de la pista, pero todo sea por llorar y buscar pretextos... como siempre.

1 5

Josemurcia7

Josemurcia7

23/04/2012 19:01

@ElVientoNegro en serio tan mediocre ves a Alonso? Entiendo que no sea de tu gusto pero de ahí a decir que no es tan bueno, que si tal, que no adelanta ni a Chandok...no se... saludos cordiales.

@asiboc yo también me decantaría por un F2012"B", y pongo la B entre comillas porque no sería un cambio total del coche, pero sólo se conservarían los elementos que van bien y que les dan un buen paso por curva rápida, siempre y cuando crean que se puede sincronizar con todo lo nuevo...y sí, la configuración aerodinámica, a expensas de lo que se hayan inventado u optimizado(se habla de difusor, pontones, acabado de la parte delantera,fondo plano, etc) en parte es la zaga del C31 entre otras cosas.

A ver que nos deparan los tests...que ganas!
Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

3 0

asiboc

asiboc

23/04/2012 19:08

Efectivamente, habrá que estar muy atentos a los tests de Mugello....y a las novedades técnicas que nos enseñen los espías....aunque no creo que pongan todas las cartas boca arriba...

Supongo que sabrán hacer bien su trabajo y modificar los defectos...al menos no queda otra que confiar en su capacidad....

1 1

Lucio1

Lucio1

23/04/2012 19:43

Para el GP de España :

Aviso de ocasión :

Solicito auto al menos 1 segundo por vuelta más rápido que el
actual Ferrari F2012.

Ya queremos ver a Fernando Alonso y Felipe Massa con la oportunidad
de tener un mejor auto que les permita competir al nivel de los Red Bull,
Mc.Laren, Lotus y Mercedes.

Está por llegar el GP de Barcelona y aún no se vislumbra mejoría notable
en el F2012, ojalá que en España Ferrari pueda alcanzar una mejor configuración
y nos sorprenda proporcionando un auto competitivo a sus Pilotos Alonso y Massa.
Mucha suerte. Saludos . . .

2 0

Muxatela

Muxatela

23/04/2012 20:27

Yo apuesto que en Ferrari para Mugello lleven ya la parte trasera modificada,tipo sauber,la amortiguacion trasera y dudo que el S-duct este listo,pero esa parte trasera nueva la han tenido que plantear ya para que pasen los conductos del S-Duct.

En Mugello deberian tener y provar modificaciones.....y si tienen un chasis nuevo,no se eso es más peliagudo....yo probaria con este chasis,tiempo habrá en Montmelo de instalarlo en uno de los coches..no se ......en el de Massa? jajajajaja

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

23/04/2012 23:01

@Muxatela jajaja ahí has estado rápido. Yo también pienso que el chasis debería de ser el actual, ese que tantas veces he dicho (por que lo dijeron) que ha nacido bien y recibe los cambios con facilidad, y entorno al cual se ha desarrollado una configuración que por lo menos hace que el monoplaza vaya bien en el paso rápido por curva y en mojado (esto último no sabemos si es tanto del monoplaza).

Está claro que nos encantaría que se mantuvieran las especificaciones válidas del actual F2012, a saber, calentamiento óptimo de los neumáticos, una degradación dentro de lo normal y mejor o peor dependiendo de los circuitos, paso rápido por curva y prestaciones buenas en mojado.

Leí en un foro que había filtraciones que aseguraban que al menos la "intención" en Maranello era guardar las especificaciones que acabo de mencionar del F2012, implementar las válidas del F150th Italia (que recordemos que sin los soplados era rápido, así que imagino que cogerían algo de lo que les daba una buena tracción...ni idea la verdad) y por último añadir el rediseño aerodinámico del coche nuevo (imagino que se dejaría de ver tan cuadrado porque se suavizarían los acabados), amén de la nueva zaga tipo C31, el supuesto nuevo difusor, el supuesto nuevo fondo plano,la supuesta modificación en el interior de los pontones, el tema de los radiadores y, en un futuro, se supone que su propia versión del S-Duct.

Yo la verdad que veo eso un poco BASTANTE quimera, aunque suena interesante y soñar es gratis, pero tanta modificación dudo que fuera estable y en el caso de que fuera así, dudo que fuera todo en BCN (aunque la situación lo requiere) y seguro que de lo que he dicho (recordemos que parte de lo que acabo de decir es fiable, y la otra gran parte especulaciones, supuestas filtraciones, etc) no acierto ni el 50% para Mugello, pero, en fin...recalco:

SOÑAR ES GRATIS.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari ! :)

1 0