Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 22:12

No, no soy Orroe, Kinx me pasó su blog y me pidió mi opinión. He copiado las fotos para explicarlo. La única más o menos (mas bien menos) mia es la última, la peor.

Orroe opina esto:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Y yo opino esto:

Repito, yo soy un mecánico, y sobre esto puedo opinar pero no sentar criterio, así que tampoco me hagáis demasiado caso. Solo hay que ver quien hace mejores dibujos jajajajajaja

Respecto a sobre si puedo explicarlo algo más fácil... Voy a intentarlo:

RB ha inventado algo para soplar el difusor sin usar mapas de motor. Ese algo es muuuuy complicado, no tanto teóricamente, sino de llevarlo a la practica. Algo casi como calcular la velocidad de escape (una formula muy simple) y enviar el Voyager más allá de Plutón. Ha conseguido una ventaja, saliendose de los limites del reglamento. No es que esté mal, es que no está en el reglamento.

Hola CianViento! No se que estabas diciendo de los Españoles, pero me alegra ver que has aprendido nuestro bellisimo lenguaje. Una pena que no se quedara la parte de las maneras. Un abrazo bien fuerte y a seguir peleando con "tus cosas".

Elena, gracias por compartir.

Hola Castevet, como va?

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

29/10/2012 22:41

No me lo creo, si hay algún trapo sucio que lavar Alonso lo hace en casa, no "a lo hamilton" incendiando twitter. La tensión es máxima, un mundial en juego con tan sólo tres carreras.

Me he pasado por alguna noticia de esta web y los comentarios dan ascazo, por si algún energumeno se pasa por aquí voy a comenzar una lista que iré completando.....

Diferencias entre Alonso y Vettel

Vettel no para de dar las gracias a su equipo.

A Fernando su equipo no para de darle las gracias

Fernando tiene innumerables carreras épicas, grandísimas remontadas

Vettel ha ganado 26 carreras (20 desde la pole, 4 saliendo segundo y 2 saliendo tercero)

Puestos ganados en carrera por Fernando esta temporada: 25

Puestos ganados en carrera por Vettel esta temporada: -2

Continuará....

Edito: Corregido, gracias marcato Guiño guiño.

5 1

Nacho2356

Nacho2356

29/10/2012 22:45

La frustración de Fernando está llegando a su límite , ya cuando dijo lo de que luchaban contra Newey , me pareció muy raro de el , se está acabando su paciencia , haber si no acaba publicando telemetrías en Twitter con Lewis .

Cuando Andrea Stella le habló por radio elogiándolo , cuando no era capaz de adelantar a Webber debía de ser porque Fernando le estaba diciendo algo por radio que no le gustó .

2 0

Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 22:55

Lo del tuit, lo dudo, lo de Newey es guerra psicologica, contestando al "Massa es mejor que tú" que le lanzó Frigodedo. Además, que es verdad xD

Rayo, yo ya no salgo de aquí xD

0 0

nanosos

nanosos

29/10/2012 22:58

RayoMcQueen, totalmente, los comentarios dan asco es imposible hablar tranquilamente sin que siempre aparezcan unos expertos en hacer hervir la sangre.
Y algo que me tiene HARTO son las provocaciones. No saben hacer otra cosa mas que molestar, molestar y molestar.
Esas diferencias entre Alo y Vet para esas personas es como un cartel bien grande que dice, "Por favor vengan a denigrar a todo" xD xD

0 1

marcato

marcato

29/10/2012 23:11

@Dunkerke

Al final de otro de tus mensajes magistrales sobre aerodinámica me preguntabas cómo me va, y te digo que muy bien sabiendo que si algún día estamos en un pub hablando de aerodinámica (bien, yo escuchando en plan ojiplático) y nos vienen Michelle Jenner e Inma Cuesta a darnos el tostón con sus urgencias hormonales, pues no conseguirán dividirnos, jajja. Supongo que acabaremos rindiéndonos a sus encantos pero tendremos claro cuál es más apropiada para cada uno (ojalá ocurra lo mismo entre ellas, que si no ya la hemos armado). Precioso problema en cualquier caso.

Respecto al artículo que nos ha traído @miamibarna, pufff. Sin ser categórico y por lo menos esperando a que otra prensa se haga eco y esperando también a que Fernando o Ferrari o ambos desmientan tal cosa, e incluso leyendo o escuchando críticamente los desmentidos, pues prefiero no creérmelo, o por lo menos pienso muy parecido a Dunkerke, que ni es el estilo del "nano" amenazar con echar mierda por twitter, ni he sabido percibir malestar o tensión en las declaraciones de Alonso o Fry. Pero vamos, como digo son mis impresiones personales y espero no equivocarme, porque de ser cierto es de las peores noticias que podría imaginar y más si cabe con lo que está en juego y a sólo 3 decisivas carreras de la meta. Sería una idiotez por parte de Alonso actuar así, y si algo me ha demostrado Fernando una y otra vez es que de idiota no tiene nada, exactamente lo contrario e incluso dentro de un coche en pleno GP en momentos en los que otros pierden los nervios (y cuando se pierden los nervios la inteligencia normalmente los acompaña, je).

Saludos y buenas noches a todos.

Edito: Lo que me tranquiliza enormemente es que al final del artículo sueltan que el nerviosismo puede deberse también a la rumoreada llegada de Vettel a la Scuderia. Eso sí que es una gilipollez de la altura de un campanario. Así que si le doy el mismo crédito a esa sentencia que a todo el artículo, entonces sí que no me costará nada conciliar el sueño esta noche.

Edito2: @RayoMcQueen sólo una ligerísima apreciación a tu recuento de palmarés del mini-Kaiser. Son 4 sus victorias desde la segunda posición (eso sí, la pole en esos casos siempre era de Webber, que ya sabemos todos lo bien que sale) y 2 sus victorias desde la tercera posición, Malasia 2010 y el actual GP de Singapur... En Malasia 2010 de nuevo la pole era de Webber y la segunda posición de un increíble Rosberg que hasta su padre sabía que era imposible que tuviera opciones de defender su asombrosa posición, y la de Singapur nos resulta imposible olvidar el abandono de Hamilton que propició aquella victoria (lo mal que defendió su posición Maldonado en la salida también es de libro).

1 0

Juij

Juij

29/10/2012 23:22

¿Habeis escuhcado el audiovirutas?

Los rumores afirman que van a atraer un paquete de mejoras específico para AbuDabhi desarrollado en Colonía, aparte de alguna que otra pequeña mejora, y luego se espera una mejora grande para USA.

Sin embargo este hombre en un momento dado dice que puede que para Abu Dabhi tengan algo realemnte superior, ya empezamos como la semana pasada con los mensajes contradictorios y los gurus y gargantas profundas de chichinabo que pululan por la red.....

Con respecto al articulo de la Stampa .... prefiero no pronunciarme hasta que lo confirmen en otras publicaciones, pero me voy a pronunciar:

Alonso dice que ahora está compitiendo contra Newey - Fry dice que Alonso la cagó en Q3 - Se arma la marimorena.
Si es cierto.....mal por Alonso, pero con respecto a Fry..... mal, ya sea cierto o no, salir a criticar a Fernando en un comunicado de prensa... con lo que le está dando Fernando a Ferrari está temporada... me parece muy desafortunado, entendería que Alonso se hubiera encendido con esto, pero no me termino de creer que Alonso aparezca con el Iphone amenazando a la gente de Ferrari.... me parece ridículo.

0 0

Juij

Juij

29/10/2012 23:38

miamibarna, leyendo la mención que hacen en eurosport me llama la atención esta reserva periodística "síempre según el diario italiano La Stampa", dicen, vamos, que no se mojan en eurosport, a ver si hay algún otro medio que lo de por cierto 100%, aunque si hay algo de cierto me imagino que desde Ferrari se callaran como muertos al menos hasta que acabe la temporada.

0 0

marcato

marcato

29/10/2012 23:43

@Juij

Yo creo que es imposible que se queden callados si empieza a hacerse eco con la noticia en distintas publicaciones. Se verán obligados a desmentirlo. Eso sí, yo me fijaré en todos los detalles de los desmentidos y normalmente Alonso es muy transparente cuando no dice "la verdad". Más que nada porque se siente incómodo cuando le "obligan" a decir algo en contra de su criterio (no suele ocurrir).

0 0

kinx

kinx

29/10/2012 23:46

Una de enlaces:
Vía joseluisf1:
http://www.formula1.com/news/technical/2012/880/1020.html">Detalle-minianalisis del nuevo difusor
Vía elabuelo:
http://www.contropiede.net/2012/10/29/che-bello-vedere-questo-fernando">Que bueno de ver Fernando
Vía Sergio ® ... F1: un "rumor" de que Ferrari tiene documentacion para demostrar ciertas ilegalidades de RedBull y que se presentaran en el ultimo GP. No me lo creo, no que tengan ilegalidades sino que tenga la documentación, pero me imagino que será parte de toda la desinformación que aparecerá por ahí.
https://twitter.com/Diosfenix/status/262861961103040512">Rumor

Y a los iluminati que dicen que si el Ferrari es mucho más rápido que el RB, es que Fernando es un paquete y no es tan "bueno" como el frigodedo, que miren el SpeedTrap de India 2012 (como un ejemplo):
http://www.formula1.com/results/season/2012/880/7112/speed_trap.html">Speed trap India 2012
Los HRT 313.8 y 313.9
Vettel 311.7
Yo voto por hacer una porra para traer al Frigodedo a HRT y obtener el primer campeonato de constructores ibérico, total, son mas rápidos que RB y si no quedan delante de Vettel es que son unos paquetes...

@alfa158
En su momento se dijo algo de un tornillo de titanio del retrovisor, a mi que me expliquen como rayos a las velocidades que va un monoplaza se va a colar ahí un tornillo del retrovisor que está encima.
Vía joseluisf1 me entero de otra posibilidad mas plausible:

@Juij
Pues nada, otra semana con la Bruja Lola y Sandro Rey dándonos informaciones 100% fiables, y nosotros, como buenos seguidores de la F1, nos creeremos las que necesitemos creer
Y si, opino como tu del tema Alonso y Fry. En el caso de que haya ocurrido lo de Alonso, pues casi que lo puedo entender, siempre he visto a los pilotos de su clase como gente con mucho, ego, personalidad o como querais llamarlo, pero es que hay que tenerlo para tener esa confianza y esos "huevos" (es mi opinión) para estar dándolo todo cuando aquí creo que ninguno aguantaría ni la cuarta parte de su tensión. Ahora de Fry, pues me parece que su misión no es esa y debería tener mas mano para saber arropar al que ha conseguido llevar al Ferrari al límite de donde está.

1 0

marcato

marcato

29/10/2012 23:52

@kinx

Esa cagada de Fry ya se dio en la Q2 de Australia (aquello de que hasta los bicampeones fallan), y la reacción de Fernando fue conseguir una 5a posición que nadie esperaba. Vamos, un ZAS en toda la boca. Así que si es cierto, ni me fío de la inteligencia de Fry y mucho menos al ver que no aprende de sus errores.

1 0

Juij

Juij

30/10/2012 00:03

marcato, a mi también me parece que Fernando es un mal mentiroso, pero solo lo conozco de la pantalla, como la gran mayoría y con la edad se van ganando capas, Fernando ha ido cambiando con el transcurso de los años en el mundo de la intriga.
Probablemente tal como dices , si hay una escalada mediática tendrían que desmentir.

El nuevo difusor que nos indica kinx

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/10/2012 00:04

El Sábado 27 antes de que se publicara esta noticia, y de que nadie, repito, nadie hubiera dicho nada de nada de la relación de Fernando y el equipo, Ferrari escribe lo siguiente en su twitter oficial @InsideFerrari:

"Para aquellos que piensen que la relación entre @alo_oficial e @insideferrari se ha enfriado... ¡La verdad es que nunca hemos estado tan unidos como ahora! ¡Forza Fernando y Forza Ferrari!"

http://www.twitlonger.com/show/jpubu5

Esto disparó todo tipo de rumores y ha terminado desembocando en este noticia de la stampa, que repito no me creo para nada, Fernando amenazando iphone5 en mano jajajaja y domenicalli sujetándole el dedo jajajajaja amos yaaaa que no hombre que no. Que hay discusiones, pues seguro que si, está en juego un mundial y ya la cagaron en 2010, Fernando haciendo lo que tiene que hacer, dando ánimos por supuesto, y dando caña cuando ve que la peña se duerme en los laureles....

Lo que si es de traca es el tweet de la escudería, ¿acallar rumores? ¿qué rumores, los de cuatro locos envidiosos con twitter? ¿y vais y entráis al trapo destapando ahora si rumores en prensa? Eso no se hace así departamento de prensa de Ferrari, menuda cagada de la twittera, tengo entendido que es una chica la que se encarga del twitter de la Scuderia. En fin...vamosss!!! Que Abu Dhabi ya está aquí, menos discutir, menos hablar, y más trabajar que el resto ya lo pone Fernando.

Gooo Fernando Gooo Ferrari!!!

0 0

marcato

marcato

30/10/2012 00:13

@Juij

Igual estás en lo cierto, pero es que es tan expresivo y socarrón. No le veo en plan Vettel y Hamilton, que cuando se ven obligados parecen robots teledirigidos sin asomo de alma. Yo es una de las cosas que valoro de Fernando, que para bien o para mal (según se mire) dice lo que piensa y te puedes fiar de sus declaraciones.

@RayoMcQueen

Jajjaja, como has metido las carcajadas en medio del episodio de amenazas de apretar el botoncito. Igual es que andaba un periodista becario por allí y vió a Alonso y Fry haciendo guasa (igual por aquello de Hamilton con la telemetría). Y el tío cree haber dado con un watergate o así. Intentaré conciliar el sueño con esa escena en plan paródico.

Saludos y ahora sí: buenas noches a todos.

0 0

Juij

Juij

30/10/2012 00:17

Alonso con el Iphone como si fuera un atracador suicida, con dinamita alrededor de la cintura....Domenicalli agachado detras del F2012 con un megáfono haciéndole el perfil psicológico, "mediadormenicalli" xD

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/10/2012 00:22

Juij jaaaaaaaaajajajajajaja

0 0

Alogilles

Alogilles

30/10/2012 00:22

Buenas compañeros.

He leído el artículo de la Stampa y he de reconocer que los italianos son muy creativos, pero siempre fallan algo en la trama. xD

Jajajajaaaa. Buenísima la foto que sirve de ilustración. Para mi que los amenazaba con inmolarse junto con su iphone para que le diesen el puesto de nº1 en el equipo. xD

Al menos eso suena más creible.

Pd: ¿Es cosa mía o el Ferrari... a pesar de los pesares ha mejorado en esta última carrera?

1 0

marcato

marcato

30/10/2012 00:35

@Alogilles

Es que desde Japón Alonso llevaba escoñado el Mass-Damper, y ya sólo se lo han reparado cuando ha amenazado a Fry con esto de publicarle fotos en gallumbos.

Dónde te ha habías metido chato... Se te echaba de menos.

Edito: Ahora sí que os dejo de mentir y me voy a dormir, pero el notición del regreso de Alogilles valía responderse.

0 0

Juij

Juij

30/10/2012 00:37

Al menos también es cosa mía Alogilles, con los duros era mas rápido que los toros. Échale un ojo al #2895

0 0

Alogilles

Alogilles

30/10/2012 00:42

Pues por ahí, un poco liado. Pero ya veo que por aquí no habéis estado ociosos. Jeje

Se ve que le han hecho un apaño de última hora al mass damper, a ver si hay "suerte" y ya para el fin de semana lo ponen a punto del todo, marcato.

Ahora lo miro, juij.

0 0

Alogilles

Alogilles

30/10/2012 00:54

Pues sí, los tiempos dicen eso, pero claro, con máquina y 10 segundos de ventaja se pueden bajar revoluciones y mantener más o menos el gap.
Pero al menos se ha podido presionar a uno de ellos en carrera, cosa que no fue posible en el gp anterior. Ahora toca dar otro paso adelante para poder atacar de una vez por todas a los dos.

0 0

Juij

Juij

30/10/2012 01:04

Si, como gane una mas Vettel el campeonato no estaría cerrado todavía, pero nos acercamos al precipicio, en fin, a pensar en positivo.

Otro que se va, hasta luego ferraristas & alonsistas.

0 0

kinx

kinx

30/10/2012 01:30

Notición de última hora

El mismo diario confirma que existe una foto del momento de la amenaza del iphone

Se ve como FA le saca la lengua a Domenicalli, que a su vez está rojo a punto de estallar de la mala leche que tiene.

Se aprecia como FA se ha hecho nuevos tatuajes, quizás son símbolos maoríes para poder enfrentarse él solo a toda la escudería

2 0

GabiF1

GabiF1

30/10/2012 02:40

Ya volvieron los trolas envidiosos de vientoplastoso y hamponzio. La vamos a tener hasta que Alonso gane el campeonato que se merece o descalifiquen a los trapas de la llave Allen ¡Bravo! Sip

¿El coche iba bien? mirad a Massa que no pudo adelantar ni a Button con su graining. Estaba justamente al nivel del Renault de Kimi.
Y los que dicen que Alonso rindió al nivel de Vettel, es que uno se subía por las paredes y el otro "apretaba" de vez en cuando y manejando un cómodo colchón de 10 segundos. Encima a Alonso le dieron ilusiones de que el Rec Pull de vettel iba a petar por su fondo plano y dio todo lo que pudo, luego lógico verle la cara de frustración en el podio :(

Ni de coña hubiese podido adelantar a Vettel, lo consiguió con webber porque se quedó sin Kers, sino seriamos 3º.
Tampoco me gustó cómo se defendió webber cuando Alonso ya lo tenía alcanzado, cerró la puerta de forma brusca y torpe tapando el otro carril en un momento que Alonso llegaba mucho más rápido y le obligaba a empotrarse o frenar.

En Abu Dhabi un paquete, pero por qué a estas alturas?? parecen como niños el último día de examen estudiando lo atrasado! Hmmmmmm.

y joer con Lobato que los Mclaern nos convenía que se metieran en la lucha Hmmmmmm.
Todo lo contrario! para Ferrari son un tropiezo el día de la Clasificación, en cambio para Rec Pull hacen de separador entre ellos y Ferrari.

Mañana más!! xD

P.D: En Abu Gabi Alonso dará el 140% xD

5 1

Dunkerke

Dunkerke

30/10/2012 09:32

Kinx jajajajajajaja +99999

patoruzito, opiniones tenemos todos, como culo, y además los demás suelen pensar que los de los otros son un asco. Además, te has equivocado de foro, ese comentario iba aquí: Hilo de RB

2 0