Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 16:04

Hola BlancoViento, que tal? Leete los comentarios antes de quedar en ridículo con cosas que no tienen nada que ver. Gracias MarronViento.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2675

1 1

nanosos

nanosos

29/10/2012 16:06

Tu me dices que la placa solo calienta el aire que pasa por el difusor... y el articulo habla del fenómeno Post scriptum: consiste sencillamente en que los fluidos tienen tendencia a tomar una dirección según la temperatura a la que están sometidos.

Tomando estos datos el aire que pasa por esta placa se calienta y se lleva hacia el difusor.

#2676

0 0

hamp4on

hamp4on

29/10/2012 16:10

..........................Solo con ver como va el ferrari en la salida . en la recta, emparejandose con mc laren y red bull, los ha adelantado facilmente debido a su mayor velocidad, calienta mejor las gomas en la primera vuelta, como lo demuestran los multiples adelantamientos de ambos ferraris en las primeras vueltas en lo que va del año, el que lleva el coche al maximo es vettel, sigue sacando diferencias a un coche mas rapido en carrera y con mucha mayor velocidad punta como el ferrari, y. el otro ferrari si va rapido le dicen al piloto que ahorre gasolina , y massa ni se queja, de no creer................................igual que lo de Alonso, tiene el mejor coche en carrera y sigue erre que erre que si su coche no es ganador, que si no le dan mejoras ¿alguien se lo cree aparte del monje shaolin y sus seguidores?????????.......................

Antes el ferrari era el cuarto coche porque estaba en posicion 4 del campeonato, ahora esta 2 y siguen diciendo lo mismo........................jajajajajaaj, ni hablemos la fiabilidad del coche, webber con problemas de kers y lewis con problemas en el volante .................................saludos

#2677

0 8

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

29/10/2012 16:15

V48: (Adelantamiento de Alonso a Webber....)
(avísan a Vettel de lo acontecido y ¡¡oh milagro!!rueda 1 segundo más rápido en esa vuelta) como algunas de esas anteriores que le metió mas del segundo.
No todo se puede controlar sin que se vea el percal xD

#2678

1 0

Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 16:15

Nanosos, leete el comentario 2886. Calentar el aire es el medio, no la finalidad. Gracias por explicarme lo que es una corriente convectiva.

Elena, lo que tratamos de decir es que esas veces que ha rodado más rápido, a sido diferencia mecánica pura o Alonso estaba en luchas con otros pilotos?

#2679

0 0

nanosos

nanosos

29/10/2012 16:17

Que inteligente resulto ser Sara jajajaja!!

#2680

0 1

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

29/10/2012 16:20

Dunkerke No no,era cuando iba a la caza de Webber apretando despues de dejar atras a los McLaren,Alonso tenia pista y el nene Vettel se marco tres vueltas de infarto

#2681

0 0

Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 16:22

Pues me fio de ti... como ha dicho antes MiniPertur (o Juij, siempre los confundo leñe), Ferrari no iba tan bien con blandos... :_(

#2682

0 0

nanosos

nanosos

29/10/2012 16:30

Dunke el asunto que yo leí el fenómeno y llegue a la conclusión que los gases de motor calientan la placa y luego van al difusor, luego los fluidos de aire que vienen de los pontones pasan por esta placa, se calientan y gracias a este fenómeno (que lo aprendí hoy) se llevan al difusor.

Tu que lo entendiste tal vez mejor que yo, me lees y sabes que estoy fuera de contexto.

#2683

0 0

marcato

marcato

29/10/2012 16:35

@Dunkerke

Michelle Jenner es muy mona, sin duda... Pero si tengo que barrer para casa a mí me va un poco más Inma Cuesta (una belleza más racial digamos):

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Dicho esto, estoy prácticamente convencido de que perdemos un poco más con los blandos de lo que después recuperamos con los duros, así que Ferrari tendría que encontrar una solución para minimizar las pérdidas de rendimiento con los compuestos blandos. Eso y que Red Bull pueda empezar a temer por la fiabilidad, creo que serán claves para lo que nos queda de campeonato.

#2684

1 0

Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 16:39

Dame un sec que ponga las fotos, a ver si logro explicártelo mejor

Vale, a ver si ahora lo logro:

Por encima de la placa, la calentamos con el flujo de los gases de escape. Como nos aseguramos que los gases de escape vayan del escape a la placa? Con el flujo de aire que va a toda velocidad por los pontones, y que justo va a parar ahí

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Pero para que sirve calentar la placa? El calor es energía, sirve para expandir o acelerar , en concreto el que entra por aquí:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Se calienta, y pueden pasar dos cosas:

A) Este remanso de ciclo de aire caliente que yo NO sé para qué sirve, y por lo tanto no puedo explicar:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

B) Este placa caliente sirve para calentar\expandir\acelerar el aire caliente que entra por el "embudo (que lleva este aire o a la parte baja del alerón trasero (beam wing) o al difusor, que no se sabe) y el que pasa por el fondo plano, con lo que mediante el propio aire calentado, más el arrastre por succión de tener un flujo independiente más rápido, hacemos que el difusor sea mucho mas rápido.

ACTUALIZACIÓN: He hecho un dibujito de paint para ayudar a explicar B, no vale reirse xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2685

3 0

NegroViento

NegroViento

29/10/2012 17:00

@Donkey
Buen ejemplo de esta española que no hace más que demostrar una vez más la gran cultura que los caracteriza jejeje. Para redondear el asunto nada más falta que sea colega del perico locutor que les cuenta cuentos en cada carrera y sigan tratando de explicar lo inxplicable con una serie de idioteces como la placa caliente, pero no se puede pedir donde no hay. Para Abu Dhabi mándale un mail a Domenicali para que "copie" el nuevo invento de Newey y segundos antes de la carrera caliente con un soplete todo el fondo del coche del astur a ver si así espabila.

#2686

0 7

nanosos

nanosos

29/10/2012 17:01

Dunkerke te he entendido mejor, y disculpa que te halla hecho escarbar tanto el asunto, sino que solo soy un guri de 16 años que trata de entender esto. un saludo

#2687

0 0

Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 17:06

Nanosos, mira la entrada otra vez que lo he vuelto a poner. No pasa nada, nadie nace enseñado.

VerdeViento, entre personas tan "especiales", creo que la gente va a preferir a Sara a ti, pero buen intento. Lo importante es que lo sigas intentando, tú no decaigas, tengo mucha fe en ti.

#2688

0 0

NegroViento

NegroViento

29/10/2012 17:43

@Donkey
De ninguna manera chaval, las personas "especiales" ya sabemos que son españolas y ese honor nadie se los quita. ¿Ya le enviaste el mail a Domenicali? Igual te hace caso y pondrán tu nombre en el F2012 pero haz un doble intento y mándale también tus consejos a la "gran" escudería española -ejemplo de su ingeniería automotríz- porque mira que esos si causan lástima con el tractor que tienen.

#2689

0 9

angelmh

angelmh

29/10/2012 17:58

Negroviento o Vientonegro, solo me he registrado para decirte que eres el tio más tonto sobre la faz de la tierra.
Haztelo mirar.

#2690

6 1

FBFerran

FBFerran

29/10/2012 18:46

Si solo te has registrado para eso borra tu cuenta o almenos no vuelvas a postear aquí porfavor, hazlo en los foros de cada noticia, pero si comentas esto aqui solo haces que el otro venga detras tuyo a montar jaleo, así que eso, si vas a disfrutar del post adelante ;)


PD: vientonegro y hamp4on, vuestros mensajes ya solo son simples manchas en este post, espero que os acabeis dando cuenta y vayais a crear discusión en las noticias publicadas :)


Ah, y Dunkerke tio, no me he enterado de NADA, podrias hacer una version "pa dummies?" xDDDD

Por cierto, el Red Bull se folló al Ferrari con los blandos (menos en la recta) y con los duros los tiempos estaban a la par, pero estoy seguro de que en las ultimas vueltas Vettel no iba a fondo, es muy alocado, pero no tanto como para arriesgarse a cargarse el motor por un Gran Chelem ;)

Dicho esto, a ver que pasa en Abu Dhabi... Espero que esta supremacia de los RedBUll no se repita...


PD: el suelo del redbull se desprendio y se volvio a cojer al cabo de una vuelta? WTF? Aqui hay gato encerrado...

#2691

2 1

angelmh

angelmh

29/10/2012 18:51

miamibarna Es que es mucho tiempo leyendo este foro y uno no puede aguantar tanta gilipollez y tonterías que no se las cree ni él. Está claro que o es un viejo que chochea o un crío, pero lo que está más claro aún es que de Formula 1 no tiene ni pajolera idea. Usar como argumento que como el Ferrari corría mucho en recta, era más rápido que los RB, demuestra lo que sabe de este deporte (no se como Toro Rosso no está lider en el campeonato). Decir que pararon a Felipe para que no presionara a Fernando, cuando Ferrari está luchando en constructores con Mclaren, eso raya la esquizofrenia. En fin,
Un saludo.

#2692

4 0

angelmh

angelmh

29/10/2012 18:54

FBferran La verdad es que tienes razón. No volveré a entrar al trapo a gente como esta porque no merecen ni un mínimo de atención. Participaré activamente en el foro para aportar lo que humildemente pueda.

Un saludo.

#2693

2 0

NegroViento

NegroViento

29/10/2012 19:13

@angelito
Eso es lo malo de aprender lectura dinámica pero no de comprensión. En ningún momento dije que el F2012 era el más rápido en la recta, lo que he escrito es que el F2012 era más rápido que el RB8 EN TODA LA PISTA pues el piloto del banco hizo vueltas más rápidas que Vettel pero ¿que se puede esperar de un petardo que se hace una cuenta para escribir una chorrada porque no se entera de lo que lee?
@miamiardidillo
Nada de retirado, produciendo todavía y bastante jejeje.

#2694

0 5

angelmh

angelmh

29/10/2012 19:24

Button y Hamilton deberían haber hecho 1-2, ya que la vuelta rápida de carrera la hizo Button, por lo que el mejor coche era el Mclaren (ironía off)

#2695

1 0

NegroViento

NegroViento

29/10/2012 19:27

Retardado... no hay duda jejeje.
@miamicopypaste
No lo exhibas porque ya se las daba de mecánico conocedor y por lo demás todos estos artículos alonseros tienen cero de credibilidad... y de conocimiento. Buen cuidado tuviste de hacer mutis cuando Vettel levantó el trofeo en la India ¿pasará lo mismo en Abu Dhabi?

#2696

0 7

NegroViento

NegroViento

29/10/2012 19:41

Un buen piloto y nada más jejeje; malo que el "extraordinario" solamente tiene dos campeonatos gracias a un coche trucado pero regresemos al tema de este hilo que es la casa de Maranello y no el piloto del banco, Vettel o Lewis.
Joan -el ex ferrari- escribe que el F2012 no es para nada malo y que lo que eventualmente da la ventaja al RB8 son los reglajes por estar mejor diseñado -revisa el nuevo hilo de @Hampeon- pero tampoco hay que creerle porque va contra todas la teorías alonsero-lobatistas.

#2697

0 8

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

29/10/2012 21:06

Fernando Alonso y Ferrari

F1-Direct.com

Atención, no es sólo el carrera de Greater Noida que permite al español sumarse a la lista de las personas más queridas de la fé Maranelliana. Es lo que nos ha podido mostrar desde una temporada 2011 ya de por sí bastante dura, cuando vimos la capacidad del piloto ibérico para estimular al equipo y apropiarse de resultados inimaginables en comparación con el rendimiento de su coche.

Su enfoque es similar al de otros admirados pilotos del Cavallino Rampante. Es obvio que no queremos molestar a los grandes nombres de la Scuderia Ferrari, pues cada época tiene su héroe. Hoy en día, y a pesar de desempeños relacionados principalmente con la aerodinámica y la tecnología, Alonso nos muestra que las cualidades humanas del piloto aún no ha desaparecido por completo.

Si hubiera vivido en otra época, el Ovetense habría sido probablemente uno de los más grandes, como ahora, solo que aún más. Gran enemigo de los Rojos en 2005 y sobre todo en 2006, amado en la actualidad y adorado por todos los tifosi de Ferrari. Sin duda, es el más italiano de todos los españoles, adepto de esta lengua desde su debut en la F1 con Minardi, tiene una relación especial con este país. Bicampeón del mundo con Renault, dirigido por Flavio Briatore, Alonso había logrado ya en esa época reunir en torno a él una colonia italiana, soñadora con verlo algún día pilotar un coche de la fábrica en Maranello.

Su determinación en la pista se ha convertido en una especie de mantra para todos los hombres del Cavallino Rampante. Es generoso en el esfuerzo como lo era Clay Regazzoni capaz de sacrificarse por el equipo en el momento adecuado si se le pide. Luca di Montezemolo ha reiterado en muchas ocasiones, La Ferrari ante todo es un equipo, una familia, los pilotos no corren para sí mismos sino por ella, y Alonso lo ha entendido perfectamente. Su aura combinada con su coraje y su lucha en la pista, no hacen más que incrementar espectacularmente el amor del público hacia él.

¿Qué puede faltar ahora? La respuesta es simple: unirse a su ídolo Senna, al rango de triple campeón del mundo de Fórmula 1, tal y como se merece. Probablemente tarde o temprano sucederá, porque, como él mismo dijo, nunca se rendirá. Se pudo ver a Michael Schumacher y sus siete títulos, seguramente el español no gane tantos (¿falta de tiempo?) Pero en el corazón de los tifosi italianos y del mundo entero, siempre ocupará un lugar especial.

Alonso merece el título de este año, porque ha dado mucho con un coche que, inicialmente estaba muy por debajo de sus rivales antes de acercarse gradualmente a ellos, sin conseguir nunca alcanzarlos verdad. La esperanza es de poder verlo en el podio de Interlagos como campeón de 2012 y no como un mero espectador.

El piloto asturiano es el más atípico de los españoles, también es el que más nos ha hecho sufrir en la última década, es el que ha llegado hasta Michael Schumacher y su Ferrari, donde tal vez fuese ahí cuando se dictó un cambio de época. De todos modos, poco importa que consiga o no ser campeón del mundo de 2012, se lo merece, y en vistas a la temporada que está haciendo, con su tenacidad, su capacidad para tirar del equipo y su voluntad de ganar en la pista, Fernando Alonso es sin duda el mejor Campeón.

Por Loïc Galineau

Algunos iluminados podrán decir lo que quieran,pero esto se ve y ellos demuestran que no tienen capacidad de ver y menos de entender.Para empezar deberian empezar a ir a ver alguna carrera que otra,sea de la que sea de motor,"no de caracoles claro" xD

#2698

1 0

marcato

marcato

29/10/2012 21:26

@ElenaNitoF1

Buenísimo artículo el de Loïc Galineau, gracias por traerlo. Por lo menos coincide con exactitud a lo que pienso yo que está trayendo el "nano" a Ferrari, contagiando su ambición y espíritu competitivo a todo el equipo. Quien no perciba eso, sin duda no es ferrarista. La fuerza de Fernando la notamos del principio al fin de cada carrera, aplastante. No necesitamos los datos de la telemetría para saber cómo saca décimas de sitios donde no se esperaban, nos basta verle en la cámara onboard, siempre en tensión (no como otros que parecen ir sobre cómodos raíles que le ha plantado un ingeniero brillante). Ferrari es eso, creer que un piloto es capaz de marcar diferencia, de convertirse en un héroe metido dentro de un Cavallino Rampante.

Saludos.

#2699

2 2