Massimo Rivola deja la dirección deportiva de Ferrari para ocuparse de la Academia de Jóvenes PilotosEl italiano sustituirá a Luca Baldisserri que abandonó el puesto al mando de la Academia de Pilotos de la escudería italiana a finales del año pasado.
En un comunicado oficial de la Scuderia Ferrari, Rivola confirma su nuevo rol dentro del equipo italiano.
Al comienzo del mismo, Massimo ha querido recordar a todas aquellas personas que siguen de cerca a Ferrari en la que ha destacado que ha llegado a un punto de su vida en la que tenía que separarse de la competición y centrarse en la Academia. Esa decisión fue propulsada por el "símbolo" de Jules Bianchi para Ferrari.
"Es cierto el rumor que circula desde hace algún tiempo, pero quería comunicarlo oficialmente yo: después de 18 años de Fórmula 1, es hora de hacer un Pit Stop. Estimulado por un gran reto profesional, decidí ocuparme de la renovación de la Academia de Pilotos de Ferrari. La despedida de un piloto símbolo como JULES, fue sin duda la chispa que ha hecho que hoy en día para mí esto sea mi verdadera "misión"", destacó.
Continuando con el comunicado, agradece la experiencia de haber trabajado con grandes pilotos como Alonso o Vettel, pero lo que le motiva es que el futuro campeón de la Scuderia surgirá por la Academia de Jóvenes Pilotos. "También gracias a mi experiencia anterior, tuve la suerte de trabajar con muchos pilotos y hacerlo sobre todo cuando eran muy jóvenes, como Sebastian y Fernando, por nombrar algunos. Pensar que el campeón de mañana de la Scuderia crecerá en la Academia es simplemente increíble".
Por último, sentencia que continuará con su "pasión" por el equipo y que quiere darlo todo para que haya grandes pilotos en la cantera italiana de cara al futuro. "No dejo de lado mi pasión por el club y por la gente que lo está impulsando, más bien me trataré de involucrar más para apoyar a los jóvenes en lo que quieren llegar a ser, pilotos reales. Con este objetivo, el entusiasmo y la profesionalidad de Mauro Apicella, en su décimo año en Ferrari, será aún más importante para mí. Siempre he pensado en los jóvenes, en el Ferrari del futuro,¡ahora tenemos una herramienta más para hacerlo juntos!
Forza Ferrari!