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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FBFerran

FBFerran

29/10/2012 00:52

@Marcato ni te imaginas lo que me rio contigo, mis vecinos deben creer que estoy loco, estando solo en casa y riendo a carcajada suelta (y a estas horas) maldita sea... xDD

#2650

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Lucio1

Lucio1

29/10/2012 02:37

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Hoy disfruté la demostración que realizó Fernando Alonso en la India, que manera de
conducir y minimizar los daños, ¡ Alonso sigue en la pelea por el campeonato ¡ y se
nota optimista para mejorar en Abu Dabi.

¡¡¡ Felicitaciones a Fernando Alonso por su excelente conducción y 2o.lugar ¡¡¡

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Mucha suerte para que gane Fernando Alonso, saludos . . .

#2651

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GabiF1

GabiF1

29/10/2012 03:51

¡No tengo palabras para la nueva epopeya de Fernando hoy en India, sin palabras sin palabras xD

120% es poco para lo de hoy, subo a 150% xD

Sin embargo cada día estoy más y más alterado sobre las contínuas sospechosas y más que posibles "irregularidades" que realizan nuestros archienemigos Rec Pull durante toda la temporada y la anterior y la anterior. Parece que para esta gente Todo Vale y ya me estoy empezando a cansar. Ahora que era un retrovisor,..
¡¡Descalificación para Rec Pull Ya!! pillados in-fraganti por comisarios, manipulando las alturas del coche, sanción descalificatoria!

Como Alonso no gane el tri-campeonato (merecidísimo) este año, declararé la F1 por su organización FIA corrupta!! y dejaré de ver este circo engañabobos como una competición limpia libre de amaños en altas esferas.
Nos engañan hasta en el deporte! pero esto qué es??!! Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Para mí habrá perdido el sentido de la lucha y la victoria Sniff :_( Sniff :_(

No me pienso contener llegado el momento, no me callaré como en 2010, esta vez NooooOOOO! Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Oye, y mi nivel para votar? que no puedo dar votos positivos!
incluidme las mejoras de una vez que así no vamos a ganar 8)

#2652

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kinx

kinx

29/10/2012 08:51

Hola a todos

@Dunkerke, necesito de tus sabios consejos, ¡¡¡yo te invoco!!!.
A lo mejor con unas cervecitas y unas gambas es mas efectivo :):):)

Ahora en serio, ¿has llegado a leer los artículos de Orroe sobre el supuesto "embudo" de RB?. Suponiendo que sea verdad, por mucho que lo leo no entiendo para que tanto lío en la transmisión del calor sobre el difusor. ¿En que mejora eso a su rendimiento?
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2012/10/in-your-eyes.html
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2012/10/merlin-en-zapatillas.html

Muchas gracias

#2653

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Amarok

Amarok

29/10/2012 09:05

A mí lo que me da mucho miedo no es que Red Bull se muestre imbatible en este final de campeonato, sino que sigan manteniendo el nivel para la temporada que viene y se dé otro año 2011... Que miedo, señor... Espero equivocarme.

Un saludo, compañeros foreros.

#2654

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Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 10:50

Buenos días señor Don Kinx, espero que os encontréis muy bien. A un Igor no se le invoca, se le llama, aunque no le voy a hacer ascos a las gambitas xD

Bueno, aquí estoy Aaaaamoooo

A falta de que publique el tercero, esto es lo que yo he entendido.

El genio maligno de Newey (a cuyo cerebro quisiera echarle yo mano), no solo tiene efecto Coanda, sino que se ha sacado un escape soplado sin soplarlo. SWTF señores, SWTF.

Primero: Como funciona un avión a reacción? Calienta el aire, que se expande, y genera una diferencia de presiones (trabajo) que impulsa (muchísimo) el motor hacia delante\ en la dirección contraria al flujo.

En la F1 no queremos tanto empuje hacia delante como empuje hacia abajo.

Lo que entiendo yo que hace, es calentar una placa por encima del difusor para calentar el aire que pasa por debajo, para acelerarlo y a su vez succionar el aire de alrededor y acelerarlo también. Como cuando adelantamos un camión, todos sabemos que lleva una inmensa corriente asociada. El aire caliente seria el camión.

También dice el articulo que la placa una vez calentada, seria mucho más estable que un mapa de motor. Cierto, pero también creo (yo, que no soy más que un humilde mecánico) que la trasferencia de calor (energía) entre los gases de escape es mucho menos eficiente. Antes estos gases aceleraban el flujo del difusor, ahora calientan una placa que calienta el aire que pasa por el difusor (que se expande y crea fuerza según el difusor esté diseñado). Veis a donde quiero llegar? Cada paso es una perdida.

Respecto al embudo, este es el hueco que quedaría entre el fuselaje de la carlinga (el puro), y el cuerpo de la cubierta del radiador. Por efecto Coanda el flujo de aire va pegado a estas superficies, y queda encauzado para que dirija los gases de escape a la famosa plaquita.

Todo esto que parece tan simple... no se como Newey a conseguido que funcione. No tengo ni la más remota idea. Una cosa es la teoría, pero hacer que funcione a una escala tan concreta... Newey cada día me inspira más respeto. Uno tiende a respetar a un "enemigo" que con su esfuerzo nos aventaja.

Por eso Vettel no nos inspira nada de respeto, él solo se sienta y ala, mientras no tenga nadie delante... El domingo no supo ni esquivar doblados, 2 segundos perdió con uno tratandole de adelantar por el lado hacia donde se estaba apartando el doblado. Y todos recordaremos lo que le hizo a Karthikeyan. Lamentabla.

Bueno, pues eso es todo, espero haber traído algo de luz... aunque ahora todo es que publique el tercer articulo y me halla equivocado en todas mis suposiciones xD


Un abrazo a todos.

#2655

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Cifucelta

Cifucelta

29/10/2012 10:54

Hola chicos, he estado fuera todo el fin de semana y tengo mucho que leer para ponerme al dia jajajaja pero bueno, solo quiero decir que fue una gran carrera y hay lucha todavia. Forza Ferrari ;-)

#2656

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kinx

kinx

29/10/2012 11:04

@Dunkerke
Como siempre, un placer leer tus explicaciones, muy didácticas y sencillas, muchas gracias (vaya, cada vez que te respondo tengo que darte las gracias :):), al final en vez de gambas tendrán que ser langostinos o una langosta)

¿Igor?



Pues vaya con Newey, ese tio de tonto, ni un pelo (quizás por eso tiene la frente "despejada"). Esperemos que esté tocando techo el RB8 y apenas le quede fuelle con el que soplar.

Un saludo

#2657

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marcato

marcato

29/10/2012 11:20

Bon dia @Dunkerke,

Yo soy muy de letras puras, y no soy tonto del todo en realidad, sólo que no tengo el cerebro estructurado para las ciencias. Eso no me impide en ningún caso admirar a los que sí lo tenéis bien estructurado para ello, así que admiro tu cerebro Dunkerke. Es por eso que leo con cierto estupor la admiración/pavor que te causa a ti el cerebro de Newey. Espero que Newey no admire el cerebro de otro y así una escalada de admiraciones cerebrales, porque a cada peldaño por encima de mí voy a sentirme un poco más idiota, je.

En serio, un lujo leerte por aquí.

@Cifucelta

Yo te eché muy en falta. Como croquis de lo que te has perdido, algunos lances desafortunados de mi parte, un nivel de alcoholemia excesivo por una segunda posición que sabía un poco a victoria, y finalmente un pequeño debate acerca de qué apodo le calza mejor al "nano".

@kinx

Yo también tenía la esperanza de que un día Newey se levantara con menos coeficiente de inteligencia o así, o igual con un flamante sentimiento de culpa por carcajearse del espíritu de la normativa. Pero poco a poco he ido derivando mis esperanzas por esperar que sea Ferrari la que tome impulso (y realmente creo que después de lo de India algún impulso sí han tenido).

Edito: Jajajja, grandiosa película.

Saludos a todos.

#2658

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Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 11:26

Espera, creo que me he equivocado, al embudo te referías a lo que he dicho o a la toma de admisión para los gases que se calientan con la dichosa plaquita en el difusor?

PD. Me atribuis poderes que no tengo! En cualquier caso, mi ego agradece esas palabras de gente que estimo como vosotros.

#2659

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kinx

kinx

29/10/2012 11:27

jaja, marcato, que es eso de "y no soy tonto del todo en realidad", te ha quedado propio para que los trolls empiecen a atacarte xD. ¿Aún te dura la resaca? xD
Eso si que parece sacado de la película anterior :)

@Dunkerke
Si lo que leí en Orroe lo entendí, cuando digo embudo me refiero al sistema del agujero por el que parecen que entran los gases, a una cámara sin salida con algún tipo de fluido (o aire). Pero vaya, sea lo que sea al final, con tu explicación mas o menos me aclaro por donde van los tiros... hacia la gallina :):)

#2660

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marcato

marcato

29/10/2012 11:41

@kinx

Déjame 20 años en una isla desierta sin otra distracción que subirme a las palmeras para comer cocos y toda la bibliografía habida y por haber sobre aerodinámica. Y a mi vuelta me pongo a diseñar el F2033... Cuando veas los resultados lo de que yo sea tonto no te parecerá descabellado, je.

@Dunkerke

Encima modesto. Realmente eres un buen partido, jajjaa. Si realmente fuera gay o así (aunque no pienso pronunciarme sobre mi orientación sexual) no se me ocurre un novio mejor.

#2661

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Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 11:48

Si, te referías a la toma de admisión de los gases a calentar, y a no al flujo de los pontones.

A diferencia del autor del blog, que esos gases se mantengan en una cámara cerrada... no le encuentro el sentido, es mucho más facil y eficiente usarlos para lo que yo he dicho... pero por algo Newey es Newey y yo solo soy Dunkerke.

PD: Es que enserio, me da miedo que esperéis más de lo que puedo ofrecer, que yo no soy tan listo, solo me gusta muchísimo estas cosas. Marcato, buen partido? No estarás confundiendo con Pampita?? xD ¡Fiestaaa!

#2662

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nana666

nana666

29/10/2012 13:06

@castevet

yo tambiém espero que Miranda se quede con lo bueno, y se vuelva a pasar por aquí.


Carrerón de Alonsoooooo!, madre que satisfación jeje

Respecto a lo que comentais de la llave, es una allen y se acuso a RBR de que podría estar regulando las suspensiones de manera manual, entre qualy y gp, claro que Marko desmimtió, y me alegro de que Alonso no este en RBR, me saben mejor las victorias.
Os dejo es enlace que encontré, a mí ,me llamo la atención, pero a lo mejor ya sabeís del tema splitter:
http://eduardojosecar.blogspot.com.es/

un saludo a tod@s

#2663

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Juij

Juij

29/10/2012 13:07

Hoy en el foro de safetycar me ha llamado la atención un post curradisimo de uno de sus usuarios "iL Fenomeno". A continuación voy a copiarlo de forma totalmente desvergonzada para que os suba el animo.

Y si con esto no tenéis bastante os miráis los tiempos de Fernando antes de dar caza y después de pasar a Webber....

Desde la vuelta 41, recordar que lo pasa en la V48, ya rueda sensiblemente más rápido que Webber....os pongo el vuelta a vuelta para que veáis el ritmo que podía haber llevado FEr....

V46:
Vettel 1:30.090
Webber +11.029 1:30.943
Fernando +12.039 1:30.188 ----> rodando igual que VEttel.

V47:
Vettel 1:30.346
Webber +10.976 1:30.293
Fernando +11.938 1:30.245----> rodando más rápidos que VEttel con Webber delante.....

V48: (pasamos a Webber....)
Vettel 1:29.422 (avísan a VEttel de lo acontecido y oh milagro rueda 1 sg más rápido)
Fernando +11.972 1:29.456----> con vettel rodando de 'verdad' marcamos el mismo tiempo.
Webber +13.087 1:31.533--> Webber se 'desfonda'...

V49:
Vettel 1:29.846
Fernando +11.362 1:29.236----> con vettel rodando de 'verdad' somos 6 DÉCIMAS más rápidos.....
Webber +13.142 1:29.901----> En Rb le dicen a Webber que 'cuide' el coche...

De aquí en adelante, faltando 11 vueltas y Fer detrás no creo que Vettel rodara a medio gas....

excepto en 2 vueltas Fernando rueda de media 5 décimas más rápido que VEttel...algunas 1 ó 2 décimas y otras de 8 a 1 sg......

V50: Vet: 1:29.460 Fer 1:29.363 ( -0.1)

V51: Vet: 1:29.446 Fer 1:29.305 (-0.1)

V52: Vet: 1:30.059 Fer 1:29.188 (-0.8) Ésta creo es el incidente con Maldonado....

V53: Vet: 1:29.755 Fer 1:29.399 (-0.4)

V54: Vet: 1:29.668 Fer 1:29.352 (-0.3)

V55: Vet: 1:29.173 Fer 1:29.483 (+0.3) VEttel rueda más rápido que FEr....

V56: Vet: 1:29.035 Fer 1:30.027 (+1.0) Fer creo se sale de trazada pierde 1 sg (es humano JODER..)

V57: Vet: 1:29.573 Fer 1:29.328 (-0.2) veT igual se relaja cuando le dicen que FEr se ha salido...

V58: Vet: 1:29.756 Fer 1:29.368 (-0.4)

V59: Vet: 1:29.692 Fer 1:28.972 (-0.7)--> Fer marca un estratosférico 1:28 y Vettel quiere 'humillar'....

V60: Vet: 1:28.723 Fer 1:28.630 (-0.1)---> Esta es la vuelta importante, Fernando rueda más rápido que VEttel con ruedas más viejas y con VEttel buscando 'humillar'.........

Vamos si yo fuera Vettel,Horner o Prodomou no estaría nada tranquilo para lo que queda de campeonato....otros ya lo ven todo perdido, que vista de lince.......

Con esto decir que la cosa está difícil pero no imposible, y Vettel va a tener que sudar de lo lindo si quiere el mundial...y ratificar que el arma de FErnando Alonso es el RITMO DE CARRERA (ahora y en Australia hace 9 meses)...

Saludos!!!!


Que se agarren en RedBull que se les viene un alud rojo encima. Saludos a todos.

#2664

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marcato

marcato

29/10/2012 13:28

@nana666

Se ha pasado por el hilo de Mercedes.

@Dunkerke

La Pampita o este bocatto di Cardinale que me encontré en esta misma página:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

@Juij

Es que realmente con los duros Ferrari marcó diferencia. Otro cantar fue con los blandos, que se notaba que Alonso lo daba todo y ni siquiera conseguía mantener la distancia con Webber y Vettel en otra galaxia. Pero en lo que queda de campeonato creo que tener ventaja con los duros es lo mejor pensando en carrera, y sólo que se mejorara un poco en calificación (por lo menos asegurarse la segunda fila)... Seguro que en Red Bull no están nada tranquilos.

#2665

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Juij

Juij

29/10/2012 13:36

Guille , de un tiempo a esta parte no leo siquiera un solo post en los foros de noticias y cuando algunos de nuestros 2 troletes decide visitarnos salto directamente abajo donde las manitas y pulso la roja. xD Lo mismo escriben poesía y yo me lo pierdo.

Marcato, ahora que se ha visto que Ferrari empieza a ir mejor que los toros con el neumático mas duro ... ¿Crees tu que presenciaremos un reblandecimiento repentino de los compuestos? xD Estos de Pirelli están que no paran.

#2666

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marcato

marcato

29/10/2012 13:47

@Juij

Pues la verdad es que espero que a sólo falta de tres carreras por disputar, este "resurgimiento" de prestaciones de Ferrari les haya pillado por sorpresa y no tengan demasiado margen de "corrección" (me refiero a la FIA, claro). Llevan todo el año con ayuditas (o llamémoslas palmaditas, o ridículas regañinas, ya nos entendemos), pero que muevan ficha ahora a tan poco del final igual sería ya demasiado descarado. Prefiero verlo así, porque otra cosa sería adulterar el campeonato de un modo que le iba a hacer muchísimo daño a la F1. En serio que en el fondo prefiero pensar que muchas de estas cosas son desafortunadas coincidencias, y que nosotros que sin duda somos parciales las distorsionamos más aún viéndolas siempre en nuestra contra (aunque a veces hay algunas evidencias que... pufff).

#2667

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ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

29/10/2012 13:49

Juij Esta bien esa comparativa que pusiste pero no debemos olvidar que Vettel estrenó su último motor y en las primeras vueltas le metia a Alonso diferencias de un segundo y más hasta que se alejó a 12 segundos,esas vueltas que comentas de Ferrari que seguro iba a tope,dudo mucho que Vettel descargado si quisiese no hubiese hecho supervueltas¿pero para que? con 12 segundos y seguro con menos revoluciones por que se asegurarian no les convenia y estoy seguro que el Red Bull de Vettel intentó la última vuelta rápida con menos revoluciones en su motor,pero él lo provó está claro,lo que no iba a hacer es subirlas por antojo suyo si no lo cuelgan jaja
saludos

#2668

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Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 13:51

Castevet, ese tupé no le favorece nada a la pobre... Sigo tirando más para casa:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
(que pena que la fama le echara a perder ese aire inocentillo. Bueno, todo lo inocente que puede ser una mujer.)

Quiero recordarlos que efectivamente, Vettel dudo mucho que no estuviera tirando a muerte, y que es cierto que Alonso le chafó la vuelta rápida... que luego le chafó Button. Pero el que hizo la vuelta rapida al final fue Senna. Significa eso que Senna tiene un coche a la altura de RB? No sé que pensar sinceramente, me alegré mucho de que Alonso le chafara el gran Chelem, pero de ahí a pensar que el Ferrari se acerca al RB... soy cauteloso, me voy a esperar a que Alonso gane para decir si el coche por fin ha dejado de ser un ladrillo, o\y es Alonso el que marca la diferencia.

PD: Elena, Vettel no es conocido por su capacidad para pensar con la cabeza, ha llegado a reventar un motor por el caprichito de marcar vuelta rápida de carrera. Que Vettel estaba tirando a muerte ya te lo digo yo. A lo mejor el gran invento de Newey a sido poder limitar las revoluciones sin que las toque Frigodedo jejejeje

Y lo de los 12 segundos... 12 segundos perdidos despues de adelantar a HAMILTON (eh!! en plan ovación) Button (eh!!) y Webber (eh!!) me parecen pocos, la verdad.

#2669

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ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

29/10/2012 14:15

Dunkerke Cierto es que la voracidad de Vettel no tiene limites,eso lo a dejado claro como bien comentas,pero no sé quedando lo que queda de campeonato quizás su voracidad admite "a lo mejor"que tiene que pasar por ciertos pasos para acabar llevandose el titulo,por que a Alonso no es que lo tema le da pavooooor,por mucho que disponga de un coche con unas prestaciones tan abrumadoras.

Yo es lo que creo ese Red Bull puede dar más en según que momentos,pero ya para que si pueden dosificar.

Luego está el tema del desgaste,cuando Alonso no se podia mantener en pista y entró a cambiar,va el niño y vueltas depues dice que si quere el equipo se mantiene en pista,uff que miedo dió eso.La salida de Alonso al final creo tambien que tenia algo que ver con el desfallecimiento ya del neumatico.

Yo espero que Alonso se lleve este campeonato y es posible,pero todo pasará por que la mecánica del Red Bull desfallezca y esto es muy posible que pase,si como dices Alonso se pone tras Vettel y le exije a ese motor más de los debido.
saludos

#2670

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

29/10/2012 14:21

ElenaNitoF1 no sabría que decirte, ¿perder un grand chelem por no subir de vueltas el motor sólo por un giro? No sé, la verdad, puede ser. Quiero pensar que estaba tirando a tope.

Dios mio pero que día más largooooooo y todavía queda la tarde, ahora, que como el Domingo que viene Fernando gane en abu dhabi no me importaría pasar otro lunes como el de hoy ¡Fiestaaa!

Saludos a tod@s!

#2671

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nanosos

nanosos

29/10/2012 14:55

Dunkerke, los aportes del colega Kinx, tu entendimiento del sistema, el articulo mencionado y mas mi pequeña mente perdida me han dejado esta duda: La placa se calienta para acelerar los fluidos y direccionarlo? esa es su función?

marcato, sos un tipo cómico! ¡Bravo!

#2672

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Dunkerke

Dunkerke

29/10/2012 15:31

No, la placa calienta unos fluidos, esos fluidos entran por un "embudo", aka toma de admisión, justo antes del disfusor (no se ve por que está escondida, pero está ahí, creetelo si te fías de nosotros :P). Los gases de escape del motor son dirigidos para calentar esa placa, mediante el aire encauzado entre los pontones (las estructuras donde están los radiadores, justo detrás de las ruedas delanteras) y el puro (donde están la cabina y el motor). La placa solo calienta el aire que pasa por el difusor...

... pero sigue la duda de si usa ese aire caliente para acelerar el flujo por el difusor (y mejorar su eficiencia) o para hacer algo que yo personalmente, no comprendo y por lo tanto me veo incapaz de explicar. Lo siento :_(

#2673

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NegroViento

NegroViento

29/10/2012 16:02

El único que carrera a carrera se pasea en la parrilla de salida con un cuaderno de notas y un bolígrafo es Newey. Revisa cada coche -desde el HRT hasta el McLaren- toma notas y hace dibujos. ¿Por qué los otros jefes de diseño no hacen lo mismo? Es muy sencillo tachar de tramposo al que trabaja y muy cómodo tachar de víctimas a los que no hacen su trabajo correctamente y aclaremos una cosa, ayer el RB8 era más lento que el F2012 y si no ganó el astur fue porque no supo exprimir el coche para hacer una buena Q3 y luego en carrera se conformó con rodar y esperar una falla en el coche de Vettel.

#2674

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