Quien es el que baila tras Heidi?
Para el argento....MODESTO jijiji...si no, no seria argento...lee un poco sobre la historia, y dime que carreras hacian ustedes en 1923? en mi tierra...a escasos 20 Km de mi pueblo natal...corrian ...AQUI....
www.speedhunters.com/.../welcome-to-the-terrordome-spai..
Pero antes y tambien en Barcelona......
El parque de la Ciutadella de Barcelona, edificado entre 1716 y 1718, ha servido para multitud de menesteres a lo largo de sus casi 300 años de vida. Desde lugar de ejecuciones durante la Inquisición hasta sede de la Exposición Universal, e incluso circuito de carreras. Este último acontecimiento sucedió durante los actos de la celebración de la festividad de la Mercè, allá por 1899, convirtiéndose en la primera carrera de automovilística celebrada en España.
Del acontecimiento dio buena cuenta la revista deportiva ?Los deportes?, fundada en 1897 por el periodista Narcís del Carme y que contaba con la colaboración del también plumilla Miquel Utrillo y el ilustrador gráfico Ramón Casas. Según informaba la publicación, la carrera fue organizada gracias a una iniciativa de un grupo de seguidores del ciclismo y los automóviles, que fue secundada por una sociedad creada ese mismo año cuyo objetivo era fomentar la práctica del deporte a través de la organización de diferentes eventos que atrajeran la atención del publico.
En Argentina....
La primera carrera de autos en Buenos Aires
El sábado 16 de noviembre de 1901 se llevó a cabo la primera competencia automovilística del país. Fue en el Hipódromo Argentino situado en el pueblo de Belgrano (en las actuales Libertador y Monroe), a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires. Se trataba de una actividad de beneficencia organizada por la Sociedad Damas de Caridad. Parte de lo recaudado iría a parar a las necesitadas arcas del Instituto Siglo XIX, que sostenía un asilo de ancianos.
Los competidores fueron siete: cinco Locomobile, un Rochester y un auto construido en la Argentina por el español Celestino Salgado, mecánico y piloto de su prototipo. ¿Cómo eran aquellos autos? Muy parecidos a las breaks de tracción animal, salvo que sin los caballos. Ni siquiera tenían volante, sino un timón con el que torcían el rumbo de las ruedas.
Ganamos en antiguedad por 4 años