Estoy leyendo a algunos foreros en ingles comentar que RedBull dispone de un dispositivo para cambiar la altura del vehículo antes de las carreras, ya se sabe que de lo que leas en internet menos de la mitad has de creer , pero ¿Alguien sabe algo de este nuevo chisme que roza la legalidad/la viola completamente/pamadita y no lo hagaís mas???
Yo creo que hay un problema de semántica, o por lo menos cierta ambigüedad reglamentaria. Creo que Newey considera el parque cerrado como un parque de atracciones. En cualquier caso la verdad sobre estos asuntos será desvelada el lunes posterior al domingo de Interlagos, y le darán unas simpáticas palmaditas al bueno de Adrian y Christian rogándoles que no vuelvan a hacer lo mismo en 2013 (cosa que volverán a incumplir seguramente). Esto de creer en el espíritu de la normativa te hace perder por lo menos esas dos décimas que aseguraba Domenicalli que necesitábamos para luchar con Red Bull, y tiene razón, porque son las que se han echado de menos en carrera cuando se calzaban los blandos.
El Newey-avión más lento que el tractor-F2012 y aún así ni pole ni triunfo. Un saludo a los verdaderos ferraristas y ya será para otra ocasión u otra temporada.
Guille, si se trata de eso es una noticia vieja entonces.
Marcato, Q3 por fuera de la linea blanca, Q3 estorbando vuelta lanzada al máximo rival, pillada en parque cerrado... palmadita/palmadita/palmadita...y seguimos endureciendo el compuesto.... no vaya a ser que todavía se les escape el mundial.
En fin, yo creo que Ferrari se está acercando (en clasificación no) , y ahora se oyen todo tipo de rumores a los que no daré crédito alguno, que si las mejoras de Idiada son para Texas , que si no les dejaron pasar algunas piezas por la aduana y hasta Abu Dabhi nada.. en fin , que acaba la carrera y ya surgen los rumores comos las setas de temporada, el link que pego unos post mas arriba... probablemente un fake mas.
Rayo, que estoy contigo, que cuando lo del parque cerrado deberían haberle metido una sanción del copón, y debería considerarse por fuera vuelta que no cuenta, como en el juego\simulador. No fueron ellos además los que le "recordaron" a la FIA la regla de mantenerse dentro por que todo el mundo se salia al salir de Ascari? Yo personalmente, soy más partidario del astroturf y las "baguettes", por que si no empiezan que si fuera, que si no... Lo que me parece un cachondeo ya es RB con las trampas al reglamento, el genio de Newey es tal que se adelantan a la norma, pero esto es un cachondeo ya.
Hazme caso, que cuando ganemos el mundial pese a todas estas cosas que por lo menos son "sospechosas" o excesivamente "raras". Más contentos estaremos.
Sí tío, jjajja, los de Red Bull se llevan más cachetes que el niño tonto de la clase. Pero jamás le restan ni un solo punto por robarle las tizas al profe. Supongo que pesan mucho los millones, o que a alguien le parece muy divertido ver a un piloto bastante mediocre aburriéndonos en el liderato de carrera. Si padeces insomnio te pasaré una emocionante recopilación de cámaras onboard de Vettel, sobada segura, emoción plana, jajja.
@Dunkerke
No, macho (lo digo así porque queda como más viril, jjaja), no son trampas, es una pequeá falta de respeto al espíritu de la normativa, que no es lo mismo eh... jjaja.
Lo de Red Bull es siempre lo mismo. Hace poco pillaron a un mecánico con una llave metiendola en el bolsillo antes de la carrera. No quiero decir que implique algo ilegal, pero si los de la FIA quisieran sancionar a Red Bull ya lo habrían hecho hace mucho tiempo. Saludos
Que alegría este segundo puesto, no me lo esperaba al comenzar (casi rezaba porque al menos llegara tercero sin ningún incidente con Button o Hamilton)
Y vaya par de huevos realización, con Alonso peleando con Webber para el segundo puesto, jugándose el mundial, y nos deleita con peleas "interesantísimas" de 7-8 puestos, o con slowmotion que (a mi opinión) no aportaban nada. Vaya, que vi mas minutos de carrera a Raikonenn (con esa séptima para ir por el carril de vehículos lentos) detrás de Massa que a Fernando acercándose en las rectas e intentando coger a Weber.
Por cierto, ¿habeis leido lo de tito Bernie diciéndole al banquero corrupto lo de que no se preocupara que Schumaker no hubiera ganado el título, que pronto habría un alemán ganándolo?. No puedo decir la fuente exacta, pero me dejó mosca...
Vídeos de la carrera:
Y como no puedo votar, y no me apetece dar un +1 general porque creo que os los mereceis todos, voy uno a uno a nombraros (por orden del último comentario que leí ayer)
@miamibarna ¡Hey, que también leo de vez en cuando a Orroe!. Es un placer que pongais sus novedades para no tener que estar revisando su página (o sea, que no sois los únicos)
marcato +1 Jeje, también pido justicia poética en Abu Dhabi Y si, coincido también en que las chispas eran el pobre espíritu de la normativa
RayoMcQueen +1 (Si te hace falta algo para la invocación a Byrne hacemos un bote)
xixoreturns +1
Guille36 +1
Juij +1 (con la emoción no me he dado cuenta de tu dato, 30, 20, 10 seg...)
FBFerran +1
Nacho2356 +1 Hombre, las dos opciones mas claras de adelantamiento el RB pudo usar el DDRS con doblados para defenderse de Ferrari. Si no le lleva las pegatinas, y encima no hubiera tenido que estar tanto tiempo detrás retenido. Yo creo que lo de despegarse a 2 segundos era para no desgastar tanto las gomas estando siempre detrás del RB (llevó demasiadas vueltas y sólo le faltaba que las desgastara y tuviera que entrar a cambiarlas)
MiniPertur +1 Coincido en que Vettel estaría controlando, pero cuando ha dicho de hacer vuelta rápida en la vuelta final... ¿quien fue el primero en arrebatársela?... No lo veo tan claro como en otros grandes premios que tuvieran tanto margen. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que el mundial de constructores refleja la realidad. Me explico, si miramos la situación actual yo creo que estamos un poco mejor que MCL (se supone que están dejando de lado la evolución para este mundial y mira donde están aún, aunque están teniendo problemas con las ruedas que parecían solucionados), pero si miramos la media a lo largo del campeonato... creo que MCL ha estado delante. Es un poco subjetivo y me costaría poder concertarlo, pero es una sensación de que les ha mirado un bizco y tenían problemas mas allá de la lógica. Si no fuera por eso estarían todavía mas arriba. Pero lo dicho, es una sensación mía.
foxguilmon14 +1
Dunkerke +1 Humm, hay que buscar por youtube esos vídeos a cámara superlenta, la verdad es que estaba tan emocionado con Fernando que cuando salía Vettel me faltaba tirarle un zapato a la TV para que siguieran con lo que me interesaba.
nanosos +1 poco mas que añadir a tu comentario #2843 y #2844
Según Autoesport, lo que echaba chispas era una pieza de titanio de un retrovisor del RB... o la pieza era mágica o yo no se como narices... qué pieza? qué? Yo no me entero\ me lo creo
¿Retrovisor?, ¿WTF?. Estos ya no saben que inventar con tal de defender ciertas irregularidades de Red Bull. Bien que claman al cielo cuando ven algo en Ferrari. Si tuviese que hacer caso a los de Autosport, ahora mismo Alonso sería piloto de GP2 . Saludos
Dunkerke, segun he podido leer se trataría de un pedazo de retrovisor desprendido de algún otro vehiculo , eso dice Horner... raro que se le desprenda el retrovisor a un F1, será parte de la delantera o la trasera del coche, pero ¿El retrovisor? Y se sabría de que coche falta un retrovisor digo yo... Dicen desde Rb que ellos no le dan importancia , pues deberíamos darle mucha entonces
Hombre, raro raro no es. En los últimos años ha habido unos cuantos retrovisores que han salido volando. Yo no me lo creo y no sé porque será, que siempre es Red Bull la implicada en estos asuntos. ¿Casualidad?. Saludos
Yo no me lo creo (ni de broma) por que en la superlenta se ve claramente como es la parte superior derecha la que toca, y que ha sido así desde que ha activado el DRS hasta que ha bajado la velocidad lo suficiente para que el fondo plano dejara de hacer tanto angulo de ataque negativo. Que son unos trampas, vamos.
Como sea verdad lo del banquero ese que habéis dicho, yo me dedico a la petanca... no me gusta ver el fútbol desde lo de Corea, el ciclismo desde lo de Contador, a ver si me va a pasar lo mismo con la F1.
Pues entonces mejor será que no veas más la F1 porque los intereses que hay, deben de ser de traca. Porque vamos, aún me descojono del espíritu de la norma. Bueno no, el que se parte es el mecánico de la llave en el bolsillo. Saludos
Qué suspicaces sois. Seguro que en las novelas de crímenes por resolver siempre pensábais que el asesino ante la duda era el mayordomo. Dicen que se ha visto un mecánico de Red Bull dándole hostiazos al retrovisor de un Toro Rosso. Seguro que es un rumor, jajja.
Yo en el fondo estoy igual de suspicaz que vosotros, o de tanto jugar al Cluedo aprendí que cuando tantas coincidencias apuntan en la misma dirección normalmente el asesino era el Sr. Pizarro, con la soga y en la cocina. O como dices, el perro, sólo que poniéndole unos cuernos, un rabo y pintándolo de color rojo, je.
Menudo carrerón se ha marcado hoy Don Fernando... Es lo que lleva haciendo toda la temporada, por carreras como esta, la de Monza, Valencia, Malasia o Alemania, se merece el mundial. Nunca ha tenido el mejor coche y siempre ha estado en la pelea por las primeras posiciones (es el que más podios lleva) excepto cuando se lo han llevado por delante, que es cuando ha tenido sus únicos ceros de la temporada.
Eso, el exprimir al máximo el coche en cada situación, jugandose el pellejo en maniobras complicadas contra coches superiores y saliendo bien parado la mayoría de las veces, sólo lo hace él, lo lleva haciendo varios años y este especialmente... Vettel es muy bueno, pero todavía no le hemos visto en esas lides. Ahí es donde se demuestra que clase de campeón se es, como decía Senna, todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.