Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FBFerran

FBFerran

28/10/2012 07:26

Rayomcqueen y Miamibarna no os creais que sois los unicos! Yo lo tengo puesto en mi barra de favoritos! jajaja Yo la ultima noticia ya la he comentado, os la pongo aqui para que sepais mi opinion sobre la carrera:

En mi opinion RedBull ha reservado en la quali. y mañana van a estar delante todo el rato tranquilamente a menos que se acerque alguien a presionarles, entonces apretaran un poco. Y sobre Ferrari ya ni quiero hablar, menuda decepción me he llevado.

Esa es mi opinión, y creo que a menos que Ferrari avance con nuevas piezas va a ser así hasta final de temporada. Visteis ayer lo gestos de Fernando? parecia hecho polvo, como muy decepcionado, pues eso a mi me lo dijo todo...

1 0

marcato

marcato

28/10/2012 09:48

Estimado @lalooo21

Agradezco mucho el tono de tu mensaje y me alegro mucho que hayamos superado esas rencillas del pasado, eso por delante. Yo no he criticado lo que hacéis en el hilo de Mercedes, es asunto vuestro lo que allí ocurra y en qué ambiente os sentís cómodos. Quizás no entiendo el asunto nominativo de que siga llamándose "Mercedes" y no "Schumacher y sus seguidores", pero de nuevo es cosa vuestra. Yo soy ferrarista esencialmente, y no podría estar cómodo en este hilo "de la Scuderia Ferrari y todo su entorno" (así se llama) si se le faltara el respeto a Ferrari, y no haría falta que eso fuera generalizado, con sólo que una vez viera a alguien insultar a Ferrari y que se le hinchara a positivos, iba a irme sin más. Criticar: sin duda; insultar: de ningún modo. Yo puedo criticar a Ferrari hasta el agotamiento si creo que van por mal camino, pero insultar o faltarle al respeto es una cosa que nada tiene que ver. Y lo mismo te digo respecto a los pilotos de Ferrari, respeto hacia ellos como a cualquier otro miembro del equipo. En este hilo (por el poco tiempo que llevo en él) no he visto ni mucho menos una sola falta de respeto hacia el equipo o cualquiera de sus miembros (que obviamente incluye a los pilotos) y menos aún que de haber ocurrido se la haya apoyado positivizándola o arropándola. Incluso esta pequeña trifulca que hemos tenido con @Minipertur a raíz de su desánimo viendo que las evoluciones, de nuevo, no eran lo que igual soñábamos, ha sido un asunto de matices, un ligerísimo toque de atención, poco más (y si me permites añadir, el propio espíritu ferrarista creo que habrá contribuído a que nos pacifiquemos del berrinche que nos pegamos en ese otro hilo del que hablas).

Verás, este hilo, tal y como lo entiendo yo, es un lugar donde conviven ferraristas puros y alonsistas puros (aunque espero que con el tiempo se conviertan también en ferraristas). Y la verdad es que creo que la cosa funciona bastante bien, y de un modo natural, sin más. Yo seré muy crítico con Alonso si veo que está por debajo de sus posibilidades, igual que lo fui con Räikkönen. Porque yo puedo disculparles muchas cosas a los pilotos cuando están en otros equipos, fuera de Ferrari tiendo a fijarme más en lo positivo de ellos y no en su parte negativa, pero una vez entren en la Scuderia les exijo lo máximo. Lo que les perdoné cuando lo hicieron en McLaren o donde sea, no podré tolerarlo en Ferrari, y en consecuencia seré crítico y constructivo, pero insultar en ningún caso, faltarles al respeto ni mucho menos. Es que la distancia entre criticar e insultar es tan inmensa como la de discutir o llegar a los puños, nada que ver.

Y @lalooo21, lo cierto es que yo veo que en vuestro hilo sois implacables cuando alguien expresa una sombra de duda sobre Schumacher o la pertinencia de su regreso a la disciplina (que para mí el verdadero error de Schumacher fue retirarse en 2006, porque de haber continuado probablemente serían 9 y no 7 sus títulos), pero en cambio se votan positivamente comentarios que insultan a Alonso (que ya me dirás por qué), a Norbert Haug (que básicamente le habéis puesto el simpático apodo de "el gordo") y peor si cabe a Ross Brawn (que me resulta inexplicable que fans de Schumacher insulten a alguien que le ha acompañado durante toda su carrera, o digamos que la propia carrera de Schumacher no se entendería sin Brawn). Lo de ningunear o despreciar a Rosberg también es bastante común, pero flaco favor al Kaiser se hace yendo por ese camino, y además os aseguro que Rosberg será el verdadero garante del nivel que tuvo Michael a sus increíbles 43 años, cuando veáis cuánta guerra le da a un pilotazo como Hamilton. Me "acusas" de generalizar, pero lo cierto es que cuesta encontrar alguna página de vuestro hilo en la que no se vea este tipo de comportamiento que he descrito. E insisto que no lo critico y que es asunto vuestro, pero me permitirás que lo considere un ejemplo de lo que espero que jamás ocurra aquí, en el hilo de Ferrari.

En lo que no discrepo nada contigo es en lo que dices de la política. Mi primera intervención en ese hilo fue precisamente en ese camino, en criticar la existencia de un hilo como aquél en un foro de F1. Lo que ya ocurrió después es sin duda lamentable, y yo por mi parte también perdí mi compostura, de lo que me disculpo si es necesario.

Saludos, y disfruta de la carrera (y anímate y no abandones tu interés por la F1).

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/10/2012 10:24

Miamibarna casi aciertas, soy andaluz pero nací en Córdoba, aunque estuve un año viviendo en Cádiz, 5 en Madrid y llevo casi 10 en tierras jienenses rodeado por un mar de olivos, un saludo chorraaa!!!

En este hilo aprendemos de todo, gracias por la clase de cultura general Alfa

Gille mira esta imagen:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¿Las lineas blancas son las que delimitan el ancho de pista no? Pues eso...

Vamos que nos vamosss!!!!

¡Fiestaaa!

Edito: Gracias Xixooooo....Camarerooo! una de bravas con la cervecita que ya hay hambre jajajaja

0 0

marcato

marcato

28/10/2012 12:11

Pues chicos, qué disfrutada de segunda posición, me sabe a victoria el ritmo de Ferrari con los duros, y para rematar cómo le ha fastidiado el Grand Chelem al mini-Kaiser, lástima que después Button se la ha sacado a Fernando. Queda suficiente mundial como para que podamos aspirar a todo, y estoy seguro que Ferrari y Alonso después de esta carrera creen muchísimo más en sus posibilidades (nunca dejaron de creer pero también necesitaban verse superiores en algún aspecto, y hoy con los duros lo hemos sido).

Más no se ha podido hacer hoy, pero creo que en Abu Dhabi las cosas pueden pintar de color rojo (que además no hay mejor escenario que el de Abu Dhabi para que la justicia poética haga acto de presencia, je).

¡¡Saludos!!

3 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/10/2012 12:12

Lo primero que he aprendido con esta carrera es que del enemigo no se puede esperar ni agua. En las primeras vueltas los pilotos de McLaren se han centrado más en defenderse de los Ferrari que de atacar a RedBull. Algo que le ha venido de perlas a Vettel para poner pies en polvorosa y "huir despavorido" (jajaja que gracia me hizo esto marcato...) Por otro lado es lo más lógico, la guerra de McLaren en el mundial de constructores es con Ferrari y no con RedBull.

Me he quedado flipado con la velocidad punta de los Ferrari y con la carrera de Fernando. El tío ya lo ha dicho, voy a ganar este mundial, ojala así sea porque pe***as le está poniendo curva a curva.

No hay nada perdido, es difícil, un poco más que ayer, pero en absoluto imposible. Por lo pronto estoy regando con sidra este nuevo carrerón y podio de Fernando. Que el tío es una máquina de hacer podios ¿cuantos lleva esta temporada...?

El F2012 tiene el ritmo de carrera sólo falta una mejora en clasificación, ojala los reyes magos vengan antes este año y nos traigan el maldito DDRS o algo parecido, ¡¡¡¡Byrne te invocooo!!! ¿No estás viendo a Fernando??? No te dan ganas de coger el lápiz y hacer una maravilla de las tuyas???

Un poco triste también ya que sólo nos quedan 3 carreras de este fascinante mundial 2012...disfrutemoslas! Que la próxima semana tenemos otra!! Por lo pronto ya os digo, a disfrutar este podio con sidra y lo que caiga después!!!

Y una última cosa, podemos decir que hemos visto correr a Fernando Alonso con Ferrari, sigo con mi sidra. Camarero!!! Llenenos a tod@s que a esta ronda invito yooo!!!

Vamos Fernando! Vamos Ferrari!!!

Un saludo a tod@s!

Edito: Marcato la victoria en el próximo GP sería de justicia poética y divina...de la muerteeee!! jajajaja

1 0

marcato

marcato

28/10/2012 12:19

@RayoMcQueen

Jajjaja, aunque he leído algo borroso tu comentario, lo suscribo completamente. Veo el podio como en un efecto 3D, vamos que con Martin Brundle veo a 8 arriba.

Saludos.

2 2

Juij

Juij

28/10/2012 12:42

En Japon 30 seg, Korea 20 seg , La India 10 seg , Abu dabhi proxima parada. Ay Vettel ! Agarrate fuerte que la distancia se recorta.

Coincido con la mayoría , Ferrari necesita mejorar en clasificación.

Enorme carrera de Fernando, 13 puntos de distancia que pudieran haber sido muchos mas, esa distancia no le va a permitir ninguna tranquilidad a Sebastian.

Ed +1 a todos, que hay algo que celebrar.

2 0

Nacho2356

Nacho2356

28/10/2012 12:53

Estuvo bien la carrera... por lo menos no resultó tan aburrida como las últimas .
A Ferrari le falta mejorar un poco el Calificación , pongo la mano en el fuego a que si Fernando saliera desde el 3º lugar , hubiera quedado 1º porque tuvo mejor ritmo que Webber , aunque este tuviera problemas de KERS y al final de la carrera recortaba 3 - 2 décimas a Vettel por vuelta , lástima que ya no daba tiempo...

Yo tambien vi la foto esa de las ruedas de Vettel por fuera de la línea blanca , ¿Que opinais? Yo creo que al cortar algo mas , ganó esas milésimas que le dieron la pole , deberían habérsela quitado , pero claro , despues la ''MAFIArrari'' beneficia a Ferrari.. y va en contra de Red Bull...

PD: Webber se ha ganado el sueldo en esta carrera , Fernando era incapaz de adelantarlo a pesar del DRS y mayor Velocidad punta... hasta yo me sentía impotente .

1 0

FBFerran

FBFerran

28/10/2012 12:59

Ha habido trozos aburridos de carrera pero en general me lo he pasado bien, el principio ha sido increíble y el Jet-Ferrari que solo despega en largas rectas... No iba mal, pero a ver si el dep. aerodinamico de la Scuderia se pone las pilas.. :P

A ver que pasa en Abu Dhabi! Y Huyamos de PETROV!!!! xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 1

MiniPertur

MiniPertur

28/10/2012 13:02

Buena carrera de Fernando y Ferrari. Gran rendimiento el mostrado durante la carrera. Pero sigue habiendo problemas los sábados. No podemos estar abonados al quinto puesto, sino los domingos es muy difícil remontar y ganar. Hay que salir desde la primera línea de parrilla. Hay que seguir metiendo mejoras al F2012. Esto está al rojo vivo y yo digo que se decidirá en Brasil. Gane quien lo gane, será totalmente merecido. El mundial de constructores refleja la realidad, Ferrari el segundo mejor auto, pero debemos mejorar. Y por último, querría resaltar el daño que está haciendo Lobato a la imagen de Fernando. No puede ser que un comentarista se vuelva loco al ver adelantar a un piloto y mientras tanto, a otro lo insulte llamándolo "ameba insensible" como ha hecho con Kimi en el pasado. Y al igual que dice que es muy merecido el mundial de Fernando, también el de Vettel es super merecido. En mayor o menos proporción, pero si está ahí no es por casualidad digo yo. Hoy se ha dedicado a resaltar la diferencia de rendimiento entre Alonso y Massa, pero entre Vettel y Webber también ha habido una diferencia enorme. En fin. Saludos

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/10/2012 13:05

La verdad que hoy Fernando si ha podido atacar más a los de delante y tener un ritmo similar al de los Red Bull. Lástima que, una vez más, la mala clasificación paso factura, pero en carrera hay que decir que el Ferrari tiene un ritmo tan bueno como el de Red Bull. 3 carreras, puede pasar de todo, aunque ojalá que se pueda decidir el título en Brasil por el bien del espectáculo y que gane el que más se lo merezca, sea un español o un alemán.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

MiniPertur

MiniPertur

28/10/2012 13:08

En cuanto a lo de atacar a Vettel, me muestro bastante exceptico en ese sentido. Vettel tenía una ventaja de nueve segundos y medio. Alonso era más rápido sí, pero me imagino que Vettel iría controlando sin forzar la máquina. Saludos

0 0

Dunkerke

Dunkerke

28/10/2012 13:10

Respecto a la foto de Vettel por fuera de la linea, recordar que el piano naranja te hace perder tiempo, de ahí entiendo que la FIA no haga nada... como siempre.

Lo que me preocupa más es cuando el fondo plano de Vettel ha ido raspando. Nadie se ha dado cuenta? Al tener el DRS activado, no había carga detrás, y la enorme carga que al parecer hacia el alerón basculante del RB le ha hecho tocar con el fondo plano. En la super lenta se veia claramente como el alerón y los flaps parecian más una berbena que un aleron, todo bailando. Yo creo que eso si que debería ser parado de inmediato no por la ventaja de downforce, sino por la seguridad de Vettel, le pasa eso en un piano y se podría haber liado pardisima. Pero en cualquier caso, seguridad o\y downforce, eso si que es claramente trampa.

0 0

Nacho2356

Nacho2356

28/10/2012 13:15

Sí , Dunkerke , cuando vi las chispas me emocioné todo jejeje durante unos segundos pensé que se le iva a desprender una pieza del fondo plano y la iva a fastidiar .
Y ahí va una pequeña imitación de Lobato cuando Alonso pasa a Webber : Siiiiiiii ! Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! Magic Fernandoooo !

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/10/2012 13:22

Dunkerke, por lo visto los comisarios no vieron que Vettel obtuviera ventaja alguna en esa acción, pero colega, hay una norma escrita en un reglamento que dice que no puedes sacar las cuatro ruedas de la pista, pista delimitada por las lineas blancas, es una norma, está en el reglamento y es para todos, según el mismo reglamento ese tiempo no tenía que valer, que lo hubiera hecho otro piloto...ejem....

Miniperur el mundial de Vettel es tan supermerecido como el de Button con el Brawn GP...con un cohete bajo el culo...ejem ejem, caray que garraspera tengo, será la sidra jajajaja y ojo, que cuando digo que Vettel gana con un cohete no estoy diciendo que sea mal piloto ni nada por el estilo.

Un saludo a tod@s!!!

PD: Marcato tu veías a ocho en el podio yo sólo a seis, porque a brundle no lo veía por más que buscaba a dos cm de la pantalla jajajaja

¡Fiestaaa!

1 0

marcato

marcato

28/10/2012 13:57

@RayoMcQueen

Jajjaja, no sé si lo dices porque Brundle es un poco sosainas, o si es que la sidra sube más aún que el cava.

Pocas veces me he sentido tan satisfecho con una segunda posición. Yo tengo claro que esta distancia de 13 puntos es lo más lejos que conseguirá estar Vettel de Alonso en lo que queda de mundial. Eso sí, cuento con la justicia poética de Abu Dhabi que corte la racha de Red Bull, y que en Austin estoy convencido de que el Ferrari será tan competitivo como pudo serlo en Spa (lo de Monza igual sería pedir demasiado), y que la capacidad para sacarle rendimiento al F2012 en un circuito nuevo marcará el resto. Y en Interlagos nos tocará sufrir, pero espero que sea a fin de bien...

Saludos.

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/10/2012 14:28

Va a ser cosa de la "sidra" marcato, oía voces que salían de la tv pero no veía a nadie, vamos en plan poltergeist (carolineeee!!! ve hacía la luz!) jajajaja

Con respecto a la carrera de AD (A ver David...jajaja) Abu Dhabi ya dijo Tombita...joer la sidra, Tombaszzi??? Que hasta Austin nones, pero bueno, Fry (el de Ferrari no el de Futurama) ha dicho que intentarán llevar el máximo para la carrera de "A ver David..." espero que David de nuevo le gane a "joliat" jajajaja Pues ale, si

Por cierto autosprint dice que la "chispa de vettel" era por una pieza de titanio desprendida de uno de sus espejos...

Saludos a tod@s!

0 0

marcato

marcato

28/10/2012 14:36

@RayoMcQueen

En mi bola de cristal veo que en Abu Dhabi gana Webber y Alonso está en el podio (aunque lo veo un poco borroso y no sé si en segunda o tercera posición). El que no está en el podio es Vettel (¿abandono quizás?). No soy muy dado a tener visiones, así que igual es el exceso de cava, jajja. Pero lo dejo aquí. Y ya dándole vueltas a la bola de cristal de la bruja avería, en Austin sí veo victoria de Alonso. Así que según mis visiones en Interlagos tendremos todos un ataque de corazón con todo lo que pueda llegar a pasar.

No querría desmentir a la prestigiosa autosprint, pero yo creo que esas chispas es el pobre espíritu de la normativa que lo llevan arrastrando por todos los circuitos.

Jajja, menudo resacón nos espera para mañana.

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

28/10/2012 14:44

Que (magic) aburridas (magic) resultan (magic) las retransmisiones (magic) con el calvo (magic) de los huevos (magic lo ha vuelto a hacer).

A veces pienso que aún corre Ayrton Senna...

0 0

NegroViento

NegroViento

28/10/2012 14:47

Lástima por los fans de la Scuderia, el mejor coche y apenas arañan el 2° puesto. Ya será en otra ocasión.

0 6

foxguilmon14

foxguilmon14

28/10/2012 14:56

FrankiparkiF1

Eso ya nos gustaría a muchos, pero ya sabes como es Lobato, repite más que un loro.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/10/2012 15:17

Marcato si tu bola de cristal no se equivoca finalmente me dará un "magic chungo" y veré el "magic tricampeonato de Alonso con Magic Ferrari" desde el "magic hospital" .....

Lucy in the sky with diamonds...John Lennon dixit!!!

0 0

nanosos

nanosos

28/10/2012 16:06

Una muestra mas que Alonso sabe callar bocas, ha manejado "como los dioses de Troya" ese segundo puesto es mejor que un tercero y pienso que hay mucha gente que piensa que ha ganado Ferrari por esa eterna lucha durante la carrera y se sabe que la Scuderia junto a Alonso y Massa no se vencen así nomas en el podio cuando le toca hablar a Alonso, los gritos del publico en ese momento hacen que diga esto.
Es una verdadera lastima que el F2012 no este a la altura porque Alonso con un auto ganador si debe hacer milagros como los hace ya con un auto menos competitivo. GRAN CARRERA!!! FORZA FERRARI!!!

0 0

nanosos

nanosos

28/10/2012 16:13

Dunkerke, Ahora nunca se había visto flexionar tanto unos alerones, eso no es algo normal algo se debe investigar ahí me parece.

0 0

marcato

marcato

28/10/2012 16:47

@RayoMcQueen

Pues ya sabes, más vale prevenir que curar. Modera el consumo de alcohol (olvida este consejo, jajjaa), reduce tu consumo de nicotina y café, y tómate unas 5 piezas de fruta diarias, y tendremos una salud cardiovascular a prueba de bombas (aunque no sé yo si a prueba de lo de Interlagos). Mi bola de la bruja avería tiene garantía de por vida, así que no falla a menos que se me caiga al suelo.

No, en serio, ni yo ni nadie sabe cómo acabarán yendo las cosas, pero la cosa a mí me pinta bien. Y si bien lo que ahora parece más probable es que este campeonato lo gane Newey, la F1 tiene aquella ley de que las cosas probables no suelen pasar cuando los campeonatos son ajustados. En 2006, 2007, 2008 y 2010 sin irnos más lejos esas leyes de las que te hablo se cumplieron.

2 0