Estimado @lalooo21
Agradezco mucho el tono de tu mensaje y me alegro mucho que hayamos superado esas rencillas del pasado, eso por delante. Yo no he criticado lo que hacéis en el hilo de Mercedes, es asunto vuestro lo que allí ocurra y en qué ambiente os sentís cómodos. Quizás no entiendo el asunto nominativo de que siga llamándose "Mercedes" y no "Schumacher y sus seguidores", pero de nuevo es cosa vuestra. Yo soy ferrarista esencialmente, y no podría estar cómodo en este hilo "de la Scuderia Ferrari y todo su entorno" (así se llama) si se le faltara el respeto a Ferrari, y no haría falta que eso fuera generalizado, con sólo que una vez viera a alguien insultar a Ferrari y que se le hinchara a positivos, iba a irme sin más. Criticar: sin duda; insultar: de ningún modo. Yo puedo criticar a Ferrari hasta el agotamiento si creo que van por mal camino, pero insultar o faltarle al respeto es una cosa que nada tiene que ver. Y lo mismo te digo respecto a los pilotos de Ferrari, respeto hacia ellos como a cualquier otro miembro del equipo. En este hilo (por el poco tiempo que llevo en él) no he visto ni mucho menos una sola falta de respeto hacia el equipo o cualquiera de sus miembros (que obviamente incluye a los pilotos) y menos aún que de haber ocurrido se la haya apoyado positivizándola o arropándola. Incluso esta pequeña trifulca que hemos tenido con @Minipertur a raíz de su desánimo viendo que las evoluciones, de nuevo, no eran lo que igual soñábamos, ha sido un asunto de matices, un ligerísimo toque de atención, poco más (y si me permites añadir, el propio espíritu ferrarista creo que habrá contribuído a que nos pacifiquemos del berrinche que nos pegamos en ese otro hilo del que hablas).
Verás, este hilo, tal y como lo entiendo yo, es un lugar donde conviven ferraristas puros y alonsistas puros (aunque espero que con el tiempo se conviertan también en ferraristas). Y la verdad es que creo que la cosa funciona bastante bien, y de un modo natural, sin más. Yo seré muy crítico con Alonso si veo que está por debajo de sus posibilidades, igual que lo fui con Räikkönen. Porque yo puedo disculparles muchas cosas a los pilotos cuando están en otros equipos, fuera de Ferrari tiendo a fijarme más en lo positivo de ellos y no en su parte negativa, pero una vez entren en la Scuderia les exijo lo máximo. Lo que les perdoné cuando lo hicieron en McLaren o donde sea, no podré tolerarlo en Ferrari, y en consecuencia seré crítico y constructivo, pero insultar en ningún caso, faltarles al respeto ni mucho menos. Es que la distancia entre criticar e insultar es tan inmensa como la de discutir o llegar a los puños, nada que ver.
Y @lalooo21, lo cierto es que yo veo que en vuestro hilo sois implacables cuando alguien expresa una sombra de duda sobre Schumacher o la pertinencia de su regreso a la disciplina (que para mí el verdadero error de Schumacher fue retirarse en 2006, porque de haber continuado probablemente serían 9 y no 7 sus títulos), pero en cambio se votan positivamente comentarios que insultan a Alonso (que ya me dirás por qué), a Norbert Haug (que básicamente le habéis puesto el simpático apodo de "el gordo") y peor si cabe a Ross Brawn (que me resulta inexplicable que fans de Schumacher insulten a alguien que le ha acompañado durante toda su carrera, o digamos que la propia carrera de Schumacher no se entendería sin Brawn). Lo de ningunear o despreciar a Rosberg también es bastante común, pero flaco favor al Kaiser se hace yendo por ese camino, y además os aseguro que Rosberg será el verdadero garante del nivel que tuvo Michael a sus increíbles 43 años, cuando veáis cuánta guerra le da a un pilotazo como Hamilton. Me "acusas" de generalizar, pero lo cierto es que cuesta encontrar alguna página de vuestro hilo en la que no se vea este tipo de comportamiento que he descrito. E insisto que no lo critico y que es asunto vuestro, pero me permitirás que lo considere un ejemplo de lo que espero que jamás ocurra aquí, en el hilo de Ferrari.
En lo que no discrepo nada contigo es en lo que dices de la política. Mi primera intervención en ese hilo fue precisamente en ese camino, en criticar la existencia de un hilo como aquél en un foro de F1. Lo que ya ocurrió después es sin duda lamentable, y yo por mi parte también perdí mi compostura, de lo que me disculpo si es necesario.
Saludos, y disfruta de la carrera (y anímate y no abandones tu interés por la F1).