...............................El caso es que si en Rb pilotaran Webber y Massa Alonso seguiria lider...y yo que creia que Newey era el responsable de que Alonso liderara tras la rotura del alternador en Valencia ...¿dos alternadores cuantos puntos son?.
Pd: En 2005 ganaba la presdigitacion y el "neutroviraje"..............................
parece que hasta hace 4 carreras elcoche no lo diseñaba Newey, desde spa pareced que si................................jajajaajajajaja PATETICO.............
Eeepaa, chicos, no rompamos el buen rollo que habia aquí va... :)
A ver, Ferrari NO es un equipo de pandereta, en hecho un trabajo increible, y el coche ahora esta mas o menos al nivel de los primeros, si Red Bull no estuviera, Mclaren y Ferrari hubieran dominado toda la temporada, y ahora que Red Bull ha encontrado la formula magica otra vez, Vettel vuelve a estar delante.... Pero NO se puede decir que sea un equipo de pandereta ni mucho menos, su departamento aerodinamico si, ahí no te reprocho nada xD Pero todo el resto lo veo bien, muy bien :) Y por cierto, el deficit de Ferrari con la aerodinamica encaja con su estilo de Scuderia, ya os acordais de las palabras del señor Enzo no? aquello de que la aerodinamica es para aquellos que no saben construir motores... Os suena? Pues eso, la aerodinamica por lo que veo siempre ha sido el punto pendiente de Ferrari... :P Esperemos que consigan encontrar ese "algo" que les da a los toros sus superpoderes y que el cavallino pueda luchar contra el toro en las mismas condiciones! :D
Gracias por aligerar un poco la tensión. Tampoco querría trasladar a este hilo el contencioso que llevamos @Minipertur y yo desde un encontronazo muy serio en otro en el que intervino con actitud parecida y atacando cosas que son importantes para mí, ya sea a mi tierra o como en este caso el equipo de F1 que me ha hecho vibrar desde la infancia, en definitiva, cosas que no tolero a nadie que me las toquen de ese modo.
¿Sí? ¿Acerté en algo? Pues para serte sincero, por lo menos ayer esperaba un poquito más de esta calificación. Esperaba algo más parecido a lo de Korea, que aunque sólo fuera una posición creo que era vital. Lo positivo es que teniendo a Massa justo detrás creo que la salida es menos peligrosa (aunque eso nunca se sabe del todo), y que ritmo de carrera Ferrari tiene para aspirar a casi todo, o por lo menos al podio (que si ocurre lo más probable --no nos engañemos tampoco-- por lo menos no nos aleja demasiado del título).
Espero a ver lo del Excel, supongo que te debes referir a que auguré que estábamos a medio segundo de los Red Bull o así, o aquello de que Webber suele quedar a dos décimas de su compañero.
A ver, en primer lugar me gustaría comentar que me esperaba un poquito más, en realidad no me esperaba a los dos McLaren delante, pero bueno, la carrera es mañana y ya tengo enfriando las dos botellas de sidra que mañana descorcharé, sí o sí.
Sobre Domenicalli lo que se dice es que gracias a él Fernando está en la Scudería, lo quería sí o sí, así que no tengo más que palabras de agradecimiento para Stefano, aunque debería dejarse de tanta candidez y poner las cosas en su sitio.
Y en Ferrari están haciendo un trabajo del copón, comparar el coche de Australia con el que hemos visto esta mañana, el salto de calidad ha sido la leche, aún más si tenemos en cuenta toda la historia del maldito túnel de viento, aquí es donde Domenicalli tiene que hacer algo. Como digo están desarrollando el coche, un coche totalmente nuevo y muy arriesgado en ciertos aspectos. Quizás las actualizaciones no van con la celeridad necesaria para batir a un tipo como Newey, pero ya lo dijo Fry cuando llegó, hay que cambiar la metodología de trabajo, hay que reestructurarlo todo. Son muchas cosas.
Disfrutemos mañana de la carrera que nos quedan poquitas, como digo, yo ya estoy enfriando la sidra!!!
Mi porra para mañana:
Mañana Fernando sacará la vara y sus crujira viiiivivivivoss!!!!
@Castevet, no les hagas caso, se que es dificil, pero es lo que buscan. Deberian buscar amigos, pero en vez de eso vienen aquí a que les invitimos a té (por que no Té vas a tomar xxx yyyy?) xD
Por cierto, el segundo chopeo de Vettel no lo he pillado, es demasiado bueno xD
Al jovencito que ha entrado con el avatar de su amado, efectivamente, has acertado, a mi me encanta los Mojinos. Prefiero El Sevilla al chavalin ese, que llena de vomito a sus fans y el Sevilla solo vomita de lo mamao que va jajajajajaja. Como dicen los Mojinos, Bieber es muy "guay" xD
No, enserio, no te lo tomes a mal, estoy seguro que Marcato no queria ofender a nadie, solo ser gracioso. Pero no le falta razón, nos pasamos por el foro de RB haber si se meten con Alonso? Si cuando se meten lo hacen con tanta imaginación y buen gusto?
@Nanosos, me he currado lo del efecto Magnus, ya me podrías decir algo, aunque sea "vete, feo".
@VientoRosa yo no soy Alonsiano, soy Valenciano, con una pizca de leonés, a tu servicio... o no.
Un abrazo a todos, ojala la carrera e mañana no sea tan aburrida como las últimas ni como las del año pasado.
ah! y PAAAAZ Y AMOOOOOR
PD: Telmex, gracias por la información... ya la colgué yo aquí, por el 132 o así, aún se agradece que vengas a aportar. Un saludo y suerte para Checo.
Tengo aquí a mis sobrinitos, y no he podido ver ni la Q1 ni los L3. El de Massa se movía tanto como en Corea, pero no he podido fijarme tampoco en el de Alonso. Siento no poder ayudar. Ha sido un dia muy raro, os habeis fijado del error de Vettel en la Q3? Es la primera vez que le veo que tenga un coche con el que no se siente agusto, en el sentido de nervioso (el coche). Está muy mal desear el mal ajeno (VerdeViento hola), pero ojala se halla equivocado con los reglajes y mañana no sea navegar sobre mantequilla para él.
Es triste, con el ambientillo que teníamos, que se nos cuelen tanto trolls. Y a los de Mercedes, por que le teneis tanta mania a Castevet? Vive y deja vivir.
Tienes razón, me he metido en el fregao demasiado. Y así es difícil mantener el buen clima.
Te pongo el esquema del chopeo, je.
Saludos y a ver si mañana se cumple esa ley de las carreras y pasan cosas con las que nadie contaba (como esto que dices de que Vettel no pueda con el "nerviosismo" de su Red Bull).
Mañana tenemos carrera de las buenas, pensemos, Vettel y Alonso luchando por el mundial de pilotos con sus compañeros cubriéndoles las espaldas, y en medio los dos McLaren luchando por subir puestos en el mundial de constructores. Un poquito de salsa y toma carrera! Siempre y cuando no se conviera en paseo militar de Vettel en ese RB que Newey a vuelto a convertir en cohete. Y ojo, cuando digo que Vettel gana con un cohete no estoy diciendo que sea mal piloto, sólo digo lo que veo.
"Sección mundo twitter"
"17 carreras luchando contra tremendistas, pesimistas y agoreros. No es el coche más rápido, ni lo era en Malasia o Valencia y aquí estamos"
Completamente de acuerdo con el twitt este de Luis García Abad. Estamos allí a cuatro carreras hasta cuando Button y Horner se choteaban al principio de curso por considerar que Ferrari iba a ser un rival a batir después de la victoria de Malasia. Pues mira, después de todo lo que ha llegado a pasar, el único rival de Red Bull/Newey es Ferrari/Alonso, y Button completamente borrado del mundial.
Yo no me cansaré de decirlo por lo menos hasta Interlagos, que ni estaba ganado a 40 puntos del segundo cuando se emprendió el parón veraniego, ni está perdido ahora a sólo 6 puntos del líder. Queda mucha tela que cortar y esto es F1.
Esa es la actitud! Además que mañana gana Fernando coño jajaja Me preocupan los Mclaren, su guerra en constructores es contra Ferrari, y lo que me preocupa es que en lugar de atacar en la salida estén más pendientes de guardar posición y con esto Vettel se pegue su paseito y nos aburramos como perras...Pero bueno, son muchas vueltas!
PD: Como hamilton se lleve puesto a un RB me descojono
Dunkerke si me he olvidado, te pido disculpa compañero. La verdad que la info. es muy instructiva a decir verdad publique esa foto porque pensaba que ese girando en una parte tan importante del auto podría tener un efecto no muy favorable en términos de aerodinámica obviamente por eso veía esa especie de deriva como decía otro colega por aquí pero luego de ver una imagen dibujo aquí en el hilo vi que es parte de la suspensión. Ahora veo como tu dices que el efecto Magnus generado por ese eje es favorable. un saludo
¿Que pensarán los ingenieros de la Scuderia sobre las declaraciones de alonsito? Continúa sembrando simpatías el piloto del banco como es su costumbre y sigue sin hacer un análisis autocrítico ¿condujo realmente bien en la Q3? ¿no cometió errores? En fin, mi simpatía a los verdaderos seguidores de la Scuderia que es de lo que se trata -en teoría- este hilo.
,,,,,,,,,hace solo un añito atras el bocon del piloto ferrari decia esto de newey............................
"En la Fórmula 1 no hay magia. Un genio solo no puede hacer nada, pero la gente sigue hablando de Newey. Él es muy bueno y ha hecho un gran coche, pero era la misma persona sus primeros cinco años y sus coches no eran tan buenos. Para triunfar en la Fórmula 1 necesitas muchas cosas, una estructura, presupuesto? Sin la mezcla adecuada no puedes tener éxito" dice Fernando Alonso en el diario Marca. "Newey no iría a Virgin y ganaría sin la estructura adecuada" finaliza el español.
.....................y ahora para justificar sus fracasos dice que compite contra newey, que estoy seguro que no daria una vuelta completa en el ebr 8................................jajaajjajaja es que cada vez que abre la boca queda en off-side.....................................jajajajajajajajajajaja, saludos
p.d ya esta diciendo que va a presionar para forzar la ·mecanica" de rbr.........de salir a ganar nada de nada.................................
Dunkerke he leído otra vez la info. que me brindaste y he llegado a una conclusión que como afisionado de todo esto me gustaría ver si es valida.
Leí por ahí que este efecto genera un remolino que va en dirección de la corriente de aire que fluye sobre el, la presión aumenta. Y en el otro lado el remolino se produce en un sentido opuesto a la corriente que lo fluye y por lo tanto la presión disminuye. Dicho esto, la pregunta es: Si colocas un plano aerodinámico con forma fusiforme a lo largo de un eje que gira, se interrumpe el efecto Magnus? un saludo
Jajja. Yo hasta te propongo que descorchemos la sidra, el cava o lo que sea antes del inicio de carrera (ya sé que no es muy convencional alcoholizarse a esas horas). Pase lo que pase, si nos pilla torrados la derrota será más llevadera y la victoria la viviremos con mayor desenfreno, je.
@nanosos
Suerte que no me has hecho esa pregunta a mí... Ibas a flipar con mi respuesta, jajja.
Pues yo creo que ocurrirá lo del 2010 pero a la inversa,cuando vettel parecía que lo tenía perdido y en la última carrera ganó el mundial,el destino le devolverá a Fernando lo que le quitó,en la última carrera conseguirá su tercer tíitulo,se lo merece...
Lo espectacular es leer vuestros debates con @Dunkerke, creo que en pocos hilos gozarán de los datos técnicos que aportáis vosotros, y además creo que ya jamás olvidaré que sacar la mano por la ventanilla es resistencia parásita o que esto de la forma fusiforme/pez es tan esencial. Por poco que me quede (a mí, que no tengo el cerebro estructurado para estas cosas) me quedan vuestran sospechas, intuiciones y conclusiones. Es un lujo, ni más ni menos.
Saludos.
@vamopalla
Estoy contigo, yo también creo en la justicia poética. Y nadie en esta parrilla se merece más el mundial que Alonso y Ferrari. La justicia poética ya le dio un mundial a Ferrari cuando McLaren lo tiró por la borda, aunque eso sí, se encargó cruelmente de compensarlo en 2008 y 2010. Así que la justicia poética está en deuda con Ferrari y Alonso.
No Nanosos, la foto es al revés (es la única que pude conseguir), así que el efecto Magnus seria malo por que empujaria el coche hacia arriba. Aunque gira muy deprisa, es tan pequeño que apenas generaría fuerza. Como bien has dicho, poniéndole una cubierta (fusiforme), no le llega la corriente de aire y no se produce ningún efecto.
Me alegro que te guste el hilo, yo también lo disfruto mucho, a veces entran trolls como AmarilloViento o Hampeon, pero en general es un sitio muy bueno. A disfrutar ^_^
Castevet, tú mucho echarnos flores pero tus chopeos son muy buenos, el próximo trabajo de paint te toca a ti jajajajajajajaja
Ya sabes que esto de ir echando flores pega conmigo. Por aquello de que soy un poco moñas, o que no hilo muy fino (que se dice), o que me gusta tanto la carne como lo fusiforme, o aquello que le decía Lawrence Olivier a Tony Curtis en un baño de los caracoles o las ostras, jajajja. Y no, si me haces hacer un esquema aerodinámico con el paint o el photoshop siembre parecerá lo mismo: una gallina.