Lo cierto y confirmado por Il Giornale es que el 70% de los tifosi opina que el mejor piloto es el que ya no está. Lo afirma el comentarista (no se sie es peridista con título) Benny Casadei Lucchi en un artículo publicado el 05/10/2014
Este artículo se lo debemos a nuestro querido forero GattoconBotas1, quien tuvo la amabilidad de proporcionarnos un enlace a dicho perodico, donde demuestra que son los tifosi los que opinan que Ferrari echo a Alonso, toda vez que la mayoría, el 70% lo consideran mucho más fuerte que su sustituto,Vettel. 25747/la-histor Os dejo el enlace donde lo público, el post y la página: https://www.f1aldia.com./25747/historia-real-como-sebastian-vettel-acabo-equipo-ferrari-2015/#comentarios GattoconBotas1 #178
El enlace que figura es http://www.ilgiornale.it/news/sport/1057188.html
Atención, ni es mi opinión, ni mi enlace. La opinión es de un redactor italiano, el enlace del amigo Gatto. Al que no le guste que le pida cuentas al minino.
Yo personalmente por la pasión que le tengo a éste deporte, a la F1... Éste deporte que ha caído tantísimo debido a los continuos cambios y restricciones en las normativas... ESPERO que las escuderías míticas como Ferrari, McLaren, Williams, sumadas a las ya potentes Mercedes y RedBull puedan competir libremente y volvamos a ver campeonatos igualados en los que cualquier cosa puede suceder.
Entonces y solo entonces podremos ver lo mejor de cada uno de los pilotos que seguimos, porque siendo sinceros, os parece que éstos resultados de Ferrari en los 5 últimos años son dignos de lo que siempre ha sido Ferrari?
2010: Ferrari 3º como constructor. 2011: Ferrari 3º como constructor. 2012: Ferrari 2º como constructor a 60 puntos del primero. 2013: Ferrari 3º como constructor. 2014: Ferrari 4º como constructor.
Si esperáis que alguien gane un campeonato en una escudería que no es ni la segunda mejor... Pues no se pero milagros poquitos, ¿no creéis?
Espero de verdad que la renovación que ha tenido Ferrari sirva para que vuelvan a ser lo que era, aunque me joda no ver a Fernando campeón en Ferrari.
Buen dato Luigi... coincidirás conmigo que desde 2009 no levanta cabeza... y estoy de acuerdo contigo en que "ya es hora de que la levante de una vez".
. Mas bien la pregunta seria, a que etapa, a la de antes de 2009 y el cambio de reglamento, o a la de 2008 hacia atras antes del cambio del mismo?
Porque desde entonces los italianos no levantan cabeza, esta claro que se les ha atragantado esta normativa aerodinamica 2009-2013 y solo les queda el turbo como ultima opcion: en aerodinamica aun no han espabilado con los fichajes necesarios.
Gracias que Alonso estuvo en la Scuderia entre el 2010 y el 2014, porque desde luego aquellos años sin el asturiano habrian sido de media tabla para la Scuderia, un milagro el haber peleado 2 campeonatos con aquellas carretas, Ferrari esta empeñada en un metodo de trabajo anticuado que hoy dia no sirve, sin tests para probar y con tuneles de viento y aerodinamistas computerizados que son los que tiran del carro hoy dia.
Hombre Luigi... en 2008, 2010 y 2011 consiguieron dos subcampeonatos. Pero es cierto que desde la separación de McLaren y Mercedes... McLaren no ha levantado cabeza, de eso no hay duda. Pero también estarás conmigo que McLaren por historia debería estar peleando por campeonatos, al igual que Ferrari, ¿no?
Deberia es una palabra muy amplia. McLaren, por referencia y representar a los Ingleses como su equipo bandera, aunque no les giste a los McLarianos, es solo un equipo de Chasis en F1.
No tienen motor y fijate las consecuencias por no emprender la tarea en fabricar lo suyos.
Esta F1 es de motores.... y Mercedes esta ganando mucho por su eficiente desempeño y porque en la calle tambien muy fuertes sus coches AMG.
Sencillo, los motores estaban congelados, entre 2007 y 2013 los V8 no han cambiado en nada debido a la prohibicion del desarrollo de los mismos, y todos los propulsores, desde el Ferrari hasta el Mercedes pasando por el Renault rendian exactamente lo mismo: unos 750cv (con unas minimas diferecias, pero nada relevante en el rendimiento).
Por ello entre 2009 y 2013 hemos tenido un campeonato efectivamente de chasis, diseñados a computador puramente y sin test en la pista, y ahi Red Bull, con Adrian Newey, se ha llevado el gato al agua de calle.
Desde 2014 llegamos a la nueva era turbo donde, por un par de años, los motores podran desarrollarse medianamente a libre albedrío y por ello el chasis ha perdido un poco de importancia, dado que el motor, al menos por ahora, pasa a tener la relevancia que perdieron allá por año 2005, la ultima temporada de los V10 y la temporada a partir de la cual lo motores se congelaron por primera vez en la historia moderna de la Formula 1.
¿Cuanto durara este proceso actual de cambio en la Formula 1 con el tema de lo motores? Hasta el momento en el que los motores vuelvan a estar congelados en un par de temporadas al 100% y los motoristas hayan llegado a un tope del mismo, volveremos a empezar: Misma potencia practicamente para todos, (como en el era V8 2008-2013) y el chasis volverá a tener la voz cantante debido a la identica potencia de los diferentes propulsores. (OJO! Eso contando con que no se modifique la normativa de desarrollo de motores, y la FIA decida volver a la policita de libre albedrio de desarrollo de la Era Pre 2005).
El año pasado no les fue nada mal a los RB, y y estaban las nuevas normas sobre motores, y su motor Renault no era de los mejores, otra cosa fue la sorpresa de Mercedes, sabemos he están en " otro mundo", pero no me parece que haya dicho ninguna insensatez, tu mismo lo dices, un par de años y otra vez serán los chasis, luego pienso que mi respuesta al Tifoso es correcta, la F1 no es de motores será de chasis.
En otro orden de cosas, que opinas de la pifia de los señores del hilo McLaren respecto al forero InMad? Ahora veo claron que es un error entrar en ese hilo los que somos alonsistas, los "señores" que estaban antes en su foro está claro que no les interesa perder el control de su hilo, cosa que entiendo, pero me ha hecho gracia su magnífico sistema de " inteligencia" y como se felicitaban para luego tener que envainarsela.
Pues deberás envainarla tu también air, todos los que se la envainaron...yo incluido somos Alonsistas, de un tiempo a esta parte se han dado de alta mucha gente nueva....como cada principio de temporada y siempre la mayoría son trolls que fueron baneados y vuelven con muy buenas maneras para después empezar a joder, a inMad se le confundió con un hamiltoniano antialonsiata muy radical, el cual creo un site sólo para insultar y reírse de un forero de por estos lares.....ya te digo un enfermo, asi estamos aguantando el chaparrón desde hace mucho, así que no nos juzgues tenemos nuestras razones, un saludo.
totalmente de acuerdo con tu comentario, Yo me di de alta antes de ayer en este foro y ya he tenido una desagradable experiencia en el foro de Maclaren en el que no entienden, que me pueda gustar honda y ferrari y sebastian vettel al mismo tiempo.
Ya me he despedido de ese foro y ahora compruebo que sus ataques no solo se limitan a "sus dominios" si no que persiguen a los demas foreros.
Respeto las opiniones de personas serias como tu o @InMad, pero no creo que malgaste mas tiempo en esta web, ya he visto bastante.
Perdonaras pero no sé que tengo que envainar. Hombre chico el que no pueda dar mi opinión cuando tu te mueves libremente. por los hilos...., como un poco exagerado lo veo y donde digo que no tengáis vuestras razones, es más he escrito los señores que estaban antes en el hilo no quieren perder el control.
Que pensabais que InMad era CamiloHam era evidente no hay más que leer el hilo, tus explicaciones al respecto para mi sobran.
No crees que es mejor que pases de mi?, es más mi mensaje no era para ti, porque creo, repito creo, no eras de los fundadores del hilo y supongo, repito supongo, tu incorporación tendrá que ver con la llegada de Alonso a McL, con lo que si esta vez crees que te mento te has equivocado, si mis suposiciones son erróneas otra vez te pido disculpas, la última vez.
Tu y yo Miami nada tenemos que hablar, para mi al menos creo que quedó claro, te contesté al tema de la Legion por cortesía. Un saludo
Lo primero reteirarte lo que ha indicado Miami, borra tus datos personales. Es complicado explicarlo pero se resume en que hay un especie de pacto no escrito en el que se respeta el hilo no entrando n él mismo sino eres de su opinión y gustos aunque se incumpla.
Tu no tuviste culpa, seguiste a InMad y como te gusta Vettel y Ferrari aunque también te gusta McLaren no te corresponde el foro de Mclaren, se supone que tu hilo es el relacionado con Ferrari, porque?, ni idea Carlos, así se lo tienen montado.
Tu verás si quieres irte, esta web no es para personas normales, no me considero normal, exceptuando una minoría los demás nos dedicamos a la batalla campal.
No Vientonegro, viene asociado a la mierda que sale de tu boca. En cuanto a la gastronomía me parece que tienes el mismo conocimiento que de F1, es decir, nulo. En cuanto a higiene bucal si quieres ponemos en fila 100 de los tuyos y 100 de los míos, lo mismo con los 100 tuyos hacéis una dentadura completa.
Hasta luegui
Efectivamente, te iba a lastimar pero de una toba. Y te recomendaría que dejaras de mentir y de faltar el respeto al hablar de lo que no sabes y de quien no conoces. Das pie a que te traten a patadas. Porque tu, que te vas dando aires de grandeza, de tener una vida de millonetis y de tener lo mejor das lástima 1º por creértelo y 2º, de ser cierto, con la edad que tienes y en esa situación estar aquí todo el santo día. Creo que nadie, en tu supuesta vida imaginaria, estaría aquí haciendo el ridículo como acostumbras.