Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MrMeri

MrMeri

20/02/2015 00:30

.
.
Imágenes comparativas chasis 2014 y 2015 (este último con morro adaptado a la nueva reglamentación):

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#25575

0 2

xixoreturns

xixoreturns

20/02/2015 00:31

. xDxD

Error 404, user's brain not found

Alguien ha vuelto a mojar al Gremlin xD

#25576

0 1

ALUMBRA

ALUMBRA

20/02/2015 01:01

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Aquí se ve mejor MrMeri, el alerón delantero del SF está mas trabajado y tiene los faldones mas cortos, pero con más aberturas, los faldones blancos que se ven detrás del alerón con el logo de Santander, son bastante más pequeños y menos bastos, del morro ni hablamos, y otra diferencia bastante grande es lo que viene siendo el torso del coche en la zona de las tomas de aire , mucho más estrecho y compacto en el SF que en el F14, se ve claramente y eso si que puede marcar la diferencia entre los dos coches.
La suspensión es diferente en el diseño o al menos está colocada de diferente manera, y todo esto echando un vistazo rápido.

Ferrari mejoró, hazme caso hombre,cambiaron muchas cosas.

#25577

0 0

GUiLLERETURNS

GUiLLERETURNS

20/02/2015 01:03

Venga viejales vuelve a decir lo de los esteroides va que te mola dale caña a donde apenas ya te llega el riego

#25578

0 2

MrMeri

MrMeri

20/02/2015 01:08

.
.
@ALUMBRA Estas confundido compañero, la foto que compartes del Ferrari de 2014 fue la de la presentación oficial, y en los test de Bahrein de 2014 en Marzo, Ferrari no tardó en cambiar el aleron a este:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Que como puedes comprobar, es exactamente el mismo que están usando en los tests de Barcelona de 2015:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¿Ves que es prácticamente el mismo?

Saludos Guiño guiño.

#25579

2 1

MrMeri

MrMeri

20/02/2015 01:15

.
.
Edito: Ya parece que sacaron la escoba :)

#25580

1 2

xixoreturns

xixoreturns

20/02/2015 01:21

Chico intranscendente dice en chavo del 8 xD El seis pesetas este de qué va? Has entendido mi mensaje o necesitas la Micebrina? Venga coño ya, provocador!
Que te calles Karmele!!

Guille, ni puto caso ... Todo el puto día igual

#25581

1 1

ALUMBRA

ALUMBRA

20/02/2015 01:27

Hostias pues la verdad es que sí que son bastante calcados, aún así el Ferrari es distinto al del año pasado, no digo que sea innovador porque es un Ferrari pero diferente es.

#25582

1 1

MrMeri

MrMeri

20/02/2015 01:41

.
Homble claro algo tenian que cambiar igual no lo iban a dejar xD con semejante bazofia que hicieron para el 2014 seria un suicidio mantener lo mismo para 2015, sin embargo como podemos ver, han cambiado muy muy poco, y deberian de optar por buscar soluciones reales e ingenieros/aerodinamistas decentes y dejarse de tonterias, que Ferrari desde 2009 con esta reglamentacion no da un palo al agua.

#25583

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

20/02/2015 02:23

Joder yo hartandome de hacer millas y vosotros aquí jugando con la mascota grande , nada que así no coincido con nadie, y si Viento serás muy grande pero se le da una patadita al bastón y nos meamos de risa viendo como persigues a la dentadura...que seguro que camina sola xD

#25584

1 1

LuigiMacarronis

LuigiMacarronis

20/02/2015 09:39

26184
MrMeri

La verdad que no me entero de este submundo, podrías explicarme a que te refieres con lo del spam?.
Un saludo.

#25585

1 1

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 16:21

Arrivabene: "Sería injusto culpar a Alonso"

"Nadie tuvo la culpa, la situación general tenía a todos bajo presión en 2014".
Asegura que Räikkönen es otro: "Sonríe, habla mucho, le pregunté si estaba enfermo".
Sigue pensando que dos victorias son el objetivo de 2015.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Maurizio Arrivabene, el nuevo jefe deportivo de Ferrari, analizó en Montmeló largo y tendido la situación de optimismo actual que vive Ferrari, y desveló algunas interioridades del equipo.
En especial el fichaje de Sebastian Vettel, y cómo se fraguó. "Cuando fui informado de que Fernando salía, allá por el Gran Premio de Rusia, fui yo quien llamó a Sabie Kehm, manager de Michael Schumacher, para comentarla el interés del equipo y que hablara con Seb de ello. Luego fue el presidente Marchionne quien directamente convenció a Vettel", aseguró.
Precisamente sobre Alonso, Arrivabene solo ha tenido palabras de elogio. "No se puede culpar a nadie, sería injusto, ni Fernando ni nadie, le conozco muy bien, fue la situación general que tenía a todos bajo presión y en esa situación la gente se divide y trata de cubrirse las espaldas, lo que crea una corriente en el equipo. Acusar a Fernando no es mi intención, le tengo mucho respeto. Ni fue el coche de Räikkönen, ni fue tampoco el coche para Fernando".
Ferrari sigue sin lanzar las campanas al vuelo por su actual situación, pese a los prometedores test de pretemporada que está realizando tanto en Jerez como en Montmeló. "El objetivo no ha cambiado, dos victorias estarían muy bien, tres sería perfecto y con cuatro me voy andando descalzo cien kilómetros por Maranello. Hay que mantener los pies en el suelo y veremos durante el año que pasa", bromeó el ex capo de Phillip Morris, patrocinador de Ferrari desde hace varios lustros.
"Kimi es otro. El año pasado no sentía el coche, no estaba a gusto, especialmente en su zona delantera, pero este sí se adapta a su pilotaje, y que nadie olvide que es nuestro último campeón y que en Lotus ganó carreras. Aunque no se lo crean, le ví sonreír, no para de hablar, pensaba que estaba enfermo, pero no, está muy motivado, siente el coche de nuevo, y hasta un día se metió debajo del coche a mirar y tocar cosas".
Arrivabene asegura que de su mano han llegado algunos de los profundos cambios en la estructura del personal del equipo, especialmente con Simone Resta en el diseño y con Mattia Binotto al frente de los motores. "Había cierta división antes, muchas pequeñas parcelas que trabajaban en lo suyo sin contacto con el resto. Y a veces motores echaba culpa a chasis y viceversa. Ahora trato de que nadie tenga miedo a fallar, que haya constante comunicación entre todos porque este coche es el de Ferrari, no el de uno u otro. Si pasa algo la culpa es mía y me voy a casa".
El nuevo jefe de la Scuderia también reconoció que el veterano Rory Byrne, autor de los Ferrari de la era Schumacher, ha estado trabajando casi codo con codo en el desarrollo del SF15-T y que para todos, incluido el nuevo jefe técnico James Allison, ha sido un verdadero acierto contar con él. "Ahora no se trata de trabajar en cincuenta direcciones o ideas distintas sino apostar por un camino y hablar entre todos como un equipo".
Por último reconoce que Ferrari tiene un acuerdo verbal con Marussia para suministrarles motores de 2014 si finalmente logran estar en parrilla en el Gran Premio de Australia.

#25586

1 1

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 16:39

Pues sí, Byrne ha estado aconsejando bastante a Allison en el desarrollo del SF15-T, ojalá que la mezcla de ambos dé buen resultado. Creo que volvió a las andadas a finales de 2013, donde se incorporó algo tarde al desarrollo del
F14-T.
Y la verdad, este año las Pirelli me están gustando. Dan bastante más rendimiento que el año pasado, que bueno, tampoco era tan díficil, pero bueno xD

#25587

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

20/02/2015 16:58

Cuanto menos curioso que el azotador ventoso ni comenté las palabras del boss de Ferrari, tremendo zasssssssssssss a todas sus especulaciones y trolleos.

#25588

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

20/02/2015 18:12

Claro tu sabes más de Ferrari que el propio Mauricio, resultas pedante en la mayoría de tus observaciones, troll....siempre xD saludos abofeteados.

#25589

0 1

MrMeri

MrMeri

20/02/2015 23:38

.
.
Sobre las declaraciones del porretas LlegaBien, no sorprenden, Ferrari queria a Alonso hasta que éste se retirara de la competicion en ¿2020? y el asturiano era la prioridad absoluta, después, ya vienen los demás.

Asi que tras saber que Alonso se queria ir a Mclaren Honda a principios de año-mitad de año y teniendo contrato hasta 2016, no podian quedarse dormidos y aprovecharon que Ricciardo echó a Vettel de RB 8)

LlegaBien correcto en sus declaraciones, se nota que tiene un enorme respeto hacia Alonso y sabe que han perdido al mejor activo en la Formula 1, pero la vida sigue y Alonso ha preferido aceptar la llamada de Martin Whistmart, Honda y Ron Dennis, para hacer historia con Mclaren-Honda.

#25590

0 2

LuigiTifoso

LuigiTifoso

21/02/2015 00:13

@Miami

Y dime poqrue tanto Bullying a Vettel y Kimi?. Ya viste lo que dijo Alonso???... que esatria hasta 5 años??? pero eso es un total descaro!!!!!!

A propo @VientoNegro porque lo banearon?? porque no hablamos con los redactores?? al menos al que deberian darle su "@estatequieto" es al @Avestruz que le gusta la pasta italiana en salsa bolognesa y que le dieron de nalgadas cuando me quizo acusar con su profesora de Scuola Materna.

Saludos @Miamibarman!! (asi te decia @Viento)

#25591

1 1

LuigiTifoso

LuigiTifoso

21/02/2015 00:16

@VientoNegro, @MiamideWoking

Como ven ahora a Ferrari? el nuevo cambio de personal.... y la motivacion que tienen. Yo se que no van a ganar aun trofeos pronto pero ya tienen una buena base..... leyendo lo que se comento de Byrne??? me gusto mucho!! y Byrne cambio la suspension delantera.....
Saludos

#25592

1 0

MrMeri

MrMeri

21/02/2015 00:19

.
@LuigiTifoso

Peor de lo que han ido en 2014, no irán.

No sé cuanto tiempo les llevará alcanzar el nivel de 2013, 2012 y 2010, donde lucharon por campeonatos (aunque solo con @Magic_Alonso), pero está claro que como no espabilen de una vez y traigan ingenieros y aerodinamistas decentes, no van a levantar cabeza.
Como ya he dicho otras veces a Ferrari se le lleva atrangantando esta nueva reglamentacion aerodinamica desde 2009.

#25593

0 2

LuigiTifoso

LuigiTifoso

21/02/2015 00:32

Es otro coche, es otro Ferrari mas motivado con otra gente. Si de acuerdo 2009 canbio mucho en contra de la Scuderia. Se tiene que trabajar y creo que ya encontraron las herramientas para hacerlo bien y comprobar. Si te das cuenta anets costaba mas trabajo y al mediocre de Fry averiguar que una pieza no caminaba como si lo hacian en las pruebas de tuneles.

Ahora ves que de pronto el SF15-T ya es mas estable, rapido, manejable con buen paso por curva. Eso demuestra que lo planteado ahora si se esta reproduciendo en pista cosa que antes no sucedia.

Saludos

#25594

1 0

MrMeri

MrMeri

21/02/2015 00:39

.
@LuigiTifoso

En 2010 y 2013 tambien decian que el coche era otro e iba muy bien, pero por muy bien que vaya tu auto, si después viene, Mercedes, Mclaren-Honda, o Red Bull (como en estos ultimos 6 años desde 2009) y hacen un coche 1 segundo aun más rapido y mejor que el tuyo, poco van a hacer.

Ferrari aun no contrató ingenieros/aerodinamistas en condiciones, y como puedes comprobar, apenas cambiaron el coche respecto del 2014, solo la suspension minimamente, por lo demás, y si te fijas en la foto que publiqué arriba, ni siquiera se dignaron a incorporar un aleron delantero nuevo.

Respecto a lo que "vemos de pronto" yo por ahora veo lo mismo que en 2014.....y que en todos los tests, que es casi nada, pues hay muy pocas tomas y lo poco que se puede ver no se aprecia ni que en los anteriores test de 2014 el F14T fuera tan mal, ni que el SF15 vaya tan bien, hasta australia y ver la camaras onboard, no se podra emitir juicio al respecto.

#25595

0 2

Richie

Richie

21/02/2015 01:39

.
Saludos @LuigiTifoso un gusto notar tu participación en el Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno.


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno...Scuderia Ferrari agregó fotos nuevas al álbum Test Barcelona day 2. 4 h


© FERRARI S.p.A http://formula1.ferrari.com/ https://www.facebook.com/ScuderiaFerrari/

Hoy fue el turno de Kimi Raikkonen para el test de Barcelona.


Barcelona test - Day 2 Position: 2nd. Best time: 1:24.584 (Gap to P1: +0.010)
Laps: 90 Tyre: Soft



Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno



Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
.

#25596

2 0

Nigelthelion

Nigelthelion

21/02/2015 06:58

Para quienes saben inglés, les dejo un video sobre la comparación de suspensiones entre el SF15T y el F14T:



El que lo explica es un italiano, así que el inglés está a lo Super Mario xD

Pero la información es muy importante, como destaca lo que estaba mal con el monoplaza del año pasado y en parte, por qué le costó tanto a Kimi adaptarse. Es más, deja en claro que el monoplaza de este año tiene la mano de Kimi en el desarrollo. Espero disfruten, mientras esperan a que Sebas V-ettel se estrene en Barcelona.

Diablico

#25597

2 1

LuigiMacarronis

LuigiMacarronis

21/02/2015 07:36

Bla bla bla bla..... lo mismo de siempre......

#25598

1 6

LuigiMacarronis

LuigiMacarronis

21/02/2015 07:38

Bla bla bla bla..... lo mismo de siempre......en Ferrari, humo, humo y más humo

#25599

1 6