Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

KISSINGER

KISSINGER

04/02/2015 17:08

La estoy dando vueltas a la clara mejoría de ferrari y no me la termino de crear del todo... Atando cabos he recordado un artículo en el que pirelli dice que los neumáticos de este año van a ser tres segundos más rápidos que los del año pasado...
Los últimos años la scuderia ha sufrido problemas para calentarlos...y además se les ha visto más cómodos en los circuitos donde se ha elegido llevar los compuestos más blandos... Creo que puede haber una gran diferencia en el rendimiento de ferrari... Lógicamente han mejorado también el motor y la aerodinámica.... Pero este puede ser el factor determinante que explique los primeros puestos de estos tests ...
Será suficiente para ganar a Mercedes???.... No lo se, pero el gran favor que le han hecho a Ferrari no ha sido la descongelacion de los motores..sino el cambio de neumáticos...
.Lo veremos en Australia

1 1

Nigelthelion

Nigelthelion

04/02/2015 17:14

xD

0 1

Aert1232

Aert1232

04/02/2015 17:18

Cuatro días de test, cuatro grandes días para Ferrari, tanto para Sauber como para la propia Ferrari.
Sin duda estos resultados son increíblemente positivos para nosotros los tifosi, aunque bien hay que esperar a Australia para la hora de la verdad, ojalá que esto continúe así, y volvamos a ver de nuevo arriba a Ferrari.

2 1

GUiLLERETURNS

GUiLLERETURNS

05/02/2015 01:05

Por dios miami no grites como dice el abuelete a los 4 vientos que con uno ya hay bastante jijiji

2 1

telmex

telmex

05/02/2015 01:57

¡¡CLARO que Ferrari empujara mas este año !!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

3 2

z1990back

z1990back

05/02/2015 03:55

Sinceramente mis amigos de el hilo de la Scuderia Ferrari les tengo que decir que después de estos test de Jerez me invade una felicidad suprema, ¿pero porque?

El porque, es la respuesta de que se terminaron tantos años de amargura y esa amargura año tras año se debía a la inoperancia de unos pocos que habían tomado el equipo Ferrari para el beneficio personal y se ponían por encima del MITO que creo Don Enzo.

Desde principio de año pudimos ver en Ferrari una unión que se genero por el carisma de la nueva joya de Ferrari (Sebastián Vettel), primero nos deleito rompiendo records con la Ferrari de 2012 en condiciones de pista húmeda. También trabajo en desarrollo del coche de 2015, si ya se que su llegada fue sobre la hora, pero los conceptos introducidos por Vettel al equipo le dieron al Ferrari algunos segundos extra de rendimiento que se ven reflejados en pista. Si hubiera podido trabajar como el hubiera querido las suspensiones delanteras, sin dudas tendríamos un auto para campeonar y a la par de Mercedes, aunque por ahora somos más rápido que Mercedes y eso no nos los quita nadie.

Este es un párrafo aparte dado que mucho no me interesa lo que pasa con el piloto Local, pero veo en todos sus seguidores y dentro del equipo McLaren un ambiente turbio, lleno de dudas y plagado incertidumbres, el auto no funciona y el tiempo se acaba. Hizo ilusionar a su gente diciendo que lo mejor estaba por venir pero el horizonte muestra el panorama del año más negro de la historia de la F1 para McLaren.

En fin Tifosis y con esta palabra me refiero a los verdaderos tifosis del corazón que siempre estuvieron con el equipo. No esos falsos tifosi que ayer tenían puesta la remera de Ferrari y hoy tienen la de McLaren y mañana la de Sauber.

Si Tifosis recuperamos a Ferrari, recuperamos el mito y hoy Ferrari sigue viva gracias al gran SEB que nos deleitara en 2015 Y ESCUCHAREMOS EL SONIDO DE:

YES YES YES YES AGAIN AGAIN OHHHHHHHH BABY YES YES YES YES YES

2 2

F1rancisco00820

F1rancisco00820

05/02/2015 05:11

Una buena conduccion que llego a la cuspide en 2011(el mejor año de su carrera personal en mi opinion)y 2014(doblegando a Raikkonen,las formas sobre todo),despues solo fueron años en los que cometio errores y perdio dos campeonatos que practicamente eran suyos.En fin...
Tampoco entiendo el seguir publicando material de Alonso(fotos,video homenajes,video despedidas),el asturiano ya no maneja ni defiende los colores de Il Cavallino Rampante;ahora estan Vettel y Kimi,no veo el sentido de seguir alabando proezas de un hombre que se fue en ceros de la mitica escuderia italiana

1 2

InMad

InMad

05/02/2015 10:10

Pues sinceramente, no entiendo porque a algunos les molesta que se pongan cosas de un piloto que ha sido de Ferrari.
A que si se ponen cosas de Shumacher, Barrichello, Massa, Raikkonen, Fisichella, Lauda, Prost, Mansell, Villeneuve... ¿no os molesta?

Entonces ¿porque os molesta que se pongan cosas de Fernando Alonso?
¿Cual es la razón? ¿La razón es que según muchos Fernando Alonso se ha cargadola Scudería? Pero qué... Siempre me ha parecido una afirmación bastante fantasiosa, me parece que echarle la culpa de que vaya mal toooooooooda una escudería de Formula 1, donde hay aproximadamente 600 trabajadores... a una persona, es como poco fantasiosa y sobretodo es escurrir el bulto y la responsabilidad de mucha gente.
¿Que Fernando tuvo errores? Pues claro... y los seguirá teniendo, como cualquier persona. Pero de ahí a decir que fue el culpable de todo Hmmmmmm.

Si alguien sabe decirme la razón de porque aquí no se podrá poner cosas de Fernando Alonso pero si de todos los demás pilotos de Ferrari, estaré encantado de escucharle Sip

P.D.: Se me olvidaba decir, que yo nunca he sido de ninguna escudería en concreto, desde que veo la Formula 1 que ya hace pues... unos 20 y pico de años, lo que me ha gustado realmente son los PILOTOS, pilotos únicos que simplemente viéndolos alucinabas... Me daba igual si ese piloto era de Ferrari, McLaren o Williams... o incluso si ese piloto se iba a otro equipo, lo que hago es poner la televisión a la hora del GP y a disfrutar.

2 1

xixoreturns

xixoreturns

05/02/2015 12:21

Z1990 qué récord rompió Vettel? Por curiosidad tienes los datos?

Un saludo

2 1

MiamideIezo

MiamideIezo

05/02/2015 14:16

Xixo, Vettel no se pero el z1990 si ha roto récords , mayor cantidad de manuelas a una sola mano en do mayor xD y encima las publica on line xD saludos.

1 1

xixoreturns

xixoreturns

05/02/2015 14:35

Partiendo de que ese texto, excepto el final, no es suyo y lo copia y pega por todos las noticias... Sólo hay que leer sus comentarios xD, pues si Miami, ha batido el récord; tanto debió leerlo que no le importó mancharlo, ya se lo sabe de memoria xD

Me hace gracia ver al exPatu aquí, la ultima vez le pegaron una buena patada y lloraba porque le borraron los comentarios y su hilo del Rincón no iba 1º xD xD Cuida esos dedos que escriben como antaño no sea que sufras un dejavú

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

05/02/2015 14:47

Xixo deja al viejito, esta jodido porque nadie quiere jugar con el a las adivinanzas....pobre, y en el asilo seguro que lo tienen todo el día cara a la pared 8)

1 1

xixoreturns

xixoreturns

05/02/2015 14:51

Un asilo lleno de plateros? Me suicido ... contándose batallas? xD mode harakiri on!! No los aguanto vivos imagínate gagas xD

2 1

MiamideIezo

MiamideIezo

05/02/2015 14:53

xD xD xD

2 1

TianFI

TianFI

05/02/2015 15:08

JaJaJaJa asi que se ha cargado ALO la scuderia?! xDDDDDDDD

Les ha salvado el culo y apunto de ganar 2 titulos con un coche muy inferior a los de sus competidores. En Ferrari le tienen un gran aprecio a ALO y saben lo que ha hecho por ella y lamentan no haberle podido dar un mejor coche, ya no digo un coche ganador. Para ver lo bueno que es ALO basta con apreciar los 0,7 - 0,8 segundos de media que les saca a sus compañeros de equipo.

ALO ha pertenecido a la scuderia y nosotros a ella, no nos vamos a ir. El motivo por el cual yo no he sido mas Ferrarista ya lo explique, pero despues de que ALO jubilara a Shumi "el fullero" me resulto mucho mas atractiva la scuderia Ferrari ¿Quien no sueña con conducir uno? esta claro que el que ya lo tiene y ese puede que sueñe con pilotar otro de mayor gama.

2 1

rubitoaLo

rubitoaLo

05/02/2015 15:13

Miami

Buenísimo lo de las adivinanzas.. ¡Bravo! ¡Bravo!

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

05/02/2015 15:15

Confidencial del Marca; "Räikkönen, encantado con sus 40 CV extra" xD

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

05/02/2015 15:36

Rubito, el mismo se estuvo quejando de eso precisamente, así que mejor ni darle bola, ya sabes que las personas cuando nos hacemos mayores nos volvemos de nuevo niños...algunos malcriados, saludos y que es eso de de Kimi y sus 40 Cv....me lo aclaras que no leo mucho últimamente? saludos.

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

05/02/2015 15:46

Miami los 40CV vienen del Marca,ya sabes aquel prestigioso diario donde salen las exclusivas de todos los deportes.. xD

CONFIDENCIAL
Räikkönen, encantado con sus 40 CV extra
Kimi le reconoce a sus más cercanos que el SF15-T es "más preciso, sensible y reactivo" que el coche del año pasado.
"Sé lo que va a suceder, algo que el año pasado era casi imposible?, dice.

Al igual que Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen ha terminado entusiasmado con la primera experiencia en el SF15-T. El finlandés tuvo serios problemas de confianza con un coche de 2014 impredecible, especialmente en el eje delantero, algo que no le dejó nunca sacar lo mejor de su pilotaje en el regreso a la Scuderia.

Este año, sin embargo, todo parece diferente, Kimi habla a los más cercanos de un coche ?sensible, preciso y reactivo?, cuando llega la hora de entrar en las curvas. ?Sé lo que va a suceder, algo que el año pasado era casi imposible?, dice el campeón del mundo de 2007.

Esta novedad ha sido conseguida gracias al trabajo de cinco meses consecutivos en la geometría de las suspensiones delanteras. No se ha cambiado la configuración pull-rod (tirantes) a la que se achacaban todos los males, pero se ha conseguido rebajar el centro de gravedad , aumentar en camber (inclinación negativa de las ruedas) para potenciar la estabilidad y mejorar la frenada.

Según se dice desde Italia, parece que ha sido el principal asesoramiento que ha realizado este año Rory Byrne (antiguo diseñador jefe de la era de Schumacher) para este monoplaza y que parece, en el inicio, haber dado resultado.

Las suspensiones traseras también se han compactado para beneficiar la aerodinámica, pero el comportamiento del coche no ha mejorado demasiado en esa parte. Viendo el comportamiento sobre la pista de Jerez, la entrada en el viraje es mucho más precisa y segura, pero en la salida se repite el deslizamiento del año pasado.

El otro punto positivo para Ferrari ha sido la constatación de que han ganado en torno a 40CV de potencia respecto al modelo de 2014. Un turbo más grande y unas modificaciones en la arquitectura han conseguido evidentes mejoras que se han trasladado de inmediato a los tiempos por vuelta.

En todo caso, en Ferrari parecen ser muy cautos para establecer comparaciones, ya que advierten que Mercedes no ha estado ni cerca de acercarse al tope de potencial. La base es buena, pero hay que mantener ese beneficio con la llegada de piezas aerodinámicas a lo largo del curso, algo que sigue siendo la asignatura pendiente en Maranello.

Barcelona será clave para comprobar si se han mostrado las cartas demasiado rápido o si es cierto que Ferrari volverá a luchar por el podio a partir del Gran Premio de Australia, lo que sería una gran noticia para los aficionados a la F1.

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

05/02/2015 15:50

Gracias Rubito, pues suerte al Vodkas y a el soplau, y por supuesto a Ferrari, después no quiero escusas si ya tienen 40 Cv más deben de demostrarlo en pista, ya veremos que pasa, un saludo.

1 1

TianFI

TianFI

05/02/2015 16:09

Sera que llego Vettel a la Scuderia y como viene de Red Bull... "Vettel te da alaaaas!" xD

1 1

F1rancisco00820

F1rancisco00820

05/02/2015 17:06

No me molesta que pongan cosas del asturiano,como bien ha dicho uno,fue un piloto que vistio los colores de la Scuderia y en su momento los defendio muy bien.Lo que molesta es la forma,la forma de querer imponer su opinion a prepo(como todo troll de internet,conozco bien las reglas del juego),de querer alterar el orden del foro y publicar material y escritos con una clara incitacion al roze,y no de debate precisamente,es imposible
Repito,no me molesta que ponga cosas de Alonso sino las formas¿A que viene publicarla justo ahora?¿ya pasaron 3 años de la victoria en Valencia para conmemorarla?¿Ya paso un año de la despedida de Alonso?
Si vos sabes que es el mejor piloto de la historia,que salvo a Ferrari de la decadencia maxima,que el es Ferrari¿Para que publicarlo en todas las paginas?Sobra decir que hace un flood indigno del foro y que en cierto punto molesta.

1 3

InMad

InMad

05/02/2015 17:15

Tooooooooooda la razón Francisco.
Pero provocan tanto los que solo ponen a Fernando Alonso con la intención de molestar, como gente que no hace otra cosa que criticar todo lo relacionado con Fernando también con la intención de molestar.

Tan malo es una cosa como la otra.

Ahora la cuestión es... ¿Tanto una parte como la otra estaría dispuesta a dejar el temita de molestar y empezar a comentar en el foro como personas normales?

1 2

MiamideIezo

MiamideIezo

05/02/2015 19:06

Ok Kimi está contento tiene máquina competitiva...entonces si no queda como mínimo tercero será normal que se le critique....no?, lo mismo para el soplau.

1 1

KISSINGER

KISSINGER

05/02/2015 20:07

Yo sigo opinando que el Ferrari en Jerez ha realizado una gran actuación en gran parte por los neumaticos...

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/02/05/105971-hembery-da-el-visto-bueno-al-comportamiento-las-gomas-en-jerez

A ver en bcn con unos neumáticos más normales y difíciles de calentar si siguen pareciendo tan competitivos.....espero que si por la emoción de las carreras.....pero me da que no va a ser así....

No veo el coche tan evolucionado y su funcionamiento con un neumático u otro durante los últimos años era muy diferente

2 1