No tiene un fin aerodinámica per se, como el alerón delantero, sino que el cilindro de la transmisión, en el sentido de la rotación de las ruedas, generaría fuerza ascensional por efecto Magnus, que es lo que no quieres que pase (dale la vuelta a la foto).
Aprovechas para darle un perfil por que mejor eso que te haga resistencia gratis. Todos los equipos que yo haya visto lo tienen. Si dices la suspensión, todos los elementos en un monoplaza tienen forma fusiforme (de pescao) para reducir la resistencia.
Los elementos que no tienen forma fusiforme generan resistencia parásita (sacar la mano por la ventanilla a 120km\h), los elementos que generan fuerzas aerodinamicas (perfiles alares) generan resistencia inducida, y a veces quieres un perfil neutro que no genera ninguna de las dos (a no ser que forme AOA, angulo de ataque con el aire, entonces genera las dos anteriores, y fuerza aerodinámica). A mi me parecen perfiles neutros, supongo que la FIA limitará las superficies que pueden generar fuerzas aerodinámicas.
Gracias a Elena, yo no sabia bien bien a que pieza te referías.
Respecto a Vettel, él ha salido con menos combustible y a conseguido vueltas rapidas al poco de salir... pero para ser justos, él también ha tenido trafico... será que soy parcial, pero por que el trafico de Vettel se aparta siempre a la primera, y el de otros no (como HAM o MAL)?
Saludos a tós, me encanta la vidilla que le dais al foro.