MANYA, que vas a disfrutar? jejeje si ahora sereis vosotros los Schumaqueros los que celebreis los 5 puestos, eso es lo que conlleva el escupir para arriba, se cambian los papeles, ahora a reir nosotros
Los rumores apuntan a Pat Fry como el próximo en salir de Ferrari tras ser marginado del diseño del coche de 2015 en favor de James Allison
@Cifucelta Según se dice Ferrari tenia casi cerrado el fichaje de Newey, pero Ferrari filtro la posible llegada de Newey a Ferrari a la prensa y este se cabreó y rechazo la oferta.
Último rumor recién salido del horno desde Italia: Adrian Newey podría tener un pre-contrato con Ferrari -como hacen con los pilotos- desde el primer trimestre de 2014 cuando anunció que su deseo era desconectar de todo lo que había hecho hasta ahora y que, al parecer, habría terminado de convencerlo hoy y la reunión para plantar su firma en papel sería inminente.
Es un rumor muy inestable porque se sabe que la intención del diseñador británico era dejar en segundo plano la Formula 1 y centrarse en la Copa América. Pero con el paso de Sebastian y otros miembros de Red Bull a la Scuderia, Adrian ha podido ver un nuevo proyecto en el Gran Circo resucitando a la Scuderia con parte de la gente con la que ha trabajado hasta ahora.
Veremos lo que ocurre en las siguientes horas/días, como digo es un rumor muy inestable.
Ya había colocado esto en el hilo de Red Bull porque es donde pertenece, pero viendo los rumores que ponen aquí, supongo que es necesario colocarlo en este hilo también...
Ben Ainslie Racing ha empezado una asociación con Red Bull Advanced Technologies (una parte del equipo de F1) para participar en la copa América. De acuerdo a la BBC, Adrian Newey participará como asesor de este proyecto.
Si de verdad hay alguien que cree que Newey fichará por Ferrari es que no ha visto los últimos 10 años de este deporte. ¿Qué os hace pensar que va a aceptar ahora cuando ya ha rechazado muchísimas ofertas de la Scuderia? Además de que la noticia de la colaboración de Red Bull en la copa américa deja bastante claro cual será su futuro. Newey NUNCA irá a Ferrari porque la filosofía de la Scudería es ser convencionales en sus diseños y dejar poco poder a sus ingenieros. Newey lo que quiere es poder y libertad absoluta para crear y eso en Ferrari no se lo dan. Han perdido a Brawn hace poco precisamente por esto mismo. Si fuera un dirigente de Ferrari me empezaría a replantear qué estoy haciendo mal para que los mejores ingenieros no acepten venir a un equipo como el italiano, doblándoles incluso el suelo. Saludos
Lo que se dice es que Newey tenía un precontrato a principios de año (ALO lo quería, desde luego) pero cuando se filtró en la prensa y vió cómo eran las cosas por allí, se fue pitando. Eso me cuadra con las cosas que sabía. ALO había pedido reformas en los medios, en las formas de trabajo y en las personas. Y había dado una lista de personas que serían muy interesantes. Al perder a Newey pidió a Brawm. Se llegó incluso a hablar con él pero tampoco cuadró. Ahí ya decidió irse y empezó a negociar con Mercedes. Se llegó aun acuerdo de cambio de HAM por él pero Ferrari no quiso porque tenía a Vettel como piloto de futuro, no a Hamilton (eso fue por el verano). Así que se amplió las negociaciones con otros equipos (McLaren y alguno con motor Mercedes para un año y llegar a Mercedes en 2016). En esto llega Mattiacci y en Ferrari volvieron a intentar ampliar su contrato hasta 2019 y ALO volvió a pedir lo mismo. Se habló con Brawm de nuevo (me han dicho que hubo una videoconferencia a 3 bandas: ALO, MM y Brawm) pero que MM no aceptó lo que decía Brawm porque eso era quitarle parte del mando a él y por el ego de Mattiacci. Eso remató la decisión de ALO de irse y fue cuando le dijo que era definitivo, que se iba (ahí fue cuando en Ferrari llamaron a VET y lo contrataron casi de un día para otro) y las negociaciones con Mercedes y McLaren se aceleraron. Mercedes no le podía dar contrato para 2015 pero sí lo quería para 2016 pero McLaren no aceptaba un contrato de un año (sí de 2 porque sabía que si no iba en 2016 ya sería más difícil irse porque HAM seguramente no ampliaría por un solo año más). A ALO 2 años no le interesaba:o uno solo para irse a Mercedes y firmar ya ese precontrato con los alemanes para 2016 y más años, o más de 2 para tener al menos 3 años para poder llegar al nivel de Mercedes y tener la posibilidad de ganar otro mundial (lo que no se son las clausulas por las cuales tanto ALO como McLaren pueden rescindir el contrato, que seguro que las hay)
Ferrari ya le ha encontrado un sustituto a Tombazis, Simone Resta, pero Tombazis aún tiene contrato blindado por lo que les puede costar "deshacerse" de él:
Vamos que de lo que dices @Miranda me quedan clara dos cosas. Por una parte, en Ferrari son más tontos de lo que pensaban. Podían contar con Newey y Brawn y por su orgullo se han quedado sin ambos. Y por la otra, si el año que viene Mclaren no es competitiva es muy posible que veamos a Fernando en Merche en 2016 (mediante cláusula de rescisión) . Saludos
Nunca sabremos la verdad de la historia,no sabremos porque Alonso "pedia ingenieros" y no los traian,en fin...Schumacher pedia un aleron un dia y al dia siguiente ya lo tenia,capacidad de convencimiento se llama Seria genial que vuelva Costa a Ferrari,siempre pense que cometian un error en Maranello al echarlo.Se vio con el w03 y w04 de Mercedes
Mira que resucitar a la Scuderia tras 8 años sin ganar nada(doy por echo que Ferrari no ganara nada el año que viene)seria un pasar a la historia grande para piloto e ingenieros.Casi como en los inicios del 2000 con Byrne-Todt-Brawn-Schumacher;obviamente hay un mundo de distancia y son situaciones completamentes distintas pero...
Telmex....gracias por las fotos de estos dos ejemplares de inadaptados....muy amable, un saludo.
Hosti.... Odicha, cuanto tiempo un saludete y si ahora estamos en tres frentes, dos oficiales y este ....que no se ni como llamarle, una pena por la aldea.
odicha, pues claro hombre, uno es el fan-club de Alonso y el otro el Hilo de Mc-Honda, por esos lares veras al personal, a La Aldea nos pasamos solo unos pocos...por aquello de la morriña, un saludo.