Un futuro germano. ¿Un futuro mejor? Un túnel del tiempo que devuelva a Ferrari a una época, no muy lejana, en la que eran dueños y señores de la F1 y el mundo miraba asombrado aquel bólido rojo con las manosde un piloto alemán a los mandos. Inalcanzables para el resto del mundo y temidos. La colaboración parece que se repetirá con modificaciones en el reparto. El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, apunta a heredar aquella hegemonía iniciada por su compatriota Michael Schumacher. Secreto a voces, vox populi o como quieran llamarlo; el tetracampeón ya habla como piloto de la Scuderia.
Un desierto interminable en Maranello, rodeado por oasis y espejismos creados por un mago asturiano que, por un momento, engañó a los espectadores haciendo creer que las cosas en Ferrari no eran tan infames. Fernando Alonso se quedó a las puertas del título en tres ocasiones; dos de ellas reales, con los italianos. El principal imputado ha sido un prodigio de la ingeniería, con nombre de bebida energética, y Vettel subido en él. Invencibles. Y cuando parecía que ya les tocaba llegaron Mercedes y los V6? Un rebufo constante que ha terminado de calentar a todos en esta casa.
Luca di Montezemolo, Stefano Domenicali, y ahora, parece que Alonso, rompen el que ha sido el núcleo duro de la Scuderia. Se acabó el amor de corta y pega en Ferrari. Llegan tiempos de cambio y reconstrucción en la institución amada en Italia. La pasión se centrará en un tetracampeón con todo el tiempo del mundo por volver a ganar. Otro lo necesita ya. Urgencias distintas. Y es que Vettel ya se reconoce como tal.
En Brasil, la emisora italiana Sky, ofreció al compañero de Daniel Ricciardo un divertido cuestionario para poner a prueba su conocimiento de la lengua italiana. La primera pregunta era: "Sebastian Vettel es...", y éste completó la frase con "piloto de la Scuderia Ferrari".
No le viene mal ir ensayando el idioma originario de la Toscana. El caso es que en Maranello no están listos, todavía, para anunciarlo oficialmente a pesar de estar firmado y sellado. ¿Por qué? Por el último beso entre Alonso y Ferrari.
Y un anuncio inminente que puede que se haga en Abu Dhabi. También valdrá doble la jugada. Porque Alonso confirmará su regreso a McLaren. O eso parece? Hay tiempo hasta Australia. El nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se encargó de alimentar las sólidas especulaciones, ante la prensa italiana, en la presentación del nuevo Fiat 500 esta semana.
"¿Anunciaremos nuestra estrategia futuraen el GP de Abu Dhabi? No lo sé. Es importante pensar primero en terminar la última carrera. Ha sido un año duro y el domingo en Interlagos no fue un buen día".
Él que parece que no se moverá será Kimi Raikkonen, un finlandés errante en este impasible 2014. La competencia podría cambiar y la próxima temporada tendrá a otro talento a su lado. Se viene otra lucha entre compañeros de la que será interesante ver quién sale vencedor.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/12/102596-vettel-ya-se-considera-piloto-ferrari
Secreto a voces, este año la stupid season ha llegado a cotas inimaginables.
Menos mal que le queda ná.
Saludos!!!!!