Reportaje de Formula 1 al dia a Jules Bianchi
ENTREVISTA EXCLUSIVA
Jules Bianchi: "No creo que esta sea una temporada aburrida, es bastante interesante"
:
Jules Bianchi es sinónimo de futura promesa. Periodistas, compañeros y entendidos han señalado cientos de veces el potencial que esconde el joven francés. Enfundado con los colores de Marussia, Bianchi ha atendido a F1 al día en el 'motorhome' de la escudería para responder a varias preguntas. En general, el piloto hace balance de una buena temporada de los anglorusos, aunque sabe que lo pasado ya queda atrás y hay que mirar en el futuro para conseguir mejores éxitos. Aquí os dejamos lo que nos ha contado Jules Bianchi.
Pregunta: Hola Jules. Encantado de conocerte y gracias por recibirme. Actualmente, ocupas la decimosexta posición en el Mundial de Pilotos, por delante de los Sauber, los Caterham y un Lotus. ¿Cómo te sientes?
Jules Bianchi: Me siento bien. Hemos tenido un buen comienzo de temporada, con buenas carreras y sesiones de clasificación. Siempre estamos tratando de mejorar y hemos de seguir haciendo esto, algo que es complicado porque no tenemos mejoras en el monoplaza y es difícil mejorar. Aún así, estamos intentando hacer mejor las cosas y ser competitivos.
P: Desde que la F1 ha regresado del parón veraniego, ¿cómo ves al equipo? ¿Sigue progresando?
JB: Creo que en Spa fuimos mucho mejor en comparación con Hungría, simplemente por la puesta a punto del coche: no rompimos ninguna pieza nueva en el monoplaza y fuimos mejor.
P: Y el motor Ferrari, ¿cómo está funcionando en el MR03?
JB: Al principio hubo algunos problemas, pero como todo el mundo, y luego estuvo funcionando bien y no tuvimos más problemas. Sin duda, le fata algo de potencia, ya se sabe, en comparación con Mercedes, pero creo que está funcionando bien el Ferrari.
P: Hace algunas semanas, Marussia fichó a Alexander Rossi como piloto reserva. ¿Qué te pareció la idea y cómo es tu relación con él?
JB: Sin duda es un gran acierto. Cuenta con mucha experiencia y es un piloto muy bueno. Ha realizado buenas carreras en la GP2 y, por eso, es muy útil tener a un piloto así con nosotros y, sin duda, es algo que nos ayudará.
P: Echemos la vista atrás. Es evidente que recordarás Mónaco 2014 pero, ¿qué sentiste al conseguir no solo tus primeros puntos en F1, sino también los del equipo Marussia?:
JB: Fue una gran carrera y me sentí muy bien. Ahora ya ha pasado, pero me sentí y me sigo sintiendo muy feliz con eso, porque el equipo rindió muy bien. Ahora hay que seguir adelante y pensar más allá de ello porque cada carrera es diferente. De eso hace ya seis meses, y lo que quieres como equipo es ser cada vez más rápido, pero desde luego fue una gran sensación y fue increíble para todos, ya que somos novenos en el Mundial gracias a esos puntos.
P: Nos quedan ahora siete Grandes Premios por delante, contando este de Italia. ¿Crees que surgirán nuevas oportunidades de sumar uno o dos puntos? ¿Lluvia, quizás? ¿Una carrera loca?
JB: Sí, necesitamos una carrera loca y has de tenerlo todo a favor. No solamente necesitas que haya una carrera loca, sino también estar delante de tus rivales y también de tu compañero de equipo. Tengo que ser rápido y no he de cometer ningún error, porque todo puede pasar y, si pasa, has de estar delante".