Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

22/08/2014 22:59

Belgica: entrenamientos libres 1

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'51"577
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'51"674 +00"097
3 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'51"805 +00"228
4 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'52"404 +00"827
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'52"818 +01"241
6 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'52"903 +01"326
7 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'52"922 +01"345
8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'52"937 +01"360
9 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'52"972 +01"395
10 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'53"172 +01"595
11 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'53"369 +01"792
12 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'53"594 +02"017
13 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'53"597 +02"020
14 Adrian Sutil 99 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'53"703 +02"126
15 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'53"968 +02"391
16 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'54"189 +02"612
17 Giedo van der Garde 36 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'54"335 +02"758
18 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'55"336 +03"759
19 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'55"782 +04"205
20 Alexander Rossi 42 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'57"232 +05"655
21 André Lotterer 45 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'57"886 +06"309
22 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'57"977 +06"400

#200

0 0

mesif1

mesif1

22/08/2014 23:03

Entrenamientos libres 2

os. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'49"189
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'49"793 +00"604
3 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'49"930 +00"741
4 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'50"327 +01"138
5 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'50"659 +01"470
6 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'50"677 +01"488
7 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'50"725 +01"536
8 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'50"977 +01"788
9 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'51"074 +01"885
10 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'51"077 +01"888
11 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'51"383 +02"194
12 Adrian Sutil 99 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'51"450 +02"261
13 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'51"573 +02"384
14 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'52"196 +03"007
15 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'52"234 +03"045
16 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'52"776 +03"587
17 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'53"955 +04"766
18 Max Chilton 4 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'54"040 +04"851
19 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'54"050 +04"861
20 André Lotterer 45 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'54"093 +04"904
- Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo
- Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo

#201

0 0

mesif1

mesif1

22/08/2014 23:21

Rossi, agradecido y decepcionado: "La oportunidad se fue tan rápido como llegó"
El equipo Marussia ha tenido una ajetreada primera jornada de entrenamientos libres. En primer lugar, hoy han acogido el estreno a los mandos del MR03 de Alexander Rossi, que sin embargo ha visto diluirse sus posibilidades de disputar el Gran Premio. Pese a ello, se ha declarado muy agradecido con el equipo, que a su vez ha elogiado su buen desempeño en los Libres 1. Para los Libres 2 Max Chilton ha recuperado los mandos, y tanto él como Jules Bianchi valoran positivamente el rendimiento del monoplaza, que trae mejoras tras el parón veraniego.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

22 Ago 2014 - 21:12
Jules Bianchi (19º y 16º): "Estoy satisfecho de haber terminado 16º tras un buen comienzo de fin de semana. Siempre es genial correr aquí en Spa, y por supuesto esta pista tiene vínculos especiales para mí, así que es fantástico estar de vuelta y veo señales positivas para los próximos días. Estoy contento con dónde he terminado hoy, particularmente con respecto a los coches a mi alrededor".

Max Chilton (- y 18º): "Es bueno estar de vuelta en el coche para centrarme en el fin de semana que tenemos por delante. Hs sido una tarde positiva para mí, retomando el programa tras Alex, que ha pilotado esta mañana y ha hecho un buen trabajo. El coche se siente mejor con los cambios que hemos hecho y estoy seguro de que podemos continuar mejorando el paquete de cara a mañana y tener una buena carrera el domingo, esperamos conseguir un resultado sólido con ambos coches cruzando la meta".

Alexander Rossi (20º y -): "El punto principal para mí es reiterar mi agradecimiento al equipo Marussia por la oportunidad de pilotar el MR03 por primera vez. Obviamente, es decepcionante no correr, pero de todas formas no tenía idea de esa oportunidad antes de llegar aquí, así que casi se ha ido tan rápido como llegó. Soy un piloto de carrera, así que obviamente oportunidades de correr siempre son bienvenidad, pero igualmente soy parte de este equipo y estoy aquí para hacer lo que sea que se requiera de mí, y eso pasa por coger lo bueno y lo malo. Por tanto, cambiando a positivo, realmente he disfrutado mis primeros entrenamientos libres. Me he sentido muy cómodo en el coche y estoy satisfecho con mi rendimiento, teniendo en cuenta que nunca había pilotado el MR03 hasta el día de hoy. Me he acostumbrado a la velocidad bastante rápidamente y aunque acabo de empezar, espero haber demostrado al equipo cómo puedo contribuir. Ellos parecen satisfechos con mi progreso y el feedback que he dado, así que espero con ganas mi siguiente oportunidad de participar en unos Libres 1".

John Booth, jefe del equipo: "Hemos disfrutado un positivo primer día de vuelta a la pista tras el parón veraniego. Hemos traído algunas actualizaciones que probamos antes de las vacaciones, que suponen la primera reoptimización del coche sin el sistema de suspensión anterior. Estas mejoras reflejan mucho trabajo por parte de nuestro grupo de rendimiento del vehículo en la fábrica. Es muy satisfasctorio ver el esfuerzo recompensado por una clara mejora en el coche. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio, particularmente Jules, y la hoja de tiempos claramente demuestra nuestro paso adelante".

"Todo el mérito a Alexander, que hoy se ha desenvuelto realmente bien, dentro y fuera de la pista. He seguido sus pasos desde sus primeros momentos en la formula junior, y estoy orgulloso de tenerle en nuestro monoplaza y nuestro equipo. Alexander se ha adaptado increíblemente bien al MR03 y sus sistemas. A pesar de algunos problemas técnicos que han afectado a su tiempo por vuelta, ha tenido una muy buena sesión de entrenamientos y ha ayudado al equipo a prepararse para los Libres 2. Tengo un respeto por él enorme y ha hecho un trabajo tremendo. No es la primera vez que se ha subido a un Fórmula 1 y sin duda no será la última. De eso estoy seguro".

#202

0 0

mesif1

mesif1

22/08/2014 23:37

nicio » Fórmula 1 » Noticias
Conferencia de prensa GP de Bélgica F1 2014 - Viernes
Allison apunta que no han utilizado el túnel de viento de Colonia desde hace mucho tiempo
John Iley (Caterham), Andrew Green (Force India), Dave Greenwood (Marussia), Robert Smedley (Williams), Adrian Newey (Red Bull Racing), James Allison (Ferrari) han participado en la rueda de prensa del viernes en Spa, en la que todos han abordado puntos tanto de la actual temporada como del próximo año.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El representante de Marussia en la sala, David Greenwood, ha expresado su opinión sobre si la prioridad de su equipo debe ser alcanzar a Sauber o mantenerse por delante de Caterham. Greenwood ha reconocido que prefiere mirar hacia delante y fijarse en la escudería suiza, pero para anda le quitan el ojo de encima a sus eternos rivales de Leafield.

"Bueno, alcanzar a Sauber, obviamente, pero eso va a ser un poco más complicado. Prefiero mirar hacia delante en todo momento. Eso no quiere decir que no respetamos a Caterham. De vez en cuando se acercan y tenemos que seguir viendo lo que están haciendo también. Ellos tienen claramente algunas mejoras en el coche este fin de semana, pero nosotros también. Nos las hemos arreglado para venir aquí con un par de piezas mecánicas que realmente han pagado enormes dividendos para nosotros hoy".

#203

0 0

mesif1

mesif1

23/08/2014 22:03

CLASIFICACION

PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Nico RosbergMercedes2:07.1302:06.7232:05.59122
2Lewis HamiltonMercedes2:07.2802:06.6092:05.81922
3Sebastian VettelRed Bull2:10.1052:08.8682:07.71724
4Fernando AlonsoFerrari2:10.1972:08.4502:07.78621
5Daniel RicciardoRed Bull2:10.0892:08.9892:07.91121
6Valtteri BottasWilliams2:09.2502:08.4512:08.04923
7Kevin MagnussenMcLaren2:11.0812:08.9012:08.67922
8Kimi RäikkönenFerrari2:09.8852:08.6462:08.78021
9Felipe MassaWilliams2:08.4032:08.8332:09.17820
10Jenson ButtonMcLaren2:10.5292:09.2722:09.77622
11Daniil KvyatToro Rosso2:10.4452:09.377 16
12Jean-Eric VergneToro Rosso2:09.8112:09.805 13
13Sergio PérezForce India2:10.6662:10.084 16
14Adrian SutilSauber2:11.0512:10.238 17
15Romain GrosjeanLotus2:10.8982:11.087 16
16Jules BianchiMarussia2:11.0512:12.470 14
17Pastor MaldonadoLotus2:11.261Sin tiempo 9
18Nico HülkenbergForce India2:11.267 8
19Max ChiltonMarussia2:12.566 8
20Esteban GutiérrezSauber2:13.414 4
21André LottererCaterham2:13.469 9
22Marcus EricssonCaterham2:14.438 9

#204

0 0

mesif1

mesif1

23/08/2014 22:09

LO QUE SE DIJO DESPUES

Jules Bianchi (16º, 2:12.470):

"Estoy muy contento de haber conseguido llegar a la Q2 otra vez, sobre todo si se repita la misma gran actuación del año pasado aquí. Me encanta esta pista y también es muy especial para mí personalmente, por lo que siempre es genial hacerlo bien aquí. Estoy muy sorprendido de que hayamos tenido tal rendimiento en clasificación, sobre todo porque las condiciones de la pista eran las mismas para todos. Además hemos conseguido acabar por delante de equipos que están por delante de nosotros en el Mundial, como un Force India y un Lotus. También he cometido un error en la curva 10, así que podría haberlo hecho un poco mejor. Estoy muy contento por el equipo, ya que es una gran recompensa para ellos y espero que podamos seguir así mañana para la carrera. No sabemos con seguridad lo que nos deparará el tiempo para mañana. Lo ideal para nosotros sería competir en condiciones de seco, pero creo que seguimos perdiendo un poco de rendimiento, por lo que daremos lo mejor de nosotros sean las condiciones que sean".

Max Chilton (19º, 2:12.576):

"Ha sido muy complicado pilotar hoy sobre la pista, por lo que estoy muy contento con la vuelta, sobre todo porque no tenía batería: he usado la batería en las anteriores vueltas en las que los neumáticos no daban su mayor rendimiento. He estado muy cerca de Jules en la primera tanda, así que, sin los problemas con la batería, ¿quién sabe?. Tal vez la Q2 habría sido posible, pero luego Jules se ha sacado una gran vuelta de la manga, lo cual tiene mucho mérito. Todavía tenemos un buen margen por delante de los Caterham y creo que podemos realizar una carrera muy fuerte. Spa es una pista increíble, así que voy a dar el máximo de mí y espero conseguir un buen resultado para el equipo mañana".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Durante la noche no habíamos hecho ningún cambio extraordinario, pero aún así hemos conseguido mejorar en cada una de las áreas del coche para intentar conseguir un poco más de rendimiento. Esta mañana hemos mantenido el progreso que hemos hecho a lo largo de esta semana y una vez más, los pilotos han quedado satisfechos con el equilibrio del coche y con el rendimiento. Los libres 3 han empezado con la pista mojada y con la posibilidad de lluvia para la clasificación, hemos decidido hacer una vuelta con los intermedios. Muchos de los pilotos de la parrilla no han hecho, sin embargo, nosotros pensábamos que era importante coger sensaciones con el compuesto de cara a la clasificación y parece que ha tenido su recompensa."

"El chaparrón justo antes de la clasificación ha hecho que sea complicado afrontar las condiciones de la pista, sin embargo, hemos estado muy atentos estratégicamente y Jules ha conseguido una muy buena posición para pasar a la Q2. Al principio, sus frenos se han enfriado mucho y le ha complicado mucho el pilotaje durante las primeras vueltas. Por desgracia, no hemos tenido tiempo suficiente para poner el segundo juego de neumáticos, sin embargo, su última vuelta parecía bastante buena pero ha tenido que abortar en la curva siete debido a problemas con el equilibrio y un pequeño error en la curva diez."

"Las condiciones han sido muy extremas hasta hoy, pero parece que mañana va a ser más 'normal', a pesar de que en Spa, la amenaza de la lluvia es constante. Ambos pilotos están en una buena posición para mañana con Jules en la decimosexta posición y con Max por delante de los Caterham. Creo que nos favorece más unas condiciones en seco, ya que parece que el rendimiento del coche es mayor con los neumáticos lisos, sin embargo, estaremos preparados para aprovechar cualquier oportunidad".

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#205

0 0

mesif1

mesif1

23/08/2014 22:09

LO QUE SE DIJO DESPUES

Jules Bianchi (16º, 2:12.470):

"Estoy muy contento de haber conseguido llegar a la Q2 otra vez, sobre todo si se repita la misma gran actuación del año pasado aquí. Me encanta esta pista y también es muy especial para mí personalmente, por lo que siempre es genial hacerlo bien aquí. Estoy muy sorprendido de que hayamos tenido tal rendimiento en clasificación, sobre todo porque las condiciones de la pista eran las mismas para todos. Además hemos conseguido acabar por delante de equipos que están por delante de nosotros en el Mundial, como un Force India y un Lotus. También he cometido un error en la curva 10, así que podría haberlo hecho un poco mejor. Estoy muy contento por el equipo, ya que es una gran recompensa para ellos y espero que podamos seguir así mañana para la carrera. No sabemos con seguridad lo que nos deparará el tiempo para mañana. Lo ideal para nosotros sería competir en condiciones de seco, pero creo que seguimos perdiendo un poco de rendimiento, por lo que daremos lo mejor de nosotros sean las condiciones que sean".

Max Chilton (19º, 2:12.576):

"Ha sido muy complicado pilotar hoy sobre la pista, por lo que estoy muy contento con la vuelta, sobre todo porque no tenía batería: he usado la batería en las anteriores vueltas en las que los neumáticos no daban su mayor rendimiento. He estado muy cerca de Jules en la primera tanda, así que, sin los problemas con la batería, ¿quién sabe?. Tal vez la Q2 habría sido posible, pero luego Jules se ha sacado una gran vuelta de la manga, lo cual tiene mucho mérito. Todavía tenemos un buen margen por delante de los Caterham y creo que podemos realizar una carrera muy fuerte. Spa es una pista increíble, así que voy a dar el máximo de mí y espero conseguir un buen resultado para el equipo mañana".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Durante la noche no habíamos hecho ningún cambio extraordinario, pero aún así hemos conseguido mejorar en cada una de las áreas del coche para intentar conseguir un poco más de rendimiento. Esta mañana hemos mantenido el progreso que hemos hecho a lo largo de esta semana y una vez más, los pilotos han quedado satisfechos con el equilibrio del coche y con el rendimiento. Los libres 3 han empezado con la pista mojada y con la posibilidad de lluvia para la clasificación, hemos decidido hacer una vuelta con los intermedios. Muchos de los pilotos de la parrilla no han hecho, sin embargo, nosotros pensábamos que era importante coger sensaciones con el compuesto de cara a la clasificación y parece que ha tenido su recompensa."

"El chaparrón justo antes de la clasificación ha hecho que sea complicado afrontar las condiciones de la pista, sin embargo, hemos estado muy atentos estratégicamente y Jules ha conseguido una muy buena posición para pasar a la Q2. Al principio, sus frenos se han enfriado mucho y le ha complicado mucho el pilotaje durante las primeras vueltas. Por desgracia, no hemos tenido tiempo suficiente para poner el segundo juego de neumáticos, sin embargo, su última vuelta parecía bastante buena pero ha tenido que abortar en la curva siete debido a problemas con el equilibrio y un pequeño error en la curva diez."

"Las condiciones han sido muy extremas hasta hoy, pero parece que mañana va a ser más 'normal', a pesar de que en Spa, la amenaza de la lluvia es constante. Ambos pilotos están en una buena posición para mañana con Jules en la decimosexta posición y con Max por delante de los Caterham. Creo que nos favorece más unas condiciones en seco, ya que parece que el rendimiento del coche es mayor con los neumáticos lisos, sin embargo, estaremos preparados para aprovechar cualquier oportunidad".
Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#206

1 0

mesif1

mesif1

25/08/2014 11:08

LA CARRERA



PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Daniel RicciardoRed BullGanador2544
2Nico RosbergMercedes 1844
3Valtteri BottasWilliams 1544
4Kimi RäikkönenFerrari 1244
5Sebastian VettelRed Bull 1044
6Jenson ButtonMcLaren 844
7Fernando AlonsoFerrari 644
8Sergio PérezForce India 444
9Daniil KvyatToro Rosso 244
10Nico HülkenbergForce India 144
11Jean-Eric VergneToro Rosso 044
12Kevin MagnussenMcLaren 044
13Felipe MassaWilliams 044
14Adrian SutilSauber 044
15Esteban GutiérrezSauber 044
16Max ChiltonMarussia 044
17Marcus EricssonCaterham 044
18Jules BianchiMarussia 044
19Lewis HamiltonMercedes 040
20Romain GrosjeanLotus 039
21Pastor MaldonadoLotus 034
22André LottererCaterham 03

#207

0 0

mesif1

mesif1

25/08/2014 11:25

Declaraciones post carrera

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Terminamos la carrera de apertura de la segunda mitad de la temporada con Max Chilton en la posición 16 y Jules Bianchi 18, después de una carrera de suerte dispar.

Jules se alinearon en la parrilla en el puesto 16 de 44 lap Gran Premio de Bélgica de hoy después de un fantástico rendimiento en calificación de ayer. Consiguió un gran comienzo antes Grosjean le golpeó por detrás en la curva 1, pinchando su neumático trasero derecho y que requiere una parada en boxes después de la primera vuelta. Por el contrario, Max comenzó en P19, pero hizo una carrera sólida, desgranando poco a poco en Ericsson antes de finalmente lo desplazando en la vuelta 42.

Después de su colisión, el equipo cambió Jules a una estrategia de una parada y en un alarde de gestión de los neumáticos muy bien, hizo su primer stint con los neumáticos blandos duran 22 vueltas, en un intento por recuperar el tiempo perdido y volver en contacto con los coches de delante. Completó una segunda temporada en el neumático medio antes de retirarse debido a un problema de sospechosa caja de cambios. Max corrió a una estrategia de Soft-Medium-Soft de dos paradas.

Max Chilton # 4
"Es muy bueno para terminar el fin de semana en una positiva con el puesto 16, habiendo ganado tres posiciones y terminó por delante del Caterham. Hemos mejorado el coche desde Hungría y estamos en un buen lugar frente a los equipos que nos rodean, así que esto nos ha permitido luchar este fin de semana. Que lo que se requiere ahora, para tratar de aferrarse a 9 º lugar en el Campeonato de Constructores. Estoy satisfecho con la forma en la carrera filtró a cabo, sobre todo teniendo Ericsson justo al final ".

Jules Bianchi # 17
"No hay mucho que decir más allá de esto fue una carrera que no estaba destinado a ser. Para asegurarse de que es decepcionante después de un día muy positivo ayer, pero con la punción y la jubilación, ambos eran problemas que estaban fuera de mis manos. Estoy bastante contento con mi carrera, teniendo en cuenta. Era un poco solo, pero yo estaba contento con la forma en que me las arreglé para cerrar la brecha y gestionar bien los neumáticos al mismo tiempo, que son signos de la forma en la carrera de otra manera podría haber jugado para mí. Es una pena que yo era incapaz de tomar la bandera debido a un problema con el cambio, pero no puedo ser demasiado decepcionado y miraremos a Monza ahora como creo que el paquete es más fuerte. "

John Booth, director del equipo,
"No es el resultado que esperábamos hoy, sin embargo, en el esquema general de las cosas, sigue siendo positiva. La carrera de Max tuvo un comienzo razonable, aunque no hemos podido hacer la primera muesca de Ericsson debido a parar en la misma vuelta. Sabíamos que nuestra mejor oportunidad fue revisar la estrategia y completar una temporada más larga del medio en el mejor momento, para permitir Max para atacar hacia el final de la carrera con neumáticos blandos frescos, que él era capaz de hacer en la penúltima vuelta de la carrera. Con Jules, su día era más o menos largo en la salida de la curva 1 con la punción, que perdió más de 50 segundos, sin embargo él no se dio por vencido el combate e hizo una fantástica largo primer stint con los neumáticos opción, cortando este brecha significativa y de gran parte de esa temporada corriendo al mismo ritmo que los Sauber. Al final, la estrategia efectiva de ventanilla única diseñada para proteger de cualquier Coches de seguridad no bastante pagar y que, combinado con las banderas azules que se ven cuando se le cae tan atrás, significaba que él no podía hacer ningún progreso hacia delante . En general, algunos aspectos positivos para llevar, en términos del ritmo y la mejora del equilibrio que hemos visto en el coche este fin de semana. Todo el mundo está a la espera de pasar a Monza y hacer frente a los desafíos de otro circuito fantástico e histórico ".

Claudio Albertini, Jefe de Clientes Equipos Eléctricos Operaciones Unitarias, Scuderia Ferrari
"La carrera empezó mal - una punción para Jules - pero terminó con una gran sensación, gracias al último suspiro adelantamientos jugada de Max en Ericsson, que ha permitido al equipo poner fin a una más Grand Prix en frente de uno de nuestros principales rivales. Realmente fue una lástima que la raza Jules ', después de haber sido ayer el gran protagonista en la clasificación, una vez más con el tercer argumento de la Q2 en las últimas cuatro carreras, fue tan fuertemente influenciado por lo que sucedió en la colisión con Grosjean después del inicio. El ritmo que tenía, sobre todo en la primera mitad de la carrera cuando él no tenía que lidiar con las banderas azules, era muy competitivo y le habría permitido hacer batalla con Sauber . Al final, algunos parámetros relacionados con el funcionamiento de la caja de cambios no eran la norma y por lo tanto, como medida de precaución, que pidieron al equipo que lo llamara en el garaje algunas vueltas antes de la bandera a cuadros. Max luchó durante casi toda la carrera con Ericsson y su tenacidad fue recompensada en las últimas vueltas, lo que demuestra que siempre se debe creer, hasta el final ".


Read more at http://www.marussiaf1team.com/news/1020/#igQzPzz98Oyb8tFL.99

#208

0 0

mesif1

mesif1

25/08/2014 23:52

Imagenes de Belgica

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Alexander Rossi gira en la practica 1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Max Chilton espera su turno para las practicas

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules Bianchi sale de Boxes

#209

0 0

mesif1

mesif1

26/08/2014 00:05

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Max Chilton en practicas 3

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Y Max sigue girando

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules camina hacia boxes

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules rumbo a qually 2

#210

0 0

mesif1

mesif1

26/08/2014 00:25

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Max Chilton en carrera

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Max saludando

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Ahora girando Jules

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules tratando de recuperar terreno

#211

0 0

mesif1

mesif1

28/08/2014 13:51

NOTICIA QUE SE CONOCIO EN BELGICA

Sauber y Marussia todavía no han pagado por los propulsores de esta temporada

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

En la tarde de hoy, en Bélgica, los jefes de escuderías sostuvieron una reunión con Bernie Ecclestone y allí se expuso que tanto Marussia como Sauber no han pagado a Ferrari por los propulsores de esta temporada, lo que deja en evidencia las dificultades financieras de ambos equipos clientes. La información también fue confirmada posteriormente por Marco Matiacci, jefe de Ferrari, quien declaró que no tiene mucho sentido desarrollar tecnologías para suministrárselas a escuderías que no honran sus compromisos.
Matiacci considera que para llevar a Ferrari de nuevo a la cima es necesario desarrollar rápidamente las unidades de potencia, para ello es necesario más libertades técnicas, además de contar con el presupuesto para investigar y aplicar las soluciones. Pero, si al final del camino, el precio de los propulsores se eleva y los clientes no tienen para pagar, entonces las finanzas de Ferrari se ven perjudicadas. Expresó que esta situación es todo un dilema para los italianos porque Sauber y Marussia se quejan de la falta de potencia, pero de qué sirve suministrar buenos motores a precios solidarios si de igual manera no van a pagar.
Por otra parte, en la misma reunión con Ecclestone, Toto Wolff, en nombre de Mercedes, advirtió que el costo de las unidades de potencia para la próxima temporada podrían dispararse, pero una exageración sería sentenciar a los equipos clientes. Matiacci fijó su punto con respecto a los argumentos de Wolff, pero la actual situación no deja de preocupar a Sauber y a Marussia.
La relación entre Sauber y Ferrari ha sido de muchos años y es la primera vez que no pueden costear los propulsores; tal vez en Ferrari consideren la lealtad de los suizos al momento de negociar los pagos; pero con respecto a Marussia, el panorama no luce muy alentador, sobre todo después de lo sucedido con la "subasta" que ganó Max Chilton a última hora...

#212

0 0

mesif1

mesif1

28/08/2014 13:57

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#213

0 0

mesif1

mesif1

05/09/2014 12:41

Reportaje de Formula 1 al dia a Jules Bianchi

ENTREVISTA EXCLUSIVA
Jules Bianchi: "No creo que esta sea una temporada aburrida, es bastante interesante"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi es sinónimo de futura promesa. Periodistas, compañeros y entendidos han señalado cientos de veces el potencial que esconde el joven francés. Enfundado con los colores de Marussia, Bianchi ha atendido a F1 al día en el 'motorhome' de la escudería para responder a varias preguntas. En general, el piloto hace balance de una buena temporada de los anglorusos, aunque sabe que lo pasado ya queda atrás y hay que mirar en el futuro para conseguir mejores éxitos. Aquí os dejamos lo que nos ha contado Jules Bianchi.

Pregunta: Hola Jules. Encantado de conocerte y gracias por recibirme. Actualmente, ocupas la decimosexta posición en el Mundial de Pilotos, por delante de los Sauber, los Caterham y un Lotus. ¿Cómo te sientes?
Jules Bianchi: Me siento bien. Hemos tenido un buen comienzo de temporada, con buenas carreras y sesiones de clasificación. Siempre estamos tratando de mejorar y hemos de seguir haciendo esto, algo que es complicado porque no tenemos mejoras en el monoplaza y es difícil mejorar. Aún así, estamos intentando hacer mejor las cosas y ser competitivos.

P: Desde que la F1 ha regresado del parón veraniego, ¿cómo ves al equipo? ¿Sigue progresando?
JB: Creo que en Spa fuimos mucho mejor en comparación con Hungría, simplemente por la puesta a punto del coche: no rompimos ninguna pieza nueva en el monoplaza y fuimos mejor.

P: Y el motor Ferrari, ¿cómo está funcionando en el MR03?
JB: Al principio hubo algunos problemas, pero como todo el mundo, y luego estuvo funcionando bien y no tuvimos más problemas. Sin duda, le fata algo de potencia, ya se sabe, en comparación con Mercedes, pero creo que está funcionando bien el Ferrari.

P: Hace algunas semanas, Marussia fichó a Alexander Rossi como piloto reserva. ¿Qué te pareció la idea y cómo es tu relación con él?
JB: Sin duda es un gran acierto. Cuenta con mucha experiencia y es un piloto muy bueno. Ha realizado buenas carreras en la GP2 y, por eso, es muy útil tener a un piloto así con nosotros y, sin duda, es algo que nos ayudará.

P: Echemos la vista atrás. Es evidente que recordarás Mónaco 2014 pero, ¿qué sentiste al conseguir no solo tus primeros puntos en F1, sino también los del equipo Marussia?:
JB: Fue una gran carrera y me sentí muy bien. Ahora ya ha pasado, pero me sentí y me sigo sintiendo muy feliz con eso, porque el equipo rindió muy bien. Ahora hay que seguir adelante y pensar más allá de ello porque cada carrera es diferente. De eso hace ya seis meses, y lo que quieres como equipo es ser cada vez más rápido, pero desde luego fue una gran sensación y fue increíble para todos, ya que somos novenos en el Mundial gracias a esos puntos.

P: Nos quedan ahora siete Grandes Premios por delante, contando este de Italia. ¿Crees que surgirán nuevas oportunidades de sumar uno o dos puntos? ¿Lluvia, quizás? ¿Una carrera loca?
JB: Sí, necesitamos una carrera loca y has de tenerlo todo a favor. No solamente necesitas que haya una carrera loca, sino también estar delante de tus rivales y también de tu compañero de equipo. Tengo que ser rápido y no he de cometer ningún error, porque todo puede pasar y, si pasa, has de estar delante".

#214

0 0

mesif1

mesif1

05/09/2014 12:43

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

P: ¿Crees que están mejorando tus rivales, especialmente Caterham?
JB: Sí, sin duda, están mejorando. Ahora, digamos que nosotros también estamos mejorando, pero necesitamos que se invierta en el coche y asegurarse de que podemos seguir como hasta ahora. Pero hemos de tener cuidado ellos también pueden mejorar y vencernos, así que hay que seguir trabajando.

P: En lo que respecta a compañeros, en Marussia compartes garaje con Max Chilton, un piloto que cuenta exactamente con la misma experiencia en F1 que tú. ¿Cuál crees que es la mejor ventaja de eso?
JB: Creo que es bueno, trabajamos bien juntos y empujamos los dos al equipo hacia adelante.

P: Bien, todos sabemos cómo eres en la pista y que estás mejorando año tras año pero, ¿cómo es Jules Bianchi fuera de la pista? ¿Qué le gusta hacer?
JB: Me gusta entrenar y practicar deportes en general. Siempre que puedo trato de ver a mi familia también, y eso es todo. Para mí, esta es una buena vida.

P: ¿Y cómo estás viendo la batalla por el Mundial entre los Mercedes? Los Red Bull están mejorando bastante, al igualk que Ferrari, que ha progresado algo.
JB: Es muy buena esta pelea. Mi apuesta sería la sencilla, ya sabes, apostaría a que gana Mercedes.

P: Pero cuidado con Ricciardo, que les está dando caza...
JB: Sí, les está cogiendo, al igual que Red Bull. Y Fernando sigue estando ahí. No lo van a tener fácil, por supuesto, pero veamos de qué son capaces. Creo que es una temporada interesante, aunque la gente a veces diga que es aburrida porque siempre están ganando [los Mercedes], pero no creo que lo sea porque están peleando mucho entre ellos. Así que creo que es una gran temporada.

P: Comprendo. ¿Y qué opinas sobre el Gran Premio de Rusia? Sigue habiendo dudas sobre su celebración y la carrera sería importante para Marussia...
JB: No sé lo que pasará, no tengo ni idea. Lo que puedo decir es que confío en la gente que gestiona la F1, y estoy seguro de que si vamos, será seguro. Si no vamos, signiciará que no es seguro.

P: Para terminar Jules: podio y tu posición en Monza 2014
JB: De acuerdo. Mi apuesta de podio es Bottas-Hamilton-Massa. Y mi posición, quizás, la 15ª.

P: Genial. Muchas gracias por todo y que tengas muchas suerte.
JB: Gracias a ti. Un placer.

#215

0 0

mesif1

mesif1

05/09/2014 12:48

MONZA 2013

CLASIFICACION

Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 Renault 1'23"755
2 Mark Webber 2 Red Bull RB9 Renault 1'23"968
3 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 Ferrari 1'24"065
4 Felipe Massa 4 Ferrari F138 Ferrari 1'24"132
5 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 Ferrari 1'24"142
6 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 Mercedes 1'24"192
7 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'24"209
8 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 Mercedes 1'24"502
9 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 Mercedes 1'24"515
10 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'28"050
11 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 Renault 1'24"610
12 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 Mercedes 1'24"803
13 Romain Grosjean 8 Lotus E21 Renault 1'24"848
14 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 Renault 1'25"011
15 Paul di Resta 14 Force India VJM06 Mercedes 1'25"077
16 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 Ferrari 1'25"226
17 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 Mercedes 1'24"932 [*]
18 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 Renault 1'25"291
19 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 Renault 1'26"406
20 Charles Pic 20 Caterham CT03 Renault 1'26"563
21 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 Cosworth 1'27"085
22 Max Chilton 23 Marussia MR02 Cosworth 1'27"780
Tiempo 107%: 1'30"221

[*] Adrian Sutil ha recibido una penalización de tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Lewis Hamilton durante la calificación.

#216

0 0

mesif1

mesif1

05/09/2014 12:54

CARRERA 2013

Tiempos

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 01:18'33"352 53
2 18 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 + 5"467 53
3 15 Mark Webber 2 Red Bull RB9 + 6"350 53
4 12 Felipe Massa 4 Ferrari F138 + 9"361 53
5 10 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 + 10"355 53
6 8 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 + 10"999 53
7 6 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 + 32"329 53
8 4 Romain Grosjean 8 Lotus E21 + 33"130 53
9 2 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 + 33"527 53
10 1 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 + 38"327 53
11 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 + 38"695 53
12 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 + 39"765 53
13 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 + 40"880 53
14 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 + 49"085 53
15 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 + 56"827 53
16 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 + 1 vuelta 52
17 Charles Pic 20 Caterham CT03 + 1 vuelta 52
18 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 + 1 vuelta 52
19 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 + 1 vuelta 52
20 Max Chilton 23 Marussia MR02 + 1 vuelta 52
RET Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 + 39 vueltas 14
RET Paul di Resta 14 Force India VJM06 00
Vuelta rápida: Lewis Hamilton (1'25"849) en la vuelta 51

#217

0 0

mesif1

mesif1

05/09/2014 13:05

Previo Monza 2014

GP IMPORTANTE
Max Chilton: "Es imposible no dejarse invadir por la magia de Monza"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Max Chilton: "El Gran Premio de Italia es una carrera importante para todo el equipo, no sólo por ser la última carrera europea de la temporada, sino también porque es la carrera de nuestro socios del sistema de propulsión, la Scuderia Ferrari. Me encanta Monza, es imposible no quedar atrapado en la magia de este circuito de carreras tan histórico. Tuve una buena carrera en Spa, que permitió al equipo poder lograr almenos parte de sus objetivos para el fin de semana. Para los Grandes Premios restante tenemos que seguir luchando por los buenos resultados para la clasificación y carrera, para asegurar que mantenemos nuestra actual posición, novenos en el Campeonato de Constructores. Estoy deseando que llegue la experiencia de Monza, y con suerte, una buena recompensa por el apoyo que estoy seguro que vamos a recibir de los Tifosi".

Jules Bianchi: "Cada piloto tiene algunos Grandes Premios favoritos, pero me considero muy afortunado de tener cuatro carreras de casa en el calendario de esta temporada -Mónaco, Silverstone, Monza y Sochi-. Estoy muy orgulloso de ser miembro de la Ferrari Driver Academy y sé lo especial que es esta carrera para la Scuderia Ferrari. Correr delante de los Tifosi es una experiencia muy emocionante y de una gran intensidad emocional y es bueno saber que no sólo yo, sino todo Marussia F1 Team, puede sentir parte del aliento este fin de semana en Monza, ya que los fans van a querer que Ferrari tenga éxito. La última carrera en Spa no fue muy buena para mí después de que estuviese contento con mi rendimiento en calificación. Espero combinar una buena calificación con una buena carrera y premiar la pasión de los aficionados italianos".

John Booth, jefe del equipo: "Siempre es muy emocionante volver a Monza pero este año el evento tiene una mayor importancia, ya que es la carrera de casa de nuestro socio de sistema de propulsión, la Scuderia Ferrari. En el pasado hemos imaginado cómo se debe sentir Ferrari por correr delante de los Tifosi, por lo que es alentador saber que, en esta ocasión, muchos de estos fans también estarán alentando a Marussia. Será un fin de semana especial para nosotros, incluso antes de que intentemos lograr un objetivo en pista. Las carreras de esta segunda mitad de la temporada serán vitales para mantener nuestro enfoque actual y que nos permita maximizar cada una de las rondas. La última, en Spa, Max disfrutó de una buena carrera, mientras que el fantástico esfuerzo en la calificación de Jules no se vio recompensado el día de la carrera, después de que fue golpeado por detrás en la primera vuelta y luego tuvo un problema en el cambio que le obligó retirarse. Este fin de semana, estamos esperando una mayor fortuna para el equipo, para añadir un mayor impulso a nuestra novena posición en la Carrera de Constructores y contribuir al éxito del evento de toda la Scuderia en su propia casa".

Mattia Binotto, director adjunto de la sección de motores y electrónica de Ferrari: "El Gran Premio de Italia es siempre un evento especial en el calendario, tanto desde el punto de vista técnico como emocional. La pista de Monza es sin duda la más difícil en lo que respecta a la utilización del motor y como siempre este año, el primero para el nuevo motor hibrido, hay un montón de simulaciones sin confirmar sobre el asfalto. Las rectas largas pondrán en tensión la unidad de motriz, tanto en lo que se refiere a la fiabilidad, así como el ajuste durante los entrenamientos libres que serán muy importantes. Desde el punto de vista emocional, no se puede negar que Monza es una carrera especial para la Scuderia Ferrari. Estoy seguro de que nuestros amigos en Marussia de alguna manera sienten la pasión de los fans del ?Cavallino Rampante? pueden transmitir y empezarán a considerarla como otra carrera en casa".

#218

0 0

mesif1

mesif1

08/09/2014 13:34

libres 1

Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"187
2 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"810 +00"623
3 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"995 +00"808
4 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'27"169 +00"982
5 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"228 +01"041
6 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'27"271 +01"084
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'27"493 +01"306
8 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"687 +01"500
9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'27"741 +01"554
10 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"112 +01"925
11 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'28"114 +01"927
12 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"148 +01"961
13 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"150 +01"963
14 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'28"300 +02"113
15 Giedo van der Garde 36 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'28"429 +02"242
16 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'28"487 +02"300
17 Daniel Juncadella 34 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'29"192 +03"005
18 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'29"512 +03"325
19 Max Chilton 4 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'30"017 +03"830
20 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'30"081 +03"894
21 Charles Pic 30 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'30"125 +03"938
22 Roberto Merhi 45 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'30"704 +04"517
23 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'30"948 +04"761

#219

0 0

mesif1

mesif1

08/09/2014 13:36

libres 2

Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"225
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"286 +00"061
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'26"331 +00"106
4 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'26"565 +00"340
5 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"758 +00"533
6 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"762 +00"537
7 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'26"762 +00"537
8 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"881 +00"656
9 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"935 +00"710
10 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'26"992 +00"767
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"079 +00"854
12 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"227 +01"002
13 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'27"476 +01"251
14 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'27"840 +01"615
15 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'27"929 +01"704
16 Adrian Sutil 99 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'28"029 +01"804
17 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'28"659 +02"434
18 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'28"700 +02"475
19 Max Chilton 4 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'28"786 +02"561
20 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'29"085 +02"860
21 Kamui Kobayashi 10 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'29"178 +02"953
22 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'29"275 +03"050

#220

0 0

mesif1

mesif1

08/09/2014 13:54

HAN MEJORADO
Jules Bianchi: "Estamos por delante de los Lotus"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Marussia comienza con buen pie el Gran Premio de Italia mostrando estar por delante de los Lotus. Jules Bianchi y Max Chilton han terminado las sesiones entre las posiciones 17 y 19, tras completar su programa de puesta a punto del MR03, comparando varias soluciones de alerón trasero para un trazado que exige bajas cargas aerodinámicas por su alta velocidad.

Jules Bianchi (20º, 17º):

"Es genial estar de vuelta en Monza, en el principio de un fin de semana que puede ser prometedor. Nos ha costado dos sesiones conseguir que el coche esté más cerca del equilibrio ideal, y me siento bastante cómodo en el punto en el que estamos al final de este primer día. Estamos cerca de Sutil y por delante de los Lotus, por lo que, aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer, creo que podremos disfrutar de una buena carrera, aquí ante la afición de la familia Ferrari".

Max Chilton (19º, 19º):

"Estoy contento por como han ido las cosas este primer día. Esta mañana en los L1, el coche se ha sentido muy bien casi inmediatamente, por lo que nos hemos centrado más en afinarlo para tratar de avanzar. Jules y yo hemos estado muy cerca en la tabla de tiempos durante la mayor parte del día, y me encuentro entre los dos Lotus y por delante de los Caterham. Creo que hemos visto signos positivos de cara al fin de semana".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Ha sido un comienzo prometedor en Monza. Ambos pilotos se han sentido satisfechos con el equilibrio del coche desde el primer momento. En la primera sesión hemos evaluado los niveles de carga aerodinámica trasera con Jules utilizando soluciones en el alerón trasero y Max permaneciendo con el alerón de alta carga como base de referencia. En general, hemos visto que la solución con menos carga ha sido la óptima, teniendo en cuenta que los niveles de adherencia serán cada vez mayores a lo largo del fin de semana. Por la tarde, los dos pilotos han trabajado en afinar la puesta a punto antes de centrarnos en las tandas largas. La buena noticia es que el equilibrio parece funcionar con todos los tipos de neumáticos y carga de combustible, por lo que esperamos ver cómo irán las cosas en los L3 mañana".

#221

0 0

mesif1

mesif1

08/09/2014 13:57

clasificacion



PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:25.3631:24.5601:24.10920
2Nico RosbergMercedes1:25.4931:24.6001:24.38319
3Valtteri BottasWilliams1:26.0121:24.8581:24.69716
4Felipe MassaWilliams1:25.5281:25.0461:24.86517
5Kevin MagnussenMcLaren1:26.3371:25.9731:25.31418
6Jenson ButtonMcLaren1:26.3281:25.6301:25.37918
7Fernando AlonsoFerrari1:26.5141:25.5251:25.43017
8Sebastian VettelRed Bull1:26.6311:25.7691:25.43618
9Daniel RicciardoRed Bull1:26.7211:25.9461:25.70917
10Sergio PérezForce India1:26.5691:25.8631:25.94423
11Daniil KvyatToro Rosso1:26.2611:26.070 16
12Kimi RäikkönenFerrari1:26.6891:26.110 13
13Jean-Eric VergneToro Rosso1:26.1401:26.157 15
14Nico HülkenbergForce India1:26.3711:26.279 18
15Adrian SutilSauber1:27.0341:26.588 17
16Esteban GutiérrezSauber1:26.9991:26.692 17
17Pastor MaldonadoLotus1:27.520Sin tiempo 8
18Romain GrosjeanLotus1:27.632 5
19Kamui KobayashiCaterham1:27.671 9
20Jules BianchiMarussia1:27.738 8
21Max ChiltonMarussia1:28.247 8
22Marcus EricssonCaterham1:28.562 9

#222

0 0

mesif1

mesif1

08/09/2014 14:04

DETRÁS DE CATERHAM
Jules Bianchi: "En la carrera vamos a ser mucho mejores de lo que hemos sido en clasificación"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


Jules Bianchi y Max Chilton partirán mañana desde las posiciones 20º y 21º respectivamente tras una clasificación decepcionante en la que los Lotus y los Caterham, sus rivales más directos, han conseguido posiciones por delante para tomar la salida de la carrera. Sin embargo, los Marussia han demostrado tener mejor ritmo durante las sesiones de entrenamientos libres, por lo que esperan progresar rápidamente durante la carrera y lograr un buen resultado.

Jules Bianchi (20º, 1:27:738):

"Tengo que decir que estoy decepcionado. Ha estado muy apretado entre nosotros y los coches que nos rodean, sólo unas décimas aquí y allá, pero hemos terminado detrás de un Caterham cuando deberíamos estar por delante. Creo que hemos llegado al límite en términos de lo que podríamos haber hecho en clasificación, pero sé que en la carrera vamos a ser mucho mejores y estamos lo suficientemente cerca de los coches de delante para progresar. Esta noche veremos qué podemos hacer en términos de estrategia y hacer todo lo posible para conseguir mañana el mejor resultado".

Max Chilton (21º, 1:28:247):

"Hoy ha sido todo un reto. Realmente ayer me sentí muy contento con el coche, con alta carga de combustible. Después de los L3 de esta mañana, hemos hecho unos pocos cambios y creo que hemos ido en la dirección correcta, pero tal vez no lo suficiente, ya que hemos tenido que luchar bastante. Parece que será una carrera muy reñida con nuestro equipo en medio de los Lotus y Caterham. Creo que podremos mejorar y tener una bonita lucha con los coches que nos rodean".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"En general, ha sido un día muy decepcionante y necesitamos recuperarnos de ello rápidamente. Durante el fin de semana hemos sido más competitivos de lo que hemos demostrado en la clasificación, aunque es la sesión que cuenta. Tenemos que aceptar la posición en la que estamos y seguir adelante. Tras la primera tanda en clasificación, ambos pilotos se han sentido satisfechos con el rendimiento y el equilibrio de los coches. Ya en la segunda tanda, si hubiéramos hecho una progresión normal, habríamos estado luchando por posición con los Lotus, pero al no mejorar hemos permitido que Kobayashi nos pasara. Tal vez deberíamos haber hecho tres tandas con los blandos, aunque, sin embargo, ahora podremos beneficiarnos de tener un juego extra para la carrera que nuestros rivales no tendrán. Vamos a trabajar duro en nuestra estrategia e intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana en la carrera.

#223

0 0

mesif1

mesif1

09/09/2014 15:10

Carrera

abla de tiempos - Carrera del GP de Italia 2014


PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Lewis HamiltonMercedesGanador2553
2Nico RosbergMercedes 1853
3Felipe MassaWilliams 1553
4Valtteri BottasWilliams 1253
5Daniel RicciardoRed Bull 1053
6Sebastian VettelRed Bull 853
7Sergio PérezForce India 653
8Jenson ButtonMcLaren 453
9Kimi RäikkönenFerrari 253
10Kevin MagnussenMcLaren 152
11Daniil KvyatToro Rosso 053
12Nico HülkenbergForce India 053
13Jean-Eric VergneToro Rosso 053
14Pastor MaldonadoLotus 053
15Adrian SutilSauber 053
16Romain GrosjeanLotus 053
17Kamui KobayashiCaterham 053
18Jules BianchiMarussia 053
19Esteban GutiérrezSauber 053
20Marcus EricssonCaterham 053
21Max ChiltonMarussia 05
22Fernando AlonsoFerrari 029

#224

0 0