Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

29/07/2014 13:00

La carrera

Carrera GP de Hungría

PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Daniel RicciardoRed BullGanador2570
2Fernando AlonsoFerrari 1870
3Lewis HamiltonMercedes 1570
4Nico RosbergMercedes 1270
5Felipe MassaWilliams 1070
6Kimi RäikkönenFerrari 870
7Sebastian VettelRed Bull 670
8Valtteri BottasWilliams 470
9Jean-Eric VergneToro Rosso 270
10Jenson ButtonMcLaren 170
11Adrian SutilSauber 070
12Kevin MagnussenMcLaren 070
13Pastor MaldonadoLotus 070
14Daniil KvyatToro Rosso 070
15Jules BianchiMarussia 070
16Max ChiltonMarussia 070
17Esteban GutiérrezSauber 070
18Kamui KobayashiCaterham 032
19Sergio PérezForce India 024
20Nico HülkenbergForce India 023
21Romain GrosjeanLotus 014
22Marcus EricssonCaterham 010

#175

0 0

mesif1

mesif1

29/07/2014 13:07

Declaraciones post carrera

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Otro buen resultado para el equipo Marussia que consigue mantener la novena posición en el Mundial de Constructores de cara a la segunda mitad de la temporada. Jules Bianchi, tras el toque con Pastor Maldonado, ha tenido una carrera más complicada ya que el toque le ha dejado muchos daños en la aerodinámica del coche. El toque le ha impedido mantener un buen ritmo para luchar con los Sauber. Por otra parte, Max Chilton ha podido evitar todos los accidentes y se ha aprovechado de los abandonos de Caterham para completar una carrera un poco más tranquila. El mejor resultado es que ambos pilotos hayan completado toda la carrera.

Jules Bianchi (15º, sin puntos):

"Ha sido una carrera complicada para mí porque he tenido que conducir más de 50 vueltas con el coche dañado con un montón de problemas terribles con el equilibrio. Maldonado ha llegado de repente y me ha dado en el lado del coche. Tenía mucho miedo que significara el fin de mi carrera y sabía que podía ser una carrera en la que se presentarían muchas oportunidades, tanto para mí como para mis rivales. A pesar de que los Caterham no han estado mucho tiempo en carrera, los problemas con el equilibrio del coche significaban que no podía entra en la lucha con mis rivales de enfrente, especialmente con los Sauber, que en un momento de la carrera han estado en una buena posición para adelantarnos en el Mundial de Constructores. Al final, las condiciones en seco de la pista han asegurado una carrera más competitiva y hemos podido mantener la noven aposición en el campeonato y, obviamente, estoy muy contento por ello. Ha sido una carrera bastante agotadora, en la que he tenido que luchar mucho con el coche y no he sido capaz de ir más rápido por vuelta, pero al final hemos podido acabar la carrera los dos coches y acabamos la primera mitad de la temporada con buena nota. Le doy las gracias a todo el equipo y espero que todos tengan un descanso relajante, después del cual volveremos más fuertes y esperemos acabar el trabajo qu empezamos en cuanto a vencer a Sauber en la pista".

Max Chilton (16º, sin puntos):

"He tenido un buen comienzo de carrera y estaba contento con la manera en que el coche estaba funcionando y nos las hemos arreglado para evitar cualquiera de las dificultados de abandonos que ha habido hoy. Con Kobayashi y Ericsson fuera de la carrera, y con Jules que ha tenido que hacer una parada de más, he podido remontar posiciones en pista y luego, al final, he tenido una buena batalla con Jules hasta la bandera a cuadros. Me alegro por el equipo de que hayamos conseguido una carrera más completar un Gran Premio con los dos coches y hemos podido mantener nuestra novena posición en el Mundial de Constructores, cosa que es muy importante. Ahora, todos nos mereces un buen descanso, para poder volver a Spa y tener una buena segunda mitad de temporada".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Ha sido un comienzo de carrera con el chaparrón que ha caído cuando nos estábamos preparando para ir a la parrilla de salida, sin embargo, estaba claro que íbamos a requerir los neumáticos intermedios para el comienzo de la carrera. La pista ha tardado en secarse un poco más de lo que esperábamos, pero con la llegada del coche de seguridad estaba claro que teníamos que para para montar los neumáticos de seco. Jules lo estaba haciendo muy bien en la parte trasera del grupo hasta que Maldonado le ha golpeado. Por desgracia, Le ha impedido tener la eficiencia para seguir luchando en ese grupo ya que tenía unos importantes daños en el coche que le ha costado mucha aerodinámica. Max ha tenido una carrera menos complicada pero ha podido evitar todos esos accidentes, que han habido muchos, y ha hecho todo lo que ha podido en esa condiciones para seguir la estela de Jules. Es un buen resultado para finalizar la primera vuelta conseguir que los dos coches lleguen a meta. El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y esperemos que el descanso nos conceda el respiro que merecemos para volver y luchar incluso más fuerte en las ocho carrera que quedan".

#176

0 0

mesif1

mesif1

29/07/2014 13:19

Imagenes del fin de semana

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM::

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#177

0 0

mesif1

mesif1

06/08/2014 01:06

HACE BALANCE
Max Chilton: "Nos encantaría poder mantener a los Sauber a raya"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Marussia ha llegado al descanso veraniego en una posición inesperada por delante de los Sauber gracias a sus dos puntos conseguidos con el noveno puesto de Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco. El equipo de Hilwill ha tenido un comienzo de temporada bastante mediocre, pero los Sauber han demostrado estar en mejor forma tras la última carrera.

Aún con todos los resultados obtenidos en la primera mitad de temporada, Max Chilton admite que no se fía de la amenaza que representan los Sauber. "Nos encantaría poder mantenerlos a raya, pero para hacerlo tenemos que terminar por delante de ellos, y de momento no lo estamos consiguiendo, así que esperamos que cuando se presente una carrera en la que los puntos sean posibles, ellos no terminen por delante nuestro", explicó el piloto de 23 años a Press Association.

"Estamos dando lo mejor de nosotros, pero sin tener actualizaciones constantes en el coche es difícil seguir llamando a su puerta. En algunas carreras estamos cerca, pero en otras no lo estamos tanto. Afortunadamente para nosotros no se están acercando a los equipos de delante, simplemente no están a su nivel en este momento y necesitan un poco más de suerte como la que nosotros tuvimos [en Mónaco]. Que ellos no se encuentren en una posición cómoda para ir sumando punto en cada carrera, no significa que nosotros debamos confiarnos", continuó indicando el piloto británico.

La situación en Caterham favorece a Marussia

En cuanto a Caterham, los rivales tradicionales de Marussia, Chilton piensa que su reciente cambio de propietarios podría costarles la posibilidad de derrotar a Marussia mientras se adapten a la nueva situación. "Han pasado por muchos cambios. He escuchado sobre gente que se ha ido y cambio de roles de otras personas dentro del equipo. Como en cualquier deporte, con cualquier cambio se necesita tiempo para que la gente aprenda sus nuevas posiciones y se comuniquen correctamente. Se necesita tiempo para que un equipo se establezca, así que eso nos está beneficiando".

#178

0 0

mesif1

mesif1

06/08/2014 01:09

FUTURO ROJO
Jules Bianchi no descarta aterrizar pronto en Ferrari

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi ya no descarta un posible asiento oficial en el equipo Ferrari en la temporada 2015. Recientemente, después de realizar un gran y sorprendente test en Silverstone al sustituir a Kimi Räikkönen, el joven francés admitió que conseguir un puesto como titular en la Scuderia "no es el plan para el año que viene". Eso es, sin duda, porque Räikkönen tiene contrato hasta finales de 2015 junto a su compañero de equipo, a pesar de que el finés no esté teniendo una buena temporada.

Además, Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, ha respaldado públicamente al Campeón de 2007 y ha asegurado que tendrá un hueco en el equipo el año que viene. No obstante, en Hungría, Bianchi volvió a llamar la atención y aumentaron los rumores al clasificar por delante del piloto finés y llegar a la Q2 el sábado en el Hungaroring.

Su objetivo actual está claro

Para el joven francés, la de 2015 será su tercera temporada en F1, y este año ha impresionado realmente a todo el paddock al ayudar a Marussia a conseguir sus primeros puntos en la categoría desde que el equipo aterrizara allá por 2010. "Nuestro objetivo es mantenernos por delante de Caterham y terminar décimos, algo que sería un aliento importante para el equipo. ¿Ferrari? Si vienen algún día, estaré preparado para dar el paso. ¿2015? ¿2016? Veremos", comentó Bianchi al periódico francés L'Équipe.

#179

0 0

miamideLezo

miamideLezo

06/08/2014 19:50

He creado un hilo de chistes para pasar el paron, espero que os paseis y colaboreis, un saludo.

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6224/paron-largochistes-a-toda-pastilla/

#180

1 0

mesif1

mesif1

08/08/2014 21:07

mxhunter15, no te esperaba por aca, saludos.
miami, saludos y estaremos por ahi

#181

0 0

mesif1

mesif1

08/08/2014 21:12

NUEVA ETAPA
Alexander Rossi afirma tener "grandes objetivos que cumplir" en Marussia

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Alexander Rossi ha indicado que tiene "grandes objetivos que cumplir" en el equipo Marussia después de haber dado el salto desde Caterham hace pocas semanas. Tras los nuevos propietarios de Caterham, el joven norteamericano decidió abandonar a los de Leafield y unirse a Marussia, que actualmente cuenta con dos puntos y con la novena plaza en el Mundial, para convertirse en su piloto reserva. En una entrevista a Crash.net, Rossi comentó que fue una decisión fácil de tomar y que tiene ganas de empezar a trabajar con el equipo cuanto antes para progresar con su carrera en la F1.

"Siempre es emocionante girar la hoja y comenzar un nuevo capítulo en el viaje. Solo quiero seguir hacia adelante en el trabajo y continuar. Tenemos mucho trabajo que hacer y muchos objetivos que alcanzar. El equipo administrativo me ha acogido muy bien y ya me siento como en casa. A veces, en la vida sabes cuándo las cosas son buenas, y las cosas buenas pasan", indicó Rossi.

Ve esencial rodar en Austin

Además, el piloto, que ya ha tenido la oportunidad de rodar en alguna ocasión con un F1, tiene la intención de participar en diferentes sesiones de entrenamientos libres de los viernes, y espera que rodar en el Gran Premio de Estados Unidos esté apuntado en ese programa. "Mi idea es pilotar en diferentes sesiones de entrenamientos antes de acabe la temporada. Los circuitos se anunciarán en un futuro cercano, y el de Austin es primordial".

#182

0 0

mesif1

mesif1

11/08/2014 14:22

Alexander Rossi adelanta conversaciones con Gene Haas

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El piloto californiano, reserva de la escudería Marussia, admitió que ha conversado con Gene Haas para tantear las posibilidades de ser uno de sus pilotos oficiales en la parrilla de 2016. Rossi manifestó que está muy entusiasmado con el proyecto de Haas porque advierte pasión, respeto y compromiso, elementos que, según su opinión, caracteriza a los entusiastas norteamericanos.
Rossi, cuyo futuro se vio comprometido por la venta de Caterham, expresó que ahora sus objetivos han cambiado un poco, pero la meta sigue siendo la misma: participar en la Fórmula 1. Como piloto reserva aspira acumular kilómetros y experiencia para estar listo si se presenta la oportunidad con Haas o con cualquier equipo que solicite sus servicios. Considera que está en el momento adecuado para negociar su futuro porque cuenta con el apoyo del mercado estadounidense.
Estoy muy entusiasmado con el proyecto de Gene Haas. Él es una persona apasionada y comprometida con el automovilismo, por eso creo que su entrada en la Fórmula 1 será exitosa, además los estadounidenses admiramos y respetamos el deporte de los motores. Estados Unidos es un mercado que crece cada año y personalmente me ha dado un gran apoyo. Creo que les gustaría tener a un piloto y a un equipo americano entre los mejores, sería fantástico, especialmente si una persona como Gene Hass es el responsable. Obviamente hablamos con Haas y una de las propuestas de la escudería es tener a un piloto estadounidense que los aficionados puedan apoyar. Si se me presenta la oportunidad y si el momento es el adecuado, estaría dispuesto a hacer el mejor trabajo para ellos.

#183

0 0

mesif1

mesif1

11/08/2014 14:38

TRAYECTORIA DE ALEXANDER ROSSI

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Nacio un 25 de septiembre de 1991 en Auburn, California, Estados Unidos

Inicios[editar]
Empezó su trayectoria en el karting, pasando en 2005 a los monoplaas en la escuela Skip Barber, donde resultó tercero en la Skip Barber National 2006. En la temporada 2007 de la Formula BMW Estadounidense, Rossi acabó con tres victorias, una pole y dos vueltas rápidas. En la temporada 2008 ganaría la Fórmula BMW Estadounidense con diez victorias en quince carreras.

GP2 Asia y GP3[editar]
Rossi fue contratado por Ocean Racing Technology en las dos primeras carrera acabando 4º y 5º. Meritus Malasia lo contrató a partir de ahí acabando 6º y 9º respectivamente en las primeras carreras sumando escasos puntos. Para la temporada 2010 de GP3 (la primera) estuvo con ART Grand Prix junto con Esteban Gutiérrez y Pedro Enrique, finalizando 4º en el campeonato.3

World Series by Renault[editar]
En el 2010 corrió en la ronda del circuito de Mónaco, en esta ronda se acabó retirando. La temporada siguiente, la disputaría completa, finalizando 3º en el campeonato. En la temporada siguiente, la corre de forma completa terminando tercero en el campeonato y llegándolo a liderar en la clasificación general durante la primera ronda. También fue el mejor "rookie" del año. En 2012 cambió al equipo Arden Caterham y sólo pudo lograr el 11º puesto en la clasificación general.

Fórmula 1[editar]
Varios rumores le relacionaron con el equipo US F1 que pretendía competir en 2010, pero finalmente no pudo hacerlo. Luego probó un BMW Sauber en un test de jóvenes pilotos.4 Desde 2012 es piloto reserva de Caterham. El 24 de julio de 2014 se confirma su incorporación como piloto de pruebas de Marussia F1

#184

0 0

mesif1

mesif1

11/08/2014 15:26

Bianchi y Chilton no tienen asegurado un volante a pesar de sus resultados
El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, defendió el enorme trabajo de sus dos pilotos, Jules Bianchi y Max Chilton. Lowdon está orgulloso de los resultados cosechados en esta primera fase de la temporada, pero aún no tiene claro cuál será la alineación para el próximo año.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

8 Ago 2014 - 10:01
Marussia ya ha completado, con tan solo 11 carreras, su mejor temporada de toda su historia. Jules Bianchi sumó los primeros puntos para el equipo angloruso en el Gran Premio de Mónaco, mientras que Max Chilton ha mejorado este año al estar más cerca de su compañero de equipo. Además, los puntos conseguidos en Montecarlo le aseguran casi por completo la novena plaza en el campeonato de constructores, por delante de Caterham y de Sauber.

A pesar de estos brillantes resultados, el director deportivo de Marussia Graeme Lowdon, confesó que no desvelarán los pilotos de la próxima temporada hasta finales de año, como suele ser habitual en la formación de Banbury.

"Hay 101 cosas distintas que pueden afectar a los equipos y las preferencias en cuanto a pilotos. Lo mismo pasa con los pilotos. Por lo que respecta a la alineación del año que viene, normalmente la solemos dejar para diciembre, veremos cómo nos va y nos centraremos en mantener nuestra posición en el Campeonato", comentó.

Sin duda alguna, las actuaciones de los dos pilotos han servido para aumentar la confianza en ellos dentro del equipo, pero cualquier otro piloto que venga con el respaldo de grandes patrocinadores puede dejar sin volante tanto a Bianchi como a Chilton.

"Están haciendo un gran trabajo. El ambiente es bueno, los pilotos se presionan, pero de una forma sana. Solo han tenido un accidente doble en Canadá. Este es el primer año en el que seguimos con los dos pilotos del año anterior, creo que nos va bastante bien. Están aprendiendo. Les hemos proporcionado un puesto bastante bueno y estable desde el que mejorar sus habilidades", añadió.

#185

0 0

mesif1

mesif1

13/08/2014 18:21

ACABAR LAS CARRERAS
Jules Bianchi: "Nuestro rival no es Sauber, sino Caterham"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi dice que Marussia no espera poder mantener su actual novena posición en el Mundial de Constructores este 2014, ya que insiste en que el equipo tiene que centrarse en acabar las carreras por delante de su principal rival: Caterham. El equipo consiguió un histórico resultado en el Gran Premio de Mónaco al acabar en la novena posición y conseguir los primeros puntos de la historia del equipo.

Ese resultado ha dejado a Marussia en una buena posición para asegurar una lucrativa décima posición en el Mundial de Constructores sobre sus máximo rival, el equipo Caterham. El resultado de Mónaco colocó a Marussia por delante del equipo Sauber, que todavía no ha conseguido puntuar este año. Sin embargo, Bianchi insiste en que Marussia tiene la vista fijada en conseguir la décima plaza en el Mundial de Constructores, objetivo establecido al ver que Sauber podría llegar a luchar por el top ten antes de que finalice la temporada.

"Sabemos que estamos en la novena posición porque hemos tenido un poco de suerte. Aún somos más lentos que Sauber y tenemos muchos problemas para darles caza, por lo que no es fácil mantener la posición. Estoy completamente seguro de que le equipo podrá conseguir algún punto, así que realmente no nos centramos en Sauber. Tenemos que centrarnos más en Caterham e intentar acabar por delante de ellos al final de la temporada y ese es nuestro objetivo sin ninguna duda", ha explicado el piloto de Marussia.

#186

0 0

mesif1

mesif1

13/08/2014 18:36

Mas imagenes de Hungria
Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM
Jules habla con sus mecanicos
Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Max por delante de Sutil
Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules hizo una gran clasificacion

#187

0 0

mesif1

mesif1

15/08/2014 00:48

Recordando a Maria de Villota en su paso por Marussia año 2012

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#188

0 0

mesif1

mesif1

15/08/2014 14:37

NO TAN PRONTO
Jules Bianchi niega los rumores que le sitúan en Ferrari en 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi no espera recibir una llamada del equipo Ferrari a corto plazo, ya que el francés ha señalado que los de Maranello tienen ya a dos pilotos con contrato para el año próximo. Recientemente, ha habido rumores sobre la posible llegada de Bianchi a Ferrari en 2015 después de los problemas que ha tenido Kimi Räikkönen para adaptarse al F14-T. Debido a que los problemas del finés siguieron adelante, los rumores sobre la llegada de Bianchi siguieron creciendo con el paso de la primera parte del año.

Si finalmente uno de los pilotos de Ferrari no siguiera en 2015, Bianchi, que consiguió sus primeros puntos en F1 al quedar noveno en Mónaco, sería el sustituto. Sin embargo, por ahora, el francés ha negado tal posibilidad. "Tienen contrato con los dos pilotos para el próximo año, y no creo que ellos vayan a cambiar eso. Lo que necesito es seguir concentrado en mi trabajo con Marussia y realizar el mejor trabajo que pueda", indicó el piloto en Crash.net.

Invertir en Marussia

No obstante, Bianchi espera que la siguiente temporada le traiga un asiento con un equipo que pueda luchar regularmente por los puntos, pero no ha negado que Marussia sea ese equipo: "Quiero estar en un sitio en el que pueda luchar por puntos. Puede ser aquí porque, si alguien invierte en este equipo, entonces sin duda podremos hacer un mejor trabajo y ser más rápidos. Estamos realizando un gran trabajo con lo que tenemos ahora, pero con más dinero podemos ser más competitivos. Soy piloto de Ferrari, así que está en su interés ponerme en una mejor posición".

#189

0 0

mesif1

mesif1

15/08/2014 14:41

NOVENA POSICIÓN
Graeme Lowdon: "No vamos a dar nada por hecho hasta que acabe la temporada"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El director deportivo de Marussia, Graem Lowdon, dice que no creerá que la novena posición en el Mundial de Constructores sea posible hasta que llegue el final de la temporada. Tras ser claramente más rápidos que el equipo Caterham en la gran mayoría de las carreras disputadas esta temporada, Marussia ha conseguido mantenerse por delante de Sauber en el Mundial de Constructores gracias a los dos puntos que consiguió Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco. Mientras que Sauber todavía tiene que puntuar y ahora llegan carreras como Monza o Spa donde los coches con Motores Mercedes deberían ir bien, Marussia tan solo espera mantener la novena posición tanto tiempo como sea posible.

No hay que dar nada por hecho

Sin embargo, hablando exclusivamente para Crash.net, Lowdon dice que el equipo ha aprendido de los últimos años lo complicada y dura que será esa tarea. Cuando le preguntaron a Lowdon cuándo empezaría él a creer que la novena posición es posible, este respondió: "Cuando se publiquen los resultados en Abu Dabi. Honestamente, ya sabemos cómo va esto desde Brasil 2012. Timo Glock iba por delante de su riva directo y de repente salió el coche de seguridad. Este tipo de cosas pasan y eso te enseña una muy buen lección que es, literalmente, que hasta que los coches no crucen la línea de meta y se publiquen los resultados, todo puede pasar", ha explicado el director deportivo de Marussia.

Además, ha añadido: "Si lo conseguimos, sería lago brillante, pero todavía queda mucho trabajo que hacer en este momento hasta llegar a ese punto. Sin ninguna duda, los otros equipos también intentar dar el máximo, así que no es suficiente quedar de brazos cruzados esperando, tenemos que seguir mirando hacie adelante porque los demás rivales vana a empujar muy fuerte también. Estoy realmente contento por llegar hasta donde hemos llegado, pero tenemos que seguir mejorando y luchando de cara a las siguientes carreras. Algunas de esas carreras no se adaptan demasiado bien a nuestro coche. Simplemente hay que ver lo que podemos hacer. Esperemos poder intentarlo y estar fuera de cualquier problema", ha explicado Lowdon.

Aprovechar las oportunidades

Mientras que Lowdon permanece cauteloso respecto a lo que puede pasar al final de la temporada, añade que está orgulloso de lo que el equipo ha logrado a lo largo de esta temporada.

"En cuanto al parón, es lo mejor que nos podría haber pasado. Los chicos han hecho un gran trabajo, mejorando el coche y aprovechando las oportunidades cuando las hemos tenido, que es lo que tenemos que hacer y es algo que no podemos conseguir por ritmo en este momento", ha concluido el director deportivo de Marussia.

#190

0 0

mesif1

mesif1

21/08/2014 11:46

Belgica ya esta aqui, recordamos el año pasado

Clasificacion


Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 Mercedes 2'01"012
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 Renault 2'01"200
3 Mark Webber 2 Red Bull RB9 Renault 2'01"325
4 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 Mercedes 2'02"251
5 Paul di Resta 14 Force India VJM06 Mercedes 2'02"332
6 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 Mercedes 2'03"075
7 Romain Grosjean 8 Lotus E21 Renault 2'03"081
8 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 Renault 2'03"390
9 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 Ferrari 2'03"482
10 Felipe Massa 4 Ferrari F138 Ferrari 2'04"059
11 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 Ferrari 1'49"088
12 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 Mercedes 1'49"103
13 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 Mercedes 1'49"304
14 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 Renault 1'52"036
15 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 Cosworth 1'52"563
16 Max Chilton 23 Marussia MR02 Cosworth 1'52"762
17 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 Renault 2'03"072
18 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 Ferrari 2'03"300
19 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 Ferrari 2'03"317
20 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 Renault 2'03"432
21 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 Ferrari 2'04"324
22 Charles Pic 20 Caterham CT03 Renault 2'07"384

#191

0 0

mesif1

mesif1

21/08/2014 11:52

Carrera


Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 01:23'42"196 2 44
2 18 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 +16"869 9 44
3 15 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 +27"734 1 44
4 12 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 + 29"872 4 44
5 10 Mark Webber 2 Red Bull RB9 + 33"845 3 44
6 8 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 + 40"794 6 44
7 6 Felipe Massa 4 Ferrari F138 + 53"922 10 44
8 4 Romain Grosjean 8 Lotus E21 + 55"846 7 44
9 2 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 + 69"547 12 44
10 1 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 + 73"470 19 44
11 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 + 81"936 13 44
12 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 + 86"740 18 44
13 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 + 88"258 11 44
14 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 + 100"436 21 44
15 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 + 100"456 20 44
16 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 + 1 vuelta 14 43
17 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 + 1 vuelta 17 43
18 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 + 1 vuelta 15 43
19 Max Chilton 23 Marussia MR02 + 2 vueltas 16 42
RET Paul di Resta 14 Force India VJM06 + 18 vueltas 5 26
RET Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 + 19 vueltas 8 25
RET Charles Pic 20 Caterham CT03 + 36 vueltas 22 08
Vuelta rápida de Sebastian Vettel (1:'50"756)
Comentarios

#192

1 0

mesif1

mesif1

21/08/2014 12:27

Zona de DRS, en Spa

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El Gran Premio de Spa presentará este año las dos mismas zonas de DRS que en 2013. El primer punto de detección estará 240 metros antes de Eau Rouge, quedando el inicio de la zona de activación 310 metros después del Radillion. Respecto al otro lugar de detección, este se localizará 160 metros antes de la Bus Stop, comenzando el espacio para la utilización del ala móvil 30 metros después de la decimonovena curva.

Por otra parte, el trazado belga ha introducido diversas modificaciones a tener en cuenta. Se han colocado nuevas protecciones en la primera curva, además de haberse renovado el muro que está próximo al undécimo viraje. Otras importantes mejoras han sido las destinadas a perfeccionar el drenaje de los giros 11, 16 y 17.

En lo que respecta al piloto encargado de ejercer el papel de juez durante la cita belga, este volverá a ser Emanuele Pirro, quien ya desempeñó dicha labor en Hungría, justo antes del parón veraniego. El ex piloto de 51 trabajará junto a Gerd Ennser y VIncenzo Spano en el duodécimo gran premio del 2014.

Pirro disputó 38 carreras entre 1989 y 1991, debutando con la escuadra Benetton y completando las otras dos campañas con la Scuderia Italia. Su mejor resultado en dicha época fue un quinto puesto en un Gran Premio de Austria. El éxito le llegó en mayor medida en la afamada competición de las 24 horas de Le Mans, donde cuenta en su haber con cinco triunfos. En suma a esto, el italiano también ha triunfado en las American Le Mans Series en los años 2001 y 2005. Cierran su currículo las victorias en los campeonatos italianos y alemanes de turismos.

#193

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 16:58

ÚLTIMA HORA DESDE SPA: Alexander Rossi se subirá este fin de semana al Marussia. Sustituirá a Max Chilton.

Llegan más anuncios en esta primera semana de Fórmula 1 tras el parón veraniego. El equipo Marussia acaba de anunciar a través de un comunicado que Alexander Rossi sustituirá a partir de este GP de Bélgica a Max Chilton mientras "se resuelven los problemas contractuales" con el piloto británico.

#194

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 17:06

De tercer piloto de Caterham a piloto de carreras de Marussia. Este ha sido el sorprendente paso de Alexander Rossi, que debutará este fin de semana a los mandos del Marussia MR03 que normalmente pilota Max Chilton. El estadounidense estuvo ya con el equipo anglo-ruso en Hungaroring en calidad de tercer piloto.
Será el segundo debut del fin de semana, puesto que el primero se produce curiosamente en el ex-equipo de Rossi, Caterham. Allí, André Lotterer toma el volante de Kamui Kobayashi, que por lo menos en Spa-Francorchamps tendrá que mirar los toros desde la barrera. Tanto como para Rossi como para Lotterer, será además la primera vez que se suban a sus respectivos coches.
Estaba previsto que Rossi saliera en los primeros entrenamientos libres con Marussia para ir sumando kilómetros pero unos aparentes "problemas contractuales" con Chilton han hecho que el norteamericano pase de tener que salir en los primeros entrenamientos libres a disputar todo el fin de semana, incluyendo claro está la carrera del domingo.
Para Estados Unidos, será la primera vez que tengan a un piloto en carrera desde el Gran Premio de Europa de 2007, última carrera en la que tomó parte Scott Speed, entonces piloto de la Scuderia Toro Rosso. Este movimiento también servirá para potenciar la ya saludable venta de entradas para el Gran Premio de Estados Unidos.

#195

1 0

mesif1

mesif1

21/08/2014 17:58

@rubitoaLo, gracias por la informacion, veremos si es por Spa nada mas, saludos

#196

1 0

mesif1

mesif1

21/08/2014 18:07

AMPLIAMOS LA INFORMACION

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El piloto estadounidense Alexander Rossi ha recibido la gran noticia de que será, junto a Jules Bianchi, el piloto titular de Marussia en el GP de Bélgica. Durante dicha cita, el americano sustituirá a Max Chilton, en una ocasión que le ha brindado su nueva escudería después de haber llegado a la misma hace tan sólo un mes.

El piloto de 22 años ha agradecido, como no podía ser de otro modo, la oportunidad que Marussia le ha brindado en tan poco tiempo, insistiendo en que hará todo lo posible para devolver a toda la escudería la confianza que han depositado en su persona. Para ello, Rossi ha afirmado sentirse preparado desde hace tiempo.

"No hace falta decir que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en la Fórmula 1 por primera vez y no puedo agradecer a Marussia F1 Team la fe que están demostrando en mí. Es un gran momento para mí y no hay mucho que preparar en un corto espacio de tiempo, pero por otro lado me he sentido preparado para esto durante bastante tiempo. También es emocionante tener esta oportunidad en un circuito tan fantástica e histórica como Spa-Francorchamps. No puedo esperar para conducir el MR03 a partir de mañana y espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana".

Por su parte, John Booth ha confesado que este movimiento no estaba previsto en un principio, pero las condiciones han sido las propicias para que se produjera. A pesar de que esperan volver a la alineación estándar próximamente, el jefe de Marussia ha señalado que ahora sólo le desean la mayor suerte posible a Alexander en su fin de semana de debut.

"Aunque no era nuestra intención ofrecer a Alexander la posibilidad de competir en esta temporada, a la luz de las circunstancias tenemos el placer de ser los que le proporcionen la oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio este fin de semana el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Naturalmente esperamos reanudar el servicio normal con respecto a nuestra alineación de pilotos de carreras tan pronto como sea posible, pero por ahora le deseamos lo mejor a Alexander para el próximo fin de semana y estamos deseando verlo en acción", concluyó.

#197

1 0

mesif1

mesif1

21/08/2014 18:20

Chilton afirma que ha dejado su puesto en Marussia "voluntariamente"
El británico será sustituido por Alexander Rossi en Spa
El equipo de comunicación de Max Chilton ha emitido un comunicado en el que se afirma que el piloto ha dejado "voluntariamente" su puesto a Alexander Rossi de cara al GP de Bélgica. En el documento se indica que el británico ha hecho tal cosa para poder ayudar a la escudería rusa a mejorar su situación económica.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo de comunicación de Max Chilton ha emitido un comunicado en el que se afirma que el piloto británico ha cedido su puesto de piloto titular a Alexander Rossi, de cara al GP de Bélgica, por motivos económicos. Con ello, el corredor inglés buscaría ayudar a Marussia en la búsqueda de recursos económicos.

"Max Chilton se ha ofrecido voluntariamente para dejar su puesto para la carrera de este fin de semana en Spa, Bélgica, para permitir que el equipo atraiga los fondos necesarios mediante la venta de su asiento", ha indicado el documento.

Así mismo, lo publicado desvela que Marussia se encuentra en negociaciones con nuevos inversores que deberían traer consigo una mejora de la situación financiera de la formación rusa. Dicha evolución debería ser efectiva antes del GP de Italia. Por el momento, el equipo de Max Chilton ha confirmado que el corredor asistirá a Spa para apoyar a su formación en todo lo posible.

"Max asistirá a la carrera y echará una mano para apoyar al equipo en todo lo posible. Se espera que Marussia invite al piloto reserva Alexander Rossi para ocupar el asiento de Max. Marussia están actualmente en conversaciones con varios nuevos inversores y se espera que la situación se resuelva antes de la próxima carrera en el calendario de la F1 en Monza".

#198

1 0

mesif1

mesif1

22/08/2014 13:06

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
Max Chilton recupera su sitio en Marussia para Spa
El británico sustituirá a Rossi a partir de la 2ª tanda de entrenamientos libres
Marussia se ha retractado de su decisión de hacer debutar a Alexander Rossi durante el fin de semana en Spa, el estadounidense finalmente sólo estará en la primera sesión de entrenamientos libres del circuito belga ya que este equipo ha enviado un comunicado a los comisarios durante la misma indicando que sería Max Chilton el que recuperaría los mandos del MR03 a partir de la segunda tanda.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

22 Ago 2014 - 10:46
Max Chilton afirmaba ayer que voluntariamente dejaba su asiento para posibilitar el debut al piloto de 22 años, Alexander Rossi, que es piloto reserva de este equipo desde el mes pasado, en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, durante los primeros entrenamientos libres de esta mañana se ha anunciado que el británico reaparecerá en la segunda tanda, tras el envío de un comunicado de Marussia a los comisarios de Spa-Francorchamps, que han aceptado esta modificación de última hora de acuerdo con las reglas de la FIA.

"Los comisarios han recibido la petición de Marussia de cambiar al piloto Alexander Rossi (coche 42) por Max Chilton (coche 4) para el Gran Premio de Bélgica. De acuerdo con el artículo 19 de las regulaciones de la FIA, los comisarios conceden el permiso necesario para este cambio de pilotos", se podía leer en el documento de los comisarios.

Solucionados ya los problemas contractuales de Chilton, que fueron los que le hicieron dejar su asiento "voluntariamente" a Rossi, el británico pasará por debajo de los semáforos de su gran premio número 31 este domingo.

#199

0 0