DOMINGO DE FIESTA EN MARUSSIA
Después de cuatro temporadas y seis carreras de agallas y determinación, por fin logramos nuestro tan esperado acabado primeros puntos de puntuación en el Gran Premio de Mónaco de hoy.
En su carrera de casa en las calles del Principado, Jules Bianchi entregó un fantástico rendimiento de carrera en la búsqueda del punto del campeonato que él y el equipo tan mal ansiaba. Entonces, al igual que los autobuses, dos vinieron a lo largo de una sola vez, ya que puso fin a la octava carrera en el camino, pero noveno en la clasificación final.
Jules comenzó la carrera en 21 ª posición después de una pena de la caja de cambios le dejó caer al fondo de la parrilla, salvo por Ericsson que estaba empezando a partir de la posición 22, pero desde el pit lane. Jules tuvo un comienzo perfecto, ganando cinco lugares a ser 16 por el final de la primera vuelta.
Un rato en la carrera, el equipo recibió cinco segundos penas para cada uno de sus pilotos, después de que fueron considerará que han estado fuera de la posición en la parrilla. Con Maldonado no puede iniciar la carrera, la parte posterior del campo hizo que cada uno se movió hacia adelante una ranura cuadrícula.
Desde la 15 ª posición Jules hizo su primera parada en boxes en la vuelta 29 y también fue su segunda penalización de cinco a la vez. Él continuó haciendo progess través de la carrera y en la vuelta 40 logró una maniobra brillante oportunista prescindir de Kobayashi en Rascasse. A partir de entonces, Jules era casi imparable, subiendo hasta la 10 ª posición, momento en el que se impuso una multa más para el equipo después de haber cumplido la pena anterior bajo el coche de seguridad. Como él no tenía la intención de hacer una parada más, esto tendría que tomar la forma cinco segundos que se añade a su tiempo al final de la carrera. Al igual que ese punto evasivo parecía que no puede suceder, un incidente de la bandera amarilla que implica Magnussen y Raikkinen lo propulsó al octavo puesto. Con la adición de una penalización de cinco segunda vez fue relegado al noveno, aunque aseguró los dos primeros puntos en el Campeonato Mundial de la F1 del equipo Marussia. El equipo también se promueve al 9 º lugar en la clasificación del Campeonato de Constructores.
Ha sido una carrera muy difícil para Max Chilton, quien empantanado en la salida y perdió lugares, luego pasó a perder una vuelta después de una parada en boxes no planeado tras un toque con Kimi Raikkonen. Sin embargo, él ha hecho una buena carrera y finalmente extendió su récord a 25 primeros en 25 carreras.
Jules Bianchi # 17
"Wow. ¡Qué raza y qué resultado para todo el equipo. Estoy increíblemente feliz, pero antes que nada tengo que pagar el crédito a todos en el Marussia F1 Team por hacer esto posible. Nadie sabe cuánto trabajo y determinación entra nuestras carreras, así que hoy estoy encantado de que yo les he ayudado a lograr su objetivo de larga data de los primeros puntos. Para lograr juntos me hace sentir muy orgulloso. Mi agradecimiento a todo el mundo aquí en Mónaco, el resto del equipo en Banbury y también para nuestros socios del sistema de propulsión, la Scuderia Ferrari, porque juntos han hecho grandes progresos, sobre todo desde la prueba de Barcelona. Esto nos dio la confianza para empujar y sin duda hizo que este fin de semana. No fue una carrera fácil; hubo algunos colmos agradables a lo largo del camino, pero también un par de momentos en relación también. Lo que importa al final es que llegamos allí y podemos disfrutar de lo más destacado durante mucho tiempo por venir. También me gustaría dar las gracias a la Ferrari Driver Academy, que me apoyan en cada paso de mi carrera ".
Max Chilton # 4
: "Estoy muy orgulloso de ser parte de algo tan especial hoy. Para un pequeño equipo para tener ese resultado es un gran impulso para el futuro. Obviamente, tengo una mezcla de emociones, como todo lo que pudo haber salido mal para mí hoy hizo. Pero eso es de carreras y sé que voy a tener mi oportunidad de un día para conseguir algunos puntos para el equipo. Bien hecho a todo el mundo y ahora estoy muy motivado de cara a Montreal ".
John Booth, director del equipo
"Naturalmente estamos muy contento en el resultado de hoy y es una fantástica recompensa para todo el trabajo duro y determinación, no sólo este año, pero en los últimos cuatro y un poco temporadas. Mis felicitaciones a todo el equipo aquí en Mónaco, de nuevo en la base de Banbury y nuestros colegas mucho más nuevos en la Scuderia Ferrari. Nuestra asociación powertrain es joven, pero vimos el potencial desde el principio de la relación y ahora estamos empezando a ver los resultados de una verdadera integración. Una gran cantidad de claro paso este fin de semana se debe a los avances que hicimos en la reciente prueba de Barcelona. Estábamos cautelosamente optimistas acerca de nuestro incremento de rendimiento, pero que realmente necesitábamos verlo traduce en una buena carrera aquí en Mónaco antes de poder sentirse demasiado confiado. Sólo son un equipo joven, pero tenemos todas las razones para creer en nosotros mismos y un futuro positivo. Es evidente que en la carrera de hoy, nos beneficiamos de alguna deserción, pero, en todo, estábamos corriendo a un ritmo que nos permitió estar en posición con los coches que nos rodean. Está claro que ahora somos capaces de competir con el dorso de la manada el centro del campo. La situación de penalización era un motivo de preocupación y la forma en que nos sirve esto con Jules fue el producto de algunas circunstancias inusuales, pero que entiende y acepta las decisiones. Afortunadamente, el segundo penal no fue el factor determinante que podría haber sido. Un día duro para Max; hoy en día simplemente no salió con la suya, pero tenemos el placer para él que su récord de acabado continúa. Nuestro agradecimiento también a nuestros socios y proveedores, por su continuo apoyo a nuestras ambiciones ".
Mattia Binotto ? Scuderia Ferrari Motor y Electrónica Director Adjunto
"A nombre de la Scuderia Ferrari, quiero felicitar a la Marussia F1 Team para este resultado histórico. Los primeros puntos terminan para este equipo es una merecida recompensa por el duro trabajo que ' re haciendo en un entorno tan competitivo como la Fórmula 1. Por nuestra parte, estamos contentos de haber hecho nuestra contribución a la consecución de un objetivo perseguido por el tiempo y me gustaría también dar las gracias al grupo de técnicos y mecánicos de Ferrari que trabajó desde el al principio del año con el equipo con sede en Banbury. Jules logró un rendimiento impecable desde todo punto de vista, lo que confirma que él es uno de los pilotos jóvenes con más talento actualmente en la F1. Este noveno lugar debe ser un punto de partida y no de llegada para la colaboración entre la Scuderia y el Marussia:. todavía hay mucho trabajo por hacer y mucho espacio para crecer juntos en un fin de semana muy difícil en términos de fiabilidad nos complace haber visto ambas Marussias con motor Ferrari terminan una vez más la carrera. Es cierto que ha habido algunos problemas a lo largo del fin de semana, pero hemos sido capaces de manejarlos juntos y nos dieron una vez más el primer gol de cada Gran Premio: pasar bajo la bandera a cuadros ".
Read more at http://www.marussiaf1team.com/news/978/#Y0EIEx5WB4ZAGcds.99