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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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21/04/2014 15:58

Declaraciones

Jules Bianchi # 17
"He tenido una buena lucha con Kobayashi durante toda la carrera y estoy muy contento de salir de China después de haber terminado por delante de él. Esta fue mi primera carrera pura y simple de la temporada hasta ahora y es un gran alivio que tengo que decir. La salida fue buena y me puse delante de Kamui fuera de la línea, pero recuperó la posición con bastante rapidez. Me quedé con él hasta el segundo stint cuando con Maldonado entre nosotros me cayó un poco hacia atrás, pero luego me reuní de nuevo y continuamos a disfrutar de una buena batalla. Cuando se detuvo por tercera vez para el neumático opción que vimos la oportunidad de gestionar los neumáticos y permanecer fuera para salir adelante. En neumáticos blandos nuevos que estaba alcanzando muy rápidamente y yo tenía que trabajar muy duro para mantener delante y no perder el lugar. Desafortunadamente, él me cogió con sólo dos esquinas que quedan, pero, al final, a mantener la posición, así que estoy feliz y tener una buena sensación con la que poner fin a las primeras rondas de largo recorrido de la temporada ".
Max Chilton # 4
"Fue una carrera dura, pero estoy contento de haber pasado y se mantiene Ericsson detrás de mí y, por supuesto, para asegurar mi final consecutiva 23a. El comienzo fue bien - Tengo más allá de un par de coches en realidad - y el coche se sentía bien en ese stint temprano. Por el compuesto medio me ha costado un poco más con el equilibrio y nos cambió la estrategia, antes de cambiar de nuevo al final, cuando nos enfrentó a una tercera vez, en el fondo para asegurarse de que no íbamos a estar sujeto a un cargo por retraso por Ericsson en fresco goma. Una buena carrera y una buena forma de la cabeza en el inicio de la temporada europea ".

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21/04/2014 16:01

Y los jefes

John Booth, director del equipo
"Un buen resultado hoy con Jules líder hogar Kobayashi y Max terminando delante de Ericsson también. En realidad hoy en día no teníamos bastante tenemos el ritmo para que coincida con Kobayashi, sino una estrategia inspirada nos permitió estar por delante de él. Tomó un poco de nervio en el muro de boxes y también muy buena gestión de los neumáticos y la artesanía carrera de Jules para mantenerse por delante. Max ha costado un poco más con el desgaste delantero izquierdo en el compuesto medio de Jules, pero en última instancia, que estaba haciendo lo suficiente para estar al frente de Ericsson. Sin embargo, con la oportunidad de seguir siendo por delante de él, con una parada extra al final, decidimos poner Max en una estrategia de tres paradas. Es bueno estar dejando las carreras lejos de Europa todavía en el 10 º y hemos demostrado una gran fiabilidad en esta primera parte de la temporada. El enfoque para el Barcelona y Mónaco será la de presentar nuestras nuevas actualizaciones y realmente empezar a centrarse en el rendimiento. "
Claudio Albertini, Jefe de Clientes Equipos Eléctricos Operaciones Unitarias, Scuderia Ferrari
"Fue un fin de semana positivo en términos de fiabilidad, que es siempre el punto de partida necesario para poder hacer un mejor trabajo para apoyar al equipo. Introdujimos de este Gran Premio de un paquete de mejoras que proporcionan los resultados esperados, pero sabemos que hay todavía mucho por hacer en esta área. Carrera tras carrera también mejora la integración de nuestro grupo de ingenieros y mecánicos con el equipo, que también produce los efectos en términos de rendimiento. Todos debemos seguir por este camino ".

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21/04/2014 16:19

FELIZ CUMPLEAÑOS MAX CHILTON, HOY CUMPLE 23 AÑOS, NACIO UN 21 DE ABRIL DE 1991.
COMO CURIOSIDAD, LLEVA 23 CARRERAS VIENDO LA BANDERA A CUADROS, DESDE SU DEBUT.
Y EN CHINA HIZO LA VUELTA MAS RAPIDA EN LA BATALLA MARUSSIA-CATERHAM.
HORAS FELICES PARA MAX.

#77

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21/04/2014 16:46

DUELO DE COMPAÑEROS
ASI ESTAN

CLASIFICACION

JULES: 3 MAX: 1

CARRERA

JULES: 1 MAX: 3

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24/04/2014 13:55

MARUSSIA NO PIENSA CAMBIAR SU DENOMINCION

Hace unas semanas, una agencia de noticias rusa daba la noticia del cierre de ?Marussia Motors?, el proyecto liderado por Nikolai Fomenko y creado en 2007 y las sospechas de que este hecho tuviera algo que ver con el funcionamiento de la escudería de Fórmula 1 Marussia F1 Team han creado cierto desasosiego en torno a la misma. Hoy, es Graeme Lowdon quien ha tenido que recalcar que ellos nunca han llegado a pertenecer a la compañía automovilística de coches súperdeportivos.

"Contrariamente a lo que algunos aseguran, nunca hemos pertenecido a la compañía de coches. Tenemos un inversor común en la persona de Andrey Cheglakov; un inversor en la compañía automovilística y uno de nuestros principales respaldos dentro del equipo de Fórmula 1", declara el director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, a ?AP?. "Aunque hay un vínculo de marketing, obviamente, aparte de eso, no hay un impacto directo en nuestro funcionamiento, en absoluto".

El equipo de Fórmula 1 pertenece en estos momentos a una compañía británica denominada ?Marussia Communications Limited? y el nombre de la escudería no será modificado a corto plazo. "Financieramente estamos bien, o lo bien que puede estar un equipo de Fórmula 1", continúa Lowdon. "Todo el concepto de Marussia va más allá de un negocio automovilístico y no hemos tenido ninguna reunión con Andrey en la que nos sugiriera otra cosa distinta, por el momento. Por lo que el negocio marcha como acostumbra".

Así pues, Marussia no llevará a cabo ningún tipo de cambio en las próximas semanas, a pesar del cierre de la compañía que compartía nombre con el equipo de final de tabla de la Fórmula 1 actua

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25/04/2014 15:27

GRAEME LOWDON INSISTE CON EL TECHO DE COSTOS

El director deportivo del equipo Marussia, Graeme Lowdon, ha señalado que la F1 necesita adoptar algún tipo de técnica de reducción de costes o, de lo contrario, el deporte se arriesga a ser visto "como un tipo de fallo". A pesar de que la FIA esperaba introducir un techo de costes en la próxima temporada, estos planes se esfumaron cuando el Grupo de Estrategia (compuesto por Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus y Williams) se opuso a tal plan y votó en contra. Este veto no ha sentado bien a los equipos pequeños, y Lowdon advierte que el deporte podría enfrentarse a consecuencias a largo plazo a menos que se haga algo al respecto.

"Queremos ver crecer a la F1, y hay una lección importante que aprender de los deportes que han demostrado un enorme crecimiento en los últimos cinco o diez años. Hay dos elementos que son característicos de esos deportes: uno, la distribución equitativa de la economía en el deporte; y dos, el control de costes de algún tipo. No ha de ser necesariamente un techo de costes, hay otras técnicas que se usan: topes, impuestos a los bienes suntuarios, mecanismos económicos de juego limpio... Todos los deportes grandes a nivel mundial han demostrado un gran crecimiento, y han obtenido los beneficios", destacó Lowdon en Press Assciation Sport.

Tomar ejemplo de otros deportes

"Esos deportes se han desarrollado con competición emocionante y reñida, y los fans de la F1 quieren ver eso. Algunos han dicho que es demasiado complicado implementar reglas económicas. Francamente, eso es basura. La contabilidad financiera es la piedra angular del comercio, y los métodos de auditoría y contabilidad se han probado tanto como los métodos de medición del tamaño de las alas en los escrutinios. Si la F1 no puede lograr eso, cuando otros deportes sí pueden, se vería como algún tipo de fallo. Es algo que se puede y se debería hacer. Es un paso importante, y hemos de aprovechar la oportunidad. Hemos estado hablando sobre estas medidas durante años; no puede ser tan difícil, aunque pueda ser algo complicado a corto plazo para algunos", añadió el de Marussia.

Por otro lado, el director deportivo del equipo ha reconocido que no sería demasiado complicado implementar, al menos, dos medidas de control de costes: "Tenemos un conjunto de regulaciones en estos momentos con las que puedes comprar rendimiento: si gastas más, puedes ir más rápido. Si hay un tope, entonces eso prevendría que en la parrilla hubiera demasiadas diferencias. Por eso, lo que nos gustaría ver es una mezcla entre el techo de costes y las regulaciones deportivas y técnicas que limiten las áreas en las que se realicen muchos gastos. Podríamos tener algunos componentes comunes, algunos materiales limitados, la prohibición de algunos dispositivos o lo que sea. Si tenemos esta mezcla, eso evitaría que los equipos gastaran para tener éxito".

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30/04/2014 14:01

Conciendo a los que manejan Marussia

ANDY WEBB ( CEO)

"Ha sido una experiencia difícil pero gratificante para dirigir las ambiciones comerciales de la F1 Team Marussia, que combina la tecnología, el entretenimiento y el deporte para favorecer nuestra búsqueda de cada vez mayor rendimiento, tanto dentro como fuera de la pista."
Después de una exitosa carrera en la banca internacional, Andy Webb estableció su propio negocio hace más de una década, concentrándose en el mercado de alto valor neto.
Aprovechando su experiencia comercial, Andy ha tenido cargos ejecutivos en una amplia gama de empresas de propiedad, de arte, de seguridad, de identificación personal, de la construcción y del sector minorista. También ha pasado una parte considerable de su tiempo a asesorar a los clientes en las áreas de aumento de la rentabilidad, el establecimiento de estructuras empresariales eficaces y temas de gobierno corporativo.
Andy había estado trabajando en estrecha colaboración con los responsables del proyecto superdeportivo Marussia durante varios años, así que fue una progresión natural para Andy que tome las riendas de la empresa Formula One ambiciones. En su segundo año como director ejecutivo, Andy encabezará la Marussia F1 Team en una tercera temporada de la competencia.

Read more at http://www.marussiaf1team.com/team/261/andy-webb-article#3MzbOe2RwgEuAgiD.99

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30/04/2014 14:11

JHON BOOTH ( DIRECTOR DE EQUIPO)

Nunca tuve ninguna ambición de estar en la Fórmula 1, puramente porque era tan fuera de su alcance. La FIA, en su sabiduría, con toda razón decidió introducir algún tipo de restricción de costos. Al mismo tiempo que se introduce la Fórmula 1 más asequible para sus actuales competidores, abrió nuestros propios horizontes y el de otros equipos ".

El viaje de John Booth para la gestión de equipos de F1 ha sido bastante surrealista ya que un viaje a Silverstone en 1977 vio su carrera veer dramáticamente fuera de curso.

Muy pronto, John estaba corriendo en los circuitos del norte de Inglaterra en la Fórmula Ford. Apenas dos años más tarde ganó su primera carrera en Oulton Park y se mezcla con la artillería pesada, incluyendo el último, gran Ayrton Senna.

"Ayrton era obviamente mucho más rápido que yo, pero me llegó dentro de 0,03 segundos de su tiempo de clasificación en Donington vez. El día de la carrera que se alinearon en la primera fila de la parrilla junto a la leyenda misma.
John colgó los guantes de competición en 1989, pero el espíritu de carreras aún estaba vivo y coleando. ¿Qué hacer para con toda esa adrenalina acumulada?

Su siguiente reto fue la propiedad del equipo y en 1990 Manor Motorsport pasó de carreras en la Fórmula Renault. Los resultados llegaron a rodar pulg Tres victorias en la primera temporada fueron seguidos por el campeonato gana en el '91, '94, '97, '98 y '99.

Cuando el equipo se conecta a la Fórmula 3 en 1999, ganaron el campeonato en el primer intento.

Si usted gana campeonatos, atraes a los mejores pilotos. Manor Motorsport fue lo que hizo. Los ex campeones de F1 Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton son algunos de los talentos sobresalientes de su generación en graduarse de la 'Booth School John of Excellence'.

Manor Motorsport se convirtió en uno de los mejores equipos de carreras nacionales e internacionales del motor. En cuanto a la F1, John no tenía aspiraciones en absoluto: "¿Cómo podría? Era tan fuera de su alcance ". Luego, a principios del '09, la Fórmula órgano de gobierno de la FIA de 1, decidió hacer frente a los niveles actuales de gasto en el deporte y las medidas de reducción de costes introducidas que abrirían la puerta a cuatro nuevos contendientes.

Para cortar una larga y emotiva historia muy corta, el modesto hombre de Yorkshire se convirtió en el orgulloso propietario de una entrada del equipo de Fórmula 1. "Yo estaba en una reunión de la raza con nuestros hijos Manor Motorsport, cuando recibí la llamada. Todo el mundo estaba atónita. Fue un momento increíble y emocional; una que nunca olvidaré ".

Desde entonces, el pie de Juan ha sido muy duro para el gas, la navegación por el equipo a través de los difíciles primeros años de la Fórmula 1 de la competencia.

Grandes Momentos

1954
Nació en Rotherham, Yorkshire, en el norte de Inglaterra

1977
Descubierto el deporte del motor mientras se disfruta de la Raza Kosset Seis Horas de resistencia en Silverstone

1980
Primer momento la gloria en un coche de carreras - una victoria en Oulton Park en un Fórmula Ford

1990
conductor gira el jefe del equipo - fundada Manor Motorsport y entró en el Campeonato de Fórmula Renault

1999
Se traslada a la Fórmula 3 - ganado por primera vez el Campeonato cabo

2004
Entrado en el F3 Euroseries

2009
uno Secured de cuatro nuevos Fórmula 1 entradas del equipo

14 de marzo 2010
El sueño se hace realidad como equipo de carreras line up de John en la parrilla en Bahrein

2011
Segunda temporada de la Fórmula Uno, que compite como Marussia Virgin Racing

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30/04/2014 14:17

GRAEME LOWDON (PRESIDENTE Y DIRECTOR DEPORTIVO)

"Yo creo que el Marussia F1 Team cuenta con todas las partes constituyentes de tener éxito dentro y fuera de la pista. Nuestro pedigrí de carreras, bajo la dirección de John Booth, ha crecido a partir de muchas épocas de la carrera y del campeonato, gana. En combinación con la experiencia de nuestros inversores, nuestro personal y nuestra alineación de pilotos, creo sinceramente que el Marussia F1 Team representa un nuevo enfoque a las carreras construido sobre bases muy sólidas ".

Nacido en Northumberland, Graeme heredó su amor de todas las cosas automóvil de su padre, que coleccionaba coches y estableció una biblioteca automovilismo. Después de una enseñanza de la ingeniería tradicional, obteniendo una Maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Sheffield, Graeme también obtuvo un MBA de la Universidad de Newcastle. Inicialmente trabajando en la industria de la energía en el Reino Unido y Singapur, se trasladó a vivir en Suiza a principios de los 90 y fue allí que él estuvo implicado en la iniciación de un acuerdo de patrocinio para un equipo de IndyCar en los EE.UU.. Esto lo llevó a las carreras, tanto en los Estados Unidos y Australia, y le permitió trabajar por primera vez con un equipo de carrera profesional. Volviendo al Reino Unido en el 96, Graeme estableció un negocio de TI y también co-fundador de Eiger Racing, un Fórmula Renault equipo de carreras. Trabajar con los inversores capitalistas de riesgo, Graeme construyó el negocio de TI, que fue posteriormente flotaba en la bolsa de valores del Reino Unido. Eiger Racing mientras tanto se estaba convirtiendo en un equipo exitoso logro de una serie de victorias en la categoría. Sin embargo, después de años compitiendo Manor Motorsport, Graeme unió Manor a finales de 2000 en una función comercial. Continuando con otros intereses comerciales, Graeme co-fundó, construido y vendido posteriormente el proveedor líder de servicios de comunicación de datos para los operadores ferroviarios de nuevo respaldado por el capital riesgo y los inversores de capital privado. Graeme fue parte del equipo que dirigió Manor en su primera temporada de Fórmula 1 en 2010 como Virgin Racing, que es el equipo que ahora las carreras como Marussia F1 Team y que lleva a cabo la doble función de Presidente del equipo y Director Deportivo.

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08/05/2014 23:54

NUEVO INGENIERO PARA JULES


Jules Bianchi comenzará a trabajar con un nuevo ingeniero de carrera a partir del Gran Premio de España que se disputará este fin de semana.

Paul Davison había sido hasta ahora el encargado de dirigir al piloto francés desde su llegada al equipo a inicios del 2013 y ya antes había sido ingeniero de Charles Pic en el 2012. Sin embargo, ahora será Francesco Nenci, recién llegado de Sauber, quien se hará cargo del puesto tras el ascenso de Davison a responsable de rendimiento.

De los circuitos al Centro Técnico

"Paul y Francesco trabajarán juntos en una especie de traspaso en el Gran Premio de España este fin de semana después de que Paul se centre completamente en su nuevo papel basado en el Centro Técnico de Marussia en Banbury, en el Reino Unido", se podía leer en la declaración ofrecida por el equipo.

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08/05/2014 23:57

PREVIA BARCELONA 2014

Llega el Gran Premio de España, la primera prueba del calendario europeo, donde los equipos aprovechan para llevar todas sus grandes actualizaciones y mejorar sus coches para dar un giro a la clasificación. Bajo estas premisas llegan Jules Bianchi y Max Chilton, dispuestos a volver a mantener a raya a los Caterham, sus rivales más directos, y conseguir mejorar sus posiciones tras la carrera del domingo.

Jules Bianchi (17º, sin puntos):

"Los cuatro primeros circuitos que hemos visitado han sido bastante diferentes y no tan típicos como los circuitos más tradicionales que encontraremos en el calendario europeo, por lo que siempre es agradable volver a lugares con los que estamos más familiarizados, como Barcelona, y ayuda a la hora de entender el coche. Dicho esto, en este circuito encontrar una puesta a punto equilibrada es todo un desafío. En general es difícil pero si logramos conseguir que el coche vaya bien, será una buena señal de que las actualizaciones funcionan. Ha estado bien tener un descanso y tiempo para reflexionar sobre las primeras carreras, pero ahora estoy ansioso por empezar la siguiente fase de la temporada".

Max Chilton (19º, sin puntos):

"Después de casi tres semanas lejos del coche, realmente estoy deseando que llegue el Gran Premio de España este fin de semana. Tenemos algunas actualizaciones interesantes y no puedo esperar para ver cómo funcionarán. Estoy seguro de que el viernes será un día muy ajetreado con evaluaciones durante las dos sesiones de entrenamientos libres. Por supuesto, también tendremos la oportunidad de trabajar más después de la carrera en los dos días de test, así que la próxima semana dejaremos España con una buena comprensión del lugar en el que realmente estamos".

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08/05/2014 23:59

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"El parón de tres semanas desde China ha sido extremadamente beneficioso para el equipo proporcionando un respiro después de las primeras cuatro carreras a tanta distancia y dando la oportunidad reagruparnos técnicamente para asegurarnos estar en la mejor forma posible de cara al inicio de la temporada europea. La de España es una carrera clave ya que proporciona un buen barómetro del rendimiento del coche. El fin de semana de Gran Premio junto con los dos días de test de la próxima semana ayudará a asegurar y evaluar los nuevos desarrollos que se están introduciendo en esta etapa de la temporada. Traeremos actualizaciones que se pueden considerar un paso adelante razonable. Principalmente serán actualizaciones aerodinámicas, algunas de las cuales van a ser visibles en toda el área del morro. También tenemos algunos cambios mecánicos que nos permitirán explotar mejor el rendimiento aerodinámico del coche. Naturalmente, esperamos ver una confirmación positiva de la dirección que estamos llevando con las actualizaciones durante este fin de semana".

Mattia Binotto, director adjunto del equipo motorista Ferrari:

"El Gran Premio de España abre la temporada europea en la Fórmula 1 y tradicionalmente coincide con la introducción de cambios importantes en el coche por parte de todos los equipos, por lo tanto, es lógico que también se esperen cambios en la clasificación. El Circuit de Catalunya es un circuito más clásico que los de los Grandes Premios anteriores, con un número menor de rectas largas y con una necesidad de mayor carga aerodinámica. Normalmente, adelantar es bastante difícil y será importante conseguir una buena posición en la parrilla para obtener un buen resultado el domingo por la tarde. Así pues, es importante tratar de optimizar el rendimiento de la unidad de potencia con el fin de proporcionar a los pilotos la máxima potencia posible. En este contexto, la contribución que recibimos de nuestros equipos clientes es particularmente importante porque nos permite no sólo obtener datos muy útiles sobre el comportamiento y fiabilidad sino también determinar con mayo precisión los objetivos para mejorar".

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09/05/2014 12:13

Recordando Barcelona 2013

CLASIFICACION ( Los Marussia fuera en la qually 1)

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 Mercedes 1'20"718
2 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 Mercedes 1'20"972
3 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 Renault 1'21"054
4 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 Renault 1'21"177
5 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 Ferrari 1'21"218
6 Romain Grosjean 8 Lotus E21 Renault 1'21"308
7 Mark Webber 2 Red Bull RB9 Renault 1'21"570
8 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 Mercedes 1'22"069
9 Felipe Massa 4 Ferrari F138 Ferrari 1'21"219 [*]
10 Paul di Resta 14 Force India VJM06 Mercedes 1'22"233
11 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'22"127
12 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'22"166
13 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 Mercedes 1'22"346
14 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 Mercedes 1'22"355
15 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 Ferrari 1'22"389
16 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 Renault 1'23"260
17 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 Renault 1'23"318
18 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 Renault 1'24"661
19 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 Ferrari 1'22"793 [*]
20 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 Cosworth 1'24"713
21 Max Chilton 23 Marussia MR02 Cosworth 1'24"996
22 Charles Pic 20 Caterham CT03 Renault 1'25"070
Tiempo del 107%: 1'27"448

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09/05/2014 12:19

2013 LA CARRERA

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 01:39'16"596 5 66
2 18 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 + 9"338 4 66
3 15 Felipe Massa 4 Ferrari F138 + 26"049 9 66
4 12 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 + 38"273 3 66
5 10 Mark Webber 2 Red Bull RB9 + 47"963 7 66
6 8 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 + 68"020 1 66
7 6 Paul di Resta 14 Force India VJM06 + 78"988 10 66
8 4 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 + 79''506 14 66
9 2 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 + 81''738 8 65
10 1 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 + 1 vuelta 11 65
11 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 + 1 vuelta 19 65
12 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 + 1 vuelta 2 65
13 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 + 1 vuelta 13 65
14 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 + 1 vuelta 17 65
15 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 + 1 vuelta 15 65
16 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 + 1 vuelta 16 65
17 Charles Pic 20 Caterham CT03 + 1 vuelta 22 65
18 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 + 2 vueltas 20 64
19 Max Chilton 23 Marussia MR02 + 2 vueltas 21 64
RET Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 + 14 vueltas 12 52
RET Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 + 45 vueltas 18 21
RET Romain Grosjean 8 Lotus E21 + 58 vueltas 6 08
Comentarios

#88

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09/05/2014 12:54

Barcelona 2014, libres 1
Gran labor de Jules Bianchi, 16, por arriba de un Lotus y un Sauber inclusive.
Max 19, no esta mal


PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:27.023 17
2Jenson ButtonMcLaren1:27.891+0.86826
3Daniel RicciardoRed Bull1:27.973+0.95021
4Fernando AlonsoFerrari1:28.128+1.10523
5Nico RosbergMercedes1:28.168+1.1459
6Kimi RäikkönenFerrari1:28.337+1.31419
7Kevin MagnussenMcLaren1:28.423+1.40027
8Pastor MaldonadoLotus1:28.744+1.72134
9Sergio PérezForce India1:28.779+1.75618
10Felipe MassaWilliams1:28.791+1.76813
11Daniil KvyatToro Rosso1:28.792+1.76924
12Nico HülkenbergForce India1:28.828+1.80517
13Jean-Eric VergneToro Rosso1:28.859+1.83624
14Felipe NasrWilliams1:29.272+2.24915
15Adrian SutilSauber1:29.688+2.66516
16Jules BianchiMarussia1:29.820+2.79722
17Romain GrosjeanLotus1:29.944+2.92121
18Giedo van der GardeSauber1:30.440+3.41722
19Max ChiltonMarussia1:30.748+3.72519
20Sebastian VettelRed Bull1:30.942+3.9194
21Kamui KobayashiCaterham1:30.997+3.97422
22Marcus EricssonCaterham1:31.421+4.39822

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09/05/2014 17:28

LIBRES 2
Bien Jules, mientras que Max con problemas, estuvo varias veces fuera de pista

PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:25.524 33
2Nico RosbergMercedes1:25.973+0.44936
3Daniel RicciardoRed Bull1:26.509+0.98538
4Fernando AlonsoFerrari1:27.121+1.59733
5Kimi RäikkönenFerrari1:27.296+1.77233
6Kevin MagnussenMcLaren1:27.788+2.26437
7Jenson ButtonMcLaren1:27.811+2.28729
8Felipe MassaWilliams1:27.824+2.30031
9Pastor MaldonadoLotus1:27.866+2.34242
10Daniil KvyatToro Rosso1:28.049+2.52535
11Nico HülkenbergForce India1:28.074+2.55031
12Jean-Eric VergneToro Rosso1:28.246+2.72230
13Adrian SutilSauber1:28.284+2.76033
14Valtteri BottasWilliams1:28.698+3.17433
15Esteban GutiérrezSauber1:29.105+3.58124
16Sergio PérezForce India1:29.129+3.60534
17Romain GrosjeanLotus1:29.493+3.96926
18Jules BianchiMarussia1:29.991+4.46726
19Max ChiltonMarussia1:31.148+5.62428
20Kamui KobayashiCaterham1:31.338+5.81438
21Marcus EricssonCaterham1:31.586+6.06239
22Sebastian VettelRed BullSin tiempo 0

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09/05/2014 23:32

HABLARON DESPUES DE LOS LIBRES

Conseguimos la fase europea de la temporada a un comienzo positivo hoy, cuando nos envió nuestra última ronda de cambios de automóviles, dirigido a mejorar aún más el rendimiento del MR03.
MR03-01 chasis de Jules Bianchi fue el primer beneficiario de los últimos desarrollos aerodinámicos, para que podamos completar de nuevo a las evaluaciones de la espalda con el auto de Max Chilton, que llevó a la especificación aerodinámica antes. Los cambios en el chasis de Jules se centraron en la zona de la nariz y se componen de algunas obvias y algunos componentes más sutiles. Al final, después de un FP1 positiva con las partes aerodinámicas en el coche de Jules, se tomó la decisión de aplicar la actualización a través de los dos coches de FP2.
Ambos pilotos utilizaron la última ronda de desarrollos mecánicos, principalmente nueva suspensión delantera, durante todo el día, y estos están diseñados para ayudar a beneficiar el rendimiento aerodinámico.
La sesión de entrenamientos libres de abrir transcurrió sin problemas, lo que permite un montón de kilometraje importante y la recolección de datos. Esta tarde, Max experimentó una sesión más frustrante, debido a un problema que se tomó un tiempo para identificar y resolver antes de poder empezar a trabajar en el programa. Jules Bianchi # 17 "Creo que hemos demostrado que hemos hecho una buena primera paso con nuestras actualizaciones de hoy. Nunca es el caso de que usted consigue todo de inmediato, por lo que todavía hay mucho trabajo por hacer para comprender qué tan bien están funcionando y dónde podemos mejorar. Con Max ejecutar la especificación anterior hoy vamos a tener un poco de información interesante a mirar a través de esta noche. En términos simples, estamos más cerca de los coches de delante y mantener los Caterhams detrás de nosotros, que es bueno ".


Max Chilton # 4
"No ha sido un día del todo sencilla para mí hoy y que puede ser frustrante cuando tenemos tantas cajas importantes para garrapatas. El enfoque principal de hoy era lograr una buena comparación entre las dos especificaciones aerodinámicas diferentes. Hemos hecho buenos progresos esta mañana, así que tuve la oportunidad de hacer uso de los desarrollos a mí mismo esta tarde. Hemos perdido un poco de tiempo a principios de FP2 debido a un problema de motor y por la tarde fue un poco parada y arranque general. Tengo muchas ganas de evaluar lo que los nuevos desarrollos pueden traer. "

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09/05/2014 23:34

John Booth, director del equipo
"FP1 fue una sesión muy productiva para el equipo, con los dos coches de completar su programa de la forma prevista. Con Jules vimos que las mejoras aerodinámicas estaban funcionando bien y también aprovechamos para reoptimise la puesta a punto del coche para trabajar con estos acontecimientos y también algunos cambios mecánicos que hemos traído para esta carrera. Con Max, él no tenía el beneficio de la mejora en la FP1, sin embargo, aún así podíamos llevar a cabo algunas pruebas para ayudar correlación aero en este paquete que será datos muy útiles que van hacia adelante. En FP2 nos sentimos seguros de que teníamos suficientes datos para aplicar las actualizaciones a través de los dos coches, lo cual fue un poco antes de lo previsto. FP2 no era tan amable con nosotros y nos hizo sufrir algunos problemas en ambos coches. Parece también que las condiciones de la pista han cambiado significativamente y el cambio de equilibrio que esto causó nos obligó a volver sobre algunos de los trabajos de configuración que habíamos terminado. Al final, Jules completado la mayor parte de su programa y estaba contento con el coche en condiciones de carrera. Nos detuvimos un poco antes de lo previsto en la opción a largo plazo, sin embargo todavía nos hemos generado buenos datos que examinemos esta noche. Con Max, me temo que tuvo una sesión muy parada y arranque, con el equipo Ferrari y trabajando duro para diagnosticar algunos problemas eléctricos que afectaban el rendimiento del motor. También por desgracia se salió encima de un bordillo y perdimos algunas partes del alerón trasero en el regazo de empuje. Al final, la sesión de Max se vieron reducidas por un error en la T4, que vio correr ancho. En general, un día positivo en términos nuestros upgrades comportan según lo previsto y también de ver que el rendimiento en relación con nuestros competidores más cercanos parece haber mejorado. Sin embargo, vamos a mantener la cautela hasta que la calificación y la carrera para ver dónde estamos realmente en la ley del más fuerte ".
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12/05/2014 15:28

Lo que paso el sabado, como siempre los Marussia eliminados en qually 1

CLASIFICACION


Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes 1'25"232
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes 1'25"400
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault 1'26"285
4 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes 1'26"632
5 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault 1'26"960
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 1'27"104
7 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 1'27"140
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes 1'27"335
9 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes 1'27"402
10 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes 1'27"685
11 Sergio Pérez 6 Force India VJM07 Mercedes 1'28"002
12 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault 1'28"039
13 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 1'28"280
14 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes Sin t'em"o.000
15 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Sin t'em"o.000 [**]
16 Adrian Sutil 15 Sauber C33 Ferrari 1'28"563
17 Max Chilton 4 Marussia MR03 Ferrari 1'29"586
18 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 Ferrari 1'30"177
19 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault 1'30"312
20 Kamui Kobayashi 21 Caterham CT05 Renault 1'30"375
21 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Sin t'em"o.000
22 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Sin T'em"o.000 [*]
Tiempo del 107%: 1'32"837

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12/05/2014 15:32

DECLARACIONES POST CLASIFICACION

Max Chilton # 4
"Estoy muy contento con eso. No estoy seguro de que conseguimos el equilibrio exactamente donde nos hubiera gustado, pero al final mi segunda vuelta rápida fue bastante juntos y todo llegó bien cuando contaba. Esa sesión demostró que hemos dado un paso adelante con los nuevos desarrollos; no hay duda de que estamos más cerca de los Sauber - y para la contención Q2 - y hemos tirado lejos de los Caterhams por un buen margen. Como digo, definitivamente había más por venir desde el coche, así que estoy bastante optimista para la carrera de mañana. Yo creo que podemos tener una buena pelea ".

Jules Bianchi # 17
"Es una pena. Mi segunda vuelta rápida fue realmente se une y me había ganado una gran cantidad de tiempo en los dos primeros sectores, pero he frenado demasiado tarde en la curva 10 y se salió. Estaba empujando un poco demasiado duro, pero tenía el coche y hoy podríamos haber estado cerca de un lugar en la Q2, así que tenía todo para impulsar. Como siempre, tenemos que sacar lo positivo y hoy son que tenemos la confirmación de que hemos hecho un buen paso hacia el rendimiento de los Sauber y realmente nos podemos centrar en los coches por delante ahora, no los que están detrás. Tengo mucho trabajo que hacer en el comienzo de la carrera, pero si puedo hacer una buena salida estoy seguro de que podemos sacar algo especial volver, así que realmente estoy deseando que llegue mañana ahora. "

John Booth, director del equipo
"Es bueno haber terminado hoy con más signos positivos de las mejoras que hemos puesto en el coche este fin de semana, sin embargo, son todavía un poco decepcionado de que todo todavía no hemos visto el verdadero potencial de estos plenamente efectivos . FP3 sido una sesión difícil, con ninguno de los pilotos capaces de completar sus opciones funciona, Max debido a un viaje a la grava en la curva 5 y Jules debido a un pinchazo recogido en su vuelta de salida en su opción de ejecución. La punción fue en realidad una muy buena observación temprana de su equipo de ingenieros, ya que sin duda podría haber dado lugar a un gran problema tenía se embarcó en su vuelta cronometrada con él. En la calificación que teníamos poco conocimiento del rendimiento de los coches en la opción de neumáticos, por lo que revertimos principalmente a los montajes que se había quedado en la FP2. La luz roja, obviamente afectó a nuestro plan inicial para dar a los conductores un poco más larga la primera carrera en la sesión y costó Jules una salida / entrada en un juego de neumáticos de opción. Jules estaba progresando significativamente en su segunda vuelta y, por desgracia se encendieron a T10, habiendo outbraked sí mismo. Esta fue una verdadera lástima, ya que la vuelta habría visto a cerrar la brecha de manera significativa a los Sauber. Max terminó la sesión así y lo más importante tanto para nuestros coches sentarse cómodamente por delante de los Caterhams. Estoy seguro de que ambos pilotos pueden tener una buena carrera mañana; Nos quedamos encantados con nuestro ritmo de carrera larga el viernes y todo indica que podemos tener una buena lucha con los coches que nos rodean ".


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12/05/2014 15:36

El domingo, solo adelante de los Caterham

CARRERA

iempos

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 01:41'05"155 1 66
2 18 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 + 0"636 2 66
3 15 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 + 49"014 3 66
4 12 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 + 76"702 15 66
5 10 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 + 79"293 4 66
6 8 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T + 87"743 7 66
7 6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T + 1 vuelta 6 65
8 4 Romain Grosjean 8 Lotus E22 + 1 vuelta 5 65
9 2 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 + 1 vuelta 11 65
10 1 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 + 1 vuelta 10 65
11 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 + 1 vuelta 8 65
12 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 + 1 vuelta 14 65
13 Felipe Massa 19 Williams FW36 + 1 vuelta 9 65
14 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 + 1 vuelta 12 65
15 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 + 1 vuelta 21 65
16 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 + 1 vuelta 13 65
17 Adrian Sutil 99 Sauber C33 + 1 vuelta 16 65
18 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 + 2 vueltas 18 64
19 Max Chilton 4 Marussia MR03 + 2 vueltas 17 64
20 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 + 2 vueltas 19 64
21 Kamui Kobayashi 10 Caterham CT05 + 32 vueltas 20 34
22 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 + 42 vueltas 22 24

#95

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12/05/2014 15:42

BIANCHI MR03-01 P18 1:31.784
CHILTON MR03-02 P19 1:31.767

Jules Bianchi y Max Chilton llevaron una excelente carrera en la actual Fórmula 1 Gran Premio de España Pirelli 2014, lo que confirma las mejoras en el paquete MR03 introducido para el inicio de la temporada europea.

La pareja puso fin a la carrera de 66 vueltas en los lugares 18 y 19 respectivamente, desplazando el coche Caterham restante solo en el camino y que coincida con el equipo Sauber - y en las últimas etapas de la carrera, Force India - para el ritmo.

Seguimos manteniendo el 10 º lugar en el campeonato de constructores y el registro de Max Chilton se mantiene intacta, después de haber visto la bandera a cuadros en 24 ocasiones en 24 carreras.

Jules Bianchi # 17
"Ha sido una buena carrera en la que hemos visto claros signos de nuestra mejora. Tuve la oportunidad de ir por delante de mi compañero de equipo en la salida, que era mi primer objetivo, y para mantenerse a la vanguardia de las Caterhams que era la siguiente. Nuestro otro objetivo era llevar la lucha a Sauber y, aunque hemos sido capaces de igualar su ritmo, la diferencia con ellos antes era demasiado grande como para ser capaz de tomar una posición de ellos. Ese momento llegará, estoy seguro y tal vez una carrera como Mónaco nos dará una mejor oportunidad. Estoy contento por el equipo que hay alguna recompensa por todo el trabajo duro, ahora tenemos que seguir presionando y mantener el impulso ".

Max Chilton # 4
"Estoy muy contento de que hemos visto un buen paso adelante aquí y hemos sido capaces de sacar a nuestro rendimiento frente a los coches que nos rodean. Sin duda, nos hemos ganado una muy importante ventaja sobre los Caterhams y los Sauber ahora estamos en nuestro punto de mira, así que bien hecho al equipo. En lo personal también es ideal para mantener vivo mi registro acabado y eso es 24 sobre 24 ahora. Estoy muy emocionado de Mónaco ahora. Es una carrera que hice bien en el pasado año y que siempre presenta un par de oportunidades. Con las mejoras que tienen que podríamos tener una carrera interesante ".

John Booth, director del equipo
"En general una buena carrera para el equipo hoy y uno en el que es genial estar de vuelta con ganas de nuestra próxima serie de competidores, a diferencia de los coches detrás. Se planificó una estrategia de dos paradas y después de un buen comienzo en los dos coches Jules estaba fuera trabajando para construir la diferencia con los coches detrás. Por desgracia Max se quedó atascado detrás de Kobayashi en la primera temporada y con el fin de tratar de dejar atrás, decidimos probar una carrera de tres paradas con Max. Al final, la estrategia de dos paradas de Jules trabajaba más o menos como estaba previsto y su ritmo al final de la carrera en el neumático duro era muy bueno. Sin embargo es evidente que necesitamos un poco más de décimas que nos quedemos con la parte posterior del paquete de medio campo. El enfoque de tres parada para Max no fue tan eficaz como los dos-parada, pero lo hizo alcanzar el objetivo en relación con Kobayashi. Lamentablemente terminó detrás de Ericsson en una de sus temporadas medias, que en última instancia, significaba que la brecha a Jules al final de la carrera era más grande de lo que debería haber sido. Pasamos de una carrera al la prueba de esta semana. A través de la mayor parte del fin de semana hemos estado identificando áreas en las que podemos ver posibilidades de mejora y estamos muy contentos de que la prueba nos dará la oportunidad para que los dos pilotos de explorar estos montajes y espero sacar unas cuantas décimas de este paquete . Esto hará una gran diferencia de ir hacia delante ".

Claudio Albertini, Jefe de Clientes Equipos Eléctricos Operaciones Unitarias, Scuderia Ferrari
"El inicio de la temporada europea coincidió con un fin de semana particularmente difícil, sobre todo en términos de fiabilidad. Por lo tanto, el resultado del Gran Premio español tiene que ser bienvenido, teniendo en cuenta que tanto Jules y Max, una vez más vieron la bandera a cuadros. En términos de rendimiento, hubo un paso adelante, demuestra la diferencia en el rendimiento en comparación con nuestros principales rivales, pero está claro que hay mucho trabajo por hacer y, en este frente, sabemos que la contribución que podemos hacer es muy significativa. Cada kilómetro es importante adquirir experiencia para el desarrollo de la unidad de potencia y, en este sentido, los dos días de pruebas que tendrán lugar en esta pista la próxima semana será de gran ayuda. Nuestro objetivo es poner el equipo en condiciones de ser competitivo frente a esos equipos por delante, aunque todo el mundo se está desarrollando a la vez ".


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14/05/2014 01:27

Test dia 1 en Barcelona

MAX DA LA SORPRESA CON NEUMATICOS SUPERBLANDOS

Tabla de tiempos del primer día de test en Barcelona:

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1-. Max Chilton Marussia 1:26.434 60
2-. Charles Pic Lotus 1:26.661 +0.227 70
3-. Lewis Hamilton Mercedes 1:26.674 +0.240 79
4-. Kimi Räikkönen Ferrari 1:26.965 +0.531 21
5-. Jean-Eric vergne Toro Rosso 1:27.724 +1.290 52
6-. Nico Hülkenberg Force India 1:27.727 +1.293 53
7-. Felipe Massa Williams 1:27.756 +1.322 55
8-. Jenson Button McLaren 1:28.333 +1.899 74
9-. Kamui Kobayashi Caterham 1:30.101 +3.667 72
10-. Sébastien Buemi Red Bull 1:31.440 +5.006 54
11-. Giedo van der Garde Sauber 1:31.783 +5.349 86

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14/05/2014 01:34

MAX CHILTON: PODEMOS DEJAR BARCELONA UNA POSICION MUY FUERTE

El primer día de pruebas de los test de Barcelona ha terminado con Max Chilton marcando el tiempo más rápido de la jornada con un 1:26:434 tras completar un total de 60 vueltas. A pesar de que el día ha comenzado con condiciones de lluvia y temperaturas frías, el equipo Marussia no se ha amedrentado y ha aprovechado la oportunidad para llevar a cabo algunos trabajos de evaluación de neumáticos de lluvia e intermedios. Cuando la pista se ha secado lo suficiente ya por la tarde, las pruebas se han centrado en la evaluación del compuesto medio y del superblando más al final del día. Asimismo, las condiciones de pista seca han permitido al equipo recoger valiosos datos aerodinámicos para trabajar en el desarrollo de los ajustes llevados a cabo el pasado fin de semana de Gran Premio. Mañana será el turno de Jules Bianchi a los mandos del MR03 y continuar con el gran trabajo del día de hoy.

Max Chilton (1):

"En general, hemos tenido un día con bastante éxito y terminar en primera posición es una gran ventaja. Hemos progresado constantemente a lo largo del día y hemos dado un paso muy grande desde la carrera del domingo a lo que hemos conseguido hoy teniendo el coche en tan buen lugar en términos de puesta a punto y ver todo lo que podemos extraer de él. Las condiciones de esta mañana han sido muy difíciles y en una ocasión me he visto fuera cuando me he cerrado demasiado y he ido directo a la grava. Siempre es bueno tener algo de experiencia con el coche en condiciones de lluvia y habrá unas cuantas ocasiones en las próximas carreras donde será útil. Después del parón del mediodía y una vez que el tiempo ha mejorado, hemos sido realmente capaces de empezar a trabajar en las mejoras de la puesta a punto que queríamos explorar a fondo tras el fin de semana. Hemos ido completando el programa poco a poco, verificando cada dato obtenido en la carrera, y podemos estar muy contentos por el lugar donde tenemos el coche. Con otro día más de test, creo que podemos dejar Barcelona en una posición muy fuerte".

Dave Greenwood, jefe de ingenieros del equipo Marussia:

"El día de hoy en Barcelona ha sido bastante complicado porque el tiempo no ayudaba para tener unas condiciones estables. Sin embargo, a parte de eso, ha sido un día muy útil para el equipo. Nuestra prioridad ha sido volver a examinar algunas de las configuraciones que habíamos probado durante el fin de semana, después de habérnoslas visto para hacerlas funcionar en el Gran Premio sin poder contar con sets de neumáticos nuevos para mejorar las condiciones de evaluación. La pista mojada de esta mañana nos ha permitido volver a revisar nuestra configuración para mojado y mejorar el rendimiento del coche. Ya por la tarde hemos sido capaces de recoger algunos datos de aerodinámica mientras la pista se estaba secando, además de trabajar en la puesta a punto. En general, parece que hemos mejorado el equilibrio del coche desde el fin de semana y, con cierta cautela, yo diría que en gran medida hemos superado algunos problemas que hemos tenido durante todo el año. Veremos cómo continúa esta progresión y mejoramos la puesta a punto".

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14/05/2014 19:14

BARCELONA TEST DIA 2
Jules Bianchi dio 55 vueltas su mejor registro lo logro con gomas blandas, no uso los super blandos como ayer Max Chilton

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas Compuesto
1º Maldonado Lotus 1'24"871 102 Superblando
2º Rosberg Mercedes 1'25"805 102 Medio
3º Raikkonen Ferrari
1'26"480 94 Blando
4º Gutiérrez Sauber 1'26"972 85 Blando
5º Wolff Williams
1'27"280 55 Blando
6º Bianchi Marussia
1'27"718 55 Blando
7º Vettel Red Bull
1'27"973 73 Medio
8º Juncadella F.India 1'28"278 91 Medio
9º Vandoorne
McLaren 1'28"441
136 Medio
10º Kvyat T.Rosso
1'28"910
21 Duro

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