Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

30/06/2015 16:14

Nueva investigación
La BBC revela parte del informe de seguridad laboral sobre el accidente sufrido por la española María de Villota con Marussia en julio de 2012.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El foco sigue sobre el equipo Marussia respecto al accidente sufrido por María de Villota el 3 de julio de 2012 en Duxford (Inglaterra). Hace un mes trascendió que la investigación de la Agencia de Seguridad Laboral Británica (Health and Safety Executive) decidió no inculpar a la escudería, pero la BBC ha desvelado algunos detalles que colocan a Marussia en una situación comprometida. ?María de Villota fue lanzada contra el camión?, dice textualmente el informe hecho público por la BBC.

Según se relata, la escudería no habría explicado a la piloto madrileña cómo debía detener su coche en el pit-lane, además de que el sistema anti-stall de su monoplaza le impidió reducir marchas pese a que María trató de desbloquear el embrague. De Villota había realizado dos tandas de entrenamientos en el aeródromo de Duxford. Regresó al pit-lane, pero bloqueó neumáticos y fue entonces cuando se activó el anti-stall (sistema anticalado), que elevaba el motor a 4.100 revoluciones por minuto para evitar que se detuviera. ?María hizo una vuelta al circuito, pero no le explicaron los procedimientos que debía seguir para detenerse. De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de carrera, pero no le dijeron nada sobre la detención del coche o sobre qué marchas debía usar cuando llegase al pit-lane?, cuenta la nota publicada por la BBC.

Según el relato de los hechos, María pulsó un botón para intentar desbloquear el embrague, pero no sirvió de nada. Tampoco respondió el coche cuando la piloto trató de bajar de segunda a primera marcha. El anti-stall lo impidió y provocó el impacto frontal contra la rampa de uno de los camiones del equipo. Para cúmulo de errores, el informe deja claro que la rampa era "inusual" y "más larga" de las que habitualmente hay en los grandes premios. ?No solo creaba riesgos de lesión, sino que estaba situada a la altura de la persona afectada?.

Tras la investigación, Marussia fue exculpada del accidente por el HSE (Health and Safety Executive), el organismo público que se ha encargado de la investigación durante los últimos años, algo sorprendente a la vista de las deficiencias de seguridad que ahora saca a la luz la BBC. La familia de María anunció a través de un comunicado que ?estudiarán el informe del HSE con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales?.

#700

0 0

mesif1

mesif1

30/06/2015 16:20

COMUNICADO
La familia de María de Villota seguirá luchando para buscar justicia por la muerte de la piloto

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

a familia de María de Villota ha emitido un comunicado oficial después de que la entidad inglesa Health and Safety Executive dictaminara a través de un informe que el equipo Marussia quedaba exonerado de cualquier responsabilidad por lo sucedido en el aeródromo de Duxford. Sin embargo, en el documento qse menciona que "María fue lanzada contra el camión", por lo que la familia de la piloto madrileña sigue luchando por conseguir que se haga justicia.

De Villota sufrió un fuerte accidente mientras rodaba en las instalaciones inglesas con la escudería de Bambury. En un determinado momento, su coche perdió el control y acabó contra la rampa de uno de los camiones estacionados. Después de estar en grave peligro, perder uno de sus ojos y atravesar varias operaciones en la cabeza debido al golpe, la madrileña salió adelante. No obstante, un año después, de Villota perdía la vida a consecuencia del accidente.

Desde entonces, la familia ha estado buscando justicia frente a un equipo que se ha desentendido de lo sucedido. Así pues, con el informe de Health and Safety Executive en mano, los padres de la madrileña han indicado que los abogados de la familia están analizando el contenido del documento recibido para determinar qué pasos tomar a partir de ahora.

Comunicado oficial de la familia:

"La semana pasada recibimos el informe oficial del Health and Safety Executive en relación a los hechos del accidente que sucedieron en el aeródromo de Duxford que causaron heridas graves a María de Villota mientras pilotaba el Fórmula 1 de Marussia F1 Team y que terminaron el 11 de octubre de 2013 con su vida.

La familia considera que los datos recogidos en el informe ofrecen un punto de partida objetivo para continuar el trabajo de María en su intención y esfuerzos para que un accidente así no se vuelva a producir.

Dichos datos ponen de manifiesto una serie de irregularidades que se cometieron aquel día. Así, el informe pone al descubierto desde la cuestionable posición del camión con la rampa abierta hasta las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, pasando por la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad. El informe confirma que Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones (incluida la posición del camión y de su rampa) ni los del diseño del coche.
Por otro lado, los abogados de la familia están analizando en detalle el contenido del informe con el fin de definir los próximos pasos a seguir, sin descartar el inicio de acciones de responsabilidad.

Justo cuando se van a cumplir tres años del accidente de María, la familia quiere agradecer de nuevo el cariño brindado a la piloto tanto por parte de los medios de comunicación como de sus amigos y fans. La familia seguirá trabajando sin descanso para que María y su legado continúen en los corazones de aficionados, familiares y amigos".

#701

0 0

mesif1

mesif1

30/06/2015 16:22

GP DE GRAN BRETAÑA 2015
Paul Hembery: "En Silverstone esperamos entre una y dos paradas en boxes"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


Pirelli no ha arriesgado para el Gran Premio de Gran Bretaña 2015 con su elección de neumáticos. La marca milanesa traerá a Silverstone los compuestos más duros de su gama de neumáticos: duros y medios (misma selección que en 2014). En el trazado británico de Silverstone es uno de los más duros con los neumáticos debido a su rapidez y fluidez, que exige mucho de los neumáticos, especialmente durante las múltiples curvas de alta velocidad. En última instancia, esto genera mucho desgaste y degradación, especialmente cuando la pista alcanza altas temperaturas de pista (como se esperan este año).

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, espera que las estrategias en carrera varíen entre uno y dos 'pit-stops' (como sucedió en el GP de Gran Bretaña 2014). En cuanto a la diferencia de prestaciones entre el 'option' (medios) y el 'prime' (duro), Pirelli espera que los pilotos sean capaces de rodar entre 1 y 1,2 segundos más rápido con los neumáticos medios.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Silverstone es siempre un evento fantástico, con un público muy bien informado y entusiasta. Es uno de los pocos circuitos en los que los pilotos confirman que pueden escuchar a la multitud durante la prueba. Como ya sucediera el año pasado, hemos traído los dos neumáticos más duros de la gama, ya que Silverstone cuenta con las cargas más altas de energía lateral de la temporada, lo que supone una gran exigencia tanto para el compuesto como para la estructura de los neumáticos. Esperamos entre una y dos paradas en boxes, sobre todo si el clima es cálido, como se espera que sea el caso este año. Dicho ésto, a pesar de que en años anteriores se pronosticaba buen tiempo, a menudo hemos sufrido una dosis de tiempo británico más tradicional... Así que los equipos tendrán que estar preparados para todo y pensar en cómo sacar el máximo partido de sus neumáticos durante el fin de semana en su conjunto, en lugar de ir sesión por sesión. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente premia la valentía y el compromiso, por lo que deberíamos asistir a una gran carrera".

#702

0 0

mesif1

mesif1

02/07/2015 16:43

SILVERSTONE

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#703

0 0

mesif1

mesif1

02/07/2015 16:49

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#704

0 0

mesif1

mesif1

02/07/2015 16:57

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#705

0 0

mesif1

mesif1

02/07/2015 17:08

#706

0 0

mesif1

mesif1

02/07/2015 17:15

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#707

0 0

mesif1

mesif1

03/07/2015 01:08

PREVIO GP GRAN BRETAÑA 2015
Roberto Merhi: "Silverstone es muy interesante desde el punto de vista técnico"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor Marussia F1 Team llega a su Gran Premio de casa con las esperanzas de poder continuar con su buena racha de carreras viendo la bandera a cuadros con ambos monoplazas, algo que siempre han cumplido excepto en Canadá y Austria. Además, el equipo británico espera que las mejoras que incorporarán en sus monoplazas les proporcionen un paso adelante en términos de rendimiento, aunque aun así esta temporada parecen contar con pocas opciones de evitar finalizar en la última posición del Campeonato.

Roberto Merhi (19º, 0 puntos):

"Es difícil de creer que estamos casi en la mitad de mi primera temporada en la Fórmula 1, pero estoy muy contento con cómo van las cosas. Ciento que he dado algunos pasos bastante grandes en cada carrera y espero que este GP sea otro buen fin de semana para mí y para todo el equipo. Se perfila como una carrera de casa muy ajetreada para nosotros, con mucha actividad de nuestros patrocinados y oportunidades para conocer afición local del equipo. Silverstone es un gran circuito y me encanta conducir aquí. Es muy rápido y fluido y muy interesante desde el punto de vista técnico. Tenemos algunas nuevas evoluciones para este fin de semana, así que estoy deseando ver lo que pueden aportar en términos de nuestro rendimiento. Espero que veamos a los dos coches llegar hasta la bandera a cuadros el domingo y pasar un rato divertido hasta entonces".

Will Stevens (20º, 0 puntos):

"Silverstone es sin duda el gran momento de mi primera temporada (en la F1) y no puedo esperar a que comience el fin de semana. Es un fin de semana de gran actividad tanto para mí como para el equipo, pero esto es una verdadera oportunidad para recompensar el apoyo de los grandes aficionados británicos, así que voy a disfrutar cada minuto. Como piloto de carreras, nunca se necesita un incentivo extra para hacerlo bien en un Gran Premio, pero lo tienes en Silverstone como piloto británico. Es un gran e histórico lugar y el escenario de algunas carreras fantásticas en los últimos 65 años, no puedes dejar de sentir que estás corriendo en un lugar realmente especial. La vista de todos esos 'Union Jacks' es fantástica y hace que una vuelta rápida y emocionante sea aún más agradable".


John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:

"Estar en nuestra propia casa mientras hacemos lo que amamos es un verdadero placer para todos en el equipo Manor Marussia F1 Team. Este año estamos en realidad en nuestra propia tierra ya que nuestra sede temporal se encuentra junto a la entrada del circuito. También es un cambio muy agradable para la mayor parte del equipo de carreras poder pasar el fin de semana en casa en sus propias camas. El circuito tiene una magnífica historia, pero el actual trazado de Silverstone tiene un fantástico ambiente festivo que todos disfrutamos. Sabemos que podemos contar con una cálida acogida por parte de los aficionados británicos, que siempre han sido un gran apoyo para nuestro equipo y pilotos. Parece que también podemos contar con un clima muy cálido, lo cual es una gran noticia para todo el mundo que está en las tribunas. Es cierto que tu afición siempre proporciona un impulso adicional, y además de eso tenemos un nuevo paquete de carrocería para esta carrera, que es el producto de un montón de duro trabajo hecho en los últimos meses para ayudar a desarrollar nuestro coche actual y aseguramos que seguimos reduciendo la diferencia con los equipos por delante. En definitiva, estamos con muchas ganas de que llegue lo que esperamos que sea un fin de semana emocionante y clásico en Silverstone".

#708

0 0

mesif1

mesif1

03/07/2015 01:15

Silverstone en números

- Longitud del circuito 5.891km
- Distancia hasta la primera curva 420 metros
- Consumo de combustible: unos 2kg por vuelta
- Acelerador a fondo 66%
- Desgaste de los frenos bajo. Pocas frenadas fuertes, algo que habrá que tener en cuenta para mantener las temperaturas.
- Número de vueltas: 52

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Meteorología, apuestas y horarios

En cuanto al tiempo, no se esperan sobresaltos este fin de semana. El sol brillará en el cielo de Silverstone y las temperaturas rondarán los 30ºC el viernes y el sábado y descenderán ligeramente el domingo. No obstante, no es de extrañar que la característica y cambiante metereología británica pueda jugar alguna mala pasada. En la casas de apuestas, los jugadores lo tienen claro: pese al desliz en Austria, Hamilton sigue siendo el favorito por delante de Rosberg. Los pilotos de Ferrari encabezan las opciones alternativas con Vettel por delante de Kimi. Por último, una victoria hipotética de Fernando Alonso se paga a 1501? por cada euro apostado.

#709

0 0

mesif1

mesif1

03/07/2015 10:47

EN SILVERSTONE, EL NUEVO MARUSSIA MANOR

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#710

0 0

mesif1

mesif1

03/07/2015 10:54

EL DETALLE: LOS TRABAJADORES DE MANORMARUSSIA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#711

0 0

mesif1

mesif1

03/07/2015 10:58

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#712

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:04

fin de semana en Silverstone

PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:33.7961:33.0681:32.24814
2Nico RosbergMercedes1:33.4751:32.7371:32.36114
3Felipe MassaWilliams1:34.5421:33.7071:33.08521
4Valtteri BottasWilliams1:34.1711:33.0201:33.14919
5Kimi RäikkönenFerrari1:33.4261:33.9111:33.37919
6Sebastian VettelFerrari1:33.5621:33.6411:33.54718
7Daniil KvyatRed Bull1:34.4221:33.5201:33.63622
8Carlos SainzToro Rosso1:34.6411:34.0711:33.64919
9Nico HülkenbergForce India1:34.5941:33.6931:33.67321
10Daniel RicciardoRed Bull1:34.2721:33.7491:33.94320
11Sergio PérezForce India1:34.2501:34.268 14
12Romain GrosjeanLotus1:34.6461:34.430 9
13Max VerstappenToro Rosso1:34.8191:34.502 14
14Pastor MaldonadoLotus1:34.8771:34.511 16
15Marcus EricssonSauber1:34.6431:34.868 13
16Felipe NasrSauber1:34.888 7
17Fernando AlonsoMcLaren1:34.959 8
18Jenson ButtonMcLaren1:35.207 9
19Will StevensManor Marussia F11:37.364 9
20Roberto MerhiManor Marussia F11:39.377 8

#713

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:06

La carrera

PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:31:27.7292552
2Nico RosbergMercedes+10.9561852
3Sebastian VettelFerrari+25.4431552
4Felipe MassaWilliams+36.8391252
5Valtteri BottasWilliams+63.1941052
6Daniil KvyatRed Bull+63.955852
7Nico HülkenbergForce India+78.744652
8Kimi RäikkönenFerrari+1 vuelta452
9Sergio PérezForce India+1 vuelta252
10Fernando AlonsoMcLaren+1 vuelta152
11Marcus EricssonSauber+1 vuelta052
12Roberto MerhiManor Marussia F1+3 vueltas052
13Will StevensManor Marussia F1+3 vueltas052
14Carlos SainzToro RossoAbandono00
15Daniel RicciardoRed BullAbandono00
16Max VerstappenToro RossoAbandono00
17Romain GrosjeanLotusAbandono00
18Pastor MaldonadoLotusAbandono00
19Jenson ButtonMcLarenAbandono00
20Felipe NasrSauberAbandono00

#714

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:17

MEJOR RESULTADO DEL AÑO
Roberto Merhi: "Estoy muy feliz de terminar la carrera de casa de Manor en la 12ª posición"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor Marussia F1 Team ha firmado su mejor resultado conjunto en esta temporada 2015 de F1 frente a su afición: en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015. Roberto Merhi ha logrado imponerse a su compañero de equipo Will Stevens en las complicadas condiciones que rodearon al GP para finalizar en una destacable duodécima posición, muy cerca del 'top-ten' que hubiera dado los primeros puntos de la temporada al equipo Manor Marussia F1 Team.

Roberto Merhi (12º):

"Estoy muy feliz de terminar la carrera de casa del equipo en la 12ª posición. Para ser honesto, este no había sido el mejor fin de semana para mí antes de la carrera, pero todo salió bien cuando más importaba y me encontré con el rendimiento que necesitaba para seguir adelante. Cuando el clima comenzó a cambiar y pusimos los intermedios, era muy difícil saber lo que iba a ocurrir a continuación, porque las condiciones eran difíciles de leer. Estuvimos mucho tiempo con los intermedios antes de que la lluvia se intensificará, lo que significaba que tuviéramos que entrar de nuevo para cambiar a otro juego de neumáticos intermedios cuando estábamos bastante cerca del final de la carrera. El equipo ha hecho algunos progresos aquí este fin de semana, por lo que fue bueno dar a todos una buena recompensa por su duro trabajo durante los últimos meses en la preparación de la nueva actualización. Ha sido un gran fin de semana de carreras delante de la afición local, y ahora estamos con muchas ganas de que llegue la próxima carrera antes de las vacaciones de verano".

Will Stevens (13º):

"Un buen resultado para el equipo, pero un resultado increíblemente frustrante para mí. El fin de semana hasta la carrera había sido muy positivo e incluso en la primera parte de la carrera íbamos fuerte con los neumáticos blandos, que estaban funcionando muy bien para mí. Cuando empezó a llover nos detuvimos para cambiar a los neumáticos intermedios pero tuvimos 15 vueltas con ellos y lo peor de la lluvia sólo duró un par de vueltas. Yo estaba en realidad con neumáticos de seco al final de la carrera y eso es lo que me hizo trompear y dañar el morro del coche. En general, tenemos que mirar el lado positivo. Hemos dado un buen paso adelante aquí, así que he de decir bien hecho al equipo, y el apoyo de mi afición ha sido increíble. En general, ha sido un fin de semana especial y uno para recordar".

John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:

"¡Qué gran carrera! Un clásico Gran Premio de Gran Bretaña, que tuvo un poco de todo. En particular, las condiciones cambiantes nos mantienen en el borde de nuestros asientos, con la intensidad de la lluvia siendo muy difícil de leer. Tanto Will como Roberto tuvieron un fuerte rendimiento hoy y fue agradable ver todo se unió a favor de Roberto después de tener una parte bastante más frustrante en los primeros compases del fin de semana. Experimentamos un fallo de software, que afectó a la primera parada en boxes de Will y le hizo perder una cantidad considerable de tiempo en el box. Hacia el final de la carrera, la combinación de las condiciones resbaladizas y los intermedios desgastados de Will le hicieron trompear, dañando el morro. No obstante, nuestra excelente fiabilidad nos ha permitido lograr finalizar la carrera con los dos coches delante de nuestra afición. Los fans han estado increíbles todo el fin de semana, así que estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de brillar un poco en la carrera de hoy".

#715

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:29

Las fotos

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#716

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:33

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#717

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:36

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#718

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:40

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#719

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:42

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#720

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:44

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#721

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:46

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#722

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:48

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#723

0 0

mesif1

mesif1

08/07/2015 01:51

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#724

0 0