:
La vuelta en el Red Bull Ring arranca en una larga recta que asciende por una colina y en la que la potencia del motor de los monoplazas se antoja más que crucial. Al final de la misma, aparece la primera curva del trazado, un giro a derechas rápido y complicado. Acto seguido, llega la siguiente recta de la pista, un sector ondulado y revirado que desemboca en un fuerte frenada para tomar la segunda curva del circuito. Justo después, llega la siguiente recta ondulada, en bajada, y que llega hasta el comienzo de la curva 3, que se toma a gran velocidad y que supone un reto interesante para los pilotos.
Hacia el final de la vuelta, el último sector presenta una curva que se toma de forma rápida y que conduce directamenre hacia el octavo giro. Estas dos últimas curvas son rápidas, pero no demasiado complicadas para los pilotos: es necesario mantener la velocidad en esta zona para asegurarse una buena velocidad punta en el paso por la recta principal del Red Bull Ring.
El Red Bull Ring en números:
-Consumo de combustible: 1,40 kilos/vuelta
-Tiempo pisando el acelerador: 50% de la vuelta
-Longitud del trazado: 4.326 metros
-Distancia total de carrera: 307,020 kilómetros
-Vueltas en carrera: 71
-Tiempo total de frenada por vuelta: 23%
-Tiempo total en recta: 47% de la vuelta
Para este Gran Premio, Pirelli ha vuelto a confiar en los dos compuestos más blandos de su gama: el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Para esta carrera, la FIA ha decretado dos zonas de DRS. El punto de detección de la primera se encuentra 360 metros antes de la segunda curva, y su punto de activación se ubica 86 metros después del mismo giro. Por otro lado, el segundo punto de detección está diez metros después de la octava curva, y su punto de activación se ubica diez metros después del noveno giro.
Respecto a la edición del año pasado, la 27ª, el trazado ha sufrido alguons cambios. Por ejemplo, se ha añadido hierba artificial detrás del piano situado en la salida de la curva ocho. Además, los pianos localizados en las curvas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 se han extendido usando una zona llana con cemento.
Meteorología, apuestas y horarios
:
El fin de semana en Spielberg puede que llegue cargado de lluvia. Según las previsiones, el agua podría llegar el mismo viernes durante los entrenamientos libres, aunque no en gran cantidad. Sin embargo, el sábado, jornada, de clasificación, los pilotos podrían enfrentarse a grandes chubascos y tormentas. Para la jornada de la carrera, el cielo se espera despejado y soleado. Durante todo el fin de semana, la temperatura ambiente será fresca: no se superarán los 17ºC y el mercurio puede que alcance los 3ºC de temperatura mínima.
En lo que respecta a las apuestas, el equipo Mercedes domina claramente las opciones de los apostantes. Con Lewis Hamilton a la cabeza, los de Brackley son, una vez más, la apuesta segura. Como sorpresa, el equipo Lotus gana posiciones respecto a otros fines de semana. Romain Grosjean y Pastor Maldonado, en este orden, aparecen como favoritos por detrás de Ferrari y Williams, pero por delante de Red Bull, Toro Rosso y Force India.
Horarios del Gran Premio de Austria 2015*
Viernes Sábado Domingo
Entrenamientos libres 1 10:00h Entrenamientos libres 3 11:00h Carrera 14:00h
Entrenamientos libres 2 14:00h Clasificación 14:00h
*Horario español peninsular.