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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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17/06/2015 11:47

BLANDO Y SUPERBLANDO
Paul Hembery: "Esperamos una pequeña diferencia entre ambos compuestos en Austria"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Pirelli encara la siguiente ronda del Mundial de F1 2015 con la misma elección de neumáticos que en las dos últimas carreras: el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). No obstante, las exigencias del trazado de Austria no son las mismas que el de Canadá, ya que el Red Bull Ring dispone de muy pocas rectas y de curvas de baja velocidad. Como novedad respecto al año pasado, los equipos dispondrán de información real sobre este trazado, ya que regresó al calendario en 2014. Una vez finalice el Gran Premio, el martes y el miércoles se llevarán a cabo las dos últimas jornadas de test entre temporada.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"En Austria termina la racha de nominaciones de blando y superblando que vemos hacia mitada de temporada, en una variedad bastante diversa de circuitos. Hasta cierto punto, la estrategia de neumáticos dependerá del tiempo: si hace calor lo más probable será que veamos dos paradas, mientras que si hace frío la balanza podría decantarse hacia una parada. La lluvia también es una clara posibilidad en Estiria en esta época del año, como vimos durante los entrenamientos libres del año pasado, así que básicamente los equipos tendrán que estar preparados para todo. Este año, los pilotos llegan al Red Bull Ring con datos reales del circuito por primera vez, lo que les ayudará a encontrar el modo más eficiente de usar los neumáticos. Evidentemente, nuestro objetivo siempre es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, así que esto es algo que controlaremos bien en adelante a la hora de hacer las designaciones de neumáticos: tenemos la posibilidad de hacer cambios menores si es necesario. Esperamos una pequeña diferencia de tiempo entre los dos compuestos en Austria, y esto abre varias posibilidades distintas en lo que se refiere a la estrategia de carrera".

Los mayores retos para los neumáticos:

"El firme del Red Bull Ring tiene poca adherencia y es poco abrasivo, y la pista se va haciendo más rápida a medida que avanza el fin de semana. Aunque el asfalto es nuevo, el circuito está bastante bacheado en algunos lugares, lo que dificulta encontrar un agarre consistente.

Conseguir tracción a la salida de las curvas es un aspecto especialmente importante del Red Bull Ring, ya que hay varias curvas lentas que desembocan en rectas más rápidas. Para maximizar la vida de los neumáticos, es vital encontrar una manera limpia de dar con el vértice, para poder dar gas después lo más rápido posible sin hacer patinar las ruedas.
El neumático superblando es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de alcanzar el rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas. El neumático blando es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuado para temperaturas más altas y condiciones de la pista más arduas. En Austria son posibles condiciones cálidos y también frías.

El circuito de Spielberg gira en el sentido de las agujas del reloj, pero tiene dos curvas muy importantes (la 5 y la 6) que transmiten una carga considerable sobre los neumáticos del costado derecho del coche".

#675

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17/06/2015 11:51

REFUERZOS
Will Stevens: "Bob Bell será muy beneficioso para nosotros a la hora de mejorar"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Will Stevens cree que la experiencia de Bob Bell en F1 resultará valiosa para el equipo Manor y para su propia carrera como piloto. Bell se unió a la escudería a principios del mes de junio como consejero técnico, y será una pieza clave en un momento en el que el equipo busca mejorar dentro y fuera de la pista. Así, el exdirector técnico de Mercedes y exjefe de Renault fue fichado junto al exingeniero jefe de Toro Rosso, Luca Furbatto, quién será el jefe de diseño de Manor, mientras que Gianluco Pisanello se ha convertido en el ingeniero jefe de la escudería.

Respecto a estos fichajes, Stevens ha declarado que demuestra que Manor está de nuevo en la batalla. "Todos ellos son personas interesantes con mucha experiencia, ya que han trabajado en diferentes equipos, y eso es exactamente lo que necesitamos. Necesitamos una buena dirección que seguir, y es positivo para el equipo que esta gente haya llegado, y también es positivo empujar al equipo hacia adelante, especialmente con un hombre como Bob. Sé que tiene mucha experiencia y estoy seguro de que será muy beneficioso para nosotros para tomar la direccion adecuada y mejorar".

"Para mí, este tipo de fichajes, escoger a alguien de su calibre, demuestra que el equipo está yendo por el camino adecuado. Hay mucha ambición en el equipo y una clara dirección que todos queremos seguir, algo que no va a suceder de la noche a la mañana. No obstante, hay planes para seguir progresando, para empezar realmente a realizar grandes mejoras, y tipos como Bob no pueden más que ayudarnos a conseguirlo. Siempre sabíamos que este año sería el comienzo de nuestro viaje y que iba a ser difícil, pero estoy seguro de que progresaremos, y es emocionante ver adónde podemos llegar", añade Stevens en declaraciones que recoge Autosport.

Información valiosa

A pesar de que el equipo Manor continúa estando en la zona trasera de la parrilla en cada fin de semana de Gran Premio, Stevens sabe que Bell también puede ayudarle a mejorar como piloto en su primer año en la F1: "Estoy seguro de que el equipo sacará toda la información que pueda de él y, personalmente para mí, necesito también aprovecharlo todo lo que pueda. Ha trabajado con campeones anteriormente, por lo que estoy seguro de que tiene muchos conocimientos que me pueden ayudar a progresar".

#676

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17/06/2015 11:55

CONFIRMADO
Michelin pone entre la espada y la pared a Pirelli al presentar su candidatura para 2017

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Después de diez años de ausencia en la F1, Michelin ha decidido retar a Pirelli para convertirse en el único suministrador de neumáticos a partir de 2017. Después del proceso de la oferta, la marca francesa ha confirmado que ha presentado su solicitud a la FIA, entidad que gobierna la categoría, a través del cuál promete crear neumáticos de 18 pulgadas y de mayor duración.

Michelin, que actualmente suminustra a la Fórmula E y al Mundial de Resistencia una gama de neumáticos similar a la que ha solicitado para la F1, protagonizará una lucha encarnizada con Pirelli, ya que los de Milán parece que extenderán su compromiso con el deporte, que arrancó en 2011.

Según Pascal Couasnon, director deportivo de Michelin, la implicación de la marca sería solamente a condición de que la FIA introduzca neumáticos de 18 pulgadas. "Lo que es importante para nosotros es proponer ideas. Amamos el deporte, pero creemos que hay algo mejor que podemos hacer. No estamos diciendo que sea correcto, pero al menos nos gustaría contribuír al deporte y aportar algo de innovación", comentó Couasnon en Autosport.

#677

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18/06/2015 15:11

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#678

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18/06/2015 15:19

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#679

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18/06/2015 15:27

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#680

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18/06/2015 15:57

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La vuelta en el Red Bull Ring arranca en una larga recta que asciende por una colina y en la que la potencia del motor de los monoplazas se antoja más que crucial. Al final de la misma, aparece la primera curva del trazado, un giro a derechas rápido y complicado. Acto seguido, llega la siguiente recta de la pista, un sector ondulado y revirado que desemboca en un fuerte frenada para tomar la segunda curva del circuito. Justo después, llega la siguiente recta ondulada, en bajada, y que llega hasta el comienzo de la curva 3, que se toma a gran velocidad y que supone un reto interesante para los pilotos.
Hacia el final de la vuelta, el último sector presenta una curva que se toma de forma rápida y que conduce directamenre hacia el octavo giro. Estas dos últimas curvas son rápidas, pero no demasiado complicadas para los pilotos: es necesario mantener la velocidad en esta zona para asegurarse una buena velocidad punta en el paso por la recta principal del Red Bull Ring.

El Red Bull Ring en números:
-Consumo de combustible: 1,40 kilos/vuelta
-Tiempo pisando el acelerador: 50% de la vuelta
-Longitud del trazado: 4.326 metros
-Distancia total de carrera: 307,020 kilómetros
-Vueltas en carrera: 71
-Tiempo total de frenada por vuelta: 23%
-Tiempo total en recta: 47% de la vuelta

Para este Gran Premio, Pirelli ha vuelto a confiar en los dos compuestos más blandos de su gama: el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Para esta carrera, la FIA ha decretado dos zonas de DRS. El punto de detección de la primera se encuentra 360 metros antes de la segunda curva, y su punto de activación se ubica 86 metros después del mismo giro. Por otro lado, el segundo punto de detección está diez metros después de la octava curva, y su punto de activación se ubica diez metros después del noveno giro.

Respecto a la edición del año pasado, la 27ª, el trazado ha sufrido alguons cambios. Por ejemplo, se ha añadido hierba artificial detrás del piano situado en la salida de la curva ocho. Además, los pianos localizados en las curvas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 se han extendido usando una zona llana con cemento.

Meteorología, apuestas y horarios

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El fin de semana en Spielberg puede que llegue cargado de lluvia. Según las previsiones, el agua podría llegar el mismo viernes durante los entrenamientos libres, aunque no en gran cantidad. Sin embargo, el sábado, jornada, de clasificación, los pilotos podrían enfrentarse a grandes chubascos y tormentas. Para la jornada de la carrera, el cielo se espera despejado y soleado. Durante todo el fin de semana, la temperatura ambiente será fresca: no se superarán los 17ºC y el mercurio puede que alcance los 3ºC de temperatura mínima.

En lo que respecta a las apuestas, el equipo Mercedes domina claramente las opciones de los apostantes. Con Lewis Hamilton a la cabeza, los de Brackley son, una vez más, la apuesta segura. Como sorpresa, el equipo Lotus gana posiciones respecto a otros fines de semana. Romain Grosjean y Pastor Maldonado, en este orden, aparecen como favoritos por detrás de Ferrari y Williams, pero por delante de Red Bull, Toro Rosso y Force India.

Horarios del Gran Premio de Austria 2015*
Viernes Sábado Domingo
Entrenamientos libres 1 10:00h Entrenamientos libres 3 11:00h Carrera 14:00h
Entrenamientos libres 2 14:00h Clasificación 14:00h
*Horario español peninsular.

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19/06/2015 12:47

PREVIO GP AUSTRIA 2015
Roberto Merhi llega con ganas al Red Bull Ring: "Me gusta mucho esta pista"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor Marussia F1 Team llega al GP de Austria 2015 con ganas de seguir mejorando el rendimiento del Manor, un monoplaza que ha estado un poco más cerca de sus rivales en los últimos Grandes Premios. La corta extensión del 'Red Bull Ring' (4.326 km) hace pensar que en esta pista el equipo británico también estará más cerca de los monoplazas de que tienen por delante. Además, Manor quiere retomar la gran fiabilidad que había demostrado en carrera hasta el GP de Canadá, donde el equipo vivió con Roberto Merhi su primer abandono en esta temporada 2015 de F1.

Actualmente, Roberto Merhi y Will Stevens, pilotos titulares del equipo Manor Marussia F1 Team, no pueden competir con el resto de equipos debido a la baja competitividad de su monoplaza. Por ello, ambos están centrados en superarse entre sí para que el resto de la parrilla vean que tienen el talento necesario para hacer grandes cosas en F1.

Will Stevens (18º, 0 puntos):

"He tenido un par de buenas actuaciones en el Red Bull Ring en la Fórmula Renault. Es una gran pista y muy diferente a la experiencia canadiense de hace dos semanas, pero hay algunas similitudes objetivas entre les dos circuitos, como las largas rectas y curvas de alta velocidad. Es un pista bastante rápida, fluida y realmente divertida para pilotar, el último sector es mi favorito. Sin Alemania en el calendario de este año, esta carrera es uno de los grandes eventos para los aficionados. Aunque el de Montreal es un ambiente bastante fantástico, hay algo muy especial en estas carreras ya que tú ves a los espectadores acampando en los alrededores del circuito y disfrutando de cada minuto del fin de semana, llueva o haga sol".

Roberto Merhi (19º, 0 puntos):

"Fue decepcionante tener que retirarse en mi primer Gran Premio de Canadá, y para el equipo vivir el primer abandono de la temporada. Esperamos que volvamos a nuestro habitual impresionante nivel de fiabilidad para esta carrera, ya que cuanto más kilometraje realicemos con el coche y los pilotos, mejor es para nuestro desarrollo a largo plazo. Tuve un buen fin de semana hasta entonces y las cosas están empezando a irme bien. Me gusta mucho esta pista e incluso he ganado un par de veces aquí, así que espero que pueda continuar donde lo dejé en Montreal en términos de mi propio progreso. Es un trazado rápido y divertido de conducir, con algunas partes difíciles, como el último par de curvas de la vuelta, que pueden ser difíciles hacerlas bien. Estoy deseando que llegue el desafío".
John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:

"Austria marca el inicio del 'sector 2' de la temporada, con una racha de cinco carreras consecutivas en Europa que nos conduce a una fase de carreras que requieren de vuelos más largos. Aunque las características varían de una pista a otra, esto te hace asumir un periodo de relativa consistencia, sobre todo en términos de nuestras operaciones logísticas. En las últimas carreras parece que hemos dado un pequeño paso adelante en términos de nuestro rendimiento y maximizando el potencial de nuestro paquete. Al mismo tiempo, hemos sufrido nuestro primer abandono de la temporada en Canadá, por lo que nuestra atención se centrará en asegurar que rodamos para llevar los dos monoplazas a casa, ya que habíamos sido uno de los equipos más fiables hasta entonces. El trabajo que estamos haciendo en términos de puesta a punto y configuración es también una parte importante de nuestro programa de desarrollo y aunque los resultados aunque pueden no ser evidentes para el exterior, internamente este trabajo es la clave para la reconstrucción y el desarrollo de nuestras capacidades técnicas para asegurar un futuro sólido".

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19/06/2015 13:01

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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19/06/2015 13:05

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19/06/2015 13:08

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19/06/2015 13:13

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19/06/2015 13:29

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Libres 1

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20/06/2015 00:26

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#688

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20/06/2015 00:33

BUENAS SENSACIONES
Roberto Merhi: "Es un circuito que podría traer algunas oportunidades para la carrera"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Manor termina el primer día de Gran Premio con buenas sensaciones pese a los resultados habituales. En la primera sesión se han mantenido delante del Ferrari de Sebastian Vettel, que aunque insignificante, les permitió terminar en 18ª y 19ª posición. En los segundos libres ocuparon, de nuevo, las últimas posiciones, con Stevens delante de un Merhi que ha sufrido varios problemas en su monoplaza a lo largo del día. No obstante, el equipo termina con un buen sabor de boca y con la distancia más reducida respecto al resto, algo que les da optimismo de cara a los dos próximos días.

Will Stevens (18º y 19º):

"En general ha sido un buen comienzo para el fin de semana y me siento muy positivo. Hemos hecho un buen trabajo con nuestro programa de hoy y en nuestro ritmo a largo y corto plazo parece bueno aquí frente a los coches que nos rodean. Estamos en un buen lugar en comparación con los McLaren por delante. El tiempo se ve un poco impredecible, y si logramos dejar pasar la lluvia, sin duda será fresco y nublado durante el próximo par de días. Creo que podemos hacer un buen trabajo aquí, así que vamos a tener nuestras cabezas hacia abajo esta noche para ver lo que tenemos que hacer desde aquí."

Roberto Merhi (19º y 20º):

"Perdí un poco de tiempo en la pista hoy con un pequeño problema, así que no he tenido un día completamente liso y creo que esto se refleja en el tiempo de vuelta. La tarde era un poco más sencilla y el ritmo estaba empezando a venir hacia el final de la sesión, así que estoy seguro de que podemos seguir mejorando mañana por la mañana en la preparación para la clasificación. Es una gran vuelta aquí; muy agradable de conducir y bastante desafiante. Vimos que hoy, hacia arriba y abajo de la parrilla, es un circuito que podría traer algunas oportunidades para la carrera."

John Booth, jefe de equipo:

"Hemos tenido un razonablemente buen comienzo para nuestro fin de semana aquí en Spielberg, completando nuestro programa planificado con Will y Roberto. Tuvimos un pequeño problema con Roberto hacia el final de la sesión de la mañana, pero pronto estuvimos en lo alto de esto y de nuevo en marcha por la tarde. Hay buenas señales para nuestro ritmo relativo aquí y es una pista en que podrían surgir algunas sorpresas. Hemos visto hoy lo complicado que puede ser el sector 3, en particular la última curva. Creo que hay buenas razones para esperar una clasificación positiva y la carrera, y es de esperar que el tiempo es la única incógnita ahora."

#689

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30/06/2015 15:17

PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Lewis HamiltonMercedes01:12.21801.09.66201:08.45530
2Nico RosbergMercedes01:10.97601:08.63401:08.65531
3Sebastian VettelFerrari01:11.18401:09.39201:08.81021
4Felipe MassaWilliams01:11.83301:09.71901:09.19227
5Nico HülkenbergForce India01:11.31901:09.60401:09.27822
6Valtteri BottasWilliams01:11.89401:09.59801:09.31926
7Max VerstappenToro Rosso01:11.30701:09.63101:09.61228
8Daniil KvyatToro Rosso01:12.09201:10.18701:09.69432
9Felipe NasrSauber01:12.00101:09.65201:09.71329
10Romain GrosjeanLotus01:11.82101:09.920 22
11Pastor MaldonadoLotus01:11.66101:10.374 22
12Marcus EricssonSauber01:12.38801:10.426 20
13Carlos SainzToro Rosso01:11.15801:10.465 23
14Daniel RicciardoRed Bull01:11.97301:10.482 19
15Fernando AlonsoMcLaren01:12.50801:10.736 22
16Sergio PérezForce India01:12.522 13
17Jenson ButtonMcLaren01:12.632 12
18Kimi RäikkönenFerrari01:12.867 10
19Roberto MerhiManor Marussia F101:14.071 12
20Will StevensManor Marussia F101:15.368 11

#690

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30/06/2015 15:19

Carrera GP de Austria

PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Nico RosbergMercedes1:30:16.9302571
2Lewis HamiltonMercedes+8.800s1871
3Felipe MassaWilliams+17.573s1571
4Sebastian VettelFerrari+18.181s1271
5Valtteri BottasWilliams+53.604s1071
6Nico HülkenbergForce India+64.075s871
7Pastor MaldonadoLotus+1 vuelta670
8Max VerstappenToro Rosso+1 vuelta470
9Sergio PérezForce India+1 vuelta270
10Daniel RicciardoRed Bull+1 vuelta170
11Felipe NasrSauber+1 vuelta070
12Daniil KvyatRed Bull+1 vuelta070
13Marcus EricssonSauber+2 vuelta069
14Roberto MerhiManor Marussia F1+3 vuelta068
15Romain GrosjeanLotusDNF035
16Carlos SainzToro RossoDNF035
17Jenson ButtonMcLarenDNF08
18Will StevensManor Marussia F1DNF01
19Kimi RäikkönenFerrariDNF01
20Fernando AlonsoMcLarenDNF01

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30/06/2015 15:26

14ª POSICIÓN
Roberto Merhi: "El mejor resultado para mí y para el equipo en lo que va de esta temporada"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Manor ha logrado este fin de semana uno de los mejores resultados desde la excelente y espectacular novena posición del gran Jules Bianchi en Mónaco. Roberto Merhi se ha mantenido en pista durante toda la carrera, y aprovechando los múltiples abandonos de los pilotos que luchaban en posiciones más delanteras, ha podido ascender hasta una 14ª posición, que es el mejor resultado del año y del propio piloto de Castellón. No obstante, Will Stevens ha sido la otra cara de la moneda, teniendo que abandonar a las primeras de cambio por un problema en el radiador tras dañarlo con los restos del accidente de Alonso y Räikkönen en la primera vuelta.

Roberto Merhi (14º, 0 puntos):

"Estoy muy contento con el puesto 14 de hoy, el mejor resultado para mí y para el equipo en lo que va de esta temporada. Hemos tenido un buen fin de semana en general y fue realmente bueno ver nuestro ritmo mejorando continuamente en la carrera de hoy. Eso significaba que era capaz de quedarme con los coches de delante durante bastante tiempo en el primer stint, así que fue una buena carrera para mí y me siento como si tuviera cierto impulso real ahora y también con el rendimiento del coche. Es una verdadera pena que no tuviéramos los dos coches en la meta pero es agradable para ir a la carrera de casa del equipo, de pasar de la parte posterior a un buen resultado. Tengo muchas ganas para Silverstone."

Will Stevens (Retirado, 0 puntos):

"Un final muy decepcionante sobre lo que ha sido un fin de semana positivo, pero como el problema fue el resultado de los desechos al dañar el coche, es sólo una de esas cosas que pasan por desgracia. Sólo tengo que tomar todos los aspectos positivos de aquí y rodar bien en la próxima, que es por supuesto nuestra carrera de casa en Silverstone. Hemos mostrado un buen ritmo este fin de semana, así que espero que podamos repetir dentro de dos semanas."

John Booth, jefe de equipo:

"Obviamente estamos muy contentos con el puesto 14 en que acabado Roberto, que es nuestra mejor actuación de la temporada 2015 hasta el momento y una buena recompensa para el duro trabajo del equipo y también propia progresión de Roberto durante las últimas carreras. Tristemente, Will tuvo menos suerte hoy, después de pisar un trozo de los escombros de los primeros incidentes de la primera vuelta, dañó su radiador, lo que le causó retirarse solo unas curvas más tarde. Es una pena, ya que con la fiabilidad hemos sido muy fuerte otra vez este fin de semana. Nos centraremos en los aspectos positivos, especialmente en que tenemos nuestro Gran Premio de casa que espero con impaciencia. Ha sido bueno ver a los pequeños pero perceptibles pasos que hemos dado con el coche en las últimas semanas y carreras, así que vamos a estar buscando a continuar ese progreso en Silverstone."

#692

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30/06/2015 15:40

Imagenes de Austria

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#693

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30/06/2015 15:45

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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#694

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30/06/2015 15:48

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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#695

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30/06/2015 15:52

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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#696

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30/06/2015 15:55

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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#697

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30/06/2015 16:00

¿FUTURO INCIERTO?
Merhi se muestra confiado: "En el equipo están contentos con los tiempos y con la constancia"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, logró en el Gran Premio de Austria 2014 su mejor resultado personal y del equipo Manor en esta temporada 2015 de F1: una 14ª posición en carrera. A pesar de que este resultado estuvo favorecido por la gran cantidad de abandonos que se vivieron en carrera, Roberto Merhi logró cruzar la bandera a cuadros de nuevo, algo que ya ha conseguido en siete de los ocho Grandes Premios disputados hasta el momento. El único abandono de Merhi hasta el momento en esta temporada llegó en el Gran Premio de Canadá 2015 y fue por un problema técnico en su monoplaza, por lo que el piloto castellonense puede estar tranquilo de no haber cometido errores en el momento más importante del fin de semana: la carrera.

El futuro de Roberto Merhi dentro del equipo Manor sigue siendo incierto debido a que no aporta ningún patrocinador a las maltrechas arcas del equipo británico, aunque de momento su presencia está confirmada para el GP de Gran Bretaña 2015. El piloto español no cobra por pilotar su monoplaza de F1, una situación algo surrealista que refleja la situación económica de Manor: el equipo más modesto de la actual parrilla de F1.

"Estamos viendo si podemos aportar un patrocinador, porque nos puede ayudar. Pero los resultados están llegando y eso es lo que más me ayuda", comentó el castellonense en declaraciones recogidas por Marca.

Nuevas piezas para el GP de Gran Bretaña 2015

Además, el piloto español se muestra esperanzado con la posibilidad de que su equipo mejore su velocidad durante el transcurso de la temporada,algo que podría empezar a ser una realidad en Silverstone: "Me dice Stevens que tenemos un paquete aerodinámico. Yo creo que si ganamos medio segundo estaría muy contento".

"Queremos seguir (en F1) y con un coche más competitivo si es posible. En el equipo están contentos con los tiempos y con la constancia. Es verdad que me costó adaptarme al coche y a los neumáticos Pirelli, pero ahora todo ha cambiado", admite el piloto español, que fue claramente superado por Stevens en las primeras carreras de la temporada 2015 de F1.

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30/06/2015 16:06

NO LO HACÍAN DESDE 2014
Manor incorporará actualizaciones en su monoplaza en el GP de Gran Bretaña 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


El equipo Manor Marussia F1 Team tendrá actualizaciones para el Gran Premio de Gran Bretaña 2015, algo que es una remarcable noticia en el modesto equipo británico. En 2014, el equipo (conocido como Marussia F1 Team) no introdujo mejoras en su monoplaza durante el transcurso de la temporada, una situación propiciada por el modesto presupuesto del equipo y por la seguridad que les proporcionaba (en sus objetivos en el Campeonato de Constructores) los 2 puntos que logró Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco 2014.

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia F1 Team, espera que las actualizaciones que incorporen en Silverstone aumenten la competitividad de su monoplaza (que es el MR03 con un morro adaptado al reglamento técnico de 2015). Hasta el momento, el equipo Manor ha sido incapaz de competir con el resto de equipos, siendo en circunstancias normales el equipo que cierra la clasificación.

Primeras mejoras para el MR03 desde su debut en el GP de Australia 2014

"Estamos trayendo algunas actualizaciones a Silverstone que serán bastante significativas tanto visualmente como de concepto, y esperamos que también sean notorias en el rendimiento. Las mejoras nos mantendrán alejados de las banderas azules un poco más de tiempo y nos harán la vida mucho más fácil", explicó Booth en declaraciones en exclusiva a la página webF1i.

John Booth ha confesado que estas actualizaciones que llegarán en el GP 'de casa' de Manor estaban planeadas desde 2014, pero por razones de presupuesto no pudieron pasar de 'conceptos' a realidad: "Estas son realmente las mejoras que podrían haber sido introducidas el año pasado en Silverstone si hubiéramos tenido el dinero para fabricarlas. Ahora este coche, excepto la parte delantera, es básicamente el coche que corrió en el Gran Premio de Australia 2014. Así que está bien traer cambios al coche, y es bueno para todo el mundo que está aquí y en la fábrica mostrar un poco de progreso".

Aunque este año no parece posible luchar por mejorar la última posición que ocupan en el Campeonato de Constructores 2015 de F1, Booth cree que las mejoras serán un 'plus' de motivación para todo un equipo que desde el GP de Australia 2015 es el farolillo rojo de la parrilla.

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