PENSANDO EN 2016
Pirelli no realizará cambios en los neumáticos en lo que resta de temporada 2015
:
Pirelli ha negado que vaya a haber un cambio en sus compuestos de F1 esta temporada, a pesar de que los equipos están exrpimiendo al máximo los neumáticos para tener carreras de más de una parada. El suministrador oficial de la F1 ha decidido ser menos agresivo con sus opciones para este año después de los temores que surgieron ante un posible pprogreso en cuanto al ritmo de los equipos, algo que hubiera destrozado las gomas. Pero, al final, este salto de rendimiento no ha sido tan grande como se esperaba y, tras la mejoría de los coches, los pilotos se están viendo forzados a empujar los neumátcos al límite.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, cree que los cambios han sido suficientes para tener carreras de una sola parada, pero piensa que sería erróneo para su compañía cambiar su mentalidad y ser más agresivos por el temor a cómo impactaría en el título mundial. "Los equipos están sumando más y más vueltas con los neumáticos, con menores niveles de degradación que otros años. Eso significa que estamos teniendo una parada menos de lo que nos gustaría. Hemos sido claros en que se nos pidieron dos o tres paradas, pero sabemos que en las últimas carreras la estrategia mejor era a una parada".
"Por ello, en eso es en lo que nos tenemos que fijar de cara al año próximo. No queremos cambiar nada durante la temporada, porque los equipos han marcado el nivel de esta temporada, y cometeríamos un error si los cambiáramos. Por desgracia, hay que contar con cinco vueltas de diferencia para pasar de una estrategia de una parada a una de dos o tres, y ese es el fino margen con el que estamos lidiando, ya que es casi imposible probar en estos días", añadía Hembery en Motorsport.com.
Igualando el nivel de 2014
Además, Hembery comentó que la razón de haber seguido una dirección concreta para tener carreras de una parada es que el rendimiento del coche no ha progresado tanto como la empresa pensaba: "Probablemente, anticipamos demasiado el rendimiento que tuvimos y el que estamos viendo actualmente. Vimos mejorías de rendimiento importantes en Melbourne y, de repente, nos hemos visto en los mismo niveles que el año pasado. Así que, eso en sí, es una sorpresa para nosotros respecto a lo que vimos al comienzo y, por supuesto, ha tenido un gran impacto en algunas cosas, como la degradación. Veamos dónde estamos al final de temporada, pero para el año que viene tenemos un indicador de lo que hemos de hacer".
Actualmente, Pirelli está en conversaciones con los equipos para tratar de encontrar la forma de cambiar la elección de neumáticos para las carreras de 2016, y las escuderías podrían seleccionar sus compuestos que quisieran usar. A pesar de que Pirelli no quiere dar libre elección a los equipos, Hembery ha sugerido que una solución podría ser dejar libre decisión en algunos eventos. "Creo que siempre habrá cuatro compuestos en la categoría, para así no confundir a la gente. Pero, quizás, puedes tener diferentes versiones de los compuestos principales, para que puedas mejorarlos en un evento en concreto".