Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

19/05/2015 21:46

TRISTE RECUERDO
John Booth recuerda especialmente a Jules Bianchi en Mónaco: "Va a ser difícil"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Cada carrera de esta temporada 2015 está siendo una batalla para el equipo Manor Marussia, pero el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana será, sin duda, el más duro, ya que el recuerdo del mejor resultado del equipo sigue empañado por una triste tragedia. El piloto Jules Bianchi ha estado en los pensamientos de la F1 desde que tuvo su accidente en Suzuka en el pasado mes de octubre, pero su ausencia se sentirá aún más en su carrera de casa, donde logró sumar sus primeros dos puntos en 2014.

Desde noviembre, el francés ha estado en el hospital situado cerca de su casa en Niza, y todavía sigue en coma. "Va a ser difícil. Va a ser duro para todos, ya que Jules estará en el pueblo contiguo. Vamos a tener sentimientos diversos, de verdad. Estamos llevando las siglas JB17 [las iniciales de Jules Bianchi y su número de competición] en el monoplaza durante todo el año. Una cosa que de verdad nos empujó para seguir trabajando durante el invierno fue la idea de no malgastar todo ese esfuerzo [el de Bianchi]", explica John Booth, jefe de Manor Marussia.

Trabajando en el nuevo monoplaza

Después de perderse la carrera en Australia, Manor solamente pudo competir de verdad en la pasada carrera de Barcelona, donde se perdieron los test posteriores, ya que no tenía sentido para ellos. Y es que todo el esfuerzo está enfocado en el nuevo coche, pero no hay garantías de que vaya a ver la luz antes del final de la temporada europea. "Seguimos trabajando para tener el nuevo coche este año. Nos marcamos el objetivo imposible de hacerlo en agosto, pero sería un milagro si lo tenemos listo para entonces".

Por ahora, Will Stevens y Roberto Merhi seguirán a los mandos del monoplaza en Mónaco, pero no hay nada claro de cara al futuro. "En un mundo ideal, nos gustaría mantener a ambos durante toda la temporada", insiste Booth. Actualmente, Manor Marussia tiene su fábrica en el norte de Inglaterra, pero no se descarta la posibilidad de que regrese a Banbury, cerca de Silverstone, aunque esa fábrica ahora pertenece a Haas F1 Team, que debutará en F1 en 2016. "Esperamos reubicarnos en agosto. He estado en el lugar algunas veces, buscando equipamiento, pero está todo en malas condiciones", dijo Booth haciendo referencia a Leafield, antigua fábrica de Caterham.

#625

0 0

mesif1

mesif1

20/05/2015 00:53

De estreno
Pirelli hará debutar en el GP de Mónaco de F.1 de este fin de semana su nuevo neumático súper blando.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El neumático súper blando de Pirelli, con un compuesto totalmente nuevo, debutará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sobre el circuito más lento y revirado del año.

El rojo súper blando y el amarillo blando son los compuestos elegidos para Montecarlo. El primero es un neumático "de bajo rango de trabajo, cuyo rápido calentamiento resulta ideal para el sinuoso trazado urbano".

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que, "Mónaco es una de esas carreras que todo el mundo espera con ilusión: apenas existen palabras que puedan describir el espectáculo de forma apropiada".

"Traemos nuestro nuevo compuesto súper blando por primera vez este año, junto con el blando, como ha sido el caso desde que iniciamos nuestra época actual en la Fórmula 1, en 2011. Mónaco suele ser descrito como un circuito en el que es imposible adelantar, pero en años anteriores hemos visto a menudo que la estrategia y la degradación de los neumáticos han posibilitado cambios de posición, incluidos los adelantamientos en pista", explica.

Mónaco es la carrera con el promedio de velocidad más bajo y la curva más lenta de todo el campeonato, lo que aumenta la importancia del agarre mecánico de los neumáticos frente al agarre aerodinámico. Todos estos factores lo convierten en el terreno ideal para el neumático súper blando.

El año pasado la estrategia ganadora fue a una parada, a lo que contribuyó un periodo de coche de seguridad que oportunamente cayó en la ventana de los repostajes. El alemán Nico Rosberg (que ganó la carrera desde la pole) y su compañero de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, pararon en la vuelta 25 de 78, cambiando del súper blando al blando. El mejor clasificado entre los que fueron a dos paradas fue el francés Romain Grosjean (Lotus), octavo.

#626

0 0

mesif1

mesif1

20/05/2015 01:03

MONACO A LA VISTA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#627

0 0

mesif1

mesif1

20/05/2015 12:28

RECORDANDO A BIANCHI
Will Stevens: "Va a ser un fin de semana muy emotivo para todo el equipo"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Este próximo fin de semana llega uno de los circuito más importantes para el equipo Manor Marussia. En este Gran Premio, hace apenas un año, Jules Bianchi realizó una carrera soberbia que le permitió acabar en los puntos, los primeros puntos para el equipo en toda su historia. Un año después, el equipo quiere homenajear el increíble logro del piloto francés a lo largo del fin de semana y esperan poder estar al altura un año después. El objetivo para el fin de semana es cruzar la línea de meta, ya que ambos pilotos, Will Stevens y Roberto Merhi, son primerizos pilotando por las calles de Mónaco y el desafío para ellos será enorme.

Will Stevens, (17º, sin puntos):

"Estoy muy emocionado por poder competir por primera vez en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana. Es un circuito súper histórico y el ambiente allí es espectacular. Desde el punto de vista de la competición, es un circuito hecho para pilotos, ya que se antepone la habilidad del piloto al rendimiento del coche. La clave es la precisión, ya que un pequeño error te puede dejar contra los muros, pero eso forma parte de ese reto único y tengo muchas ganas de empezar ya el jueves. Va a ser un fin de semana muy emotivo al recordar a Jules Bianchi por el increíble trabajo que realizó aquí el año pasado. En aquel momento yo tan solo era un espectador, pero fue una carrera increíble. Todo el equipo vamos a empujar al máximo para conseguir otro buen resultado que nos permita acabar con los dos coches cruzando la línea de meta".

Roberto Merhi, (18º, sin puntos):

"No puedo esperar para pilotar en Mónaco. Sin duda, este es uno de los momentos cumbre en la temporada de un piloto. La pista es una total aventura a cualquier nivel pero estoy emocionado por poder competir allí y en la Fórmula Uno por primera vez y en el 65º aniversario de un circuito tan histórico. Las calles de Mónaco son muy estrechas y complican la conducción, la parte del Casino y la de la Piscina son partes complicadas y seguro que será un fin de semana muy emocionante. Este es un lugar muy especial para el equipo, así que esperamos poder realizar un buen trabajo durante la carrera".

John Booth, jefe del equipo:

"Siempre es una gran sensación competir en Mónaco. Es una ocasión muy especial para todo el deporte, pero para nuestro equipo supone una emoción especial gracias al enorme trabajo que realizó Jules hace un año al conseguir nuestros primeros puntos para el Mundial de Constructores. Fue algo increíble, un día inolvidable y será importante para el equipo poder honrar ese logro que consiguió Jules. Es una de las razones por las que hemos vuelto a competir. Como consecuencia, y a pesar de nuestra tristeza, este fin de semana vamos a celebrar y recordar lo que fue el mejor resultado en la historia del equipo y lo que fue, sobre todo, un increíble rendimiento de Jules en carrera".

#628

0 0

mesif1

mesif1

20/05/2015 13:06

CAMINANDO POR MONACO

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#629

0 0

mesif1

mesif1

20/05/2015 13:10

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#630

0 0

mesif1

mesif1

20/05/2015 13:14

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#631

0 0

mesif1

mesif1

20/05/2015 13:47

RECORDANDO A JULES

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#632

0 0

mesif1

mesif1

20/05/2015 19:48

Más ancha la zona de la Piscina para aumentar la seguridad en Mónaco

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#633

0 0

mesif1

mesif1

20/05/2015 19:58

Vive olvidado y culpabilizado del golpe
Bianchi sigue solo
Jules continúa en coma siete meses después del accidente de Suzuka.
En Mónaco 2014 salvó a Manor de desaparecer.


Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Hace un año, en el mismo puerto de Montecarlo que este fin de semana acoge el Gran Premio de Mónaco, Jules Bianchi obraba el milagro de puntuar en la carrera más difícil del año con el peor coche de la parrilla, el Marussia, hoy Manor.
El francés entró noveno en meta, los primeros y únicos puntos de la escudería que nació como Virgin en 2010. Y que supusieron 40 millones de euros al ascender el equipo a la novena plaza en el Mundial de Constructores.
Philippe Bianchi, padre
"Un accidente así es más duro que la muerte, es una tortura diaria. Si alguien es responsable, algún día tendrá que pagar"
Ese botín permitió a los nuevos dueños de Manor salir del concurso de acreedores al que se vio abocado a final de 2014. Pero de eso poco sabe Bianchi, ingresado en un hospital de Niza donde sigue en coma desde su accidente medio año después de aquella hazaña.
Fue la imagen de 2014, la salida de pista del monoplaza rojo, con poca luz y algo de agua en el asfalto nipón, su brutal choque contra una grúa que extraía el coche de Adrian Sutil justo en el mismo sitio. La fatalidad que sucede a la casualidad.
Bianchi sufrió una lesión axonal difusa, una grave lesión derebral debido a la salvaje deceleración por el impacto a 126 km/h contra una grúa de 6.500 kilos a la que golpeó mayormente con su cabeza.
Respira por sí mismo
El pilotJules ha contado estos meses apenas con el recuerdo de muchos fans, de los pilotos y en especial de Fernando Alonso, que un día sí y otro también le aúpa en las redes sociales con su #ForzaJules. Casi a modo de desafío contra esa querencia que tiene la Fórmula 1 de tapar sus desgracias y sus heridos. La sangre molesta, los caídos en servicio quedan apartados y olvidados. Que pague el seguro.
El equipo, casi en quiebra, siguió adelante exonerado de responsabilidad hacia quien le salvó de la desaparición. Eso sí, se tatuó el JB17 inciales y número del coche- en el lomo del monoplaza de este año a modo de recuerdo, y esta semana avivan la llama de su hazaña. "Va a ser difícil para todo el mundo" asegura John Booth, su director.
"Ni con Senna pasó nada"
"Pero todos sabemos que mucho es de cara a la galería, que pase lo que pase, a un equipo nunca le acusan de nada, el piloto es el eslabón más débil de la cadena de la F1. Ni con Senna pasó nada", cuenta un expiloto. El riachuelo que cruzaba la pista, las repetidas averías del coche, y la falta de luz, pasaron a un segundo plano en el informe FIA, que dejó a Jules como casi único culpable, para dolor de muchos compañeros.
"Solo sé que muy buenas personas están involucradas ahora para defender los intereses de Jules. Si alguien es responsable algún día, tendrá que pagar, asegura", su padre.


Leer más: GP Mónaco F1 2015: Bianchi sigue solo - MARCA.como salió del coma artificial poco después, y empezó a respirar por sí mismo, pero continúa ingresado en Niza, a 20 kms del circuito en el que alcanzó su cima como piloto. Rodeado de los suyos y poco más. "A veces se mueve más, otras menos, al lado de su cama a veces nos aprieta la mano, ¿pero es real o un acto reflejo? no lo sabemos. Un accidente así es más duro que la muerte, el sufrimiento es implacable, es una tortura diaria", dice su padre Philipe.
Jules ha contado estos meses apenas con el recuerdo de muchos fans, de los pilotos y en especial de Fernando Alonso, que un día sí y otro también le aúpa en las redes sociales con su #ForzaJules. Casi a modo de desafío contra esa querencia que tiene la Fórmula 1 de tapar sus desgracias y sus heridos. La sangre molesta, los caídos en servicio quedan apartados y olvidados. Que pague el seguro.
El equipo, casi en quiebra, siguió adelante exonerado de responsabilidad hacia quien le salvó de la desaparición. Eso sí, se tatuó el JB17 inciales y número del coche- en el lomo del monoplaza de este año a modo de recuerdo, y esta semana avivan la llama de su hazaña. "Va a ser difícil para todo el mundo" asegura John Booth, su director.
"Ni con Senna pasó nada"
"Pero todos sabemos que mucho es de cara a la galería, que pase lo que pase, a un equipo nunca le acusan de nada, el piloto es el eslabón más débil de la cadena de la F1. Ni con Senna pasó nada", cuenta un expiloto. El riachuelo que cruzaba la pista, las repetidas averías del coche, y la falta de luz, pasaron a un segundo plano en el informe FIA, que dejó a Jules como casi único culpable, para dolor de muchos compañeros.
"Solo sé que muy buenas personas están involucradas ahora para defender los intereses de Jules. Si alguien es responsable algún día, tendrá que pagar, asegura", su padre.

#634

0 0

mesif1

mesif1

21/05/2015 13:01

LIBRES 1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#635

0 0

mesif1

mesif1

21/05/2015 22:09

LIBRES 2

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#636

0 0

mesif1

mesif1

21/05/2015 22:13

SALIDA DE PISTA
Roberto Merhi: "Tuve un muy buen arranque de jornada"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor Marussia ha completado la primera jornada del fin de semana del Gran Premio de Mónaco este jueves, en la que han probado diferentes configuraciones enfocadas a la carrera del domingo. Roberto Merhi ha finalizado el día con el 18º mejor tiempo, mientras que su compañero Will Stevens ha acabado justo por detrás de él. No obstante, el piloto no tuvo mucho tiempo para rodar por la tarde, ya que se salió de pista en la salida del túnel.

Will Stevens (19º y 19º):

"No ha sido un mal comienzo de nuestro fin de semana aquí en Mónaco. El día comenzó razonablemente bien por la mañana, pero la lluvia de la tarde afectó el progreso de todo el mundo. Hay mucho margen de mejora con la configuración del coche, y luego creo que la jornada nos ha recordado a todos que pueden pasar muchas cosas aquí, lo que al final crea oportunidades, así que estaremos listos para sacar ventaja de las sorpresas que surjan en el camino".

Roberto Merhi (20º y 18º):

"Tuve un muy buen arranque de jornada por la mañana y estuve bastante contento con el coche. Me encanta pilotar aquí y creo que la combinación mostró posiblemente mi mejor sesión de la temporada. Al comienzo de la segunda sesión, perdí el control del coche en la frenada al salir del túnel, donde estaba bastante resbaladizo. Es una pena, pero la lluvia implicó que no habríamos podidos conseguir muchas vueltas significativas, así que estoy impaciente por seguir donde lo he dejado el sábado".

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia:

"Este día siempre ha estado destinado a ser complicado debido a la mala previsión meteorológica. Por la mañana estuvimos progresando bien, y ambos pilotos rodaron bien. Por la tarde, el tiempo en la pista se vio comprometido en gran medida debido a la lluvia, y nuestro progreso se vio interrumpido cuando Roberto perdió el control en la frenada al salir del túnel, lo que causó mucho daño en la zona delantera del coche. Por suerte, tenemos un día extra mañana para preparar los Libres 3 y la clasificación".

#637

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 20:13

Fin de Semana Monaco

GP de Mónaco F1 2015 - Parrilla
23 May 2015 - 15:00
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes 1'15"098
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes 1'15"440
3 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF15-T Ferrari 1'15"849
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault 1'16"041
5 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault 1'16"182
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 1'16"427
7 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes 1'16"808
8 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes 1'16"946
9 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault 1'16"957
10 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'17"093
11 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes 1'17"193
12 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes 1'17"278
13 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1'26"632
14 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 1'18"101
15 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes 1'17"007 *
16 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes 1'18"434
17 Marcus Ericsson 15 Sauber C34 Ferrari 1'18"513
18 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1'20"655
19 Roberto Merhi 98 Manor MR03 Ferrari 1'20"904
20 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault 1'16"931 **

#638

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 20:15

GP de Mónaco F1 2015 - Carrera
24 May 2015 - 14:00 a 16:00
Tiempos

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 01:49'18"420 2 78
2 18 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T + 4"486 3 78
3 15 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 + 6"053 1 78
5 12 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 + 11"965 5 78
4 10 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 + 13"608 4 78
6 8 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T + 14"345 6 78
7 6 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 + 15"013 7 78
8 4 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 + 16"063 10 78
9 2 Felipe Nasr 12 Sauber C34 + 23"626 14 78
10 1 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 + 25"056 20 78
11 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 + 26"232 11 78
12 Romain Grosjean 8 Lotus E23 + 28"415 15 78
13 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 + 31"159 17 78
14 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 + 45"732 16 78
15 Felipe Massa 19 Williams FW37 + 1 vuelta 12 77
16 Roberto Merhi 98 Manor MR03 + 2 vueltas 19 76
17 Will Stevens 28 Manor MR03 + 2 vueltas 18 76
RET Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 + 16 vueltas 9 62
RET Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 + 37 vueltas 13 41
RET Pastor Maldonado 13 Lotus E23 + 73 vueltas 8 5

#639

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 20:27

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
Merhi, exultante: "El ritmo fue bueno y las sensaciones fueron geniales"
Will Stevens tuvo problemas en la primera vuelta y fue contracorriente desde entonces
Buena actuación del equipo Manor en Mónaco. Ambos coches han conseguido terminar la carrera, a pesar de un toque en la primera vuelta que obligó a Will Stevens a cambiar el alerón delantero. Por su parte, Roberto Merhi ha conseguido superar a su compañero en una buena carrera del español por las calles del Principado.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Manor ha conseguido llevar los dos coches a la línea de meta una vez más. Roberto Merhi ha conseguido acabar la carrera en Mónaco en decimosexta posición, mientras que Will Stevens ha quedado por detrás del español después de que tuviera que sustituir el alerón delantero por un pequeño toque en la salida.

El castellonens se ha mostrado muy contento tras haber terminado su primera carrera en Mónaco y superar a su compañero de equipo.

"Estoy muy feliz con el resultado de hoy. El ritmo fue bueno y las sensaciones fueron geniales en mi primera carrera en Mónaco. Estoy agradecido al equipo de que hayamos vuelto a llevar a los dos coches a la meta y tengamos de nuevo mucha información para entender cómo mejorar el coche para las próximas carreras. Las últimas carreras han sido muy duras, pero siento como si todo vienese ahora. Canadá volverá a ser muy diferente pero sentimos que estamos haciendo un gran progreso", ha dicho.

Por su parte, Will Stevens se ha mostrado contrariado por su resultado final pero contento con haber conseguido llegar a la meta.

"Es agradable ver la bandera a cuadros en tu primer fin de semana en Mónaco y es otro buen resultado para el equipo, llevando los dos coches a la meta, de nuevo. No ha sido una carrera realmente dura, poco dura en realidad. Rompí mi alerón delantero en la primera vuelta y eso puso en aprietos la aerodinámica y dañó nuestra carrera, poniéndome por detrás de Roberto. Es un poco frutrante después de todo el trabajo pero seguimos animados por nuestra fiabilidad y algunas mejoras en nuestro ritmo este fin de semana", ha señalado.

Más contento se ha mostrado John Booth, jefe de equipo de Manor, tras el rendimiento de los suyos en Mónaco: "Roberto condujo muy fuerte hoy y ha disfrutado mucho su debut en un circuito histórico. Tuvo un buen ritmo y empezó a encontrar un mejor camino después del Gran Premio de España. Para Will las cosas han sido un pooco más frustrantes como el su alerón delantero dañado, lo cual era peor de lo que parecía, por lo que ha sido una carrera mmuy larga para él. Pese a todo, estamos contentos con haber llevado los dos coches hasta el final en cuatro carreras consecutivas y por ver que hemos mejorado comparado con nuestros rivales directos. No ha sido un fin de semana fácil para el equipo, porque este evento tiene mucho significado para nosotros, pero hemos conseguido nuestro propósito de hacer una buena carrera terminando con los dos coches. Evidentemente, es un resultado muy distinto al que dejamos aquí hace doce meses, pero en el contexto de este año ha sido una buena actuación", ha finalizado.

#640

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 20:34

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
Marussia sale exculpada de la investigación sobre el accidente de María de Villota
Health and Safety Executive no ha encontrado pruebas de que el equipo cometiera negligencia alguna
Casi tres años después del fatal accidente que sufrió María de Villota, que le hizo perder el ojo derecho y posteriormente, a raíz de las secuelas de éste, morir, sale la conclusión de la investigación, realizada por el organismo Health and Safety Executive. El mismo no ha encontrado pruebas de que la culpa de tal suceso fuera de Marussia, por lo tanto exculpa al equipo.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El ente autónomo británico Health and Safety Executive (HSE) ha determinado que no se tomará ninguna acción contra el equipo de Fórmula 1, Marussia (ahora Manor), a raíz del accidente que la piloto probadora, María de Villota, sufrió en el aeródromo de Duxford en 2012, durante una sesión de pruebas, según ha asegurado el ejecutivo de seguridad y salud.

De Villota perdió su ojo derecho en Inglaterra mientras probaba un monoplaza de Marussia y falleció un año después a la edad de 33 años, como consecuencia de las secuelas de tal incidente. El HSE ha señalado que la familia de la piloto ha sido informada de esta decisión. Manor Grand Prix Racing, que funcionaba como Marussia y ahora como Manor, no se ha pronunciado aún.

De Villota, hija del piloto español de la década de los 80 Emilio de Villota, se lesionó cuando el MR-01 que pilotaba impactó contra la rampa desplegada de un camión el pasado 3 de julio de 2012. A pesar de haber perdido su ojo derecho, estaba convencida de volver a pilotar a principios de 2013, sin embargo, nos dejó el octubre siguiente "como consecuencia de las lesiones neuronales que había sufrido".

Tras el accidente, Marussia señaló que llevaría una investigación interna "excluyendo al coche como factor del accidente". "La investigación está completa y no se va a tomar ninguna acción. Tanto la compañía (Manor Gran Prix Racing) como la familia ya han sido informadas", declara el portavoz del HSE, que aseguró que el HSE había investigado "todas las las vías posibles". En una entrevista en octubre de 2012 después de dejar el hospital, De Villota aseguró que quería seguir luchando. "Creo que soy una mujer muy fuerte en el mundo del motor".

#641

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 20:37

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
La familia De Villota no ha tenido acceso al informe de investigación del accidente de María
El pasado 14 de mayo Health and Safety Executive les comunicó la finalización de la investigación
Los familiares de María de Villota han querido emitir un comunicado a raíz de la comunicación ayer, por parte de Health and Safety Executive, de la exculpación de Marussia en el accidente de la piloto probadora. Así, declaran que aún no han tenido acceso al informe y que cuando lo hagan, tomarán las acciones legales oportunas.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

COMUNICADO FAMILIA DE VILLOTA

"La investigación de los hechos relacionados con el accidente sufrido por María en Duxford el 3 de julio de 2012 ha sido llevada a cabo por la entidad pública británica Health and Safety Executive (HSE), dedicada a la inspección y prevención de la muerte, accidentes y enfermedad en el trabajo.

El pasado 14 de mayo la autoridad inspectora nos comunicó la finalización de su investigación, al tiempo que nos informaba de que no disponía de medios de prueba suficientes para iniciar con garantías un procedimiento penal que finalizara en condena. A fecha de hoy seguimos a la espera de conocer el contenido del informe y, en consecuencia, el resultado concreto de sus investigaciones.

Tan pronto como HSE nos de acceso al contenido y detalles del informe, lo estudiaremos con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales dirigidas a reclamar las responsabilidades civiles que correspondan para evitar, como era deseo de María, que un accidente como el suyo se vuelva a producir por causa de manifiesta negligencia".

Familia De Villota.

#642

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 20:55

LAS IMAGENES DE MONACO


Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#643

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 20:57

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#644

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 20:59

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#645

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 21:03

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#646

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 21:05

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#647

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 21:09

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#648

0 0

mesif1

mesif1

27/05/2015 21:11

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#649

0 0