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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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17/04/2015 14:55

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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17/04/2015 23:28

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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17/04/2015 23:55

GP de Baréin F1 2015: Rueda de prensa del viernes
Wolff señala que Mercedes dejará a un lado su política de neutralidad si ve peligrar la victoria

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Hoy les ha tocado a los jefes de equipo responder a las preguntas de los medios congregados en la rueda de prensa oficial de la FIA. La fiabilidad, el quinto motor, el rendimiento de Ferrari y las órdenes de equipo entre Hamilton y Rosberg, entre otros temas, nos han dejado estas frases:

TOTO WOLFF (Mercedes)
"Este año la ecuación ha cambiado. Aún seguimos el principio de dejar a Lewis y Nico correr, pero podría haber una situación en la que necesites estar alerta de que hay un nuevo competidor. No es tan fácil, no tenemos el hueco del año pasado".
Sobre la petición de Mosley de un cambio en los contratos de distribución del dinero. "Es una situación irreal. Los contratos están en su lugar, puedes estar más o menos contento, pero el contrato está ahí".

ROB WHITE (Renault Sport F1)
"Es cierto decir que estamos pagando el precio de un cambio de rumbo a última hora, un retraso en la llegada de la especificación para el inicio de la temporada, teniendo en cuenta algunas de las cosas en el ambiente que han avanzado".
"De momento, sabemos qué dice el reglamento deportivo, que son cuatro motores. Es obvio que estamos usando motores de más hasta cierto punto, y la manera de lidiar con ello es uno a uno, carrera tras carrera".

MONISHA KALTENBORN (Sauber)
"Ya lo hemos visto antes, incluso aunque tengas un buen rendimiento no significa automáticamente que vayas a tener patrocinadores haciendo cola después del fin de semana".
"Si tiene que haber un motor adicional, los equipos pequeños van a mirar principalmente el coste y en qué condiciones se introducirá, y eso es lo que se debería estar haciendo".

ERIC BOULLIER (McLaren)
"Desde fuera es un poco frustrante estar donde estamos, definitivamente no es donde queremos. Pero desde dentro sabemos lo que estamos haciendo, lo que queremos conseguir y además sabemos qué está llegando".

MAURIZIO ARRIVABENE (Ferrari)
Sobre la renovación de Raikkonen. "¿Quieres saber qué le dije a Kimi? Me estuvo hablando acerca del contrato y le dije que dependía de su rendimiento?. Estoy feliz con su rendimiento, pero necesita apretar, y lo sabe".
Sobre el incidente de Vettel en los Libres 2. "Estamos mirando la telemetría y hemos visto que algo no estaba bien en los frenos".

JOHN BOOTH (Manor)
"Estoy seguro de que hay expectativas de patrocinio, pero tenemos un plan comercial con el que estamos cómodos y es sostenible para nuestro modelo. Confío en los inversores y el dueño que tenemos ahora para avanzar en los próximos años".

#577

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18/04/2015 00:00

LOS BRITÁNICOS SIGUEN AVANZANDO
Manor en el GP de Baréin F1 2015: Viernes
Manor ha podido rodar con ambos coches y Stevens ha llegado hasta la 18ª plaza
Poco a poco, los progresos se van notando y están un poco más cerca del resto

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


MANOR
MANOR
0JORGE IGLESIAS | 17 ABR 2015 - 21:25

Día de nuevos progresos para Manor que, después de un inicio difícil de temporada, poco a poco van mejorando en cuanto a rendimiento y, sobre todo, a fiabilidad, con ambos monoplazas rodando en las dos sesiones disputadas hoy. Siguen abonados al farolillo rojo, pero los avances se empiezan a notar, y la distancia con el resto del pelotón es, cada día, un poco menor.

Roberto Merhi (19º/20º):
"Ha sido un día inicial muy bueno y fácil, y debido a que este es otro circuito nuevo para mí, he sido capaz de conseguir un buen ritmo que ayude a mi aclimatación. Hemos hecho un buen progreso en nuestro programa de set-up y ahora la atención está puesta en mañana para conseguir un poco más de ritmo. Un día muy bueno para el equipo".

Will Stevens (18º/18º):
Booth: "Nos hemos acercado un poco a la mitad del pelotón en cuanto a ritmo"

"Me alegra decir que hemos tenido otro día de rodaje relativamente simple y que ha sido importante para alcanzar nuestro set-up inicial y adecuarnos a las condiciones de pista. Realmente estamos empezando a conseguir velocidad en términos de nuestros planes de rodaje y las mejoras en el ritmo de carrera están apareciendo, así que me siento bien preparado para mañana".

John Booth, jefe de equipo:
"Resulta muy alentador tener el beneficio de otro día de rodaje consistente y sin problemas. Una vez más, hemos sido capaces de incrementar nuestros pasos adelante con el set-up del coche y entender la variedad de condiciones de pista como preparación para condiciones representativas de la carrera al final del día".
"Ambos pilotos han hecho un trabajo sólido y, en consecuencia, hemos sido capaces de empezar el fin de semana acercándonos un poco más a la mitad del pelotón en términos de ritmo,
reduciendo poco a poco esa diferencia respecto a nuestros objetivos en este momento de la temporada".

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18/04/2015 00:12

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#579

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18/04/2015 00:14

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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18/04/2015 00:16

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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18/04/2015 00:17

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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18/04/2015 00:19

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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18/04/2015 00:20

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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18/04/2015 00:22

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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18/04/2015 00:24

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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18/04/2015 00:26

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#587

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18/04/2015 00:34

MEDIO Y BLANDO
Paul Hembery: "Hoy la pauta de desgaste y degradación fue exactamente la que esperábamos"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Como cada Gran Premio los neumáticos vuelven a ser protagonistas del Gran Premio. Los compuestos medios y blandos que Pirelli ha llevado a Baréin se ha comportado, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, como se esperaba, siendo la segunda la más representativa para las condiciones de carrera y clasificación.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Hoy la pauta de desgaste y degradación fue exactamente la que esperábamos, especialmente en la segunda sesión, que fue la única realmente relevante de la jornada. Desde el punto de vista de los neumáticos, existían menos cosas que aprender de la primera sesión, que se disputó con casi 20 grados más de temperatura. Aunque el patrón de recopilación de datos es un poco distinto al de otras carreras por estas diferencias de temperatura, estamos viendo que el neumático blando - que es alrededor de dos segundos más rápido que el medio- será la clave de la carrera. Sin embargo, dicen que mañana habrá una tormenta de arena, ¡y por lo general eso no son buenas noticias para los neumáticos ni para nadie! Así pues, veremos qué nos depara la calificación...".

Reporte de Pirelli

Las sesiones de entrenamientos libres del viernes en Baréin fueron totalmente distintas una de otra. La primera sesión, a las 14.00 h, se disputó con temperaturas ambientales superiores a los 35 grados centígrados y temperaturas del asfalto superiores a los 50 grados centígrados, mientras que la segunda, a las 18.00 h, tuvo lugar en la oscuridad, con temperaturas ambientales por debajo de los 30 grados y temperaturas del asfalto alrededor de los 32.

Como la calificación y la carrera se disputarán a las 18.00 h, solo la segunda sesión fue realmente representativa de las condiciones competitivas. En esta sesión, con temperaturas de la pista de unos 32 grados centígrados, los compuestos P Zero blanco medio y P Zero amarillo blando designados para la carrera mostraron índices de degradación térmica de acuerdo con las expectativas, a pesar de que el firme de la pista es el más áspero de la temporada y de que las temperaturas ambientales alcanzaron igualmente los 29 grados.

Por lo general la pista evoluciona mucho en Baréin, debido a la arena del desierto circundante que se deposita sobre el asfalto. De momento, la diferencia de rendimiento entre los compuestos medio y blando es de unos dos segundos, lo que abre varias posibilidades para la estrategia. Sin embargo, es probable que esta diferencia se reduzca si se deposita suficiente goma sobre la pista, con la ayuda de la carreras teloneras.
Un elemento ajeno que podría influir en ello es la posibilidad de un tormenta de arena, prevista para mañana. Esto reduciría la adherencia, como Pirelli ya descubrió durante un test invernal de desarrollo en Baréin a finales del 2010, cuando de hecho se tuvieron que interrumpir las pruebas durante un día mientras se dispersaba la tormenta.

#588

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23/04/2015 11:55

Fin de semana Barein

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#589

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23/04/2015 12:17

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#590

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23/04/2015 12:27

SEGUNDA CARRERA CON AMBOS COCHES EN META
Manor en el GP de Baréin F1 2015: Domingo
Stevens termina 34 segundos por delante de Merhi: "Estoy satisfecho con mi carrera"
El castellonense, perjudicado por la mala gestión de neumáticos en su monoplaza

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor cierra el primer capítulo de la temporada con una sensación de profunda satisfacción. Y no es de extrañar, pues la antigua Marussia ha sido capaz de sumar su segundo Gran Premio consecutivo con ambos monoplazas cruzando la línea de meta. Todo un logro para una escudería que no existía hace apenas dos meses, pero que ahora fija su objetivo en dejar de conformarse con ver la bandera a cuadros y empezar a mejorar su rendimiento a partir de las carreras europeas. En cuanto a sus pilotos, Will Stevens se va de vacaciones reforzado después de terminar 34 segundos por delante de Roberto Merhi bajo la noche de Baréin.

Will Stevens (16º):
No he hecho la mejor salida porque Maldonado estaba fuera de su posición

?En general estoy bastante satisfecho con mi carrera. No he hecho la mejor salida porque Maldonado estaba fuera de su posición, lo cual ha supuesto que Roberto se pusiera por delante de mí. Hemos tenido un buen duelo para recuperarme, pero para cuando he sido capaz de poner ocho vueltas, he perdido mucho tiempo".
"Lo positivo es que el ritmo ha sido bueno cuando he vuelto a la pista, y es bastante impresionante que hayamos llegado con ambos coches a la línea de meta cuando puedes ver en otros equipos se trata de una proeza. Muchas felicidades al equipo por un trabajo increíble en esta primera parte de la temporada. Obviamente, el trabajo se hace más duro cuando llegamos a Europa, pero todos están muy motivados por nuestros resultados hasta la fecha?.

Roberto Merhi (17º):
Cuando Stevens me ha adelantado, ya había desgastado los neumáticos y he perdido tiempo

?Ha sido bueno traer de vuelta a los dos coches y ver que como equipo continuamos progresando. Estoy un poco decepcionado con mi carrera ya que ha empezado muy bien con una buena batalla con mi compañero Will. Después de empujar tanto en la primera parte del primer stint, cuando me ha adelantado, había desgastado los neumáticos, así que he empezado a perder tiempo y no he sido capaz de recuperar el tiempo".
"En general, hemos aprendido mucho de la primera parte de la temporada y ahora tenemos tiempo para reflexionar sobre ello. Creo que estaremos aún mejor equipados para el inicio de las carreras europeas. Mi agradecimiento y enhorabuena al equipo por todo lo que hemos conseguido juntos hasta ahora?.

John Booth, jefe de equipo:
?Después de un fin de semana realmente tranquilo aquí en Baréin, otro final con ambos coches en meta es exactamente lo que queríamos para cerrar nuestra primera ronda de carreras. Estos resultados no pueden ser subestimados cuando ves las dificultades que se han experimentado en el pitlane a lo largo del fin de semana. Por ello, llegamos a Europa sintiéndonos justificadamente orgullosos de lo lejos que hemos llegado en un periodo tan corto de tiempo, aunque somos muy conscientes de que el reto va a ir a más"
"Nuestros dos pilotos han hecho un trabajo encomendable para lidiar con todo que nos han echado con el mínimo de preparación, y el equipo ha trabajado muy duro para devolvernos a un muy buen nivel operacional. El parón de tres semanas nos da la oportunidad de reflexionar y evaluar todos los datos que hemos sido capaces de acumular para volver más fuertes en Barcelona?.

#591

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23/04/2015 12:41

#44seconds
Will Stevens se burla de Roberto Merhi tras los resultados logrados en el GP de Baréin 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La guerra de compañeros de equipo no sólo se reserva a la parte alta de la parrilla. Así lo ha demostrado Will Stevens quien no dudo tras el Gran Premio de Baréin en publicar en las redes sociales la gran distancia que le había separado con su compañero Roberto Merhi.

Desde la vuelta de Marussia a la Fórmula 1 como Manor poco antes del Gran Premio de Australia han sido mucho los comentarios acerca de los dos pilotos que el equipo había seleccionado para esta temporada. Will Stevens, con una importante suma de dinero detrás, fue anunciado junto al equipo mientras que Roberto Merhi fue llamado poco antes del primer Gran Premio de la temporada para disputar la temporada de forma gratuita hasta que cualquier otro piloto de pago se interesase por el asiento en equipo de John Booth.

Desde el primer momento las comparaciones entre los dos compañeros de equipo han sido inevitables aunque aún no han estado en igualdad de condiciones. Después de que ninguno de los dos pilotos pudiesen disputar el Gran Premio de Australia, Will Stevens tampoco podía hacerlo en Malasia. Precisamente en el trayecto del material del equipo al país asiático el asiento del coche del español se deformaba comprometiendo el rendimiento de Merhi en Malasia. En China, ya con un improvisado asiento nuevo, Merhi volvía a sufrir en pista con un motor menos potente que el de su compañero de equipo, según el propio piloto manifestó a lo largo del fin de semana.

Sorprende, por tanto, la reacción de Stevens tras el Gran Premio cuando escribió en las redes sociales: "Buen ritmo de carrera hoy. Me he sentido bien en el coche y he conseguido un buen ritmo. He ganado nuestra pequeña carrera de nuevo" y añadía "#44seconds" en referencia a la diferencia que le había separado de su compañero de equipo.

Por su parte, Roberto, se mostraba exasperado ante la prensa por el bajo rendimiento del coche y por la ausencia de estabilidad en curva. El castellonense, así miso, instaba al equipo a seguir trabajando para acercarse a los rivales en el próximo Gran Premio de España ante la afición.

#592

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23/04/2015 12:45

LLEGA EL SUPERBLANDO
Pirelli anuncia sus compuestos para las carreras en España, Mónaco, Canadá y Austria

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Pirelli ha elegido los compuestos que llevará para los siguientes Grandes Premios de España, Mónaco, Canadá y Austria. No ha habido sorpresas, ya que la elección ha sido la misma que en la pasada temporada, aunque teniendo en cuenta que los coches de este año son más rápidos que sus predecesores, los neumáticos tendrán que sopotar una mayor carga de energía durante el fin de semana de cada evento.

Para la carrera en Barcelona, la marca de Milán ha escogido el compuesto duro (color naranja) y el medio (color blanco), justo los dos compuestos más duros de toda la gama. Y es que el trazado catalán es conocido por las elevadas cargas de energía que ejerce sobre las ruedas. Además, durante el fin de semana las temperaturas suelen ser bastante altas.

Por otro lado, para Mónaco y Canadá, Pirelli ha decidido llevar los dos compuestos más blandos de su colección: el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). En Monte Carlo, circuito urbano y el más lento del año, el agarre mecánico de los neumáticos juega un papel crucial en la carrera y clasificación. En Montreal, en cambio, la carrera se disputa en un circuito semipermanente, donde se suele tener temperaturas más frías que en Europa.

Por último, los italianos han decidido mantener para la carrera en Spielberg el blando y el superblando. Se trata de un circuito que cuenta con algunas curvas cerradas, algo que implica que la velocidad media sea generalmente baja.

#593

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23/04/2015 12:51

FUTURO INCIERTO
John Booth: "Roberto Merhi correrá en Barcelona y luego decidiremos lo mejor para él"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El jefe del equipo Manor, John Booth, afirme que Roberto Merhi correrá en el Gran Premio de Barcelona antes de que se evalúe su continuidad como piloto del equipo. A pesar de que Will Stevens firmó su contrato para competir con Manor durante toda la temporada, el contrato de Merhi solo era temporal, para disputar las primeras carreras de la temporada, cuatro hasta ahora.

Booth ha revelado que el piloto español competirá en el Gran Premio de Barcelona, lo que le permitiría a Merhi competir en casa, antes de que su puesto en el equipo se evalúe: "No podemos interferir en la carrera de Merhi y tenemos que pensar lo que es mejor para él. Por eso mismo, será una decisión complicada. Será estupendo verle competir en el Gran Premio de su país. Eso será algo estupendo para él y, después de eso, tomaremos una decisión para ver qué es lo mejor para el piloto".

Merhi tenía previsto competir en la Fórmula Renault 3.5 esa temporada y pilotaría para Pons Racing. La primera carrera de la temporada se disputaría este fin de semana en Aragón.

#594

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23/04/2015 13:06

CAMBIO DE CHIP
Merhi aparca la F1 y se centra en las World Series

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

@JVALERO28 El Gran Premio de Baréin no dejó con buen sabor de boca a Roberto Merhi a pesar de haber logrado acabar su tercera carrera consecutiva en la Fórmula 1, pero casi sin tiempo para lamentarse sobre los problemas en el coche, ´Teto´ tendrá que cambiar de chip de inmediato al tener que desplazarse este miércoles hasta el circuito de Motorland, en Alcañiz, para preparar su debut esta temporada en las World Series.

Eso sí, aunque desde el lunes a su llegada a casa piensa solo en su regreso al monoplaza de Pons Racing este fin de semana, Merhi estará muy pendiente de la confirmación del equipo Manor para saber si correrá o no en el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló, superadas ya las primeras cuatro carreras ?en la primera no pudo correr? para las que tenía confirmado el volante.

En principio espera estar en la cita de Barcelona, pero con tres semanas por delante hasta la misma crecen las opciones de que algún piloto pague lo que pide el equipo para ocupar su asiento. Una posibilidad real que espera poder evitar el valenciano y para la que sigue trabajando en la búsqueda de algún patrocinador que le permita acabar la temporada.

De momento, sin embargo, tiene que centrarse ahora en arrancar de la mejor forma posible la temporada de World Series, en la que es uno de los grandes favoritos después de su espectacular última temporada, en la que peleó por el título hasta la última carrera con Carlos Sainz Jr, ahora piloto de Toro Rosso.

El madrileño, curiosamente, estará también este fin de semana en Motorland aprovechando el descanso de Fórmula 1, aunque en su caso será para participar en una exhibición con un monoplaza de Fórmula 1 y en su condición de último campeón. En la pista, eso sí, serán otros los grandes rivales con los que tendrá que pelear Roberto Merhi, que fue tercero el año pasado y afronta el desafío de correr en un equipo no ha subido al podio desde 2011.
El británico Oliver Rowland (Fortec Motorsports) regresa con el único objetivo de conquistar el título en un equipo que conoce bien. Cuarto el año pasado, el británico obtuvo en Motorland Aragón su primera victoria. Frente a ellos, el equipo DAMS alinea al campeón de la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2014, Nyck de Vries. El protegido del McLaren Young Driver Development Programme intentará seguir los pasos de sus predecesores: Robin Frijns, Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly, todos en alza desde su primera temporada en la Formula Renault 3.5 Series. A su lado, Dean Stoneman regresa a una categoría en la debutó en 2010 antes de tener que poner una pausa a su carrera. Subcampeón de GP3 Series, el británico es miembro del Red Bull Junior Team, pero ante todo un serio candidato al rodar con el equipo que monopoliza los títulos desde 2013.

Matthieu Vaxiviere (Lotus) también es un serio candidato. El piloto del Lotus F1 Junior Team ha brillado durante la pretemporada dominando cuatro sesiones consecutivas ?tres de ellas en Motorland Aragón?. Hace dos años logró dos victorias en la Eurocup Formula Renault 2.0. Por su parte, Pietro Fantin (International Draco Racing) y Jazeman Jaafar (Fortec Motorsports) se han fijado objetivos muy ambiciosos en la que será su tercera temporada, aunque quizá con menos opciones al título.

El propio Merhi, de hecho, se ha ganado a pulso el reconocimiento de gran aspirante al título, aunque el coche aún no sea el mejor.

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23/04/2015 21:40

LO SUFRE EN MANOR
Roberto Merhi sobre la F1: "Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, ha explicado que la diferencia que hay entre los distintos coches de la parrilla de la máxima categoría es "bestial". El piloto castellonense pilota el monoplaza más lento con diferencia de la parrilla, el Manor, un monoplaza con el que no es capaz de competir con ningún monoplaza de sus rivales.

"Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes", explicó el piloto español desde Zaragoza, sede del primer fin de semana de carreras de la Fórmula Renault 3.5, en declaraciones a la agencia de noticias española EFE.

Espera con ansías que Manor compita con su nuevo monoplaza

El piloto español compagina su actual puesto de piloto titular del equipo Manor con el de piloto titular del equipo Pons Racing de la Fórmula Renault 3.5: "Peleé por el título (de la Fórmula Renault 3.5) hasta la última carrera, pero unos problemas técnicos me privaron de luchar por la victoria y por eso he vuelto este año, para intentar sacarme la espina. Es un año importante en el que intentaremos ganar el campeonato".

"Con el coche de Fórmula 1 voy siempre con banderas azules y no me gusta porque es un peñazo que te doblen", explicó el piloto castellonense, que al parecer no estaría disfrutando plenamente sus primeras carreras en F1.

Los objetivos del pilotos español son "mejorar poco a poco", intentar vencer a su compañero de equipo Will Stevens y que "me pongan un coche bueno lo antes posible". Algo que podría llegar con la introducción del monoplaza de 2015, que se espera que sea notablemente más competitivo que el monoplaza que pilota actualmente.

#596

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23/04/2015 21:44

Alterna la Fórmula 1 con las World Series
La vida 'bipolar' de Roberto Merhi
Debuta este fin de semana en Aragón con la condición de favorito.
En Montmeló podría disputar su última carrera de F1 ya que Guiedo Van der Garde puja por su asiento a partir de Mónaco.


Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Arriba, Roberto Merhi en el GP de Bahrein con Manor; abajo, con el Pons Racing en los test de las World Series / RV RACING PRESS y MB Partners
Un piloto de Fórmula 1 debe tener plena dedicación a su profesión. Su trabajo no sólo se reduce a los días de Gran Premio, sino que requiere una constancia que va desde entrenamientos físicos a charlas con los ingenieros u horas en el simulador. No es el caso de Roberto Merhi, que deberá aparcar esta semana sus obligaciones del 'Gran Circo' para competir en las World Series by Renault 3.5.

La situación del español es un tanto peculiar desde que se convirtiera de la noche a la mañana en piloto de Manor. Su temporada estaba centrada en la competición que arranca este fin de semana. Acababa de firmar con el equipo Pons Racing, con el objetivo de ser campeón. Obviamente, cuando recibió la llamada de Manor seis días después no pudo decir que no. Su sueño de participar en una carrera de Fórmula 1 estaba a tiro. Y así lleva ya tres Grandes Premios.

Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan. Merhi sabe que continuar en la máxima categoría del automovilismo está complicado porque no paga, es decir, que no aporta dinero a la escudería anglo-rusa. También porque él es ambicioso y pide alguna mejora en su monoplaza para no desistir. En Montmeló, de hecho, podría disputar su última carrera si llega un piloto de pago, como Guiedo Van der Garde, pero también si su coche sigue sin rendir sin motivo, en un circuito que conoce y domina, y no acaba por delante de su compañero, Will Stevens.

Antes de eso, tiene la primera prueba de las World Series en Aragón. Por lo que pueda pasar en el futuro y por su condición de favorito -el año pasado fue tercero y disputó el título hasta el final con Carlos Sainz- tampoco puede dejar de lado su 'otra' vida.



Leer más: Fórmula 1: La vida 'bipolar' de Roberto Merhi - MARCA.com

#597

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25/04/2015 01:05

Las imagenes de Barein

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#598

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25/04/2015 01:08

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#599

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