MEDIO Y BLANDO
Paul Hembery: "En Baréin contamos con una temperatura superior que en China"
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Pirelli ha escogido el compuesto medio (color blanco) y el blando (color amarillo) para afrontar el Gran Premio de Baréin. A pesar de que la elección es la misma que en Australia y en China, las condiciones serán bien distintas en Sakhir. La carrera se disputará en el atardecer, por lo que las temperaturas irán cayendo a medida que transcurra el fin de semana.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
"En Baréin, hemos realizado la misma elección de neumáticos que en China, aunque obviamente contamos con una temperatura superior. Sin embargo, como la carrera tiene lugar por la tarde, las condiciones no serán tan agresivas como lo fueron en Malasia - o incluso en Baréin hace dos años, cuando la carrera todavía se celebraba durante el día. Una característica definitoria de Baréin es que el rendimiento de los los neumáticos varía en el transcurso del fin de semana, a medida que nos acercamos lentamente hacia las sesiones de la tarde. El Gran Premio de Baréin del año pasado tuvo una emocionante final a causa del coche de seguridad, con 10 vueltas para el final, lo que generó una gran lucha entre los dos compañeros del equipo Mercedes. Es más difícil saber qué esperar de este año - ¡aparte del hecho de que es muy poco probable que llueva!"
Los retos para los neumáticos:
Baréin tiene el nivel de rugosidad del asfalto más alto de todo el año (con la excepción de Jerez, que se utiliza para pruebas). Esto acelera la degradación térmica de los neumáticos. Sin embargo, este factor está parcialmente mitigado por el hecho de que las temperaturas de pista y ambientales caen a medida que transcurre la carrera, lo que, obviamente, tiene un efecto sobre la degradación de los neumáticos y por lo tanto la estrategia.
Debido a las exigencias de tracción, el Circuito Internacional de Baréin es especialmente duro para los neumáticos traseros: el factor limitante aquí. Durante el día, las temperaturas ambientales tienden a ser altas, lo que aumenta la degradación térmica, pero no son totalmente representativas para la carrera.
El circuito está rodeado por el desierto, provocando que la arena sople sobre la superficie y se reduzcan los niveles de adherencia, sobre todo al comienzo de cada sesión. En lo referente a estrategia, los equipos no podrán depender de la aparición de un coche de seguridad. Desde el nacimiento de esta prueba en 2004, el coche de seguridad ha aparecido sólo en dos ocasiones (2007 y 2014).
La presencia de Pirelli se incrementará con la celebración de la primera ronda de las GP2 de este año, competición para la que la marca ha suministrado a ocho pilotos actualmente en la parrilla de Fórmula Uno. Sumando los neumáticos de GP2 y F1, Pirelli ha pasado de suministrar 1.800 cubiertas a 2.700 y el número de personal de Pirelli en pista ha aumentado de 55 a 65.