Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

13/04/2015 16:47

MEDIO Y BLANDO
Paul Hembery: "En Baréin contamos con una temperatura superior que en China"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Pirelli ha escogido el compuesto medio (color blanco) y el blando (color amarillo) para afrontar el Gran Premio de Baréin. A pesar de que la elección es la misma que en Australia y en China, las condiciones serán bien distintas en Sakhir. La carrera se disputará en el atardecer, por lo que las temperaturas irán cayendo a medida que transcurra el fin de semana.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"En Baréin, hemos realizado la misma elección de neumáticos que en China, aunque obviamente contamos con una temperatura superior. Sin embargo, como la carrera tiene lugar por la tarde, las condiciones no serán tan agresivas como lo fueron en Malasia - o incluso en Baréin hace dos años, cuando la carrera todavía se celebraba durante el día. Una característica definitoria de Baréin es que el rendimiento de los los neumáticos varía en el transcurso del fin de semana, a medida que nos acercamos lentamente hacia las sesiones de la tarde. El Gran Premio de Baréin del año pasado tuvo una emocionante final a causa del coche de seguridad, con 10 vueltas para el final, lo que generó una gran lucha entre los dos compañeros del equipo Mercedes. Es más difícil saber qué esperar de este año - ¡aparte del hecho de que es muy poco probable que llueva!"

Los retos para los neumáticos:

Baréin tiene el nivel de rugosidad del asfalto más alto de todo el año (con la excepción de Jerez, que se utiliza para pruebas). Esto acelera la degradación térmica de los neumáticos. Sin embargo, este factor está parcialmente mitigado por el hecho de que las temperaturas de pista y ambientales caen a medida que transcurre la carrera, lo que, obviamente, tiene un efecto sobre la degradación de los neumáticos y por lo tanto la estrategia.

Debido a las exigencias de tracción, el Circuito Internacional de Baréin es especialmente duro para los neumáticos traseros: el factor limitante aquí. Durante el día, las temperaturas ambientales tienden a ser altas, lo que aumenta la degradación térmica, pero no son totalmente representativas para la carrera.

El circuito está rodeado por el desierto, provocando que la arena sople sobre la superficie y se reduzcan los niveles de adherencia, sobre todo al comienzo de cada sesión. En lo referente a estrategia, los equipos no podrán depender de la aparición de un coche de seguridad. Desde el nacimiento de esta prueba en 2004, el coche de seguridad ha aparecido sólo en dos ocasiones (2007 y 2014).

La presencia de Pirelli se incrementará con la celebración de la primera ronda de las GP2 de este año, competición para la que la marca ha suministrado a ocho pilotos actualmente en la parrilla de Fórmula Uno. Sumando los neumáticos de GP2 y F1, Pirelli ha pasado de suministrar 1.800 cubiertas a 2.700 y el número de personal de Pirelli en pista ha aumentado de 55 a 65.

#550

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 16:55

Ecclestone quiere motores Mercedes para todos los equipos
Quiere promover así carreras más entretenidas visto el dominio del motorista alemán
La superioridad que muestra Mercedes en lo que a propulsores se refiere dentro de la Fórmula 1 ha dado que pensar a Bernie Ecclestone. El mandamás del Gran Circo ha afirmado que le gustaría firmar un contrato con la marca alemana para proveer a todos los equipos con sus motores y, así, hacer la competición mucho más igualada que en la actualidad.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Bernie Ecclestone estaría encantado de ver a todos los coches de la parrilla con un motor Mercedes. Frustrado por las actuales reglas de los turbo V6 y aburrido del dominio de los de Brackley, además de nostálgico por el rugido de las anteriores unidades de potencia, parece que el hombre que dirige el Gran Circo tiene las ideas bastante claras.

"Los viejos V8 o el mismo motor para todo el mundo. Me gustaría firmar un contrato en el que cada equipo sea provisto con un motor Mercedes", ha declarado a la publicación alemana Sport Bild.

Curiosamente, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, planteó una idea similar este fin de semana en Shanghái: "Si Renault y Honda se van, vamos a dar 20 motores Mercedes a todos, ¿alguien ve algún problema en eso??, ha expresado para La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, el jefe de Mercedes no cree que Ferrari aceptase llevar motor Mercedes, a lo que Bernie contesta que dejen a los de Maranello fuera: "Son una excepción?.

Por otra parte a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, no parece importarle la última propuesta de Ecclestone. "Infiniti (patrocinador de Red Bull) ya trabaja con Mercedes", señala.

El fondo de todo este asunto es, según Ecclestone, la difícil posición de la FIA, ya que su presidente quiere hacer medidas que contenten a toda la parrilla y eso no es posible. Nunca llueve a gusto de todos.

"El presidente de la FIA está en una posición difícil", ha explicado refiriéndose a Jean Todt. "No quiere hacer nada que moleste a alguien. Quiere que todo el mundo esté contento. Desgraciadamente, eso no es fácil", ha finalizado.

#551

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 17:11

IMAGENES

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#552

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 17:14

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#553

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 17:24

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#554

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 17:32

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#555

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 19:09

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#556

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 19:15

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Un poquito de humor

#557

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 19:31

Mas humor

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#558

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 19:44

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#559

0 0

mesif1

mesif1

13/04/2015 19:56

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#560

0 0

mesif1

mesif1

15/04/2015 01:32

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

YA EN BAREIN

#561

0 0

mesif1

mesif1

15/04/2015 01:35

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#562

0 0

mesif1

mesif1

15/04/2015 01:54

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#563

0 0

mesif1

mesif1

15/04/2015 15:12

Big Happy Birthday to @WillStevens_ No.1 Mechanic, Pup. Spending it in style working at Bahrain International Circuit

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#564

0 0

mesif1

mesif1

15/04/2015 15:31

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Las gomas para Barein

#565

0 0

mesif1

mesif1

15/04/2015 22:36

EL TIEMPO PARA BAREIN

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Meteorología, apuestas y horarios

Como suele ser costumbre, la lluvia no es un problema en Baréin. La predicción meteorológica augura un fin de semana tranquilo con temperaturas agradables durante los tres días. Las máximas rondarán los 30ºC y las permanecerán en los 24ºC durante todo el fin de semana. El cielo estará despejado por lo que, durante el día, el sol brillará con fuerza.

En cuanto a las apuestas, los jugadores lo tienen claro. El favorito indiscutible tanto para la clasificación como para la carrera es Lewis Hamilton, cuya victoria se paga a 1.50, seguido de Nico Rosberg con 3.50 por euro apostado. Vettel y Räikkönen les siguen como clara alternativa para los corredores de apuestas, con clara preferencia por el alemán sobre el finlandés. También tienen claro los jugadores que el primer cajón del podio es inalcanzable para McLaren, ya que se paga a 751? una hipotética victoria de Alonso o Button.

Después de tres fines de semanas de madrugar, Sakhir nos lleva al extremo opuesto. Como ya se ha comentado anteriormente, el Gran Premio ha pasado a un horario vespertino, lo cual hace que, para la clasificación y la carrera, haya que esperar a las cinco de la tarde -hora española- para poder sentarse frente al televisor.

Horarios del Gran Premio de Baréin 2015*
Viernes Sábado Domingo
Entrenamientos libres 1 13:00h Entrenamientos libres 3 14:00h Carrera 17:00h
Entrenamientos libres 2 17:00h Clasificación 17:00h
*Horario español peninsular.

#566

0 0

mesif1

mesif1

16/04/2015 15:41

MERHI RESPONDE EN BAREIN

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#567

0 0

mesif1

mesif1

16/04/2015 15:43

STEVENS EN CONFERENCIA DE PRENSA; BAREIN

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#568

0 0

mesif1

mesif1

16/04/2015 16:49

PREPARANDO PARA LA CARRERA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#569

0 0

mesif1

mesif1

17/04/2015 00:57

NUEVA OPORTUNIDAD
Roberto Merhi entusiasmado ante el GP de Baréin 2015: "La pista parece increíble"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor Marussia F1 Team se enfrenta a su cuarto Gran Premio de la temporada 2015, un reto para el que están mucho más preparados que ningún otro hasta la fecha después de haber logrado llevar a sus dos monoplazas a la bandera a cuadros hace tan solo siete días en el GP de China 2015.

Will Stevens (18º, 0 puntos):

"A pesar de que tener dos carreras seguidas siempre supone un reto para el equipo debido a la rápida respuesta que exige, como piloto siempre es increíble ser capaz de volver a meterte en el coche tan rápido. Ese es particularmente el caso después de una buena carrera para nosotros en China. Ahora nos estamos metiendo en un buen ritmo, estoy realmente con muchas ganas de que podamos seguir llevando al equipo hacia adelante. La temporada pasada el Abu Dhabi Grand Prix fue mi primera experiencia en carreras nocturnas y fue una experiencia fantástica, así que estoy muy emocionado por las carrera bajo los focos de aquí y de las difíciles condiciones que esta pista plantea para el coche y el piloto".

Roberto Merhi (19º, 0 puntos):

"Estoy muy emocionado de estar corriendo en Baréin este fin de semana. La pista parece increíble, sobre todo por la noche, y tiene un conjunto de desafíos muy interesantes para el coche, debido a las condiciones de la pista, el calor y el viento. Es bueno poder volver a entrar en el coche tan pronto ya que parece que tenemos un buen impulso, y es importante que aprovechemos de eso para seguir conduciendo nuestro programa de desarrollo hacia adelante. No puedo esperar para empezar el viernes".

John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:

"Después de una buena carrera en China el pasado fin de semana, nos dirigimos casi directamente al fin de semana del Gran Premio de Baréin con la motivación para seguir completando nuestros objetivos cada vez (que estamos en pista). Siempre disfrutamos una carrera nocturna, ya que sin duda se suma al espectáculo y proporciona una dimensión adicional para la audiencia televisiva. Como es costumbre, el calor, el viento y la arena serán factores desafiantes, pero posiblemente más para los entrenamientos que para la carrera, debido al más tardío horario. Esta pista es también una de las más severas técnicamente debido a las largas rectas y las temperaturas. Estamos entusiasmados con la idea de seguir trabajando sobre lo que hemos logrado en el último par de GPs y por más grandes carreras (que aún están por llegar)".

#570

0 0

mesif1

mesif1

17/04/2015 02:01

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

ESPERANDO.....

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

CAMINANDO....

#571

0 0

mesif1

mesif1

17/04/2015 02:04

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

ALMORZANDO....

#572

0 0

mesif1

mesif1

17/04/2015 11:43

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

TODO PREPARADO

#573

0 0

mesif1

mesif1

17/04/2015 14:54

PODRÍA ESTAR EN PISTA EN VERANO
Roberto Merhi habla sobre el monoplaza de 2015: "Tienen el 80% ya diseñado"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Los pilotos del equipo Manor Marussia F1 Team, Roberto Merhi y Will Stevens, están deseando que el equipo británico ponga en pista el nuevo monoplaza diseñado para esta temporada 2015 de F1. Hasta ahora, el equipo británico está compitiendo con el monoplaza de 2014 adaptado al nuevo reglamento de esta temporada.

"No tenemos rivales. La única persona con la que estoy luchando es mi compañero de equipo. Nuestra prioridad, es tener el nuevo coche lo más rápido posible. Creo que entonces seremos mucho más competitivos", explicó Will Stevens desde Baréin, consciente de que su monoplaza es con diferencia el menos competitivo de la actual parrilla de F1.

Roberto Merhi, por su parte, también habló en declaraciones recogidas por el diario deportivo As sobre cómo iba el programa del monoplaza de 2015: "Tienen el 80% ya diseñado, falta poco y después en tres semanas lo tendrán terminado, espero que esté en el verano y podamos dar un salto adelante".

Problemas que pasaron desapercibidos en el GP de China 2015

Roberto Merhi tuvo grandes dificultades para disputar su segundo Gran Premio en la Fórmula 1, en Shanghai, debido a que su asiento no era el adecuado para su espalda. El problema fue que el asiento de Merhi es de espuma en lugar de fibra de carbono (como tienen el resto de equipos) y en el traslado hasta China encogió. El español terminó el Gran Premio de China 2015 con unos horribles dolores de espalda. Por suerte, el piloto castellonense ha confirmado que ya está recuperado y que el equipo está trabajando para hacerle un nuevo asiento: "Ya estoy mejor, sin problemas podré disputar la carrera y están haciendo un asiento nuevo".

En cuanto a sus aspiraciones en Sakhir, Merhi confirmó que espera que el equipo no tenga demasiado problemas para marcar un tiempo dentro del 107% en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin 2015, objetivo que ya lograron hace solo 7 días en el trazado de Shanghai: "Espero estar tranquilamente en el 107%, acercarme a mi compañero, tener una buena puesta a punto, ir bien en carrera y estar un poco más cerca de la cabeza".

#574

0 0