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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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10/04/2015 00:43

Buenos aportes @AyrtonSenna61

DECISIÓN IMPORTANTE
Lowdon admite que todavía no está claro cuando introducirán el monoplaza de 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Graeme Lowdon, director deportivo del equipo Manor Marussia F1 Team, ha revelado que su equipo todavía está analizando cuál sería el mejor momento para estrenar su monoplaza de 2015. El ex equipo Marussia está utilizando una versión modificada del coche del año pasado para poder participar en los primeros GPs de la temporada después de ver comprobar como el Grupo de Estrategia frustraba sus planes para competir con el monoplaza de 2014.

"Hay bastantes parámetros (que considerar), incluyendo el parón de verano por el que no podemos hacer nada. Ese es exactamente el tipo de discusión que hemos tenido. Hay tantos parámetros, cuando hubiera sido el momento ideal. Te diré que habría sido en enero de 2015. Ese habría sido el momento ideal y ese era el objetivo el año pasado, cuando estábamos dentro del 'calendario' para lograrlo", explicó Lowdon en declaraciones recogidas por F1i.com.

Recientemente, Roberto Merhi, piloto titular de Manor Marussia F1 Team, confesaba en declaraciones a 'El Chiringuito de Jugones' que su equipo estaba pensando en empezar a competir con el monoplaza de 2015 en verano: "El objetivo de mi equipo es poner el coche de 2015 lo antes posible, lo que antes podamos en función de los medios, está pensado ponerlo para el verano".

"Este coche en teoría debe de ser sobre cuatro o cinco segundos por vuelta mas rápido que el que llevamos ahora. Ahora mismo llevamos un motor Ferrari del 2014, y el motor Ferrari nuevo ha mejorado sobre dos segundos. Y el coche nuevo aerodinámicamente y en tema de pesos será mucho mejor y más eficiente", añadió el piloto español.

El nuevo monoplaza será más rápido

No obstante, Lowdon sigue firme en no anticipar la fecha en la que se presentará el nuevo monoplaza de su equipo, a pesar de que Merhi haya dado pistas con sus últimas declaraciones: "Así que hay una gran cantidad de parámetros, todavía no está claro cuál es el (momento) óptimo. Incluso se habló este fin de semana de un cambio en el número de motores de este año, así que eso cambia nuestra manera de pensar de nuevo. Por lo tanto, hay una gran cantidad de trabajo que se está realizando en este momento así que vamos a ver, pero lo que está claro es que hay claramente algunas recompensas de rendimiento con ese (nuevo) monoplaza. Así que esto nos da algo para evaluar".

#525

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10/04/2015 00:46

PREVIO GP CHINA
Merhi competirá en el GP de China 2015: "No puedo esperar para empezar el viernes"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor Marussia F1 Team se dirige al GP de China 2015 con la esperanza de tener un fin de semana más sencillo que el vivido en Malasia, donde solo pudieron participar con un monoplaza en la sesión de clasificación y carrera debido a problemas en el sistema de combustible del monoplaza de Will Stevens. Los dos pilotos no han competido nunca en el trazado de Shaghai, por lo que será vital para ellos disponer del máximo tiempo en pista posible.

Will Stevens, (22º, 0 puntos):

"Hubo algunos signos positivos en Sepang con el kilómetraje que fui capaz de lograr, así que estoy deseando que continuar el trabajo aquí en China. Ha sido bueno tener los datos de la carrera de Roberto para el trabajo del equipo y espero que podamos comenzar a conseguir un buen ritmo a partir de este fin de semana. Siempre es bueno hacer frente a un circuito en el que nunca he corrido y este tienes varios buenos desafíos tanto para el coche como para el piloto, por lo que será bueno experimentarlos y empezar a adaptarse con el coche un poco más".

Roberto Merhi (16º, 0 puntos):

"Yo estaba muy contento de completar mi primera carrera de F1 en Malasia hace dos semanas y estoy con muchas ganas de disputar la próxima aquí en China. El reto de llegar a conocer una nueva pista es muy emocionante para mí, especialmente una que exige mucho del piloto, como es el caso aquí en Shanghai. En particular, la curva 1 es un comienzo muy emocionante para la vuelta que supone una verdadera prueba de habilidad y la sección de cuevas de la 7 a la 10 parece muy interesante porque es muy rápida y fluida. No puedo esperar para empezar el viernes".

John Booth, jefe de equipo de Manor Marussia F1 Team:

"Después del intenso calor y la humedad de Malasia hace dos semanas, aquí en las condiciones frías de Shanghai son un shock para el sistema. Siempre es bueno venir a China, aunque, especialmente a un circuito tan impresionante como éste. Tras nuestra primera carrera en Sepang ya hemos sido capaces de usar los datos recogidos allí para conseguir iniciar nuestro programa de desarrollo de 2015 y estamos con muchas ganas de aplicar lo que aprendimos de eso en la parrilla de este fin de semana".

#526

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10/04/2015 00:57

VÍDEOS DE FÓRMULA 1
Homenaje especial a Jules Bianchi: 'Always number one'

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10/04/2015 01:13

YA EN CHINA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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10/04/2015 01:16

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#529

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10/04/2015 01:18

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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10/04/2015 01:35

Prueba de eficiencia y gestión de energía en Shanghái con bajadas de temperatura incluida
001[1]Tras una caótica carrera inaugural en Melbourne y una segunda prueba marcada por las temperaturas, la Formula 1 llega a la megalópolis China de Shanghai para disputar la tercera prueba de la temporada. La situación se espera que sea más tranquila y los equipos superen una situación más tranquila y relajada.


El circuito de asiático de Shanghai tiene una extensión de algo más de 5400 metros y se compone de 16 giros. En su calificación, el circuito de Shanghai no responde de manera clara a ningún grupo, pero por proximidad, se podría considerar de un circuito mixto, entre el grupo A. aerodinámico, y el grupo C. tracción. Uno de sus puntos característicos es la larga recta de atrás, de algo más de 1.3km. Cuando el piloto usa el DRS en recta, la gran cantidad de drag creado en el ala trasera se reduce drásticamente, lo que tiene el mismo para el motor, el coche acelera más y alcanza una mayor velocidad punta. Los ingenieros estiman que la aplicación del DRS repercute en un incremento de unas 800 RPM al final de recta.

La localización de Shanghai ofrece otro importante desafío. Situado en una zona industrial con algunas fábricas muy próximas, algunas producen una elevada concentración de partículas de polvo al aire, por lo que es importante tener un filtro de aire para prevenir el daño el turbo y del ICE.

El factor meteorológico también tiene una elevada importancia. Las temperaturas en el ambiente de Shanghai pueden ser variables, cayendo drásticamente durante el transcurso del fin de semana o de la misma carrera. Esto significa que el motor tiene una mejor respuesta. También su carácter abierto hacen que esté muy influenciado por la velocidad y dirección del viento. El principal problema es la curva 14, el resto del circuito está un poco más protegido, un viento de cara en la recta de atrás afecta a la velocidad punta y debe ser tenido en cuenta para evaluar el rendimiento de los motores.

SHANGHAI A FONDO
Estas son las tres zonas más destacadas del GP de China, ofrecidas por Renault Motorsport

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Recta de atrás: la recta de atrás de 1,3km es una de las características clave del circuito de Shanghai, a lo largo de la recta el motor de combustión estará al máximo de revoluciones y con el acelerador a fondo durante 20 segundos, aproximadamente el 20%.
Curva 1-3 y 11 ? 13: hacen que la pista se cierre sobre sí misma, con el piloto frenando y bajando marchas. El turbo necesita ofrecer un consistente nivel de entrega para permitir un cambio de marchas reactivo y una rápida respuesta a la salida, mientras que el piloto estará algo más de tres segundos frenando en cada tramo, lo que ofrece una gran oportunidad para recuperar energía.
Horquilla: requiere que los coches frenen de 320km a solo 60, dando una elevada cantidad de energía, una media de 700KW durante tres segundos, de hecho, un cuarto de la energía recuperada por este sistema viene en este punto

#531

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10/04/2015 01:51

Estos son los horarios para los que lo puedan ver por el nuevo canal

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#532

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10/04/2015 20:57

PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Lewis HamiltonMercedes01:39.033 21
2Nico RosbergMercedes01:39.574+0.54121
3Sebastian VettelFerrari01:40.157+1.12418
4Kimi RäikkönenForce India01:40.661+1.62827
5Felipe NasrSauber01:41.012+1.97918
6Daniel RicciardoRed Bull01:41.029+1.99621
7Daniil KvyatRed Bull01:41.097+2.06424
8Carlos SainzToro Rosso01:41.112+2.07923
9Valtteri BottasWilliams01:41.303+2.27023
10Felipe MassaWilliams01:41.304+2.27117
11Pastor MaldonadoLotus01:41.335+2.30223
12Max VerstappenToro Rosso01:41.575+2.54228
13Jenson ButtonMcLaren01:41.845+2.81219
14Marcus EricssonSauber01:41.918+2.88524
15Jolyon PalmerLotus01:41.967+2.93425
16Sergio PérezForce India01:42.141+3.10822
17Fernando AlonsoMcLaren01:42.161+3.12820
18Nico HülkenbergForce India01:42.184+3.15119
19Will StevensManor Marussia F101:45.379+6.34618
20Roberto MerhiManor Marussia F101:46.443+7.41020

#533

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10/04/2015 20:59

Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 2 del GP de China 2015


PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Lewis HamiltonMercedes01:37.219 32
2Kimi RäikkönenForce India01:37.662+0.44335
3Daniel RicciardoRed Bull01:38.311+1.09224
4Sebastian VettelFerrari01:38.339+1.12030
5Nico RosbergMercedes01:38.399+1.18035
6Daniil KvyatRed Bull01:38.737+1.51810
7Valtteri BottasWilliams01:38.850+1.63127
8Felipe NasrSauber01:39.032+1.81326
9Romain GrosjeanLotus01:39.142+1.92332
10Jenson ButtonMcLaren01:39.275+2.05629
11Pastor MaldonadoLotus01:39.444+2.22530
12Fernando AlonsoMcLaren01:39.743+2.52427
13Marcus EricssonSauber01:39.751+2.53233
14Max VerstappenToro Rosso01:39.894+2.67532
15Carlos SainzToro Rosso01:39.971+2.75228
16Nico HülkenbergForce India01:40.151+2.93228
17Felipe MassaWilliams01:40.423+3.2047
18Sergio PérezForce India01:40.868+3.64924
19Roberto MerhiManor Marussia F101:42.973+5.75427
20Will StevensManor Marussia F101:44.564+7.3458

#534

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10/04/2015 21:03

BUEN TRABAJO
Roberto Merhi: "Estoy contento con la forma en la que está evolucionando el ritmo"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El fin de semana del Gran Premio de China para el equipo Manor Marussia ha arrancado de forma positica en el circuito de Shanghai este viernes. Durante el transcurso de las de las sesiones de entrenamientos, Will Stevens y Roberto Merhi completaron un total de 73 vueltas. La sesión vespertina de Stevens se acabó antes de tiempo debido a un problema electrónico, pero el trabajo del equipo dio sus frutos y el piloto pudo volver a la pista para dar una vuelta final antes de que el cronómetro llegara a cero.

Roberto Merhi (20º y 19º):

"Ha sido un buen día para mí y sin duda me estoy sintiendo mejor con el coche y me veo más capaz de empujar. Estoy contento con la forma en la que el ritmo está evolucionando, ya que trabajamos con varias opciones de configuración. Estoy impaciente por trabajar a partir de hoy en los Libres 3 y prepararme para la clasificación".

Will Stevens (19º y 20º):

"En general, ha sido un día positivo en la pista para el equipo, lo que hace que el problema electrónico que tuve por la tarde sea lo más frustrante, ya que hemos tenido buen ritmo. El equipo hizo un buen trabajo por identificar rápidamente y sacarme de vuelta a la pista, ya que es importante llegar a mañana sabiendo que lo hemos resuelto. Fue decepcionante no poder rodar con el compuesto blando, pero hay algunos signos positivos, especialmente en cuanto al ritmo, por lo que seguiremos a partir de eso mañana".

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia:

"Ha sido un día muy positivo. Hemos conseguido sumar mucho tiempo en la pista, lo que nos ha permitido centrarnos más en la configuración. Como consecuencia, hemos visto una buena mejoría en el ritmo. Aún queda mucho que hacer, claro, pero es alentador estar de vuelta con buenas sensaciones. Tuvimos problemas en el box de Will, debido a un problema electrónico, pero al final pudemos arreglarlo antes de lo que pensábamos y Will volvió a la pista para dar un par de vueltas más antes del final del día. A estas alturas de la fase de desarrollo todo cuenta, aunque fue decepcionante para él no rodar con el blando".

#535

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10/04/2015 21:07

DIFERENCIA DE COMPUESTOS
Paul Hembery: "Las temperaturas han sido más frías de lo esperado"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Grandes diferencias entre los dos compuestos que Pirelli ha llevado al Gran Premio de China. Los equipos tendrán que jugar bien sus papeles para dar con la estrategia correcta tanto para la clasificación como para la carrera.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Lo principal hoy es que hemos sufrido muy poco graining, a pesar de las bajas temperaturas; algo que es un paso positivo y que ha permitido que los equipos pudieran preparar la la carrera de manera efectiva hasta el momento. La diferencia entre los dos compuestos está cerca de lo que esperábamos, y podemos anticipar una estrategia a dos paradas como la opción más probable para la carrera del domingo".

Reporte de Pirelli

El Gran Premio de China presenta un marcado contraste con respecto a las condiciones en Malasia hace dos semanas, con una temperatura ambiente de unos 20 grados centígrados. En el pasado, estas temperaturas frescas han provocado "graining"- un fenómeno que se produce cuando la banda de rodadura se enfría en las largas rectas. Como resultado, el compuesto pierde su resistencia mecánica y la superficie del neumático se vuelve frágil, resultando en un patrón distintivo de desgaste. En esta ocasión, a pesar de las bajas temperaturas de la pista, el compuesto medio no sufrió graining, mientras que en el compuesto blando se ha mantenido muy contenido. Inusualmente, los Libres 2 resultaron más fríos que los primeros, yendo en contra de la pauta habitual.

La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos se ha situado alrededor de 1,7 segundos, tal y como ya se anunciaba antes de que los coches llegaran a pista, pero es probable que se reduzca en el transcurso del fin de semana, a medida que vaya engomándose. Esta diferencia de rendimiento (en línea con la observada en Melbourne, donde se seleccionaron los mismos compuestos) proporcionará muchas oportunidades para la estrategia en una carrera donde la táctica tradicionalmente marca la diferencia. Con la recta más larga del año y muchas oportunidades de adelantamiento, existen también muchas posibilidades de recuperar posiciones en pista.

Mercedes, con Lewis Hamilton, fue el más rápido en las sesiones de entrenamientos libres de hoy. Las dos marcas que ha establecido fueron más rápidas que las equivalentes del año pasado.

#536

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10/04/2015 21:26

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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10/04/2015 21:32

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#538

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10/04/2015 21:35

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#539

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10/04/2015 21:38

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#540

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10/04/2015 21:47

DOS ANIMALES CRUZAN LA PISTA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#541

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10/04/2015 21:52

#542

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13/04/2015 16:02

FIN DE SEMANA CHINO

GP de China F1 2015 - Parrilla
11 Apr 2015 - 17:00
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes 1'35"782
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes 1'35"824
3 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF15-T Ferrari 1'36"687
4 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes 1'36"954
5 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes 1'37"143
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 1'37"232
7 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault 1'37"540
8 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes 1'37"905
9 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 1'38"067
10 Marcus Ericsson 15 Sauber C34 Ferrari 1'38"158
11 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes 1'38"134
12 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault 1'38"209
13 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault 1'38"393
14 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault 1'38"538
15 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes 1'39"290
16 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes 1'39"216
17 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'39"276
18 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1'39"280
19 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1'42"091
20 Roberto Merhi 98 Manor MR03 Ferrari 1'42"842

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13/04/2015 16:10

Manor deja atrás las dificultades que les impedían entrar en el 107%
El piloto español partirá último en la parrilla de salida de mañana
El equipo Manor F1 sigue dando pequeños pasos adelante en cada carrera. Hoy, en la clasificación del Gran Premio de China, la escudería inglesa ejecutó sus dos coches sin mayor tipo de problemas, algo que sumado a las 73 vueltas que pudieron completar en total ayer tanto Stevens como Merhi, es un claro síntoma de que el equipo dirigido por John Booth avanza en la dirección correcta.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Buena sesión de clasificación hoy para el equipo Manor en el Gran Premio de China. La escudería inglesa ha podido rodar con los dos coches sin ningún tipo de problemas lo que en el equipo inglés consideran con un importante paso adelante respecto a Malasia.

Will Stevens se mostraba sumamente optimista con los avances del equipo y dispuesto a afrontar la que será mañana su primera carrera con el MR03. "Siempre es bueno sentir que se está avanzando y hemos estado dando grandes pasos de los libres hasta aquí. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero los avances en los últimos tres fines de semana son claros y todos los pueden ver. Las sesiones de entrenamientos libres realmente nos han ayudado a encontrar un ritmo que nos ha permitido realizar los cambios de configuración correctos. El coche se siente bien y estoy muy contento con mi vuelta, así que vamos a mirar a mañana en una posición cómoda. Estoy ansioso por hacer mi primera distancia de carrera con el coche para recopilar un montón más datos que ayuden al equipo a seguir el desarrollo, por lo que cruzamos los dedos para que podamos hacer una buena carrera mañana", asegura.

Por su parte, Roberto Merhi, se sentía algo decepcionado después de haber experimentado un problema electrónico esta mañana, que hizo perder algo de potencia a su monoplaza. Sin embargo, el piloto español, que mañana partirá justo por detrás de su compañero de equipo, espera mejorar su posición y realizar una buena carrera.

"Estoy un poco decepcionado hoy, pero es un buen resultado para el equipo. Esta mañana he experimentado un par de veces un problema electrónico que nos hizo perder un poco de potencia y además también perdí la opción de utilizar los neumáticos blandos en la FP3. En general creo que hemos visto una buena mejoría durante el fin de semana, así que creo que vamos a ser mejores en la carrera de mañana", expone.

Para John Booth, jefe del equipo inglés, el avance experimentado en China por su equipo respecto a lo visto hace dos semanas en el Gran Premio de Malasia es sin duda lo más importante de este fin de semana. Booth hizo hincapié en lo importante que es para Manor poder ejecutar sus dos coches sin ningún tipo de problemas.

"La clasificación de hoy representa otro buen paso para nosotros, tanto con Will como con Roberto pudimos entrar dentro del 107% y nos acercamos hacia nuestros objetivos reales. Ha sido una ventaja para nosotros poder disfrutar de sesiones sin problemas, lo que nos permite desarrollar la puesta a punto de los coches, extraer más de la actuación y traducir esto en una clara mejora en el ritmo. Ambos pilotos están haciendo un excelente trabajo, empujando con fuerza en un momento en que están efectivamente todavía aprendiendo. Estamos deseando verlos correr juntos mañana", finaliza.

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13/04/2015 16:15

GP de China F1 2015 - Carrera
12 Apr 2015 - 14:00 a 16:00
Tiempos

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 01:39.42.008 1 56
2 18 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 + 00"714 2 56
3 15 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T + 02"988 3 56
4 12 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T + 03"835 6 56
5 10 Felipe Massa 19 Williams FW37 + 08"544 4 56
6 8 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 + 09"885 5 56
7 6 Romain Grosjean 8 Lotus E23 + 19"008 8 56
8 4 Felipe Nasr 12 Sauber C34 + 22"625 9 56
9 2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 + 32"117 7 56
10 1 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 + 1 vuelta 10 55
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 + 1 vuelta 15 55
12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 + 1 vuelta 18 55
14 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 + 1 vuelta 14 55
13 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 + 1 vuelta 17 55
15 Will Stevens 28 Manor MR03 + 2 vueltas 19 54
16 Roberto Merhi 98 Manor MR03 + 2 vueltas 20 54
17 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 + 4 vueltas 13 52
18 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 + 8 vueltas 11 48
19 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 + 42 vueltas 12 00
20 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 + 48 vueltas 16 08
* Jenson Button ha sido sancionado con dos puntos del carnet y 5 segundos sumados a su tiempo final por su toque con Pastor Maldonado. Baja a la 14ª plaza y su posición la hereda Carlos Sainz.

** Roberto Merhi ha sido sancionado con dos puntos del carnet y 5 segundos sumados a su tiempo final por exceder el delta time con el Safety Car en pista.

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13/04/2015 16:22

Stevens: "Ha sido una gran carrera para mí y para el equipo"
Tanto Roberto Merhi como Will Stevens completaron el Gran Premio sin problemas
La mejoría del equipo Manor desde el comienzo de temporada es clara. Han pasado de no poder rodar en Australia a completar la tercera carrera del año con sus dos pilotos. Will Stevens ha finalizado decimoquinto y ha señalado que ya esperaban encontrarse con un MR03 fiable una vez resueltos los problemas. Por su parte, Roberto Merhi ha sido decimosexto y ha destacado la mejora de ritmo en cada sesión.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor va paso a paso, pero seguros. El conjunto que dirige John Booth ha encarado por primera vez una carrera este año con sus dos monoplazas tras no correr en Australia y hacerlo solo con Roberto Merhi en Malasia.

Así, más allá de que cuentan con el peor coche de la parrilla en todo su conjunto, el MR03 también mejora y sus pilotos lo han notado. Es por eso que Will Stevens ha destacado la fiabilidad del monoplaza tras cruzar la meta en 15ª posición en su primera carrera del año.

"Ha sido una gran carrera para mí y para el equipo; mostrando lo mucho que hemos conseguido en un espacio muy corto de tiempo. Obviamente es genial estar compitiendo de nuevo, y terminar la carrera con ambos coches es muy importante para nosotros en esta etapa de nuestro desarrollo. Siempre supimos que cuando se solucionaran los problemas, tendríamos un coche fiable. No he tenido el mejor de los comienzos, pero ese tipo de problemas se resuelven fácilmente y estoy seguro de que veremos mucho más progreso en las próximas carreras".

Por su parte, Roberto Merhi ha señalado lo importante que es para el equipo acabar la carrera con ambos monoplazas y no se ha olvidado de que el ritmo lo han mejorado sesión a sesión, por lo que espera seguir esta línea en Bahréin.

"Estoy muy contento de que hayamos completado otra carrera y esta vez con los dos coches, lo que es un paso realmente importante para el equipo. Mirando hacia atrás, a durante todo el fin de semana hemos hecho un gran progreso desde Malasia y el ritmo está mejorando de sesión a sesión. Espero que podamos continuar con este progreso en Bahréin el próximo fin de semana".

Finalmente John Booth, jefe del equipo, no ha podido ocultar su satisfacción por el paso adelante dado en Shanghái: "Todo el equipo puede sentirse muy orgulloso de lo que hemos logrado en China este fin de semana. Nuestro objetivo era conseguir que los dos coches cruzaran la bandera a cuadros y es una gran sensación haber logrado eso y ver el progreso que hemos hecho en todas las sesiones. El ritmo también está comenzando a venir ahora, el cual ha sido mucho mejor en la carrera de hoy, por lo que hay mucho para estar satisfecho y mucho que esperar", ha finalizado.

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13/04/2015 16:26

DOS PARADAS
Paul Hembery: "Las estrategias de carrera fueron bastante difíciles de predecir"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Shanghái, subrayando su posición como el piloto de más éxito en la historia del Gran Premio de China, con cuatro victorias, tras haber partido desde la pole. Los cuatro primeros usaron una estrategia idéntica a dos paradas, con los dos primeros relevos con el neumático blando y un último relevo con el neumático medio. Hamilton marcó la vuelta más rápida de la carrera con el neumático blando durante su segundo relevo.

Los clasificados a continuación emplearon la estrategia blando-medio-medio, pero en la parte baja del grupo hubo variaciones, incluida una carrera a tres paradas para el piloto de Force India Sergio Pérez, y una estrategia blando-medio-blando para Fernando Alonso (McLaren) y los dos pilotos de Manor, que acabaron la carrera.

El Gran Premio desplegó una intensa batalla estratégica entre Mercedes y Ferrari, con Mercedes que sacó el máximo partido del neumático medio y Ferrari que presionó a los líderes con unos relevos impresionantes con el neumático blando.

La temperatura del asfalto disminuyó paulatinamente durante la carrera, lo que hizo más difícil de predecir la estrategia y el comportamiento de los neumáticos.

La carrera acabó detrás del coche de seguridad que salió a menos de tres vueltas para el final, poniendo punto final a la acción competitiva. Al final de la carrera los pilotos aún tenían mucha vida en los neumáticos, que habían reservado para un ataque final, pero no tuvieron la posibilidad de pisar a fondo hasta la bandera de cuadros.

Ahora la Fórmula 1 pone rumbo a Baréin para la primera carrera en fines de semana consecutivas de la temporada. Allí los neumáticos designados vuelven a ser el PZero blanco medio y el amarillo blando.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"La temperatura del asfalto ha ido a la baja durante el Gran Premio, lo que hizo que las estrategias de carrera fueran bastante difíciles de predecir. Esto llevó a que los punteros adoptaran estrategias muy parecidas, con algunos que intentaron parar antes y ganar posición en pista con un 'undercut' [desbancar a un rival en los boxes]. En cuanto a rendimiento puro, los neumáticos se comportaron en línea o por encima de nuestras expectativas".

#547

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mesif1

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13/04/2015 16:36

AGRADECIDO
Philippe Bianchi, padre de Jules: "Informaremos cuando pase algo, sea bueno o malo"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El padre de Jules Bianchi ha admitido que está enfadado por la investigación sobre su hijo. Hace más de seis meses que el francés sufrió un accidente en el Gran Premio de Japón y, desde entonces, sigue en coma en el hospital de Niza. Su padre, Philippe, ha señalado que acordó una nueva entrevista al periódico Nice-Matin "por respeto a toda la gente que sigue mandando a Jules sus maravillosos deseos, aliento y afecto cada día".

No obstante, el francés también apuntó que no hay mucho que informar sobre el estado de salud de su hijo: "Lo único que puedo decir es que sigue peleando con la misma fuerza con la que siempre lo ha hecho, antes y después del accidente. Cada día, Jules supera una maratón. Desde el punto de vista médico, su condición es estable; es autónomo y no tiene problemas físicos. Todos sus órganos funcionan sin asistencia pero, por ahora, sigue inconsciente".

Lenta evolución

Cuando se le preguntó si los neurocirujanos en Niza han notado alguna mejoría en el estado cerebral de Bianchi, Philippe respondió: "Para este tipo de trauma, sabemos que la evolución es muy lenta pero, en comparación a lo que el profesor japonés que le operó nos contó, es el día y la noche. Cuando llegamos a ver a Jules, no había esperanza y se hablaba de daños irreversibles".

"Se llegó a decir incluso que no aguantaría un año, pero justo siete semanas después, Jules comenzo a respirar de nuevo por su cuenta. Ahora, los doctores nos dicen que no hay nada que ellos puedan hacer. Lo más importante es estimularle, para que siempre sienta una presencia junto a él. Por eso, hacemos turnos cada día: su madre, su hermana, su hermano y yo. También tiene a su novia alemana, Gina, que ahora vive aquí. De vez en cuando, junto a su cama, vemos que las cosas pasan. A veces está más activo, se mueve más, aprieta nuestra mano...¿pero son reflejos o es real? Complicado de saber", añadió.

Dudas normales

Por otro lado, Philippe Bianchi comentó que siguen siendo tiempos duros para su familia: "Nuestro universo se colapsó el 5 de octubre de 2014. Hay preguntas que nadie puede responder: ¿sobrevivirá? Y, si lo hace, ¿estará discapacitado o vivirá con normalidad? Creo que este tipo de accidentes te golpea más fuerte que una muerte. El sufrimiento es incansable, una tortura diaria. Para esas personas que piensan en él, quiero dar las gracias y decirles que informaremos cuando pase algo, sea bueno o malo".

#548

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mesif1

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13/04/2015 16:42

JORDÁ LO EXPLICA
La futurible F1 femenina: los equipos "desarrollarían un monoplaza tipo GP2"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La alicantina Carmen Jordá, sorprendente piloto de desarrollo del equipo Lotus, fue una de las primeras voces en mostrarse a favor de la idea de Bernie Ecclestone de crear una Fórmula 1 paralela a la actual en la que sólo pilotasen mujeres. Poco después de finalizar el Gran Premio de China 2015, Jordá ha explicado la idea del patrón del Gran Circo en su blog del diario El Mundo.

"Cada escudería de la Fórmula 1 tendría un tercer coche destinado a esta categoría, que se correría también durante el fin de semana del gran premio, en los mismos circuitos," explica Carmen. "Ferrari, McLaren, Red Bull, Lotus... todos desarrollarían un monoplaza tipo GP2 que pilotarían mujeres piloto como yo. En mi opinión se trata de un proyecto muy interesante y que sería una oportunidad buenísima para nosotras".

Debate abierto

A pesar de su entusiasmo, la española reconoce que será difícil formar una parrilla, ya que algunas de sus compañeras se han mostrado reticentes a la segmentación por género. "Algunas mujeres, como Susie Wolff, que es probadora en Williams, se han mostrado contrarias a una Fórmula 1 femenina, pero otras aspirantes como Alice Powell comparten mi opinión. Una F1 mixta hasta ahora ha sido imposible de formar," lamenta Jordá, que asegura estar hablando de un proyecto "en ciernes" y "a medio plazo".

"Creo que podríamos lograr una parrilla de 10 o 12 mujeres pilotos con la calidad y experiencia suficiente para competir a mucho nivel. ¿Por qué no puede interesar?," razona la piloto. "Creo que muchos patrocinadores estarían dispuestos a promocionar carreras de coches pilotados por mujeres. No olvidemos que para los fabricantes de automóviles el público femenino también es un sector muy importante."

#549

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