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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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28/03/2015 20:49

DEBUTÓ EN F1
Roberto Merhi: "Estoy deseando volver a estar en el monoplaza"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor Marussia F1 Team ha podido sacar sus dos monoplazas a pista durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia 2015, un gran progreso respecto a Melbourne (donde el equipo no pudo completar ni una sola vuelta. En esta nueva aventura, el equipo británico ha reunido valiosos datos después de completar un total de 34 vueltas en las primeras sesiones de libres.

Will Stevens (18º y 19º):

"Es muy bueno estar de vuelta en un coche de Fórmula 1 y llegar al negocio de las carreras. El día transcurrió sin problemas respecto a nuestro programa planeado y estoy especialmente satisfecho de que mis tiempos en las dos sesiones se encontrasen dentro del 107%. Teniendo en cuenta lo poco que hemos rodado, hoy es un buen paso y he de dar las gracias al equipo por haber hecho un esfuerzo tremendo. No estamos bajo ninguna ilusión sobre los desafíos futuros que nos acechan, tenemos una ajetreada una noche por delante para trabajar por los datos para intentar mejorarnos a nosotros mismos para establecer el mejor resultado posible mañana".

Roberto Merhi (19º y 20º):

"Fue bueno ponerse en marcha para nuestro primer día de rodaje con el coche y positivo para el equipo para tener un día sencillo. Esta mañana fuimos capaces de conseguir una tanda decente y, por tanto, una sensación para el equilibrio y alguna orientación sobre dónde está el coche. En la FP2 empezamos a hacer una tanda adecuada, pero desafortunadamente hice un trompo en la curva 12 que supuso el final de mi sesión. Mis disculpas al equipo por que se había ido bien, estoy deseando volver a estar en el coche mañana y volver a donde lo dejamos".

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia:

"Obviamente, estamos encantados de estar de vuelta en la pista de nuevo, por fin viendo que todo el trabajo duro y la determinación ha dado resultado. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado hoy. En esencia ha sido un 'shakedown' y un día de pruebas, algo que los otros equipos hicieron hace dos meses, hemos completado 34 vueltas fiables y ese es un muy buen esfuerzo cuando tienes en cuenta los problemas que los equipos encuentran normalmente en el primer día en pista con el coche. También estábamos alentados desde el principio por nuestro ritmo en relación con la regla del 107% y un sólido rendimiento de nuestros dos pilotos en su primer día en el coche. Por supuesto, hay una enorme cantidad de trabajo que queda por hacer, tanto aquí en Malasia como a lo largo de la temporada, pero nos llevamos algo de este día. Lo más importante es que estamos de vuelta haciendo lo que hacemos mejor: competir".

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28/03/2015 20:55

TEMPERATURAS EXTREMAS
Paul Hembery: "La diferencia entre los dos compuestos en Malasia es de 0.9 a 1.0 segundos"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

Primer día de actividad en pista en el Circuito de Sepang donde los pilotos han podido comprobar que las altas temperaturas del asfalto y el elevado grado de humedad hacen que los neumáticos se desgasten antes de lo que se esperaba en los días previos al Gran Premio de Malasia. Sin embargo, en un lugar como Malasia las condiciones metereológicas pueden cambiar repentinamente en el momento menos esperado y hacer cambiar a los equipos sus estrategias sobre la marcha.

De cara al domingo se espera, si no llueve, que la temperatura en pista aumente, algo que podría darnos un récord de temperatura en pista, ya que en la jornada de hoy cerca se ha estado de superar la máxima anotada la temporada pasada. Habrá que esperar para ver qué sucede en la carrera y cómo gestionan los equipos y pilotos las condiciones que se les planteen.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Si estas condiciones persisten hasta el domingo, correremos en lo que casi con toda certeza serán las condiciones más cálidas que experimentaremos durante todo el año, lo que desde luego exige mucho de los neumáticos. Aquí el compuesto medio sufre un poco más que el neumático duro, que es lo que esperábamos, y el delantero izquierdo es el más crítico y el que más tienen que vigilar los pilotos. A pesar de eso, hasta ahora no hemos apreciado ampollas, y la diferencia entre los dos compuestos es de 0.9 a 1.0 segundos, lo que debería posibilitar varias opciones estratégicas. Sin embargo, la climatología excepcional de Malasia hace que sea una de las carreras más difíciles de pronosticar de todo el año, y a buen seguro que pasarán muchas cosas".

Pirelli reporta

La temperatura más alta del asfalto registrada el año pasado fue de 57 grados centígrados durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil, y dicho récord estuvo a punto de ser batido hoy, con temperaturas de la pista en Sepang que alcanzaron los 56 grados en la segunda sesión libre.

En estas duras condiciones, con curvas de alta energía e importantes cargas aerodinámicas, es inevitable que el desgaste y la degradación sean elevados, con una baja adherencia debido al sobrecalentamiento del firme. Hasta ahora, la diferencia de rendimiento entre los compuestos P Zero naranja duro y P Zero blanco medio que han sido designados para este fin de semana es de 0.9 a 1.0 segundos.
Las temperaturas ambientales fueron igual de arduas que las del asfalto, alcanzando los 36 grados, con una elevada humedad. Por lo tanto, la lluvia es un riesgo constante, y existe la posibilidad de que mañana llueva en algún momento. Además, la carrera de este año empieza antes que la del año pasado, lo que podría aumentar la probabilidad de tener una carrera pasada por agua. La temperatura del asfalto durante la carrera también se espera que sea más alta que el año pasado.

Los Mercedes fueron los más rápidos en las dos sesiones libres de hoy, Nico Rosberg en la primera y Lewis Hamilton en la segunda. Sus mejores tiempos fueron más rápidos que los equivalentes del año pasado.

Dato Pirelli del día:

El piloto de Ferrari Raffaele Marciello se convirtió en el 100º piloto italiano que participa en un fin de semana de gran premio cuando se puso al volante del Sauber en la primera sesión de hoy. El último italiano que ganó un gran premio también lo hizo en Malasia; fue Giancarlo Fisichella, que ganó con Renault en el 2006. El último italiano que corrió con neumáticos Pirelli durante un fin de semana de gran premio fue Jarno Trulli, en el Gran Premio de Brasil del 2011.

#501

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31/03/2015 16:15

Tabla de tiempos - Clasificación del GP de Malasia 2015


PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Lewis HamiltonMercedes01:39.26901:41.51701:49.83413
2Sebastian VettelFerrari01:39.81401:39.63201:49.90813
3Nico RosbergMercedes01:39.37401:39.37701:50.29913
4Daniel RicciardoRenault01:40.50401:41.08501:51.54116
5Daniil KvyatRenault01:40.54601:41:65101:51.95116
6Max VerstappenToro Rosso01:40.79301:41:43001:51.98116
7Felipe MassaWilliams01:40.54301:41.23001:52.47317
8Romain GrosjeanLotus01:40.30301:41.20901:52.98118
9Valtteri BottasWilliams01:40.24901:40.65001:53.17914
10Marcus EricssonSauber01:40.34001:41.74801:53.26118
11Kimi RäikkönenFerrari01:40.41501:42.173 7
12Pastor MaldonadoLotus01:40.36101:42.198 11
13Nico HülkenbergForce India01:40.83001:43.023 9
14Sergio PérezForce India01:41.03601:43.469 11
15Carlos SainzToro Rosso01:39.81401:47.701 9
16Felipe NasrSauber01:41.308 7
17Jenson ButtonMcLaren01:41.636 8
18Fernando AlonsoMcLaren01:41.746 8
19Roberto MerhiManor Marussia F101:46.677 7

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31/03/2015 16:18

CAMBIOS EN PARRILLA
Manor recibe el permiso para rodar y Romain Grosjean es sancionado

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Primeras sanciones de la temporada. Romain Grosjean pierde dos posiciones en la parrilla de salida por saltarse la fila del pitlane en la Q2, según ha informado la Federación Internacional de Automovilismo quienes han aprovechado para autorizar a mano a disputar su primer Gran Premio de la temporada, a pesar de que Roberto Merhi no entrase en el 107% y que Will Stevens no haya podido disputar la clasificación.

Romain Grosjean saldrá mañana en 10º posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia después de ser sancionado por Dirección de Carrera por saltarse el orden de salida en el que los pilotos se habían colocado en la calle de boxes en la Q2. El piloto de Lotus tendrá de recuperar, pues, posiciones en carrera para volver a alcanzar su merecida octava posición.

Por otro lado, la Federación Internacional de Automovilismo se ha apresurado a comunicar que Manor recibe el permiso para poder tomar parte en la carrera de mañana a pesar de que el único piloto que ha disputado la clasificación, Roberto Merhi, no ha conseguido entrar en el 107% del tiempo de pole por problemas en la frenada.

De esta forma el piloto español tomará parte en su primer Gran Premio y Will Stevens en el segundo, tras debutar en el pasado GP de Abu Dabi 2014.

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31/03/2015 16:21

FUERA DEL 107%
Roberto Merhi reconoce que queda mucho trabajo por hacer pero afirma, "esto es sólo el inicio"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


Tras ni siquiera pisar al pista en Australia, poco hacía falta para mejorar el titubeante arranque de temporada de Manor. El viernes consiguieron rodar con pocos problemas y con un claro objetivo: pasar el 107%. Pero la jornada del sábado ha sido mucho más complicada para el equipo. Will Stevens sufría en los Libres 3 un problema con el sistema de combustible, avería que los mecánicos no podían arreglar a tiempo para la clasificación. Por su parte, Roberto Merhi ha podido debutar en clasificación pero el español no ha conseguido superar el tiempo del 107% aunque ambos han recibido el permiso de la FIA para rodar el domingo.

Roberto Merhi (No clasificado, 1:46.677):

"Esperábamos hacer hoy el tiempo del 107%, y es por lo que hemos estado luchando durante todo el fin de semana. Desafortunadamente nos quedamos fuera al final por cuatro décimas. En las tres sesiones [entrenamientos libres] Will ha demostrado que el coche está más o menos en el ritmo, mientras que yo hice un trompo en los Libres 3 así que, junto con el de ayer, no he sido capaz de conseguir el rodaje constante que quería para el equipo. Llegados a este punto, nuestro primer fin de semana en pista, éramos conscientes de que teníamos mucho trabajo duro por hacer y esto es sólo el inicio. Así que, pese a que estamos decepcionados por el resultado de la clasificación, tenemos que centrarnos en lo que hemos conseguido para estar aquí y ser capaces de comenzar nuestro desarrollo".

Will Stevens (Sin tiempo):

"Obviamente estaba muy decepcionado por no tomar parte en la clasificación. En los Libres 3 tuvimos un problema en el sistema de combustible y hemos intentado solucionarlo pero, tristemente, no hemos sido capaces de arreglarlo a tiempo para que pudiera participar. Mirando el lado positivo, como siempre intentamos hacer, los entrenamientos libres han sido prometedoras y mis tiempos han estado dentro del 107% durante el viernes. Paso a paso estaremos ahí".

John Booth, director del equipo Manor:

"Sabíamos que nuestro primer fin de semana de competición no estaría falto de desafíos y, aunque tuvimos un día positivo ayer, ha sido muy importante pare mantener nuestras expectativas de cara a la clasificación. Nuestros dos pilotos han hecho un sólido trabajo en su debut y los entrenamientos del viernes fueron prometedores en términos de tener el ritmo para el tiempo del 107%, pero el día de hoy ha resaltado el hecho de que tenemos mucho trabajo que hacer".

#504

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31/03/2015 16:27

Tabla de tiempos - Carrera del GP de Malasia 2015


PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Sebastian VettelFerrari1:41:05.7932556
2Lewis HamiltonMercedes+8.5691856
3Nico RosbergMercedes+12.3101556
4Kimi RäikkönenFerrari+53.8221256
5Valtteri BottasWilliams+1:10.4091056
6Felipe MassaWilliams+1:13.586856
7Max VerstappenToro Rosso+1:39.085656
8Carlos SainzToro Rosso+1 vuelta456
9Daniil KvyatRed Bull+1 vuelta256
10Daniel RicciardoRed Bull+1 vuelta156
11Romain GrosjeanLotus+1 vuelta056
12Felipe NasrSauber+1 vuelta056
13Sergio PérezForce India+1 vuelta056
14Nico HülkenbergForce India+1 vuelta056
15Roberto MerhiManor Marussia F1+3 vueltas056
16Pastor MaldonadoLotus+9 vueltas047
17Jenson ButtonMcLaren+15 vueltas041
18Fernando AlonsoMcLaren+35 vueltas021
19Marcus EricssonSauber+53 vueltas03

#505

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31/03/2015 16:30

TERMINÓ EN 15ª POSICIÓN
Roberto Merhi: "La información que tenemos ahora es muy importante para nuestro desarrollo"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor Marussia F1 Team ha conseguido su primer objetivo en su primer Gran Premio de esta temporada 2015 de F1: completar la carrera. Roberto Merhi, único piloto del equipo en tomar la salida, fue el encargado de alcanzar los objetivos del equipo británico finalizando el GP de decimoquinta posición. Así, el equipo británico, que no fue capaz de participar en el Gran Premio de Australia 2015, ha logrado superar a McLaren, que no fue capaz de completar la carrera con ningún monoplaza.

Will Setevens, piloto titular del equipo Manor Marussia, no pudo estar en la parrilla salida debido a que su equipo no había solucionado el problema en el sistema de combustible que ya le impidió participar en la sesión de clasificación. Por tanto, el británico se ha quedado con las ganas de competir contra su compañero de equipo en las sesiones más importantes del fin de semana.

Roberto Merhi (15º, 0 puntos):

"Estoy muy contento por el equipo. La decimoquinta posición no sólo es un gran resultado en la carrera de hoy, sino también una gran recompensa para el fantástico esfuerzo que hemos hecho en los últimos meses. Estoy muy orgulloso de nosotros. Al entrar en el fin de semana supimos que las cosas no serían fáciles; que teníamos que trabajar muy duro y mantener la concentración en cada paso del camino. No conseguimos algunos de nuestros objetivos, pero al final la carrera era lo que importaba y trajimos el coche al garaje con una distancia de carrera. Ese era mi objetivo principal, ya que la información que tenemos ahora es muy importante para nuestro desarrollo, pero es bueno saber que tenemos un buen resultado en el camino y terminando por delante de algunos de los otros equipos. Lo siento por Will, él no pudo correr hoy, pero tenemos un muy buen punto de partida para los dos para trabajar desde China en adelante. Mi agradecimiento a todo el equipo por un fin de semana muy positivo".

Will Stevens (no participó):

"Obviamente estoy decepcionado de que yo no fuera capaz de correr hoy. Empujé tan duro como era posible durante todo el fin de semana y hay un buen número de cosas positivas que puedo sacar de Malasia, incluyendo el prometedor ritmo en los entrenamientos libres. Nos pondremos trabajar en eso para China, pero por el momento mis felicitaciones a todo el equipo por completar nuestra primera distancia de carrera. Es una fantástica recompensa por todo el duro trabajo de los últimos meses ".
John Booth, jefe de equipo de Manor Marussia F1 Team:

"No podríamos estar más emocionados de ver la bandera a cuadros hoy. Hemos tenido que superar algunos obstáculos enormes en un espacio muy corto de tiempo, por lo que todo el mundo está bastante emocional esta tarde porque este resultado es un justo premio a una increíble cantidad de trabajo duro y la determinación de un fantástico equipo de personas. Roberto tuvo el rendimiento de carrera sólido que le pedimos, y eso nos va a ser muy útil mientras nos dirigimos a China. No olvidemos que estos son los primeros datos reales que hemos tenido para trabajar. Por supuesto, estamos decepcionados de que no alcanzásemos ese mismo objetivo con los dos coches y nuestras disculpas a Will que se le negó la oportunidad de convertir un comienzo positivo de fin de semana en lo que estoy seguro que hubiese sido un igualmente fuerte rendimiento en carrera. Tenemos la esperanza de cosas mejores para él en China de aquí a dos semanas. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, así que vamos a disfrutar del momento y luego volver directamente mañana".

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31/03/2015 16:36

BUEN RENDIMIENTO
Hembery, satisfecho con los Pirelli: "Los neumáticos no sufrieron 'graining' ni 'blistering'"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Sebastian Vettel, tetracampeon del Mundo de F1, ha logrado su primera victoria con Ferrari en el Gran Premio de Malasia 2015. Así, el piloto alemán ha sido el piloto que ha cortado la 'sequía' de victorias que sufría el equipo de Maranello desde el Gran Premio de España 2015. Además, esta también es la primera victoria de Sebastian con los actuales motores V6 Turbo, y su segundo triunfo con un equipo italiano en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto de Ferrari se hizo con la victoria empleando una agresiva estrategia en carrera basada en realizar tan solo 2 paradas en boxes para cambiar neumáticos. Sebastian Vettel comenzó con los neumáticos medios y volvió a montar los 'option' en su primera parada en boxes en la vuelta 17, terminando la carrera con el neumático duro que montó en la vuelta 37. Así, el ex piloto de Red Bull conquistó su cuarta victoria en Malasia, la 40ª de su carrera deportiva en la F1, y eso le convierte en el piloto de F1 que más triunfos ha logrado en el circuito de Sepang.

Lewis Hamilton, vigente Campeón del Mundo y actual líder de la clasificación de pilotos, apostó por una estrategia a tres paradas que en última instancia le hizo perder la primera posición en la que partía gracias a la 'pole position' que logró en la sesión de clasificación.

La carrera se inició con temperaturas de pista de 56 grados centígrados, por lo que los neumáticos se enfrentaron a una dura prueba esta tarde en Sepang. No obstante, la elección de neumáticos de Pirelli (medios y duros) se mostró como ideal al no sufrir 'blistering' ni 'graining'.

Paul Hembery (director de Pirelli Motorsport):

"Creo que hemos puesto nuestro granito de arena en la carrera de hoy. Vimos una gran batalla estratégica entre Ferrari y Mercedes, con dos enfoques diferentes para la carrera, que también fueron influenciados por un período de coche de seguridad temprano. A pesar de las altas temperaturas de la pista, que probablemente veremos todo el año, los neumáticos no sufrieron 'graining' ni 'blistering', lo que permitió que una estrategia a dos paradas no sólo fuese posible, sino victoriosa. Las diferentes estrategias de neumáticos disponibles establecieron una emocionante batalla por la victoria en la carrera y subrayaron la diferencia que puede tener usar los neumáticos mejor. Felicitaciones a Ferrari y Sebastian Vettel por una victoria verdaderamente memorable".

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31/03/2015 16:39

IDEA SOBRE LA MESA
Bernie Ecclestone propone un campeonato paralelo para que las mujeres lleguen a la F1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Bernie Ecclestone ha puesto sobre la mesa la idea de crear un Mundial de mujeres para que compitan durante los mismos fines de semana que hay F1. El jefe ejecutivo de la categoría realizó varias sugerencias este domingo durante el Gran Premio de Malasia sobre que el deporte debería de mejorarse. Entre ellas, el inglés mencionó el regreso de la doble puntuación para los tres últimos eventos del calendario, además de la de crear un campeonato para las mujeres.

En este sentido, Ecclestone señaló que la idea es una medida para aumentar la presencia de mujeres piloto en el deporte de motor. Hasta ahora, solo dos féminas han comenzado un Gran Premio. La más reciente, Lella Lombardi, disputó una carrera en 1976. "Pensé que sería una buena idea darles una plataforma. Por alguna razón, las mujeres no están llegando a la F1, y no porque no las queramos", indicó Ecclestone este lunes en Sky Sports.

Por ahora es un concepto

"Por supuesto que las queremos, porque atraerían mucha atención y publicidad y, probablemente, patrocinadores. Hemos de empezar por algún sitio, por lo que he sugerido a los equipos que tengamos un mundial separado y, quizás de esa forma, podremos traer a alguna de ellas a la F1", añadió el jefe ejecutivo de la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, Ecclestone dejó bien claro que esta idea es solamente un concepto y, por lo tanto, no se ha tomado ninguna decisión al respecto: "Podrían correr antes del evento principal o, quizás, durante el sábado, el día de la clasificación, para que ellas tuvieran su propio interés. Por ahora, solamente es una idea, pero creo que sería genial para la F1 y para todo el fin de semana de Gran Premio".

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08/04/2015 01:22

MANOR DECIDE
Roberto Merhi: "Ojalá confíen de nuevo en mí para el GP de China"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, completó en el Gran Premio de Malasia 2015 su primer Gran Premio en la Fórmula 1. Así, el piloto castellonense cumplía su gran sueño, ese por el que había trabajado tan duro en categorías inferiores del automovilismo. Sin embargo, ahora la F1 'descansa' dos semanas hasta que llegue el Gran Premio de China 2015 y Roberto Merhi todavía no sabe con certeza si Manor volverá a confiar en él para competir en Shanghai.

El piloto castellonense realizó sus primeras vueltas con el Manor directamente en el GP de Malasia 2015, por lo que el período de adaptación de Merhi tuvo que ser rápido, pero Merhi cumplió y no cometió grandes errores. Al final, Merhi finalizó la carrera en decimoquinta posición, último piloto clasificado a 3 vueltas del vencedor de la carrera (Sebastian Vettel).

"Es una carrera especial. Creo que solo había rodado cuatro vueltas seguidas y hacer 53 aquí está muy bien. Estoy contento por el equipo. Era el objetivo y lo hemos conseguido. Me he divertido mucho. ha sido un día para disfrutarlo a cada momento. Lo importante era no cometer ningún fallo, ni de pilotaje ni en los cambios de ruedas. Y en este sentido todo ha salido bien. Conozco mucho mejor mi coche que hace 24 horas", dijo en declaraciones a Antena 3 tras completar su primera carrera en la categoría reina del automovilismo.

El Manor no estaba al nivel de sus rivales

Roberto Merhi no pudo competir contra ningún rival debido a la poca competitividad de su monoplaza, algo que echó en falta tras haber estado luchando por victorias durante la mayor parte de su carrera deportiva.

"La bandera azul era más un agobio que otra cosa", explicó el piloto castellonense, que fue doblado por todos los pilotos que finalizaron el GP de Malasia 2015.

Si lo veremos competir en más carreras de F1 este año es algo que ni el propio Roberto Merhi sabe, ahora mismo el principal obstáculo para asegurarse su sitio en la máxima categoría del automovilismo sería no contar con importantes patrocinadores. El futuro de Roberto, no obstante, está garantizado con el contrato que le une al equipo Pons Racing (World Series).

"Pasada ya esta emoción, ahora toca mirar para adelante y centrarme en los test de las World Series Renault en Motorland. Y después, ¡ojalá confíen de nuevo en mí para el GP de China!. Pase lo que pase debo agradecer a Manor el haberme dado la oportunidad de cumplir mi sueño", explicó el español en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

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08/04/2015 01:27

MEJOR QUE EL ACTUAL
Roberto Merhi: "En teoría el coche de 2015 debe de ser cuatro o cinco segundos más rápido"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Contra todo pronóstico, el equipo Manor sigue sobreviviendo en la parrilla de la F1. Tras ser incapaces de rodar en Australia, el fin de semana en Sepang fue ligeramente mejor. Ambos coches rodaron y uno de ellos, el de Roberto Merhi, consiguió acabar la carrera. Aunque no es el debut soñado, Merhi ha conseguido llegar a la categoría reina del automovilismo y ha agradecido el esfuerzo de Manor por hacerlo posible. Pero este no es el final del camino, sino el principio de uno más largo y ambicioso: "Mi sueño es ser campeón del mundo de F1".

Sorprendieron pese a las dudas

Tras el intento fallido de competir en Melbourne, la alargada sombra de la duda se cernía sobre equipo Manor: "Mucha gente en el paddock decía: 'Me han dicho que no tenéis gasolina, que no podéis estar los dos coches pista, que no va a arrancar el coche...' ", revelaba el piloto castellonense en su paso por el programa 'El Chiringuito de Jugones'. Un constante bombardeo al que Merhi hacía frente con buena actitud: "Yo intentaba ser positivo porque al final del día si escuchas a todo el mundo, te amargas un poco y dices, ¿y si es verdad? Como pasó en Australia que también me avisaban, y yo no sabía nada hasta cuarenta minutos antes de la primeros entrenamientos libres".

"En Australia parecía que lo iba a conseguir pero el equipo no pudo participar podía porque nos faltaban piezas y no teníamos todo preparado". Afortunadamente para Merhi, el equipo consiguió sortear las dificultades y, al menos él, pudo debutar y completar su primer Gran Premio: "En Malasia sí que lo conseguimos, el equipo hizo un gran trabajo. Es un equipo muy nuevo, llevaba simplemente tres semanas y conseguir participar en esta prueba y hacer la carrera entera fue algo bastante especial".

Todo pese a que nadie parecía apostar por ellos: "Estuvo muy bien porque al final salimos en Malasia, nadie creía en ello en principio y conseguimos hasta acabar la carrera entera". Menos suerte tuvo su compañero Will Stevens, quien tras un problema al final de los entrenamientos libres, no pudo continuar el resto del fin de semana.

Merhi ya ha alcanzado la meta, está en F1. Pero ahora comienza una etapa completamente nueva, más complicada pero emocionante: "Mi sueño es se campeón del mundo de F1. Participar en F1 es un sueño también. Poco a poco algún día estaré en un coche competitivo para poder pelear con los mejores". De momento, está en Manor y parece que continuará algunas carreras más aunque las necesidades económicas de equipo pueden jugar en su contra en algún momento: "El asiento está ahí de momento pero es cierto que el equipo al ser pequeño necesita esponsorización".
El coche de 2015 llegará en verano

Manor llegó a Australia contra todo pronóstico tras no haber siquiera aparecido en los test de pretemporada y con un coche del 2014 adaptado a la nueva normativa. Por eso, el equipo aprovecha cada segundo en pista: "El objetivo nuestro es acabar todas las carreras, coger toda la experiencia posible porque el problema es que no hemos hecho ni un kilómetro de pretemporada. Salimos en Malasia con un coche nuevo así que era muy complicado: tenías que hacer muchísimas cosas de golpe, todos los sistemas eléctricos que lleva el coche, aprenderlos en las pocas vueltas que di en los entrenamientos libres".

El siguiente paso importante para Manor será cuando pongan a rodar el nuevo coche en pista, ya que el actual presenta algunos inconvenientes, tal y como reconocía en el programa 'El Chiringuito de Jugones': "El objetivo de mi equipo es poner el coche de 2015 lo antes posible, lo que antes podamos en función de los medios, está pensado ponerlo para el verano".

Un monoplaza que, sobre el papel, debería suponer una gran mejora: "Este coche en teoría debe de ser sobre cuatro o cinco segundos por vuelta mas rápido que el que llevamos ahora. Ahora mismo llevamos un motor Ferrari del 2014, y el motor Ferrari nuevo ha mejorado sobre dos segundos. Y el coche nuevo aerodinámicamente y en tema de pesos será mucho mejor y más eficiente", aseguró el castellonense.

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08/04/2015 01:32

OVEN TALENTO
Graeme Lowdon: "Siempre hemos tenido un ojo puesto en Roberto Merhi"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Las esperanzas de Roberto Merhi de mantener su asiento en el equipo Manor Marussia de F1 esta temporada han recibido un empuje por parte del director deportivo de la escudería, Graeme Lowdon, quien ha indicado que está contento con su actual alineación de pilotos. El español firmó un contrato a corto plazo para "las primeras carreras" de la temporada, después de que Manor encontrara un inversor que le permitió competir en 2015.

Cuando Merhi firmó el acuerdo, admitió que necesitaba encontrar un patrocinador si quería asegurar su asiento con Manor a largo plazo, debido la situación económica de la escudería. Por ahora, mientras que Will Stevens no pudo empezar el Gran Premio de Malasia debido a un problema en el sistema de combustible, Merhi llevó el coche hasta la meta por primera vez en 2015 al acabar 15º.

Viejos conocidos

Por ello, Lowdon ha indicado que no ve motivo alguno por el que Merhi, que ya corrió junto a Manor en la Fórmula 3 Euro Series en el año 2009, pueda seguir en el equipo, siempre y cuando la situación del mismo sea similar. "Rodamos con Roberto en 2009 en la F3 europea, y nos quedamos realmente impresionados con él. Hizo un gran trabajo y siempre hemos tenido puesto un ojo en él", comentó Lowdon en Autosport.

"Queremos traer a nuevos talentos, y es lo que hemos hecho, pero al final hemos de hacer lo que sea más adecuado para el equipo. Por el momento, lo que es correcto para la escudería es la alineación que tenemos. Roberto hizo un trabajo excelente [en Malasia]. No se aplica ninguna regla dura o rápida o lo que sea a la hora de hacer algo más que centrarse en lo que es idóneo para el equipo", finalizó el director deportivo de Manor Marussia.

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08/04/2015 01:37

CRÍTICAS INJUSTIFICADAS"
Roberto Merhi: "Fernando Alonso siempre ha dicho que McLaren era una apuesta a medio plazo"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, ha hecho un repaso general de la actualidad de la F1 después de su reciente debut en la máxima categoría del automovilismo. En declaraciones en exclusiva al diario deportivo Marca, Merhi habló abiertamente de las dudas que rodean a su continuidad en el equipo Manor.

"No, pero no estoy a la espera de noticias. Si no me dicen nada, yo seré quien corra en China y Baréin. Siendo realistas, puede pasar (que llegue un piloto con más dinero para aportar al equipo). Pero yo no diría miedo, yo sólo puedo hacerlo lo mejor que pueda y no pensar en lo que puede pasar. Sinceramente, sí, existe esa posibilidad", explicó el piloto castellonense.

Tras su primera carrera en F1 en Sepang, el piloto español lamenta que la poca competitividad que mostró su monoplaza le obligará a dejarse doblar ante todos los pilotos que terminaron el Gran Premio: "(Las banderas azules) fueron un fastidio, porque cada vez que puse juego fresco en boxes, daba la vuelta de salida y pensaba, "ahora voy a apretar", pero en cuanto cruzaba la línea, ya me ensañaban la bandera para que me dejara pasar".

"Nadie esperaba el salto de Ferrari"

Después de la victoria de Sebastian Vettel y Ferrari en el Gran Premio de Malasia 2015, muchos cuestionan si Fernando Alonso acertó al dejar el equipo de Maranello al finalizar la temporada 2014 de F1: "Ese salto (de Ferrari) no lo esperaba nadie. Esas críticas a Fernando no me parecen justificadas. En Ferrari se han espabilado y la Fórmula 1 es un deporte muy complejo, es difícil saber si vas a acertar al escoger, muchas veces es una pura lotería. No creo que sea el momento de criticar o de reírse de nadie. Hay que esperar a ver qué pasa a final de temporada e incluso a dentro de un par de años, porque Alonso siempre ha dicho que era una apuesta a medio plazo. Yo mismo, llegué a las World Series el año pasado y me dieron por todos lados y al final acabé luchando por el campeonato".
"De Australia a Malasia (en McLaren) han realizado una gran evolución. De hecho, yo pensaba que serían asequibles en la salida, pues no les concedía una gran tracción con esos problemas de motor que tienen, pero nada de eso. No pude hacer nada. Me sorprendió lo ágiles que fueron en la salida. Irán hacia arriba", añadió Roberto Merhi, compatriota de Fernando Alonso.

Además, Merhi habló sobre el gran debut que está teniendo Carlos Sainz con el equipo Toro Rosso, ya que ha logrado puntuar en los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2015 de F1 a pesar de haber tenido dificultades añadidas tanto en Melbourne como en Sepang: "Nada, ni rabia, ni envidia, ni nada. Todo lo contrario, me alegro. Conozco bien a Carlos y sé lo que es capaz de hacer y lo está haciendo nada menos que en la F1. Y ahí es donde la lectura es positiva. Si él puede hacerlo bien y no ser inferior a nadie y yo estuve luchando con él en 2014, me da moral para el futuro. Me parece que no es imposible que yo pueda hacerlo bien en Fórmula 1, que no es tan complicado como algunas veces lo pintan".

Este año, Roberto Merhi competirá en la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Pons Racing con el objetivo de hacerse con el Campeonato. Así, el piloto español compaginará dos categorías del automovilismo que a su juicio le parecen igual de importantes para sus metas: "Mitad y mitad. Es importante conseguir un título mundial como el de la Renault 3.5. Es bueno coger experiencia en la Fórmula 1, pero también compaginarlo con un campeonato en el que tengas rivalidad. Si no te duermes".

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08/04/2015 01:42

PREVIO GP CHINA
Pirelli espera una estrategia a dos paradas en el GP de China 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Pirelli, suministrador único de neumáticos de la F1, ha decidido traer los neumáticos blandos y medios al Gran Premio de China 2015. A la estela de una carrera como Malasia en la que se presentaron una gran variedad de estrategias y en la que la degradación de neumáticos propició ver más adelantamientos en pista, Pirelli espera que los neumáticos escogidas para Shaghai rindan como se espera para favorecer el mejor espectáculo posible.

El 'Shanghai International Circuit' es un circuito complicado para los neumáticos, los monoplazas pasan alrededor del 80% de la vuelta trazando curvas, lo que significa que los neumáticos están puestos bajo presión en casi todo momento. A fin de alargar la vida de los neumáticos, es importante que los pilotos tengan cuidado de no derrapar demasiado a la salida de las curvas. Pirelli espera que en circunstancias normales de carrera los equipos apuesten por una estrategia a dos paradas.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli:

"El clima tiende a ser bastante impredecible en China, aunque en general podemos esperar ver temperaturas significativamente más frías que las que hemos tenido en Malasia. El año pasado tuvimos condiciones meteorológicas razonablemente estables en China, mientras que en años anteriores ha sido más impredecible, por lo que esto añade una variable muy interesante. El neumático delantero izquierdo es el que más sufre en Shanghai, mientras que las exigencias de tracción del circuito también dan mucho trabajo a los neumáticos traseros. Aunque no hemos visto todavía un Gran Premio de China muy caluroso durante nuestro tiempo en la Fórmula 1, si nos fijamos en el historial del tiempo existe la posibilidad de que esto suceda también. Esto haría las cosas muy difíciles para los neumáticos - Shanghai es un circuito abierto grande y si se agrega el calor, se crea una gran cantidad de energía - pero hemos visto en Malasia que estos neumáticos están a la altura del desafío. Como Shanghai es un circuito largo, hay un montón de oportunidades para que se den adelantamientos y grandes batallas en la pista. Por nuestro conocimientos en términos de estrategia, normalmente esperaríamos una carrera a dos paradas".

#513

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08/04/2015 01:45

LAS AUDIENCIAS BAJAN
Paul Hembery: "El cambio en la Fórmula 1 es necesario"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, cree que la F1 debería realizar cambios profundos para garantizar que el gran público sigue interesado en la máxima categoría del automovilismo, un tema de máxima preocupación ahora que las audiencias están cayendo de forma global.

Después de varios años dominados por un único equipo, los fans empiezan a desesperar al ver que la victoria solo es accesible para unos cuantos pilotos debido a que hay un monoplaza que es claramente superior al resto. En 2014, solo tres pilotos diferentes subieron a lo más alto del podio (Hamilton, Rosberg y Ricciardo). Así, muchos pilotos no son capaces de mostrar lo que son capaces de hacer debido a la competitividad de su monoplaza.

"Tenemos un deporte que está muy dominado por la tecnología. Me gustaría ver a los pilotos convertirse en los héroes. Los fans quieren un héroe. Quieren una persona emblemática para seguir. Y quieren Sabemos que, cuando el piloto X está ganando que en realidad hacer una diferencia.
Cuando la gente se sienta en un bar y ve a Lewis Hamilton ganar una carrera piensan muy bien, pero también piensan que otros cinco pilotos en ese Mercedes podrían haber hecho el mismo trabajo, y eso es una pena", explicó Hembery en declaraciones en exclusiva a Guardian.

"El cambio es necesario"

Así, Hembery ve bastante claro que las máximas autoridades de este deporte deberían empezar a tomar decisiones para revertir una situación que cada año empeora: "No es cosa nuestra decirle a la gente lo que debe cambiar, y cómo debe cambiar, pero el cambio es necesario. Estamos ansiosos de entender lo que va a pasar en 2017, cuando vamos a estar valorando (firmar) un nuevo contrato. Nos gustaría ver cuál es el plan. Estamos en el negocio del entretenimiento. Algunas personas se alborotan por esa idea, pero si no entretenemos la gente no nos ve, y luego los patrocinadores no vendrán, y el ciclo continúa".

"Creo que sería una buena idea que la clasificación fuese el viernes por la noche, así podríamos ganar algo. También se podría hacer una carrera al sprint el sábado, sería algo adicional para que los aficionados vieran resultados y un podio", añadió el británico.

#514

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08/04/2015 01:50

ANALIZA LA SITUACIÓN ACTUAL
Max Mosley: "Si todo continúa así, la Fórmula 1 se derrumbará"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Max Mosley, ex presidente de la FIA, ha salido a los medios admitiendo que la F1 necesita cambios de forma urgente. El británico, en una entrevista con la agencia dpa, hace repaso de diversos temas muy presentes en la actualidad de la máxima categoría del automovilismo.

"(En los últimos años la F1 cambió) enormemente. En primer lugar, en el aspecto de la seguridad. Mi primera carrera de Fórmula 2 fue en abril de 1968 en Hockenheim, cuando murió Jim Clark. Aquella vez había 21 coches en la salida y tres de los 21 pilotos murieron antes de que terminara julio. Lo segundo que cambió es el dinero y las personas involucradas. En aquellos tiempos un equipo como Tyrell tenía más o menos 20 empleados y ganó el campeonato del mundo. Ahora hablamos de entre 700 y 1000 empleados. En nuestra primera temporada con el equipo March en la Fórmula 1 teníamos un presupuesto de 113.000 libras, lo que sería hoy -ajustado a la inflación- entre uno y dos millones. Pero hoy se necesita cien veces esa cantidad para lograr lo mismo. Eso es algo desproporcionado. Por supuesto que la tecnología es impresionante, pero el público no ve el 90 o el 95 por ciento de esa tecnología porque los equipos lo ocultan. La transformación fue demasiado lejos. En ciertos aspectos debería haber límites de lo que se puede hacer. Yo quise introducir algo así al final de mi mandato en la FIA, pero no tuve éxito", explicó Mosley.

Max Mosley, fundador del equipo March y ex piloto de F1, se atreve incluso a proponer soluciones que solventen los problemas económicos de una buena parte de la actual parrilla: "Lo que debería pasar es que el dinero que proviene de la comercialización de los derechos, en manos de Bernie Ecclestone, se reparta uniformemente entre los equipos. Y los equipos no deberían gastar mucho más del dinero que ingresan. Un equipo exitoso en el plano deportivo ganaría entonces muchos patrocinadores y alcanzaría una alta rentabilidad, pero una escudería que no gane no puede conseguirlo ahora mismo. La situación de momento es que los equipos ricos reciben más dinero de Bernie y tienen más patrocinadores. Por lo tanto, están en una posición de privilegio y la otra mitad de las escuderías no pueden seguirles el ritmo porque no tienen suficiente dinero. Eso está mal. Si el equipo tiene cinco veces más dinero, el efecto es el mismo que si tuviera un motor mejor. Eso es injusto".
Bernie Ecclestone tiene demasiado poder

"El único camino (para que se produzcan cambios de forma rápida) es que haya unidad entre todas las partes. Hay que sentar a todos los equipos en una mesa y explicarles que la Fórmula 1 tiene un problema enorme porque algunos tienen suficiente dinero; otros, no. Y si todo continúa así, la Fórmula 1 se derrumbará. Todos deberían trabajar juntos para forzar un cambio. Los contratos sólo se pueden cambiar si todos están de acuerdo. Es posible, pero hay que dejar las cosas muy claras a la gente. En 2008 reuní a todos los equipos y les expliqué que una gran crisis era inminente y que algunos equipos tendrían que renunciar a correr. Mi propuesta fue un límite de presupuesto y todos menos Ferrari estaban de acuerdo. Creo que podríamos haber convencido a Ferrari, pero todo se mezcló con otros asuntos", añadió Mosley.

Además, Mosley señaló claramente que Bernie Ecclestone y los equipos tienen más poder que cuando él estaba en la presidencia de la FIA, algo que tampoco beneficiaría a la F1: "Se necesita un cierto equilibrio entre deporte y dinero. Cuando yo era presidente de la FIA, lo logramos. Cuando había un problema, yo podía tomar una posición contraria a Bernie y actuar de manera diferente. Cuando no existe ese balance y todo está en su mano, entonces hay un problema. Creo que (ahora) es así. No conozco los contratos, pero tal y como lo veo, Bernie puede anular a la FIA junto con los equipos. La FIA ya no está en una posición tan poderosa como estuvo en su momento".

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08/04/2015 01:53

A FAVOR
Carmen Jordá apoya la idea de un campeonato femenino en la Fórmula 1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Durante el pasado Gran Premio de Malasia, Bernie Ecclestone lanzó la idea de crear un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sólo para mujeres piloto. El director ejecutivo de la máxima categoría del motor pretende así mejorar el deporte y la presencia de mujeres en él. Carmen Jordá, piloto de desarrollo en el equipo Lotus, se ha mostrado de acuerdo con esa nueva rama de la Fórmula 1, puesto que puede ayudar a que muchas mujeres superen los obstáculos que encuentran a la hora de progresar en áreas que tradicionalmente sólo han sido para los hombres.

"Creo que nuestra sociedad ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Ahora se puede ver a mujeres con mejores trabajos en áreas que fueron durante mucho tiempo exclusivas para los hombres. Actualmente, tenemos a mujeres compitiendo en sus propios campeonatos en muchos deportes y en muy pocos los hombres y las mujeres compiten entre ellos, así que ¿por qué no tener un Campeonato del Mundo femenino en la Fórmula 1? Sería fantástico si pudiera llevarse a cabo", declaró para la página web oficial de la Fórmula 1.

Tiene una gran oportunidad con Lotus

La piloto española también ha querido remarcar que el deporte de motor es un mundo duro para las mujeres y que tienen muchas menos facilidades para llegar a la Fórmula 1. Aún así, Jordá no pierde las ganas de luchar aspirando a poder superar todos estos impedimentos.

"Todos sueñan con ganar y creen que una mujer no puede hacerlo en la Fórmula 1, por eso creo que un campeonato femenino sería la opción perfecta. Todavía hay que superar muchas barreras en la Fórmula 1, para los hombres hay rutas más señaladas y así poder llegar a la Fórmula 1 a una edad más joven. Por el momento, tengo mucha confianza en mi equipo, Lotus, y en todo el apoyo que recibo de ellos".

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08/04/2015 14:29

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

El motor 2014 de Ferrari, esta mañana en box de Manor

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08/04/2015 17:10

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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08/04/2015 17:12

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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08/04/2015 19:29

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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09/04/2015 11:43

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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09/04/2015 11:45

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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09/04/2015 11:46

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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09/04/2015 15:01

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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