Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

13/03/2015 11:17

AQUI TODOS

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#475

0 0

mesif1

mesif1

13/03/2015 11:28

Sauber desafía a la justicia y Van der Garde pide prisión para Monisha Kaltenborn
A pesar de que los tribunales australianos le dieron la razón a Giedo Van der Garde, Sauber no le ha dejado pilotar en Australia. Los abogados del holandés exigen pena de cárcel para Monisha Kaltenborn

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Había mucha expectación frente al box de Sauber para saber si la escudería acataría la decisión de los tribunales y permitiría ponerse al volante del C34 en los primeros libres del GP de Australia a Giedo Van der Garde. Finalmente los de Hinwil han desafiado la decisión de las cortes australianas y han hecho salir a sus pilotos, los que figuran en la lista de inscritos de la FIA: Felipe Nasr y Marcus Ericsson. Los abogados del piloto holandés siguen litigando duramente y ahora exigen pena de prisión para la team principal de la escudería Monisha Kaltenborn por incumplir la sentencia.

Van der Garde ,ex piloto reserva de Sauber, ganó el juicio de primera instancia y también la posterior apelación presentada por Sauber ante el Supremo, al tener un contrato firmado que le da derecho a la titularidad en la temporada 2015. A pesar de que el fallo judicial le da la razón, no puede pilotar este fin de semana en el GP de Australia por tener caducada la Superlicencia de F1.

Sus abogados estiman que Sauber y Kaltenborn son responsables de esta situación ya que el equipo jamás informó al Consejo de Reconocimiento Contractual de la FIA que Van der Garde tenía un contrato en vigor para 2015, por lo que la licencia del holandés quedó invalidada para la presente temporada.

"Exigimos que Monisha Kaltenborn-Narang sea sancionada por el ultraje cometido por Sauber Motorsport AG y solicitamos que sea encarcelada por el periodo que determine la corte, además de la correspondiente indemnización económica para nuestro cliente" han comunicado los abogados de Van der Garde.

#476

0 0

mesif1

mesif1

13/03/2015 11:47

Nombre: Roberto Merhi Muntán
Dorsal: #98
Fecha de nacimiento: 22 Marzo 1991 (23 años)
Lugar de nacimiento: Benicasim, España
Nacionalidad: Español
Twitter: @robertomerhi

Resumen de su historial
Carreras disputadas: 207
Victorias: 27
Podios: 74
Pole position: 25
Vueltas rápidas: 26
Porcentaje de carreras ganadas: 13%
Porcentaje de podios: 35.7%

Highlights
2014 3º World Series by Renault
4º F3 Macao
2011 1º F3 FIA
1º F3 Euroseries
2010 5º F3 Euroseries
6º GP3
2009 7º F3 Euroseries
2008 2º F Renault WEC
4º F Renault Eurocup
2007 4º F Renault Italia
2006 3º F Renault Italia Winter Series
2006 2º F3 Euroseries

#477

0 0

mesif1

mesif1

14/03/2015 01:32

Merhi: "Sabíamos que salir a la pista no sería un proceso fácil"
El equipo Manor no rodó en ninguna de las dos jornadas de libres este viernes en Australia
Los problemas con el software de su motor han impedido al equipo Manor rodar en Albert Park este viernes. Pese a los esfuerzos por solucionarlo antes de que arrancase oficialmente la temporada, ni Roberto Merhi ni Will Stevens han podido salir a pista con el monoplaza. Sin embargo, confían en arreglarlo cuanto antes para compensar el esfuerzo y el apoyo de toda la gente que está detrás del proyecto y que han hecho posible que estén en Australia.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor no ha podido completar este viernes su proceso de vuelta al Gran Circo al no poder salir a pista por los problemas de software que impiden un funcionamiento correcto de su propulsor.

En la escudería eran conscientes de que el reto no era simplemente llegar a Melbourne, sino que ahí empezaba lo serio y que, por tanto, no iba a ser fácil rodar este viernes o, incluso, en todo el fin de semana por lo complejo de todo el proceso.

Pese a todo, los ánimos se mantienen intactos y Roberto Merhi confía en que lleguen a solucionar los problemas para poder participar en la carrera del domingo: "Por supuesto que estaba deseando tener mi primera experiencia en el coche hoy, pero sabíamos que salir a la pista no sería un proceso fácil. Estas cosas llevan su tiempo y todo el equipo está trabajando muy duro, por lo que tenemos la esperanza de tener más suerte mañana. Es un placer estar en este equipo y el apoyo de los aficionados ha sido increíble. Este es mi primer fin de semana de GP, por lo tanto no estoy desanimado y confío en que vamos a llegar a donde queremos estar", ha dicho el español.

Por su parte Will Stevens, su compañero de equipo este fin de semana, ha coincidido en el discurso al confesar que sabían de la dificultad de poder rodar este viernes al no haber hecho pretemporada. Pese a todo, no pierde la esperanza y espera que los hombres que trabajan en el monoplaza encuentren una solución pronto.

"Es fantástico el poder estar aquí en Melbourne tras los desafíos a los que hemos enfrentado durante las últimas semanas. Sabíamos que no iba a resultar fácil sacar los coches a pista por primera vez", ha señalado el británico, quien cree que la falta de pretemporada influye mucho en lo que les ha ocurrido en esta primera jornada de entrenamientos libres.

"No hemos hecho test de pretemporada, así que ahora nos encontramos esos problemas en el contexto de un Gran Premio. Los chicos están haciendo un gran trabajo, por lo que nosotros, los pilotos, debemos ser pacientes y apoyarles".

Por su parte John Booth, jefe de equipo, ha abogado por el trabajo constante y la paciencia, pues la experiencia le dice que no es fácil para nadie un primer día de pruebas y para ellos estos libres de Australia eran su inicio de año:

"Hemos tenido que superar numerosos obstáculos para llegar al Gran Premio de Australia, pero el reto no termina con nuestra llegada aquí a Melbourne. Este es efectivamente nuestro primer día de pruebas, y como todos sabemos no suele ser una experiencia sencilla para ningún equipo", ha dicho antes de dejar claro que sólo cuando pones en conjunto todos los sistemas es cuando encuentras los defectos y puedes trabajar sobre ello por lo que, sin ocultar su decepción por no rodar hoy, asegura que trabajarán todo lo que puedan para rodar en Australia este fin de semana.
"Los sistemas requeridos para operar estos vehículos son increíblemente complejos y esta es la primera vez que hemos sido capaces de iniciar el proceso de obtención de todos los diversos elementos de nuestro paquete de operaciones. Sólo cuando esto sucede se puede empezar a solucionar los diversos problemas con los que cada equipo se encuentra cuando se pone en contacto el coche con la pista por primera vez. Estamos trabajando de manera constante a través de esa lista de verificación y, si bien es decepcionante el no haber participado de esta sesión de entrenamientos, los pilotos y todo el equipo haremos todo lo posible para competir por todos nuestros fans y nuestros sponsor", ha concluido.

#478

0 0

mesif1

mesif1

14/03/2015 01:34

Merhi: "Sabíamos que salir a la pista no sería un proceso fácil"
El equipo Manor no rodó en ninguna de las dos jornadas de libres este viernes en Australia
Los problemas con el software de su motor han impedido al equipo Manor rodar en Albert Park este viernes. Pese a los esfuerzos por solucionarlo antes de que arrancase oficialmente la temporada, ni Roberto Merhi ni Will Stevens han podido salir a pista con el monoplaza. Sin embargo, confían en arreglarlo cuanto antes para compensar el esfuerzo y el apoyo de toda la gente que está detrás del proyecto y que han hecho posible que estén en Australia.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor no ha podido completar este viernes su proceso de vuelta al Gran Circo al no poder salir a pista por los problemas de software que impiden un funcionamiento correcto de su propulsor.

En la escudería eran conscientes de que el reto no era simplemente llegar a Melbourne, sino que ahí empezaba lo serio y que, por tanto, no iba a ser fácil rodar este viernes o, incluso, en todo el fin de semana por lo complejo de todo el proceso.

Pese a todo, los ánimos se mantienen intactos y Roberto Merhi confía en que lleguen a solucionar los problemas para poder participar en la carrera del domingo: "Por supuesto que estaba deseando tener mi primera experiencia en el coche hoy, pero sabíamos que salir a la pista no sería un proceso fácil. Estas cosas llevan su tiempo y todo el equipo está trabajando muy duro, por lo que tenemos la esperanza de tener más suerte mañana. Es un placer estar en este equipo y el apoyo de los aficionados ha sido increíble. Este es mi primer fin de semana de GP, por lo tanto no estoy desanimado y confío en que vamos a llegar a donde queremos estar", ha dicho el español.

Por su parte Will Stevens, su compañero de equipo este fin de semana, ha coincidido en el discurso al confesar que sabían de la dificultad de poder rodar este viernes al no haber hecho pretemporada. Pese a todo, no pierde la esperanza y espera que los hombres que trabajan en el monoplaza encuentren una solución pronto.

"Es fantástico el poder estar aquí en Melbourne tras los desafíos a los que hemos enfrentado durante las últimas semanas. Sabíamos que no iba a resultar fácil sacar los coches a pista por primera vez", ha señalado el británico, quien cree que la falta de pretemporada influye mucho en lo que les ha ocurrido en esta primera jornada de entrenamientos libres.

"No hemos hecho test de pretemporada, así que ahora nos encontramos esos problemas en el contexto de un Gran Premio. Los chicos están haciendo un gran trabajo, por lo que nosotros, los pilotos, debemos ser pacientes y apoyarles".

Por su parte John Booth, jefe de equipo, ha abogado por el trabajo constante y la paciencia, pues la experiencia le dice que no es fácil para nadie un primer día de pruebas y para ellos estos libres de Australia eran su inicio de año:

"Hemos tenido que superar numerosos obstáculos para llegar al Gran Premio de Australia, pero el reto no termina con nuestra llegada aquí a Melbourne. Este es efectivamente nuestro primer día de pruebas, y como todos sabemos no suele ser una experiencia sencilla para ningún equipo", ha dicho antes de dejar claro que sólo cuando pones en conjunto todos los sistemas es cuando encuentras los defectos y puedes trabajar sobre ello por lo que, sin ocultar su decepción por no rodar hoy, asegura que trabajarán todo lo que puedan para rodar en Australia este fin de semana.
"Los sistemas requeridos para operar estos vehículos son increíblemente complejos y esta es la primera vez que hemos sido capaces de iniciar el proceso de obtención de todos los diversos elementos de nuestro paquete de operaciones. Sólo cuando esto sucede se puede empezar a solucionar los diversos problemas con los que cada equipo se encuentra cuando se pone en contacto el coche con la pista por primera vez. Estamos trabajando de manera constante a través de esa lista de verificación y, si bien es decepcionante el no haber participado de esta sesión de entrenamientos, los pilotos y todo el equipo haremos todo lo posible para competir por todos nuestros fans y nuestros sponsor", ha concluido.

#479

0 0

mesif1

mesif1

14/03/2015 01:55

AS NOVEDADES FUNCIONAN
Paul Hembery: "Se ha rebajado en dos segundos el tiempo por vuelta"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Nueva generación de monoplazas, nuevos neumáticos. Esto se planteó Pirelli al final de la pasada temporada cuando comenzaron a hacer una especificación de neumáticos para 2015. Los neumáticos ha funcionado según lo previsto y los tiempos por vuelta han disminuído respecto a la pasada temporada.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"El rodaje de hoy ha puesto en evidencia que nuestra previsión para la mejora de rendimiento de los coches de 2015 era correcta, logrando rebajar hasta dos segundos en los tiempos por vuelta, que podrían elevarse hasta los tres segundos en los Libres 3 y en la clasificación de mañana. Tanto el P Zero medio como el blando rindieron bien en una superficie de pista de baja abrasión, y no hemos detectado graining o blistering en ningún caso. Hasta el momento, la diferencia de rendimiento entre ambos compuestos es de alrededor de 1,4 segundos, aunque podría evolucionar: esperemos a comprobar el verdadero rendimiento de los coches de 2015 durante todo el resto del fin de semana".

La visión de Pirelli

Las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Australia comenzaron a responder algunas de las preguntas que se planteaban durante el invierno, pero el rendimiento de los neumáticos P Zero medios y blandos en Albert Park fue exactamente el esperado.

La nueva estructura de los neumáticos traseros de 2015 ha sido diseñada para satisfacer las exigencias de esta última generación de coches, que son incluso más rápidos que el año pasado. El mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de este año, completado en su totalidad con el compuesto medio, fue más de dos segundos más rápido que el tiempo equivalente del año pasado. Asimismo, el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de este año, logrado con el compuesto blando, fue también casi dos segundos más rápido. Con sólo dos sesiones completadas, los coches ya son más de 1,6 segundos más veloces que el mejor tiempo logrado el año pasado en todo el fin de semana en Australia.

Las condiciones climatológicas para las dos sesiones de Libres fueron frescas, pero aumentaron progresivamente, alcanzando una temperatura ambiente máxima de 23 grados centígrados y 39 grados en pista por la tarde. Se esperan unas las condiciones ligeramente más cálidas para la calificación de mañana.

Estadísticas de neumáticos del día:

Compuestos disponibles: Medio, blando, intermedio y lluvia.

Kilómetros recorridos:
Medio: 2.375
Blando: 1.246

Neumáticos usados **
Medio: 45
Blando: 13

Mayor número de vueltas **
Medio: 25
Blando:29

* Total de kilómetros recorridos en los Libres 1 y 2 por todos los pilotos.
** Por compuesto y todos los pilotos combinados.

#480

0 0

renegade

renegade

15/03/2015 01:11

mUCHAS GRACIAS POR LA INFO @Messi, un saludo !

#481

0 0

mesif1

mesif1

17/03/2015 11:53

gracias @renegade.
PROBLEMAS SOFTWARE
La FIA pide explicaciones a Manor por no participar en la clasificación del GP de Australia

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Pese a los inmensos esfuerzos de Manor por poner sus monoplazas en pista, los problemas han impedido que participaran en ninguna de las sesiones disputadas hasta ahora. Aunque esperaban rodar en la clasificación, finalmente no ha sido posible y ahora la Federación Internacional de Automovilismo solicita al equipo que explique el porqué de su ausencia en la sesión clasificatoria. El jefe de equipo, John Booth, afirma que el compromiso de la escudería con el campeonato es firme y espera que en Malasia por fin todo esté listo.

Situación complicada

Desde que Manor saliera del estado de administración y confirmara su inscripción en el Campeonato de Fórmula 1 2015, el equipo inició una carrera contra el crono, no el de la tabla de tiempos, sino el de los plazos. Sin embargo, los problemas con el software del motor no han sido solucionados y ninguno de sus pilotos, ni el español Roberto Merhi ni su compañero Will Stevens, han conseguido rodar en pista. Ahora, la FIA pide explicaciones:

"Los comisarios solicitan una declaración por escrito explicando por qué el equipo no participó en la clasificación del Gran Premio de Australia 2015 tras recibir una carta de la FIA el 20 de febrero", dice el comunicado. Todo indica que el escrito ya ha sido remitido y solo queda esperar si la federación se pronuncia públicamente.

Difícil arranque

Manor aterrizaba en Melbourne tras pasar 'in extremis' los crash test de la FIA con el Marussia del año pasado modificado para cumplir la normativa de este año. Todo un logro que hacía pensar que podrían llegar a tiempo para el fin de semana de Gran Premio. Pero una vez en tierras australianas, los problemas se han comenzado a acumular. El más importante: la incompatibilidad entre el software de 2015 y los motores Ferrari del 2014 que el equipo ha adquirido. Es más, en sus ordenadores falta gran cantidad de software que fue eliminado con vistas a la subasta de los bienes del equipo.

"Sabíamos que sólo había una pequeña posibilidad de hacer la clasificación cuando nos pusimos en marcha", dice John Booth, jefe del equipo. "Hay muchos elementos increíblemente complejos en estos modernos coches de F1. Tuvimos tres semanas para diseñar y hacer el coche legal con respecto a la normativa 2015 de la FIA".
La improvisación en la actuación del equipo ha hecho pensar a algunos que su única intención es cobrar el dinero que le corresponde por acabar en novena posición en la temporada pasada. Pero Booth lo desmiente: "Puedo entender que la gente sea cínica pero si fuera ese el caso no habríamos traído treinta toneladas de equipamiento, cuarenta personas, cumplido todos nuestros contratos con los suministradores, ya sea Pirelli, Ferrari o quien sea, con nuestros mejores esfuerzos para ir a dar vueltas a un circuito".

Estarán en Malasia

El compromiso de la escudería con la Fórmula 1 es sólido y Booth asegura que en Malasia correrán ya que la situación es muy distinta ahora que a principios de semana: "Estamos en una posición enormemente diferente a donde estábamos al comienzo de la semana. Tenemos bastidores que funcionan, podemos comunicarnos con los coches. Hasta la información con el muro de boxes está funcionando ahora. El progreso de esta semana ha sido colosal, pero simplemente no ha sido suficiente", afirmaba el jefe del equipo.

#482

0 0

mesif1

mesif1

17/03/2015 11:58

BENÉVOLOS
Los comisarios del GP de Australia deciden no 'castigar' a Manor por su no participación

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Los comisarios del Gran Premio de Australia han decidido no actuar en contra de Manor por no haber participado en la clasificación ni en los entrenamientos del fin de semana. La escudería estaba bajo investigación bajo el artículo 13.2 (f) del Reglamento Deportivo, que explica que los equipos han de participar en cada evento del Mundial. Por su parte, Manor entregó una explicación por escrito por su ausencia, y entregaron más pruebas al delegado técnico de la FIA, Jo Bauer.

No obstante, los comisarios no han querido emprender ninguna acción contra el equipo, y han alegado que la escudería "ha asistido al evento, traído un cantidad considerable de material y equipamiento, producido todos los documentos requeridos para las pruebas, llevado a cabo los chequeos y preparado sus dos coches para competir. Además, han traído suficiente personal para preparar los coches para la competición, continuado trabajando y haciendo todo lo posible para permitir que sus coches compitieran y estuvieran preparados hasta el punto de estar mecánicamente completos".

Los comisarios añadieron que Manor "no habría podido conseguir una configuración de software que permitiera a ambos coches salir en los entrenamientos ni en la sesión de clasificación, aún incluso habiendo trabajado fuera del horario estipulado". Manor "ha usado todos los esfuerzos posibles para asegurar que sus coches fueran capaces de competir en competición activa", según finalizan los comisarios.

#483

0 0

mesif1

mesif1

20/03/2015 12:56

NO ESTABA PREPARADOS
Bernie Ecclestone amenaza con tomar medidas contra Manor por no rodar en el GP de Australia

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:La vuelta de Manor Marussia a la Fórmula 1 fue una sorpresa para todos y más aún su intención de llegar a tiempo al Gran Premio de Australia. Pasaron los crash test el día anterior a embarcar el material para el país oceánico y montaron el box como el resto de equipos de la parrilla pero no llegaron a salir a pista. Bernie Ecclestone quiere ahora castigarles por ello.

Los rumores de que quizá Manor Marussia no llegaba a tiempo para la primera carrera de la temporada surgieron con el equipo ya instalado en el paddock de Melbourne. Un supuesto problema de compatibilidades software era el quebradero de cabeza que el equipo no sabía como resolver. Ésta versión no fue cuestionada hasta que Maurizio Arrivabene insinuó, el viernes, que lo que sucedía era que el equipo no tenía dinero para pagar a los proveedores por adelantado, como Ferrari y que por ello no iban a salir a pista en todo el fin de semana.

Éstas declaraciones hicieron saltar todas las alarmas acerca de la posible viabilidad del equipo. La Federación Internacional de Automovilismo, de hecho, abrió una investigación acerca de lo sucedido aunque, finalmente, fallaron a favor del equipo de Banbury.

El que parece no estar dispuesto a pasar página es Bernie Ecclestone que se ha sentido estafado por todo el espectáculo montado por el equipo que, desde un principio, era consciente de que no iban a poder participar en el Gran Premio de Australia.

"Nunca tendríamos que haber permitido a Manor hacer lo que han hecho. Es nuestra culpa. Predije que esto pasaría" declaraba Bernie Ecclestone a Reuters. "No tenían intención de competir en Australia. Zero. No podrían haber competido ni aunque alguien les hubiese puesto una pistola en la cabeza. Era imposible. Así que no tenía intención. Tenemos que ver qué pasa ahora".

"Ellos van a tener que pagar el camino hasta allí y el camino para salir de allí" sentenciaba Ecclestone quien tiene la sartén por el mango. De hecho, el equipo aún cuenta con el dinero que les reporta el noveno puesto logrado por Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco la pasada temporada.

#484

0 0

mesif1

mesif1

20/03/2015 13:01

SITUACIÓN DIFERENTE
John Booth confirma que Manor Marussia sí estará listo para competir en el GP de Malasia

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El jefe del equipo Manor Marussia ha asegurado a los mandatarios de la Fórmula Uno que el equipo sí que correrá en el Gran Premio de Malasia. Después de confirmar que el equipo había recibido apoyo financiero y que tenían la idea de competir en la primera carrera de la temporada, el equipo se echó atrás y no estuvo listo para disputar el fin de semana.

Dado que los pilotos del equipo, Will Stevens y Roberto Merhi no disputaron ni las sesiones de entrenamientos libres, ni la clasificación ni por supuesto la carrera, el equipo ha tenido que dar explicaciones a los comisarios. A pesar de que no han recibido ninguna sanción, el máximo mandatario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha advertido al equipo de que pagarán las consecuencias y añadió que no tenían ninguna intención de competir en Australia.

A pesar de todo esto, el equipo Manor Marussia confía en que podrán competir en la segunda carrera de la temporada en Malasia. Cuando le han preguntado al jefe del equipo, John Booth, sobre la posibilidad de competir en Sepang, ha respondido: "Por supuesto. Estamos en una situación muy diferente a la que estábamos a comienzos de la semana pasada. El progreso ha sido colosal, aunque todavía no es suficiente. No obstante, el lunes que viene iremos a Malasia y el jueves nos instalaremos en el circuito y sin duda, el viernes estaremos preparados para competir."

#485

0 0

mesif1

mesif1

20/03/2015 13:05

APUESTAN POR SU TALENTO
Roberto Merhi: "Manor confía mucho en mí "

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, se ha mostrado confiado de que su equipo será capaz de poner sus dos monoplazas en pista para el segundo Gran Premio de la temporada 2015 de F1.

"Estoy contento y orgulloso de lo que he conseguido, ya que el equipo confía mucho en mí y han preferido contar conmigo que con un piloto que les traiga 10 millones de euros", explicó Merhi en declaraciones en exclusiva a Efe.

Piloto de World Series y F1 en un mismo año

Así, el piloto castellonense se mostraba seguro de que Sepang será el trazado en el que tendrá lugar su gran debut en la Fórmula 1: "He luchado mucho para conseguir esto y voy a darlo todo".

Este año, Roberto Merhi competirá también en las World Series con el equipo Pons Racing como consecuencia de lo imprevisible que era su fichaje por el equipo Manor este año. No será el primer piloto de F1 que compagine las dos categorías, en 2009 su compatriota Jaime Alguersuari hizo lo propio mientras debutaba con Toro Rosso.

#486

0 0

mesif1

mesif1

20/03/2015 13:11

ESPERANZA
John Booth: "No estaríamos aquí sin Jules Bianchi y los dos puntos que consiguió en Mónaco"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

John Booth, director del equipo Manor, afirmó que su equipo no podría participar en la actual temporada de Fórmula 1 si no fuera, en parte, por los puntos logrados por Jules Bianchi con su noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco del 2014. Ese resultado inesperado para el equipo, que entonces competía bajo el nombre de Marussia, le permitió terminar en la novena plaza del Campeonato de Constructores, sinónimo de 30 millones de euros para la temporada 2015.

"Pienso en Jules casi todos los días y pienso que debería estar con nosotros compartiendo la alegría de poder estar en Melbourne. Aunque no hemos sido capaces de sacar los coches a la pista, hemos ganado nuestra lucha, y me gustaría que también Jules gane su lucha. Sin él y sin los dos puntos que consiguió el año pasado en Mónaco no estaríamos aquí, porque son esos puntos los que convencieron a nuestros inversores del potencial del equipo", declaró John Booth para Auto Hebdo.

"Su lucha ahora es la nuestra, así como la nuestra era la suya. Nuestros destinos están unidos y así lo seguirán estando. Juntos hemos experimentado las alegrías más grandes y los más grandes dolores. Hoy somos los primeros en salir del peor calvario que jamás ha conocido Manor, y no tengo ninguna duda de que Jules también tendrá éxito. Lo que hemos sido capaces de reconstruir durante el invierno muestra que la fe puede mover montañas, que siempre hay esperanza cuando uno cree que es posible. Yo creo que es posible y Manor también lo cree", concluye el director de Manor.

#487

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 11:35

Merhi: "Estoy muy emocionado por la idea de hacer mi debut en F1 en Malasia"
Desde Manor aseguran que están en una situación muy diferente a la de Melbourne
Manor aspirará este fin de semana a debutar finalmente en esta temporada 2015. La posibilidad de lograrlo es algo que emociona a Roberto Merhi, quien no obstante ha reconocido que el trazado se Sepang es uno de los más exigentes y por ello se ha preparado todo lo que ha podido. Por su parte, Will Stevens ha asegurado que la escudería está en mejores condiciones para poder rodar y así iniciar el programa de desarrollo de 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Después de no poder hacer kilómetro alguno en Melbourne, Manor aspira a hacer su debut esta temporada en el Gran Premio de Malasia. Esa opción es algo que emociona a Roberto Merhi, tal y como él mismo ha reconocido, ya que también supondría la primera participación del español en una carrera de F1.

No obstante, el castellonense ha recordado que Sepang es un lugar muy difícil para competir por primera vez y, debido a las extremas condiciones climatológicas, ha estado preparándose todo lo que ha podido para estar en buenas condiciones a lo largo del fin de semana. De este modo, el joven de 24 años espera también culminar todo el trabajo realizado por su escudería.

"Estoy muy emocionado por la idea de hacer mi debut en F1 en Malasia. Obviamente, Sepang es un entorno desafiante, así que he estado haciendo todo lo que puedo por mi parte para prepararme para eso para ser capaz de gestionar el calor y la humedad. El último fin de semana de carreras fue decepcionante para todos el mundo del equipo, pero sé el mucho trabajo que ha llevado conseguir estar en pleno funcionamiento de nuevo y será genial para todos ver rodar las ruedas finalmente".

En cuanto a Will Stevens, este ha asegurado que Manor se encuentra en una situación completamente diferente a la de Melbourne, por lo que confía en que Malasia sea el lugar donde empiecen a evolucionar el monoplaza en función del plan establecido.

"Es genial afrontar Malasia con el conocimiento de que estamos en un lugar diferente a nuestra situación en Melbourne. Sepang es fantástico y una pista muy técnica, así que será un buen test para nuestro paquete. Estoy realmente emocionado de poder comenzar el programa de desarrollo y empezar a entender lo que tenemos y donde estamos en relación a la competencia".

Por último, John Booth, director del equipo, ha defendido también que la formación británica tiene muchas más posibilidades de rodar en Sepang. Esto, según el responsable de Manor, se debe a la gran velocidad que están teniendo para avanzar en la evolución del monoplaza. Sobre todo, si se tiene en cuenta lo complicado que ha sido para ellos la pretemporada.

"Tras la decepción de no cumplir nuestros objetivos en Australia, afrontamos Malasia esta semana esperando un fin de semana de carreras más típico. Volvimos al Reino Unido para reagruparnos técnicamente y reforzar el trabajo que habíamos completado sobre el terreno en Melbourne, y como resultado, estamos en una posición diferente a la que estábamos hace dos semanas. De nuevo, la velocidad a la que estamos progresando, si se tienen en cuenta nuestras circunstancias en pretemporada, es impresionante y todo el mundo en el equipo es digno de elogiar por su enorme y continuo esfuerzo. Sepang siempre lanza sus propios retos únicos, gracias a la combinación de calor intenso y un aguacero muy oportuno, pero estamos deseando hacer debutar al coche y a nuestros dos jóvenes pilotos y empezar finalmente a trabajar en el circuito", finalizó.

#488

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 11:43

Historia

El equipo Manor ha contribuido al desarrollo de algunos de los mejores pilotos del mundo.

Manor tiene una fuerte herencia en el automovilismo - formado en 1990 por John Booth, el equipo inicialmente competido en la Fórmula Renault. Grabaron campeonato gana en los 1991, 1994-1995 y 1997-2000 temporadas. Cuando el equipo pasó a la Fórmula 3 en 1999, ganaron el campeonato en el primer intento. Racing Manor fue guiado por una serie de principios fundamentales, que involucró a centrarse en el rendimiento, hacer más con menos y proporcionar una plataforma de lanzamiento para los conductores jóvenes - entre ellos el ex campeón del mundo, Kimi Räikkönen, y la Fórmula 1 actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.
En 2009, la FIA abrió la puerta FORMULA 1 a cuatro nuevos candidatos, y Manor asegurada la entrada en el escalón más alto del deporte de motor para el inicio de la temporada 2010. En Bahrein, con un equipo totalmente nuevo y dos pilotos novatos, que se alinearon en la parrilla de Fórmula 1 por primera vez. Ellos se propusieron demostrar que con la misma pasión y determinación como algunos de los jugadores más establecidos, pero con una fracción del gasto, el equipo podría tener éxito en este campo altamente competitivo.
En febrero de 2015, después de un tiempo muy incierto para el equipo, y después de un importante apoyo de nuevos patrocinadores, Manor surgió de administración y ahora está participando en el 2015 FIA FORMULA 1 Campeonato del Mundo, con John Booth y Graeme Lowdon continua para dirigir el equipo.
2015 Carrera Calendario

Cada ronda de la 2015 FIA FORMULA 1 Campeonato del Mundo

2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
2015 FORMULA 1 Petronas Gran Premio de Malasia
2015 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE CHINA
2015 FORMULA 1 Gulf Air Gran Premio de Bahrein
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2015
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MONACO 2015
FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2015
FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH 2015
2015 FORMULA 1 BRITISH GRAND PRIX
FORMULA 1 GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND 2015 (TBA)
FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2015
2015 FORMULA 1 SHELL Gran Premio de Bélgica
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ITALIA 2015
2015 FORMULA 1 Singapore Airlines Singapore GRAND PRIX
2015 FORMULA 1 Gran Premio de Japón
2015 FORMULA 1 DE RUSIA GRAND PRIX
2015 FORMULA 1 GP de Estados Unidos
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015
FORMULA 1 Gran Premio DO BRASIL 2015
2015 FORMULA 1 Etihad Airways ABU DHABI GRAND PRIX
El Equipo

Manor siempre ha sido un equipo con un corazón de carreras pura - desde el muro de boxes a la cabina, Manor sigue siendo un equipo de corredores verdaderos, que saben exactamente lo que se necesita para competir en la categoría reina del automovilismo.

GRAEME Lowdon PRESIDENTE Y DIRECTOR DEPORTIVO
GRAEME Lowdon PRESIDENTE Y DIRECTOR DEPORTIVO

John Booth
John Booth EQUIPO PRINCIPAL

JOHN MCQUILLIAM
JOHN MCQUILLIAM DIRECTOR TÉCNICO

Will Stevens
Will Stevens CONDUCTOR

Roberto Merhi
Roberto Merhi CONDUCTOR

Síganos




COMO SEGUIR 1 INSTAGRAM
Carreras

Manor Grand Prix Racing Ltd. se ha embarcado en un difícil pero emocionante nuevo capítulo. Como siempre, nuestra gente es nuestro activo más importante.
Tenemos una serie de oportunidades para los candidatos debidamente experimentados, calificados y ambiciosos.
Usted puede contar con una cultura amigable y altamente colaborativo en el que se podía hacer una diferencia real. Si usted piensa que tiene lo que se necesita para operar en este entorno de ritmo rápido y exigente, por favor enviar su CV, junto con una carta de presentación, a [email protected]
Contacto







Encuéntrenos

[email protected]
© 2015 Manor Grand Prix Racing Ltd. Todos los derechos reservados. Diseñado por metric72 . Desarrollado xavigort . F1, FORMULA 1 y FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP y las marcas relacionadas son marcas comerciales de Formula One Licensing BV

#489

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 11:53

MANOR EN SEPANG

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#490

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 11:57

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#491

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 12:43

PREVIO MALASIA
Conferencia de prensa: KIMI, DUERME O MEDITA?

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#492

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 12:49

Previo GP de Malasia F1 2015 - previsión meteorológica
La climatología variable será un punto a tener muy en cuenta en la segunda cita el año
Para el Gran Premio de Malasia, que se disputará en el Circuito Internacional de Sepang en Kuala Lumpur, el tiempo estará muy nuboso con altas probabilidades de lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Estos son los partes meteorológicos para las tres jornadas del GP de Malasia.

Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día con un 90% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 24ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del ENE a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 73%.
Para el sábado de clasificación está pronosticado un 90% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 24ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del ENE a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%.
Para el domingo de Gran Premio está pronosticado un día con un 80% de probabilidad de tormentas por la tarde, la temperatura ambiental mínima rondará los 24ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del ESE a 10 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%.

#493

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 12:55

Dos zonas de DRS en Malasia
El Gran Premio de Malasia, la segunda carrera del Campeonato de F1 de 2015 tendrá de nuevo dos zonas de DRS, sin cambios respecto a la temporada 2014

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La segunda cita de la temporada 2015 el Gran Premio de Malasia, tendrá lugar el domingo 29 de marzo y la FIA ha anunciado que mantiene sin cambios las dos zonas de DRS elegidas el año pasado, con dos zonas de detección.



Las dos zonas de DRS, estarán situadas, en las dos grandes rectas de la tribuna principal separadas por la curva 15.



El primer punto detección se localiza en la salida de la curva 12 y el segundo punto detección se encuentra en la curva 15.

#494

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 12:58

Gran Premio de Malasia Bandera

Circuito Internacional de Sepang

Circuito

Vueltas: 56

Longitud: 5.543 km

Distancia: 310.408 km

V. Rápida: 1:34.223 - JP Montoya (2004)


Viernes

E. Libres 1: 11:00 PM - 26/3

E. Libres 2: 3:00 AM - 27/3

Sábado

E. Libres 3: 3:00 AM - 28/3

Calificación: 6:00 AM - 28/3

Domingo

Carrera: 4:00 AM - 29/3


*Adaptado a su zona horaria

#495

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 13:29

Mick Doohan será el comisario piloto en Malasia

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

25/03/2015 | Doohan disputó algunas carreras de automovilismo y llegó a probar el Williams de F1

Sorpresa en el Colegio de Comisarios Deportivos del G.P. de Malasia de F1 que se disputa este fin de semana en Sepang. No será un ex piloto de F1 quien asesorará a los comisarios deportivos sino el campeonísmo de las dos ruedas Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de MotoGP.

Doohan ha disputado algunas carreras de automovilismo y en su día llegó a probar el Williams de F1, aunque sobre todo con fines publicitarios. Ha colaborado con Dorna y Honda HRC como consultor y actualmente es presidente y director de competición de la Australian Karting Assosiation.

Doohan posiblemente tendrá una visión diferente pero no menos interesante de los lances de carrera que los ex pilotos de GP que habitualmente cumplen esta misión.

#496

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 13:55

NUEVOS DUEÑOS
ChemChina compra Pirelli por 7.200 millones de euros

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli tendrá nuevos dueños como resultado de varios días de negociaciones entre los principales accionista de la marca milanesa y ChemChina. El acuerdo permitirá a China National Chemical Corp (ChemChina) hacerse con el 65% del capital de Pirelli por 7.700 millones de dólares (7.196 millones de euros al cambio actual).

Los nuevos dueños de Pirelli, una vez que se hagan con el control de la empresa, nombrarán un nuevo presidente. No obstante, Marco Tronchetti Provera mantendrá su cargo como consejero delegado, puesto en que el italiano desarrolla desde hace más de 20 años. Lo que todavía se desconoce es como afectará esta operación en el actual compromiso de la marca milanesa con la F1, pues su acuerdo como suministrador único de la Fórmula 1 expira en 2016.

#497

0 0

mesif1

mesif1

27/03/2015 00:30

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

STEVENS Y MERHI ESPERANDO DE ESTAR EN PISTA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

MARCUS ERICSON HABLANDO CON LOS PILOTOS DE MANOR MARUSSIA

#498

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/03/2015 10:02

Buenas a todos los miembros del hilo de Marussia, les informó que acabo de abrir una nueva convocatoria para mandarme preguntas, les dejo el enlace, espero su participación Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6264/preguntale-al-foxy-f1-team-5-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#499

0 0