TEMPERATURAS BAJAS
Paul Hembery: "La mayoría de los equipos están preparados"
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Complicados test de pretemporada para los Pirelli que ha tenido que afrontar temperaturas extremadamente bajas para los que no están preparados los neumáticos de Fórmula 1. Aun así los equipos se las han arreglado para recoger la mayor cantidad de datos posibles, en las horas centrales del día, para afrontar el inicio de la temporada.
Además de la gama habitual del 2015, en Barcelona los equipos también pudieron probar un neumático medio prototipo, que Pirelli está evaluando para fines de desarrollo, aunque no tiene ninguna diferencia en rendimiento con respecto al medio estándar. Estos neumáticos no llevaban ninguna marca de color.
Cada equipo dispone de un total de 110 juegos de neumáticos para los tests durante todo el 2015.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Barcelona representaba la última oportunidad para los equipos de evaluar la interacción entre nuestros nuevos neumáticos y los coches de 2015 que, como todos hemos observado, parecen ser significativamente más rápidos que los del año pasado. Hemos visto una diferencia de hasta dos segundos, y esa brecha podría ser aún mayor en los compuestos más blandos. Debido a eso, se ha alterado la forma de trabajo entre los neumáticos y los coches, algo que tiene un claro efecto sobre la puesta a punto y la estrategia. Aunque las temperaturas en pista han alcanzado los 31ºC, las condiciones han sido generalmente mucho más frescas de lo que normalmente se viviremos en la mayoría de las carreras, por lo que éste es otro factor que debe ser considerado, especialmente en el caso de los neumáticos duros. En Barcelona, los equipos han probado toda la gama de 2015, que cuentan con una nueva construcción posterior, como es el caso de superblando, que también cuenta con un nuevo compuesto. El neumático blando ha marcado el mejor tiempo de la prueba: dos segundos y medio más rápido que el tiempo de la pole del año pasado. Aunque hemos sufrido algunos episodios de lluvia, sólo se ha rodado con el neumático intermedio de forma limitada. En comparación con el año pasado, sin embargo, está claro que la mayoría de los equipos ya están bien preparados para esta próxima temporada".
El informe de Pirelli
Después de cuatro días de tests, se completaron un total de 3.502 vueltas (en comparación con las 3.134 vueltas del último test de Barcelona y las 2.294 vueltas de Jerez), y la mejora de rendimiento de estas pruebas, en comparación con el tiempo de la pole del Gran Premio de España del año pasado, que fue de 1:25.232, era evidente. Los neumáticos Pirelli de este año cuentan con una nueva construcción trasera, que distribuye la temperatura de forma más uniforme y también contribuye a reducir el tiempo por vuelta.
El tiempo de Rosberg del viernes fue también el mejor tiempo de las dos pruebas en Barcelona, superando el punto de referencia establecido en el test de la semana pasada (Grosjean, 1m24.067s, superblando). Sin embargo, como el compuesto superblando no es el ideal para el Circuit de Catalunya, no fue posible evaluar el rendimiento del nuevo neumático superblando.
Hasta el momento, se han recorrido un total de 41.048,3 kilómetros por todos los equipos en las pruebas de pretemporada.
La próxima vez que los equipos salgan a pista será el viernes 13 de marzo en la primera sesión de entrenamientos libres en Melbourne. Las opciones de compuestos Pirelli para el primer Gran Premio de la temporada se anunciará antes del miércoles.
JUEGOS DE NEUMÁTICOS llevados a Barcelona: 463 (incluyendo aquellos que se guardaban de tests anteriores)
De los cuales 36 superblandos; 85 blandos; 137 medios; 72 duros; 66 intermedios; 47 lluvia; 20 prototipo medio)
JUEGOS DE NEUMÁTICOS usados: 290
De los cuales 30 superblandos; 74 blandos; 122 medios; 42 duros; 4 intermedios; 0 lluvia; 18 prototipo medio).