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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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27/02/2015 20:52

Fórmula 1 27/02/2015
Marussia sigue con vida
Bajo la denominación de Manor Marussia F1, el equipo inglés podrá ser parte del Mundial 2015 de la Fórmula 1. Podría correr en Australia.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM::

Tras no asistir a las últimas carreras de la temporada 2014, meses de incertidumbre y una lucha constante por competir, Marussia estará en la grrilla de salida del Gran Premio de Australia en poco más de dos semanas. Lo hará como Manor Marussia F1, manteniendo solo el nombre del constructor ruso por razones económicas -lo necesitan para cobrar el bonus de la temporada pasada- y llegando sin pretemporada.

La FIA ha confirmado hoy que el equipo británico podrá competir en la temporada 2015 del campeonato del mundo de Fórmula 1, contra todo pronóstico, tras aceptar su inscripción. A pesar de los problemas de finales del año pasado y de lo cerca que estuvo de su desaparición, Manor comunicó recientemente que estaban intentando todo lo posible para estar en Australia y por lo menos empezar la temporada.

Este comunicado vino junto a la confirmación de su primer piloto, Will Stevens, que disputó el último Gran Premio del año pasado con Caterham después de haber formado parte del antiguo equipo Marussia como piloto de pruebas. El nuevo equipo tendrá poco que ver con el antiguo. Tras venderse la sede que usaba Marussia a Haas, Manor volverá a Dinnington, desde donde operaron cuando el equipo era conocido como Virgin.

El equipo Manor tiene previsto empezar la temporada con una versión actualizada del coche de 2014 a la espera del nuevo modelo que debería estar listo más adelante. A pesar de ello, el coche con el que deberían estar en Melbourne debe pasar los crash test pertinentes antes del 6 de marzo para que haya tiempo de mandar el coche a Australia.

La participación de Manor en la temporada 2015 les reportará de entrada 40 millones de euros por terminar 2014 en novena posición del campeonato gracias a la novena posición de Jules Bianchi en Mónaco. Adicionalmente, puesto que en 2015 sólo habrá diez equipos en la Fórmula 1, terminar la temporada deberá darles también dinero que ayude a su supervivencia.

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renegade

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28/02/2015 04:15

Gracias por los aportes @messif1, espero que Manor pueda estar en la parrilla de largada de Australia !

saludos

#451

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mesif1

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04/03/2015 00:45

Gracias @Renegado, esperamos que lleguen a tiempo

#452

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04/03/2015 00:49

CONTENTO
Pat Symonds: "Creo que es genial ver que Marussia está de vuelta"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La F1 necesita equipos como Marussia para sobrevivir y prosperar. Esto es lo que opinan algunos de los rivales después de que las escuderías más modestas intentaran regresar a la competición a finales de 2014. Mientras que Caterham parece estar destinado a desaprecer, o al menos a perder todos sus bienes en un proceso de liquidación, Marussia apareció en la lista oficial de inscritos de la F1 el viernes después de haber salido del concurso de acreedores en el que estaba.

"Estoy tan contento...Creo que es genial ver que están de vuelta. John Booth y Graeme Lowdon son dos grandes tipos, competidores reales. Comencé hace 35 años en Toleman, y Toleman no era tan profesional como Marussia. Pero la semilla de ese equipo engendró Benetton y Renault, y ahora Lotus. Y Rory Byrne, todas sus victorias, mi carrera. Hay lugar para equipos como ese, son muy importantes para el deporte", indicó Pat Symonds, director técnico de Williams y exmiembro de Marussia.

Tras la ausencia de Caterham, la parrilla estará formada por solo diez equipos este año, y el futuro de alguna de las pequeñas escuderías sigue siendo incierto. Marussia, que participará en 2015 bajo el nombre de Manor Marussia F1, tendrá que pasar los 'crash test' de la FIA y cumplir con las regulaciones técnicas de este año. "Contra todo pronóstico, parece que van a estar en Melbourne, y eso es fantástico", añadió Symonds.

Razones de seguridad

Por su parte, Bob Fernley, jefe adjunto de Force India [uno de los equipos que vetó a Marussia a usar el coche de 2014], también ha defendido el regreso de Marussia, al mismo tiempo que su postura inicial. "Estuvo relacionado totalmente con la seguridad. ¿Por qué tendríamos que permitir un chasis técnicamente inseguro para competir cuando todo el mundo los ha hecho seguros? No es que estuviéramos en contra de la concesión, sino del hecho de que tuvieran carta blanca. ¿Qué íbamos a hacer? ¿Permitir el coche de 2014 durante toda la temporada? Todo lo que podemos hacer es desearles suerte. Si pueden hacerlo, es lo que deberían haber hecho desde el principio", dijo Fernley en Reuters.

#453

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04/03/2015 00:52

VARIOS CANDIDATOS
Kevin Magnussen podría volver a la F1 con Manor en 2015: "No puedo descartarlo"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La alineación de pilotos de Manor Racing todavía no está completa, después de haber aparecido en las últimas semanas en la lista oficial de equipos de la FIA. El equipo renacido de las cenizas de Marussia ha confirmado que uno de sus pilotos para el Gran Premio de Australia 2014 será Will Stevens, pero la identidad del segundo piloto de la escudería todavía es un misterio. Lo más importante para el equipo es asegurarse de que llegarán con los dos monoplazas a tiempo para el primer Gran Premio de la temporada 2015 de F1, pues a menos de dos semanas de la celebración del mismo todavía tienen muchas cuestiones por solventar.

Teniendo en cuenta el acuerdo de colaboración técnica que mantiene el equipo de Dinnington con McLaren Honda, dos candidatos obvios para completar su alineación de pilotos serían Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne.

"No puedo descartarlo, pero no está en mi enfoque. Por supuesto, mi objetivo es volver a la competición, pero quiero asegurarme de que es la mejor oportunidad. Mi futuro está con McLaren", explicó Kevin Magnussen, consciente de que poco le podría aportar competir en un equipo de la zona baja de la parrilla tras 1 año como piloto titular de McLaren Honda.

Merhi y van der Garde también se postularían al segundo asiento titular

Por el momento, el programa de Magnussen es viajar como piloto reserva de McLaren Honda durante todos los Grandes Premios de este año, aunque el danés confirmó que le hubiera gustado haber competido también en Le Mans junto a su padre: "Le pedí a mi padre consultar con Corvette si tienen un lugar libre".

Otro candidato según Turun Sanomat al segundo asiento del equipo Manor Racing sería Giedo van der Garde, ex piloto de Caterham, que cuenta con el respaldo del patrocinio McGregor. El piloto holandés ya sabe lo que es competir con un equipo de la zona baja de la parrilla tras su año como piloto titular de Caterham en 2013, y además cuenta con la experiencia de haber pilotado con el Sauber C33.

Por último, el diario AS apunta que Roberto Merhi está "en negociaciones muy avanzadas" con Manor Racing. El piloto castellonense dio buenas sensaciones en la Fórmula Renault 3.5 en 2014 y ese mismo año participó en varias sesiones de entrenamientos libres con Caterham.

#454

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04/03/2015 00:55

MÁS CAMBIOS
La FIA establece algunas nuevas normas respecto al diseño del casco de los pilotos

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La FIA ha confirmado lo que se permite y lo que no en cuanto a posibles cambios en el diseño de los cascos de los pilotos con una nueva norma de cara a 2015. Se les ha anunciado a los pilotos que no podrán realizar cambios significantes en el diseño de sus cascos para 2015 y la FIA ha usado como argumento que eso hará que los aficionados puedan distinguir mejor a los pilotos siempre y cuando los diseños de los cascos no se alteren.

"Para que se más fácil distinguir a los pilotos los unos de los otros mientras están en pista, el diseño del caso deberá ser sustancialmente el mismo a lo largo de cada uno de los Grandes Premios del Campeonato", muestra el artículo 21.1 de la Normativa Deportiva de la Fórmula Uno.

Esta iniciativa por parte de la FIA ha causado algún que otro enfado entre los pilotos, entre ellos, Sebastian Vettel, pues el piloto alemán es conocido por cambiar el diseño del casco habitualmente. El piloto de Ferrari ha comentado que no le importaría pagar la multa como caridad si recibe alguna penalización al cambiar el diseño de su casco.

La FIA ha aprobado con carácter oficial ahora la iniciativa con una actualización de su normativa deportiva argumentando que los cascos deberán mantener los colores sustanciales, al mismo tiempo que se permite realizar pequeños cambios relacionados con los patrocinios. Otro cambio reciente en la normativa ha sido el de la especificación de que los pilotos tendrán que ceder o renunciar el número con el que compiten si no han competido durante dos temporadas consecutivas.

#455

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04/03/2015 01:01

Kevin Magnussen no correra en Australia para Marussia Manor

COMUNICADO
Fernando Alonso no disputará el GP de Australia 2015 por recomendación médica

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Fernando Alonso, finalmente, no disputará el Gran Premio de Australia 2015. Tras el accidente sufrido en la segunda ronda de test de esta pretemporada, que se celebraron en Barcelona, el piloto asturiano fue trasladado al hospital de San Cugat, donde permaneció hasta tres noches en observación. Desde el equipo, señalaron que el piloto está perfectamente bien a nivel físico y mental, aunque no recuerda exactamente lo que pasó en el accidente. Sin embargo, Alonso ha decidido seguir las recomendaciones médicas y no estará en Melbourne.

Comunicado oficial de McLaren:

"Después de haber superado una serie de pruebas y escáneres exhaustivos, algunos de ellos llevados a cabo ayer, los médicos del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han informado que no han encontrado ningún problema y, por tanto, no ven ninguna prueba de que haya ninguna herida. Por tanto, describen al piloto como completamente saludable de cualquier enfermedad neurológica y cardíaca.

Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción que sufrió en el accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por ahora debería limitar en todo lo posible cualquier riesgo que pudeda provocarle otra conmocións, con el objetivo de minimizar las opciones de un segundo síndrome de impacto, un procedimiento médico normal que se lleva a cabo después de que los atletas sufran conmociones.

Para limitar estos factores de riesgo en concreto, los médicos le han aconsejado que no debería competir en el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado el consejo y, por tanto, serán Jenson Button y Kevin Magnussen, piloto reserva, los que conducirán ambos coches en Australia.

Los médicos de Fernando han reconocido que él se siente en forma y bien, y que él se siente preparado para competir. Por eso, de ser así, ellos están conformes con el hecho de que ya se le ha recomendado entrenamiento físico, de cara a su vuelta al coche de McLaren-Honda en el Gran Premio de Malasia. De hecho, sus médicos han apoyado su ambición y están satisfechos con que no haya daño permanente tras el accidente que tuvo lugar en los test el 22 de febrero".

#456

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04/03/2015 01:07

TEMPERATURAS BAJAS
Paul Hembery: "La mayoría de los equipos están preparados"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Complicados test de pretemporada para los Pirelli que ha tenido que afrontar temperaturas extremadamente bajas para los que no están preparados los neumáticos de Fórmula 1. Aun así los equipos se las han arreglado para recoger la mayor cantidad de datos posibles, en las horas centrales del día, para afrontar el inicio de la temporada.

Además de la gama habitual del 2015, en Barcelona los equipos también pudieron probar un neumático medio prototipo, que Pirelli está evaluando para fines de desarrollo, aunque no tiene ninguna diferencia en rendimiento con respecto al medio estándar. Estos neumáticos no llevaban ninguna marca de color.

Cada equipo dispone de un total de 110 juegos de neumáticos para los tests durante todo el 2015.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Barcelona representaba la última oportunidad para los equipos de evaluar la interacción entre nuestros nuevos neumáticos y los coches de 2015 que, como todos hemos observado, parecen ser significativamente más rápidos que los del año pasado. Hemos visto una diferencia de hasta dos segundos, y esa brecha podría ser aún mayor en los compuestos más blandos. Debido a eso, se ha alterado la forma de trabajo entre los neumáticos y los coches, algo que tiene un claro efecto sobre la puesta a punto y la estrategia. Aunque las temperaturas en pista han alcanzado los 31ºC, las condiciones han sido generalmente mucho más frescas de lo que normalmente se viviremos en la mayoría de las carreras, por lo que éste es otro factor que debe ser considerado, especialmente en el caso de los neumáticos duros. En Barcelona, los equipos han probado toda la gama de 2015, que cuentan con una nueva construcción posterior, como es el caso de superblando, que también cuenta con un nuevo compuesto. El neumático blando ha marcado el mejor tiempo de la prueba: dos segundos y medio más rápido que el tiempo de la pole del año pasado. Aunque hemos sufrido algunos episodios de lluvia, sólo se ha rodado con el neumático intermedio de forma limitada. En comparación con el año pasado, sin embargo, está claro que la mayoría de los equipos ya están bien preparados para esta próxima temporada".
El informe de Pirelli

Después de cuatro días de tests, se completaron un total de 3.502 vueltas (en comparación con las 3.134 vueltas del último test de Barcelona y las 2.294 vueltas de Jerez), y la mejora de rendimiento de estas pruebas, en comparación con el tiempo de la pole del Gran Premio de España del año pasado, que fue de 1:25.232, era evidente. Los neumáticos Pirelli de este año cuentan con una nueva construcción trasera, que distribuye la temperatura de forma más uniforme y también contribuye a reducir el tiempo por vuelta.

El tiempo de Rosberg del viernes fue también el mejor tiempo de las dos pruebas en Barcelona, superando el punto de referencia establecido en el test de la semana pasada (Grosjean, 1m24.067s, superblando). Sin embargo, como el compuesto superblando no es el ideal para el Circuit de Catalunya, no fue posible evaluar el rendimiento del nuevo neumático superblando.

Hasta el momento, se han recorrido un total de 41.048,3 kilómetros por todos los equipos en las pruebas de pretemporada.

La próxima vez que los equipos salgan a pista será el viernes 13 de marzo en la primera sesión de entrenamientos libres en Melbourne. Las opciones de compuestos Pirelli para el primer Gran Premio de la temporada se anunciará antes del miércoles.

JUEGOS DE NEUMÁTICOS llevados a Barcelona: 463 (incluyendo aquellos que se guardaban de tests anteriores)
De los cuales 36 superblandos; 85 blandos; 137 medios; 72 duros; 66 intermedios; 47 lluvia; 20 prototipo medio)

JUEGOS DE NEUMÁTICOS usados: 290
De los cuales 30 superblandos; 74 blandos; 122 medios; 42 duros; 4 intermedios; 0 lluvia; 18 prototipo medio).

#457

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04/03/2015 20:50

Bernie, el bueno
Sauber, Force India y Lotus recibieron dinero por adelantado de Bernie Ecclestone, el jefe comercial de la F.1.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El inglés Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1, ha ofrecido adelantar pagos a las escuderías Sauber, Force India y Lotus para ayudar con sus problemas de liquidez de cara al inicio de la nueva temporada el 15 de marzo en Australia.

"Bernie entiende que hemos tenido estos problemas en invierno porque los distribuidores se vieron muy afectados por los asuntos de los equipos Marussia y Caterham", dijo Bob Fernley el segundo al mando de Force India.

"Aunque siempre hemos podido trabajar con ellos y hacer ajustes sobre el inicio del invierno, ahora simplemente no podían. Mientras que habitualmente teníamos crédito durante 30 días, ahora necesitamos pagar 30 días por adelantado. Ecclestone sugirió que podríamos cobrar un adelanto y arreglarlo así. Eso va a ayudarnos enormemente", agregó.

El acuerdo con Ecclestone llega después de una reunión entre los denominados equipos pequeños, que han pasado gran parte del año pasado pidiendo una mayor cuota de los ingresos y un terreno de juego más equilibrado, y el británico de 84 años el pasado jueves.

El periódico The Times dijo que a cada equipo se le había prometido un adelanto de 10 millones de dólares para finales de la semana, cuando los coches y el equipo estarán preparados para viajar a Australia. "Creo que los tres equipos están en posición de continuar, acabamos de pasar por un periodo extraordinario en el que hemos perdido dos escuderías", culminó Fernley.


El periódico The Times dijo que a cada equipo se le había prometido un adelanto de 10 millones de dólares para finales de la semana, cuando los coches y el equipo estarán preparados para viajar a Australia. "Creo que los tres equipos están en posición de continuar, acabamos de pasar por un periodo extraordinario en el que hemos perdido dos escuderías", culminó Fernley.

#458

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04/03/2015 20:57

LA F1 ES UNA PISCINA DE TIBURONES"
Toto Wolff: "Estamos a favor de la supervivencia de Marussia"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Toto Wolff, director general del equipo Mercedes AMG F1 Team, cree firmemente que la F1 es como una despiadada "piscina de tiburones". Recientemente, el paddock' de la F1 observó como algunos equipos trataban de frustrar los planes de Manor Racing de competir en la temporada 2015 con el Marussia MR03, algo que podría haber sido la puntilla para un proyecto sin demasiados recursos.

"Estamos a favor de la supervivencia de Marussia (ahora renombrada como Manor Racing). Sin embargo, la F1 es una piscina de tiburones, incluso en la lucha contra los pequeños equipos. Si uno desaparece, queda más (trozo del pastel) para los demás. Esto es desagradable. Estamos hablando de un equipo de personas reales, alimentando a sus familias con sus ingresos. Necesitamos puestos de trabajo seguros, y todo lo demás es secundario", explicó el alemán.

Mercedes está encantada con los nuevos motores de la F1

Ante el dominio de Mercedes, los grandes equipos buscan acabar con la supremacía del equipo alemán por cualquier medio, incluso presionando para que el reglamento técnico vuelva a cambiar notablemente. Nico Rosberg, subcampeón del Mundo de F1, admitió no sorprenderle estas actitudes en recientes declaraciones a la publicación italiana La Gazetta dello Sport: "Siempre es así. Si estás por delante, tus rivales tratan de reducir tu velocidad. Sucedió cuando Red Bull dominó; cuando Ferrari dominó. Hay estas luchas, incluso a nivel político".

Toto Wolff, por su parte, defiende claramente las virtudes de los nuevos trenes de potencia, esos que tantos éxitos dio al equipo alemán durante la temporada 2014 de F1: "Los monoplazas son mucho más eficientes que hace dos años, pero son casi tan rápidos. Todo se trata sobre la innovación, la revolución tecnológica y la transferencia (de esta tecnología) a los coches de calle, y para eso se necesita un (alto) presupuesto".

"La Fórmula 1 no es sólo para los pilotos más rápidos, sino también para los mejores ingenieros. Tienes derecho a buscar la mayor ventaja técnica posible", finalizó Toto Wolff, defendiendo el duro trabajo que se ha realizado desde todas las áreas de Mercedes para encontrar el mejor grupo humano de trabajo.

#459

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04/03/2015 21:04

STEPHEN FITZPATRICK AL FRENTE
Manor confirma que comenzará la temporada en Australia y desvela su cúpula directiva

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Manor estará en la parrilla del Gran Premio de Australia. Así lo ha confirmado el equipo Manor en un comunicado emitido a nueve días de que los coches salten por primera vez a pista esta temporada. El equipo ha presentado también a Stephen Fitzpatrick como inversor principal y a Justin King, un empresario cercano a las carreras.

"Manor Marussia F1 Team está deseando comenzar su participación en el Campeonato 2015 de Fórmula 1" comenzaba el equipo en el comunicado distribuido, una vez más mediante las redes sociales.

"El 19 de febrero de 2015 se llegó a un acuerdo formal con los adeudados de Manor a fin de permitir al equipo salir del concurso de acreedores tras la llegada de Stephen Fitzpatrick" continuaba el equipo. Fitzpatrick es el CEO y fundador de la compañía inglesa Ovo Energy y un apasionado del mundo de las carreras. La pasada temporada se le pudo ver en el Gran Premio de Mónaco en el box del equipo Williams. Antes de decidirse por la compra de Manor, según se ha podido saber, tanteó Caterham y la Fórmula E, antes de centrarse en la Fórmula 1.

"El Presidente y Director Deportivo va a ser Graeme Lowdon, junto al ex CEO de Sainsbury Justin King, que toma el papel de Jefe Interino" agregaban los de Banbury. King es padre del piloto de GP2 Jordan King que este año correrá en el equipo español Racing Engineering. Al frente del equipo como Team Principal seguirá como en temporadas anteriores John Booth.

Por lo que a los monoplazas respecta el equipo comenzará usando un 'híbrido' de 2014 y 2015 hasta que el equipo tenga disponible los nuevos monoplazas de 2015 que se comenzaron a diseñar la pasada temporada. "El equipo ha estado preparando los coches con el que vamos a comenzar la temporada 2015 y que está modificado para adecuarse a las regulaciones de 2015. A medida que pase la temporada van a introducirse los coches con especificaciones de 2015, siguiendo con los diseños que se iniciaron el año pasado".

A pesar de que, por el momento, no se confirma a un segundo piloto en el equipo los rumores de los posibles candidatos no dejan de sucederse. Algunos incluso apuntan a que Roberto Merhi, piloto español subcampeón de las World Series la pasada temporada, podría estar negociando.

Graeme Lowdon, Presidente y Director Deportivo de Manor:

"Quiero agradecer a todos los equipos, la FIA, Formula One Management, nuestros proveedores y equipo y por supuesto a todos nuestros fans por el apoyo que hemos recibido en los últimos seis meses. Ha sido un reto para todos nosotros pero lo hemos superado y ahora estamos justo donde queríamos estar: compitiendo de nuevo. Con Stephen Fitzpatrick como un formidable nuevo inversor, la presencia de Justin King en el consejo, estamos en una buena posición para la nueva temporada que vamos a comenzar. Este es un momento fantástico y gratificante para todos aquellos que están implicados en el equipo".

Stephen Fitzpatrick, inversor principal de Manor y CEO de Ovo Energy:

"Todos hemos trabajado increíblemente duro para tener el coche preparado para Melbourne y el resto de la temporada. Nuestros fans han dado al equipo un apoyo impresionante en los últimos años y nosotros queremos alzar a Manor a lo más alto en el futuro. He sido un gran apasionado de la Fórmula 1 toda mi vida y no puedo esperar a la temporada que va a dar comienzo, con Manor y con todo el equipo".

Justin King, Jefe Interino de Manor:

"Sé por los años que pasé en Sainzbury que con las personas correctas, los valores correctos y autentico trabajo duro, puedes dar la vuelta a cualquier negocio. Tenemos toda nuestra confianza depositada en Graeme y el Team Principal John Booth y estoy totalmente convencido que podemos ayudar a que Manor sea competitivo al máximo nivel de competición".

#460

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04/03/2015 21:11

¿Merhi tambien se cae de Manor Marussia?
Roberto Merhi ficha por Pons Racing en World Series
El piloto de Castellón tratará de ganar luchar por el título de la Formula Renault 3.5. En 2014 se le escapó en el último evento

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi y Pons Racing han llegado a un acuerdo para unir fuerzas y luchar por el título de la Formula Renault 3.5 en esta nueva temporada. Roberto viene de un invierno en el que se ha tenido muchas dudas sobre su futuro, ya que su principal intención era no repetir categoría. Sin embargo, las salidas son mínimas y finalmente se ha decantado por volver a competir en la categoría reina de las World Series.

De hecho, los rumores no han cesado en los últimos dos meses. Tanto es así que la pasada semana se le situaba en el asiento del Manor F1, equipo que ya ha confirmado a Will Stevens. Sin embargo, esta opción parece descartada con el movimiento realizado por el ex piloto del DTM. De esta manera Pons Racing tratará de resarzirse con uno de los mejores pilotos de los malos resultados que ha arrastrado en las últimas temporadas.

Arranque inmediato

Esta semana empieza la pretemporada de la categoría. Por ello, la primera aparición de Roberto Merhi no se hará esperar y el castellonense junto al equipo Pons Racing iniciará una temporada que espera estar cargada de éxitos para ambas partes. El objetivo, cerrar el círculo, ya que las pruebas invernales arrancan en el mismo escenario donde espera poder hacerse la foto de campeón.

#461

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04/03/2015 21:13

AUSTRALIA, MALASIA, CHINA Y BARÉIN
Pirelli revela los neumáticos que llevará a los 4 primeros Grandes Premios

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Pirelli, suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, ha revelado su elección de neumáticos para los Grandes Premios de Australia, Malasia, China y Baréin: las primeras cuatro carreras de la temporada 2015. Para la cita en el trazado semiurbano de Albert Park, que se celebrará en menos de 2 semanas, Pirelli llevará los neumáticos blandos y medios.

Para las abrasivas temperaturas que siempre rodean el Gran Premio de Malasia, Pirelli ha decidido llevar sus neumáticos más duros (duro y medio) para garantizar el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad en el trazado de Sepang.

Por último, la elección de la marca milanesa será la misma para los Grandes Premios de China y Baréin, carreras en las que los monoplazas tendrán que usar los compuestos blandos y medios. Así, Pirelli repite la elección de neumáticos que realizó la pasada, a pesar de que las gomas de este año son diferentes a las de 2014.

#462

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07/03/2015 22:02

Manor Marussia a la pista
El flamante propietario del equipo, Stephen Fitzpatrick, anunció la presencia del equipo en el GP de Australia de Fórmula 1.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Llegó el anuncio oficial: Manor Marussia será parte de la apertura del Campeonato Mundial de Fórmula 1 el 15 de marzo cuando se dispute el Gran Premio de Australia en Melbourne. La confirmación la dio su nuevo propietario, Stephen Fitzpatrick.

El empresario, creador de la bebida energética 'Ovo Energy', salvó de la desaparición a un equipo que se perdió las tres últimas carreras de la temporada pasada y que sufrió el gravísimo accidente del francés Jules Bianchi en Japón.

?Hacía mucho tiempo que tenía la ambición de tener una escudería de Fórmula 1 y esperaba que el éxito de Ovo Energy me lo permitiera. No esperaba que esto ocurriera en 2015?, dijo Fitzpatrick durante una conferencia de prensa.

Manor Marussia F1, el nombre de la nueva escudería, estará en Melbourne con una versión modificada del Marussia 2014; seguirá contando con la motorización de Ferrari. ?Hemos tenido muy poco tiempo de prepararlo pero estaremos preparados y la mayor parte de la carga saldrá a Australia el viernes?, aseguró Graeme Lowdon, el director deportivo del equipo.

Por el momento, el equipo tendrá a un solo piloto. En Melbourne el inglés Will Stevens (23 años) será el encargado de conducir el único Manor Marussia. Su compañero de equipo sería anunciado a la brevedad, según dijeron.

#463

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07/03/2015 22:06

LLEGAN A TIEMPO
Manor F1 está preparado para Australia tras pasar los crash test de la FIA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor F1 continúa su frenética carrera hacia Australia. Según ha confirmado hoy el propio equipo su monoplaza de 2014 adaptado a la reglamentación de 2015 ha pasado los crash test de la FIA y tiene luz verde para tomar parte en el Gran Premio de Australia.

Finalmente, parece que nada impedirá a Manor F1 estar en la parrilla del Gran Premio de Australia junto a Will Stevens y un segundo piloto que aún no ha sido anunciado por el equipo británico. Tras superar los crash test de la Federación Internacional de Automovilismo el equipo ya está preparado para salir a pista en la primera sesión de entrenamientos libres donde tendrán que trabajar para dar las primera vueltas con su monoplaza que aún no ha saltado a pista.

El equipo llega con muchos problemas pero también con mucha ilusión tras la entrada en el equipo de Stephen Fitzpatrick como nuevo inversor principal. Su pasión por el mundo de las carreras y la inyección económica que ha supuesto para el equipo de Banbury les ha permitido recuperar el equipo que cerca estuvo de ser subastado por completo para pagar a los acreedores.

Will Stevens se ha hecho hoy, también, el asiento para el que será su monoplaza en la primera parte de la temporada antes de que el equipo introduzca el monoplaza de 2015.

#464

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11/03/2015 12:42

RUMORES
Fabio Leimer suena como segundo piloto de Manor

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Fabio Leimer, Campeón del Mundo de GP2 de 2013, ha sido recientemente relacionado con el segundo asiento titular del equipo Manor. Ya el año pasado el equipo (entonces compitiendo bajo la denominación de Marussia) y el piloto suizo estuvieron en serias negociaciones para entablar una relación profesional.

Stefan Meier, manager de Fabio Leimer, siempre dejó claro que su objetivo era encontrar un asiento titular en F1 para su piloto ahora que ya había conquistado la antesala de la Fórmula 1: "Si no funciona para esta temporada (2014), lo planearemos para 2015".

Muchos cabos por atar en Manor

Graeme Lowdon, presidente del equipo Manor, ha insinuado además que su segundo piloto será una 'cara nueva' en el Gran Circo (un 'rookie'): "Manor siempre ha tenido se ha caracterizado por traer a pilotos con gran talento a la parrilla y realmente queremos continuar con eso. En relación con el segundo piloto, espero que seamos capaces de hacer un anuncio muy pronto, algo que es a todas luces obvio teniendo en cuenta que el GP de Australia no está muy lejos. Todo el calendario ha estado increíblemente-comprimido para nosotros y el anuncio del piloto no es diferente"

#465

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11/03/2015 12:52

TRES ESPAÑOLES
OFICIAL. Roberto Merhi anunciado como segundo piloto de Manor F1 en Australia

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi ha hecho público su fichaje por Manor F1 como compañero de Will Stevens para temporada 2015 de Fórmula 1. Por el momento, no está confirmado si Roberto podrá disputar la temporada completa o si tendrá que dejar su asiento a algún otro piloto a lo largo del año. El equipo ha anunciado, también, a Jordan King como piloto de pruebas del equipo.

En las últimas semanas han sido muchos los rumores que han situado a numerosos pilotos en el segundo asiento del equipo de Manor F1 esta temporada. Finalmente, parece que Roberto Merhi ha sido el ganador de la batalla y que estará en la parilla del Gran Premio de Australia como compañero de Will Stevens.

El piloto español terminó la pasada temporada como subcampeón de las World Series by Renault y como piloto probador del equipo Caterham, donde tuvo posibilidad de subirse al monoplaza en carrera, aunque finalmente no pudo hacerlo por problemas burocráticos.

"Veremos cómo va la primera carrera y después veremos" explicaba Roberto Merhi en la COPE pocos minutos después de su anuncio como pilotos oficial. "Estaba tan centrado en correr este fin de semana que no me he parado a pensar en el futuro. Vamos a ver si podemos hacer la temporada completa".

"Bueno, de momento voy a ir compitiendo, veremos qué pasa" agregaba. "La idea es competir en todas las carreras. Como no está clara las cosas en el equipo que no tienen dinero, como otro equipos, pues igual se encuentran con otros pilotos de pago que yo no puedo pagar, porque no tengo patrocinadores. Me han cogido por el talento".

El español se tendrá que subir al Manor por primera vez en un circuito donde no ha rodado nunca y al que se tendrá que adecuar pronto. "Nunca he corrido el Melbourne" explicaba. "Hasta los Libres 1 no probaré el coche. Mañana empezaré a ello, intentaré coger el volante y estar un tiempo con ello. Porque todos los equipos tienen sus métodos y además éste será el de Ferrari y el de Caterham era el de Renault. Será todo diferente".

Primeras felicitaciones

Uno de los primeros en dar la enhorabuena a Roberto ha sido Carlos Sainz, compañero y rival la pasada temporada en las World Series by Renault donde finalmente salió victorioso el piloto de Toro Rosso. "Genial ver que Roberto Merhi ha logrado tambien su sueño de correr en la F1. El año pasado los dos luchamos duro para ello y aqui estamos!" escribía Sainz en Twitter.

A lo que Merhi ha respondido en la radio: "El año pasado parecía que los dos lo teníamos muy negro. Gracias a Dios, él ha conseguido el asiento que se merece. Es bonito estar los dos en la parrilla, porque a parte de rivales somos amigos. En la pista rivales, pero fuera de la pista siempre nos hemos llevado bien. Es una rivalidad muy sana".

Habrá que esperar al Gran Premio de Malasia para que Fernando Alonso pueda volver a la pista donde quizá podamos volver a tener tres españoles en la parrilla de un Gran Premio de Fórmula 1 este año, algo que no sucedía desde que Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari y Fernando Alonso coincidieran hace ya varios años atrás.

Piloto probador

Jordan King, piloto del equipo español Racing Engineering en GP2 esta temporada, ha sido anunciado también como piloto probador del equipo, como ya apuntaban muchos desde que su padre Justin King fuese nombrado presentado como miembro de la directiva del equipo.

Jordan tomó parte la pasada temporada en la European Formula 3 después de haberse impuesto en 2013 en la F3 Británica.

#466

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11/03/2015 12:59

SIN CAMBIOS
Philippe Bianchi habla sobre el estado de su hijo y sobre el accidente que tuvo

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El padre de Jules Bianchi ha afirmado que tomarán medidas contra los "responsables" del terrible accidente de Suzuka hace cinco meses. Últimamente poco se ha escuchado sobre la familia del piloto francés en las últimas semanas, pero Philippe Bianchi ha dicho que ha sido porque no ha habido nada que anunciar al respecto.

"Jules sigue en coma. Mientras que no se despierte, lo único que podemos hacer es esperar. Requiere paciencia, mucha paciencia, pero es muy duro saber que en cualquier momento puede llegar una llamada horrible desde el hospital", ha explicado el padre del piloto. "Tenemos que ser fuertes, como Jules está siendo. Hay que ser fuertes por él. Mientras siga en este estado, los médicos no pueden decir nada más. Tal vez se despierte o tal vez no, pero yo creo que sí que lo hará porque no creo que lleve tanto tiempo luchando para nada."

Episodio sin terminar

Volviendo al mundo de la Fórmula Uno, la nueva temporada va a comenzar y este fin de semana 20 coches formarán en la línea de parrilla en el GP de Australia, tal y como Bianchi hizo hace un año. "¿Qué se puede decir? El espectáculo debe continuar. Hay que aceptarlo, así es la vida", ha continuado el padre de Jules.

Más allá de todo esto, Philippe Bianchi ha admitido que la familia no está preparada para pasar página y cerrar el episodio de Suzuka a pesar de que la FIA ya ha acabado con sus investigaciones. Philippe ha confirmado que la familia ha contratado a un abogado: "Todavía no sabemos lo que haremos, pero obviamente no eran unas condiciones normales para competir. Si hay algún responsable por el accidente, tendrá que pagar por ello, sin ninguna duda."

#467

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12/03/2015 21:43

PRIMER OBJETIVO
Roberto Merhi: "Estar por delante de Will Stevens sería un éxito"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi debutará en la F1 este fin de semana gracias a la oportunidad que le ha brindado el equipo Manor, un sueño hecho realidad para el que tanto se ha esforzado el piloto castellonense. Así, el piloto español está exultante, tal y como demostró en recientes declaraciones a 'El Partido de las doce' de la Cadena Cope: "Estoy contento porque hayan apostado por mí sólo por el talento".

No obstante, Merhi es consciente de que no tiene los patrocinadores suficientes para mantenerse en un equipo tan falto de recursos como Manor. Así, el piloto español admitió que todavía no puede afirmar que vaya a disputar toda la temporada 2015: "Ahora mismo no lo sabemos, veremos cómo va esta primera carrera y luego ya se verá. Estoy más centrado en correr esta semana y debutar, no me he parado a ver lo que vendrá después. De momento soy piloto suyo, y ya veremos si puedo hacer todo el año o lo que se pueda hacer. Es un equipo que no tiene tanto presupuesto como otros y quizás necesiten un piloto de pago. Y yo no puedo aportar nada porque no tengo patrocinadores".

"A ver si hay suerte y tengo un buen fin de semana. También puede ser el más duro, nunca se sabe. Si hago un buen fin de semana estaré muy contento, y si no estaré cabreado, pero confío en hacerlo bien", añadió Merhi.

Nunca ha competido en Albert Park

En cuanto a objetivos, el piloto español es consciente de que Manor será el equipo más lento de la parrilla, por lo que su única meta es batir a su compañero de equipo: "Es la única comparación que habría. Estar por delante de él (Will Stevens) sería un éxito. Desde pequeño el objetivo es llegar aquí, pero me gustaría algún día ganar una carrera o pelear por ganar el mundial. Es para lo que le dedico tantas horas a esto y me sacrifico tanto".

"No conozco el coche ni el circuito y nunca he corrido en Melbourne, ni siquiera en el simulador. Van a ser unos días ajetreados, pero intentaré hacerlo lo mejor posible para estar preparado en la calificación del sábado y en la carrera. Es un circuito que creo que será fácil de aprender. Es semiurbano y nunca he competido en uno así, tengo curiosidad. En la televisión todo parece muy fácil, pero luego en el coche todo parece estrecho", finalizó el piloto de Manor.

#468

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12/03/2015 21:47

¿TIEMPO DENTRO DEL 107%?
Will Stevens no está seguro de que Manor se clasifique para el GP de Australia 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Will Stevens, piloto titular del equipo Manor F1, tiene dudas sobre si su equipo se clasificará para el Gran Premio de Australia 2015. El equipo británico renacido de las cenizas de Marussia no ha participado en ninguna jornada de pretemporada, por lo que 'a priori' es el equipo peor preparado para que la temporada comience este fin de semana en el trazado semiurbano de Albert Park.

"Para ser honesto, es difícil de decir (si nos clasificaremos o no). No hemos estado en la pista todavía y está el factor de los nuevos neumáticos en el ritmo de pretemporada que todo el mundo ha demostrado porque por supuesto son más rápidos de lo que lo eran el año pasado. Hay un montón de gente hablando sobre ello, pero no lo sabremos hasta que lleguemos a la pista", admitio el británico en declaraciones al portal Crash.net.

MR03 con pequeñas modificaciones

Teniendo en cuenta que competirán con un MR03 con pequeñas modificaciones para adaptarse al reglamento de la temporada, Will Stevens espera que el rendimiento puro del monoplaza sea similar al que mostraron el año pasado: "Hay un poco de margen de maniobra del ritmo del coche del coche del año pasado al límite del 107 por ciento, por lo que sólo depende de cuánto han avanzado los chicos de delante. Vamos a salir y hacer el mejor trabajo posible, si está dentro o fuera de la regla del 107 por ciento, no lo sé".

#469

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12/03/2015 21:52

A TRABAJAR EN BANBURY
Haas confirma varios fichajes para asegurar su llegada a Europa

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Haas continua cumpliendo hitos de cara a convertirse en el primer equipo estadounidense en competir en Fórmula 1 en tres décadas en 2016. Según ha hecho público el conjunto que se asentará en la antigua base de Marussia en Banbury, Ben Agathangelou, Dave O'Neill y Rob Taylor se han unido al equipo como jefe aerodinámico, 'team manager' y jefe de diseño, respectivamente.

Mientras que los dos últimos proceden de Marussia, Agathangelou se incorpora desde Ferrari, equipo al que llegó en la temporada 2012. Este auténtico veterano del Gran Circo, que comenzó a trabajar con McLaren en 1994, aunará fuerzas con Taylor, cuya experiencia pasada con Ferrari, Red Bull y Benetton durante las tres últimas décadas, será clave para el devenir del equipo en su primer año en la categoría.

Primer modelo listo

Según explica el equipo en el comunicado, ambos ya han realizado un modelo a escala del 60% del coche 2016 usando el túnel de viento de Ferrari, quien será su suministrador de motores. "Aún hay mucho trabajo por delante para ser competitivos cuando lleguemos a la parrilla en 2016, pero nuestro acuerdo técnico con Ferrari nos ha permitido desarrollar nuestro coche a un ritmo excepcional", reconocía Guenther Steiner, director de equipo, quien ya trabajó con Agathangelou en su etapa en el equipo Jaguar.

Por otro lado, la remodelación de la futura base del equipo en Banbury (Reino Unido), comprada hace tan sólo una semanas, "va en buen camino" y el equipo espera poder trasladarse pronto a Europa y acelerar su programa de cara a llegar con garantías a la parrilla de 2015.

#470

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12/03/2015 22:04

YA ESTAMOS EN AUSTRALIA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El circuito de Albert Park

Desde la temporada de 1996, el trazado semiurbano de Albert Park ha albergado el Gran Premio de Australia de forma ininterrumpida. La carrera inaugural de la temporada nunca decepciona: un trazado exigente, meteorología a veces adversa y el aliciente de que los coches se enfrentan por primera vez a "fuego real". Los problemas en los casi recién nacidos monoplazas son muy frecuentes y, de hecho, la probabilidad de que aparezca un coche de seguridad es del 50%.

Al tratarse de un circuito semiurbano, hay zonas algo bacheadas y el agarre del asfalto mejora mucho durante el fin de semana, por lo que la pista se hace cada vez más rápida a medida que acumula goma. A lo largo de sus 5.303 metros, Albert Park combina curvas lentas con otras medias y rápidas, como la chicane de las curvas 11 y 12. El tercer y último sector es el más lento y las dos últimas curvas son claves para conseguir un buen tiempo. Los pilotos darán un total de 58 vueltas al trazado para completar un total de 307,574 kms.

Notas técnicas

Los monoplazas necesitarán un nivel alto de carga aerodinámica para conseguir el agarre necesario en las curvas rápidas. Al tratarse de un circuito algo bacheado la suspensión deberá ser algo más blanda, capaz de absorber las irregularidades del terreno. También ayudará a que los pilotos apuren los pianos y a tener mejor agarre a la salida de las curvas lentas.

Albert Park es relativamente exigente con los frenos con frenadas como las de la curva tres o la trece, que constituyen buenos puntos de adelantamiento junto con el final de recta y la frenada de la curva nueve. Por si todo esto fuera poco, los pilotos volverán a contar con dos zonas de DRS en la recta principal y en la que une las curvas dos y tres. El desgaste de los neumáticos es medio alto así que los equipos deberán usar bien sus juegos de neumáticos medios y blandos, los compuestos elegidos por Pirelli para este Gran Premio.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Meteorología, apuestas y horarios

La previsión meteorológica predice que la lluvia podría aparecer durante el viernes en los entrenamientos libres. Una hipotética jornada sobre mojado en el día que los equipos más necesitan rodar podría alterar significativamente los planes de las escuderías. Más aún si tenemos en cuenta que está previsto que el sábado y el domingo los cielos estén despejados, alcanzando incluso los 25ºC durante la carrera.

En las casas de apuestas, los pilotos de Mercedes siguen siendo la puesta más segura para los jugadores con Lewis Hamilton al frente. Sebastian Vettel y Valtteri Bottas son las siguientes opciones por preferencia, aunque una hipotética victoria de alguno de ellos se paga más de seis veces más cara que en el caso de Lewis Hamilton. La incertidumbre pasa factura a McLaren y Jenson Button se sitúa en la décima posición en orden de preferencia para los corredores de apuestas.

En cuanto a los horarios, toca madrugar como de costumbre para volver a ver y oír rugir a los nuevos monoplazas. El programa del Gran Premio es igual durante el viernes y el sábado y solo se altera el domingo, adelantándose la carrera una hora para evitar los problemas de visibilidad al atardecer.

Horarios del Gran Premio de Australia 2015*
Viernes Sábado Domingo
Entrenamientos libres 1 02:30h Entrenamientos libres 3 04:00h Carrera 06:00h
Entrenamientos libres 2 06:30h Clasificación 07:00h
*Horario español peninsular.

#471

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12/03/2015 22:15

MANOR MARUSSIA EN AUSTRALIA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#472

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12/03/2015 22:23

Manor F1 Team, con problemas para correr en Australia

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

A pocas horas para que la temporada 2015 de Fórmula 1 comience en Melbourne, el equipo Manor F1 Team, tras marcarse un espectacular invierno para intentar sobrevivir, tienen problemas con su monoplaza. Una unidad que ha sido desarrollada en tiempo record y que en el fondo es el mismo monoplaza del año pasado, con las especificaciones necesarias para este.
El jefe del equipo Manor, Graeme Lowdon, ha confirmado que el equipo trabaja para solucionar un problema de software importante, ya que el software que tienen disponible, de la unidad de potencia del año pasado, no es compatible con el motor de este año. Además, todo el software y datos de los ordenadores del equipo fueron borrados para la subasta planeada y posterior venta, antes de que hubiera un acuerdo en el último minuto. Desde el equipo Manor han querido dejar claro que intentarán hacer todo lo posible, hasta el último momento, pero que creen que no tendrán tiempo suficiente para instalar todos los datos y hacer funcionar el motor de 2015 de Ferrari. Este problema también llega desde Maranello, que no pensaban que tendrían que suministrar unidades de potencia a Manor para este Gran Premio, por lo que el software para el equipo británico, todavía no ha sido liberado.
?Manor niega que tenga que pagar algunas cuentas antes de que el software del motor éste en libertad?, apunta la revista alemana Auto Motor und Sport.
?El equipo ha trabajado muy duro durante las últimas semanas para construir un coche compatible con las reglas actuales. Como se puede apreciar hemos tenido que superar numerosos obstáculos, y todavía nos enfrentamos a otras complejidades que nos involucran. Pero nosotros somos corredores y luchadores y vamos a hacer lo posible para competir por todos nuestros fans y la gente que nos apoyo?.

#473

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13/03/2015 10:39

PELIGRA SU PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA DEL DOMINGO
Manor no se estrena en Melbourne: "Es nuestro primer día de test"
El equipo ha pasado toda la jornada dentro del box y seguirán trabajando en el software
La distancia con la cabeza puede impedirles pasar el corte del 107% en la clasificación
Los problemas graves estarían en su estructura financiera, con varias deudas pendientes

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La temporada 2015 ya está en marcha. Entre las diez escuderías que completan la parrilla, sólo nueve de ellas han sido capaces acumular los primeros kilómetros en el circuito de Albert Park, y es que, tal y como se esperaba inicialmente, el gran ausente a la ocasión ha sido el equipo Manor, con graves problemas en el apartado del software que ponen en peligro su participación durante el resto del Gran Premio de Australia.
Simplemente porque estemos aquí no significa que puedas girar la llave y salir. Debemos seguir trabajando metódicamente"

En el caso de que sus mecánicos logren acoplar la especificación electrónica del 2015 a la estructura del monoplaza de 2014, Manor afrontaría la dificultad añadida de pasar el llamado 107% en la sesión clasificatoria de mañana. Los coches de esta temporada son cerca de dos segundos más rápidos por vuelta, y vista la lentitud de la antigua Marussia con una unidad de potencia sin desarrollar, todo apunta a que Stevens y Merhi serán incapaces de superar el límite básico de competitividad que impone la FIA para poder participar en la carrera.
Preguntado sobre los objetivos de Manor de cara al día de mañana, su director deportivo, Graeme Lowdon, insiste en que tratarán de aprovechar el tiempo para solventar los problemas en el MR03-B: "Simplemente porque estemos aquí no significa que puedas girar la llave y salir. Debemos seguir trabajando metódicamente", comenta el británico, reconociendo que el equipo dará ?absolutamente el máximo? para ofrecer una imagen competitiva en la sesión de clasificación.
Uno de los rumores que circulan por el paddock de Albert Park apunta a que los problemas que afronta Manor son tan complejos que podrían incluso no aparecer sobre el asfalto hasta dentro de varias carreras. "Hoy es efectivamente nuestro primer día de test", destaca Lowdon, consciente de la complejidad de adaptar la tecnología diseñada para 2015 a toda la mecánica del pasado año.
Los presagios más optimistas indican que las incidencias del software podrían ser solucionadas a lo largo de la próxima noche, pudiendo así optar a superar el corte del 107%. Los mayores problemas para Manor, sin embargo, llegan a través su estructura económica. En este sentido, existe la posibilidad de que el gobierno británico haya exigido a sus directivos pagar algunos impuestos pendientes desde hace años, e incluso se especula que Ferrari también les habría pedido ya un adelanto de algunas tasas correspondientes al suministro del motor del 2014.
Ajeno a las dificultades que afronta el equipo en su retorno de última hora a la parrilla, Will Stevens confía en exprimir los recursos existentes en Melbourne para poder participar en la carrera del domingo: "Depende de lo rápido que vayan los chicos de la cabeza. Vamos a hacer el mejor trabajo posible, pero si estaremos en el 107% o no, no lo sé", ha reconocido el piloto británico.

#474

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