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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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01/12/2014 18:03

Chilton: "La financiación no llegó a tiempo"
No se rinde e insiste en que su novena posición puede ser clave para volver a la F1
La cuenta atrás para la desintegración de la mayor parte del equipo Marussia ha empezado. Los próximos días 16 y 17 de diciembre, esta escudería saldrá a subasta. El accidente de Jules Bianchi se juntó con la triste situación económica que vivía este conjunto provocando que no pudieran despedir la temporada en Abu Dhabi. No obstante, Max Chilton, que relata lo dura que fue la situación, no se rinde e insiste en que aunque no llegara la financiación a tiempo, el hecho de obtener la novena posición, les da más oportunidades y les hace más atractivos para los inversores.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El final del equipo Marussia ya se venía acercando durante los últimos meses. Lo que empezó con el despido de 200 trabajadores hace unos meses se ha convertido en la extinción de otra escudería de Fórmula 1. El accidente de Jules Bianchi coincidió con la situación crítica que ya vivía el equipo angloruso y tuvo como consecuencia un final de temporada para el olvido, ya que ni siquiera se pudieron despedir en la última carrera en Abu Dabi. No obstante, Max Chilton quiso estar presente en el último Gran Premio de la temporada y allí, en Yas Marina, no dudo en opinar sobre la triste situación que ha vivido su equipo.

"Sabía que no había terminado. Trabajamos muy duro para conseguir algo que no puedo decir lo cerca que estaba. Justo cuando estaban cargando el avión para ir a Abu Dabi, la financiación no llegó a tiempo", reveló el británico.

A pesar de que ayer se anunciara la próxima salida a subasta de este conjunto, Chilton no se rinde y espera que tanto la novena posición conseguida por su compañero de equipo en Mónaco y el cambio de nombre ayuden a seguir a esta escudería en la Fórmula 1.

"Soy una persona con esperanzas y siento que si te esfuerzas lo suficiente, tu trabajo tendrá sus resultados al final. No está terminado, pero estoy de acuerdo que es más complicado. La novena posición nos da mucha más financiación de la que solíamos tener y esto hace que sea más accesible para los inversores", concluyó.

#425

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01/12/2014 18:09

Marussia saldrá a subasta en diciembre
Los diferentes artículos del equipo podrán ser adquiridos los próximos días 16 y 17 de diciembre
Tras el cierre y el despido de trabajadores del equipo Marussia, que se conocía el pasado 7 de noviembre, ahora, la escudería saldrá a subasta los próximos días 16 y 17 de diciembre. De nada le ha servido a este conjunto terminar en novena posición en el Campeonato de Constructores, desde el accidente de Jules Bianchi todo han sido malas noticias para los bólidos rojos, que pondrán en venta numerosos artículos, desde piezas de repuesto hasta los monoplazas (sin motor) y camiones el próximo mes, a través de la casa de apuestas CA Global Partners.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Todos aquellos bienes muebles del equipo Marussia serán subastados en diciembre, de acuerdo con la página web de la casa de subastas CA Global Partners. Según esta página, se realizará una inspección en la sede de la escudería, en la ciudad inglesa de Banbury entre los días 13 y 15 de diciembre, de forma previa a la puesta en venta de los diferentes artículos, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de diciembre.

Tras el accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, Marussia decididó rodar sólo con Max Chilton en Rusia y tras eso, todos los intentos de volver a la competición fueron en vano y se perdió las tres últimas citas de la temporada, siendo uno de los conjuntos que junto a Caterham más han peligrado durante este año debido a la crisis económica que azota la Fórmula 1. Las últimas noticias del pasado 7 de noviembre confirmaban que este equipo cerraba y despedía a todos sus trabajadores.

Lo más reciente que se ha sabido es que se ha abierto un catálogo de productos que serán subastados, entre los que se encuentran los coches del equipo de F1 de Marussia (sin motores), el laboratorio de test al completo, los camiones del día de la carrera, la tienda, las oficinas corporativas, una gran cantidad de partes de respuesto, entre las que se incluyen herramientos y piezas de repuesto para el día de la carrera y equipación de alta tecnología.

Este conjunto, que ha terminado noveno en el Campeonato de Constructores, por delante de Sauber y de los de Finbarr O'Connell, gracias a los puntos logrados por Bianchi en Mónaco, pone a disposición de CA Global Partners un gran número de fotografías en las que se muestran los diferentes artículos que serán subastados. La colección incluye también los camiones y la maquinaria del equipo.

#426

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01/12/2014 18:15

NUEVO COMPAÑERO
David Greenwood será el nuevo ingeniero de pista de Kimi Räikkönen para 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Kimi Raikkonen cambiará de ingeniero de pista para la próxima temporada de Fórmula Uno, David Greenwood, que antes era el jefe de ingenieros del equipo Marussia. Greenwood ya fue reclutado por el equipo Ferrari en las últimas carreras debido a la imposibilidad por parte del equipo Marussia para disputar los últimos grandes premios de la temporada.

Un nuevo ingeniero de pista inglés para Räikkönen

El ingeniero inglés tuvo su primera aparición con el equipo de Maranello durante la última semana de los test de Abu Dabi a pesar de que todavía estar por especificar cuál será su papel exacto dentro del equipo. No obstante, Autosport cree que Greenwood va a reemplazar a Antonio Spagnolo como ingeniero de pista de Kimi Räikkönen y Spagnolo ocupará otro rol dentro de la fábrica del equipo.

Parece ser, por otra parte, que el piloto finés suele tener afinidad con los ingenieros británicos, pues, tras la primera mitad de la temporada en la que el piloto había encontrado muchos problemas dentro del equipo, Ferrari ya llamó a David Llloyd para completar la otra mitad de temporada e intentar ayudar al piloto finés y poder mejorar así la comunicación con el equipo.

Andrea stella seguirá con Fenrnado Alonso

Ademas, también se ha confirmado que el nuevo piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, tendrá como ingeniero de pista a Riccardo Adami, quien ya estuvo con el piloto alemán durante sus primeros años en la Fórmula Uno con el equipo toro Rosso.

En cuanto a Andrea Stella, ingeniero que ha trabajado con Fernando Alonso durante la estancia del español en el equipo de Maranello, todo parece indicar que también seguirá los pasos del asturiano e irá a McLaren para ser el ingeniero de pista del bicampeón del mundo. A pesar de que Stella trabajará en principio como ingeniero de pista, también es posible que adquiera un nuevo rol a largo plazo dentro del equipo con base en Woking.

#427

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01/12/2014 18:28

IMAGENES DE ABU DABI

¿Al final habia amor?

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#428

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01/12/2014 18:33

ILUMINADOS POR EL FUEGO

Pastor y su Lotus

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#429

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01/12/2014 18:38

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

SALUD LEWIS

#430

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01/12/2014 18:47

LOS TATUAJES DE LEWIS

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

LOS CASCOS DE LOS PILOTOS DE MERCEDES

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#431

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01/12/2014 18:57

SI TIENEN UN SECRETO NO SE LO DIGAN AL REY DE ESPAÑA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

AHORA EL EX DE FERRARI MATTIACCI EN UNA ULTIMA COMUNICACION

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#432

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02/12/2014 13:34

JAJA NADIE SE DIO CUENTA

USÓ UNA CÁMARA TÉRMICA
Mercedes caza una espía de Ferrari en los test de Abu Dabi

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La Fórmula 1 se ha terminado definitivamente, al menos en lo que queda de año. Después del Gran Premio de Abu Dabi tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos días de test en el mismo circuito de Yas Marina, donde los equipos hicieron las últimas pruebas de cara a los test que se disputarán en febrero.
El resultado de estos entrenamientos no fue sorprendente y Mercedes volvió a dominar. Los de Brackley no solo fueron la referencia dentro de la pista, sino también fuera de ella, concretamente en su propio garaje.
Ferrari decidió grabar con una cámara térmica el W05 para analizar los flujos del monoplaza, una acción que le costó un avisó por parte de uno de los miembros del equipo de las flechas de plata a la espía de Maranello.
No obstante, aparte del hecho anecdótico, la mujer que grabó los hechos aseguró que no tuvo mayor importancia. "Nada en especial", respondió al diario Bild cuando le preguntaron sobre lo que filmó.

#433

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02/12/2014 13:39

Y NOSOTROS ESPIAMOS A SUSIE

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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02/12/2014 13:55

EL MANOR MNR1-FERRARI
Se filtran fotografías del diseño que Marussia preparaba para 2015
No son fotografías del coche operativo, sino de la maqueta a escala 60% usada en el túnel de viento

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Marussia se ha perdido las últimas carreras de 2014 tras caer en quiebra a mediados de octubre, pero lo cierto es que en el momento de la hecatombe sus ingenieros ya trabajaban en el coche de la próxima temporada.
Hoy se han filtrado cuatro fotografías de este diseño, un bólido que nunca correrá a menos que los de Banbury encuentren un nuevo propietario que se haga cargo de sus deudas e inyecte capital en la factoría.
Las imágenes han sido divulgadas por la revista Racecar Engineering y se corresponden al modelo que los ingleses preparaban para el túnel de viento, una maqueta a escala 60%.
Lo realmente revelador de este prototipo es que permite comprobar cómo afectarán los cambios del Reglamento Técnico a la estética de los coches en 2015, en especial a la zona del alerón delantero, donde la FIA ha intervenido para limitar las múltiples interpretaciones que hasta ahora se hacían de la normativa.
El morro del MNR1-Ferrari es más bajo que el del MR03 de 2014. También se aprecian novedades sustanciales en el conjunto de la suspensión delantera y del mismo alerón frontal. La zaga presenta un alerón trasero muy parecido al que ya vimos en Sochi, pero esta vez con una serie de branquias para canalizar el aire, una innovación de clara inspiración Ferrari.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#435

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05/12/2014 10:35

APARECE COREA
El Consejo Mundial del Motor confirma el calendario de F1 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público hoy el calendario para la próxima temporada, entre otros, de la Fórmula 1 en el que se incluyen numerosos cambios en la primera mitad de la temporada y en el que destaca la vuelta de Corea.

Esta semana se reúne en Doha, Qatar, el Consejo Mundial del Motor para dar solución a numerosos temas acerca de la próxima temporada de los Campeonatos de la FIA. Uno de los principales temas a tratar en este consejo ha sido el calendario definitivo para la próxima temporada de Fórmula 1 después de haber ido confirmando a lo largo de la temporada varios borradores en los que ya se anunció la llegada del Gran Premio de México al calendario.

La temporada dará comienzo en Albert Park, Australia el 14 de marzo y termina en Yas Marina, Abu Dabi el 29 de noviembre. El 'gran circo' pasará por España el fin de semana del 10 de mayo por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Entre las novedades están los cambios de fechas del Gran Premio de Baréin y de China, que alteran su orden, y la vuelta de Corea al calendario de la Fórmula 1 después de una temporada de ausencia. La cita en el país asiático es la única que aún está por confirmar.

Finalmente, de celebrarse el Gran Premio de Corea, el calendario de 2015 contará con 21 citas.

FECHA GRAN PREMIO
15 marzo Gran Premio de Australia
29 marzo Gran Premio de Malasia
12 abril Gran Premio de China
19 abril Gran Premio de Baréin
3 mayo Gran Premio de Corea*
10 mayo Gran Premio de España
24 mayo Gran Premio de Mónaco
7 junio Gran Premio de Canadá
21 junio Gran Premio de Austria
5 julio Gran Premio de Gran Bretaña
19 julio Gran Premio de Alemania
26 julio Gran Premio de Hungría
23 agosto Gran Premio de Bélgica
6 septiembre Gran Premio de Italia
20 septiembre Gran Premio de Singapur
27 septiembre Gran Premio de Japón
11 octubre Gran Premio de Rusia (Sochi)
25 octubre Gran Premio de Estados Unidos (Austin)
1 noviembre Gran Premio de México
15 noviembre Gran Premio de Brasil
29 noviembre Gran Premio de Abu Dabi

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05/12/2014 10:44

SAFETY CAR VIRTUAL
Cambios en el reglamento de Fórmula 1 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El Consejo Mundial del Motor reunido esta semana en Doha, Qatar, ha establecido numerosos cambios tanto en el Reglamento Deportivo de la FIA para la Fórmula 1 como en el Técnico. Destaca la suspensión de la normativa de la doble puntuación en el Gran Premio de Abu Dabi y las resalidas en parado que se aprobó durante esta temporada por este consejo y que equipos y pilotos han rechazado con rotundidad.

También se establece una tabla de sanciones más concretas en lo que al uso de unidades de potencia de más durante la temporada y las medidas que se llevarán a cabo el mismo fin de semana de los cambios, en caso de no poder cumplir la sanción de posiciones en su totalidad. Se eliminan las posiciones acumuladas, de esta forma, para el siguiente Gran Premio.

En el reglamento técnico se refuerza la seguridad ampliando el tamaño de los paneles de sistema de anti intrusión. Así mismo, se ha aceptado el uso del safety car virtual en carrera cuando haya dos banderas amarillas en el mismo sector o la vida los pilotos o comisarios corra peligro y se ha determinado que cuando la carrera sea suspendida los pilotos tengan que colocarse en la calle del pitlane en vez de en la parrilla como se hacía hasta ahora.

El presidente de la FIA ha confirmado que la siguiente reunión del Grupo Estratégico tendrá lugar el 18 de diciembre y estará centrado en la reducción de costes con el objetivo de mejorar el espectáculo.

En el Reglamento Deportivo se han tomado las siguientes decisiones:

Puntos
La doble puntuación para ambos campeonatos no volverá a ser efectiva en el último Gran Premio del Campeonato.

Situación de las resalidas
Después de consultar con los equipos que han elevado varias quejas en lo que a la seguridad respecta, el artículo 42.8 y 42.8 sobre las resalidas en parrilla han sido eliminados.

Safety Car Virtual (VSC)
Después de probar el sistema del safety car virtual en los últimos eventos de 2014, la introducción del sistema ha sido aprobado para 2015. El procedimiento de Safety Car Virtual podrá ser iniciado para neutralizar una carrera por orden del director de carrera. Normalmente será usado cuando sean necesarias una doble bandera amarilla en un mismo sector de la pista o si los competidores o los comisarios pueden estar en peligro, pero las circunstancias, pero las circunstancias no son suficientes para prescindir del coche de seguridad.

Carrera suspendida
Cuando una carrera es suspendida, la salida del pitlane estará cerrada y los coches entrarán despacio en el pitlane, no se colocarán en la parrilla. El primer coche en llegar al pitstop tendrá que colocarse inmediatamente después de la línea de salida del pitlane y el resto de coches deberán formar una línea recta detrás del primer coche.

Personal del equipo o material en la parrilla
Si alguna persona del equipo o material del equipo permanece en la parrilla después de que la señal de 15 segundos sea mostrada al piloto en el coche tendrá que empezar desde el pitlane. Se impondrá un stop & go de diez segundos a cualquier piloto que no haga esto.

Penalizaciones de Unidades de Potencia
La sustitución de una unidad de potencia completa no volverá a tener una penalización, sino que se convertirá en sanciones específicas que se acumularán por cada componente individual de la Unidad de Potencia.

Si se pone una penalización de pérdida de posiciones en parrilla, y la posición del piloto no es suficiente para que la penalización sea aplicada en su totalidad, el resto de la penalización se convertirá en una sanción de tiempo durante la carrera (no en la siguiente carrera como era hasta ahora) siguiendo las siguientes indicaciones.

-De 1 a 5 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización según el artículo 16.3 (a), un stop & go de 5 segundos
-De 6 a 10 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización según el artículo 16.3 (b), un drive through.
-De 11 a 20 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización según el artículo 16.3 (c), un stop & go de 10 segundos.
-Más de 20 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización según el artículo 16.3 (d), una penalización de tiempo.

Penalizaciones de tiempo
Además de la existe penalización de cinco segundos (Artículo 16.3 a), se introduce una nueva penalización de diez segundos (Artículo 16.3.b) también para ser aplicada de la misma manera.

Salida inseguras
Si se determina que un coche ha hecho una salida insegura a la calle de boxes durante la carrera se le pondrá un stop & go de 10 segundos al piloto culpable. Además se sancionará a cualquier piloto que, a opinión de los comisarios, continúe conduciendo el coche sabiendo que ha salido en condiciones inseguras.

Procedimiento de clasificación
El procedimiento de clasificación ha sido aclarado: para los casos en los que haya 24 coches serán excluidos siete en la Q1 y otros siete en la Q2, si hay 22 coches serán eliminados seis después de la Q1 y de la Q2 y así sucesivamente si hay menos coches.

Safety Car: coches doblados
Una vez que el último coche doblado haya pasado al líder el safety car volverá a boxes al final de la siguiente vuelta, el director de carrera no tendrá que volver a esperar a que los coches doblados lleguen al final del grupo detrás del safety car.

En el Reglamento Técnico se han tomado las siguientes decisiones:

-El peso de los coches, sin combustible, no debe ser menor que 702 kilogramos en todo momento durante todo el evento (se sube de 701 kilogramos)

-Se han hecho cambios en las normativas que regulan los test en túnel de viento con respecto a la aerodinámica para los periodos de 2015 y 2016.

-Cualquier sistema de suspensiones montado en los neumáticos delanteros tienen que estar dispuestos de modo que den respuesta solo a cambios en la carga aplicada a los neumáticos delanteros.

-Cualquier sistema de suspensiones montado en los neumáticos traseros tienen que estar dispuesto de modo que den respuesta solo a cambios en la carga aplicada a los neumáticos traseros.

-Los paneles de sistema de anti intrusión en ambos lados de la célula de supervivencia se ha extendido hacia arriba hasta el borde de la cabina, junto a la cabeza del piloto

#437

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31/12/2014 12:59

Los administradores de Marussia subastarán materiales del equipo.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Parece que la aventura en la F1 ha terminado definitivamente para Marussia. Los administradores que gestionan el equipo han auditado numeroso material que saldrá a subasta para conseguir fondos y pagar a los acreedores. Uno de los interesados en conseguir todo esos elementos es Gene Haas que de esta forma conseguiría ahorrarse costes en su entrada en la Fórmula 1 en 2016.

En un principio todo parecía indicar que los administradores que tomaron el control del equipo Marussia tras su quiebra tratarían de buscar un comprador para el equipo. Sin embargo a medida que pasaban las semanas, las posibilidades iban disminuyendo. A diferencia del equipo Caterham, no consiguieron viajar a Abu Dabi aunque se rumoreó que el material llegó a estar de camino.

Ahora, la administración ha optado por subastar los activos de quedan del equipo en la base de Banbury para conseguir una importante suma de dinero que les permita subsanar las importantes deudas que el equipo tiene. Los objetos que saldrán a la venta ya han sido auditados y están preparados. Se subastarán todo tipo de elementos, desde los coches hasta los atuendos de los pilotos.

"Tenemos la lista de activos de Marussia y seguramente pujaremos por alguno de ellos" comentaba Gené Haas cuando le preguntaban si estaría interesado en adquirir material del equipo para su llegada a la Fórmula 1 en 2016. Sin duda, adquirir alguno de los elementos a un coste inferior al esperado podría suponer un impulso para el proyecto.

#438

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31/12/2014 13:18

CAMBIO DE ESTADO
La FIA publica la lista de inscritos en el Mundial de 2015; Lotus aparece sin confirmar

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La Fia ha publicado una actualización de la lista de equipos inscritos para la próxima temporada de F1. En ella, tanto Manor como Caterham siguen estando presentes, mientras que Lotus aparece como "sujeto a confirmación". El listado inicial se reveló el mes pasado, y en él tantpo Manor, que ha competido como Marussia en 2014, como Caterham aparecían como duda después de que ambas escuderías entraran en concurso de acreedores este año.

Por su parte, Marussia ya ha cesado su gestión comercial, y muchas de sus pertenencias se subastaron hace tan solo unos días. No obstante, Caterham sigue manteniendo la esperanza y espera poder encontrar un comprador y competir en el Mundial de 2015.

La gran sorpresa de esta nueva lista es el estado del equipo Lotus, que cambió respecto al anterior borrador, a pesar de que los de Enstone ya confirmaran a Romain Grosjean y Pastor Maldonado como su alineación de pilotos para 2015, así como a su nuevo motorista, Mercedes. Además de esto, también se han revelado los números que llevarán los pilotos el año que viene, y Lewis Hamilton mantendrá el 44, y no el 1 como vigente Campeón.

Lista actualizada de equipos participantes en el Mundial 2015 de F1:

-Mercedes: Lewis Hamilton (#44) y Nico Rosberg (#6)
-Red Bull: Daniel Ricciardo (#3) y Daniil Kvyat (#26)
-Williams: Felipe Massa (#19) y Valtteri Bottas (#77)
-Ferrari: Sebastian Vettel (#5) y Kimi Räikkönen (#7)
-McLaren: Fernando Alonso (#14) y Jenson Button (#22)
-Force India: Nico Hülkenberg (#27) y Sergio Pérez (#11)
-Toro Rosso: Max Verstappen (#33) y Carlos Sainz (#55)
-Lotus*: Romain Grosjean (#8) y Pastor Maldonado (#13)
-Sauber: Marcus Ericsson (#9) y Felipe Nasr (#12)
-Manor: Falta confirmación de pilotos
-Caterham: Falta confirmación de pilotos

*Pendiente de confirmación

#439

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31/12/2014 13:49

NUEVO COMUNICADO
Jules Bianchi sigue sin cambios en su estado neurológico

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi sigue sin ofrecer cambios importantes en su estado neurológico. La familia del piloto francés ha difundido un comunicado en el cual expresa los últimos detalles acerca del estado médico de su hijo. En él también se relata que Jules ya ha empezado un programa de terapia de rehabilitación en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, un importante paso hacia su larga recuperación de estas trágicas lesiones, que como bien recordaran, sufrió el pasado mes de octubre en el transcurso del lluvioso Gran Premio de Japón que se celebraba en el circuito de Suzuka. Desde entonces, Bianchi estuvo ingresado en el Hospital General de Mie, en Japón, hasta que hace poco más de un mes fue trasladado hasta su tierra natal, ingresando en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, en Francia.

Comunicado de la familia Bianchi:

"A medida que nos acercamos para el final de un año muy difícil para nuestra familia, hemos querido aprovechar esta oportunidad para ofrecer una nueva actualización sobre la situación médica de Jules, por nuestro compromiso de comunicar de una forma continua cuando sea apropiado, a sus muchos fans".

"Fue un paso muy importante y reconfortante para nosotros poder traer a Jules hasta su casa en Francia el mes pasado, para continuar su rehabilitación rodeado de su familia y amigos. Esto es muy importante para Jules y para nosotros".

"Desde ese momento, Jules ha recibido el mejor tratamiento posible en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU), y ahora en el centro de rehabilitación del CHU para este tipo de trauma".

"El estado neurológico de Jules se mantiene sin cambios; está inconsciente pero es capaz de respirar sin ninguna ayuda. Si bien no es una información muy significativa, es reconfortante en el hecho de que Jules sigue luchando, algo que sabíamos que haría, y esto ha permitido cuidarle por parte de los profesionales de la medicina, dando comienzo con el planeado -pero muy laborioso- programa de terapia de rehabilitación".

"Al reflexionar sobre los acontecimientos de estos últimos meses, nos gustaría agradecer una vez más el calor abrumador y el cariño mostrado hacia nuestro hijo. Estos siguen siendo tiempos difíciles para nuestra familia, pero saber que ha tocado las vidas de tantas personas en todo el mundo nos ha ayudado a sobrellevarlo".

"También nos gustaría agradecer el respeto y el apoyo mostrado por los medios de comunicación hacia nuestra familia durante este tiempo, por lo cual estamos muy agradecidos".

"Vamos a continuar proporcionando información cuando sea posible hacerlo y damos nuestro sincero agradecimiento a todos los que continúan orando por Jules."

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06/01/2015 19:12

MÁS DEUDAS
Marussia no llegó a Abu Dabi debido a que un inversor clave se retiró a última hora

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Los intentos del equipo Marussia por regresar a la parrilla de 2014 no llegaron al puerto debido a que un inversor clave se echó para atrás en el último minuto, lo que dejó a la escudería de Banbury con más deudas todavía. Al igual que su rival directo, Caterham, Marussia esperaba poder regresar a la parrilla de la F1 para la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi.

Y es que, cuando varios miembros del equipo estaban yendo hacia el aeropuerto para coger un vuelo con destino Abu Dabi, recibieron una llamada y tuvieron que regresar a casa al saber que este inversor había retirado su apoyo en el último minuto. El problema es que la situación no solo alejó a Marussia de la parrilla en 2014, sino que además le dejó una deuda de casi 30.000 libras esterlinas.

"El martes, 18 de noviembre de 2014, un inversor me ofreció compromiso para abonar suficiente dinero como para permitir al equipo competir en Abu Dabi. Para dejar que esto pasara, el equipo tuvo que reorganizarse y se realizaron algunos cambios para viajar a la carrera. Se llevó a cabo mucho trabajo durante 24 horas, tanto por parte del equipo como de los administradores. Sin embargo, a última hora, los inversores no pudieron ofrecer los fondos necesarios", indicó Geoff Rowley, uno de los administradores en FRP, a Forbes.

Más deudas

Además, se creó una deuda que, según informa Rowley, sigue pendiente de pago: "El esperado inversor acordó paagar los costes del personal (y los costes secundarios) durante ese periodo, pero a día de este informe, ese total de 29.43 libras sigue sin haberse pagado". Sin duda, para los de Banbury, fue la gota que colmó el vaso, ya que el equipo supuestamente debe 48,1 millones de dólares a sus acreedores.

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06/01/2015 19:24

María de Villota y los días 3
La relación entre este número y la piloto española sólo la pueden encontrar los conocedores de lo que pasó aquella tarde lluviosa en el aeródromo de Duxford. Allí, la vida de María de Villota sufrió un pesado Stop & Go. Uno de los que te hacen renacer aún con más fuerza

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El 3 es el número que ha lucido el monoplaza de Daniel Ricciardo este año. También es el que designa el último escalón del ambicionado podio. Pero hoy no voy a hablaros de ese tipo de 3, al menos no con ese significado, si no para recordar un 3 de julio de 2012, el día en el que dio un vuelco la vida de María de Villota.

El tercer día de cada mes se ha vuelto un poco más triste con su ausencia. Sigue emocionando pensar que se fue, yo, al menos, guardo un retazo de ella y, cada cierto tiempo me impulsa a revisitar sus últimas palabras, en lo que se puede considerar como su diario, su libro póstumo, "La vida es un regalo".

Ana Frank o Bernie Ecclestone, ¿qué más da? Siempre he sentido una especie de debilidad por las biografías. Mucho más si la cuentan sus propios personajes. Eso que denominamos autobiografías. Quizá, la razón es que, cuando las lees, es como si fueras compartiendo viaje con una persona sobre la que quieres saberlo todo, dar un largo paseo por lo que es su vida, una vida que decide contarte a ti, porque tu has sentido la necesidad de abrir esas puertas, esa sutil entrada que forma la portada y la contraportada, unas tapas, porque cada relato tiene su principio pero también su final.

En la colección de hechos, que María ordenó con sumo cuidado para nosotros, curiosamente sólo ha decidido fechar algunos, los más importantes: el primer día que arrancó ella sola un kart; la primera carrera; la primera temporada como piloto reserva; el primer año pilotando en Europa; la primera victoria o el primer día como piloto de F1. Pero también los posteriores al momento en el que una plataforma elevadora se cruzó en su camino: la primera rueda de prensa, la primera reunión con sus amigos o las primeras Navidades de la nueva María. Pero de todos ellos, vamos a quedarnos con el 3 de julio de 2013, la jornada en la que la madrileña contaba 365 días, con sus noches, desde el desdichado suceso. Ese es el que marca De Villota como su verdadero renacer, en el que celebra que todo sigue adelante. "Te regalan volver a sentir su pulso como si te volviesen a parir", en sus propias palabras. Un cumpleaños en el que cabría entonar un cántico con tintes más costarricenses, un canto a la vida. Pura Vida.

Se dice que los éxitos dan para escribir sólo unas líneas, mientras que las tragedias pueden dar vida a vastos manuscritos. En una historia en la que, los coches pueden ser consustanciales, no vamos a encontrar una respuesta automática a lo que pasó durante esa prueba de Marussia en Reino Unido, ni tampoco similitudes con cualquier obra barata de auto-ayuda que nos saque de un inesperado bache personal.

La historia real que esconde el parche de María juega con los recuerdos y tan inspiradora como lo que nos puede trasmitir una persona que lucha hasta conseguir aquello que más desea, aquello supo que nunca fue imposible. Cada pequeño triunfo es todo un logro.

Sólo hacen falta unas décimas de segundo para que un niño llore después nacer, sin embargo, es igual de corto el tiempo en el que se puede apagar todo. De Villota nos enseña lo importantes que son los números tanto en el deporte como en la vida. A Lewis Hamilton no le habría bastado con 316 puntos para ganar el título este año. Los más de 250 GPs de Jenson Button no quedarán en la historia como sólo una cifra. Y el robo de más de 60 trofeos en Milton Keynes habría sido menos sonado, sin duda, si no se estuviera hablando de decenas. El día 3 no hubiera tenido relación alguna con la piloto si no hubiese ganado la carrera más importante de su vida en un mes de verano. Las segundas oportunidades existen. ¿Cuánto duran? Para saber eso tendríamos que saber cuánto tiempo vive un alma indomable.

#442

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23/01/2015 14:55

Max Chilton se fija en la Indycar mientras piensa en su futuro
Ayudará a Carlin, su ex equipo de la GP2, a dar el salto a la serie americana
Tras el descalabro de Marussia y ante la incertidumbre y las pocas posibilidades que ofrece la Fórmula 1, Max Chilton se ha decidido a ayudar a su ex equipo de la GP2, Carlin, a dar el salto a la pasarela a la Indycar, las Indy Lights, buscando así quizás una oportunidad para sí mismo en la serie americana de cara a 2016

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Max Chilton pretende seguir adelante este año con su carrera en los deportes del motor en América. Tras dos temporadas junto a la quebrada Marussia y sin conocerse aún si la escudería podrá volver a la parrilla de este año, a sus 23 años, el británico se busca la vida en otras competiciones sin dejar de lado su principal pasión: el motor.

Así, en este nuevo año, su objetivo es el de ayudar a su ex equipo de la GP2 Carlin, a llegar a la pasarela previa a la Indycar, las Indy lights. Además, de esta forma, se podría postular él mismo como un candidato a esta serie americana, una competición en la que algunos pilotos como Juan Pablo Montoya, Paul di Resta o Jean-Eric Vergne, admiten haberse fijado, tras su paso por la Fórmula 1.

"Mientras considero mis opciones para 2015, el programa de la Indycar presenta un reto interesante y ayudando al desarrollo del equipo de Indy lights, sigo con opciones para el programa de la Indycar en 2016", explicó

#443

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23/01/2015 15:08

Marussia, cada vez más cerca de la salvación
John Booth admite que tiene mucha confianza en las negociaciones actuales
El equipo Marussia continúa en su lucha por no desaparecer y estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. Su jefe de equipo, John Booth, se ha mostrado muy confiado con las negociaciones que tienen en marcha, fruto de las cuales se ha pospuesto la subasta de los bienes de la escudería. Pese a todo, afirma que es muy complicado y que tendrán que cerrarlo pronto si quieren estar en Melbourne

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El jefe de equipo de Marussia, John Booth, ha confirmado que están más cerca de alcanzar un acuerdo con un comprador que les llevaría a competir en 2015.

El conjunto angloruso entró en proceso de administración en octubre de 2014, lo que les obligó a perderse los tres últimos Grandes Premios. Sin embargo, las cosas parecen avanzar para ellos tras la aparición de un posible comprador.

"Hemos avanzando claramente en la búsqueda de un inversor, uno creíble", dijo Booth a finales de semana, cuando los administradores del equipo cancelaron la subasta planeada para el 21 de enero "para permitir que sigan las conversaciones con una tercera parte".

El jefe del equipo angloruso Marussia comentó, además, que "posponer la subasta nos proporciona tiempo para explorar las opciones".

Es por eso que, preguntado por la BBC sobre el nivel de confianza que tiene sobre estas opciones él responde que es "bastante alto?, aunque admite que el acuerdo fue "muy complicado" y que "el tiempo es esencial".

Así, elequipo necesitará cerrar un acuerdo "en las próximas semanas" si quieren correr en Melbourne, en la carrera inaugural del campeonato.

Con tantos problemas por resolver con una deuda superior a los 40 millones de euros entre los que se encuentran los cerca de 22 millones que deben a Ferrari, el conjunto que dirige Booth no tiene tiempo físico para construir un monoplaza que se adapten a la nueva normativa de 2015.

Tanto es así que necesitarían la aprobación de la FIA porque sería técnicamente ilegal debido a la nueva normativa en cuanto a los "morros" de los monoplazas. Sin embargo, y aunque se acordó el pasado noviembre que dejarían correr a Marussia y Caterham con los bólidos de 2014, aún sería necesario el permiso del Consejo Mundial del Motor.

Por el momento, los coches de Marussia se encuentran actualmente en almacenados en Abu Dhabi y listos para viajar a Australia si las negociaciones se cierran, pues Booth considera que sería un "trabajo bastante sencillo" prepararlos para el estreno del campeonato.

#444

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23/01/2015 15:20

COMUNICADO OFICIAL
La FIA demandará a Philippe Streiff por sus declaraciones sobre el informe del accidente de Jules Bianchi

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La FIA y su presidente, Jean Todt, van a iniciar acciones legales contra el ex piloto francés, Philipe Streiff por las declaraciones vertidas en una radio francesa sobre el informe de la Comisión de Accidentes en relación al accidente de Jules Bianchi. En ellas, Streiff afirmaba que el informe había sido realizado entre "un grupo de amigos" para exculparse por los errores cometidos durante el Gran Premio de Japón 2014. En un comunicado emitido hoy, la federación afirma que demandarán a Philippe Streiff, al tiempo que se muestran consternados por el dolor que puedan causar sus acusaciones a la familia de Bianchi. También lo hará Gérard Saillant, presidente de la comisión médica.

Streiff acusa a la FIA de exculparse

La polémica se originó este lunes cuando Philippe Streiff aseguraba que el informe de la FIA sobre el accidente de Jules Bianchi eludía los errores cometidos por la propia federación. Streiff, piloto de Renault, Ligier, Tyrrell y AGS entre los años 1984 y 1988, está en silla de ruedas desde 1989 por un accidente sufrido en unos test en Brasil.

"¡Vergonzoso! Jean Todt, quien organizó y ordenó en el último Consejo Mundial de la FIA en Doha, Qatar, un informe sobre el accidente de Jules Bianchi. Un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, para maquillar los errores de la FIA", dijo en Radio Free.

"Lo importante ahora mismo es que Jules Bianchi puedaa recuperar el máximo de su capacidad física e intelectual, y que su familia pueda vengar a Jules, y echar a Jean Todt de la FIA... Tienen los medios legales, porque lo que están experimentando es vergonzoso", añadió Streiff. A continuación se reproduce íntegro el comunicado emitido por la FIA en respuesta a estas declaraciones.

Comunicado de la FIA

"La FIA, su presidente Jean Todt, así como Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, están consternados al enterarse de los comentarios hechos sobre ellos por Philippe Streiff en sus recientes declaraciones sobre el estado de salud de Jules Bianchi".

"Sobre estas declaraciones que han sido publicadas por algunos medios de comunicación, la FIA, Jean Todt y Gérard Saillant afirman categóricamente que las afirmaciones insultantes y difamatorias de Philippe Streiff son totalmente infundadas y con manifiesta intención maliciosa".

"En vista de la gravedad de este ataque deliberado contra su reputación, han tenido que pedir a sus abogados presentar una denuncia por difamación e injuria, para que la circulación de las declaraciones de Philippe Streiff cese inmediatamente y sea sancionado de manera adecuada".

"Les resulta lamentable que este incidente no haga más que aumentar el sufrimiento de la familia de Jules Bianchi, para quienes les gustaría reiterar su apoyo".

Polémicas anteriores

No es la primera vez que Streiff hace comentarios polémicos. En diciembre, el ex piloto aseguraba que Michael Schumacher ya reconocía a sus familiares y que esperaba que, a largo plazo, caminara con muletas, informaciones que decía haber oído de la mujer de Schumacher, Corinna, y de Gérard Saillant. Poco después, Saillant y la representante de Schumacher, Sabine Kehm, afirmaban que no habían tenido contacto verbal con el piloto francés.

#445

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23/01/2015 15:28

POSIBLE INVERSOR
Bernie Ecclestone: "Marussia tiene una oportunidad de salvarse"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Bernie Ecclestone cree que Marussia todavía puede sobrevivir y, por eso, se reunió con un posible inversor este pasado miércoles por la mañana. A principios de esta semana, una subasta en la que se iban a vender piezas y el equipamiento del equipo de boxes y de los monoplazas se canceló para permitir que las actuales conversaciones con este inversor pudieran progresar. Así pues, la cadena Sky Sports entiende que las conversaciones están en una fase avanzada.

"Tuve una reunión con alguien esta mañana que me dijo que quiere y que cree poder comprar Marussia, así que eso sería bueno. Respecto a Caterham, no creo que haya muchas opciones de salvarles, pero Marussia tiene una oportunidad. Quizás dentro de diez días creo que podremos ser capaces de decir si esto va a funcionar o no", señaló Ecclestone en Sky Sports News.

Hasta ahora se había rumoreado que el futuro equipo Haas F1 Team estaba tras la salvación de Marussia, pero desde la escudería norteamericana han negado cualquier interés en combrar nada. "Haas F1 Team no tiene ningún interés en comprar Marussia u otro equipo", señalaban desde el equipo. La respuesta de Ecclestone fue todavía más breve cuando se le preguntó si Haas estaba involucrado, y respondió con un simple "no".

Equipo competitivo

No obstante, se cree que el equipo norteamericano, que se unirá a la F1 en 2016, está en proceso de comprar la fábrica de Banbury, y el equipo confirmó en Sky Sports que "están en proceso de asegurar una fábrica en el Reino Unido y esperamos tenerlo todo listo a comienzos de febrero". Por último, Ecclestone quiso enfatizar que si Marussia sobreviviera, querría que el equipo fuera competitivo y que no estuviera siempre al final del pelotón: "No queremos a alguien que simplemente está ahí, eso es lo que no queremos. Ya pasamos por esto a finales del año pasado y no queremos volver a repetirlo".

#446

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23/01/2015 15:32

ESPERANZAS
El administrador y jefe temporal de Caterham indica que el tiempo para el rescate "se acaba"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El jefe temporal y administrador de Caterham ha admitido que el tiempo se está acabando para poder rescatar al equipo. A pesar de que fueron los de Leafield y no Marussia los que pudieron regresar en el Gran Premio de Abu Dabi para acabar la temporada 2014, Bernie Ecclestone comentó recientemente que solamente los de Banbury tienen opciones de estar en la parrilla de este año. "No creo que haya opciones de salvar a Caterham, pero Marussia tiene una oportunidad", indicó Ecclestone.

No obstante, Finbarr O'Connell, el jefe temporal de Caterham, tiene más esperanzas que el jefe ejecutivo de la categoría reina del automovilismo. "Siempre y cuando haya gente que tenga posibilidades reales de hacer algo, no voy a cerrar el negocio", comentó O'Connell en Reuters este pasado jueves.

La fecha tope se avecina

Aún así, el de Caterham admitió que el equipo, que a diferencia de Marussia no recibirá dinero de la pasada temporada si finalmente es rescatado, es más difícil de vender. Además, a una semana de que comiencen los test de la pretemporada, O'Connell añadió que el tiempo se acaba: "Soy muy consciente de que llegará un momento en el que no tendrá sentido que nadie invierta grandes cantidades de dinero para comeptir con el equipo Caterham en 2015. El tiempo simplemente se acabará".

#447

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23/01/2015 15:38

Un nuevo circuito llevará el sello Villeneuve
El 'Área 27' obtendrá el Grado 2 de la FIA y podrá albergar grandes eventos deportivos
Además de piloto, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ahora diseña circuitos. Y es que, el trazado propuesto por el canadiense, ha sido aprobado para su próxima construcción. El Área 27, contará con 4,8 kilómetros de pista y podrá ser el escenario de carreras de diferentes categorías del motor durante los próximos 110 años.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El complejo diseñado por el ex piloto de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, que dispondrá de un circuito de carreras, ha recibido el visto bueno para su construcción. El lugar elegido para establecer "Área 27", se encuentra en el sur de la región de Okanagan, en la provincia canadiense de la Columbia Británica, un lugar en el que está previsto que se puedan celebrar pruebas deportivas durante los próximos 110 años.

Villeneuve, Campeón del Mundo con Williams en 1997, forma parte del grupo encargado del proyecto de, junto al presidente Bill Drossos y personalidades como Trevor Seibert, y David King. En esta primera fase, además del trazado, se construirá una academia de pilotos, un centro de karting, las carreteras de acceso, las vallas y otras infraestructuras. En la siguiente etapa ya se construirán los edificios comerciales, como un club para los miembros; varias suites para el alojamiento durante los días de carreras, las gradas; los garajes y el edificio para la prensa.

Por su parte, Drossos anunció a Western News que el comienzo de las obras sería esta primavera. "Para el sur Okanagan, es de gran importancia en términos de potenciales ingresos y turismo. Es un diseño único. Ninguno podrá competir con él. Este será el único circuito de este estilo en el oeste de Canadá".

El trazado de 4,8 kilómetros diseñado por el canadiense recibirá el Grado 2 de parte de la FIA, por lo que en el futuro podrá albergar grandes eventos del mundo del motor. Uno de sus creadores, Villeneuve refleja sus primeras impresiones sobre el proyecto.

"He tenido la suerte de pilotar por todo el mundo en muchas pistas en estos años. Algunas pistas eran increíbles para que la emoción fuese única y la conducción fuese extrema, es decir, que hubiera que empujar al límite. Otros circuitos tenían grandes oportunidades de adelantamientos increíbles y se hacían grandes carreras. Con todas estas opciones para generar adrenalina, también hubo circuitos que parecían carecer de alma o no tenían ninguna emoción. Siempre he querido afrontar el reto de diseñar una pista apasionante, teniendo en cuenta la emoción de una sola vuelta, unida a la posibilidad de carreras rueda a rueda. El objetivo era diseñar un circuito en el que sentirme orgulloso de conseguir la pole, y en el que los aficionados puedan disfrutar viendo una gran carrera", señaló Villeneuve en la web de Area 27.

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23/01/2015 15:43

Fallece Robert Manzon, último piloto que disputó el primer Mundial de la historia
El francés, de 97 años de edad, logró dos podios en su carrera deportiva
Robert Manzon, último piloto con vida que había disputado el primer Mundial de la historia de Fórmula 1, falleció a la edad de 97 años. El galó será recordado por alcanzar dos veces el podio en su etapa en la categoría reina allá por la década de los cincuenta

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Ayer, lunes, 19 de enero de 2015, falleció Robert Manzon, el último de los pilotos con vida que había disputado el primer Campeonato de Fórmula 1 de la historia, celebrado en 1950. El francés, de 97 años de edad, ha muerto en su casa, situada al sur de Francia, según han apuntado amigos de la familia.

Su debut fue en el Gran Premio de Mónaco. Manzon, durante su época en activo, corrió 28 grandes premios desde su temporada inaugural hasta 1956, año en el que se despidió disputando su última carrera en Italia. Sus mayores logros fueron dos terceros puestos en las carreras de Bélgica en 1952 y Francia en 1954, a los mandos de un Gordini y un Ferrari.

Además de esto, se le recuerda como uno de los fundadores del Club de ex pilotos de Grandes Premios. Se puede destacar que de todas las leyendas que participaron en ese primer Mundial que veía nacer el Gran Circo, Manzon fue el último en morir.

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