Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

07/11/2014 12:41

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Surcos en la pista para que no se acumule el agua

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Salida de pits, tambien nuevo

#400

0 0

MarkWebber

MarkWebber

07/11/2014 18:20

Una lástima las noticias de la desaparición de Marussia, no he sido muy activo en este foro pero siempre comentaba las noticias del equipo. Era el unico que equipo que tenia una real simpatia. Algo tendra que cambiar en la proxima Fórmula 1.

#401

1 0

mesif1

mesif1

07/11/2014 19:20

Marussia cierra y despide a sus trabajadores
La imposibilidad de encontrar un comprador ha catapultado al equipo fuera de la F1
El equipo Marussia no ha encontrado una solución a sus problemas económicos y los administradores que se habían hecho cargo del equipo han decidido cesar con las operaciones de la escudería y, con ello, despedir a sus 200 trabajadores. Con esto, se confirma que Marussia no participará en las dos pruebas que restan para el final del campeonato.

Las esperanzas de Marussia de regresar a la Fórmula 1 se han desvanecido después de que los administradores que se habían hecho cargo del equipo hayan confirmado que han cerrando sus puertas.

A pesar de los frenéticos esfuerzos para tratar de encontrar un comprador para el equipo en las últimas semanas, el no haber llegado a ningún acuerdo ha obligado a la cese de las operaciones del equipo.

Los administradores FRP Advidsory LLP, han afirmado que el equipo Marussia ha dejado de operar y que los 200 trabajadores han sido despedidos.

Geoff Rowley, administrador del equipo, dijo: "No hace falta decir que es muy lamentable que una empresa con un gran seguimiento tanto en el automovilismo británico y mundial haya tenido que cesar en su actividad y cerrar sus puertas".

"Si bien el equipo hizo un progreso significativo durante su relativamente breve período en activo, el funcionamiento de un equipo de F1 requiere una inversión significativa constante. El grupo se puso en administración el mes pasado después de un déficit de financiación y el proceso de administración proporcionan una moratoria para permitir los intentos de hallar una solución viable a largo plazo para la compañía dentro de un plazo de tiempo muy limitado", continuó.

"Lamentablemente no podría alcanzarse una solución para permitir a la empresa continuar en su forma actual. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal por su apoyo durante este difícil proceso. "El equipo no va a participar en las dos rondas del campeonato 2014 restantes, en Sao Paulo y Abu Dhabi.

"Los administradores continuarán con sus obligaciones legales para dar cuenta de los activos de la empresa en el mejor de los intereses para todos los acreedores."

La noticia de la 'muerte' de Marussia llega justo un día después de que la empresa propietaria de la entrada - Manor F1 Team - apareciese en la lista provisional de equipos para la temporada 2015.

Cabe recordar que el equipo Marussia entró originalmente a la F1 en 2010 como Virgin Racing, antes de ser adquirida por el empresario ruso Andrey Cheglakov.

Se anotó sus primeros puntos en el Gran Premio de Mónaco de este año, lo que habría ayudado a asegurar un aumento considrable en los ingresos de los derechos comerciales a final de la temporada. Pero con unos costes cada vez mayores el equipo no pudo conseguir el presupuesto necesario para terminar la campaña y, por tanto, perderán la opción a obtener esos ingresos.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#402

0 0

mesif1

mesif1

11/11/2014 12:31

TODAVIA HAY ESPERANZA PARA MARUSSIA

CONFIADO
Graeme Lowdon: "Hay altas probabilidades de que podamos competir en 2015"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Graeme Lowdon sigue pensando que el equipo conocido como Marussia puede continuar en la F1, quizás incluso en el Gran Premio de Abu Dabi. El inglés, que era el presidente y el director deportivo de la escudería de Banbury, ha insistido en que el interés de algunos inversores sigue intacto. Los administradores decidieron cerrar el negocio el viernes pasado y despedir a más de 200 empleados. En ese momento, señalaron que "por desgracia, no se ha podido alcanzar ninguna solución para permitir al negocio seguir en su estado actual".

Sin embargo, de cara al Gran Premio de Brasil, Lowdon indicó en Sky Sports: "No siento que haya una marcha atrás. Somos personas muy competitivas y seguiremos luchando hasta que no haya ninguna opción en absoluto. De momento, hay altas probabilidades de que podamos competir en 2015 y más adelante e, incluso, en Abu Dabi. Ha sido un fin de semana muy ajetreado; hemos trabajado muy de cerca con Geoff Rowley, el administrador. Creo que se lo debemos todo a los que nos ayudaron a llegar aquí, a los fans y a los pilotos, incluyendo a Jules; le debemos a todo el mundo el hecho de intentar que el equipo continúe".

Interés de los inversores

No obstante, para 2015, en la lista de inscritos aparece Manor F1 Team, y Lowdon ha señalado que el chasis de la próxima temporada estaba en marcha a tiempo hasta el viernes. "Hemos tenido que solucionar muchos problemas que teníamos, y creo que los hemos solucionado; ahora estamos pendientes de una o dos cosas que han de suceder, y podrían pasar muy rápidamente. Hay mucho interés por parte de algunos inversores y, si podemos asegurar que tenemos algo sólido para continuar, entonces lo haremos. Hay muy pocas cosas que se deban resolver para que podamos estar de vuelta y competir".

Sin embargo, ante la posibilidad de implantar un tercer coche el año que viene, las opciones de supervivencia disminuyen, aunque Lowdon ha dejado claro que los aficionados no quieren que suceda: "Lo más importante que este deporte tiene son los aficionados. Tenemos una base de fans enorme y personalmente no creo que quieran ver menos equipos; no le veo sentido a nada de esto. Como medida de contingencia, quizás tenga sentido, pero ese sería un triste reflejo del deporte. Creo que lo que los fans quieren es más equipos compitiendo y más equitatividad, para que los mejores pilotos compitan rueda con rueda".

#403

0 0

mesif1

mesif1

13/11/2014 10:40

Carrera GP de Brasil

PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Nico RosbergMercedesGanador2571
2Lewis HamiltonMercedes 1871
3Felipe MassaWilliams 1571
4Jenson ButtonMcLaren 1271
5Sebastian VettelRed Bull 1071
6Fernando AlonsoFerrari 871
7Kimi RäikkönenFerrari 671
8Nico HülkenbergForce India 471
9Kevin MagnussenMcLaren 271
10Valtteri BottasWilliams 171
11Daniil KvyatToro Rosso 071
12Pastor MaldonadoLotus 071
13Jean-Eric VergneToro Rosso 071
14Esteban GutiérrezSauber 071
15Sergio PérezForce India 071
16Adrian SutilSauber 071
17Romain GrosjeanLotus 071
18Daniel RicciardoRed Bull 064

#404

0 0

mesif1

mesif1

13/11/2014 10:55

Imagenes de Interlagos

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#405

0 0

mesif1

mesif1

13/11/2014 11:00

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#406

0 0

mesif1

mesif1

13/11/2014 11:11

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#407

0 0

mesif1

mesif1

13/11/2014 11:31

LOS VOLVEREMOS A VER?

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#408

0 0

mesif1

mesif1

18/11/2014 11:36

Sin cambios en el estado de salud de Bianchi, según Lowdon
Vettel y Brawn recordaron a Schumacher en la ceremonia de los Bambi Awards 2014
Jules Bianchi sigue aferrándose a la vida en el Hospital General de Mie, en la ciudad japonesa de Yokkaichi. El piloto de Marussia se mantiene estable dentro de lo crítica que es su situación y no ha experimentado cambios significativos en su estado de salud según Graeme Lowdon, director deportivo y presidente del equipo Marussia. Así, personalidades como Sebastian Vettel y Ross Brawn recordaron en la ceremonia de los Bambi Awards 2014 que Michael Schumacher sigue recuperándose tras su accidente de esquí.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El estado de salud de Jules Bianchi sigue siendo estable dentro de lo crítica que es su situación. Así lo ha hecho saber Graeme Lowdon, presidente de Marussia, al medio inglés Sky Sports. Casi seis semanas después del gravísimo accidente sufrido por el piloto francés en el Gran Premio de Japón Graeme Lowdon dice que "no ha experimentado cambios en su condición, sigue estable dentro lo crítica que es la situación y creo que los pensamientos tanto del equipo, como de los fans están ahora mismo con Jules".

Lowdon, que por otra parte mantiene la esperanza de que pueda haber una luz al final del túnel para la sostenibilidad del equipo con sede en Banbury, ha sido el encargado esta vez de dar a conocer el estado de salud actual de un Bianchi que recordemos, sigue hospitalizado casi seis semanas después de su grave accidente, en el Hospital General de Mie, en Yokkaichi.

Por otro lado, también ha sido una semana conmovedora y triste para los familiares, amigos y fans de la leyenda, Michael Schumacher, con el 20 aniversario de su primer título en la Fórmula 1 en 1994. Ayer, en la entrega de premios de los Bambi Awards, la organización del evento aprovechó la ocasión para entregar un trofeo a la manager de Michael Schumacher, Sabine Kemh.

Estuvieron presentes también en la ceremonia de los Bambi Awards pilotos como David Coulthard, histórico gran rival de Schumacher, su ex compañero de equipo Nico Rosberg, su amigo Ross Brawn y su protegido Sebastian Vettel.

"Michael, tú fuiste mi ídolo. Mi habitación estaba cubierta de posters suyos, pero hoy me siento avergonzado de colgar a tu lado a Britney Spears con una mini falda", dijo el actual campeón del mundo en un discurso conmovedor.

El estado de salud actual de Schumacher no fue mencionado durante la ceremonia, sin embargo, Ross Brawn, ex de Ferrari y Mercedes y colega y uno de los amigos más cercanos de Schumacher, comentó en esta entrega de galardones que el Káiser estaba luchando en "una nueva batalla" y que lo estaba haciendo "a su manera".

#409

0 0

mesif1

mesif1

19/11/2014 15:30

Fórmula 1: Rubens Barrichello puede pilotar el Caterham en Abu Dhabi

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El brasileño Rubens Barrichello podría hacer un retorno fugaz a la F1 este fin de semana en Abu Dhabi. Bild lo da como aspirante más probable al volante del segundo Caterham.
Los patrocinadores tradicionales del brasileño están dispuestos a apoyarle para este bolo especial de despedida. 'Rubinho' abandonó la categoría en 2011 no por voluntad propia sino por no encontrar un volante y siempre ha deseado despedirse de la F1 en pista.
Desde entonces se ha mantenido activo como piloto, primero en la IndyCar y estos dos últimos años en los stockcars brasileños, pero siempre soñando con poder volver a sentir las sensaciones de pilotar un F1.
Según se pudo saber, habría llegado a un acuerdo con Caterham -con Colin Kolles- para disputar las últimas tres carreras de la temporada, pero el colapso de la escudería británica lo impidió. El retorno de Caterham en Abu Dhabi le abre una puerta.
Caterham tiene hasta mañana por la mañana para anunciar sus pilotos. Uno de ellos es Kamui Kobayashi y el otro está todavía por decidir. Además de Barrichello ha sonado con fuerza el de Max Chilton, piloto de Marussia hasta que el team ruso quebró.

#410

0 0

mesif1

mesif1

20/11/2014 09:50

NUEVO COMUNICADO
Jules Bianchi ha sido trasladado a Niza y ya no se encuentra en coma artificial

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Grandes noticias nos llegan al respecto del estado de salud de Jules Bianchi. La familia del piloto francés ha querido comunicar que ayer por la noche Jules llegó a un hospital de la ciudad francesa de Niza, proveniente de Japón, donde recordemos que el pasado mes de octubre sufrió un grave accidente en el circuito de Suzuka, al impactar violentamente contra una grúa de extracción que estaba retirando el Sauber de Adrian Sutil. Además, los padres de Bianchi también han querido concretar que el estado del piloto ha mejorado un poco en comparación a semanas anteriores, lo que facilitó el traslado a su país natal. No obstante, sigue estando en estado crítico pero estable, aunque ya no necesita respiración asistida ni coma artificial, un gran paso en la particular lucha de Jules por mantener su vida.

Comunicado integro de la familia Bianchi:

"Casi siete semanas después del accidente de Jules en el circuito de Suzuka, y después de un período difícil de cuidados intensivos neurológicos, estamos en condiciones de anunciar que Jules ha dado un paso importante.

Jules ya no está en el estado de coma artificial en el que se le fue inducido poco después del accidente, sin embargo, aún está inconsciente. Está respirando sin ayudas y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía está clasificado como crítico. Su tratamiento entra ahora en una nueva fase en cuestión con la mejora de sus funciones cerebrales.

El estado neurológico de Jules permanece estable. Aunque la situación sigue siendo seria, y es posible que siga siéndolo. Se decidió que Jules estaba lo bastante estable como para ser repatriado a su Francia natal. Nos alivia poder confirmar que esta noche Jules fue transferido desde el Hospital General de Mie en Yokkaichi, Japón, hasta el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde ha llegado hace muy poco tiempo. Jules ahora está en la unidad de cuidados intensivos con los Profesores Raucoules y Ichai. Sus cuidados serán monitorizados por el Profesor Paquis, director del Servicio de Neurocirugía.

Estamos agradecidos de que esta nueva fase en el tratamiento de Jules pueda desarrollarse cerca de su hogar. Podrá estar rodeado y apoyado por más familiares y amigos. Elogiamos los increíbles cuidados que ha tenido el Hospital General de Mie. Tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico del hospital japonés por todo lo que han hecho por Jules y por nuestra familia, en un momento que ha llegado a ser muy complicado para nosotros. También queremos agradecer a los Doctores Kamei y Yamamichi, y también al Sr. Ogura, todos ellos integrantes del equipo médico que ha cuidado a Jules en Japón".

#411

0 0

mesif1

mesif1

20/11/2014 09:59

SE VIENE ABU DABI; LA ULTIMA DEL AÑO

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

EL TIEMPO

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#412

0 0

mesif1

mesif1

20/11/2014 10:07

DEVASTADOS
Marussia no disputará finalmente el GP de Abu Dabi 2014

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Marussia no disputará finalmente el Gran Premio de Abu Dabi después de que sus últimos esfuerzos no hayan prosperado. La escudería de Banbury esperaban seguir los pasos de Caterham y poder competir en la última ronda de la temporada 2014, que se disputa en el trazado de Yas Marina, después de haber entrado en concurso de acreedores recientemente.

Más de 200 empleados fueron despedidos hace dos semanas cuando se anunció el estado actual del equipo, pero los rumores sobre la presencia de Marussia en la parrilla de este fin de semana aumentaron el miércoles cuando los ingenieros de Ferrari, asignados para trabajar con los motores de Marussia, fueron vistos con la ropa de la escudería en el circuito de Yas Marina.

Todo sucedió en un día

No obstante, los de Banbury no han conseguido superar los obstáculos y no estarán presentes en la parrilla del próximo domingo. "Devastados por todo el mundo involucrado en Marussia durante las pasadas 24 horas por el hecho de que el duro trabajo llevado a cabo para tratar de llegar a Abu Dabi no funcionara como esperábamos", indicó Max Chilton en su cuenta oficial de Twitter este pasado miércoles.

Además, una fuente cercana añadió en la publicación Press Association Sport: "Las conversaciones fueron lo suficientemente serias, y se realizó una oferta buena que dio pie a los preparativos. Durante las últimas 72 horas se ha dormido poco. Esta mañana [miércoles] la situación era lo bastante seria como para llevar a cabo varios planes, y esperábamos llegar a tiempo. Por desgracia, no ha ocurrido así. Sobre las cinco y media o seis de la mañana todo había terminado".

#413

0 0

mesif1

mesif1

20/11/2014 10:18

AUMENTAN LOS TEMORES
La 'Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual F1?

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Los equipos pequeños de la F1 han señalado que Bernie Ecclestone ha tramado un plan para dar un empuje a la parrilla de la F1 con coches 'Super GP2'. Durante las conversaciones entre los equipos y Ecclestone en el pasado Gran Premio de Brasil, una de las ideas que se puso sobre la mesa fue crear una F1 de dos niveles para el futuro. Además de los constructores usuales, la parrilla contaría con monoplazas al estilo GP2, pero mejorados, y los equipos cliente serían los que estarían a su cargo.

El jefe adjunto de Force India, Bob Fernley, comentó que la idea ha surgido como una posibilidad y, además, ha alimentado los miedos de que Ecclestone quiere a los equipos pequeños fuera de la F1. "Hay una alternativa, que es la Super GP2. Sería similar a un coche de GP2, pero con un motor evolucionado. La dirección que estamos llevando es que hay un deseo de tener cinco equipos constructores y cinco equipos cliente, que sería la mejor forma de que ellos [los propietarios del deporte] estén contentos", dijo Fernley en Autosport.

Propuestas sobre la mesa

Por su parte, Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, piensa que la visión de tener una situación con coches cliente como la Super GP2 es preocupante, porque eso demuestra que Ecclestone y CVC están tratando de tener un futuro sin equipos pequeños: "Viendo las propuestas que se han realizado, hemos de creer que hay algo programado aquí; parece que la gente está buscando tener cuatro o cinco nombres aquí y, cuando se nos ofrecen ideas de un chasis de un año de antigüedad o un motor con diferentes especificaciones, entonces hay un programa".

Además, Kaltenborn añadió que el ambiente actual y la naturaleza de las soluciones que se están sugiriendo estaban progresando: "Estas cosas cambian cada día, pero el hecho es que no puede seguir así, no es la forma en la que queremos y podemos trabajar. Cuanto más surgen estas ideas, más pensamos que, quizás, a nosotros tres [Sauber, Force India y Lotus] no nos quieran aquí, y quizás se supone que el deporte tenga que cambiar de una forma diferente".

#414

0 0

mesif1

mesif1

20/11/2014 10:26

Otra de Bernie, hace unos dias, se equivoco con Caterham, si estaran corriendo en Abu Dabi

LO NIEGA
Bernie Ecclestone: "La gente dice que la F1 está en crisis, y eso no tiene sentido"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Bernie Ecclestone ha negado los rumores que indican que la F1 está en crisis después del fracaso de dos de sus equipos. Marussia desapareció el pasado viernes, mientras que Caterham continúa en concurso de acreedores tras perderse los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil. "La gente dice que la F1 está en crisis, y eso no tiene sentido. Hemos tenido un par de equipos en crisis. La gente va y viene", indicó Ecclestone en BBC Sport. Además, el jefe ejecutivo del deporte indicó que Marussia y Caterham "no calcularon sus gastos demasiado bien; gastaron más de lo que tenían".

No obstante, Ecclestone quiso dejar claro que las dos escuderías técnicamente seguían en el Campeonato "si reaparecen en Abu Dabi" para la última carrera. "Si no lo consiguen, por desgracia estarán fuera", señaló tajante Ecclestone. Por otro lado, el mandamás del 'Gran Circo' no acaba de ver que el proyecto de recaudación de fondos que lanzó Caterham recientemente vaya a traer buenos frutos. "No imagino cómo podrán regresar [a la parrilla]". En este sentido, Ecclestone se encuentra en conversaciones con el resto de equipos para ver cómo aliviar los apuros de las escuderías más pequeñas.

¿Boicot en Abu Dabi?

Force India, Lotus y Sauber se han quejado de que la repartición de los ingresos de la F1 no es justa y juega en favor de los equipos top y, por ello, han solicitado más dinero. Además, han amenazado con boicotear el Gran Premio de Abu Dabi si no se consigue llegar a un acuerdo en este aspecto. Por su parte, Ecclestone comentó que la división de contante en la F1 es fundamentslmente la misma de siempre, "con la excepción de que pagamos a tres o cuatro equipos [Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren] lo que podría llamarse un bonus masivo para garantizar que estarán en 2020".

Este bonus no se le ofreció solamente a estos cuatro equipos, ya que como dice Ecclestone "estuvo abierto a todo el mundo que pudiera garantizar que estarían aquí, pero el resto no pudo garantizarlo". No obstante, el inglés dijo que espera que Lotus, Force India y Sauber estén la próxima temporada y que, para ello, proponía un pago único proveniente de los equipos y de los propietarios de los derechos comerciales para ayudares a sobrevivir. "Quizás, los cuatro o cinco mayores equipos pueden contribuir durante un año solamente".

#415

0 0

mesif1

mesif1

21/11/2014 16:23

20 COCHES
La FIA vuelve a cambiar el sistema de clasificación

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Cuando se anunció que Caterham y Marussia no tomarían parte del Gran Premio de Estados Unidos y de Brasil la Federación Internacional de Automovilismo se vio obligada a realizar algunos cambios, como el sistema de clasificación. Ahora, con la vuelta del equipo para la última carrera de la temporada, ha tenido que volver a modificarse para cuadrar todo.

El principal objetivo del método empleado hasta ahora es dejar en una ronda final a los diez mejores pilotos para que, entre ellos, se disputen la pole position. Cuando en Austin en vez de 22 coches en pista se anunció que habrían 18, tras la quiebra de Caterham y Marussia, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó que la mejor opción era reducir en dos los eliminados en la Q1 y Q2. De esta forma, cuatro pilotos serían eliminados en la primera tanda y otros cuatro en la segunda, quedando diez, como hemos dicho, para el final.

Con la vuelta de Caterham parecía ya evidente que la FIA tendría que volver a modificar el sistema para adecuarlo nuevamente. Los encargados del tema se reunieron el viernes por la mañana en el paddock del circuito de Abu Dabi para debatir cuál era la mejor opción. Finalmente, los comisarios decidieron que lo más lógico era eliminar cinco coches en la Q1 y otros cinco en la Q2 restando, una vez más, los diez mejores.

Un cambio burocrático sencillo pero, a su vez, necesario.

#416

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

22/11/2014 11:10

Buenas a todos los miembros del hilo de Marussia, les anuncio que he subido en el Off-Topic un hilo para hacerme preguntas, si quieren pueden participar en él, os dejo el enlace para que lo vean, les espero allí Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6246/preguntale-al-foxy-f1-team-4-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#417

0 0

mesif1

mesif1

26/11/2014 00:53

DESDE ESTE LUGAR SALUDAMOS AL CAMPEON LEWIS HAMILTON Y AL EQUIPO MERCEDES, TAMBIEN CAMPEON

#418

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/11/2014 17:23

mesif1

mesif1

27/11/2014 13:13

Gracias@gatto con botas, buscare informacion al respecto

#420

0 0

mesif1

mesif1

01/12/2014 14:19

LMP1 O DTM
Max Chilton se plantea enfocar su carrera deportiva fuera de la F1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Max Chilton ha indicado que está evaluando diferentes oportunidades fuera de la F1 para la temporada 2015, después de los problemas que ha tenido el equipo Marussia a finales de este año. Y es que la escudería de Banbury entró en concurso de acreedores a finales del mes de octubre, y su intento por regresar a la parrilla en el Gran Premio de Abu Dabi no llegó a buen puerto.

Aunque el equipo está presente en la lista de inscritos para la siguiente temporada bajo el nombre de Manor Grand Prix, se espera que sus pertenencias salgan a subasta a finales del mes de diciembre. Por ello, dada la situación actual, Chilton ha admitido que podría aceptar otra oferta en una categoría diferente, a pesar de que su principal deseo en continuar en la F1.

"Obviamente, hay menos asientos disponibles para el año que viene. Creo que la oportunidad para mí se reduce, pero pienso que me han ofrecido algunas oportunidades en LMP1 y el DTM, así que quizás tengo que cambiar mi carrera deportiva y tomar otro camino. Aún así, no me rindo con la F1", indicó el joven británico en la cadena de televisión inglesa Sky Sports.

#421

0 0

mesif1

mesif1

01/12/2014 14:31

COSTES
CVC podría pagar las facturas pendientes de los motores de los equipos pequeños

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El presidente del equipo Mercedes, Dieter Zetsche, ha comentado que quiere que la F1 mantenga una parrilla sana. Después de que los equipos más pequeños hayan tenido serios problemas en 2014 y de que hayan planteado la situación de los costes y el poder en la F1, las conversaciones para arreglar los problemas en la máxima categoría del automovilismo han conseguido escasos resultados.

"Obviamente, tenemos un interés en que, dentro de ciertos límites, tengamos un grupo de buenos competidores", comentó Zetsche en la publicación alemana Sport Bild. Además, el de Mercedes indicó que han conversaciones en curso sobre cómo los ingresos comerciales en la F1 se están repartiendo entre los grandes y los pequeños equipos y la empresa CVC. "En este sentido, estamos involucrados en conversaciones constructivas".

Por otro lado, el periódico suizo Blick informa de que la última idea de echar un cable a Lotus, Force India y Sauber para que se mantengan a flote requiere comprar los motores de los equipos fabricantes. La publicación también señala que en las próximas semanas se discutirá que, en vez de que se les pase factura directamente a los equipos pequeños, CVC será quien realice el pago de los nada baratos motores V6 a Mercedes y Ferrari.

#422

0 0

mesif1

mesif1

01/12/2014 14:38

FIA Y COMISIÓN
Caterham recibe luz verde para competir en 2015 con el coche de 2014 si encuentra comprador

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Caterham ha recibido luz verde para disputar la temporada 2015 con el monoplaza de este año, siempre y cuando encuentre a un comprador para la escudería. Finbarr O'Connell, administrador de Caterham, tomó el control del equipo a finales del mes de octubre, y ha estado manteniendo conversaciones con diferentes partes interesadas. Según la normativa reciente, un posible comprador no necesitaría volver a emprender el proyecto de Caterham de 2015, por lo que dispondría de más tiempo y tendría menos costes.

Aún así, el Consejo Mundial del Deporte de Motor debe ratificar la decisión cuando se reúna esta semana en Qatar, después de que la Comisión y la FIA lo acordaran. "La Comisión de la F1 y la FIA acordaron que los equipos más pequeños puedan usar el coche de 2014 la próxima temporada, para darles más tiempo y opciones. Esto se realiza para el interés de todas las partes con las que estoy hablando, porque les da una opción, un comienzo más sencillo en la F1 si escogieran ese camino. Ayuda", dijo O'Connell en Press Association.

Compradores interesados

Tras perderse los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, Caterham regresó a la parrilla en Abu Dabi gracias a la recaudación de fondos. Por su parte, O'Connell subrayó la necesidad de una ventana de tres semanas para recuperare, aunque indicí que ya no es crucial que la venta se complete antes de Navidad.

"Antes de Navidad seguiría siendo lo ideal, pero ahora no hace falta que pase para entonces, aunque cuanto antes mejor creo yo, y estoy alentando a la gente todo lo que puedo. Es una decisión de compra complicada para cualquiera debido a los grandes costes que hay para tener un equipo de F1. Sigo hablando con partes interesadas y espero que puedan completar el acuerdo. El número de personas con las que estoy hablando ha aumentado, con dos candidatos muy fuertes y un tercero menos potente", añadió O'Connell.

#423

0 0

mesif1

mesif1

01/12/2014 14:52

¿Se suma el Wing Display?
Se trata de un dispositivo que se ubica arriba de la toma de aire del auto y que indica la posición del piloto y otros datos. Se evalúa sumar desde 2015 en la F-1.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Desde antes que Lewis Hamilton recibiera la bandera de cuadros triunfal en Abu Dhabi certificando su segunda corona en la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil trabaja en un proyecto para incorporar desde 2015. Y precisamente, detrás del mismo está el padre del campeón, Anthony.

Lo que se pretende sumar ya desde el 15 de marzo cuando la Máxima comience su 66º Campeonato Mundial en Australia es el Wing Display. Se trata de un pequeño dispositivo LED que se ubicará en la parte superior del monoplaza y que por medio de luces indicará, especialmente, la posición del piloto. También tiene otras funciones como poner el tipo de compuesto que lleva el piloto y el número del monoplaza.

Esta nueva ala de fibra de carbono ya fue probada por el equipo Force India en los ensayos de la semana pasada en Abu Dhabi. Este novedoso sistema se le colocó al VJM07 que este año condujeron Sergio Pérez y Nico Hülkenberg para, bajo supervisión de la FIA, evaluar si es factible su ejecución.

En cuanto a los antecedentes, este dispositivo se utiliza, por ejemplo, en los vehículos que compiten en las 24 horas de Le Mans, así como también en muchas pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia. En esos casos, el Wing Display señaliza únicamente la posición que ocupa el piloto. Veremos entonces si desde 2015 los bólidos de la F-1 tienen un nuevo aditamento.

#424

0 0