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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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31/10/2014 00:04

Forza Rossa pelea por un puesto en la parrilla de 2015
El equipo rumano ya tendría la licencia para poder competir la próxima temporada
La difícil situación que atraviesa la F1, con dos equipos fuera de la parrilla del GP de Estados Unidos hace que salten las alarmas en cuanto al futuro de la competición. Colin Kolles ha vuelto a liderar el proyecto de Forza Rossa después de ver como la compra de Caterham a Tony Fernandes no diese los resultados esperados y la idea de que puedan aterrizar en la parrilla de 2015 crece paulatinamente. Por su parte, Daniel Ricciardo se muestra disconforme con la ausencia de dichas escuderías en las próximas carreras, ya que dichos equipos en han servido en muchos de trampolín en la F1 como le ocurrió a él con HRT

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

30 Oct 2014 - 17:24
Forza Rossa gana enteros de cara al 2015 después de que el futuro de Caterham y Marussia en la F1 esté en el aire. Colin Kolles vuelve a liderar la formación después de que estuviera muy involucrado en el proyecto antes de que se hiciese efectiva la compra de Caterham a Tony Fernandes. Por el momento la FIA ya ha concedido la licencia al equipo y tan sólo depende de ellos poder o no formar parte de la parrilla de F1 la próxima temporada. Entre los líderes que están tratando de sacar hacia adelante el proyecto se encuentra el ex ministro rumano, Ion Bazac.

En medio del caos administrativo, sale a la luz pública el nombre de Constantin Cojocar, ex jugador de futbol del Steaua de Bucarest que asumió parte de la gerencia del equipo con la llegada de Kolles a Caterham. Cojocar ha admitido que el proyecto Forza Rossa se puede hacer realidad en 2015.

"En junio de 2014, Forza Rossa recibió una carta por parte de la FIA, que permite al proyecto de Kolles entrar en la Fórmula 1 en los próximos dos años?, señaló. "Forza Rossa espera poder competir en 2015, pero el tiempo de preparación se acaba", afirmó.

El rumano advierte que uno de los problemas del fracaso de Caterham fue por culpa de que los inversionistas que no pudieron hacer frente a los pagos por lo que la financiación es un tema preocupante entre los administrativos del equipo.

"Entiendo que Forza Rossa está buscando otros acuerdos para 2015 y es difícil ponerme en contacto con mis patrocinadores en Rumania", comentó Cojocar.

La F1 atraviesa una difícil situación después de que Caterham y Marussia no estén en el Gran Premio de Estados. Por el contrario hay dos equipos, Forza Rossa y Haas F1 Team en plena carrera por estar en la parrilla de F1 la próxima temporada. La fecha clave será el 1 de noviembre, cuando todas las escuderías deberán pagar la cuota aproximada de 500.000 dólares para formar parte oficialmente del Mundial de 2015.

La posible desaparición de algunos de los equipos de la parte baja de la F1 hace que se empobrezca la competición. Daniel Ricciardo se acordó en Austin de sus inicios en la F1, fue en 2011 gracias a la confianza de la ausente HRT: "Fue sin duda un verdadero trampolín, permite que aprendas sin mirar los resultados", recordó.

"Sería una verdadera lástima para los números en general. No hay nada mejor que ver una parrilla completa, es un gran espectáculo. Tanto desde el otro lado como del lado del piloto, necesitamos más equipos y más coches?, añadió.

El ahora piloto de Red Bull considera una lástima la desaparición de dichas escuderías para el futuro de la F1 si finalmente se produce: "Sería una pena si se trata de una pérdida definitiva", sentenció.

#375

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31/10/2014 10:27

En el circuito confunden la bandera rusa con la holandesa

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Los organizadores del Gran Premio de los Estados Unidos se enfrentaron a una situación muy embarazosa después de que el tema de la bandera de Daniil Kvyat Austin se había reunido lo mejor que pudo.

Los observadores en el circuito en Austin en los días antes del Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana ya había notado que el nombre del piloto ruso fue acompañada por la bandera equivocada.

El nombre de Kvyat se demostró en realidad con la bandera tricolor horizontal holandés, con los colores rojo, blanco y azul de arriba a abajo.

La bandera de Rusia es muy similar, pero el blanco es en la parte superior, seguido por el azul y el rojo.

#376

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31/10/2014 18:03

La ausencia de Caterham y Marussia en Austin no será sancionada
Todt tiene en cuenta sus condiciones económicas para librarles de la penalización
Las normas de la F1 establecen que todos los equipos tienen que estar presentes en cada carrera del año, o por lo contrario, tendrán una sanción. Sin embargo, dada la situación económica de ambos equipos, la decisión del presidente de la FIA, Jean Todt, es que no habrá penalización hacia ninguna de las dos escuderías.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La ausencia de Caterham y Marussia en el GP de Estados Unidos debería conllevar sanción para ambos equipos, o al menos así lo enuncia el Artículo 13.2 (f) del reglamento de la Fórmula 1. Sin embargo, debido a las actuales condiciones económicas de ambos equipos, no habrá penalización para ninguno de ellos, así lo han determinado los comisarios, que han dejado la potestad para tomar la decisión final al presidente de la FIA, Jean Todt.

"Habiendo considerado el artículo 13.2 (f), los comisarios tendrán que decidir si (las acciones de los equipos, y en este caso no participar en el GP) se aceptan como legal en las regulaciones", dice el informe de la FIA. "En vistas de las circunstancias económicas de los equipos, los comisarios han decidido no poner ninguna penalización. Porque en la naturaleza de la violación de la norma, el asunto queda delegado al presidente de la FIA", concluían.

Las particulares causas por las que ambos conjuntos no compiten en Austin les hace salvarse de sufrir penalización alguna por parte de los comisarios, según ha acordado el propio Todt, pues sería empeorar la situación, ya mala, de las dos faltas de asistencia para la carrera de este fin de semana.

#377

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03/11/2014 10:40

Ecclestone: "La Formula 1 esta al borde del colapso"
El máximo ejecutivo de la Formula 1 admite que se mueve mucho dinero pero "está mal distribuido".

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Bernie Ecclestone admitió que la Formula 1 va de mal en peor y sus palabras lo dicen todo. "Sé qué es lo que va mal, pero no sé cómo resolver el problema", dijo al estar consciente que el futuro de la F1 pende de un hilo porque los equipos -también los circuitos- están al borde del colapso financiero.
"El problema es que en la F1 se mueve mucho dinero, pero está mal distribuido. En todos estos años se ha repartido mucho dinero a los equipos, pero se ha distribuido mal", dijo.
"Quizás es mi culpa. En el momento en el que se firmaron los acuerdos actuales parecía correcto hacerlo así. No se pensó a largo plazo", admitió Bernie que ve con preocupación máxima la próxima temporada ya que teme que ni siquiera los 18 coches de Austin estén en la parrilla.
CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA
Eccleston comentó además que varias cosas le inquietan de cara al próximo año. "Si pudiera ayudar a las escuderías en dificultades, lo haría. Pero no podemos. Las reglas dicen que si damos 10.000 euros a un equipo, debemos darlos a todos", sostiene.
"No podemos hacerlo. No podemos cambiar las reglas antes de 2016. Y no veo el tercer coche porque la mayor parte de equipos ya tiene dificultades para pagar el segundo", señaló el máximo ejecutivo de la F1.
Ecclestone admitió su doble impotencia. De una parte ya no es el dueño del circo, sino sólo el gestor. De otra, los grandes equipos no parecen estar por la labor y hay contratos en limitan su capacidad de acción. En cierta forma está atado de pies y manos.

#378

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04/11/2014 16:14

ASI TERMINO LA CARRERA EN AUSTIN

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 01:40'04"785 2 56
2 18 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 + 04"314 1 56
3 15 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 + 25"560 5 56
4 12 Felipe Massa 19 Williams FW36 + 26"924 4 56
5 10 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 + 30"992 3 56
6 8 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T + 01'35"231 6 56
7 6 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 + 01'35"734 18 56
8 4 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 + 01'40"682 7 56
9 2 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 + 01'47"870 * 10 56
10 1 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 + 01'48"863 ** 14 56
11 Romain Grosjean 8 Lotus E22 + 1 Vuelta 16 55
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 + 1 Vuelta 12 55
13 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T + 1 Vuelta 8 55
14 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 + 1 Vuelta 15 55
15 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 + 1 Vuelta 17 55
RET Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 + 40 Vueltas 13 16
RET Sergio Pérez 11 Force India VJM07 + 55 Vueltas 11 01
RET Adrian Sutil 99 Sauber C33 + 56 Vueltas 9 00
* Penalización para Pastor Maldonado por exceso de velocidad en boxes. Se le suma cinco segundos a su tiempo final.

** Penalización para Jean-Eric Vergne por su incidente con Romain Grosjean. El francés suma cinco segundos a su tiempo final.

#379

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04/11/2014 23:58

FORZA JULES

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#380

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05/11/2014 00:05

JULES cosechando uvas en su Patria, en Septiembre

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Y aqui el video

#381

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05/11/2014 00:39

ESTA NOTICIA ES DE NO CREER

F1 - Los problemas en Caterham impidieron el regreso de Barrichello

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El hecho de no pasar a la Caterham Austin terminó con la sorprendente posibilidad de un retorno a Rubens Barrichello.

Barrichello no ocultó el hecho de que iba a funcionar un coche de F1 de nuevo, y siempre se ha visto frustrada por no tener una carrera de despedida apropiada en Interlagos. Desde su última carrera de F1, se quedó en las carreras de stock coches y karts.

Alentados por el apoyo de la promotora del GP de Brasil, Colin Kolles, que habían estado trabajando durante varios meses para poner juntos un acuerdo que reemplace Rubens Kamui Kobayashi para las tres últimas carreras de la temporada.

"Tendríamos Barrichello que compiten por las tres últimas carreras", dijo una fuente del equipo de FOXSports.com. "Tuvimos patrocinio para ello, y todo estaba en el buen camino. Hubiera sido fantástico para la F1 ".

Hablando exclusivamente en el plan, Rubens ha añadido: "Hubiera sido muy bueno para correr delante de mi gente otra vez y decir adiós apropiadamente."

Fuente autoracing de Brasil

#382

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05/11/2014 12:06

4/11/2014, 11:00 | Equipo
F1 | Marussia podría regresar a Abu Dhabi

04 de noviembre 2014 - El Marussia podría volver a la pista en Abu Dhabi. Como transpira de Inglaterra, el equipo también habría solicitado la inscripción en la próxima temporada.

Por lo tanto, Austin y Interlago spotrebbero sean las únicas carreras de la temporada no se juega por el equipo en Banbury. La compañía se puso en la administración la semana pasada, está en busca de compradores desde Andrei Cheglakov decidió contenerse. De acuerdo a los primeros rumores, el equipo habría estado en conversaciones con un grupo de industriales anglo-indios (leer aquí ), y según se informa también de Niki Lauda, ??la pista todavía sería válido. Ahora, desde Inglaterra, llegando noticias aparentemente positivo.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Sábado, 01 de noviembre marcó el plazo para presentar la solicitud para el mundo y según lo informado por Ted Kravitz a Sky Sports News Marussia ha presentado su inscripción: " Lo bueno es que nos sentimos que tenemos la intención de volver si pueden resolver los que ellos llaman problemas de negocio - están en quiebra - y llevar a los inversores a bordo ", dice el sitio web de la revista británica. " Su objetivo es volver, no sólo el próximo año, pero en 2014 ya . He oído que han solicitado el registro como Manor Grand Prix Limited para la Copa Mundial en el 2015 y que quieren estar en Abu Dhabi si encuentran inversores . Bernie Ecclestone ha dicho que él puede regresar a Abu Dhabi, por lo que este es su objetivo, y Alexander Rossi debería ser el segundo piloto junto a Chilton. Creo que en teoría iría a Brasil si el dinero había llegado a tiempo, pero por supuesto no se puede hacer que el tiempo en tránsito. Bernie Ecclestone está apoyando los esfuerzos del equipo conocido como Marussia. Quién sabe si los veremos en Abu Dhabi, pero todo está listo para ir : el material está listo, las personas están listas, los pases están ahí, los vuelos están llenos y ya pagados " .

#383

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06/11/2014 00:04

CAMBIAN DE NOMBRE
Caterham y Marussia aparecen en la lista de inscritos para la temporada 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

En la lista de equipos inscritos para la próxima temporada de Fórmula 1 aparecen tanto Caterham como Marussia pese a haber entrado recientemente en administración judicial. Ambos equipos se encuentran en peligro de perder su estatus en la Fórmula 1 después de haber recibido un permiso especial para perderse el Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana y el Gran Premio de este fin de semana en Brasil.

Tras entrar ambos equipos la semana pasada en la protección de bancarrota, Caterham se ha vuelto a inscribir en el campeonato bajo el nombre de 1Malaysia Racing Team SDN, quien ahora posee los derechos del equipo. Por su parte, Marussia ha hecho lo mismo, y ahora será conocido como Manor Grand Prix, si es que vuelve realmente a la parrilla porque, a diferencia de Caterham, Marussia sí se encuentra por sujeta a confirmación.

Así pues, este miércoles la FIA ha dado a conocer la lista de los equipos que formarán parte de la temporada 2015. Según las regulaciones, los derechos de inscripción deben ser pagados antes de que termine este mes. Entrar en la lista del 2015, aunque sea de forma provisional, da tanto a Caterham como a Marussia una mayor probabilidad de obtener un posible comprador.

Más posibilidades para encontrar un comprador

"Para nosotros es mucho más viable conseguir un trato con un equipo que esté inscrito en el Campeonato, es absolutamente esencial. Hemos explicado a la FIA y a la FOM que estamos buscando un nuevo propietario, pero que se han hecho los trámites para la inscripción. Esperamos que entonces el nuevo propietario se encarge de asuntos como las tasas y finalizar el diseño del 2015", explicó Finbarr O'Connell, uno de los administradores de Caterham y representante de Smith & Williamson.

Asimismo, O'Connell confía en que Caterham estará presente en la última carrera de la temporada, en Abu Dabi dentro de dos semanas. "Espero que para cuando la Fórmula 1 llegue a Abu Dabi, hayamos llegado a un acuerdo, o estemos cerca de alcanzarlo. Tengo muchas esperanzas de que el equipo esté en Abu Dabi, en estos momentos estamos trabajando en ello", concluyó.

Lista provisional de equipos para la temporada 2015:

Infiniti Red Bull Racing (Red Bull Racing Ltd)
Mercedes AMG Petronas (Mercedes-Benz GP Ltd)
Scuderia Ferrari (Ferrari SpA)
Lotus F1 (Lotus F1 Team Ltd)
McLaren-Honda (McLaren Racing Ltd)
Sahara Force India (Force India F1)
Sauber F1 (Sauber Motorsport AG)
Scuderia Toro Rosso (Scuderia Toro Rosso SpA)
Williams Martini Racing (Williams GP Engineering Ltd)
Manor F1 (Manor GP Racing Ltd)
Caterham F1 (1Malaysia Racing Team SDN Ltd)

#384

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06/11/2014 10:25

Ecclestone critica la economía Europea y la tacha de "tercermundista"
El polémico mandamás de la Fórmula 1 dice que ya predijo en 2004 en lo que se convertiría Europa
Bernie Ecclestone ha lanzado un duro ataque a la economía Europea de la que dice que se ha convertido en un lugar "tercermundista" para hacer negocios. El dirigente británico, siempre atento a los mercados emergentes, ha reducido las carreras europeas de un 56% hace diez años al 42% actual.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Bernie Ecclestone ya predijo hace una década que la economía en Europa pasaría por un periodo de vacas flacas y precisamente ahora lo recuerda con cierto orgullo al señalar que hacer negocios con el viejo continente cada vez es más complicado por la situación económica que atraviesan.

"Lento pero seguro y lo que predije sobre Europa está pasando. Lo que dije hace diez años es que pronto se convertiría en una tercera economía mundial", dijo Ecclestone.

Es otra declaración provocadora del hombre que sugirió que las mujeres debían vestir de blanco para que así coincidiese con el color de los electrodomésticos y el mismo que elogió la capacidad de Adolf Hitler para "hacer las cosas". Sin embargo, sus comentarios son muy variables y envueltos en mucho más que un anillo de poderosas verdades.

Su predicción, la cual ahora no es para nada exagerada, llegó en Enero de 2004 cuando dijo en una entrevista: "Vamos a tener que cancelar algunas de las pruebas europeas tarde o temprano, nuestros patrocinadores nos quieren en mercados en crecimiento y Europa no es un mercado en crecimiento ahora. Como yo lo veo, Europa será parte del tercer mundo en 10 años, mientras que Asia y América lo dominarán. Debemos pues, establecernos allí".

La Fórmula 1 no ha logrado sumar demasiados Grandes Premios en Estados Unidos desde entonces, pero ha ganado carreras en Asia y las ha perdido en Europa. En 2007 Alemania perdió una de sus dos carreras, mientras que al año siguiente el Gran Premio de Francia se cayó del calendario y no ha regresado aun. Hace diez años el 56% de las carreras de F1 estaban en Europa frente al 42% actual.

Ecclestone ha reemplazado las pruebas europeas por carreras en países que están dispuestos a pagar más por una buena dosis de prestigio en el calendario de la F1 y donde las tasas anuales del canon, se elevan a más de 40 millones.

La nueva incorporación de este año fue un Gran Premio en Rusia que tuvo lugar en Sochi el mes pasado y el regreso de Austia. Ecclestone firmó el acuerdo directamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y fue fotografiado con él en la carrera. Ha sido citado alabando a Putin, pero es mucho menos elogioso opinando sobre los políticos en Europa: "El problema es que los políticos tienen políticas que les gustaría poner en práctica y cuando llegan al poder se encuentran con que no pueden".

A pesar de que la incursión de la F1 en los mercados emergentes tiene motivos puramente económicos, la reducción en el número de carreras europeas también ha coincidido con un descenso en las economías de la zona euro.

Las exportaciones de países como Alemania son un indicativo de preocupación y de que puedan estar al borde una recesión. Se está apuntando con el dedo hacia otro lugar, como uno de los economistas más respetados del país advirtió recientemente, Francia podría "bajar" el euro, al negarse a tener que enfrentarse con un periodo de austeridad.

En una entrevista el mes pasado Hans-Werner Sinn, presidente del Instituto Alemán de Investigación Económica hizo una reflexión y dijo que "la industria francesa ha estado muriendo desde hace décadas"* y añadió que "ocultar a los desempleados en las oficinas del gobierno no es una solución saludable".

Un total de 3,4 millones de personas están sin trabajo en Francia y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) predice que el crecimiento económico en el país será de tan sólo un 0,4% este año.

"Europa se construyó en Alemania y Francia. Así es como empezó todo. Francia se ha ido y Alemania no se ve bien. Incluso con mi ayuda, todavía están en problemas", señaló Ecclestone.

Se refiere a los 60 millones que tuvo que pagar a un tribunal de Munich en agosto para resolver los cargos contra él en el que se le acusaba de soborno al banquero alemán Gerhard Gribkowsky para dirigir la venta de la F1 a la firma de capital privado CVC en 2006.

La Fórmula 1 por supuesto tiene su sede en Londres, pero sus contratos se pagan en dólares estadounidenses lo que aísla este deporte de las turbulencias económicas de Europa. Hace dos años, Ecclestone dijo a la publicación Pitpass que él siempre se ha opuesto al euro porque las industrias de los países europeos son demasiado diversas como para operar bajo una sola moneda.

"Desde el momento en que el euro fue introducido dije que era un error. Fue una decisión política donde pensaban Alemania y Francia que serían capaces de controlar Europa. No se les puede culpar por intentarlo. En ese momento parecía una buena idea".

La última crítica de Ecclestone se hace eco de los recientes comentarios de Andy Street, y el jefe del negocio de almacenes británico John Lewis, quien dijo que Francia estaba "terminada". Por su parte, Andy Street describió la nación francesa como "esclerótica, desesperada y deprimida", y agregó que "yo nunca he estado en un país más incómodo... nada funciona y lo peor, nadie se preocupa por que funcione?".

En un discurso en Londres también describió la estación de tren de Gare du Nord, buque insignia de París, como el "pozo de la miseria de Europa". Street poco después fue obligado a disculparse por sus puntos de vista, pero, dada la naturaleza de algunos de sus comentarios anteriores, es difícil imaginarse a Ecclestone siguiendo su ejemplo.

#385

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06/11/2014 10:38

PREVIO GP BRASIL
Paul Hembery: "Interlagos es muy exigente con los neumáticos"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El circuito de Interlagos, en el corazón de la megalópolis de Sao Paulo, es el segundo trazado más corto del año, después de Mónaco. Se caracteriza por una sucesión de curvas y cambios de elevación muy marcados que ofrecen un reto fascinante para los pilotos, los coches y los neumáticos.

Los compuestos elegidos han sido el P Zero blanco (medio) y P Zero amarillo (blando), para hacer frente a este trazado donde la lluvia tradicionalmente hace acto de presencia, y, según las previsiones iniciales, se esperan lluvias durante gran parte del fin de semana. El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas, mientras que el neumático blando, por el contrario, es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuado para las temperaturas más altas, lo cual tendrá un efecto en la estrategia de la carrera.

El elevado número de curvas existentes en tan sólo 4,309 kilómetros implica un trabajo constante de los neumáticos, agravado por las pocas oportunidades de refrigeración, debido a las escasas rectas largas. La pista también es conocida por su superficie bacheada, sus curvas de alta velocidad y sus pocas escapatorias, exigiendo una concentración constante por parte de los pilotos. En Interlagos, los neumáticos se ven sometidos a demandas laterales y longitudinales que aumentan la temperatura del compuesto.

Por encima de todo, Interlagos es conocido por el entusiasmo de sus aficionados y su ambiente único. Es un circuito donde se han decidido muchos títulos, aunque no será el caso en esta temporada ya que la última carrera en Abu Dabi puntuará doble.

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport:

"Brasil es uno de los mayores mercados del mundo para Pirelli, así que es un placer estar allí, entre nuestros amigos y simpatizantes. El trazado es muy exigente para los neumáticos debido a la sucesión casi ininterrumpida de curvas, algunas de alta velocidad. Por ello, será vital para la carrera conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos y acertar la estrategia. En el pasado, ya hemos asistido a algunas carreras en mojado en Interlagos, lo que parece ser una posibilidad también este año. A todo ésto se suma la reputación del Gran Premio de Brasil por haber acogido carreras espectaculares en las que nadie sabe qué esperar, así que es probable que podamos asistir a otro fin de semana emocionante frente a una afición realmente apasionada por la Fórmula Uno".

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli:

"He competido en Interlagos 12 veces, es un circuito que me encanta a pesar de que es extremadamente exigente con el piloto a nivel físico, ya que el coche está constantemente pasando por curvas y sometido a una gran cantidad de fuerzas. En particular, es especialmente difícil para los músculos del cuello y esta situación era aún más complicada en el pasado, cuando Brasil llegaba a principios de temporada, sin estar acostumbrado a ello. Recuerdo una pista muy bacheada, el viernes la superficie tendía a ser bastante resbaladiza, antes de ir mejorando su agarre a lo largo del fin de semana, también por el tipo de asfalto, que era bastante abrasivo. Veremos si sucede lo mismo este año".

#386

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06/11/2014 10:44

El safety car virtual volverá a probarse en Interlagos con modificaciones
Habrá cambios en el periodo de preaviso y se avisará de su final con antelación
La idea del safety car virtual, probada en la pista de Austin la pasada semana ha traído los primeros comentarios positivos, al tiempo que los primeros problemas a los pilotos. Para dar solución de manera rápida y efectiva, la FOM ha anunciado que se aumentará el periodo de aviso tanto a su inicio como a su final y que realizaran nuevas pruebas en los Libres del GP de Brasil.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El Gran Premio de Japón estuvo marcado por el tremendo accidente que sufrió Jules Bianchi en la carrera, después de que su Marussia perdiera el control en la curva 8 y acabara impactando contra la grúa que estaba recogiendo el monoplaza de Sutil, accidentado minutos antes. El impacto provocó graves lesiones en el monoplaza de Bianchi y en el propio piloto galo, hospitalizado de urgencia en el hospital de Mie, en el que todavía sigue en una condición crítica pero estable.

Ese suceso provocó fuertes e intensos debates y comentarios sobre la necesidad de utilizar o no grúas y sobre todo sobre el procedimiento de banderas amarillas durante esos periodos de carrera. Fruto de ello la FOM no ha tardado en ponerse manos a la tarea, y después de una primera reunión con los equipos y pilotos en Sochi para tratar el tema, en el pasado GP de Estados Unidos ya se realizó la primera prueba de la medida para este tipo de situaciones: el safety car virtual.

El sistema probado en Austin se basaba en que, cuando la señal de safety car virtual se declaraba en la pista, los pilotos tenían que reducir su tiempo de vuelta hasta un tercio de su normal velocidad. Este proceso se declararía en aquellas situaciones en las que dirección de carrera considerara que no es necesario desplegar el coche de seguridad, tales como incidentes fuera de pista u otro tipo de circunstancias externas.

En las prácticas que se realizaron en el circuito de las Américas se detectaron los primeros problemas o errores que deben ser solucionados durante los próximos eventos, dentro de lo que es normal y lógico a estas alturas.

Tras analizar los datos recibidos y los comentarios y sensaciones de los pilotos, la FOM ya está trabajando en soluciones ante los problemas detectados, algunos de ellos de urgente necesidad de cambio.

Los cambios no tardarán, ya que en las pruebas libres del GP de Brasil, que se disputará esta misma semana, se realizarán algunas pruebas para dar solución a los problemas que encontraron los pilotos. En esta ocasión el sistema de preaviso se extenderá de los 50 metros a los 200 metros, dando además un periodo de 10 segundos a los equipos para tomar el nuevo ritmo, lo que debería hacer más sencillo cumplir con los límites. Además se realizará un aviso de 10 segundos a los pilotos para notificarles que el periodo llega a su final.

Fernando Alonso, indicó tras la prueba: "Pienso que estuvo Ok. La idea es buena, es algo que discutimos en Rusia. Necesitamos modificarlo y adaptarlo un poco porque algunos tonos en la radio algunas veces funcionan y otras no, así que hay algunas cosas que poner en su lugar ahí".

Por su parte, Rob Smedley, director de rendimiento de Williams, comentó que "todo se reduce a algunos matices de cómo el piloto mantiene un positivo tiempo dentro de la referencia y el feedback que nos da y la información que puede conseguir cuando vuelve a las condiciones normales. Lo más positivo es que hay es una nueva tecnología de marca y que todos los pilotos han hecho más o menos el mismo comentario. Así que dentro de lo complejo que es, funcionó bien de inmediato", concluyó.

#387

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07/11/2014 00:56

PARA LOS TRES DÍAS
Fuertes lluvias previstas para todo el fin de semana en Brasil

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


Desde que los pilotos y equipos marcharon de Austin dirección a São Paulo, el centro de atención estos días en el circuito de Interlagos ha sido, sin duda, las previsiones meteorológicas que apuntan altas posibilidades de fuertes tormentas durante los tres días de Gran Premio. Esta situación podría poner en peligro alguna de las sesiones, si la pista acumula mucha agua y los monoplazas no pueden conducir en condiciones tan extremas, como ya ha sucedido tantas otras veces estos años pasados.

Las fuertes lluvias que está atravesando el país brasileño son habituales en esta región, ya que en muchas otras ediciones han afectado de lleno a la F1. No obstante, en esta ocasión vienen ocasionadas después de sufrir una larga sequía, que ha provocado bastantes problemas al país, en especial a los barrios más pobres de Brasil, por falta de subministro de agua. Por ello, desde esta semana, las fuertes lluvias ya han ocasionado varias inundaciones en algunas zonas de São Paulo, aunque se prevé que este periodo de lluvias cada vez vaya a menos, aunque por ahora, esta previsto que afecte de lleno todo el Gran Premio.

Previsión meteorológica:

Según el servicio meteorológico de Brasil, para el viernes podríamos encontrar hasta un 75% de posibilidades de lluvias por la tarde, pudiendo afectar sobretodo los segundos entrenamientos libres. Las temperaturas rondarían bastante altas alrededor de los 30ºC, con ráfagas de viento de hasta 20km/h en dirección noreste. La jornada del sábado es la que por ahora, hay más posibilidades ver fuertes tormentas en São Paulo, con un 90% de opciones de ver caer el líquido elemento. El cielo estaría cubierto todo el día, por lo que haría bajar las temperaturas hasta los 25ºC aproximadamente. El viento soplaría de oeste con ráfagas de hasta 28km/h.

Para el día más importante del fin de semana, el domingo de carrera, las posibilidades de tormenta son parecidas a las del sábado, aunque con cantidades menores de lluvia acumulada. Eso podría no aportar problemas a la hora de disputar la carrera, un hecho que todos los aficionados que se desplacen al circuito brasileño, de bien seguro, lo agradecerán. El día se prevé también completamente nublado, con temperaturas máximas de solo 20ºC y ráfagas de viento de hasta 35km/h provenientes del sureste.

Con lluvia, todo puede ocurrir:

Sin duda, este Gran Premio de Brasil 2014 se prevé con un plus de intriga y emoción gracias a estas predicciones meteorológicas, que de cumplirse, podrían hacer variar las clasificaciones que tan acostumbrados a ver estamos esta temporada. No obstante, también podría presentarse como un aliciente más a la lucha por el Título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y es que este último, ya ha declarado hoy en São Paulo que la lluvia podría jugar en su favor, aunque cabe recordar que la última victoria con agua, se la llevó su compañero de equipo en el triste GP de Japón de esta temporada.


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#388

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07/11/2014 00:59

ENFADADA
Kaltenborn defiende a los pequeños equipos frente a la postura de Ferrari

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


El pasado fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, sugirió que la Fórmula 1 sólo necesita equipos con modelos financieros viables, mostrando así poca simpatía por los problemas que están sufriendo los equipos pequeños. Estas declaraciones no han sentado muy bien a Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, quien piensa que Ferrari debería preocuparse más por lo que está ocurriendo en la parte posterior de la parrilla, ya que suministra unidades de potencia a alguno de esos pequeños equipos.

Kaltenborn es consciente de que los grandes fabricantes requieren un buen beneficio del dinero que gastan, y en el momento en el que eso no ocurra, abandonarán la asociación como hizo BMW a finales del 2009. "¿No fue el propio Marco quien dijo que se le estaba cuestionando sobre el beneficio sobre sus inversiones? ¿Cómo pretende seguir manteniéndose tan bien con las cosas que están sucediendo? ¿Qué sucedería si los inversores de Ferrari, quienes probablemente están pagando mucho, empiezan a pedir beneficios sobre los resultados de la inversión, o empiezan a preguntarse cómo afectará la pérdida de atractivo de la Fórmula 1 a sus beneficios? Así que me pregunto si su modelo de negocio funcionaría si no tuviera el respaldo de los socios con dinero o un fabricante, porque creo que si el fabricante no pusiera ese dinero, tendrían un modelo de negocio que no funcionaría, y sé de lo que estoy hablando", alegó la jefa de Sauber.

La solución es incrementar los ingresos de la F1

Los comentarios de Mattiacci se produjeron después de un fin de semana en Austin donde gran parte de la atención se centraba en los costes de la Fórmula 1 y la ausencia de Caterham y Marussia por no poder afrontarlos. El jefe de Ferrari está convencido de que el mejor camino a seguir no es el de sacrificar los ingresos de los equipos grandes para los equipos más pequeños, sino hacer crecer los ingresos de la Fórmula 1.

"No se trata de definir los equipos en medianos o pequeños, la Fórmula 1 necesita equipos competitivos. Hay muchas empresas por todo el mundo y grandes marcas que podrían aprovechar una plataforma como lo es la Fórmula 1. Necesitamos equipos competitivos con una base financiera sólida y pienso que el enfoque tiene que estar en la forma de aumentar los ingresos", declaró el jefe de Ferrari.

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07/11/2014 10:07

LO QUE VA QUEDANDO DE AUSTIN

Mamita, que personajes

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07/11/2014 10:35

LA FLEMA INGLESA DE BERNIE

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#391

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07/11/2014 10:45

LAS CHICAS DE TEXAS

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07/11/2014 10:55

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ALONSO, ERICSON y GUTIERREZ POSAN EN UN EVENTO HACE 3 DIAS.
Notese la cara de Esteban, todavia no sabia nada sobre su ida de Sauber, y nada menos que su reemplazante al lado.

#393

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07/11/2014 11:20

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#394

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07/11/2014 11:35

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07/11/2014 11:44

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Adios Austin

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Esperando Interlagos jaja

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07/11/2014 11:50

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#397

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07/11/2014 12:06

Nuevo ingreso a boxes

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#398

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07/11/2014 12:14

Desde el aire

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