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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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21/10/2014 10:49

NO PARAN
La FIA perfila el equipo que trabaja en la investigación del accidente de Bianchi

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


La FIA perfila su equipo de investigación que trabaja para esclarecer lo sucedido en el Gran Premio de Japón alrededor del accidente de Jules Bianchi. Entre los integrantes del equipo destacan los ya retirados de la parrilla, pero experimentados, Stefano Domenicali y Ross Brawn, el presidente de la asociación de los pilotos, Alex Wurz y Emerson Fittipaldi.

Mientras que Jules Bianchi continúa luchando por salir adelante después del accidente sufrido en el pasado Gran Premio de Japón, la FIA continúa perfilando su equipo de investigación pocos días después de comunicar a los equipos su instauración. Éste grupo trabajará por esclarecer todas las incógnitas que aún rodean a este terrible suceso.

El encargado de la Comisión de Seguridad de la FIA, Peter Wright, será el encargado de liderar al este equipo que detallamos a continuación.

Presidencia

Peter Wright: Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA.

Miembros

Ross Brawn: exteam principal del equipo Mercedes, Brawn Grand Prix y antiguo Director Técnico de Scuderia Ferrari.
Stefano Domenicali: exteam principal de Scuderia Ferrari.
Gerd Ennser: Representante de Jefes de Comisarios.
Emerson Fittipaldi: Presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA y comisario de Fórmula 1.
Eduardo de Freitas: Director de Carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Roger Peart: Presidente de la Comisión de Circuitos, Presidente del ASN de Canadá y Comisario de Fórmula 1.
Antonio Rigozzi: abogado y Juez del Tribunal Internacional de Apelaciones de la FIA coelegido por los equipos.
Gérard Saillant: Presidente del Instituto de la FIA y Presidente de la Comisión Médica.
Alex Wurz: Presidente de la GPDA y representante de los pilotos.

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21/10/2014 10:52

INVESTIGACIÓN
Jean Todt, sobre el accidente de Jules Bianchi: "Esperemos primero antes de juzgar nada"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jean Todt ha indicado que hay que tener paciencia respecto al accidente que sufrió Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón hace unas semanas. Desde que el francés tuvo el accidente en Suzuka, se ha hablado en muchos medios sobre quién tuvo la culpa del desafortunado incidente. "El mundo tiene 200 países; cada uno tiene sus propias ideas. Hubo una gran reacción por parte de la prensa italiana, pero es diferente en Alemania y en el Reino Unido. Por eso, hemos de esperar a la comisión", señaló Todt en La Gazzetta dello Sport.

En concreto, el presidente de la FIA se refiere a un grupo de personas que ha logrado reunir él mismo para investigar detenidamente lo que ocurrió en Suzuka antes, durante y después del accidente de Bianchi, y cómo debería de responder la F1. "Esperemos primero a los descubrimientos antes de juzgar nada", indicó el presidente de la federación.

El francés, además, comentó que algunos de los hechos del accidente "a posteriori parecen evidentes, pero el destino siempre puede acarrerar consecuencias dramáticas". Todt quiso añadir: "Como ya dije después del accidente, durante años hemos visto incidentes horribles sin consecuencias graves, pero eso no fue normal, fue un milagro. Nunca debemos dar nada por sentado o relajarnos en lo relacionado a la seguridad".

#351

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21/10/2014 10:58

El GP de Brasil estuvo en riesgo
Gracias a la ayuda económica del gobierno de Brasil, se completaron las obras exigidas por la F.1 para Interlagos.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La administración municipal de Sao Paulo admitió que corrió el riesgo de perder el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, pero con recursos del Gobierno federal garantizó las reparaciones del autódromo de Interlagos exigidas por la organización.

"Si no fuese por el PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) estaríamos en una situación muy delicada y con serios riesgos de perder esta etapa para otra ciudad", declaró a periodistas el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, después de realizar una visita de inspección a las obras del autódromo.

La reforma del circuito garantizó la realización de la carrera en Sao Paulo hasta 2020 y los recursos federales, por un valor de 65,6 millones de dólares, provinieron del PAC destinado para el turismo.

Esa cifra se suma a los 12,2 millones y 16,3 millones de dólares que aportará el Gobierno municipal para completar las obras de reforma al autódromo, que se realizará en dos partes.

La primera etapa de la reforma, que comenzó en julio y terminará este mes, contempló los cambios exigidos en algunos puntos específicos de la pista apuntados por la organización de la Fórmula 1, entre ellos una nueva capa de asfalto en la famosa curva "S de Senna" y un nuevo piso en la calle de garajes.

La mejora del drenaje, un muro para aumentar la pista y un nuevo trazado para la salida de garajes son otras de las modificaciones en esta fase.

La otra etapa está prevista entre diciembre y mayo de 2015 e incluye el cierre de actividades en el autódromo para una reforma total de los boxes y del paddock. "Es la mayor reforma técnica y en área de seguridad desde 1990", señaló Wilson Poit, presidente de SP Turis, el organismo municipal del sector turístico.

El autódromo de Interlagos, ya con la primera fase de reformas concluida, recibirá entre el 7 y 9 de noviembre el Gran Premio de Brasil, penúltima etapa del torneo 2014 de la Máxima.

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21/10/2014 11:39

Lo que va quedando de SOCHI

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Y se las ingeniaron

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23/10/2014 11:31

A no olvidarse

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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23/10/2014 11:51

SOCHI desde el cielo

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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28/10/2014 09:55

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
OFICIAL: Marussia tampoco competirá en Austin
La parrilla del Gran Premio de EE.UU. tendrá sólo 18 coches en pista
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado para la agencia Reuters, que Marussia se unirá a Caterham en la no participación en el Gran Premio de Estados Unidos, que tiene prevista su celebración el próximo fin de semana en Austin, Texas. A la complicada situación de los monoplazas verdes, se añade ahora el anuncio de que Max Chilton tampoco podrá participar en la siguiente prueba de la temporada. Ambas noticias se conocen cuando sólo quedan tres citas para el final.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Tanto Caterham como Marussia se perderán el próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará el próximo fin de semana en Austin, Texas, según ha anunciado el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que ofrecía ayer el permiso para que los monoplazas verdes no compitieran las próximas dos citas de la temporada mientras buscan comprador.

"Ninguno de los dos equipos irá a América", aseguró hoy Ecclestone para el reportero de la agencia de noticias Reuters, Alan Baldwin.

Caterham se encuentra a la espera de un propietario que quiera enderezar la situación que han atravesado los últimos meses y por otro lado, Marussia, se enfrenta a problemas económicos y todavía tienen muy reciente el accidente que sufrió su piloto, Jules Bianchi, en Suzuka hace tres semanas. En conclusión, cuando se apaguen los semáforos en la siguiente carrera, sólo saldrán 18 coches.

#356

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28/10/2014 10:04

Marussia ya comunicó a la justicia británica su intención de ser gestionada por administradores
No habrá tercer coche en las dos próximas carreras, según Ecclestone
Marussia está en una situación similar a la de Caterham después de confirmar que han comunicado a la justicia británica su intención de ser gestionada por administradores. Al parecer, el equipo tiene unas pérdidas de 111 millones de euros desde 2010. Por otro lado, Bernie Ecclestone ha asegurado públicamente que, como así lo estipulan los contratos firmados, los equipos tendrían que conceder un tercer coche a las escuderías con problemas económicos para que estas puedan seguir compitiendo y así alcanzar el número mínimo de monoplazas en pista acordado con los organizadores de las carreras. Sin embargo, el magnate anuncia que en las dos próximas carreras esta situación no se dará.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La Fórmula 1 está atravesando económicamente uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos. Además de la situación de Caterham, Marussia, la formación dirigida por John Booth, pasará pronto a estar gestionada por sus administradores, como en el caso de los monoplazas verdes, ya que según ha apuntado Sportsmail, el conjunto comunicó a la justicia británica tal intención el pasado 7 de octubre.

Ante esta grave tesitura, el mandamás de la categoría reina del automovilismo ha revelado que, en el caso de que fuera necesario, los equipos tendrían que suministrar un tercer coche a las escuderías con graves dificultades financieras. Al parecer, así lo estipulan los contratos firmados por ambas partes. Con ello, los equipos que concediesen ese monoplaza, podrían tener ciertos privilegios sobre el mismo, como indicar al beneficiado de este que colocase a un patrocinador o a un piloto determinado en el mismo.

"Ellos suministrarían un tercer coche a otra persona por lo que si, por ejemplo, Sauber desapareciera, un equipo podría hacer un trato con Sauber. Ferrari podría decir te daremos un tercer coche, todo lo que va con ello, y queremos que pongas este patrocinador en él. Tú tienes tus propios patrocinadores, pero queremos que incluyas a éste también y queremos que tengas a este piloto. El equipo no tendría que irse a pique después, ¿no? Si Red Bull decidiera darle un coche a Caterham, por ejemplo, eso podría solventar sus problemas", explicó Ecclestone.

Con esto se busca asegurar que la parrilla cuente en cada carrera con el número de competidores mínimos. Según los documentos acordados por el mundial y los organizadores de las carreras, la F1 "se serviría de sus razonables esfuerzos para asegurar... que al menos dieciséis coches participan en el evento".

De cara al GP de Estados Unidos, Ecclestone ha explicado que no será necesario tomar ninguna decisión de estas características, ya que las formaciones pueden legalmente ausentarse en dos carreras del calendario. Bien es cierto que tal acción les supone perder ciertos ingresos que, de estar presentes, habrían percibido.

"Nosotros no tenemos que introducir un tercer coche en esta cita, ya que pueden perderse un par de carreras. Pierden dinero que habrían conseguido por esas carreras, pero no pierden su posición en el campeonato. No tengo ni idea si Marussia va a hacer esto a largo plazo. Es mejor si no tienen que entrar en la administración", añadió el británico.

La escudería fundada por Nikolái Fomenko atraviesa una etapa crítica ahora mismo. Según se ha podido conocer, estos ya han informado al Tribunal Superior de Justicia Londres que sus intenciones son las de pasar a estar gestionados por los administradores, al igual que Caterham. El principal motivo son las pérdidas acumuladas desde su entrada en el mundial en 2010, que se tasan en 111 millones de euros. Con su ausencia, el número de participantes de una carrera queda al límite de no alcanzarse.

De no cumplir con las condiciones acordadas de antemano, la categoría se arriesgaría a perder alrededor de 240 millones de euros en concepto de compensación a los organizadores por haber incumplido condiciones fijadas previamente. De ahí que la opción del tercer coche, con el que los equipos más humildes se ahorrarían un gran desembolso de capital, sea una opción muy presente a día de hoy.

No obstante, hay quienes no son favorables a ella, como Claire Williams. La dirigente de Grove ha apuntado que lo que se debe hacer es abordar en profundidad las cuestiones que han llevado a ciertas a escuadras a estar entre la espada y la pared. Y es que la llegada del tercer coche, para la sucesora de Sir Frank, no es algo que esté en el alma de la competición.

"No creemos que los coches cliente y los tres coches por equipo estén en el ADN de nuestro deporte. Creo que una pregunta más importante es por qué estamos teniendo esas conversaciones y eso es porque se habla de que los equipos se encuentran en dificultades financieras en este momento. Creo que tenemos abordar las cuestiones de los costes en la Fórmula 1 con el fin de apoyar a los equipos que tenemos actualmente".

Al desgranarse los gastos de una escudería durante un curso completo, se aprecia cómo, en el caso de Marussia en 2012, el 42% de sus recursos económicos, se han destinado al desarrollo del bólido. Esto supone unos 25 millones de euros, a los que se le suma otros 18 millones por la compra de suministros, tales como el motor u otros componentes mecánicos. Con la llegada del tercer coche, se supone que estos costes se disiparían y este tipo de equipos pasaría a estar en una tesitura más favorable.

#357

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28/10/2014 10:12

OFICIAL: Los propietarios administrativos de Marussia entran en concurso de acreedores
El equipo no competirá este fin de semana en Austin
Se confirma, hoy lunes, que Manor Grand Prix, los propietarios administrativos de Marussia, entran en concurso de acreedores. Eso significa que esta escudería se unirá a Caterham en su no participación en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará este fin de semana en Austin.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

27 Oct 2014 - 11:44
Marussia ha entrado en concurso de acreedores y se perderá, este fin de semana, el Gran Premio de Estados Unidos, según ha sido confirmado este lunes. Los administradores, FRP Advisory LLP, han emitido un comunicado con declaraciones de uno de sus representantes, Geoff Rowley.

COMUNICADO DE LOS ADMINISTRADORES DE MARUSSIA:

"A pesar de que el equipo ha realizado un progreso significativo durante un periodo relativamente corto, destacando los dos puntos que se han asegurado en el Campeonato de Constructores durante la actual temporada de F1, su posición no niega el hecho de que sacar adelante una escudería de F1 requiere continuas y significativas inversiones".

"Con la imposibilidad de los accionistas de dar ese nivel de fondos requerido, la dirección del equipo ha trabajado sin descanso para traer nuevas inversions al equipo y así asegurarse a mayor plazo, pero ha sido imposible, desafortunadamente, hacer eso en el tiempo disponible. Consecuentemente, no ha habido otra alternativa que dejar a la compañía gestionada por administradores".

"Ahora con Marussia gestionada por la administración, el conjunto de los administradores ha acordado que dadas las circunstancias financieras del grupo, no es viable que Marussia participe en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá lugar este fin de semana en Austin, Texas. La compañía seguirá operando mientras la junta de administradores continua aclarando la viabilidad a largo plazo de la compañía en su formato actual".

"Tras Austin, quedan dos rondas más del Campeonato, en Sao Paulo y Abu Dhabi, y la participación del equipo en esas carreras dependerá del resultado del proceso administrativo y de cualquier negociación con las partes interesadas en los que existen muy limitadas oportunidades".

"No se han realizado despidos tras la entrada de esta compañía al concurso de acreedores y todo el personal ha recibido su salario total correspondiente con el mes de octubre. La situación del personal dependerá de si la compañía puede asegurar un nueva inversion en el tiempo disponible. Seguimos centrados en comprometernos con las partes interesadas".

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28/10/2014 10:21

Primeras ofertas para la salvación de Marussia
La pareja de Sohi y Kausha negocian con 70 millones de euros para rescatar al equipo, según The Telegraph
Compartir hueco con Caterham, en el capítulo de posibles desapariciones de la F1, podría desaparecer pronto para Marussia. Quieren dejar la ?serie de catastróficas desdichas? y pasarse al cine heroico en el que tanto equipo como Jules Bianchi se salvan. La salvación llegaría por parte de dos indio-británicos, Baljinder Sohi y Sonny Kausha. Ambos han puesto, según The Telegraph, una oferta de 70 millones de euros para hacerse con el equipo. Las conversaciones se están intensificando y el acuerdo puede estar cerca de cerrarse.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

En el abismo. Sentados uno en frente del otro, compartiendo sus desgracias, se encuentran Caterham y Marussia. Sus penurias económicas les han arrastrado hasta allí y ahora esperan que alguien les tire una cuerda para intentar salir. De momento, en las siguientes dos carreras no les salvaran, aunque parece que a la formación dirigida por John Booth ha encontrado la amarra que le lleve camino a la luz. Según The Telegraph, tendrían una oferta de 70 millones de euros para salvar al equipo del colapso.

La propuesta llegaría por parte de dos indio-británicos, Baljinder Sohi y Sonny Kaushal. Éste último es candidato del Partido Conservador para la elección del consejo este año en la ciudad británica de Slough. Ambos consiguieron su fortuna en la industria del acero y al parecer ya llevan más de 11 horas en conversaciones con el equipo.

El cerco se está estrechando y el acuerdo parece que llegará más pronto que tarde. El director ejecutivo de Marussia, Anndy Webb, se acercó a la pareja durante las últimas tres semanas buscando negociar un acuerdo de en torno a 13 millones de euros. Éste sería extraordinario para salvar al personal del equipo.

El dinero del actual propietario, el multimillonario ruso Andrey Cheglakov, se ha secado. La llegada de administradores al equipo está al acecho. "Estamos muy cerca de un acuerdo. Pero tiene que ser el precio justo. Hemos puesto en una oferta seria y vamos a ver qué pasa. Marussia no respondió a las solicitudes de la noche del domingo?, afirmó Sohi.

De ser aceptada la oferta, la pareja indio-británica tendrían que asumir las deudas del equipo con sede en Banbury que ascienden a 70 millones de euros. Dentro de las que se encuentran lo que deben a Ferrari por los motores de este año. Aunque quizás los de Maranello tendrían que dar la opción de que devolver el dinero.

Urge cerrar el acuerdo para salir de ese agujero oscuro y profundo que comparte con Caterham. La realidad es que ellos reciben anualmente más de 7 millones de euros en honorarios pero el hecho de terminar novenos en el campeonato de constructores les daría un bono de extra de más de 50 millones de euros. Sería un bálsamo de lograrlo, para un equipo que se mueve en el alambre como un equilibrista de circo. Y es que encima lidian con la situación de tener a su piloto Jules Bianchi luchando por la vida, encerrado tras cuatro paredes en un hospital de Japón. Ése que puede haber dado 40 millones de libras al equipo que a la postre, sirvan para su salvación. El penúltimo milagro del francés.

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28/10/2014 10:50

A PESAR DE TODO ESTO LA PAGINA OFICIAL DEL EQUIPO NO INFORMA NADA DESDE HACE 15 DIAS

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28/10/2014 11:21

Sin MARUSSIA y sin CATERHAM igual hay carrera el domingo

NEUMÁTICOS BLANDOS Y MEDIOS PARA AUSTIN

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Madrid, 27 oct (EFE).- Los compuestos medios y blandos han sido elegidos por Pirelli, firma proveedora de neumáticos en el Mundial de Fórmula uno, para el GP de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin.

Los dos años anteriores, desde su estreno en el calendario en 2012, los compuestos elegidos fueron el medio y el duro.

Esta selección de compuestos pretende, afirma Pirelli, "hacer frente a las diferentes demandas de la pista, que incluye tres largas rectas, así como una serie de curvas más técnicas. Entre estas la larga Curva 1 - una horquilla de radio constante que impone mucha energía a través de los neumáticos -, así como otros cambios de dirección rápidos, que recuerdan a Silverstone o Suzuka".

"Con 20 curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto. En combinación, todo ello hace de ésta una pista emocionante, tanto para los pilotos como para los espectadores", señala en su comunicado.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que "al igual que para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli".

"Así que estamos muy contentos de regresar a Austin, que es una gran ciudad para el ocio, así como un lugar fantástico para correr. La superficie de la pista ya tiene tres años, y ha madurado, por lo que en teoría debería ofrecer un mejor agarre que en años anteriores. Esperamos que los neumáticos medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas, aunque tendremos que confirmar nuestros datos después de los entrenamientos libres", señaló.

Para Hembery, dependerá mucho de las condiciones meteorológicas. "A pesar de que la carrera es en noviembre, esperamos condiciones cálidas pero variables, por lo que creemos que la degradación térmica será un factor importante. Cuánto influye este factor en el desgaste y la degradación general de los neumáticos de la nueva generación de automóviles de este año - y por lo tanto, en la estrategia de carrera - es algo que sólo sabremos cuando lleguemos allí. En las dos ocasiones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre una parada".

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28/10/2014 11:34

AUSTIN AHORA.....UN PAR DE BOXES CERRADOS

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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28/10/2014 11:35

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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29/10/2014 00:28

PROPUESTA
¿Helicópteros en vez de grúas en los Grandes Premios?

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Una empresa Suiza se ha ofrecido a la FIA para hacer la labor que las grúas realizan en los Grandes Premios mediante el uso de helicópteros a fin de evitar situaciones de peligrosidad para los pilotos y poder así evitar accidentes como el que Jules Bianchi sufrió el pasado Gran Premio de Japón.

La Federación Internacional de Automovilismo sigue buscando alternativas a las tradicionales grúas encargadas de recuperar los monoplazas parados en la pista al mismo tiempo que investiga el fuerte accidente que Jules Bianchi tuvo contra uno de estos vehículos. La empresa Air Zermatt ha puesto sobre la mesa de la FIA una novedosa propuesta que aún no ha obtenido respuesta.

Esta empresa suiza pretende sustituir las grúas por helicópteros y como prueba de su eficacia tienen un test realizado en la el Gran Premio de A1, actualmente AutoGP, en Dubai en el año 2005. Allí se pudo ver cómo los operarios enganchaban una cuerda al coche y los helicópteros elevaban el monoplaza en cuestión y se lo llevaba a su lugar de destino.

"El accidente (de Bianchi) se podría haber evitado con nuestro sistema de rescate, porque no hubiese habido ningún vehículo en la pista" comentaba Jürgen König de Air Zermatt's a la publicación suiza Blick.

Hace tiempo, también, que el banco Santander colgó un Ferrari de un helicóptero como acto promocional en Barcelona.

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29/10/2014 00:34

DESIGUALDAD
Max Mosley, crítico con los costes: "Esta ya no es una competición justa"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Marussia y Caterham podrían no ser los únicos equipos en verse afectados gravemente por los costes en la F1, según ha indicado Max Mosley, antiguo presidente de la FIA. Los de Banbury se convirtieron en el segundo equipo, después de Caterham, en pasar a la fase previa a la bancarrota. Así pues, Marussia no participará en el próximo Gran Premio de Estados Unidos y, mientras, los nuevos administradores analizarán la situación económica y sus posibles salidas.

Por su parte, Caterham se encuentra en la misma situación y no asistirá tampoco a Austin ni a Brasil en un intento de buscar nuevos propietarios. Max Mosley comentó en la emisora BBC Radio Five que le entristece la situación, pero que no se ha visto sorprendido por los recientes acontecimientos. "Ya no es una competición justa. El gran problema es que los equipos superiores tienen mucho más dinero que equipos como Caterham o Marussia. Al final, estos últimos iban a caer, y puede que no sean los últimos".

Según la BBC, los equipos punteros como Red Bull, Ferrari y Mercedes gastan más de 254 millones de euros al año en sus programas de F1. Por contraste, Marussia y Caterham, asiduos a las últimas posiciones en parrilla desde su llegada en 2010, trabajan con menos de un tercio de esa cantidad. En 2009, los planes de Mosley para conseguir un techo de costes se rechazaron, al igual que la implantación de un tope presupuestario para la próxima temporada.

Patrocinios

Sin embargo, el expresidente de la FIA ha indicado que el sistema actual es insostenible, sobre todo porque la ausencia de Marussia y Caterham supondrá la presencia de nueve equipos y solo 18 coches en Austin, la primera vez que sucede desde Mónaco 2005. "Desde un punto de vista deportivo, la F1 debería de repartir el dinero de forma equitativa y, luego, permitir a los equipos obtener la mayor cantidad de patrocinios posible. Un equipo como Ferrari siempre conseguirá más patrocinadores que Marussia, pero si los dos obtienen el mismo dinero base, entonces empiezan de forma equitativa, especialmente si hay un techo de costes con el que se limite la cantidad de dinero que cada equipo puede gastar", dijo Mosley.

Además, el inglés añadió que no ha sido una coincidencia que Marussia y Caterham hayan tenido problemas económicos esta temporada, después de la introducción de los nuevos motores, que valen el doble que sus predecesores. "Estoy a favor de tener motores más ecológicos. El error no fue decirles a los grandes fabricantes que pueden gastar tanto como quieran en investigación, pero el máximo que puedes gastar por temporada es algo como tres o cuatro millones de libras, en vez de 15 o 20 millones, que es lo que creo que se está gastando ahora".

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30/10/2014 10:17

El smog en Austin, Texas

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#366

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30/10/2014 10:37

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

CIRCUITO DE LAS AMERICAS

#367

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30/10/2014 11:02

QUE IMAGEN DE AUSTIN

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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30/10/2014 11:09

Y EL CIRCUITO

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Terminado de construir en 2012 para el regreso de los Estados Unidos al calendario de la F1 de esa misma temporada luego de cinco años, el Circuito de las Américas tiene el sello de Hermann Tilke, aunque con novedades respecto de otras pistas diseñadas por el arquitecto alemán.

La recta de salida es más bien corta y desemboca en un vértice cerrado en subida. Más allá hay otra recta pero larga, que también concluye en un vértice típicamente Tilke con el fin de favorecer los adelantamientos en frenadas tras sectores veloces sin curvas pronunciadas; y entre ambos rectilíneos existe una zona de eses rápidas que remite a las famosas Becketts y Maggots de Silverstone y a las eses de Suzuka, lo que pone a prueba la capacidad de los autos para cambiar de dirección a alta velocidad.

A la segunda recta le sigue una sucesión de variantes lentas que también recuerdan a otros trazados. Por ejemplo, las curvas que van de la 12 a la 15, que tiene cierto parecido con el Motodrom del Hockenheimring, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho del Istanbul Park -ahora fuera del Mundial-, aunque la velocidad de entrada es inferior.

Los grandes cambios de altura de hasta 40 metros son otra curiosidad en un dibujo diseñado por Tilke, al igual que el relativo peralte que presentan algunas de sus 20 curvas. En total son 5.513 metros que se transitan en sentido antihorario y que recorridos 56 veces, completan 308,405 kilómetros.

El Circuito de las Américas, con capacidad para más de 100 mil espectadores, requiere de una carga aerodinámica media/alta y de neumáticos blandos y medios; y en él se va con acelerador a fondo en el 58 por ciento de la vuelta, llegándose a una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora con DRS y de 305 sin él.

Como el año pasado, habrá dos zonas para el uso del alerón trasero móvil que propicia los sobrepasos. El primer punto de detección estará 150 metros después de la curva 10, cuya activación será 320 m después de la 11. En tanto que la segunda zona, incorporada en 2013, comenzará 80 metros tras la variante 20, justo antes de la recta de meta. Su punto de detección estará a 65 m más allá de la curva 18.

Todas las marcas a batir corresponden a 2012, con motores V8 de 2,4 litros. Ese año, la pole fue para Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) en 1m 35s 657/1000, la carrera para Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en 1h 35m 55s 269/1000, y el récord de vuelta también para Vettel, en 1m 39s 347/1000.

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30/10/2014 11:13

DOS ZONAS DE DRS

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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30/10/2014 23:27

NUEVA ACTUALIZACIÓN
La familia de Bianchi emite un nuevo comunicado: "Jules sigue luchando"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La familia de Jules Bianchi ha emitido una nueva actualización sobre el estado del piloto, quien permanece en condición "crítica pero estable". En el comunicado se explica que no han habido cambios en el estado del piloto francés desde que sufriera el terrible accidente en el pasado Gran Premio de Japón, pero que la familia sentía la necesidad de mantener actualizados a todos los seguidores, además de querer agradecer una vez más todo el apoyo recibido desde el accidente.

Comunicado completo:

"Este domingo se van a cumplir cuatro semanas desde el accidente de Jules. Él permanece en el Hospital General de Mie en Yokkaichi y su condición sigue siendo crítica pero estable, según los médicos profesionales de aquí. Aunque no tenemos nueva información que ofrecer, reconocemos que hay un gran número de personas en todo el mundo apoyando a Jules en su lucha, por ello queremos reconocer a sus muchos seguidores los constantes mensajes recibidos proporcionando algo de información, por breve que ésta sea".

"Jules, en efecto, sigue luchando. Aunque ha habido algunos informes con sugerencias para el tratamiento de Jules, su lucha va a continuar aquí en Yokkaichi. Estamos tomando las cosas paso a paso".

"Una vez más, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento por la paciencia y la comprensión mostrada hacia nuestra familia en este momento tan difícil. También nos consuela saber que Jules está recibiendo la mejor atención posible en el Hospital General de Mie, donde los médicos se mantienen en contacto constante con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma y el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA".

"Ofreceremos una nueva actualización cuando sea apropiado hacerlo, mientras tanto, agradecemos a todos los que siguen manteniendo a Jules en sus pensamientos y oraciones".

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30/10/2014 23:40

OFICIAL: La FIA cambia el formato para la calificación y eliminará los cuatro últimos coches
Sólo participarán 18 monoplazas en el GP de Estados Unidos
La Fórmula 1 ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Sin Marussia ni Caterham en la parrilla de salida del GP de Estados Unidos, la Federación se ha visto obligada a reajustar el formato de clasificación.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

De los 22 monoplazas que ocupan la parrilla de salida en cada cita, sólo 18 arrancarán este fin de semana en Austin ya que ni Marussia ni Caterham participan del Gran Premio de Estaods Unidos. Por ello, la Federación Internacional de Automovilismo ha tenido que reestructurar el formato de calificación para este fin de semana.

Así pues, los cuatro coches más lentos de la Q1 no podrán participar en la Q2, de la misma forma que los cuatro últimos que queden en la segunda tanda no pasarán a la Q3. Ahora ahora, este año eran seis los que caían en la primera tanda de calificación ya que participaban 22 monoplazas.

"Los comisarios han decidido que los cuatro pilotos más lentos en la Q1 serán excluidos de participar en cualquier parte posterior de la sesión, y a los cuatro coches más lentos de la Q2 también se les prohibirá participar en cualquier parte posterior de la sesión", reza el comunicado.

Los comisarios se han tenido que basar en el artículo 33.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 para tomar la decisión, ya que este artículo prevé tres supuestos ?que haya 26, 24 o 22 coches participantes?, pero no 18.

La Federación ya realizó cambios en la calificación a principio de temporada en cuanto al tiempo de cada tanda y los neumáticos. Podéis recordarlo aquí.

#372

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mesif1

mesif1

30/10/2014 23:44

icio » Fórmula 1 » Noticias
La FIA afirma que la crisis en la F1 justifica la reducción de costes
Tratarán con cautela las ausencias de Caterham y Marussia en las próximas carreras
La FIA ha emitido un comunicado en el cual, confirmadas las ausencias de Caterham y Marussia en las dos próximas pruebas, han defendido la necesidad de adoptar medidas que reduzcan los costes y, por consiguiente, los gastos de la F1. Además, han dejado entrever que intentarán ser todo lo benevolentes posibles con la situación de ambos equipos para garantizar sus posiciones dentro de la parrilla.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La Federación Internacional de Automovilismo ha emitido un comunicado oficial donde ha dejado claro que la situación que atraviesan equipos como Caterham o Marussia da la razón en la búsqueda de un recorte en los costes dentro del deporte en el futuro cercano.

Además, expresan sus intenciones de no penalizar a ninguno de los dos equipos después de que estos vayan a perderse al menos dos de las tres carreras que restan del calendario. De este modo, a pesar de que la decisión final corresponde a los comisarios de la organización, el principal organismo del automovilismo confía en la benevolencia de estos, por lo que no se adoptará ningún tipo de represalia.

En lo que sería la primera parte del documento, la FIA deja así claro que no buscan dificultar aún más la delicada tesitura de ambas escuderías.

"La FIA ha sido informada de las dificultades financieras de los equipos Caterham F1 y Marussia F1 y de la considerable incertidumbre que rodea su participación en las carreras finales del campeonato de 2014".

"Es responsabilidad de los comisarios de la FIA determinar si un equipo ha incumplido o no su regulada obligación de tomar parte en todos los eventos del calendario y de adoptar cualquier acción que ellos consideren apropiada. No obstante, tenemos toda confianza en que los comisarios son totalmente conscientes de la situación financiera de los equipos afectados y estos asuntos siempre son tratados con extremo cuidado y teniendo en cuenta las circunstancias envueltas".

En una segunda sección del mismo comunicado, el organismo internacional ha destacado, como ha hecho en otras ocasiones, la necesidad de adoptar medidas que reduzcan los elevados costes que hay hoy en día en F1 y, por lo tantos, los gastos que cada equipo debe afrontar cada temporada. Por ello, la organización presidida por Jean Todt asegura que seguirán trabajando con la FOM y la F1 para poder alcanzar una solución que satisfaga a todas las partes.

"Mirando más allá del final de la temporada 2014, estos problemas elevan de nuevo la cuestión sobre el balance económico del Campeonato de la FIA de Fórmula 1 y justifica la posición expresada muchas veces por la FIA en favor de cualquier iniciativa que ayude a reducir los costes para así asegurar la supervivencia de la parrilla existente o atraer potenciales nuevas entradas".

"Así, la FIA, en estrecha cooperación con la FOM y los diferentes propietarios de los derechos de la F1, continuará trabajando para mantener la atracción del campeonato y la participación equitativa en los equipos en los próximos años".

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mesif1

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30/10/2014 23:50

Conferencia de prensa dia jueves

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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